Partida Rol por web

El Cisma

Creando Vínculos

Cargando editor
12/04/2017, 19:36
Director

Hola a todos.

Usaremos esta escena para llenar algunos vacíos y desarrollar un poco las relaciones entre vuestros personajes durante el año de entrenamiento. Sí, sois cuatro, Aiden, Antony, Oliver y Evan. Evan, quien no estuve presente en la reunión en el apartamento de Madeleine, se os unirá tras algunas semanas, junto con su tutora, Artemis Windsworth de la Orden de Hermes. De vosotros cuatro, Antony ha pasado a ser un pnj, pero os piso que desarrolléis relación con él también.

Debido a la amenaza de la Tecnocracia, vuestros encuentros se organizan con antelación y de forma oral, y según el consejo de vuestros tutores, limitáis el uso de móviles y correo para evitar que os rastreen y que os pongáis en peligro (o a vuestros maestros). Las reuniones pueden tener lugar en distintas ubicaciones, una de ellas es el apartamento de Madeleine, pequeño, acogedor, y con te, y el otro puede ser el apartamento de Artemis, amplio, junto al río, iluminado y menos "abierto".

Primero, hablemos de Antony:

Antony Payne

Antony dice ser un buscado hacker y activista en línea, bajo el pseudónimo de "ratatrampa". En varias ocasiones os ha dicho que le sigue la CIA, el M16, la Mossad y hasta el FSB (el servicio secreto Ruso), por delitos que no os cuenta mucho, pero que, según sus palabras "molan mucho". Se ha concentrado en aprender a dominar la esfera de Correspondencia y Fuerzas, y en realidad dice que esto de la Magia no se diferencia en mucho a lo que ya venía haciendo y parece tener cierto talento natural en ello. Trabaja su magia a través de su ordenador y su conocimiento de lenguajes de programación.

Sabéis (porque habla algo de más), que dado que fue instruido que debía mudarse, pasó algún tiempo de Hostal en Hostal y que ahora está viviendo en un apartamento de alquiler en el West End, que logró sacar usando a un amigo que sirviera de proxy para firmar el contrato y una tarjeta de crédito "prestada". Os ha hecho saber que no tenéis que preocuparos, que ha hecho esto por varios años y que no hay manera alguna de que le puedan seguir la pista.

Ahora, os detallo un poco vuestros mentores:

Madeleine

Madeleine

"Maddie" es una Sahajiya y se ha concentrado en Aiden (aunque os ofrece guía a todos). Es una mujer regordeta de origen centroamericano, amable, abierta y siempre con una sonrisa en el rostro. Tiene un surtido de té que bien podría ser la envidia de la reina, y su manera de enseñar apela a la libertad de elegir, de aceptar, y de ir más allá. Aunque profesa orgullo por ser una extática (su tradición), en realidad es la que menos dibuja líneas.

Maddie tiene experiencia en la esfera de Tiempo y Espíritu. Lo que notáis porque sus dotes de profeta y oráculo no tienen par, aunque ella misma prefiere no mirar demasiado hacia el futuro. Sus predicciones son siempre crípticas, dadas con una sonrisa y es básicamente imposible obtener algún detalle más que ella no quiera dar.

 

Artemis Windsworth

Artemis Windsworth

Artemis es una mujer delgada, menuda, pero de fuerte carácter. Algo dada a irritarse con facilidad, y tratar a la magia como una habilidad que requiere dosis iguales de talento, estudio y esfuerzo duro. No soportará a los vagos (y en esto se llevará algo mal con Antony), y suele ser quien más os enseña sobre las esferas de influencia de la Magia en la realidad, la Paradoja y otros aspectos metafísicos decodificados.

Artemis es una maestra de Fuerzas, y aunque evita hacer demostraciones, habéis aprendido a percibir el efecto de dicha esfera alrededor de ella. Cuando está en un cuarto, es como si llegase con una corriente de aire, y cuando se pone su temperamental, el aire se vuelve eléctrico y pesado. A pesar de ser una orgullosa hermética, no habla mucho de la Orden o de otros magos, más allá de Maddie y Arcadius.

Arcadius

No habéis vuelto a ver a Arcadius presencialmente, aunque usa canales de comunicación algo "impersonales". Normalmente encontráis un móvil en donde hayáis decidido reuniros y él habla a través de él con vosotros. Luego, os da instrucciones de destruir el aparato (que si intentáis revisar, descubrís que la batería simplemente se evapora en una bocanada de humo blanco). Es quien dice estar más atado por asuntos importantes, pero os dedica algún tiempo para entrenaros en diversos aspectos de tinte más político.

Arcadius domina las esferas de Correspondencia y Mente, por lo que no descartáis que no hayáis estado tratando con el 100% de él, sino con alguna faceta transmitida vía dispositivo. Es un tecnomante, por lo que la mayoría de su magia involucra usar tecnología para efectos que son bastante verosímiles.


 

Y ahora, viene lo extraño. Durante vuestra educación/entrenamiento/familiarización con la Magia, habéis comenzado a notar que tenéis dificultad para lograr efectos... cuando estáis separados. Entre más de vosotros estéis reunidos, más fácil parece ser obrar la Magia; aún con efectos independientes y vosotros estéis en vuestros asuntos: Siempre que estéis cerca, las cosas os salen mejor. Habéis comentado esto con vuestros tutores, quienes os han confirmado que se trata de una anomalía, y que no debería suceder, pero no tienen explicación para ello. Artemis, quien ha preguntado a otros herméticos, dice que es la primera vez que escuchan de algo así, y Maddie, tras haberle pedido que intentase ver si era importante, sólo os ha respondido "Descubrir la razón de vuestra condición hace parte del camino que debéis recorrer para crecer como Magos. Pero sí os diré una cosa: nadie os dará la respuesta, vosotros la descubriréis cuando sea el momento".

A efectos de juego, cuando intentéis hacer Magia solos, apartados de los otros, tenéis un +2 inherente a la dificultad (que podéis reducir con otros bonos). Si estáis al menos dos juntos (en un cuarto, no necesariamente colaborando con la magia), tenéis tan sólo un +1. Si estáis al menos tres, no tenéis penalización ni bonificación. Lo mismo pasa si estáis los cuatro.

Notas de juego

Os dejo para que os presentéis y créeis vuestras relaciones durante este año. No tienen que ser positivas, pero por el momento, dadas las circunstancias, habéis pasado el tiempo educándoos juntos; y tenéis al menos una idea de cada uno.

Aprovechad para dejarme preguntas. Una vez esté todo listo, abriré la siguiente escena :).

Cargando editor
12/04/2017, 23:52
Oliver Gibbs

Oliver parece una persona frágil. Tiene muchas manías, y muchas necesidades especiales. Nada que sea vergonzoso, ni abominable. Es discreto, además, y comprensivo, pero... Bueno, con el tiempo es imposible dejar de darse cuenta de que para él salir a la calle es como programar un viaje en batiscafo: montones de detalles molestos relacionados con la biología, con su condición de inválido. ¿Tendrá frío?, siempre tiene frío, ¿calor? Si se abriga en exceso y se queda al sol, su periplo puede ser una agonía, sobre todo porque tampoco debe llevar demasiados bultos en su silla. ¿Está cargada la batería de la silla? ¿De su portátil? ¿De su terminal móvil?

Dado que en muchas ocasiones la actividad a realizar ha de ser hecha en grupo, consigue enredar a todos con sus pequeñas necesidades. ¿Taxi? Debe aceptar sillas de ruedas, y no vale cualquiera. Habla con el taxista, y anota su nombre y dirección en una libreta. No tolera que le estafen ni un chelín. Pregunta por los detalles del servicio y lo acuerda punto por punto. No pregunta sobre la vida de los demás, pero recuerda cada detalle de lo que se cuenta. Y es bueno deduciendo. Mil pequeños detalles molestos hacen que en muchas ocasiones todo termine girando en torno a él y, sin embargo, no se nota que haga esfuerzo alguno para que sea así.

Tiene pequeños detalles. Si se da cuenta de que a alguien le gustan los dulces, a veces aparecerá con el dulce favorito envuelto con cuidado en un paquete.

Es atento durante las lecciones y trabaja de manera meticulosa. Pregunta mucho. Exhibe a veces un escepticismo provocativo, pero eso solo ocurre cuando anda de un humor sombrío.

Es moderadamente culto.

Se comunica mucho con su musa mediante el terminal móvil o con el ordenador. Al parecer, tienen discusiones interminables y abstrusas.

Ha aprendido a controlar las esferas de Cardinal, Mente y Correspondencia. Es esta última la que se le da mejor. Medita mucho. A veces habla de su taller, donde se entretiene con ordenadores viejos y otras cosas. Tiene buena mano para la electrónica. Enfoca sus esfuerzos en algún tipo de lenguaje, y cuando escucha a Artemis Windsworth hablar de los modos de la Orden de Hermes toma interminables notas. Estudia lógica.

Da la sensación de que es una persona solitaria.

Cargando editor
22/04/2017, 03:47
Aiden Becher

Aiden es un chico abierto y bastante extrovertido. Entabla conversación con cualquiera con facilidad y trata a todos con naturalidad. Se opone a dejarse oprimir por la paranoia que han tratado de inculcarle desde que despertó y trata, en la medida de lo posible, de seguir con su vida normal. 

Estudió Bellas Artes especializándose en pintura y trabaja como tatuador en un estudio del SoHo. Os habrá ofrecido haceros algún tatu si queréis. Aiden se ha unido a los Sahajiya y por ahora está bajo el ala de Maddie. Ha aprendido a manejar las esferas de Correspondencia y Mente, mostrando mayor afinidad por la segunda. Es un tipo práctico, poco dado a la metafísica, que busca la explicación simple. Es probable que en alguna ocasión le hayáis escuchado hablar de la realidad como un lienzo, y si le habéis visto hacer magia, es probable que le vieseis usar el dibujo para canalizarla.

Podréis haber notado que es un tío inquieto, siempre necesita mantenerse en movimiento, aprendiendo algo nuevo, probando algo nuevo, experimentando y tratando de sobrepasar sus propios límites.

En cuanto hayáis tratado un poco con él le habréis oído hablar de sus compañeros de piso, Phoebe y Andy, que también son sus mejores amigos, de su novia, Trix, aunque en los últimos tiempos evitará hablar mucho de ella y las menciones a ella irán acompañadas de pequeñas muecas, y, sobre todo, de su hermana, Skyler. Si alguno se interesa especialmente en su vida, él hablará más, así que decidme y si se da el caso sigo contando más por privi ^^.

Sobre su relación con Oliver, Aiden estará pendiente de él y sus necesidades, pero intentará no ayudarle si no lo necesita, para no hacerle sentir más inválido de lo que está. Le tendrá un ojo encima para echarle una mano si cree que le hace falta, pero no estará encima de él todo el rato. 

Pienso que Aiden podría llevarse bien con Antony. Los dos deben tener más o menos la misma edad (Aiden tiene 25) y ambos son desenfadados. Sin embargo, Aiden no es nada vago, al contrario, cuando piensa que algo vale la pena pone todos sus esfuerzos en mejorar en ello. Él cree que el talento innato hace un 25% y el trabajo duro el otro 75%. 

En cuanto a Evan, me espero a saber más de él antes de opinar, pero tengo la sensación de que a Aiden no le va a caer bien :P.

Notas de juego

Jefe, duda. Cuando dices que cuando estamos juntos nos sale la magia mejor y todo eso... ¿Te refieres a nosotros cuatro? ¿O Maddie, Arcadius y Artemis también entran?

Cargando editor
26/04/2017, 04:10
Evan James Fisher

Evan es alguien que, aunque trata de no transmitirlo, juzga a la gente a primera vista. Con sus treinta y dos años cuida tanto su propia imagen como la impresión que causa en los demás, siendo alguien elegante y educado. Sabe divertirse, pero aún en un ambiente distendido no le escucharéis decir palabrotas más que en algún caso excepcional.

Es abogado, y de los buenos. Sin duda se habrá ofrecido a echaros una mano legal —y sin cobrar, por supuesto— si en algún momento necesitáis ayuda. Tampoco finge hacerlo de una forma totalmente altruista, sino que probablemente espere de los otros lo mismo, en el caso de que llegue un momento en que alguno necesite ayuda.

Es muy inteligente y trabajador, y probablemente habréis notado que si algo no le sale no descansa hasta conseguirlo.

Su relación con la magia es curiosa. Incluso siendo mago él es relativamente escéptico según de qué cosas. Si alguno quiere más detalles y creéis que ha habido la oportunidad de hablarlo en privado, decídmelo, porque no lo habrá dicho delante de todos y con los mentores delante.

En cuanto a vosotros, lo más probable es que no trate a Oliver distinto por tener una minusvalía. Si tuvieran que ir a algún lugar consideraría que es responsabilidad de Oliver averiguar si tienen o no acceso para minusválidos, pero de necesitar ayuda se la brindaría sin problemas. Aún así, en caso de que ocasione excesivos problemas o requiera atenciones constantes, probablemente acabe frustrando a Evan.

Sobre Aiden, probablemente intente que la relación sea, al menos, cordial. Si realmente trabaja tan duro es probable que acabe apartando ciertas diferencias evidentes para tratar de colaborar, más al ver que la esfera que ambos manejan mejor es la misma. Esta idea de colaborar se aplicará a todos al darse cuenta de que hacen mejor magia al estar juntos. Probablemente le haya insinuado alguna vez que se llevaría bien con sus padres, pero si el chico no ha preguntado no habrá pasado de ahí.

Con Antony, en cambio, la relación será un poco más distante. Por un lado es probable que Evan no acabe de creer todas las cosas que cuenta. Si acaba de Despertar, como ellos, le parecerá poco creíble que sea tan buscado y no haya sido encontrado. Evitará tirarle de la lengua acerca de sus delitos, pero más por no creerlos que por cualquier otra cosa. La experiencia de Evan con delincuentes le anima a creer eso de que perro ladrador, poco mordedor, y si ese chico de verdad ha hecho tantas cosas probablemente se lo tendría más callado.

En general Evan al principio se habrá mostrado más reservado, pero con el tiempo se habrá relajado un poco. Sabréis que está orgulloso de ser quién es y, de hablar más largo y tendido, que consideraba a su abuelo alguien verdaderamente importante no para sí mismo, sino para la sociedad del país. También está casado con una mujer llamada Naida a quien profesionalmente le va también estupendamente pero que, sin duda, además podría ganarse la vida como modelo de revista. Todo muy perfecto, vaya.

 

Evan practica con las esferas de Mente y Vida*, dominando más la primera que la segunda. Es probable que en el tiempo en que lleváis trabajando juntos os haya invitado a ver alguno de sus juicios sobre todo si se trata de alguno verdaderamente importante. Si alguno de vosotros ha accedido, decídmelo también y lo concretamos en privado.

 

Notas de juego

*De la cual aún estoy inseguro, puede que mañana ahí ponga otra cosa. :S

Cargando editor
26/04/2017, 14:47
Aiden Becher

Probablemente le haya insinuado alguna vez que se llevaría bien con sus padres, pero si el chico no ha preguntado no habrá pasado de ahí.

—¿En serio? —dije, con una sonrisa socarrona que ya anticipaba que lo siguiente que saldría de mis labios sería una broma—. ¿Ellos no son tan estirados como tú?

Esa sería más o menos la respuesta :P.

Sobre Aiden, probablemente intente que la relación sea, al menos, cordial. Si realmente trabaja tan duro es probable que acabe apartando ciertas diferencias evidentes para tratar de colaborar, más al ver que la esfera que ambos manejan mejor es la misma. 

A Aiden colaborar con la magia le parecerá chachi y pondrá todo su esfuerzo. Pero para irse de birras después de la reunión preferirá a Antony XD.

Cargando editor
26/04/2017, 19:13
Evan James Fisher

—¿En serio? —dije, con una sonrisa socarrona que ya anticipaba que lo siguiente que saldría de mis labios sería una broma—. ¿Ellos no son tan estirados como tú?

—No —respondí, consciente de que las cosas había que tomarlas de quienes venían y que lo que él llamaba "estirado" era, sin duda, algo bueno. Otra cosa era que no lo apreciase—. Más bien son tan porreros como tú.

 

 

"Foto" de la madre:

Cargando editor
26/04/2017, 19:26
Evan James Fisher

Notas de juego

Duda: ¿Cada cuánto quedamos? No es lo mismo una vez cada quince días que tres veces por semana.

Cargando editor
26/04/2017, 19:49
Director

Notas de juego

Yo os propongo una vez por semana, pero si queréis menos, queda a vuestra discreción. 

Cargando editor
26/04/2017, 19:58
Aiden Becher

—No —respondí, consciente de que las cosas había que tomarlas de quienes venían y que lo que él llamaba "estirado" era, sin duda, algo bueno. Otra cosa era que no lo apreciase—. Más bien son tan porreros como tú.

Di que sí, seguirás siendo un estirado, pero con ese tipo de respuestas al menos le habrás caído a Aiden en gracia :P.

Tu madre mola, deberías traerla algún día. 

Aiden no se corta un pelo a la hora de drogarse para sacar su potencial, así que probablemente en alguna de las reuniones lo hayáis podido ver algo colocado XD.

 

Una vez por semana para la reunión grupal está bien, pero si alguno quiere quedar más, Aiden se apuntará siempre que la hora no se solape con su curro.

Él, por su parte, intentará ir a practicar con Maddie cada día-dos días, vayan el resto o no y siempre que la mujer esté disponible. 

Cargando editor
26/04/2017, 21:14
Oliver Gibbs

Sin duda se habrá ofrecido a echaros una mano legal —y sin cobrar, por supuesto— si en algún momento necesitáis ayuda.

Por sus pequeñas consultas, es claro que Oliver tiene algún asunto legal -o varios-, aunque no ha pedido asistencia. Más bien parece que intenta contrastar opiniones procurando ser la discreción en persona en lo tocante a la naturaleza de los asuntos, aunque el tema de la difamación y los delitos informáticos tienen que ver, así como la estafa. Pero el señor Gibbs no suelta prenda sobre por qué hace semejantes preguntas y, si hay algún asunto en el que esté mezclado, qué papel tiene en él.

Oliver tiene cierta base de derecho. Sabe bien qué debe preguntar.

De manera muy discreta, en algún otro momento, Oliver parece insinuar a Evan que no sería mala idea que estudiara al menos los conceptos básicos de la Correspondencia.

- Si todos estamos "en el mismo sitio", la magia será mucho más sencilla. Aun sin estar realmente en el mismo sitio, ¿comprende, señor Fisher?

Es una de sus raras confidencias en tono directo. Por supuesto, no insiste. 

Cargando editor
26/04/2017, 21:21
Oliver Gibbs

En lo tocante a formación y maneras, el señor Gibbs y Fisher hablan el mismo idioma.

En algún momento de debilidad ha llegado a llamar a Becher y a Payne "pequeños salvajes" o algo similar. Un día en que alguien la cagó (todavía no se sabe quién) y la magia estuvo a punto de descontrolarse.

Tiene verdaderos problemas cuando Becher aparece por ahí con las pupilas dilatadas y balbuceando. En momentos como ese procura ignorarle.

Llama a todo el mundo por su apellido.

Cargando editor
26/04/2017, 21:30
Oliver Gibbs

A pesar de que es tan discreto, el dominio de la esfera de mente por parte de Becher y Fisher ha terminado por crear un pequeño juego en el que unos intentan adivinar los pensamientos de los demás. De esos pequeños e inocentes juegos (no se puede llegar a mucho con un dominio básico) se desprende que la mente de Oliver es bastante complicada. Sufre una depresión crónica y no demasiado aguda de esas que llegan a ser como unas zapatillas viejas para quienes la sufren. Tiene un agudo sentido del humor, pero tan personal que de no tener el dominio de la esfera sería muy difícil adivinar cuándo habla en broma o en serio.

Notas de juego

Quito de aquí a Payne, que no controla la esfera de mente :)

Cargando editor
26/04/2017, 23:57
Evan James Fisher

Junto esto

Tu madre mola, deberías traerla algún día. 

con esto

Aiden no se corta un pelo a la hora de drogarse para sacar su potencial, así que probablemente en alguna de las reuniones lo hayáis podido ver algo colocado XD.

Y te digo que no te preocupes, que ya sabe sacar su potencial ella solita.

 

Una vez por semana para la reunión grupal está bien, pero si alguno quiere quedar más, Aiden se apuntará siempre que la hora no se solape con su curro.

Yo había pensado en que Evan dedicaría, como mínimo, un par de horas al día, ya sea por su cuenta o con vosotros. Dad por hecho que, descubierta esta parte de la realidad, él dejará de lado todo lo que no ponga en peligro su trabajo o su vida matiral para practicar.

 

 

En cuanto a lo de Aiden y las drogas, Evan no va a pronunciarse en voz alta. Sin embargo está claro que es más cercano a la posición de Gibbs que a la de Aiden.

Cargando editor
27/04/2017, 00:08
Evan James Fisher

Evan no preguntará más que lo que necesite para responder a esas consultas, o incluso menos. A veces contestará estableciendo distintos casos hipotéticos para que el hombre no tenga que pronunciarse más de lo que desee. Sin embargo no disimulará que sí cree que Oliver anda metido en algo, aunque no se escandalizará por ello. Si alguna vez quieres que se hayan visto en el despacho de Evan, por ejemplo, estoy abierto a ello.

En cuanto a la Correspondencia, Evan le hará saber que entra en sus planes trabajar con esa esfera. (Off-rol, era mi primera opción, pero no me gusta pisarme mucho con otros jugadores y ya coincidíamos los tres en Mente). Agradecerá su consejo y evidentemente entenderá su insinuación, lo que hará que la idea de ponerse a trabajar sobre esa esfera se vuelva un poco más prioritario. Le gustará, eso sí, la aparente disposición de Gibbs a la hora de colaborar fuera de las lecciones.

Cargando editor
27/04/2017, 00:42
Aiden Becher

Con ese juego de sondeos Evan y Oliver habrán podido notar que Aiden siente dudas sobre sí mismo, como si estuviese en una encrucijada y no terminase de decidirse por tomar una elección que no le permitiría dar marcha atrás. Él no hablará de eso en voz alta, pero la sensación está permanentemente en él, como si viviese en un equilibrio precario, sabiendo que en algún momento deberá inclinar la balanza, pero se resistiese a hacerlo todavía.

Cargando editor
27/04/2017, 00:49
Director

Yo paso para deciros que sí, que os he abierto la escena, pero que dejaré esta por si queréis paralelamente decidir cosas de lo que ha pasado durante el año y que puedan entrar en juego, como lo habéis venido haciendo.

Cargando editor
02/05/2017, 18:34
Aiden Becher

Chicos, una duda que me ha surgido... 

¿Tenéis whatsapp? ¿Cómo solemos ponernos en contacto si es necesario hacerlo fuera de las reuniones que acordamos de viva voz? Así como en plan para una emergencia o algo así. 

Cargando editor
02/05/2017, 18:36
Director

Chicos, cuestiones de comunicación. Por lo establecido, habréis intercambiado al menos número de móvil, ahora, la pregunta es, ¿tenéis algún medio favorecido de comunicación?

¿Whatsapp? ¿Telegram? ¿SMS?

Hablando por Antony, usa Whatsapp, aunque obviamente ha cambiado varias veces de número (siempre os da el nuevo) cuando creía que podían estar muy sobre su pista. Siempre es el mismo móvil, pero se compra una Sim diferente en otro operador por algunas libras, que tampoco cuesta nada.

Cargando editor
02/05/2017, 18:39
Aiden Becher

Aiden prefiere usar apps gratuitas, Whatsapp o Telegram (a él le gusta más Telegram, que es más alternativilla, pero tiene instaladas las dos en su teléfono).

Cargando editor
02/05/2017, 18:44
Antony Payne

-Jo tío, ¿Telegram? Que te leen los rusos. Que lo último que quiero es terminar fichado en Londongrad por algún ex-KGB con tiempo libre-

Notas de juego

Pnj, sí xD