Partida Rol por web

Qu´ellar ul-llindith ragar (Revelando el destino de una Casa

Creación de personajes

Cargando editor
11/11/2020, 03:12
Leithan Ply'uss fuer'yon Serisen

Yo prefiero empezar el 11... que siendo el caso, es lo mismo que "ya" XD

Sobre las tácticas no se cómo tiene pensado el máster la dinámica, a mi me parece que muchas cosas podrían resolverse on rol (prefiero eso a votaciones o similares off rol), pero podríamos arreglar detalles o discutir caminos a seguir en una escena para ese fin.

Máster, no encuentro la escena de las tiradas que mencionas. Gracias por las respuestas y las aclaraciones, todo ha quedado claro, después te mando un mensaje con algún retoque final en función de lo que hemos ido hablando.

Sobre la casa y nuestras relaciones, por lo que hemos ido hablando durante la creación yo consideré que hace poco (o muy poco) que subió la nueva matrona y se dieron todos los cambios, creo que eso mantiene cierta atención sobre la casa por la "novedad" y nos da una perspectiva de interpretación más interesante. Siendo así haría poco tiempo que nos conocemos, pero veo a mi personaje con más afinidad previa con Triel, que bien podría haber sido la nexo con la matrona y que actúa directamente sobre la casa de masajes (que es el ámbito en dónde Leithan se acercó a la casa). 

Saludos y a comenzar! ;)

Cargando editor
11/11/2020, 03:25
Leithan Ply'uss fuer'yon Serisen

Triel, no se si tienes ganas de pensar un trasfondo conjunto o no. Yo le veo potencial al vínculo entre nuestros personajes (en torno a la casa de masajes y a la llegada a la matrona), la historia que subí da por sentado un acuerdo con la matrona que el resto desconoce (y yo también de momento XD), pero bien podría haber sido esta nieta ambiciosa la que los haya acercado (el "mensajero" que menciono). 

No tenemos tiempo pero tampoco es algo que tenga que estar cerrado para el 11, creo que podemos ir viendo algo de la historia o incluso narrando algo sobre un momento trascendente de nuestro trasfondo común, con tiempo y sin más motivos que amor por el rol XD. Pero si te interesa y si tenemos tiempo (que yo no estoy teniendo casi nada).

Saludos

Cargando editor
11/11/2020, 03:39
Leithan Ply'uss fuer'yon Serisen
Sólo para el director

Bueno máster, sobre la ficha quedaría igual que la última versión, lo único es que yo conté 2 veces el callejeo y va a aplicar sólo a picaresca.

Sobre los objetos mágicos, pensaba encantar la armadura (su túnica o ropa noble que le permita lanzar conjuros) y un objeto con usos diarios aumentados (me gusta un teleport de un uso diario, pero te lo confirmo mañana).

Sobre lo que comentaste por el equipo por turno, que está claro que no es para objetos mágicos, te parece bien que tengamos algo al inicio? (antes de la primer escena). Por ejemplo las ropas nobles y joyas, la montura, algunos esclavos de "uso" personal y un guardaespaldas, me parecen interesantes para el personaje al comienzo.

Así como le comentaba a Triel sobre un trasfondo común, creo que el pacto entre Leithan y la matrona podríamos conversarlo. Lo que mencionaste de los contactos criminales a cambio de estatus es bueno, lo de infiltrarse y romper las defensas mágicas durante el ataque a cambio de un puesto de mago de la casa también estaría bien. Lo que tal vez podríamos ver es si hubiese algún matiz mas (ejemplo que le informe sólo a ella alguna cosa específica a cambio de esclavos o de masajes frecuentes sin costo), que sería opcional y tendría que satisfacer la ambición de Leithan y los planes de la matrona.

Eso es todo me parece. Saludos.

Cargando editor
11/11/2020, 06:19
Yasidl Ply'uss fuer'yon Serisen
Sólo para el director

He puesto en notas el equipo mágico. Me falta el equipo mundano como dinero, armadura de túnica de araña, daga guardamano, arco corto y flechas ¿qué es lo que tengo aparte del equipo mágico?

Me surge una duda: la salud es constitución x3, al tener constitución 3-1 por el defecto en constitución que tengo 9 o 6??

Notas de juego

Cual es la escena para las tiradas de estatus?

Cargando editor
11/11/2020, 08:18
Triel Ply'uss fuer'yon Serisen

Máster, no encuentro la escena de las tiradas que mencionas. Gracias por las respuestas y las aclaraciones, todo ha quedado claro, después te mando un mensaje con algún retoque final en función de lo que hemos ido hablando.

Me pasa igual. Tampoco he encontrado en la descripción de la ciudad nuestros propios edificios y lugares de poder. ¿Presupongo que están incluidos no?

Cargando editor
11/11/2020, 08:18
Triel Ply'uss fuer'yon Serisen

Triel, no se si tienes ganas de pensar un trasfondo conjunto o no. Yo le veo potencial al vínculo entre nuestros personajes (en torno a la casa de masajes y a la llegada a la matrona), la historia que subí da por sentado un acuerdo con la matrona que el resto desconoce (y yo también de momento XD), pero bien podría haber sido esta nieta ambiciosa la que los haya acercado (el "mensajero" que menciono). 

No tenemos tiempo pero tampoco es algo que tenga que estar cerrado para el 11, creo que podemos ir viendo algo de la historia o incluso narrando algo sobre un momento trascendente de nuestro trasfondo común, con tiempo y sin más motivos que amor por el rol XD. Pero si te interesa y si tenemos tiempo (que yo no estoy teniendo casi nada).

A todo, sí.

Cargando editor
12/11/2020, 01:52
Leithan Ply'uss fuer'yon Serisen

jaja, buenisimo

Cargando editor
12/11/2020, 04:14
Leithan Ply'uss fuer'yon Serisen
Sólo para el director

Objetos mágicos:

Estatus 4, Fortuna 31

Estatus 4 como Noble de la Casa Detalles de los objetos elegidos y descripción
Piwafwi mayor +1D a Sigilo. +2 protección contra el fuego.
Herramientas de profesión (gran calidad, si corresponde)  

· A elegir entre:

   - Arma, armadura o escudo con 2 niveles de mejora mágica.

   - Objeto con conjuros al día cuyo nivel+veces = 5.

   - Herramientas de profesión específica con 2 niveles de mejora.

Amuleto de Teletransportación: 

Amuleto, 1 vez al día, Dimension door (lv 4)

Símbolo mayor de la Casa  Propiedades en sección casa
Una poción por cada 15 de Fortuna de la Casa (o fracción)

Poción 1: Restoration, lesser

Poción 2: Meld into stone

Poción 3: Remove Desease

Por cada 20 de Fortuna de la Casa completos, a elegir:

   - Añadir un nivel de mejora a un objeto (una vez cada uno solamente).

   - Añadir 1 al número de veces+nivel de un objeto (una vez a cada uno solamente).

Y, además, a elegir:

   - Un objeto con un nivel de mejora

   - Un objeto de cargas de conjuro con nivel (máx. 4) x cargas = 36.

Brazaletes Protección 2

Brazalete, 1 nivel inicial + 1 nivel mejora

 

A elegir entre:

   - Arma y, a elegir, armadura o escudo con 1 nivel de mejora mágica .

   - Objeto con conjuros al día cuyo nivel+veces = 4.

   - Herramientas de profesión específica con 1 nivel de mejora.

Anillo de viento

Anillo, 1 vez al día, Wind Wall (lv 3).

 

Nota: los nombres de los objetos son inventados, simplemente hacen referencia al efecto.

Para el resto de las cosas espero tu respuesta

Cargando editor
17/11/2020, 23:50
Leithan Ply'uss fuer'yon Serisen

A todo, sí.

Vamos a ello! ;)

Leithan: Yo le veo potencial al vínculo entre nuestros personajes (en torno a la casa de masajes y a la llegada a la matrona), la historia que subí da por sentado un acuerdo con la matrona que el resto desconoce (y yo también de momento XD), pero bien podría haber sido esta nieta ambiciosa la que los haya acercado (el "mensajero" que menciono). 

 

TrielTambién en mi caso regresé con la nueva y actual matrona, ante la situación de deterioro al que había llegado la casa y...

Na, qué tontería. Digamos que me quedé con la antigua y en ese momento no era la heredera sino que había otra más ocupando ese cargo. Sin embargo era evidente que la casa estaba en franca decadencia y, cuando llegó el momento, y la actual matrona contactó conmigo, le apoyé, ayudando desde dentro a la caída de la casa y salvándome, de ese modo, de la destrucción del resto de los drows nobles que se habían quedado en la casa hasta ese momento.

Creo que resulta más divertido así.

Por cierto, propuesta:

. Ilivarra Ply'uss fuer'yon Serisen. Antigua matrona. Asesinada.

. Solenzara Ply'uss fuer'yon Serisen. Antigua heredera, hermana mayor de Triel. Asesinada *

Alynira Ply'uss fuer'yon Serisen. Actual matrona.

* Nota: me parece buena idea que muchos nobles, en especial hermanas y hermanos de la actual matrona, hayan sido juzgados como traidores a Lolth y transformados en Draiders, no se si la heredera y el patron no serían excelentes candidatos de trasfondo para tenerlos en ese estado y convertirlos en monstruos mas adelante (cuando tengamos los recursos!), pero quedaría genial realmente, como para pensarlo.

Triel: Si preferís un enfoque más tradicional y que Triel haya estado siempre en la ciudad, puede que se quedase con su abuela como una sacerdotisa menor de la Casa y fuese quien avisase a su madre volviera porque hacía falta "un nuevo enfoque". Tal vez, justamente, cuando la decadencia fuera tan grande que la Influencia cayera por debajo de 18 y le quitasen su título de Hija de la Casa e incluso el de Noble (Bajó de Estatus 5 - quizás 4 si la Casa estaba tan débil - a 2).  

Leithan: 

Siglos atrás quedaron los recuerdos de la familia en la que nació Leithan, tan distantes que el olvido se los llevó consigo --- Estudió en la prestigiosa escuela de magia Baut'waelan d'Faer --- Su talento le abrió camino en la escuela y le permitió codearse con los hijos nobles de las casas más relevantes de la ciudad --- Su juventud estuvo plagada de placeres, el ocio y el arte --- Frecuentaba los edificios de relax y ocio más relevantes de la ciudad, y en ellos cultivaba su red de relaciones y contactos influyentes

Le llevó mucho más tiempo contar con el favor de las sacerdotisas, pero su aparente falta de ambición más allá de los placeres del presente, sus cuidados modales y el respeto que mostraba en público a las tradiciones de Lolth, lograron vencer esa barrera. --- Su influencia entre los nobles, su talento arcano y su inagotable riqueza fueron la llave para atraer un grupo de jóvenes magos que lo seguían. --- No sólo la magia y la nobleza marcaban la vida de Leithan, ésa era sólo su lado visible. Había otro bien guardado, oculto entre sombras y manejado con absoluta discreción, un secreto que guardaba celosamente. Una red criminal se valía de sus favores así como él de los de ellos, en ocasiones el mago conseguía lo imposible a cambio de sumas exorbitantes de dinero, pero lo más habitual era el intercambio de un bien aún más valioso, la información. 

----

Cuando el mensajero le hizo llegar la propuesta de la heredera de una casa menor antigua y débil dudó en aceptarla, si la empresa salía mal podía perder la vida pero si salía bien podía ganar una posición que no podría alcanzar de otro modo. Los años inclinaron la balanza, su cuerpo no viviría tantos siglos como para tener otra oportunidad similar, y eso lo llevó en la dirección de esa mujer y accedió a verla. Lo que acordaron es un secreto insondable, pero lo que siguió a esa conversación cambió su vida.

Días después Leithan comenzó a frecuentar la casa masajes de los Ply'uss fuer'yon Serisen, por semanas infiltró a sus seguidores y manipuló la mente de los siervos de la casa, hasta que el día señalado rompió las defensas arcanas de la fortaleza y destrozó la mente del antiguo mago de la casa, permitiendo la entrada de las fuerzas de la ambiciosa heredera que en pocos días se hizo con el mando. 

Hoy es el hijo adoptivo de la implacable Matrona, fue nombrado Mago de la Casa y maneja los secretos y la información de la ciudad, sea por medios arcanos, por sus contactos entre nobles o por los que tiene con las organizaciones más turbias de la ciudad. Este logro no es más que el primero de los siniestros planes que tiene en mente.

Bueno, ahí volqué el trasfondo de los dos personajes (resumí un poco el de Leithan, puse sólo lo trascendente para el trasfondo común), creo que geográficamente nuestro vínculo podría girar en torno a la gran taberna y sus servicios, y temporalmente en el momento en el que la heredera comienza a complotar (que puede ser tu personaje según lo que has ido mencionando). A partir de ese punto estaría bueno intercambiar ideas y ver qué puede salir. 

Qué te parece?

Cargando editor
18/11/2020, 23:21
Director

Estoy ya en condiciones de volver a estar sentado un tiempo largo.

Respondo un poco a las cuestiones acumualdas:

· Sobre las tácticas. En parte podéis resolverlo off-rol para hacer las cosas más agradables a todos, pero la resolución es on-rol. Porque salvo que alguien convenza a la Matrona de vetar o exigir algo (con una intriga difícil), el orden de Acciones (por Estatus y dentro de Estatus por tirada, salvo que se altere con una intriga sencilla con la Matrona) determina quien elige antes qué hace cada turno. Vamos que si ahorráis Fortuna y alguien con la capacidad de iniciar la acción la gasta... gastada queda.

Por supuesto, podéis poneros de acuerdo y mantenerlos (mejor on-rol pero podéis sentar las bases off-rol) para remar todos en la misma dirección general. Pero si alguien da una puñaladita por aquí y por allá, espero, como jugadores, madurez, porque es algo bastante drow. Y del apuñalador madurez para afrontar las consecuencias, que son igual de propias de los drow.

· La escena de tiradas estaba sin privilegios repartidos, lo siento. Creo que está enmendado.

· Sobre los tiempos. Poco tiempo para los drow pueden ser décadas y tampoco tenéis porqué conoceros de hace tan poco, Triel estaba en la Casa con la antigua Matrona de modo que lleva toda su vida en la ciudad también, Elyndra es su hermana y podía estar en la Casa anterior como sacerdotisa menor o incluso seminarista (o estar fuera con su madre y conocer bien, sólo un poco o no conocer apenas a su hermana, a vuestro gusto)

· El revisar trasfondo y relaciones anteriores on-rol por diversión es perfecto para las escenas personales. Incluso podéis participar en varias, unos en las de otros, narrando momentos diferentes.

· Tampoco he encontrado en la descripción de la ciudad nuestros propios edificios y lugares de poder. ¿Presupongo que están incluidos no?

Yo sí lo veo, incluí en su día menciones someras, por si queríais hacerlas vosotros no ser demasiado intrusivo en el detalle. En el mapa me figura en el centro de la zona de marrón anaranjado un círculo negro y blanco con 11 y 35 a los lados, en la leyenda el 11 tiene vuestra casa y el 35 bazar y centro de ocio Ply'uss fuer'yon Serisen.

En zonas comerciales pone 

[Bazar de Ply'uss fuer'yon Serisen]

Situado en el interior de su estalactita en la Plataforma Central, es un mercado de lujo dónde se encuentra principalmente esclavos de calidad y una selección aleatoria en cantidad y número de bienes extranjeros en su mayoría de la superficie.

Y en Relax y diversión

 

[Área de ocio de Ply'uss fuer'yon Serisen]

Entre las cámaras habitables de la estalactita de la Casa Ply'uss fuer'yon Serisen hay una serie de ellas que ofrecen la más amplia variedad de ocio concentrado de la ciudad. Alojamiento, bebida, restauración, masajes y baños o acompañamiento de todo tipo, todo puede encontrarse con sólo cruzar un túnel o cambiar de cueva.

Aunque lo edité después de que lo hicierais ¿a lo mejor tienes en la caché la versión vieja? con CTRL+F5 le obligas a refrescar. ¿Alguien más no ve esas entradas ni el mapa con vuestras cosas en lugar de las de Rylin-duis?

Si os parece aprovechamos para empezar el día 21. Sigue siendo válido lo de adelantar las tiradas, si queréis. 

Cargando editor
18/11/2020, 23:50
Director

Los objetos, bien, sin problemas. En principio los adicionales de Fortuna no están pensados para mezclarse entre ellos, pero en éste caso creo que es prudente y oportuno tener unos brazales que protejan 2. Salvo las pociones de restauración y enfermedad, todo eso va con la magia de curación que aparece en las modificaciones de reglas, así que serían pociones curativas de nivel 3 pueden curar heridas leves o pequeñas penalizaciones a una o dos características vengan de lo que vengan)

Las cosas puntuales puedes tener cualquiera que vayan con el personaje. Las continuas puedes ir decidiendo. Ten en cuenta que puedes tener soldados de la Casa a tu servicio más o menos siempre. Si lo que quieres es un guardaespaldas propio leal a ti (a tu dinero, más bien, que a ti sería beneficio), puedes, pero según sea un soldado normal o élite costará una parte de tu asignación o bastante de tu asignación. Ropa, lo mismo, puedes tener algunos trajes, pero lo importante es poder actualizarlos todas las temporadas (si no, les tendrás pero no irás a la moda). Lo mismo esclavos, puedes tener algunos, pero si "se gastan" lo que importa es cuántos puedes permitirte reponer por estación. Monturas hay en la Casa, cuando te hace falta una la coges y cuando no la dejas (igual que los soldados o sirvientes y esclavos de la Casa)

 Lo que tal vez podríamos ver es si hubiese algún matiz mas (ejemplo que le informe sólo a ella alguna cosa específica a cambio de esclavos o de masajes frecuentes sin costo), que sería opcional y tendría que satisfacer la ambición de Leithan y los planes de la matrona.

No estoy seguro de entenderte, yo consideraba que eso es, justamente, la idea del personaje. Antes tenías Estatus 3, vivías como alguien adinerado pero no mucho y con influencia limitada. Ahora, a cambio de lo que diste, hiciste y tu trabajo actual dirigiendo el espionaje e informando a la Casa, tienes Estatus 4 y vives con cuatro veces más dinero que lo hacías por tu cuenta (lo gastes en ropa, esclavos, drogas o un poco de cada, es asunto tuyo). Quiero decir que es un trato con el diablo, para la Matrona ahora eres de su propiedad y espera *todo* a cambio de lo que te da, como si hubiera pagado por ti varios puntos de Influencia y Fortuna de *su* Casa, vamos :).

Cargando editor
19/11/2020, 00:09
Director

 la salud es constitución x3, al tener constitución 3-1 por el defecto en constitución que tengo 9 o 6??

6, las puntuaciones pasivas se calculan con el reducido. El real sólo se emplea para los dados que se tiran. 

Todo lo que no es mágico, tienes lo natural para tu nivel de Estatus. Lo que realmente importa es qué gastos generales tienes, en que gastas el dinero que te asignan

En modificaciones de reglas tienes ésto

En general, para saber si un personaje se puede permitir algo caro o no, tendrá que hacer una tirada de Estatus (mejorar sus objetos mágicos o adquirir gran fortuna requieren una aventura en sus escenas libres). Esto es sólo para gastos de gran cuantía (o que acumulen gran cuantía), en términos de D&D se usa la siguiente tabla para determinar si hay que tirar, a qué CD y qué nivel de gasto sin tirada tiene efectos en futuras tiradas:

Estatus Sin tirada hasta CD para comprar -1 durante el periodo con:
2 40 mo Valor / 10 10 mo
3 200 mo Valor /50 50 mo
4 800 mo Valor / 200 200 mo
5 4.000 mo Valor / 600 1.000 mo
6 16.000 mo Valor / 2.000 4.000 mo

Cada vez que un personaje haga una tirada de Estatus con éxito para permitirse algo en la misma estación, todas las tiradas futuras en ese período tendrán una penalización de -3.

 Como tu Estatus es 4 puedes considerar que vives con unos gastos personales de 200 mo al mes, 800 por estación y, a partir de ahí, si quieres permitirte algo más tienes que ir haciendo tiradas contra el acumulado. Puedes tener cualquier cosa mundana que sea razonable que hayas acumulado (armas, armaduras, las que sean) pero lo importante es lo que te puedas permitir mantener. Un traje de noble está bien tenerle, pero si no le cambias todas las estaciones, no estarás a la moda y, entre los nobles, serás una desastrada porque todos tienen y, lo importante, es que esté a la última. Puedes tener 10 armaduras distintas y no habrá problema (si no son muy caras, claro) pero si tienes 1000, tendrás una renta en mantenerlas limpias y aceitadas (y un criado sólo para ese trabajo).

Eso es a mayores de los servicios de la Casa, allí tienes un buen alojamiento y buena comida, sirvientes que te atienden, monturas si las necesitas, soldados a los que mandar y todas esas cosas. Mientras no lo "gastes" no hay mayor problema (y si lo gastas, mientras tu nivel de renta lo permita, tampoco).

Cargando editor
19/11/2020, 00:42
Leithan Ply'uss fuer'yon Serisen
Sólo para el director

Hola, me alegro que estes mejor.

Gracias por las respuestas. Primero te aclaro que yo si pude ver esos comentarios en las escenas de ambientación y de la casa, incluso el mapa, los había leído ya hace unas semanas y los tuve en cuenta para ir pensando la historia del personaje que subí, así que ningún problema con eso de mi parte.

Sobre lo específico de mis preguntas, genial lo del brazalete y entendido lo de las pociones (la sección de curación la vi pero no la leí en detalle, y me vienen bien esas pociones mas fuertes (nivel 3 si se puede) porque la magia bárdica va a dar acceso a curaciones leves (de Puntos de vida) pero no potentes (de enfermedades )).

Consultas finales:

1 - Pertenencias:

Las cosas puntuales puedes tener cualquiera que vayan con el personaje. Las continuas puedes ir decidiendo. Ten en cuenta que puedes tener soldados de la Casa a tu servicio más o menos siempre. Si lo que quieres es un guardaespaldas propio leal a ti (a tu dinero, más bien, que a ti sería beneficio), puedes, pero según sea un soldado normal o élite costará una parte de tu asignación o bastante de tu asignación. Ropa, lo mismo, puedes tener algunos trajes, pero lo importante es poder actualizarlos todas las temporadas (si no, les tendrás pero no irás a la moda). Lo mismo esclavos, puedes tener algunos, pero si "se gastan" lo que importa es cuántos puedes permitirte reponer por estación. Monturas hay en la Casa, cuando te hace falta una la coges y cuando no la dejas (igual que los soldados o sirvientes y esclavos de la Casa)

Te parece si hago una lista de lo "coherente según la historia" para el personaje y vemos si lo puede pagar? Tenemos algo de tiempo hasta el 21 y puede darle algo de color tener un guardaespalda (tal vez un drow de la casa bien entrenado o un pícaro de la organización criminal, no se aún), sus ropas ostentosas y sus esclavos semidrow (que acá puede ser para servicio, para diversión, para placer, o para destriparlos y probar sus hechizos). Me gustaría pensar cosas de trasfondo y ver luego de darle alguna "utilidad" específica con vos (como un guardaespalda de elite, que sería un buen ejemplo de un trasfondo que impacta en los dados). Te parece bien si te hago una propuesta concreta y me decís si es viable?

2 - Mago de la casa:

También se puede comprar Mago de la Casa con Fortuna 5 (o 4 si ya has pagado tu PJ con Influencia) y, tener tu Mago de la Casa (con mayúsculas), que no sólo es mago de la Casa, sino que es capaz de aportar +2 a vicisitud y reducir el tiempo de las obras.

Eso te da la opción de definir por trasfondo un gran poder mágico. Puede que tu Mago de la Casa no sea el hijo de la Matrona con sus 3 o 4D en Magia, sino su abuelo, un lich de 1000 años con Magia 6D/Nigromancia 8D que no necesita un archivo de pergaminos de utilidad porque los conjuros de nivel bajo los lanza como quien hace rosquillas y puede hacer milagros. O puede que seas el Hijo, con tus 4 o 5D en Magia, como los tuvo tu padre antes que tu, y tu abuelo, y el suyo y... el caso es que tienes una reserva de pergaminos y varitas que ríete tú de la de la Academia. O puede que sí seas el hijo de la Matrona con sus 3 o 4D en Magia, y por eso tienes Estatus 4, como corresponde al mago de la casa, pero tu hermano pequeño también es mago, y tus 9 sobrinos, hijos de tus hermanas, también lo son; y todos tenéis aprendices, y estudiantes y, el caso es, que a 1 conjuro que hagáis cada uno ya hacéis más conjuros que el archimago de la ciudad; aunque sólo tú eres el mago de la casa y el resto sólo tienen Estatus 2 de sirvientes (tal vez algún Miembro con 3), juntáis un poder para ser Mago de la Casa en un sentido de trasfondo

En términos de juego, yo he comprado Mago de la Casa como beneficio y entre todos como propiedad de fortuna, y el trasfondo del personaje pasa mucho por acá. El perfil de hijo adoptivo, de personaje importante pero no tanto por no ser de una familia principal (y que ahora acaba de serlo), de talento arcano respetable pero que inclina la balanza a su favor por sus contactos (nobles, magos y criminales), va a tomar mucho esto que comentaste. Tal es así que en la historia lo enfoqué como un líder de un grupo de magos en condiciones similares (talentosos no nobles que se saben mover socialmente). Es otro punto a conversar para el trasfondo si te parece bien (pensaba proponerte algunas ideas), estás de acuerdo?

3- Matrona:

No estoy seguro de entenderte, yo consideraba que eso es, justamente, la idea del personaje. Antes tenías Estatus 3, vivías como alguien adinerado pero no mucho y con influencia limitada. Ahora, a cambio de lo que diste, hiciste y tu trabajo actual dirigiendo el espionaje e informando a la Casa, tienes Estatus 4 y vives con cuatro veces más dinero que lo hacías por tu cuenta (lo gastes en ropa, esclavos, drogas o un poco de cada, es asunto tuyo). Quiero decir que es un trato con el diablo, para la Matrona ahora eres de su propiedad y espera *todo* a cambio de lo que te da, como si hubiera pagado por ti varios puntos de Influencia y Fortuna de *su* Casa, vamos :).

Totalmente de acuerdo, lo veo exactamente igual. Lo que pensaba es si querías (o no) desarrollar algo específico, como su trato es algo diferente al resto (tal vez Yasidl se encuentre en una condición similar por ser adoptiva) y su rol de Doblegamentes/Contactos&Espías es tan particular y peligroso, no sería descabellado un acuerdo poco convencional. Digo, lo que planteas de que espera "todo" es lógico y tiene que ver con ser útil, servicial y obediente a la voluntad de la matrona, lo que digo es un paso mas, en donde tengan un acuerdo (lo que va más allá de lo que "se puede pedir") que involucre el uso de su arte con fines específicos y por los que se beneficie la matrona (algo extraordinario digo). Un ejemplo podría ser armar una red de espionaje interno de la casa, en el que investiga la fidelidad de sus "hemanas", otro podría ser susurrar a los oidos de la matrona consultas que haga a otros planos o secretos que él averigue... serían cosas extraordinarias (que un mago de la casa común no podría llevar a cabo normalmente) y que abriesen el juego de un modo distinto. Pero no es indispensable, podemos manejarnos con lo que vos mencionas y nada más y estaría bien. Si se te ocurre algo "adicional" que pueda enriquecer la relación entre Leithan y la matrona, en línea con lo que te mencionaba (y como estoy haciendo con la heredera), de mi parte encantado de desarrollarlo contigo.

Saludos

Cargando editor
19/11/2020, 10:33
Triel Ply'uss fuer'yon Serisen

· La escena de tiradas estaba sin privilegios repartidos, lo siento. Creo que está enmendado.

Ya la veo. Si te parece, para empezar a movernos e interpretar más allá de las tácticas, podrías ponernos a la vista la escena de vicisitud, de acción de casa y libre. Que esta última podríamos empezar ya a usarla y así podemos hablar de las tácticas interpretando que siempre es más divertido.

En breve hago las tiradas que me corresponden en la escena de tiradas, en todo caso.

· Sobre los tiempos

Ok.

Aunque lo edité después de que lo hicierais ¿a lo mejor tienes en la caché la versión vieja? con CTRL+F5 le obligas a refrescar. ¿Alguien más no ve esas entradas ni el mapa con vuestras cosas en lugar de las de Rylin-duis?

Ahora ya lo veo perfectamente, gracias.

Cargando editor
19/11/2020, 10:50
Triel Ply'uss fuer'yon Serisen

¿Que os parece que, si bien Ilivarra Ply'uss fuer'yon Serisen, antigua matrona, fuera asesinada, su antigua heredera, Solenzara Ply'uss fuer'yon Serisen, tia de Triel y de Elyndra, haya sido juzgada, condenada y convertida en draider? Es idea de Ozick y coincido en que tiene buena pinta. ¿Os gusta, lo hacemos? ¿es posible hacerlo todavía, jefe?

Cargando editor
19/11/2020, 10:58
Triel Ply'uss fuer'yon Serisen

Siglos atrás quedaron los recuerdos de la familia en la que nació Leithan, tan distantes que el olvido se los llevó consigo --- Estudió en la prestigiosa escuela de magia Baut'waelan d'Faer --- Su talento le abrió camino en la escuela y le permitió codearse con los hijos nobles de las casas más relevantes de la ciudad --- Su juventud estuvo plagada de placeres, el ocio y el arte --- Frecuentaba los edificios de relax y ocio más relevantes de la ciudad, y en ellos cultivaba su red de relaciones y contactos influyentes

Le llevó mucho más tiempo contar con el favor de las sacerdotisas, pero su aparente falta de ambición más allá de los placeres del presente, sus cuidados modales y el respeto que mostraba en público a las tradiciones de Lolth, lograron vencer esa barrera. --- Su influencia entre los nobles, su talento arcano y su inagotable riqueza fueron la llave para atraer un grupo de jóvenes magos que lo seguían. --- No sólo la magia y la nobleza marcaban la vida de Leithan, ésa era sólo su lado visible. Había otro bien guardado, oculto entre sombras y manejado con absoluta discreción, un secreto que guardaba celosamente. Una red criminal se valía de sus favores así como él de los de ellos, en ocasiones el mago conseguía lo imposible a cambio de sumas exorbitantes de dinero, pero lo más habitual era el intercambio de un bien aún más valioso, la información. 

----

Cuando el mensajero le hizo llegar la propuesta de la heredera de una casa menor antigua y débil dudó en aceptarla, si la empresa salía mal podía perder la vida pero si salía bien podía ganar una posición que no podría alcanzar de otro modo. Los años inclinaron la balanza, su cuerpo no viviría tantos siglos como para tener otra oportunidad similar, y eso lo llevó en la dirección de esa mujer y accedió a verla. Lo que acordaron es un secreto insondable, pero lo que siguió a esa conversación cambió su vida.

Días después Leithan comenzó a frecuentar la casa masajes de los Ply'uss fuer'yon Serisen, por semanas infiltró a sus seguidores y manipuló la mente de los siervos de la casa, hasta que el día señalado rompió las defensas arcanas de la fortaleza y destrozó la mente del antiguo mago de la casa, permitiendo la entrada de las fuerzas de la ambiciosa heredera que en pocos días se hizo con el mando. 

Hoy es el hijo adoptivo de la implacable Matrona, fue nombrado Mago de la Casa y maneja los secretos y la información de la ciudad, sea por medios arcanos, por sus contactos entre nobles o por los que tiene con las organizaciones más turbias de la ciudad. Este logro no es más que el primero de los siniestros planes que tiene en mente.

Fue Triel quien contactó con él. Quien decidió contratarlo y usarlo para sus fines. Ella, a su vez, estaba siendo controlada, manipulada, por la matrona, por su madre, por Alynira Ply'uss fuer'yon Serisen. 

Y esto último le hacía poca gracia, pero era mucho mejor ser la heredera que ser... ¿qué?, ¿algo solo ligeramente mejor que la pequeña gatita que estaba jugando entre sus muslos? La idea le hizo sonreír, por lo exagerada, y redujo su malestar introduciendo sus dedos en el pelo azabache de la esclava humana, obligándola a seguir adorando su sexo y lamiéndolo, mientras meditaba.

Le gustaba domar y usar a esos pequeños animales de la superficie. Le gustaba verlos quebrarse, como le gustaba, igualmente, obtener lentamente esas pequeñas parcelas de poder. Y le había gustado lo que había visto en Leithan. Lo que ocultaba tan sagazmente en medio de su solo aparente hedonismo.

Si no fuera un varón hasta tendría que matarlo. Meditó, divertida, mientras sentía un estremecimiento al notar la lengua de la bestia. En fin... creo que ya le he hecho esperar lo justo. Agarrando del pelo a la esclava la apartó de sí misma.

- Suficiente- dijo mientras se ajustaba la túnica y se disponía a seguir escribiendo unas notas- Sal fuera y que mi invitado entre.

Mientras la esclava se marchaba Triel observó el despacho y siguió observando los bienes de la casa, con preocupación. No podía dejar que siguiera decayendo o estaban perdidos. Había que hacer limpieza. Delante del escritorio, enfrente suya, pero con la puerta a la espalda, estaba la silla en donde esperaba se sentara su invitado. Al verlo entrar siguió escribiendo, unos segundos, en una pose tan estudiada como evidente. Le hizo un gesto con la mano, divertida.

- Sentaos, Leithan. ¿Habéis pensado en mi propuesta? Espero que la sierva que os he enviado se haya comportado bien. Cuando terminemos la reunión, usadla a vuestro antojo. Tiene una boca agradable. 

Cargando editor
19/11/2020, 14:59
Leithan Ply'uss fuer'yon Serisen

¿Que os parece que, si bien Ilivarra Ply'uss fuer'yon Serisen, antigua matrona, fuera asesinada, su antigua heredera, Solenzara Ply'uss fuer'yon Serisen, tia de Triel y de Elyndra, haya sido juzgada, condenada y convertida en draider? Es idea de Ozick y coincido en que tiene buena pinta. ¿Os gusta, lo hacemos? ¿es posible hacerlo todavía, jefe?

Me encanta XD

Cargando editor
19/11/2020, 15:03
Leithan Ply'uss fuer'yon Serisen

Muy bueno! ;)

Pronto tendrás la respuesta de Leithan... y una sierva menos (eso de usar a su antojo puede durar de por vida XD)

Cargando editor
19/11/2020, 16:36
Yasidl Ply'uss fuer'yon Serisen

¿Que os parece que, si bien Ilivarra Ply'uss fuer'yon Serisen, antigua matrona, fuera asesinada, su antigua heredera, Solenzara Ply'uss fuer'yon Serisen, tia de Triel y de Elyndra, haya sido juzgada, condenada y convertida en draider? Es idea de Ozick y coincido en que tiene buena pinta. ¿Os gusta, lo hacemos? ¿es posible hacerlo todavía, jefe?

Por mi bien. 

Cargando editor
19/11/2020, 18:10
Elyndra Ply'uss fuer'yon Serisen

Me parece bien. Por cierto, para hacer drider a alguien supongo que será magia de la senda de lloth, ¿no?