Atributos: (6/4/3) / (2/4/3)
Transmito aquí mi pregunta, por si se pierde en el off topic:
Pavetta ¿ha obtenido algo en el Mercado de Viandas? Ha llevado verduras del huerto, hogazas de pan, y huevos de sus gallinas. Para la venta o el trueque, siempre que éste haya sido ventajoso.
PAVETTA:
- Vives en condiciones pobres de subsistencia.
- El trueque te ha proporcionado cosas de valor equivalente. Algo más de variedad en la comida, pero las cantidades siguen siendo míseras.
Estaba hablando el otro día con Dark que tanto Pavetta como Niziya son dos pjs que están (y por lo que parece seguirán estando) algo descolgadas de cualquier trama principal). Se me ocurrió que ambas podían montar un medio de vida que además de los ingresos que necesitan, les de la oportunidad y la excusa de interactuar con otros pjs. En un principio se me ocurrió que podían hacer vestidos para las damas de la corte (creo que no saben coser, pero pueden aprender) eso cubriría los requisitos que mencioné.
Es tan solo una idea y seguro que hay muchas otras y quería comentártela a ver que te parece.
A mi me parece perfecto. Coser deberían saber, en aquella época las mujeres todas sabían, se hacían su ropa, y sabían bordar, o en su defecto hacer encajes, sobre todo en esa zona, ya que se preparaban sus propios ajuares de boda desde niñas.
LINDOR DE SLOBOZIA:
- Reparto de puntos:
* 1 punto de Atributos.
* 3 puntos de Habilidades.
* 3 puntos en Virtudes.
El atributo irá a Carisma, pues la compañía de Tiberiu y mi labor de paje han hecho que aprenda a explayarme de mejor manera.
Los puntos de habilidad irán a Burocracia, Lingüística (Latín) y Saber, debido a mis clases con Maserrak de Flambeau.
Los Puntos en Virtudes irán a Compasión (1), Convicción (1) y Templanza (1).
LINDOR DE SLOBOZIA:
- Deberías designar una de tus Virtudes como Principal. El Valor quedaría descartado como opción.
Hoja de Personaje de Los Dhaeva 2.
Año Actual: 958. – Invierno.
LINDOR DE SLOBOZIA.
Nombre: Lindor de Slobozia.
Nombre verdadero: Lindor.
Sobrenombres: De Slobozia.
Tipo de Personaje: Independiente. – Acciones Estratégicas por Año: Una o Ninguna.
Facción: Corte del Duque de Transilvania. – Subfacción: Séquito de Durius de Tremere.
Naturaleza: A Elegir.
Conducta: A Elegir.
Jugador: Darth Tarsk.
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total 1 dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 1 m. Esprintando: 7.
Movimiento (por latido de combate): Con Armadura: Corriendo: 1 m. Esprintando: 7.
Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos (Sin Armadura): Altura: 0,3 m. Longitud: 0,6 m.
Distancia de Saltos (Con Armadura): Altura: 0,3 m. Longitud: 0,6 m. – Cuando salta llevando puesta una armadura, aplica la penalización total a su Habilidad de Sigilo, si eso le deja con Sigilo 0, todo Sigilo es imposible al saltar con la armadura puesta.
Edad real: 08. – En 958.
Edad aparente: 07.
Fecha de nacimiento: Otoño del Año 950.
Rasgos Máximos: 5.
Posición: Plebeyo.
Refugio: La casa de su madre Pavetta en Alba Iulia. El Castillo de Balgrad en Alba Iulia.
Concepto: Ahijado de un señor feudal.
Origen: Nacido en Slobozia, en Moldavia.
Orden: Ninguna.
Casa: Ninguna.
Familia: Es hijo de Lisander el Cantor (fallecido en Bucarest el Año 951) y de Pavetta. Lisander era hijo de Lindor el Feo, quien había sido cantor hasta la muerte de su esposa. Lindor muere en el ataque magyar a Slobozia en 952, junto con Dagu el Paciente (padre de Pavetta) y Dynnu (hermano mayor de Pavetta). Además de su madre, sus parientes vivos son: su tía Niziya (viuda de Dynnu), sus primos Dagu y Visany, su tía Innya.
Religión: Cristiano ortodoxo.
Etnia: Eslava.
Envejecimiento:
Descripción: Falta
Atributos: (6/4/3) / (2/3/3)
Habilidades: (25) / (19). – Habilidad Predilecta:
Trasfondos:
Virtudes: (5) / (2)
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Puñetazo 5 2 (+1) 1C (+0C) 1 (+2) 3
- Patada 5 1 (+0) 4C (+3C) 0 (-2) 2
- Presa 6 1 (+0) 1C (+0C) NA 1
Notas:
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo.
Reserva de Equitación: 0.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar]/2) = 0. -0 Armadura. Total: 0.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +0 con Escudo.
Equipo:
Monturas y Carros: Ninguno.
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Ninguna 0L/ 0C -0 0 0 0
Absorción de Daño:
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Curación natural: Daño Letal: 1 día los niveles –0 (Magullado), una semana los niveles –1, dos semanas los niveles –2, y un mes los –4 e Incapacitado. Daño Contundente: Se cura un nivel cada doce horas de descanso.
Nota: Se cura un nivel de salud por vez, empezando siempre por los más graves. Si no se reposa, el tiempo de curación de los niveles –0, –1, y –2 se dobla, y no es posible sin descanso en los niveles más graves (–4 e Incapacitado).
Fuerza de Voluntad Permanente: 2. ( ).
Fuerza de Voluntad Temporal: 2.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 0.
Puntos Libres: 15.
Puntos Libres invertidos: 06. Invertidos en: Familia de 3 a 4 (2 PL), Mentor de 2 a 3 (1 PL), Señor Feudal a 3 (3 PL).
Puntos de experiencia disponibles: 020.
Puntos de experiencia ya gastados: 000.
Invertidos en:
Relatos: Relato Inicial.
Aun me quedan dos puntos de Virtudes por repartir. Por otro lado que aun es temprano para decidir su atributo principal. Le falta mucho por vivir para desarrollar aun su personalidad.
Se suponía que los turnos serían más cortos y en el primero pasarían como 5 años, lo que no será así. Dale tiempo al niño y déjalo crecer. No hay apuro en ello. Decidiré su Virtud Principal cuando haya repartido todos los puntos.
LINDOR:
- El turno preliminar ha sido de 5 años (952 a 957).
- Ahora viene un turno corto de un año (957 a 958).
- Probablemente el siguiente sea de tres años.
- Me parece aceptable que retrases un poco más decidir cuál será tu Virtud Principal, aunque pienso que podemos en principio descartar el Valor.
Atributos:
Fuerza a 4 (4 puntos)
Habilidades:
Atletismo a 3 (1 punto)
Equitación a 1 (2 puntos)
Vigor a 3 (2 puntos)
Hoja de Personaje de Los Dhaeva 2.
Año Actual: 958. – Invierno.
DAGU EL JOVEN.
Nombre: Dagu.
Nombre verdadero: Dagu.
Sobrenombres: El Joven.
Tipo de Personaje: Independiente. – Acciones Estratégicas por Año: Una o Ninguna. Limitadas.
Facción: Corte del Duque de Transilvania. – Subfacción: Familia Slobozia.
Naturaleza: Superviviente.
Conducta: Gregario.
Jugador: Gorak.
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total 4 dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 3 m. Esprintando: 9.
Movimiento (por latido de combate): Con Armadura: Corriendo: 3 m. Esprintando: 9.
Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos (Sin Armadura): Altura: 2,1 m. Longitud: 4,2 m.
Distancia de Saltos (Con Armadura): Altura: 2,1 m. Longitud: 4,2 m. – Cuando salta llevando puesta una armadura, aplica la penalización total a su Habilidad de Sigilo, si eso le deja con Sigilo 0, todo Sigilo es imposible al saltar con la armadura puesta.
Edad real: 20. – En 958.
Edad aparente: 20.
Fecha de nacimiento: Año 938, en el pueblo de Slobozia.
Rasgos Máximos: 5.
Posición: Plebeyo.
Refugio: Casa cedida en uso por Durius Tremere a Pavetta en Alba Iulia.
Concepto: Plebeyo.
Origen: Slobozia (Vaideei: pobres de ellos), un pequeño pueblo a orillas del río Ialomita. Todos los habitantes eran campesinos pobres. Hay un lago cercano.
Orden: Ninguna.
Casa: Ninguna, no es noble.
Familia: Su padre y sus tíos (por parte materna, pues su tío paterno Dimitri llevaba tiempo desaparecido) se quedaron en Slobozia para protegerla de la invasión magyar en 952. Presumiblemente murieron allí, junto con su abuelo Dagu el Paciente (por quien lleva su nombre) y el resto de varones mayores del pueblo. Sus dos abuelas habían muerto años atrás. Dynnya, la madre de su padre Dynnu, por una neumonía. La madre de Niziya había muerto años atrás de unas fiebres. Toda la familia que le queda con vida son: su madre Niziya, su hermano Visany. Sus tías Pavetta e Innya, y su primo Lindor (hijo de Pavetta y el fallecido Lisander el Cantor). Su tío político Lisander el Cantor al parecer murió en Bucarest en 951. Su tío Dimitri el Impaciente partió en busca, pero nunca más se volvió a saber nada de él.
Su padre Dynnu, nacido el año 918, era el mayor de cuatro hermanos (siendo los otros Pavetta, Dimitri el Impaciente, e Innya). Sus padres se habían casado en el año 937 por el rito pagano de Perún, ratificándolo al año siguiente por el rito cristiano. Fruto de este matrimonio nacieron dos hijos: Dagu el Joven (así nombrado por su abuelo paterno nacido el año 938) y Visany hijo de Dynnu (así nombrado por su abuelo materno, nacido el año 940). A su padre Dynnu le habían puesto ese nombre por su madre Dynnya, que murió en 941 de una neumonía.
Religión: Sus padres fingían ser cristianos ortodoxas cuando era necesario, pero en realidad han sido siempre paganos, adorando al dios eslavo Perun, el dios del Trueno y el Rayo. Él ha crecido con una mezcla de las dos religiones.
Etnia: Eslavo transilvano.
Envejecimiento:
Descripción: Falta
Atributos:
Habilidades:
Trasfondos:
Virtudes:
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Daga CC. 5 2 (+1) 6L (+2L) 0 (+0) 3
- Cuchillo arrojadizo 5 5 (+0) 6L (+2L) ALC 15 3
- Puñetazo 5 6 (+1) 4C (+0C) 3 (+2) 3
- Patada 5 5 (+0) 7C (+3C) 1 (-2) 2
- Presa 6 5 (+0) 4C (+0C) NA 1
Notas:
La Daga se puede arrojar, aunque restando un éxito de ataque. Cuando se usa arrojada tiene las estadísticas de un cuchillo arrojadizo.
Un Cuchillo arrojadizo se puede usar cuerpo a cuerpo, aunque restando un éxito de ataque.
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo.
Reserva de Equitación: 1.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar]/2) = 2. -0 Armadura. Total: 2.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +0 con Escudo.
Equipo:
Monturas y Carros: Ninguno.
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Ninguna 0L/ 0C -0 0 0 0
Absorción de Daño:
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Curación natural: Daño Letal: 1 día los niveles –0 (Magullado), una semana los niveles –1, dos semanas los niveles –2, y un mes los –4 e Incapacitado. Daño Contundente: Se cura un nivel cada doce horas de descanso.
Nota: Se cura un nivel de salud por vez, empezando siempre por los más graves. Si no se reposa, el tiempo de curación de los niveles –0, –1, y –2 se dobla, y no es posible sin descanso en los niveles más graves (–4 e Incapacitado).
Fuerza de Voluntad Permanente: 5. (Confiado).
Fuerza de Voluntad Temporal: 5.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 0.
Puntos Libres: 12.
Puntos Libres invertidos: 09. Invertidos en: Fuerza a 4 (4 PL), Atletismo de 2 a 3 (1 PL), Equitación a 1 (2 PL), Vigor de 2 a 3 (2 PL).
Puntos de experiencia disponibles: 010.
Puntos de experiencia ya gastados: 000.
Invertidos en:
No me gusta la palabra descartar... suena irreflexiva e insensata.
Por otro lado estás hablando de un niño de 7 años. A esa edad hasta a los luchadores más poderosos les pegan en el colegio. El Valor generalmente se desarrolla mayor. Recién comenzarán los entrenamientos físicos de Lindor y no verá batalla alguna hasta quizás qué edad. Un personaje promedio empieza a jugarse de los 16 a los 30 años (Y a veces más). Creo que es precipitado descartar el Valor, a esta edad, pues aun no ha vivido nada.
Dark, recuerda que tu gran defecto es la impaciencia. Hazme caso y déjame llevarlo con calma.
Saludos.