Granadas a lo que esté más cercano y los francotiradores disparan hasta que estén a rango de granada nuevamente :v
Todos tenemos de equipo básico un Rifle Láser M36. Pues bien...
¡¡USADLO!!
Y usadlo en semiautomático. Sé que mola mucho usar el rifle largo, ser un francotirador y demás, pero en estas circunstancias no es que sea como matar una mosca a cañonazos; no, es como intentar matar a todo un enjambre de moscas con una triste, minúscula y solitaria bala. Que sí, que se ha apuntado muy bien y con mucha precisión, pero mientras celebras haberle reventado el cerebro a un patético zombie, el resto de sus cientos de compañeros corren (o mejor dicho renquean) hacia donde te encuentras.
Los rifles de francotirador son buenos para lo que son, y para lo que son buenos es para enemigos solitarios y con algo de blindaje, no para las hordas infinitas de masillas. Contra los masillas hay que dejarse de florituras y buscar la eficiencia, lo que supone armas de plantilla y fusiles en automático o semiautomático. Ahora... cuidado con las granadas ;)
Bueno, yo diria que lo mejor seria encargarnos de las hordas que tenemos mas cercanas, osea las que se encuentran justo atras de nosotros, porque no somos muy resistentes y al menos asi brindar una zona de retirada, una vez mueran ellos o nosotros podemos ayudar a los demas xD
Me parece que no tenemos nada detrás de nosotros. El grupo más cercano es el grupo de "Zombies 9" que está al sur de los "masillas Acechadunas" y luego el grupo de "Zombies 19" que hay al este. En cuanto a cuál sería el objetivo más idóneo tengo mis dudas al no saber qué van a hacer los aliados que nos rodean, pero en principio creo que lo más adecuado sería acabar con el grupo 19 con la esperanza de dejar espacio para que la Milicia Selicana cierre filas (si es que los de Krieg no lo hacen abalanzándose hacia el enemigo más cercano) mientras los "masillas Acechadunas" retienen al grupo 9. Así estaríamos relativamente protegidos (y digo relativamente) mientras seguimos haciendo llover fuego sobre el enemigo.
Ah, no esperéis huir. La única forma de abandonar el campo de batalla es con la victoria, muerto o herido; salvo si algún oficial superior da la orden de retirada, lo que probablemente supone que ya estamos muertos o heridos. Hasta entonces la Guardia Imperial dispone de unos amables oficiales encargados de mantener la moral de la tropa llamados Comisarios. Tan amables son que no dudarán en levantar hasta los cielos la moral de los compañeros después de desparramar por los suelos los sesos del cobarde que ha intentando abandonar su puesto.
Siento el tochopost... :D
creo que lo más adecuado sería acabar con el grupo 19
¡Oido Cocina!
Siento el tochopost... :D
Na, creo que la unica forma de sobrevivir es organizarse un poco. Así que... chicos Rifles en modo automático y focus al 19 :)
Yo sólo tengo el rifle y la pistolita de agua...
Yo sólo tengo el rifle y la pistolita de agua...
Además del Láser largo, que es una de las tres armas que puedes elegir como arma favorita siendo Acechadunas, tienes que tener un rifle láser M36 y seis cargadores, además de la pistola con sus 3 cargadores. Aparece en la escena Regimientos en el apartado Equipo del mensaje del 64º de Infantería ligera "Acechadunas". Creo, vamos. Lo he comprobado varias veces XD
Disparo a Zombies 19 (aunque cómo fallo da un poco igual adonde apuntara XD)
No olvidéis el bono proporcionado por disparar a una horda de magnitud 90 que de momento nos proporciona un bono de +50 a la tirada (hasta que a base de matar se haga cada vez más pequeña). Si estáis a distancia corta, que creo que lo estáis teniendo en cuenta que cada cuadradito en el mapa es un metro, sumáis un +10 adicional y si gastáis media acción en apuntar sumáis otro +10. No olvidéis tampoco dar la orden de Salva a vuestro Pardillo, lo que además de daros un +5 a la HP os proporciona impactos extra igual a la mitad de los impactos que hayáis conseguido vosotros, redondeando hacia arriba.
Yo sólo tengo el rifle y la pistolita de agua...
Además del Láser largo, que es una de las tres armas que puedes elegir como arma favorita siendo Acechadunas, tienes que tener un rifle láser M36 y seis cargadores, además de la pistola con sus 3 cargadores. Aparece en la escena Regimientos en el apartado Equipo del mensaje del 64º de Infantería ligera "Acechadunas". Creo, vamos. Lo he comprobado varias veces XD.
Entiendo... Por regimiento si aparece el arma, pero pensé que al elegir especialista, lo cambiabas por una de estas armas
Equipo: 4 granadas Krak o frag, rifle láser de buena calidad o rifle de fusión de calidad normal o escopeta de calidad normal o arma especial del regimiento de calidad normal.
Jo...es un poco cacao para mi hacer el personaje, en ese caso,por supuesto que me equipo la tira gominolas
No olvidéis el bono proporcionado por disparar a una horda de magnitud 90 que de momento nos proporciona un bono de +50 a la tirada (hasta que a base de matar se haga cada vez más pequeña). Si estáis a distancia corta, que creo que lo estáis teniendo en cuenta que cada cuadradito en el mapa es un metro, sumáis un +10 adicional y si gastáis media acción en apuntar sumáis otro +10. No olvidéis tampoco dar la orden de Salva a vuestro Pardillo, lo que además de daros un +5 a la HP os proporciona impactos extra igual a la mitad de los impactos que hayáis conseguido vosotros, redondeando hacia arriba.
Por otro lado yo he entendido que el bono+50 de la horda es para su ataque al ser 90 su tamaño, que el bonificador para disparar a la horda sólo es de +30.
Pufff en ese tema he dejado reflejado en el post mis dudas para que nos cuente el master como va. DUDAS DUDAS DUDAS..
No olvidéis el bono proporcionado por disparar a una horda de magnitud 90 que de momento nos proporciona un bono de +50 a la tirada (hasta que a base de matar se haga cada vez más pequeña). Si estáis a distancia corta, que creo que lo estáis teniendo en cuenta que cada cuadradito en el mapa es un metro, sumáis un +10 adicional y si gastáis media acción en apuntar sumáis otro +10. No olvidéis tampoco dar la orden de Salva a vuestro Pardillo, lo que además de daros un +5 a la HP os proporciona impactos extra igual a la mitad de los impactos que hayáis conseguido vosotros, redondeando hacia arriba.
Estas cosas se dicen antes hombre... que es la primera vez que juego a esto :/
Entonces tengo un +75 o + 55?, De todas formas acierto en cualquier caso, la diferencia está en los grados de éxito y por tanto en los impactos no?
La horda os da un +50 a darla, sí. Pensad que es algo tan grande que lo complicado es no dar a algo disparando al bulto.
¡Hola gentecilla!
Seré vuestro médico, así que gritad agonizando cuando necesiteis que os ponga tiritas. Por otro lado, este dispararé a Zombies 19.
Khaled, has tirado mal la segunda de voluntad. El penalizador de -10 no es al resultado de la tirada (entonces sería bueno para tí), es a la dificultad, es decir, que en vez de igual o menos de 30 y pico, tendrías que sacar igual o menos de 20 y pico. Así que has fallado, aunque por 1. Debes tirar 1d100 y comparar el resultado con la tabla de shock en la escena de reglamento.
Estoy desde el móvil, hago la tirada pero hasta mañana no podre repostear :(
Caballeros, me temo que nos conviene cambiar nuestro objetivo del grupo de zombies 19 al grupo de zombies 9. Y lo digo no solo porque el grupo de zombies 19 ya está casi a la mitad de magnitud (50) y en combate con la milicia selicana (que poco a poco les irá quitando zombies en combate cuerpo a cuerpo), sino porque nuestros amigos acechadunas van a estar inconscientes durante cinco turnos, turnos en los que van a estar recibiendo hostias como panes sin dar ellos golpe alguno.
No sé que opinarán, pero creo que nos conviene ayudarles.
Edito: Recordad que disparar a un combate conlleva un penalizador de -20 a la HP.
Disparo a horda zombies 9: 50 (Disparo a Horda) + 10 (Corta distancia) + 34 (BS) - 10 (Shock) - 43 (Tirada) = 5 Grados de éxito.
Daño: 31 en total
Khaled, me temo que en tu última tirada tienes un grado de éxito menos (que tampoco es muy relevante en este caso con este arma).
HP | 34 |
Distancia Corta | +10 |
Disparo a Horda | +50 |
Shock | -10 |
Total: | 84 |
Esa, 84, es la dificultad de la tirada que hay que poner en el campo de dificultad.
En el dado has sacado 43. Si a la dificultad (84) le restas lo obtenido en el dado (43) obtienes un número (41) cuya cifra de las decenas te proporciona el número de grados de éxitos (en este caso 4). En este caso no varía el número de impactos adicionales por fuego semiautomático porque obtienes un impacto adicional por cada dos grados de éxito, hasta el máximo de 3 que tiene como límite el Rifle M36.
Otra cosa importante es que cuando se dispara un arma en fuego automático o semiautomático los daños de cada impacto no se suman, cada uno se enfrenta a la resistencia y a la armadura del objetivo por separado (con las hordas de zombies no importa demasiado, pero no siempre nos vamos a enfrentar a zombies). En tu caso has obtenido 11, 7 y 13 (buenas tiradas por cierto jeje).
Imagina que el enemigo tiene resistencia 43 (bonificador de 4) y un valor de armadura en el el torso de 4, que es donde podemos suponer que le has dado. En este ejemplo deberías restar ocho de daño a cada uno de los impactos de tal modo que el segundo impacto sería anulado por la defensa y el enemigo tan solo sufriría 3 de daño por el primer impacto y 5 de daño por el tercero para un total de 8 heridas que sufriría tu objetivo, que es bastante menos que si restas a 31 (la suma de las tres tiradas) el 8 de defensa
Por cierto, a todos los que tienen pardillo: no os olvidéis de darle la orden de Salva. Con esa orden no solo ganáis un +5 a la HP cuando disparáis sino que además ganáis contra Hordas (y solo contra hordas) un número de impactos adicionales igual a la mitad de los que habéis obtenido vosotros (redondeando hacia arriba). De ese modo los que habéis conseguido tres impactos en fuego semiautomático (los casos de Ramí y Khaled de momento) obtenéis otros dos impactos adicionales. Así pues con un poco de suerte y gracias a eso cada uno de nosotros puede reducir la magnitud de las hordas en 5 cada turno, que no está nada mal.
Uhm.......... tienes toda la razón del mundo :D
Lo de los grados de éxito lo tenía claro, creo que el problema ha sido de calculadora pura xDDD Pero la verdad es que el recordatorio me ha venido de fábula, hacia mucho que no tocaba el sistema ¡Muchas gracias! :D
Lo de las heridas también me ha venido de fábula, porque pensaba que contabilizaba junto. Ahora editaré y gracias ^^
En cuanto al pardillo, el mío es pardillo médico ¿También puedo ordenarle hacerle salva o esa orden esta limitada a los pardillos especialistas?
Salva es para todos, es una orden general.
Y disiento en que sumar el daño todo junto vs resistencia o daños por separado (como es) no cuente contra hordas. Si lo sumarais todo junto, seria un único impacto que haría menos daño de magnitud xD
Gracias por el tip y por la explicación Haytham, lo de salva se tenía que comprar con exp o es gratis? que yo no le "compré" nada a mi pardillo XD
Es gratis. Salva y cerrar filas son ordenes que todos podéis dar a vuestro pardillo (y la de que busque cobertura, que no me acuerdo como se llama).
Otra vez perdido, el INSPIRAR ¿dónde viene?, os juro que lo he buscado y lo que he encontrado es
¡A por ellos!
Orden dramática (Acción libre)
200px
A parte de esta orden, el sargento debe hacer una tirada de mando +0. Si lo consigue, todos los camaradas en rango de comunicación se verán inspirados por el fervor del sargento, cargando en la batalla con fuerzas renovadas. Para el siguiente turno, cuando los camaradas hagan un ataque a melee o a distancia, le darán a sus jugadores +4 de daño a los ataques a melee o a distancia.
Inspirar es uno de los usos de la habilidad mando, otorga un +10 a la siguiente tirada, en este caso a todos los acechadunas cercanos.
entonces tremenda liada.......sume al daño +4, y creo que me imitaron varios
Me siento un poco estúpido preguntando esto... pero lo he buscado y no lo encuentro. ¿Cúanto miden las casillas del mapa? XD, es para ver cuanto y a donde me muevo.