Partida Rol por web

El Laberinto de la Espira del Trueno

Portada

Datos de la partida

El Laberinto de la Espira del Trueno

 

Director: Sorgolas
Reglamento: Dungeons & Dragons 4e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 05/01/2010
Estado: Finalizada

Introducción

Letales peligros os esperan en la ciudad en ruinas de los minotauros.

Sinopsis

Persiguiendo a una banda de esclavistas, los personajes llegan al inmenso laberinto, una ciudad de los minotauros que lleva siglos en ruinas, bajo la montaña conocida como la Espira dle Trueno. Aquí, habitantes de la superficie y de la Infraoscuridad se reúnen en salones iluminados por linternas, bajo la protección de los mMisteriosos Mágicos de Saruun. El rescate de los desventurados presos de los esclavistas no trae sino mayores y más oscuras amenazas, porque los terribles gnoll, de tinte demoníaco, están conspirando en secreto para hacerse con el control de la Espira del Trueno.

Notas sobre la partida

Es una partida para personajes de nivel 4. Las plazas están reservadas, si quedara alguna libre pondría hilo en los foros pero se busca jugadores con experiencia en 4E

Epílogo: Taberna de la Media Luna

TRas una dura batalla llega el descanso del guerrero y la el disfrute de las recompensas justamente ganadas.

La Torre de los Misterios

Tras destruir a los gnolls de Maldcrife en el Pozo de los Demonios los héroes se dirigen hacia el escondite de Paldemar que parece ha traicionado a los Mágicos de Saruun.

Tras superar la prueba de una figura siniestra con un solo ojo y una sola mano acceden al portal que les conducirá al final de su viaje.

El pozo de los demonios

Los personajes son contratados por uno de los mágicos de Saruun, Orontor, para encontrar a otro miembro del gremio que ha desaparecido: Paldemar. De un comerciante drow del Salón de las Siete Columnas consiguen un ubicación donde hace tratos con el mago pero al llegar son emboscados por un golem con forma de minotauro y tres tieflings. Del cuerpo de uno de ellos recuperan varias cartras que relacionan a Paldemar con una banda de Gnolls que se alojan en el Pozo de los Demonios y un mapa para llegar.

La bola de cristal

Escena para que los VIPS puedan comentar acerca de la partida...o lo que se les ocurra

Tácticas

Permite a los jugadores planear lo que hacer en el combate.

Información estado

Para que cada jugador indique los recursos consumidos, bono a otros jugadores, conjuros estudiados, ...

Combates

Para desarrollar los encuentros

Oro y Pxs

Descripción de los tesoros encontrados y la experiencia obtenida.

Biblioteca de Ioun

Encontraréis mapas y fotos relevantes para la aventura

Reglas

Aclaraciones y reglas caseras

Normas

Vamos a intentar establecer acuerdos para agilizar la partida

Tras los refugiados restantes

Al desbaratar a Mulkelmor y sus duergars, el grupo descubre que a algunos de los esclavos se los han llevado unos gnolls.

Orontor desea que averigüen lo que puedan de otro mágico de Saruun, Paldemar.

Fuerte del Cuerno: Fortín oeste

Tras limpiar el fortín sur los aventureros cruzan el puente que lo separa del fortín oeste pero son recibidos por una lluvia de flechas

Fuerte del Cuerno: Fortín sur

Tras eliminar a los guardias del Fortín norte, los aventureros persiguen a un superviviente que se ha internado por un pasillo al segundo fortín.

Fuerte del Cuerno: Fortín norte

El camino que se despliega a lo largo de una sima durante varios cien­tos de pies, gira en una esquina y deja al descubierto tres fortines que salen del borde de la sima. Dos puentes se despliegan sobre la profundidad de la sima, uniendo los fortines. El camino acaba en el fortín más cercano, donde un rastrillo bloquea el paso. Se puede ver a un par de orcos tras el rastrillo, haciendo guardia.

El Fuerte del Cuerno

Los personajes han descubierto que los Asaltantes Sangrientos han vendido a los secuestrados como esclavos al clan duergar Grimmerzhul, el cuál tiene un puesto comercial en el Salón de las Siete Columnas.

Creación de personajes

Para decidir los personajes, objetos, equipo y posteriormente hacer las subidas de nivel

Preludio: Refugio Invernal

Los aventureros son requeridos por Lord Padraig para una extraña misión lejos de aquí.