Partida Rol por web

El Cisma

Horizonte (Off-topic)

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01/04/2017, 22:45
Morgian

Lo primero no sé si me convence del todo porque pienso que quizás el Atributo que se combina con la Habilidad también debería influir a la hora de considerar que a alguien algo se le da bien. Es decir, si eres extremadamente perceptivo -5 en Percepción- pero tienes 2 puntos en Alerta... ¿Eres menos hábil -más propenso a fallar estrepitosamente- detectando peligros que alguien que tiene 3 en Alerta independientemente de lo que tenga en Percepción? La idea en sí apunta en una dirección que me gusta, pero que no se tenga en cuenta los Atributos me rechina un poco. 

 

Sobre lo segundo, sigo sin opinar nada en firme, pero lo de meter quintaesencia se puede hacer también en el primer supuesto y tirar 2 dados a dif 3, con fdv. Aunque se necesiten 3 éxitos puede que eso salga más rentable que tirar 4 dados a dif 5, ¿no? La verdad, no lo sé, habría que hacer cálculos y esas cosas raras, pero habría que tener en cuenta también eso de la quintaesencia en la primera opción. Creo, si estoy metiendo la gamba ignoradme XD.

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01/04/2017, 22:54
Daraexus

Lo primero no sé si me convence del todo porque pienso que quizás el Atributo que se combina con la Habilidad también debería influir a la hora de considerar que a alguien algo se le da bien. Es decir, si eres extremadamente perceptivo -5 en Percepción- pero tienes 2 puntos en Alerta... ¿Eres menos hábil -más propenso a fallar estrepitosamente- detectando peligros que alguien que tiene 3 en Alerta independientemente de lo que tenga en Percepción? La idea en sí apunta en una dirección que me gusta, pero que no se tenga en cuenta los Atributos me rechina un poco. 

El problema viene más dado porque las habilidades codifican cosas que te has entrenado o sabes hacer desde un nivel diferente. Los atributos son elementos inherentes, naturales (musculatura, memoria, reflejos, aspecto físico), y son menos de "control" y más propensos a error. O es la explicación que le doy. Escucho a ver que dicen los demás.

Sobre lo segundo, sigo sin opinar nada en firme, pero lo de meter quintaesencia se puede hacer también en el primer supuesto y tirar 2 dados a dif 3, con fdv. Aunque se necesiten 3 éxitos puede que eso salga más rentable que tirar 4 dados a dif 5, ¿no? La verdad, no lo sé, habría que hacer cálculos y esas cosas raras, pero habría que tener en cuenta también eso de la quintaesencia en la primera opción. Creo, si estoy metiendo la gamba ignoradme XD.

Sí, tienes razón. Mi ejemplo es cutre, 2 dados a dif 3, con un punto de FdV os da 3 éxitos en muchos casos. Pero si necesitáis 4? ah ah ah? :P

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01/04/2017, 23:04
Atreide

Con respecto a la regla de los 1s, he estado pensando algo interesante: Que no se resten para las reservas que estén compuestas con Habilidades de 3 o más puntos (para evitar aquello de, a más dados, igual eres un inepto). No aplicable para FdV o Areté, en donde el riesgo siempre es inminente por ser reservas menos basadas en la experiencia y/o dependiendo de la naturaleza caprichosa de la realidad.

En ese caso yo lo dejaría como que reste siempre. Sé que Morg es una anomalía estadística, pero me parece que es complicar un sistema bastante sencillo. Eso, o que no reste nunca, cosa por la que yo abogo como abogado.

 Para lo segundo, quería puntualizar lo que dice Atre. Es preferible la FdV con éxito automático, en especial para magia. ¿Por qué? porque os da la posibilidad de tener un éxito por encima de vuestro areté siempre (con el tuyo, no).

En realidad eso es relativo. Con mi sistema si tienes un uno y un éxito tienes dos éxitos, con el tuyo sólo uno. Uno u otro son preferibles según el caso. Concretamente es más probable tener al menos un uno que dos éxitos si la dif es 6 o más, así que tampoco es descabellado. En cualquier caso lo mismo me da tener un éxito no anulable como dices que lo que yo comentaba. No era una propuesta en firme, sino un comentario de mi regla casera.

 

En cuanto a lo demás, paso a usar mi calculador de probabilidades para comentar algunas cosas puntuales.

Segundo párrafo de Dara. Tres éxitos (uno por FdV). Dos dados a dif 4: 49% de probabilidad. Coste: 1 punto de FdV.

Segundo párrafo de Dara + puntualización de Morg. Tres éxitos (uno por FdV). Dos dados a dif 3: 64% de probabilidad. Coste: 1 punto de FdV, 1 de quintaesencia.

Tercer párrafo de Dara: Tres éxitos (uno por FdV). 4 dados a dif 5. Probabilidad: 67%. Coste: 2 de FdV, uno de quintaesencia.  Habríamos ganado 3% con respecto a lo anterior gastando otro de FdV. Escenario de cinco éxitos, mismas condiciones: 13%.

 

Mi conclusión es que no vale la pena el gasto. Y eso que estamos trabajando con dificultades bajas, con dif altas las probabilidades van muy muy en contra de la subida de dificultad.

 

 

Para mí lo más fastidioso es que esta posiblidad te obligue a no usar la tirada extendida. Porque a todos los costes de hacerlo rápido faltaría añadir... "Si no tienes suficientes éxitos, te jodes", mientras que si la mantienes extendida aún puedes acabar el conjuro más tarde.

 

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01/04/2017, 23:06
Diegus

Nu se. La primera: el mecanismo de "reserva de dados igual o mayor a dificultad supone un éxito marginal seguro" me parece suficiente para muchos supuestos. Daos cuenta de que si extiendo la actividad en el tiempo puedo ir añadiendo "éxitos marginales" para lograr lo que deseo. Como tirada extendida. Eso cuadra con la visión de un experto en algo: no se apresura, va haciendo y siempre tiene éxito con la condición de que le dejes tiempo para dedicarse a la tarea. Incluso si la acción es explosiva, el experto lo que hace es dedicar más tiempo a calcular su movimiento de manera previa, realizando la acción al final de muchas pruebas o comprobaciones experimentales.

De verdad, quitar o dejar los dichosos unos restadores lo único que hace es modificar lo espectacular del juego, ya que la probabilidad de pifia no cambia. Tenemos en cuenta que lo mismo se aplicará a nuestros antagonistas.

Oye y... ¿Por qué no haces como en D&D y en otros?: dar "ventaja". El que tiene "ventaja" no tiene unos restadores. El que no la tiene usa el procedimiento normal.

¿Estoy en mi santuario (como el mérito, no en mi casa) y el malote viene a mi terreno? Tengo ventaja y mis unos no restan. ¿El malote me ha cegado, confundido o lo que sea? Tiene ventaja sobre mi y sus unos no restan. Así usas esa disposición para evitar molestos cálculos de tal o cual modificador por circunstancias. O añade un nuevo posible modificador.

¿Tienes que hacer un ritual de la leche? Haz todo lo posible para que el dire te considere con ventaja. Eso añade una cierta dimensión de roleo...

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01/04/2017, 23:13
Atreide

Lo de la  ventaja me ha gustado tanto que quizá lo aplique a mis partidas. He dicho.

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01/04/2017, 23:16
Daraexus

Para mí lo más fastidioso es que esta posiblidad te obligue a no usar la tirada extendida. Porque a todos los costes de hacerlo rápido faltaría añadir... "Si no tienes suficientes éxitos, te jodes", mientras que si la mantienes extendida aún puedes acabar el conjuro más tarde.

Al respecto, recordad que la penalización de "hechizos rápidos" os aplicará normalmente en combate o cuando tengáis que apresurar los efectos. Hacer magia en un turno es un "hechizo rápido". Hacerlo en una tirada con algo de tiempo no. Si falláis, en ambos casos, u os quedáis cortos de éxitos, podéis extender el efecto con +1 de dificultad, pero en combate, si alguien te ataca, mientras "extiendes" el efecto, es equivalente a sufrir una distracción durante el ritual. Es decir, igual si estáis tratando de sacaros el efecto por las narices, tener dados extras podría ser mejor que arriesgaros a una interrupción...

Pero si os parece muy caro, pues dejamos las reglas como están :).
 

Edito:

Oye y... ¿Por qué no haces como en D&D y en otros?: dar "ventaja". El que tiene "ventaja" no tiene unos restadores. El que no la tiene usa el procedimiento normal.

 

Suena interesante, aunque teóricamente, las "ventajas" en MdT están dadas rebajando la dificultad. Sin embargo lo primero que dices, que los 1s no resten añade espectacularidad (y mortalidad) tiene también algo de razón... si os sentís más seguros así, pues nada, esa se puede quedar.

Lo de  la FdV entonces la revierto, si estáis de acuerdo.

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02/04/2017, 18:03
Daraexus

Os he dejado la descripción de las Nueve Tradiciones Místicas traducidas del M20. He eliminado los párrafos y alusiones a los orígenes históricos (porque no me agrada encadenarme demasiado a la metatrama, y porque no es relevante). Así que si encontráis alguna incoherencia, ya sea por traducción o por posterior edición, hacédmela saber.

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07/04/2017, 18:14
Daraexus

Aviso de importancia:

Del Jueves 13 de Abril al Lunes 17 de Abril estaré out por mini-vacaciones. Estamos preparando los personajes pero espero que avancemos lo suficiente para antes de que me vaya. Espero echar las cosas a andar un poco después de este mini-descanso, así que procurad no dejarme mucho trabajo :P.

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07/04/2017, 18:58
Diegus

Suena interesante, aunque teóricamente, las "ventajas" en MdT están dadas rebajando la dificultad.

Ya. Siempre puedes reservar esa faceta para alguna actuación especialmente impactante, añadida o restada a las ventajas que las reglas permiten. Incluso dar la misma ventaja a dos oponentes porque te interese que esa escena en particular sea muy brillante (puede que por puro afán teatral o puede que porque estén en un reino específico de la Umbra, o puede que reservado solo a determinado tipo de acción especialmente coincidente con las normas que lo regulen)

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13/04/2017, 00:39
Diegus

Bueno, me piro a un lugar sin internete. Hasta el domingo, no esperéis demasiado de mi :) ¡Sed buenos!

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17/04/2017, 19:23
Daraexus

Estoy de regreso chicos. Os propongo que reanudemos el Miércoles 26, así que aprovechad esta semana y el finde para darle término a vuestros pendientes :).

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04/05/2017, 19:22
Daraexus

Lamento las respuestas tardes, :P pero es lo que pasa cuando las respuestas me llegan tarde.

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04/05/2017, 22:59
Diegus

Hasta el domingo o así estaré en un lugar sin internete :) ¡Sed buenos!

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08/05/2017, 16:00
Daraexus

Atención:

Del Viernes 12 al Lunes 15 de mayo estaré de viaje. Aunque tendré internet, dudo que tenga el tiempo para pasarme, así que a efectos prácticos estaré out.

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22/05/2017, 22:43
Morgian

¡Arg! ¡Tengo exámenes en un par de semanas! ¡Y voy fatal!

Sirva mi histeria para avisar de que voy a estar a medio gas un par de semanas y media. Entraré a leer segurísimo, pero disculpadme porfis si me retraso en algún turno o escribo posts más cutres hasta que acabe. Asumid que mi pj mira al infinito si me retraso, o pnjotizadme si hace falta.

Acabo el jueves 8, así que ese fin de semana me pondré al día con lo que se me pueda acumular. 

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27/05/2017, 15:55
Daraexus

Hola Chicos

 

Debido a un asunto de índole personal, voy a bajar la marcha por algunas semanas en la web. Es decir, no tendré cabeza para hacer de director por lo pronto, por lo que pongo la partida en Pausa. Espero en un par de semanas reanudar, pero por ahora, os pido algo de paciencia.

 

Gracias.

Dara

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28/05/2017, 17:38
Diegus

Vaya hombre. Pues ánimo y a ello. No te preocupes por la partida, seguiremos por aquí.

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02/06/2017, 23:44
Daraexus

Hola de nuevo

 

He tenido una semana positiva, por lo que reabriré la partida este finde. Sin embargo, la carga de trabajo aumentará en el semestre, por lo que es posible que es posible que eventualmente el ritmo baje un poco mientras tanto. Os estaré avisando con tiempo por supuesto.

No olvidéis responder ;).

 

Dara.

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05/06/2017, 12:24
Daraexus

Hola de nuevo.

Esta vez citaré a Rémy, de Ratatouille. Lo único predecible de la vida es que es impredecible. Me jode un poco tener que volver a pediros paciencia, pero estoy teniendo algunas dificultades. Mantendré la partida en pausa algún tiempo más, mientras pongo en orden mis cosas. Pensadlo como la pausa anticipada del verano.

Me disculpo sinceramente, y os agradezco la paciencia.

 

Dara.

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05/06/2017, 12:29
Diegus

Tranqui, tron. Yo, al menos, sigo por aquí, pendiente de cuando se pueda seguir. Lo importante es resolver los problemas de verdad, no la partida :) Valor y al toro.