Partida Rol por web

El Cisma

Oliver Gibbs

Cargando editor
15/06/2015, 22:02
Director

Aquí comenzaremos sentando las bases para tu personaje humano :)

Cargando editor
15/06/2015, 22:15
Oliver Gibbs

Oki. Ya hoy no me da tiempo. Mañana procuraré empezar abriendo algunas posibilidades a ver qué tal.

Cargando editor
15/06/2015, 22:17
Director

Hombre, sin prisa. ya te lo dije, estoy poniendo cosas (información que no veis aún) y estoy algo liado estos días. Tienes tiempo, así que no te preocupes.

Cargando editor
16/06/2015, 20:41
Oliver Gibbs

Bien. Aquí va la idea que se me ha ocurrido sobre el concepto.

Sería un minusválido. Un parapléjico que vive en un pequeño ático asistido por la caridad, los servicios sociales o similar. Tiene el dinero justo para no verse obligado a ser asistido en un centro. Puede que por su carácter haya ido aislándose poco a poco de su familia, puede que los haya perdido a todos en un accidente. Pasa de la treintena.

No sale de su casa. Está pálido y bastante gordo, no come bien y se pasa la vida colgado de internet.

Se me ocurren varios posibles magos que podrían hacerse a partir de este concepto: de iteración x, del NOM, Adeptos Virtuales, Progenitores, Coro Celestial... creo que casi de cualquiera. Puede ser un futuro mago que se relacione con el mundo mediante correspondencia (y librenme los dioses si en algún momento no tiene cobertura :)) o puede ver alterado su cuerpo de manera radical, para su asombro.

Si te parece interesante, puedo comenzar a desarrollarlo más a fondo.

Cargando editor
16/06/2015, 20:54
Director

Por el momento vamos a permanecer en Tradiciones.

Había escrito una parrafada y luego recordé que parapléjico no es cuadrapléjico. Me parece interesante y tendrá su reto, sólo recuerda que no decidirás que facción te termine descubriendo, sino que dependerá de la historia un poco (así como a Patrick le encontró Clarence). 

Si quieres ir con él, adelante :) parece un personaje interesante.

Cargando editor
17/06/2015, 22:22
Oliver Gibbs

Venga, tengo tiempo para alguna idea más hoy...

Pongamos que quedó tullido, perdiendo a toda su familia en un accidente, y ahora está solo en el mundo. Largos años de soledad. Desde, digamos, los quince años. Vida destrozada, depresión, centros de salud mental, hospitales... ahora tiene treinta y muchos y su mundo es el ordenador y la ventana. Ha conocido personas en carne y hueso, claro está, pero todo han sido relaciones de las que más vale no hablar. Se ha acostumbrado a ser una persona dependiente, todo en su vida se resume en "buscar ayuda" que más bien es exigir ayuda. Lamentarse, chantejear, ser un vampiro emocional. Robar energías. Todos pican al principio. Terminan saliendo por pies.

En un informático muy compentente, y de vez en cuando realiza trabajos on line, pero no soporta ser considerado "carne" que es como se llama a los machacas y, claro está, no habiendo hecho carrera es lo único a lo que puede aspirar: puestos muy inferiores a sus conocimientos.

Hackea a varias personas por el simple hecho de hacerlas bailar un poco a su son. Espiando sin, en realidad, hacer nada malvado. Mirar por el ojo de la cerradura. Verlas pasar por la ventana de su ático (tiene un telescopio), por el barrio, sabiendo en la medida de lo posible dónde van, qué hacen... es un voyeur. Un cotilla sin pena ni gloria, pero hábil. Minucioso. Muy minucioso. Entusiasta de la deducción.

Notas de juego

Mmmmh. Casi una especie de Miss Marple gorda y con un problema de actitud. Bueno. Son ramalazos que dejo aquí a la espera de ver si mañana me parecen bien. Se admiten sugerencias.

Cargando editor
18/06/2015, 22:44
Oliver Gibbs

Te dejo colgado hasta mañana, que hoy he tenido Reunión Familiar Incómoda (RFI) y no tengo cuerpo :S

Cargando editor
19/06/2015, 22:10
Oliver Gibbs

Naturaleza: superviviente. Conducta: Masoquista Confabulador.

 

  • ¿En qué cree tu personaje y por qué? ¿Cree en uno o varios dioses? ¿Es agnóstico? ¿Es ateo?

Sus creencias son vagas. Educado en un entorno de practicantes (anglicanos) muy severos, tras la tragedia, en la adolescencia, se ha desentendido de la disciplina religiosa de sus padres. Ha coqueteado con varias religiones: budismo (pse), distintas variantes del cristianismo (católico, ramas del protestantismo... ) siempre de una manera superficial. No ha terminado de llenarle ninguna, pero tampoco es decididamente agnóstico o ateo. Si le preguntan, se decanta por el ateismo, pero no tiene convicciones sólidas. A veces reza. En el fondo cree que las religiones lo único que hacen es alimentar el ego y, en lo superficial, se vale de todas y juguetea con ellas alegremente por eso mismo: en la medida en que alimentan su ego. Le da muchas vueltas a la culpa, al infierno, a un dios que esté siempre mirando y examinando a sus criaturas y que castigue (a los demás) por sus maldades.

  • ¿Es tu personaje escéptico frente a diversas creencias metafísicas/sobrenaturales modernas? ¿O es bastante creyente de todo tipo de seudo-ciencias y magufadas?

Las magufadas que le gustan lo hacen por ser estéticamente atractivas o por otros motivos igualmente superficiales. Ha tenido una época de verdadero aprecio (y ha participado en muchos foros y actividades on line) por la Iglesia del Espagetti volador, pero ha terminado por aburrirse.

  • ¿Cuál es su posición con respecto al destino y a la vida? ¿Por qué suceden cosas malas y cosas buenas? ¿Cuál es su explicación para todas las desgracias o fortunas que le han acontecido a él o a sus personas cercanas?

La vida es una mierda... pero se está cómodo si uno se lo sabe hacer. A la gente le halagas para que te den lo que necesitas y las maltratas cuando no, así se sencillo. Te has acostumbrado a estar en tu torre de marfil, pero no por eso dejas de contactar con aquellos a los que puedas hacer partícipes de tus pequeños juegos: nunca se sabe qué se puede necesitar.

Cuando tu familia murió te diste cuenta de que el mundo era un sitio peligroso. Tú mismo quedaste en una posición ideal para recibir ayuda de papá estado, y para dar pena: con el tiempo esa ha terminado siendo tu herramienta para... sobrevivir. El problema es que el mundo es un lugar peligroso, y aun en tu torre de marfil pueden ocurrir accidentes, así que mantienes siempre una actividad moderada en tus relaciones (escasas de amistad, institucionales, bastantes) buscando un equilibrio entre el chantaje emocional y los pequeños favores (si no cuestan mucho esfuerzo, si cuestan mucho esfuerzo achacas a tu salud la imposibilidad de colaborar y arreando) por si acaso necesitas tirar de alguna de ellas.

  • ¿Qué quiere hacer de su vida tu personaje? 

Aunque para él la depresión y la enfermedad son una herramienta, realmente sufre de depresión y está impedido, aunque no tanto como piensan los que le rodean. Por el momento es algo comparable a un animal muy complejo: sobrevive usando métodos sofisticados. Derecho, informática, ingeniería social...

  • Si tu personaje se planea lograr algo, ¿A través de que medios cree él que debe cumplir dicha meta? 

Si Oliver (le acabo de poner nombre) se plantea lograr algo, procura que se lo haga alguien. En última instancia puede desarrollar inopinados recursos físicos (con uñas y dientes, vaya) para salir adelante.

  • Si tu personaje obtuviese el poder para hacer su voluntad, ¿cómo usaría dicho poder y para qué?

Encontrarse con el poder de hacer su voluntad chascando un dedo sería un trauma para él. Se ha acostumbrado a vivir en un mundo de causas y efectos laberínticos. Vagaría entre la megalomanía y la santurronería... seguiría modelos culturales sin decidirse por ninguno, como hasta ahora ha hecho. Quizá terminara descubriendo su verdadera naturaleza (que él mismo desconoce). Caso de hacerlo su conducta probablemente sufriría un vuelco.

  • ¿Cuál es el trasfondo cultural de tu personaje? ¿Cuáles son sus raíces culturales ancestrales? ¿Tiene alguna veneración/consideración especial para con ellas?

Familia de clase media, pero con antecedentes de venir a menos (abuelos y bisabuelos) Todavía conserva el recuerdo de alguna relación histórica de familiares suyos con el clero Anglicano. Se enorgullece de tener un tatarabuelo que fue obispo. Tiene varios recuerdos familiares: un libro de himnos encuadernado en marfil de principios del siglo diecinueve, por ejemplo. Un cartapacio con sermones obra de otro familiar.

  • ¿Se considera superior tu personaje a algún grupo social/raza/grupo de personas? ¿Por qué?

Considera que la cultura inglesa es superior: pero en un plano muy típico de los ingleses: como algo natural y no demasiado sobresaliente. en la vida se le ocurriría que haya que exterminar a nadie por ser inferior. Más bien tutelarlo paternalmente (pensamiento superficial) o explotarlo para su aprovechamiento correcto (pensamiento inconsciente).

  • ¿Cuáles son la actividades favoritas de tu personaje? ¿Encuentra en estas actividades alguna conexión especial que no puede explicar o sólo las ve como meras distracciones?

A cuenta de andar por las redes se ha aficionado a resolver enigmas, adivinanzas, crucigramas, sudokus, cualquier cosa que agite un poco las neuronas y el caletre. Resolver enigmas de andar por casa (qué hacen los vecinos basándose en el muy breve espacio de tiempo que está observándoles/basándose en la información hackeada de sus accesos a redes/basándose en cualquier otro dato conseguido de cualquier manera) también despierta su interés de modo muy vivo. Sería un estupendo detective caso de que se molestara en serlo, pero no es el caso. No es una mera distracción, más bien podría calificarse de obsesivo. Es la compulsión de un superviviente por conocer el entorno inmediato.

  • ¿Con qué tipo de objetos/personas/lugares/épocas guarda tu personaje alguna conexión especial y significativa?

Mycroft, de Mycroft e Hijos, abogado de la familia desde tiempos inmemoriales, última reminiscencia de los contactos a los que su muy conservadora y antigua familia tenía acceso. El señor Harold Mycroft piensa que Oliver no sabe que lo que le paga no le daría ni para pipas, dado su nivel profesional. Oliver, que lo sabe de sobra, se hace el loco y deja que le quieran sin rubor. Mycroft desearía que Oliver hiciera algo de su vida, y Oliver de vez en cuando le arroja algunas migajas haciendo ver que ha comenzado algunos estudios o proyectos destinados a darle un lugar en la sociedad. Por lo demás, ha tenido tratos con varios de sus vecinos de las raras veces que sale de casa y de un par de encontronazos por asuntos de la comunidad de vecinos (protestas por ruidos u olores que le molestan y cosas similares). Tratos con los trebajadores sociales que le asisten y con la mujer que viene a limpiar su casa, de la que ya ha deducido hasta la marca de las bragas que gasta.

  • ¿Qué clase de moralidad sigue tu personaje? ¿Por qué?

No dejes que te saquen de tu cómodo nicho. Sobrevive a toda costa. Salir de tu nido es estar más cerca de la muerte. Oliver es producto de su sociedad y del nicho en el que vive. No ha necesitado llegar a extremos escandalosos para sobrevivir. ¿Qué haría en el caso de ser compelido al asesinato? Jamás se lo ha planteado. De verse compelido, sería, seguramente, un asesinato muy pero que muy enrevesado y fruto de un odio amargo. Nada de reacciones impulsivas. Todo meditado fríamente.

  • ¿Cuál fue el contexto familiar en el que creció tu personaje?

Ordenado, severo, amoroso pero bastante frígido. Religiosidad severa. Conciencia de clase pero falta de recursos monetarios y, por tanto, relaciones sociales escasas (las correctas exigen demasiado gasto y las incorrectas no se desarrollan). Sin familia próxima (ni primos hermanos, ni abuelos ni nada por el estilo) y habiendo perdido a padres y tres hermanos en el accidente, entorno familiar nulo.

  • ¿Qué tipo de acontecimiento traumático sería capaz de poner cabeza abajo la vida y las creencias de tu personaje?

Salir de su cómodo nicho, como es natural. Esto podría ocurrir de varias maneras: por lo pronto, que económicamente se viera obligado, lo que de momento no es el caso, ya que es un ahorrador compulsivo y un ansioso controlador del gasto. Los departamentos de atención al consumidor de muchas casas le conocen por su nombre. Emprende verdaderas epopeyas jurídicas solamente por haber recibido un tomate en mal estado y cosas similares. Tiene papel con membrete, y escribir cartas de protesta a dichos departamentos amenazando con pedir una inspección de sanidad o similar es casi como respirar.

¿Otra manera?: verse librado de su excusa para permanecer recluído. Curarse sería un verdadero golpe para él. Probablemente caería en una (verdadera y profunda) depresión y la superaría encontrando otro impedimento (una inmoderada gordura podría ser... o alguna extraña enfermedad) o, más largo y difícil, modificaría completamente su conducta.

Otra es evidente: que su vida estuviera seriamente amenazada, aunque como cree que eso es así siempre, no sería realmente traumático.


Notas de juego

Bueno. Otro pasito. Tendré que ir repasando para limar posibles contradicciones. Ya veremos. Tengo que acordarme de añadir aspectos positivos :)

Vale. Cuestionario relleno. Voy con la ficha, a ver cómo reflejo yo todo esto.

Cargando editor
20/06/2015, 21:45
Director

Me gusta la forma que va tomando.

No se te olvide entonces luego mirar el aspecto físico, y un vistazo a la historia.

 

Cargando editor
20/06/2015, 22:39
Oliver Gibbs

No se te olvide entonces luego mirar el aspecto físico

Me está resultando complicadísimo encontrar un avatar que me guste y que esté en el estilo que pides... ¡Necesito ayuda! :S

Cargando editor
20/06/2015, 22:49
Director

Has probado deviantArt?

Yo tengo una colección de avatares. Descríbeme más o menos que tienes en mente y te pongo varios resultados y tú me vas diciendo (ya lo he hecho antes).

Cargando editor
20/06/2015, 23:05
Oliver Gibbs

Tiene que ser tipo cómic ¿no? Estoy mirando cosas de Milo Manara que, aparte de las chicas, tiene muy buenos trabajos...

Este podría ser. Muy inglés... pero igual es demasiado guapete.

Cargando editor
20/06/2015, 23:30
Oliver Gibbs

Hichcock estaría bien, pero a ver quién encuentra este tipo en cómic y no tan arregladito... Si encontrara un tipo así en bata, zapatillas y silla de ruedas sería la caña.

Cargando editor
21/06/2015, 00:17
Oliver Gibbs

Bueno, hasta que encuentre algo mejor, lo he dibujado yo mismo :)

De momento esa es la idea.

Cargando editor
21/06/2015, 12:40
Director

El dibujo no está mal (aunque las proporciones sean levemente caricaturescas, no me parece que esté mal).

Logré rescatar estas dos imágenes de Hitchcock (aunque algo viejo ya, tendrías que pasarle algo de tintura):

 

Y estas dos imágenes que tienen cierto aire al que buscas (no el mismo exactamente):

 

Seguiré mirando por ahí.

Cargando editor
21/06/2015, 20:43
Oliver Gibbs

¿Fumando? ¡Anatema! Las autoridades sanitarias advierten que el tabaco es perjudicial para la salud. Nonono. La pinta si está bien, pero no tan guarro... clase media, de medio pelo, con todas sus manías. Una higiene mediterránea. Nada de moquetas, que tienen muchos ácaros. Ropa barata, por cierto, directa de la charity, pero aunque esté gastada todavía tiene muchos usos, y ha sido tres veces desinfectada.

Aguanto con el dibujo, aunque espero mejorarlo. Era cuestión de poner algo, sencillamente.

En cuanto a rejuvenecer a Hichcock... hay por ahí fotografías de él joven, pero tan trajeado... creo que me estoy imbuyendo del carácter maniático de Oliver :)

Cargando editor
21/06/2015, 23:23
Oliver Gibbs

Me he currado una versión dibujada del Hichcock jovenzuelo, aunque con este estilo da más bien cuarentón... Pero es seria y no caricaturesca.

Lista la hoja de personaje para revisión. Me falta la historia. ¿La pongo pública o en notas?

Cargando editor
22/06/2015, 10:22
Director

Pon la ficha en ficha.

Corregí unas cosas de la ficha base que puedes ver en Reglas. Entre ellas, Tecnología pasa a ser un conocimiento y Seguridad reemplaza las antiguas aplicaciones en las Técnicas.

Informática se llama Computación (o Computadores) para hablar de la parte Software, mientras que Tecnología (Informática) habla de la parte Hardware. Aún estoy revisando los nombres.

Sólo puedes tener 2 Habilidades con puntuación de 4. Ingeniería Social es más una especialización de Manipulación que de Subterfugio (Estás usando lo que hay a tu disposición para obtener lo que quieres, no para "mentir" per se, aunque haga parte de las estrategias).

El defecto se llama Paraplejia, Tetraplegia es lo mismo que Cuadraplegia y no te dejaría jugar con un personaje Cuadraplégico xD.

Dale una revisión, anótame los gastos de puntos gratis para poder saber bien qué hiciste y cómo lo hiciste y le doy una segunda revisión.

Cargando editor
22/06/2015, 18:21
Oliver Gibbs

Reparto puntos iniciales: 3, 4, 6 en Atributos. Habilidades: 7+1, 4, 11+3. Trasfondos 5+6. F, voluntad: 3+7.

Puntos gratuítos+paraplejia: 15+6: 21. Habilidades: +1, +3 (coste: 8). Trasfondos +6 (coste 6) fuerza de voluntad +7 (coste 7). Gasto puntos gratuitos más defecto: 8+6+7=21

Tiene puntos en quintaesencia iguales a su rasgo de Avatar.

Luego miro lo de las habilidades. Sobre todo si alguna pasa de ser Técnica a Conocimiento, que es importante y puede que requiera cambios.

Listo. A falta de la historia: necesito saber si debe ser en privado o no pasa nada por que aparezca en la pestaña pública.

Cargando editor
23/06/2015, 19:00
Director

Primero aquí y luego a Notas.

Asegúrate de que los punticos negros sean en Negrilla o se ven raritos :P