Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán las dudas (especialmente importante, las escenas muchas veces no las leo hasta que resuelvo). De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos.
El primer paso es visitar la escena ¡Azar, ingrata ramera! y realizar las tiradas que se indican en la primera página y del modo que se indican, para ver qué te depara la suerte. Aconsejo retrasar la búsqueda de avatar hasta saber donde va a caer el pj.
Bien, tu tirada te sitúa en infantería de línea (es decir, a escoger entre zapadores lantanitas, soldados fezzornitas o acechadunas), y te da 900 px para crear el personaje. Como has superado el "umbral" de infantería de línea, puedes escoger pertenecer a uno de los regimientos por debajo de línea, o permanecer en línea. Una vez conozca tu decisión, te abro el post del regimiento (o de los de línea, si escoges esto, para que elijas) de modo que puedas continuar con la creación de tu pj.
Adicionalmente, cuentas con 11 vidas extra.
Puedes consultar los distintos regimientos aquí:
Voy a elegir pertenecer al 303º Regimiento de Fezzorn
Bien, ya deberías poder ver la escena Regimientos, donde viene lo que te da el tuyo.
https://www.comunidadumbria.com/partida/el-precio-...
Con eso, y la escena Reglas de creación del personaje, es momento de empezar.
https://www.comunidadumbria.com/partida/el-precio-...
Vamos poco a poco y sin prisa, cualquier duda, pregunta sin miedo.
Me gustaría llevar un especialista en armas. No se si la cosa está ya muy saturada. En cuanto me des el ok me pongo con la ficha y coloco también el avatar.
Los especialistas en armas "nunca sobran". Son el soldado heroico base, y teniendo médico y sargento, todos los que haya van bien.
Lista tirada de atributos (buen truco el 20d10), pardillo (Francis Anch) y heridas, al ser 8+1d5, hice 1d4+1. Voy completando la ficha.
Motivo: tiradas atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+20)=34
Motivo: tiradas atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: tiradas atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: tiradas atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 18(+20)=38
Motivo: tiradas atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: tiradas atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 16(+20)=36
Motivo: tiradas atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: tiradas atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: tiradas atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+20)=27
Motivo: tiradas atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+20)=28
Motivo: pardillo Francis Anch
Tirada: 1d100
Resultado: 55
Motivo: heridas
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 5, 7, 9, 10, 7, 6, 9, 9, 2, 8, 3, 4, 7, 6, 6, 6, 10, 2, 5, 1 (Suma: 122)
Motivo: atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 8, 3, 7, 8, 9, 3, 8, 7, 9, 5, 4, 1, 2, 5, 1, 6, 9, 5, 8, 6 (Suma: 114)
Motivo: atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 9, 8, 1, 10, 4, 2, 8, 3, 10, 7, 1, 8, 10, 8, 5, 8, 10, 3, 4, 9 (Suma: 128)
Motivo: atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 4, 4, 10, 8, 2, 7, 3, 2, 10, 6, 3, 5, 10, 4, 7, 4, 8, 8, 1, 10 (Suma: 116)
Motivo: atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 9, 6, 7, 7, 4, 3, 3, 1, 6, 1, 4, 10, 5, 4, 7, 7, 10, 10, 8, 10 (Suma: 122)
Motivo: atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 6, 10, 4, 5, 4, 10, 9, 2, 8, 9, 2, 7, 4, 8, 3, 8, 10, 6, 9, 6 (Suma: 130)
Motivo: destino
Tirada: 1d10
Resultado: 4
9, 8, 1, 10, 4, 2, 8, 3, 10, 7, 1, 8, 10, 8, 5, 8, 10, 3, 4, 9
En la tercera que hiciste con el truco ya llegabas. Sumaba 128, si le quitas la tercera "tirada", que sumaba 6, hacen 122.
No, las heridas hay que tirar 1d10 y dividirlo entre 2. Si haces 1d4+1 no te puede salir una herida de ningún modo.
Usadas las tiradas de atributos de 128 puntos y corregidas las heridas 9/2=4,5 -- 4
Motivo: heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 9
El 9 cuenta como 5, así que enhorabuena, heridas máximas. Siguiente xD.
Perdón por el retraso pero creo que ya está todo listo.
Aptitudes iniciales: General,HA, HP, Agilidad, Empatía, Trabajo de campo, Sutileza . Al tener 2 slots de Agilidad cambio uno por DEFENSA.
De los 900Px me gasto 100 px en +5 a HP, 350PX en +10 a Agilidad, 100 en habilidad Esquiva, y 200 en Sigilo.
Como arma especializada elijo el Lanzallamas.
Talentos especiales: Endurecido- reflejos rápidos, desprecio a los extranjeros, duro de matar, recarga rápida, especial- desierto cenizo y vieja animadversión.
Preparado para morir en el frente ;)
Hay un error, algo reflejado en las FAQs que colgué. Las aptitudes repetidas se pueden cambiar por otras con nombre de apellido. Por tanto, obtener la aptitud defensa no sería válido.
Perdón por el retraso.
Corrijo la ficha cambio Defensa por Percepción (nombre y apellidos) y la mejora de esquivar por perspicacia.
Apellido en vez de atributo... Postear desde el móvil tiene estas cosas. Pero bueno, pillaste el rollo, así que me vale xD.
Bien, pues entras este jueves.
PD: falta la imagen para el pardillo, y que te diga como es (culpa mía que se me pasara)
Embotado:
El sufrimiento acumulado ha dejado a este personaje incapaz o reacio a sentir subidas o bajadas emocionales intensas, buscando en su lugar la paz interior en silenciosa aceptación de la volubilidad del destino.
Ya tengo la imagen del pardillo, no confío en que sobreviva demasiado ;).
ayer la inserté directamente en el post, pero no aparece. Voy a mirar como tengo que hacer.
Esa imagen ya está cogida, tendrías que usar otra.
Eso es un comisario, no puede ser esa imagen.