Partida Rol por web

Rifts 20: Rifts Warriors Legacy.

Equilibrium.

Cargando editor
30/01/2016, 01:03
"Todos los héroes mueren."

- Veamos, consulto el Turno 45... Sale esto: El turno finaliza a mediodía del domingo, día 1 de enero de 105 PA.

- Espero que ese dato te resulte útil. :)

Cargando editor
30/01/2016, 23:27
Equilibrium.

Si, con eso puedo hacer mis cálculos y, según ellos, cuando Thomas está en Kingsdale, yo estoy en el ejército.

Solo hay una duda que me queda: ¿En qué localización empezaría a jugar? Porque dependiendo de cuanto me tome el viaje desde Kingsdale a ese lugar, debo descontarlo.

Saludos.

Cargando editor
31/01/2016, 02:30
"Todos los héroes mueren."

- En principio en DarkGate.

Cargando editor
31/01/2016, 04:15
Equilibrium.

¿Y cuanto dura el viaje desde Kingsdale a DarkGate?

Cargando editor
31/01/2016, 13:58
"Todos los héroes mueren."

- Depende del vehículo y en parte de la suerte (encuentros, obstáculos, etc.). Usando un vehículo más o menos rápido una semana parece aceptable.

- Veo que no tienes vehículo. Si quieres puedes tomarte la licencia narrativa de que tenías una hovermoto y que unos cuantos kilómetros antes de llegar a DarkGate tienes un accidente, la hovermoto se estrella, quedando destruida, y tienes que seguir andando.

Cargando editor
31/01/2016, 16:11
Equilibrium.

Ok. Me tomaré esa licencia, narrando el viaje en mi primer turno.

Si es así, mi historia queda en las siguientes fechas:

 - Nacimiento: 26 de mayo de 77 PA

 - Ingreso a la instrucción militar: 12 de diciembre de 99 PA

 - Mi ingreso al periódico: 1 de noviembre de 102 PA

 - Publicación del artículo que me cagó la vida: 5 de noviembre de 103 PA

 - Mi segunda entrada al ejército: 15 de noviembre de 103 PA

 - Mi salida del ejército: 18 de noviembre de 104 PA

 - Mi cirugía de Implantes: 20 de diciembre de 104 PA

 - Mi salida de Kingsdale: 23 de diciembre de 104 PA

 - Inicio de la partida: 1 enero 105 PA

Hablando de eso, creo que mi edad está mal puesta pues debería tener 27 años. Incluso, si puede ser modificable, me gustaría ser un poco más joven, tener unos 24 pues ahí mi historia seguiría calzando al entrar en la instrucción militar a los 18 años.

Muchos saludos.

Cargando editor
31/01/2016, 16:54
"Todos los héroes mueren."

Podrías tener 27 años porque hayas cursado estudios de Periodismo.

Cargando editor
31/01/2016, 18:56
Equilibrium.

Toda la razón, aunque evité poner eso pues no tengo información acerca del sistema de educación universitaria en Kingsdale PA.

Si te parece (y me explicas un poco como es la cosa) podría escribir eso y agregarlo a mi historia.

Saludos.

Cargando editor
31/01/2016, 23:25
"Todos los héroes mueren."

A decir verdad, no tengo ni idea del sistema educativo de Kingsdale. Me imagino que más que una universidad, será como un instituto con diversas enseñanzas especializadas. Puedes inventar tú mismo los detalles que necesites.

Cargando editor
01/02/2016, 00:26
Equilibrium.

Por lo mismo yo había puesto que su educación fue por su padre, como si no hubiese un sistema educativo.

Cuando pienso en Rifts, me imagino un poco el mundo de la tercera temporada de Robotech o a ese videojuego/animé. Cadillacs y Dinosaurios. Tiendo a pensar que muchos aspectos básicos de la vida de hoy no existen, pero como no sé hasta donde es cierto, mejor pregunto.

Dime como se te ocurre a ti que sería. (Líneas generales) y yo lo desarrollo.

Saludos.

Cargando editor
01/02/2016, 12:26
"Todos los héroes mueren."

- El Instituto de Kingsdale es seguramente la institución educativa, y probablemente se da desde educación básica, hasta grados especializados, pasando por los cursos de enseñanza secundaria. Me lo imagino como un instituto, algo a medio camino entre un colegio y una universidad.

Cargando editor
02/02/2016, 20:09
Equilibrium.

Ya, entonces mi tiempo quedará de la siguiente manera:

 - Nacimiento: 26 de mayo de 77 PA

 - Ingreso a la instrucción militar: 12 de diciembre de 95 PA (A los 18 años y durante 2,5 años)

 - Ingreso a mis estudios de Periodismo: 10 de agosto de 98 PA (4 años de duración)

 - Mi ingreso al periódico: 1 de noviembre de 102 PA

 - Publicación del artículo que me cagó la vida: 5 de noviembre de 103 PA

 - Mi segunda entrada al ejército: 15 de noviembre de 103 PA

 - Mi salida del ejército: 18 de noviembre de 104 PA

 - Mi cirugía de Implantes: 20 de diciembre de 104 PA

 - Mi salida de Kingsdale: 23 de diciembre de 104 PA

 - Inicio de la partida: 1 enero 105 PA

En breve incluiré mis estudios en mi relato.

Saludos.

Cargando editor
03/02/2016, 08:58
"Todos los héroes mueren."

- Sobre el tema de que ahora mismo seas militar, eso no te imposibilita para hacer cosas. Podrías estar por ejemplo en la Policía Militar y patrullar la ciudad o visitar los bares para controlar a soldados borrachos, por ejemplo.

O podrías estar de guardia en las puertas, o de maniobras fuera de las murallas, o de patrullas de exploración, etc.

O puedes sencillamente estar de permiso.

O también sencillamente, piensa que los militares cuando no están de maniobras o de vivac, actúan y viven como funcionarios de jornada intensiva, con un horario normal de mañana (usualmente de 08:00 a 14:30), y cuando no están de guardia tienen las tardes libres para hacer lo que quieran, incluso irse de bares.

Cargando editor
03/02/2016, 23:27
Equilibrium.

En cualquier caso eso sería cierto pero en este no. Recuerda que me metí en el ejército para esconderme y es un año completo de paranoia (si, me ha gustado jugar sutilmente con la potencial locura del PJ aún antes de los implantes, pasando de megalomanía a paranoia). En mi caso, imposible que hubiese salido de los cuarteles para cualquier cosa. Su intención es solo mantenerse como recluta y entrenar todo el año así que cualquier labor que pudiese asumir sería solo dentro del cuartel.

Saludos.

Cargando editor
08/02/2016, 02:26
Equilibrium.

HISTORIA DE EQUILIBRIUM:

Mi padre siempre me dijo que era un niño especial. Él sí era especial, un reportero muy querido por el gobierno que en sus últimos años se dedicaba a denunciar la maldad de los Gobiernos de la Coalición y de Whykin, famoso y respetado hasta el final. Murió cuando yo era un niño, abatido por unos soldados de Whykin, en medio de un reportaje encubierto.

Desde ese momento me entrené para ser un reportero tan bueno como él. Hacía ejercicio para ser ágil, aprendí cómo abrir cerraduras y detectar trampas que hubiese en los lugares a los que me metería a averiguar algo. El trabajo de un buen periodista incluye ser capaz de ver y oír lo que nadie más es capaz y mi sueño siempre fue ser como él, el héroe que más admiraba.

Incluso me acerqué a ciertas pandillas y chicos de la calle con quienes aprendí ciertas mañas que me serían muy útiles para ejercer mi soñado destino. Junto con ellos me metí en un par de casas y las vaciamos sin que nadie se enterase. Nunca nos atraparon.

Entendí que no era tan especial como él decía la primera vez que mi instructor militar me pateó por no ser capaz de superar un obstáculo. Como todos los jóvenes de Kingsdale, entré en la instrucción militar obligatoria cuando cumplí los 18 años, así que entré a los campos de entrenamiento. Me patearon el culo como si no fuese más que un perro y sufrí siendo especialmente abusado pues mis instructores conocían la fama de mi padre, la que usaban para burlarse de mí, argumentando que ser el hijo de un famoso no me hacía una celebridad ni me daba beneficios. Sentía incluso que se me exigía más que al resto.

Por lo menos ahí aprendí a usar armas, armaduras de combate y a combatir. El entrenamiento militar no se me daba tan mal pero la verdad es que nunca tuve el carácter para seguir órdenes. Estuve casi tres años en la instrucción.

El Instituto de Kingsdale es la única institución educativa de importancia en la ciudad después del apocalipsis y fue en ella donde estudié para ser un reportero, igual que mi padre. Mi carrera de periodismo duró cuatro años y fui un alumno excepcional, obteniendo calificación máxima en todas mis asignaturas y graduándome con honores. Durante todo ese tiempo supe que era el mejor y que definitivamente sería el mejor. Nadie había tenido mis calificaciones en los registros y eso hizo que tuviese gran fama entre los estudiantes y docentes. Me sentía una estrella y definitivamente lo era.

Entré a trabajar como reportero para ser como mi padre y sabía que sería una gran figura pues era especial, tal como él decía. Empecé siendo solo el que revisaba la ortografía del periódico barato en el que trabajaba. Después recortaba las fotografías y encuadernaba las noticias, pero no tenía derecho a cubrir ninguna. Mucho tiempo pasó sin que fuese alguien ni hiciera algo útil hasta que conseguí que me ascendieran para hacer algunas notas. Recuerdo lo emocionado que estaba cuando me dijeron que sería un verdadero reportero.

Mis primeros trabajos no fueron lo que esperaba pues sólo me enviaron a cubrir noticias menores y sin importancia, como inauguraciones de edificios y peleas menores del pueblo. Me sentí estúpido, un fracasado sabiendo que en realidad podría hacer lo que quisiera. ¡Era especial, con un demonio! ¡Podría cubrirlo todo y meterme en el mismísimo palacio de la C.S. para revelar su maldad y en cambio me tenía reporteando la nueva pastelería! Me enojé y le reclamé al director del periódico, incluso invoqué el nombre de mi padre para que supiese qué es lo que estaba desperdiciando. Conseguí la oportunidad de mi vida un año después de haber entrado a trabajar.

El trabajo consistía en denunciar a un supuesto colaborador de Whykin demasiado bien situado en esta ciudad como para levantar sospechas. La información llegó de forma anónima e indicaba el barrio en el que supuestamente se escondería. Decía también que las autoridades habían desechado la información, por lo que probablemente era un pez gordo. El Director me dijo que debía ir e investigar para informarle a él personalmente. No debía hacer nada estúpido y sólo informarle a él.

Hice mis averiguaciones y encontré sólo una persona que cumplía con las sospechas. Era un médico de la zona. Le seguí y aceché hasta que noté que todas las semanas entregaba correspondencia a un tipo muy discreto, no perteneciente a ninguna agencia de mensajería, que la llevaba hacia Whykin. Entré a su casa una noche y revisé sus cosas hasta que encontré cartas de un hermano suyo que era un político en esa ciudad. Todo calzaba, el hermano político le había enviado a Kingsdale para que averiguase cosas de nuestra ciudad. Sonreí pensando que ahí estaba mi camino a la gloria.

Cuando llegué al periódico, me asaltó un funesto pensamiento: Se habían burlado de mí todo este tiempo volviéndome su esclavo y luego, ridiculizándome como un reportero de última categoría. Si entregaba los datos, otro lo publicaría y me harían a un lado. Eso es algo que no podría permitir.

Me infiltré, tan bien como siempre he sabido hacerlo y encuadré la noticia en el nuevo periódico, en la misma portada para que nadie pudiese ignorar mi nombre. Las imprimí rápidamente y convencí al editor de que eran órdenes de arriba que la edición fuese antes pues era una noticia importante. Si no fuera tan bueno mintiendo, no hubiese cometido tamaño error.

El periódico se repartió por todo Kingsdale mostrando la evidencia de la cercana relación entre el médico y un político de Whykin. Entré triunfante a la oficina del Director luego de que se publicase y distribuyese mi logro. El rostro del hombre estaba pálido. Se puso de pie y me dio un puñetazo antes de gritarme que debía informarle a él. Que el médico no era un espía sino un informante del periódico que recibía información a través de su hermano, el verdadero espía. Me dijo que lo había hecho como una prueba para ver si yo tenía lo que a mi padre le sobraba, pero en cambio era un imbécil que no fue capaz de ver la verdad y con demasiada arrogancia como para seguir instrucciones. No sólo había fallado, sino que le había cagado la vida a mucha gente.

Supimos que el espía político de Whykin fue ejecutado ese mismo día, probablemente los espías que tienen en Kingsdale leyeron en periódico e informaron. Su hermano médico se suicidó después de eso y yo sabía por sus cartas que era porque no tenía a nadie en el mundo más que a su hermano. El periódico fue cerrado por el escándalo social y político que desató la presencia de un espía de Kingsdale en Whykin. El Director del periódico desapareció dos días después. Sentí incluso que me seguían, pero yo sabía escabullirme demasiado bien como para ser atrapado tan fácilmente.

Necesitaba protección o me atraparían tarde o temprano. No sabía si eran de Kingsdale o de Whykin aunque me decantaba más por la segunda opción. Me alisté en el ejército para perderme entre sus filas y con protección si es que mis perseguidores eran de la ciudad enemiga. Si detectaba cualquier clase de presión, sabría que eran de los nuestros y tendría que escapar de la ciudad.

Recordé la sensación de las botas militares en el rostro el primer día como soldado. No fue estimulante, pero sabía que era la única forma de mantenerme seguro hasta pensar en algo mejor. Me mantuve en entrenamiento un año durante el cual no sentí nada extraño, nadie me seguía y los militares no sabían nada. Renuncié después de eso, pero mi vida ya era una mierda.

Cuando salí de los cuarteles, nadie me esperaba. Mi casa había sido saqueada, no tenía amigos y los pocos conocidos me cerraron sus puertas en la cara cuando quise hablar con ellos. Un año no había bastado para que olvidaran o perdonaran lo que había hecho. Sólo conseguí un empleo barriendo y limpiando un edificio residencial del barrio bajo.

Casi un mes aguanté viviendo así, comiendo de mi miserable salario y viviendo la vida más patética y sin sentido que se pudiese tener. Mis sueños ya se habían quebrado en pedazos y mi existencia ya no tiene ningún sentido. Jamás seré lo que esperaba ser y jamás podré ser lo que mi padre deseaba que yo fuese, pues él quería que su hijo hubiese sido más grande, pero no le llegaré ni a los tobillos por el resto de mi vida. ¿Por qué un joven especial debía vivir y morir como si no fuese nadie? Definitivamente el mundo estaba loco.

Un día escuché a unos pandilleros del edificio que limpiaba, hablaban de unos implantes que te daban capacidades inhumanas con las que podrías hacer lo que quisieras. Un tipo los ponía de forma ilegal en el barrio a pesar de que los mismos se ponían en centros legales, pero debías pasar ciertos exámenes y yo sabía que nadie que hubiese escuchado de mí me autorizaría. Tenía que hacerlo y nadie debía saberlo.

Recogí los pocos ahorros que me quedaban, parte herencia y parte mi sueldo de una vida anterior. No los había necesitado mientras estaba en el ejército pues ellos me daban todo, por lo que aún tenía una muy respetable cantidad de dinero. También tenía guardadas cosas de mi padre y de mis tiempos de pandillero, todo a buen resguardo en el banco. Saqué todo y fui a ver al tipo.

Le di todo mi dinero y me drogó hasta caer inconsciente.

Cuando desperté, tenía unos discos enterrados en mi cabeza que pude cubrir con el sombrero de viaje de mi padre. El tipo se había marchado sin rastro, mudándose, pero el trabajo estaba bien hecho. Sentí desde el primer momento las mejoras que me brindó: La fuerza, la rapidez, los sentidos. Todas las cosas que me ofrecía aquel nuevo poder es justo el camino que necesitaba para la gloria que tanto merecía y que se me había escapado.

Tomé todo mi equipo, vendí algunas cosas para comprar algo más ad-hoc para mi nueva profesión y mi nuevo destino.  También robé un poco, pero nadie tiene por qué saberlo. Ahora seré un jodido superhéroe que arreglará este mundo de mierda donde nada es como debiese, siendo yo mismo el mejor ejemplo.

Notas de juego

Ahí está la historia con la parte de mis estudios agregados y ciertos edites. Te agradecería si cambias la puesta en los relatos por esta.

Saludos.

Cargando editor
08/03/2016, 19:39
Equilibrium.

El poat pusiste dice que estoy en los Alamo mientras que estoy en Kingsdale.

Saludos.

Cargando editor
09/03/2016, 10:32
"Todos los héroes mueren."

Error mío por mala memoria.

Cargando editor
02/08/2016, 22:24
Equilibrium.

¿Puedo cambiarle a la pestaña del PJ que dice "Psicólogo Aventurero"? Que de psicólogo no tiene nada.

xD

Mi propuesta sería: Superhéroe Justiciero. No le pondría Crazy pues, con el sombrero, no es fácil saberlo a primera vista.

Cargando editor
02/08/2016, 23:36
"Todos los héroes mueren."

- Listo.

- He añadido dos añadidos a la conversación casi finalizada del 20 de diciembre en el antro Juicer. Son cortesía de C.Heeger, el primer VIP que se ha animado a contribuir hasta la fecha en cualquiera de mis partidas.

Es una idea que otros masters han llevado a la práctica en umbría otras veces, conseguir que haya VIPs voluntarios que se impliquen y ayuden activamente a llevar PNJs en las partidas. Espero que salga bien el experimento. :)

Cargando editor
03/08/2016, 17:40
Equilibrium.

Muchas gracias.

Terminaré el diálogo personal, que debería terminar cuando salgo del bar directo donde el médico ilegal que me puso los implantes. Luego tomaré el diálogo grupal, para tener bien claro las líneas con el Barman.

Saludos.