Me parece francamente muy bien, si alguien tarda más de dos días y no ha avisado de nada y en ese momento es necesario que el personaje actúe, pues penejotizarlo sirve para evitar que la partida se bloquee.
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Bien, así interpreto yo la escena: la mesa principal, la que está más cerca de la comida, sobre todo dado que el trono ducal está vacío. Casualmente, también obstaculiza las salidas. Ocupada, como sabemos, por los Basarab al completo. Las 18 sillas.
La mesa intermedia, la de los novios.
La mesa del final, la que ocupan Farkas, Zarak, Flaviu, Kars y su escudero, y antes ocupaba Iacobus.
Dubieta, Niziya y Tomescu salen al patio.
Visany, sale del salón al patio. No he mirado si lo has movido ya.
Súper el salón, te ha quedado de maravilla, pero lo he destrozado. Por desgracia no sé usar ese programa, así que te dejo mis sugerencias. Puse las mesas en vertical, ya que así estarían más cerca los invitados y los cruces de miradas y palabras tendrían más sentido. He anchado un poco el salón, así caben las mesas y queda sitio para que pasen los siervos. La de los novios la he puesto redonda, son solo cuatro.
De lo que yo sé, Iacobus sigue en la mesa de los caballeros, Radovina se ha sentado a su lado. No he mirado el salón desde ayer, así que puede que diga burradas. En la de los novios solo estaba Jensi.
- Este diseño con las mesas en vertical ensanchando un poco el salón me gusta bastante.
- Lo que más me gusta es que queda un espacio mayor para las audiencias ante el trono.
- Me imagino que en realidad, moverán las mesas según las necesidades de la situación. En una audiencia formal puede que las mesas estén pegadas a las paredes.
- Antes de liarme a poner fichas de PNJ's y PJ's en el tablero me espero a ver si lo hacemos como propone Conciencia Oscura.
DIRECTOR I:
- Tras el grito del Senescal y su puñetazo en la mesa, quizá sería un buen momento para que el Boyardo sonría mostrando unos afiladísimos y larguísimos colmillos de vampir.
- O tal vez uno de sus hijos pueda cortarse la palma de la mano con un cuchillo, lamer la sangre y que la herida se cierre sola en segundos.
- Durius quiere ir al Salón.
- Enrietta y Vasilov a las cocinas.
- Dubieta acaba de pasar al Patio.
- ¿Esperamos un poco a moverlos o les movemos ya?
- Los que quieren moverse no lo han indicado en notas de juego (no aprenderán nunca).
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Nueva versión. Espero que sin cambios, que ha habido que rehacerlo xD.
Perfecto :). Siento no saber usar el programa y ponerte a currar de nuevo :p.
A Enrietta y Vasilos se les puede mover a las cocinas.
Durius y Lindor al Salón.
PREPARACION DESPLIEGUE INICIAL:
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- Lo voy a ir haciendo pasito a pasito, que si no se cuelga y se pierde todo.
Un momento, ¿pero no iban los Basarab en la de la derecha ocupando todas las sillas, que son 18, y en la del centro, preparada para los novios después, los novios?
- De acuerdo ahora lo cambio.
Soy idiota, quería decir izquierda xD.
DIRECTOR I:
- Dime si falta o sobra algo, o si algo está mal puesto.
- Cuando creas que está todo correcto, lo puedes poner en el Salón para que todos lo vean.
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Ya está todo en marcha. Si nadie tiene nada que objetar, lo colgamos.
¡Adelante! :)
Y a la siguiente provocación: ¡Muerte!
DIRECTOR I:
- Es el momento en que el noble Kars Kadar pregunte que dónde está su regalo de boda, y exija que se haga entrega ya de los regalos.
- Los caballeros Basarab enseguida se harán eco de esta petición, exigiendo que saquen ya los regalos para los novios.
- Los regalos están en cofres en la cercana estancia del Senescal.
Ya va a ser difícil... ¿Pero no se supone que tenía que estar Adelmus para la entrega?
- Pues de paso, tal vez el Boyardo podría preguntar que dónde está su sobrino, el Reverendo Padre.
RECUENTO DE PNJ'S DEL CASTILLO:
1) Guardias ducales (obedecen al Capitán Zarak): 14 (sin contar a Itsvan). - Quedan: 12.
2) Carceleros de las mazmorras (sirven a Carcelero): 4.
3) Lacayos ducales: 6. - Quedan: 5.
4) Mozas del servicio: 5.
5) Gretta (criada de a cocina).
6) Sargentos feudales de Radovina: 6.
7) Guardias de Radovina novatos: 2.
8) Milicianos campesinos de Dubieta: 2.
9) Sirvientes de Flaviu Krevcheski: 2 (cochero y ayudante de cámara).
10) Prisioneros de las mazmorras: 13.
11) Sandu: Monaguillo del Padre Adelmus. (MUERTO)
12) Lacayos del Senescal: 4 (cochero, asistente, mozo de cuadra, sirvienta).
13) Siervos Basarab de Svitlana (sin contar a Cyrus): 5.
14) Lacayos de Zort: 4 (cochero, asistente, mozo de cuadra, sirvienta).
15) Guardias de Kars Kadar: 2.
16) Lacayos de Kars Kadar: 2.
17) Kars Kadar, y su escudero Rodrick Stolnic.
18) Niksaa Basarab.
19) Basarab: Boyardo Blaatu, Caballeros Niktu, Iador, Glaatu, Barakta, Molensk, Beld, Seldu, Noveno, Décimo, Undécimo, Duodécimo, Décimo Tercero, Décimo Cuarto, Décimo Quinto.