DURIUS TREMERE DE SLOBOZIA:
- Escena personal de Durius de Tremere.
Hoja de Personaje de Los Dhaeva de Transilvania.
Año Actual: 952. – Otoño.
DURIUS DE SLOBOZIA.
Nombre: Durius.
Nombre verdadero: Lisander. – El Cantor. El Mujeriego. Cantamañanas. La vergüenza de Dagu. Yerno de Dagu el Paciente
Tipo de Personaje: Lugarteniente Veterano. – Acciones Estratégicas por Año: 2.
Sobrenombres: Caballero Durius de Slobozia. Señor Feudal de Slobozia. Durius Tremere.
Naturaleza: Anteriormente: Bufón (Los auténticos necios son aquellos que no ven los defectos que él les señala).
Conducta: Anteriormente: Celebrante (En la vida siempre hay algo divertido o hacer o algo de lo que reírse).
Jugador: Equisnegra.
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total 6 dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 3 m. Esprintando: 9.
Movimiento (por latido de combate): Con Armadura y Escudo: Corriendo: 1 m. Esprintando: 4.
Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos (Sin Armadura): Altura: 5 m. Longitud: 10 m.
Distancia de Saltos (Con Armadura y Escudo): Altura: 1 m. Longitud: 2 m. – Cuando salta llevando puesta una armadura, aplica la penalización total a su Habilidad de Sigilo, si eso le deja con Sigilo 0, todo Sigilo es imposible al saltar con la armadura puesta.
Edad real: 35.
Edad aparente: 29.
Edad como vampiro: 1.
Fecha de nacimiento: Año 917.
Fecha de su Abrazo: Septiembre del Año 951, en Bucarest (Territorio 23).
Origen: Slobozia (Vaideei: pobres de ellos), un pequeño pueblo a orillas del río Ialomita. Todos los habitantes son campesinos pobres. Hay un lago cercano.
Familia: Toda su familia es de Slobozia. Pertenecía a una familia terrateniente menor de campesinos moderadamente ricos de Slobozia. En el año 942 se casó con Pavetta, nacida el Año 920. Es la hija segunda de Dagu el Paciente tras su hijo Dynnu. Ya entonces Lisander era conocido como un majadero del pueblo que cantaba en las fiestas locales. Dagu el Paciente se opuso a la boda en el año 941, pero aceptó tras ser sobornado por la familia de Lisander con un pequeño campo de cereal. – Pavetta quería a su esposo, pese a que él le fue infiel repetidas veces. Tuvieron un hijo: Lindor.
Etnia: Eslavo.
Religión: Siendo humano fingía ser cristiano ortodoxo cuando era necesario, pero en realidad era pagano y adoraba al dios eslavo Veles, el dios de las profundidades de la tierra, las riquezas, los comerciantes, la agricultura, y la música.
Envejecimiento:
Descripción: Falta.
Orden: Ninguna.
Casa: De Slobozia.
Concepto: Señor Feudal vampyr.
Clan: Tzimisce. Facción Tzimisce: Feudal principal (Voivoda de Transilvania).
Camino: Humanidad.
Debilidad de Clan: Los Tzimisce son los más territoriales de todos los Clanes, compartiendo lazos inviolables de sangre y espíritu con la tierra que gobiernan. Cuando descansa, debe rodearse con al menos dos puñados de la tierra de su tumba (preferiblemente tierra de las profundidades del Castillo de Bucarest, aunque podría servir la tierra de Valaquia. La tierra de Moldavia, o de la propia Transilvania, podría servir en caso de emergencia, pero resultaría extremadamente incómoda). Si no descansa sobre tierra de su tumba, cada noche su Reserva de Dados se reduce a la mitad. Esto sigue hasta que todas sus Reservas de Dados se reducen a un solo dado. Ocho horas de descanso sobre la tierra de su tumba anulan esta penalización.
Sire: Uber Caprescu, mercenario misterioso descendiente en la Sangre de Caín del Voivoda Vladimir Rustovich, uno de los cinco Dedos.
Generación: Décima. – Poder 4.
Rasgos Máximos: 5.
Posición Vampírica: Novato (Recién Convertido).
Juramento de Sangre:
Atributos:
Habilidades:
Poderes Vampíricos: Iniciales: 10 de 10. Total: 10.
Poderes de Atletismo:
Poderes de Consciencia:
Poderes de Fullerías:
Poderes de Supervivencia:
Poderes de Vigor:
Poderes vampíricos innatos:
Debilidades Vampíricas (comunes a todos los vampiros):
Trasfondos:
Virtudes:
Beneficios de las Virtudes: Cuando actúa de acuerdo con los dictados de una determinada Virtud, y tantas veces por historia como puntuación tenga en esa virtud, puede gastar 1 punto de Fuerza de Voluntad para, en vez de conseguir 1 éxito automático, obtener tantos dados a su reserva de dados para una acción como puntuación tenga en esa Virtud.
Humanidad: 4.
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Daga CC. 5 7 (+1) 5LP (+2LP) 3 (+0) 3
- Espada Ancha 4 8 (+2) 6LC (+3LC) 4 (+1) 2
- Cuchillo arrojadizo 5 4 (+0) 5L (+2L) ALC 15 3
- Puñetazo 5 6 (+1) 3C (+0C) 4 (+2) 3
- Patada 5 5 (+0) 6C (+3C) 2 (-2) 2
- Presa 6 5 (+0) 3C (+0C) NA 1
- Mordisco NA Presa 3L (+0L) Presa NA
Notas:
La Daga se puede arrojar, aunque restando un éxito de ataque. Cuando se usa arrojada tiene las estadísticas de un cuchillo arrojadizo.
Un Cuchillo arrojadizo se puede usar cuerpo a cuerpo, aunque restando un éxito de ataque.
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo. Un vampiro puede elegir morder cuando gana una presa, haciendo de este modo daño Letal en lugar de Contundente.
Reserva de Equitación: 3.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar + Poder]/2) = 4. -4 armadura de placas y mallas, -1 con escudo. Total: -1.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +1 con escudo.
Equipo:
Equipo de Lisander:
Monturas y Carros: Caballo de guerra pesado. Color: negro. Arreos completos y silla de montar. Nombre: Presagio. Nota: Acostumbrado a tolerar la presencia de vampiros. – Mantenimiento anual: 2 Florines.
Carruaje funerario negro completamente opaco y cerrado. Contiene un ataúd con tierra de Bucarest. Tiro: 4 caballos negros de buena calidad, acostumbrados a tolerar la presencia de vampiros. – Coste anual: 4 Florines.
De Lisander: Tiene una resistente mula de monta.
Además, posee dos caballos de tiro de calidad normal y un carro de carga. Coste total anual: 4 Florines.
Total coste monturas y carros: 10 Florines.
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Placas y mallas 8L/ 10C -4 3 0 0
Escudo +1 DV CC y distancia -1
Absorción de Daño:
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Efectos del gasto de Sangre Robada:
Fuerza de Voluntad Permanente: 5. (Seguro)
Fuerza de Voluntad Temporal: 5.
Poder Vampírico: 4.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 28.
Puntos Libres: 00.
Puntos Libres invertidos: 15. Invertidos en: Poder Vampírico de 2 a 4 (14 PL), Señor Feudal a 1 (1 PL).
Puntos de experiencia disponibles: 000.
Puntos de experiencia ya gastados: 172.
Invertidos en: Trasfondo: Aliados a 2 (6 PX), Familia de 3 a 5 (21 PX), Patrimonio Inicial a 3 (12 PX), Posición en Slobozia a 1 (3 PX), Posición Noble a 2 (6 PX), Rebaño a 2 (6 PX), Reputación a 2 (6 PX), Seguidores humanos a 3 (12 PX), Vasallaje a 1 (3 PX), Mentor a 1 (3 PX), Interpretación de 1 a 2 (1 PX), Interpretación de 2 a 3 (3 PX), Interpretación de 3 a 4 (5 PX), Interpretación de 4 a 5 (7 PX), Fuerza de 2 a 3 (8 PX), Destreza de 2 a 3 (8 PX), Resistencia de 3 a 4 (12 PX), Supervivencia de 1 a 2 (1 PX), Lingüística de 1 a 2 (2 PX), Manipulación de 1 a 2 (4 PX), Manipulación de 2 a 3 (8 PX), Inteligencia de 2 a 3 (8 PX), Astucia de 2 a 3 (8 PX), Resistencia de 3 a 4 (12 PX), Consciencia de 1 a 2 (1 PX), Consciencia de 2 a 3 (3 PX), Medicina a 1 (3 PX).
VOCES DEL PASADO:
- "Nosotros, los vampyr del Clan Tzimisce, somos los Guardianes de la Noche, los protectores inmortales de Transilvania.
Ciertamente somos temibles, e inhumanos también. Algunos nos llaman Demonios, seguramente aquellos que no han conocido demonios de verdad.
Nuestros hermanos Metamorfosistas se centran casi exclusivamente en combatir la influencia sobre Transilvania del ancestral demonio Kupala. Cada año lo apaciguan y mantienen a raya mediante los combates rituales de la Noche de Kupala.
Merecen nuestro respeto, pero los Guardianes pensamos que se necesita algo más. Para proteger eficazmente debemos también gobernar, no sólo observar. Para ello necesitamos siervos leales, tanto para dirigir las cuestiones menores del gobierno y del dominio, como para defendernos durante las horas diurnas, cuando somos más vulnerables.
Es por eso que hemos abrazado el feudalismo, pues hay poder en los lazos de juramento y en los pactos de vasallaje, como también los hay en los lazos familiares. La sangre es más espesa que el agua. La mayoría de los Guardianes nos servimos de linajes familiares de sirvientes, linajes que cultivamos a lo largo de décadas y siglos. Los individuos importan poco, pero la familia, la familia lo es todo." -
DURIUS:
- He actualizado tu ficha con algunas cosillas, fundamentalmente cómo afecta la armadura a los saltos (muy negativamente, como puedes imaginar, pues saltas poco y de forma muy, muy ruidosa cuando la llevas puesta).
- He estado revisando el tema de los niveles de Herida negativos y veo que sí tiene un límite (aunque existen poderes para ampliar ese límite). Por defecto, tu límite es tu Resistencia en negativos. Cuando bajas por debajo de eso, sencillamente han troceado tu cadáver hasta más allá del punto en que tu sangre pueda regenerar tu cadáver.
RESULTADOS DE LA BATALLA:
- Tras una larga y encarnizada lucha, los nobles Dogadar Krevcheski y Prato Szantovich se dan muerte mutuamente.
- Los arqueros al servicio del Caballero Durius de Slobozia disparan dos salvas de flechas, acabando con dos arqueros enemigos (quedan 6).
- Exortado por el poder brujeril de Vlava, el espíritu maligno Rosch el Devorador ataca a la infantería de Dogadar Krevcheski, matando a dos soldados (quedan 8), antes de ser atravesado por las lanzas del resto de soldados. Rosch se transforma en sombras dispersas, que viajan a gran velocidad para entrar en el cuerpo de Vlava Szantovich a través de sus fosas nasales.
- Los dos Cancerberos y los dos Szlachta se lanzan a la carga seguidos por su señor Durius. Logran acabar con los arqueros enemigos y poner en fuga a la infantería.
- La batalla ha sido ganada, pero Durius se topa cara a cara con un monje (el Hermano Daniel) y la noble Seveta Basarab y su séquito de guardias armados. Ambos observan con horror la naturaleza vampírica de Durius, pues en la lucha se perciben sus ojos amarillos, su rostro blanco como la leche y sus colmillos afilados, así como sus siseos bestiales.
- Esto ocurrió en Pitesti, Tirsa de Arges, antes de la misión de Durius en Bistrita.
Patro Szantovich era un prometedor aliado, pero feneció en esa batalla.
Cuando en 951 Durius fue nombrado caballero por el Voivoda Rustovich (debido al fallecimiento de su tío Sidor de la Selva Negra), le asignaron seis lacayos comunes para servirle como criados serviles. Una de las primeras misiones que recibió Durius como caballero fue viajar a la Tirsa de Arges para castigar a los Krevcheski. El Boyardo había muerto sin descendencia directa, sólo cinco sobrinos, cuatro de los cuales llevaban un año en guerra entre sí en Arges, sin ser capaces de ponerse de acuerdo sobre quién sería el sucesor. Durius, en compañía de su aliado el Caballero Prato Szantovich (heredero de esa gran Casa) se enfrentaron a los primos Krevcheski, logrando matar a tres de ellos a un gran coste. Entonces Durius recibió orden de volver a la capital para hablar con el Regente Caprescu, pues el Voivoda se había exiliado ante la invasión magyar. Una vez de regreso en Bucaresti, Durius recibió la misión más difícil: conseguir la paz con el Duque Kadar. El viaje por toda Transilvania fue terrorífico y lleno de peligros. Durante estas dos misiones, los lacayos de Durius estuvieron siempre a su lado, sirviéndole en todo cuanto era menester.
ENEMIGOS DERROTADOS:
IIRSA DE ARGES
Vixar Krevcheski: Rosch
Vidar Krevcheski: decapitado por Durius.
Cinco soldados profesionales: a manos de cancerberos, szlachta y milicianos.
Dos soldados profesionales: Rosch
Dogadar Krevcheski: a manos de Prato Szantovich
Diez arqueros: cancerberos, szlachta
Gorax Suylas: cancerberos
Bigun Tarigen: sacrificio de Vlava a Rosch, sacrificio ofrecido por Durius
Hemano Daniel: sacrificio de Vlava a Rosch, sacrificio ofrecido por Durius
Dariu el Mensajero: sacrificio de Vlava a Rosch, sacrificio ofrecido por Durius
BUCAREST
Abad Lucius Sempronius: Uber Caprescu
KRONSTADT - CONDADO DE BRAN
Vlava Szantovich: Durius
TARGU MURES
Siete lobisomes: Durius, szlachta, cancerberos y soldados feudales
BISTRITZ
Convierte a Valru
DURIUS:
- En estos últimos cinco años, han habido ocasiones en las que el Duque se ha ausentado.
- En esos casos, te ha ordenado que "alimentes a su Ghoul". Se refiere a darle de beber tu sangre aproximadamente una o dos veces por semana.
- En Transilvania hay cinco Grandes Casas y varias Casas nobles menores.
- Según el Duque, las Grandes Casas Transilvanas son poseedoras de la "antigua sangre", lo que las hace valiosas, aunque también difíciles de manejar.
- Un invasor menos seguro de sí mismo, se limitaría a destruirlas sin más. El Duque espera poner a las Grandes Casas a su servicio, aunque no será tarea fácil.
- Estas son las cinco Grandes Casas:
1) Basarab: Posiblemente la Gran Casa más poderosa de todas actualmente en Transilvania (si bien antes de la invasión los más poderosos eran los Szantovich). Los Basarab, pese a ser nobles civilizados, tienen un aire bárbaro y salvaje. Son sin duda poderosos guerreros. La sede principal de los Basarab transilvanos es Alba Iulia (antes llamada Balgrad) y su cabeza es el ahora Boyardo (antes Conde) Blaatu Basarab, un fuerte patriarca que ha engendrado a veinte fuertes hijos varones (si bien cinco de ellos fueron asesinados en 951, antes de la invasión magyar).
Con la pérdida de la mayor parte del apoyo sobrenatural del Duque y la retirada de dos tercios de la horda magyar, de repente el peso relativo de la Casa Basarab es enorme, pues son por sí solos una fuerza militar capaz de poner en peligro al gobierno magyar de Transilvania.
2) Bratovich: Los Perros de la Guerra. Todavía más feroces y brutales que los Basarab, aunque quizá menos astutos y no tan buenos estrategas. Su señor es el ahora Boyardo, antes Conde, Grigory Bratovich, que vive en Sighisoara (y es, por tanto, problema del actual Conde magyar de Sighisoara, el Conde Andrassy). Otro Bratovich poderoso es el Boyardo Moresku Bratovich, que posee muchás más tropas que su señor Grigory, pero es más cauto y calmado. Moresku vive en Sibiu, así que tendrá que ser el Conde Batthyany, el actual Conde magyar de Sibiu, quien lidie con él.
3) Los Szantovich: Son seductores y manipuladores. Unos peligrosos animales políticos. Antes de la invasión magyar su sede principal era el Condado de Prahova, donde vivía la rama principal Szantovich. Se cree, o se creía, que todos habían muerto. - El Boyardo de Esita, actual vasallo del Conde magyar Esterhazy, es un Szantovich. No es problemático, pues parece leal a los magyares. - Una rama menor Szantovich, que se cree fue exterminada por Grigory Bratovich, reclamaba el Condado de Bran. - Hay un caballero Szantovich, Zaius, que antes era leal a Grigory Bratovich, y ahora sirve al Conde Andrassy en Sighisoara. - Tirgoviste está gobernado por un Boyardo Szantovich vasallo del Conde de Galati, el Conde magyar Teleki (hermano mayor del Chambelán Lorand). - Existía una rama Szantovich que gobernaba Covasna, actualmente un territorio abandonado y maldito.
4) Los Danislav: Fieles vasallos del antiguo Conde transilvano de Moldavia, el infame Conde Florescu. Se exiliaron de Transilvania con la invasión magyar. Su sede principal era Suceava, donde dominaban tanto el poder temporal como el espiritual (eclesiástico), ya que el Patriarca de Transilvania era uno de ellos. - También dominaron Bistritz, hasta la muerte del último Boyardo de esa rama en concreto, a quien el Mayordomo Valru de Bistritz servía antes. - Sólo queda una Danislav en Transilvania, la esposa del Boyardo Kuriel Szantovich de Tirgoviste. - En el momento presente se considera que los Danislav no son una amenaza. Los rumores sitúan a la rama principal de Suceava exiliados en Constantinopla.
5) Casa Krevcheski: La menor de las Grandes Casas, sin embargo conservan el señorío de Arges y lo han mantenido pese a la invasión magyar. Su señor, el Boyardo Gorodru Krevcheski, es vasallo del Conde Zichy, el actual Conde magyar de Valcea. Gorodru ha enviado al petrimetre de su primo, Flaviu, a la Corte, para lisonjear y adular a vuestro Duque. - Habían otros Krevcheski, pero bien sabes cómo acabaron.
DURIUS DE SLOBOZIA:
- Ganancia de Trasfondos:
CORTE NOCTURNA: ASUNTOS A TRATAR
1) Otorgamiento de las rentas de unos terrenos forestales anteriormente pertenecientes a la Casa Basarab en beneficio del Caballero Durius de Slobozia.
2) Ausencia del Padre Adelmus Basarab, que significa su alianza con la Casa Basarab. Como castigo, no será bienvenido en la Corte hasta el año próximo, pero no se le hará saber hasta que intente acceder al castillo.
3) Necesidad de mantener bajo control a la Casa Basarab: Por orden del Duque, los dos únicos nietos del Boyardo Blaatu deberán vivir y estudiar en la Corte. La Casa Basarab podrá decidir que les acompañe su madre y un tutor.
4) Las mujeres Szantovich deben jurar lealtad y obediencia al Duque en una ceremonia oficial ante toda la Corte. Una vez lo hayan hecho se dispondrán sus matrimonios. Al Caballero Dvy no se le obligará a jugar, puesto que ya tiene un juramento con su señora, pero se le aclarará que su señora sufrirá las consecuencias de sus actos. Tiberiu se criará en la Corte. Y no tendrá que jurar hasta que cumpla 12 años.
5) Maserrak es nombrado oficialmente maestre de la Corte. Comienza con una pequeña asignación dineraria, con la promesa de un aumento anual si su trabajo resultase satisfactorio.
6) Está pendiente la llegada de los Dravescu. Si no se tiene noticias pronto de ellos, Durius deberá organizar una expedición de castigo para exterminarlos por completo.
7) El cortesano Krevcheski debe ser entretenido y debe forjarse una alianza provechosa. Estudiar las posibilidades de casarlo.
8) Vigilar los movimientos de los Bratovich y los posibles movimientos de los Danislav, si es que hay alguno.
9) Durius debe ser encargado de investigar la posible presencia de vampyr afines a la Casa Basarab en la ciudad. Se sospecha de su existencia desde hace años, pero no hay pruebas.
10) El Duque partirá este año a Hungría para intentar convencer a su esposa de que se avenga a vivir en Transilvania. Durante su ausencia el Senescal y Durius se encargarán de todo.
Por lo que has hablado en noches anteriores con el Duque piensas que ese va a ser el orden del día (más bien de la noche).
Hoja de Personaje de Los Dhaeva de Transilvania.
Año Actual: 952. – Otoño.
DURIUS DE SLOBOZIA.
Nombre: Durius.
Nombre verdadero: Lisander. – El Cantor. El Mujeriego. Cantamañanas. La vergüenza de Dagu. Yerno de Dagu el Paciente
Tipo de Personaje: Dhaeva Vasallo. – Acciones Estratégicas por Año: 4.
Sobrenombres: Caballero Durius de Slobozia. Señor Feudal de Slobozia. Durius Tremere.
Naturaleza: Anteriormente: Bufón (Los auténticos necios son aquellos que no ven los defectos que él les señala).
Conducta: Anteriormente: Celebrante (En la vida siempre hay algo divertido o hacer o algo de lo que reírse).
Jugador: Equisnegra.
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total 6 dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 3 m. Esprintando: 9.
Movimiento (por latido de combate): Con Armadura y Escudo: Corriendo: 1 m. Esprintando: 4.
Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos (Sin Armadura): Altura: 5 m. Longitud: 10 m.
Distancia de Saltos (Con Armadura y Escudo): Altura: 1 m. Longitud: 2 m. – Cuando salta llevando puesta una armadura, aplica la penalización total a su Habilidad de Sigilo, si eso le deja con Sigilo 0, todo Sigilo es imposible al saltar con la armadura puesta.
Edad real: 35.
Edad aparente: 29.
Edad como vampiro: 1.
Fecha de nacimiento: Año 917.
Fecha de su Abrazo: Septiembre del Año 951, en Bucarest (Territorio 23).
Origen: Slobozia (Vaideei: pobres de ellos), un pequeño pueblo a orillas del río Ialomita. Todos los habitantes son campesinos pobres. Hay un lago cercano.
Familia: Toda su familia es de Slobozia. Pertenecía a una familia terrateniente menor de campesinos moderadamente ricos de Slobozia. En el año 942 se casó con Pavetta, nacida el Año 920. Es la hija segunda de Dagu el Paciente tras su hijo Dynnu. Ya entonces Lisander era conocido como un majadero del pueblo que cantaba en las fiestas locales. Dagu el Paciente se opuso a la boda en el año 941, pero aceptó tras ser sobornado por la familia de Lisander con un pequeño campo de cereal. – Pavetta quería a su esposo, pese a que él le fue infiel repetidas veces. Tuvieron un hijo: Lindor.
Etnia: Eslavo.
Religión: Siendo humano fingía ser cristiano ortodoxo cuando era necesario, pero en realidad era pagano y adoraba al dios eslavo Veles, el dios de las profundidades de la tierra, las riquezas, los comerciantes, la agricultura, y la música.
Envejecimiento:
Descripción: Falta.
Orden: Ninguna.
Casa: De Slobozia.
Concepto: Señor Feudal vampyr.
Clan: Tzimisce. Facción Tzimisce: Feudal principal (Voivoda de Transilvania).
Camino: Humanidad.
Debilidad de Clan: Los Tzimisce son los más territoriales de todos los Clanes, compartiendo lazos inviolables de sangre y espíritu con la tierra que gobiernan. Cuando descansa, debe rodearse con al menos dos puñados de la tierra de su tumba (preferiblemente tierra de las profundidades del Castillo de Bucarest, aunque podría servir la tierra de Valaquia. La tierra de Moldavia, o de la propia Transilvania, podría servir en caso de emergencia, pero resultaría extremadamente incómoda). Si no descansa sobre tierra de su tumba, cada noche su Reserva de Dados se reduce a la mitad. Esto sigue hasta que todas sus Reservas de Dados se reducen a un solo dado. Ocho horas de descanso sobre la tierra de su tumba anulan esta penalización.
Sire: Uber Caprescu, mercenario misterioso descendiente en la Sangre de Caín del Voivoda Vladimir Rustovich, uno de los cinco Dedos.
Generación: Décima. – Poder 4.
Rasgos Máximos: 5.
Posición Vampírica: Novato (Recién Convertido).
Juramento de Sangre:
Atributos:
Habilidades:
Poderes Vampíricos: Iniciales: 10 de 10. Total: 10.
Poderes de Atletismo:
Poderes de Consciencia:
Poderes de Fullerías:
Poderes de Supervivencia:
Poderes de Vigor:
Poderes vampíricos innatos:
Debilidades Vampíricas (comunes a todos los vampiros):
Trasfondos:
Virtudes:
Beneficios de las Virtudes: Cuando actúa de acuerdo con los dictados de una determinada Virtud, y tantas veces por historia como puntuación tenga en esa virtud, puede gastar 1 punto de Fuerza de Voluntad para, en vez de conseguir 1 éxito automático, obtener tantos dados a su reserva de dados para una acción como puntuación tenga en esa Virtud.
Humanidad: 4.
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Daga CC. 5 7 (+1) 5LP (+2LP) 3 (+0) 3
- Espada Ancha 4 8 (+2) 6LC (+3LC) 4 (+1) 2
- Cuchillo arrojadizo 5 4 (+0) 5L (+2L) ALC 15 3
- Puñetazo 5 6 (+1) 3C (+0C) 4 (+2) 3
- Patada 5 5 (+0) 6C (+3C) 2 (-2) 2
- Presa 6 5 (+0) 3C (+0C) NA 1
- Mordisco NA Presa 3L (+0L) Presa NA
Notas:
La Daga se puede arrojar, aunque restando un éxito de ataque. Cuando se usa arrojada tiene las estadísticas de un cuchillo arrojadizo.
Un Cuchillo arrojadizo se puede usar cuerpo a cuerpo, aunque restando un éxito de ataque.
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo. Un vampiro puede elegir morder cuando gana una presa, haciendo de este modo daño Letal en lugar de Contundente.
Reserva de Equitación: 3.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar + Poder]/2) = 4. -4 armadura de placas y mallas, -1 con escudo. Total: -1.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +1 con escudo.
Equipo:
Equipo de Lisander:
Monturas y Carros: Caballo de guerra pesado. Color: negro. Arreos completos y silla de montar. Nombre: Presagio. Nota: Acostumbrado a tolerar la presencia de vampiros. – Mantenimiento anual: 2 Florines.
Carruaje funerario negro completamente opaco y cerrado. Contiene un ataúd con tierra de Bucarest. Tiro: 4 caballos negros de buena calidad, acostumbrados a tolerar la presencia de vampiros. – Coste anual: 4 Florines.
De Lisander: Tiene una resistente mula de monta.
Además, posee dos caballos de tiro de calidad normal y un carro de carga. Coste total anual: 4 Florines.
Total coste monturas y carros: 10 Florines.
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Placas y mallas 8L/ 10C -4 3 0 0
Escudo +1 DV CC y distancia -1
Absorción de Daño:
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Efectos del gasto de Sangre Robada:
Fuerza de Voluntad Permanente: 5. (Seguro)
Fuerza de Voluntad Temporal: 5.
Poder Vampírico: 4.
Despertar habitual: 5 de Corazón.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 28.
Puntos Libres: 00.
Puntos Libres invertidos: 15. Invertidos en: Poder Vampírico de 2 a 4 (14 PL), Señor Feudal a 1 (1 PL).
Puntos de experiencia disponibles: 020.
Puntos de experiencia ya gastados: 202.
Invertidos en: Trasfondo: Aliados a 2 (6 PX), Familia de 3 a 5 (21 PX), Patrimonio Inicial a 3 (12 PX), Posición en Slobozia a 1 (3 PX), Posición Noble a 2 (6 PX), Rebaño a 2 (6 PX), Reputación a 2 (6 PX), Seguidores humanos a 3 (12 PX), Vasallaje a 1 (3 PX), Mentor a 1 (3 PX), Interpretación de 1 a 2 (1 PX), Interpretación de 2 a 3 (3 PX), Interpretación de 3 a 4 (5 PX), Interpretación de 4 a 5 (7 PX), Fuerza de 2 a 3 (8 PX), Destreza de 2 a 3 (8 PX), Resistencia de 3 a 4 (12 PX), Supervivencia de 1 a 2 (1 PX), Lingüística de 1 a 2 (2 PX), Manipulación de 1 a 2 (4 PX), Manipulación de 2 a 3 (8 PX), Inteligencia de 2 a 3 (8 PX), Astucia de 2 a 3 (8 PX), Resistencia de 3 a 4 (12 PX), Consciencia de 1 a 2 (1 PX), Consciencia de 2 a 3 (3 PX), Medicina a 1 (3 PX), Criados a 1 (3 PX), Criados de 1 a 2 (3 PX), Posición (Gobierno magyar de Transilvania) de 0 a 3 (12 PX), Ingresos Anuales (Alba Iulia) de 0 a 3 (12 PX).
DURIUS DE SLOBOZIA:
- Adquirido (ya lo tenías antes por narración, pero ahora también por reglas) el Trasfondo Posición (gobierno magyar) a 3.
- Adquirido el Trasfondo Ingresos Anuales (Alba Iulia) a 3. - Dentro del juego te faltan los documentos que debía haber preparado el Senescal, pero ahora los preparará el Chambelán.
- Con todo eso ya tienes más de 200 PX invertidos en tu ficha, lo que te convierte en un Dhaeva. Eres un tipo especial de Dhaeva, un Dhaeva Vasallo porque dependes de un señor.
- Ser Dhaeva significa que ahora tienes 4 acciones por año. Además, y más importante, ahora puedes tener Lugartenientes, que son la forma más efectiva de extender tu poder.
DURIUS:
ACLARACION:
- Las tierras boscosas cuyo usufructo te han concedido no son las que hay alrededor de la Finca de los Basarab, sino unos bosques y coto de caza situados más al norte, aunque dentro de la misma comarca (Tirsa de Balgrad).
Ni siquiera me he planteado cuál es su ubicación. La razón del post en el que lo menciona es para dejar claro que Durius intuye que es fuente de conflictos con la familia Basarab en el supuesto de que la noticia de tal expropiación haya llegado a sus oídos.
- Es probable que no lo sepan o no se dén por enterados.
- Actualmente tienes 5 puntos de Sangre Corazón menos, por despertar con aspecto humano esta noche.
LAZOS NARRATIVOS CON EL SEQUITO:
- Queda pendiente el rolear algunas escenas sueltas con tus sirvientes, especialmente lo relativo a tu alimentación.
- Se trataría de forjar las bases para un cierto vínculo narrativo entre personajes.
- Puedes usar para ello la escena de tu séquito.
Sí, soy consciente de ello, especialmente ahora con la escena nocturna en la corte. De acuerdo, usaré la del séquito, ya que la de habitaciones aún está pendiente de Pavetta. A propósito, ¿sabemos cuándo vuelve la jugadora?
DURIUS:
- No tengo noticias, excepto que se fue de vacaciones.
Dark, no sé si necesitas que el proceso se repita con el resto de lacayos hasta alcanzar el cupo diario para establecer una rutina de alimentación o si con esto te vale. Tú dirás.
DURIUS:
- Sería interesante desarrollar mínimamente a nivel narrativo la relación con cada lacayo, incluso si sólo es una relación superficial de alimentación y dominio.