¿Ahora debo sumar y marcar las características, habilidades y talentos que elegí el otro día en la ficha del personaje?.
Aptitudes de características
Característica/Aptitud 1 | Aptitud 2 |
Habilidad de armas | Ataque |
Habilidad de proyectiles | Sutileza |
Fuerza +3 | Ataque |
Resistencia | Defensa |
Agilidad +3 | Sutileza |
Inteligencia | Saber |
...
Ya sabes, el mensaje anterior al que me respondiste "La verdad... No tengo claro qué estas haciendo".
Aha... Pero no se marca ahí. Se marca sobre los resultados ya escogidos. La tabla en la que estás poniendo los +3 es solo para que se sepa cuantos px cuesta mejorar cada atributo, en función de las aptitudes iniciales que se poseen.
No te entiendo si me pides ¿sumar el +3 a las características o +3 sirven para subir las características en el siguiente nivel?
Habilidad Proyectiles 39
Agilidad 37+3
Percepción 36
Habilidad de Armas 36
Fuerza 35+3
Resistencia 33
Voluntad 31
Empatia 29
Inteligencia 28
El +3 se suma a las características. Pero esa tabla en la que los estabas sumando, no era de las características. Es una tabla explicativa, para saber como gastar px en esas características. Este último post tuyo sí está bien.
Continuo, bonificadores por especialista de armas.
Habilidad Proyectiles 39+5=44
Agilidad 40
Percepción 36
Habilidad de Armas 36+5=41
Fuerza 38
Resistencia 33
Voluntad 31
Empatia 29
Inteligencia 28
Aptitudes iniciales: Agilidad, HP, Empatía, Trabajo de campo, HA, Sutileza.
Habilidades iniciales: Supervivencia, Navegar (superficie), Saber popular (Guardia Imperial y guerra)
Talentos iniciales: Recarga rápida, Entrenamiento con armas (elige 3 excluyendo pesada y exótica) (armas láser, proyectiles sólidos, armas primitivas)
Equipo: 4 granadas Krak, rifle láser de buena calidad.
Heridas: 8+1d5
Realizo la tirada de herida y su suma
8+4=12
¿No tiramos por el número de heridas y puntos de destino al principio de entrar en la partida? no lo encuentro y si era así sumarlo a las 12 heridas que tengo actuales. ¿has pasado una plantilla de la ficha del personaje, tiene una hecha o cada uno se la ha diseñado como ha querido con tal de que aparecieran sus datos?.
Motivo: Tirada heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Error, no es +5 a HA y HP, es +5 a HA o HP, si te fijas bien.
No, al principio se tiró para ver donde se caía, y para el número de vidas adicionales (es decir, pjs extra para cuando se palme). Además, has sacado un 9, eso es un 5, no un 4, así que son 13 heridas.
Al final de la escena reglas de creación de personaje hay una plantilla.
Vaya me has pillado ;-). Me he despistado y no leí correctamente el "o". Lo del resultado no te entiendo si he tirado un dado 10 porque no hay dado de 5 ¿? 1 y 5 cuentan como 1, el 2 y 6 como 2 y consecutivamente, no.
Si tendrás razón estoy confundiendo el número de vidas del personajes al número de heridas.
Bien, gracias luego uso la plantilla de esa sección e hilo.
Para 1d5, es tirar 1d10, y el resultado se divide entre 2 y se redondea al alza. Es decir, 1-2=1, 3-4=2, 5-6=3, 7-8=4 y 9-10=5
En ese caso, con ese sistema de división gano más :-D. Elijo la bonificación de HA +5 para ir compensando poco a poco aunque me pase :-).
Ya me dirás director que más me falta para completar la ficha del personaje.
Nombre personaje |
Lazerus |
Nombre jugador |
|
||||
Mundo Natal |
|
|
|
Rango |
|
||
Clase |
Guarda imperial |
Regimiento |
Penal |
||||
Sexo |
Varón |
Complexión |
Delgado, tonificado |
Altura |
1,80 |
Peso |
90 kilos |
Color pelo |
Negro |
Color piel |
Moreno claro |
Color ojos |
azules |
Edad |
30 |
|
CARACTERISTICAS |
||||||||
|
HA |
HP |
F |
R |
AG |
INT |
PER |
V |
EM |
Tirada |
41 |
39 |
38 |
33 |
40 |
28 |
36 |
31 |
29 |
Base |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
Creación |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avances |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Total |
61 |
59 |
58 |
53 |
60 |
48 |
56 |
51 |
49 |
HABILIDADES BÁSICAS |
|||
Habilidad |
Adquirida |
++10 |
++20 |
Acrobacias (Ag) |
|
|
|
Atletismo (F) |
|
|
|
Perspicacia (Per) |
|
|
|
Carisma (Em) |
|
|
|
Mando (Em) |
|
|
|
Comercio (Em) |
|
|
|
Engañar (Em) |
|
|
|
Esquivar (Ag) |
|
|
|
Investigar (Em) |
|
|
|
Intimidar (F) |
|
|
|
Lógica (Int) |
|
|
|
Medicae (Int) |
|
|
|
X Navegar (superficie) Int) |
|
|
|
Parada (HA) |
|
|
|
Psiniscencia (Per) |
|
|
|
Escrutinio (Per) |
|
|
|
Seguridad (Int) |
|
|
|
Prestidigitación (Ag) |
|
|
|
Sigilo (Ag) |
|
|
|
X Supervivencia (Per) |
|
|
|
Competencia tecnológica (Int) |
|
|
|
|
|
|
|
HABILIDADES AVANZADAS |
|||
Habilidad |
Adquirida |
++10 |
++20 |
Saber popular (Int) |
|
|
|
∟Guardia imperial |
|
|
|
∟Guerra |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber prohibido (Int) |
|
|
|
∟ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber Académico (Int) |
|
|
|
∟ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lingüística (Int) |
|
|
|
Navegar (Int) |
|
|
|
Operar (Ag) |
|
|
|
Trade (Int) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TALENTOS Y RASGOS |
|
Nombre |
Descripción |
Recarga rápida |
Mitad de tiempo recargar arma |
Entrenamiento con armas |
Armas láser, proyectiles sólidos y armas primitivas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PODERES PSÍQUICOS |
|
Disciplina Psíquica |
|
|
|
Poder menor |
|
Poder menor |
|
Poder menor |
|
Poder de disciplina |
|
Poder de disciplina |
|
Poder de disciplina |
|
Poder de disciplina |
|
|
|
PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE) |
|||
PE Disponibles |
|
PE Gastados |
|
Mejoras adquiridas |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARMAS CUERPO A CUERPO – mano hábil |
|||||
Nombre |
Tipo arma |
Daño |
Tipo |
Pen |
Reglas esp. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARMAS A DISTANCIA |
|||||||||
Nombre |
Tipo |
Daño |
Tipo |
PEN |
Alcance |
CDD |
Cargador |
Recarga |
Reg. Esp |
Rifle láser buena |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4 Granadas Krak |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EQUIPO
-
-
-
-
BLINDAJE |
|||
Lugar |
Localización |
Valor |
Tipo |
Cabeza |
1 a 10 |
|
|
Brazo der. |
11 a 20 |
|
|
Brazo izq. |
21 a 30 |
|
|
Cuerpo |
31 a 70 |
|
|
Pierna der. |
71 a 85 |
|
|
Pierna izq. |
86 a 100 |
|
|
Caminar (½ acción) |
|
Carga |
|
Caminar (completa) |
|
Correr |
|
HERIDAS TOTALES: 13
HERIDAS ACTUALES: 13
DAÑOS CRITICOS:
Puntos de Destino =
Puntos de Locura =
Puntos de corrupción =
Has sumado el +20 en atributos dos veces (en el apartado tirada va la tirada sin modificar, los 2d10 a secas).
Te falta tirar los puntos de destino (1d10 y comparar con la tabla de reglas de creación), elegir el equipo que debas elegir (por clase, por ejemplo, debes elegir algunas cosas), buscar avatar, y ponerle también nombre y avatar a tu pardillo, así como tirar 1d100 para ver su personalidad.
Sí tienes razón, olvide que ya había sumado el +20 al resultado junto a la tiradas de dados.
|
CARACTERISTICAS |
||||||||
|
HA |
HP |
F |
R |
AG |
INT |
PER |
V |
EM |
Tirada |
21 |
19 |
18 |
13 |
20 |
8 |
16 |
11 |
9 |
Base |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
Creación |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avances |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Total |
41 |
39 |
38 |
33 |
40 |
28 |
36 |
31 |
29 |
Ya elegí el nombre de mi soldado Lazerus, ya elegí el equipo que quería si te referías al tipo de granadas, talentos y etc. Si hay más para elegir ya me lo indicaras por favor.
Ya tienes la tirada de personalidad.
Motivo: Tirada de destino
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Tirada de personalidad
Tirada: 1d100
Resultado: 71
Vale, no había visto que tenías apuntado el rifle láser de buena calidad, entonces sí has escogido el equipo por clase. Eso sí, ¿has aplicado los bonos y penalizadores, así como talentos, habilidades y equipo, del regimiento penal?
Sí director me faltaban asignar negativos y positivos pero leyendo definiciones y apartado no me quedan muy claros para mostrarte la ficha terminada como:
No entiendo la definición del talento llamado Insensible.
- Equipamiento especial - Armas de guerrero.
El regimiento intercambia su arma principal por un arma común (o más disponible) de baja tecnología y una pistola láser con dos cargadores.
No entiendo si mi arma principal es el rifle láser o si debo elegir de una lista de armas de baja tecnología un arma como principal.
- Equipo:
Uniforme.
Collar explosivo.
Poncho.
Pistola láser con dos cargadores en total.
Un arma común (o mejor disponibilidad) de baja tecnología.
Un cuchillo.
Chaleco antifragmentación.
Mochila.
Herramientas básicas.
Cantimplora.
Saco de dormir.
Lampara recargable.
Set de aseo (Grooming kit).
Chapas identificativas.
Dos semanas de ranciones de campaña.
Libro de instrucción.
Manual del Munitorum.
Un inhalador con cinco dosis de Stimm y una de Slaught.
Dos granadas cegadoras.
Dos granadas aturdidoras.
Dos granadas de fragmentación.
Una granada de humo.
Arma favorita[+10 a tiradas de Logística]:
Normal: Pistola láser.
Pesada: Bolter pesado.
En esta lista de equipo ¿me vuelven a dar más granadas de las que ya me han dado antes o las vuelven a nombrar?.
Por último ¿las armas favoritas Normal y Pesada quiere decir que me las regalan y las llevo ocultas con Logística?
Vamos por partes.
Insensible: hace que sea más difícil usar la habilidad de carisma contra ti, para convencerte de hacer cosas. No se te puede seducir (es otra posibilidad de obligarte a hacer cosas). Además, obtienes 1 punto de locura.
Armas de guerrero: ya está aplicado en la lista final.
La lista de equipo: es todo el equipo que recibes del regimiento. A eso, se le suma el equipo que te de la clase. Es decir, se complementan, no pierdes cosas.
Y no, normal y pesada no las regalan, lo que te dan es un +10 en las tiradas de logística relacionadas con conseguir un arma de ese tipo, o algo relacionado con ella, como cargadores.
No te entendió el último punto de la explicación director.
Preguntabas por las armas favoritas normal y pesada del regimiento. Te decía que no te las regalan, si no que lo que pasa con esas armas es que, cada vez que intentes conseguir una de ellas, o algo relacionado con ellas, como munición, tienes un +10 a la tirada para lograrlo (entendiendo conseguir como solicitarlas).
PD: que no te lo había puesto.
Personalidad del pardillo:
Callado: este personaje habla muy raramente. Nadie está seguro de si se trata de estoicismo o timidez, y él ha guardado silencio al respecto.
Director he agregado los datos de la ficha con las características y la última que has visto con talentos y equipo. Al elegir Insensible ya me he añadido el punto de locura.
En la lista de equipo he leído que ganaba un arma común y de la lista he elegido una bayoneta. Lo que no me cuadra es que me dan 2 cargadores de la pistola láser en cambio de rifle láser (que no especifican cual y he cogido el rifle láser m 6) no mencionan nada de la munición, ya me informaras si lo pone en algún sitio o me lo das tú.
Ya me dirás si me falta algo.
Nombre personaje |
Lazerus |
Nombre jugador |
|
||||
Mundo Natal |
|
|
|
Rango |
|
||
Clase |
Guarda imperial |
Regimiento |
Penal |
||||
Sexo |
Varón |
Complexión |
Delgado, tonificado |
Altura |
1,80 |
Peso |
90 kilos |
Color pelo |
Negro |
Color piel |
Moreno claro |
Color ojos |
azules |
Edad |
30 |
|
CARACTERISTICAS |
||||||||
|
HA |
HP |
F |
R |
AG |
INT |
PER |
V |
EM |
Tirada |
21 |
19 |
15 |
13 |
17 |
8 |
16 |
11 |
9 |
Base |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
+20 |
Creación |
|
|
3 |
|
3 |
|
+3 |
|
-3 |
Avances |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Total |
41 |
39 |
38 |
33 |
40 |
28 |
39 |
31 |
26
|
HABILIDADES BÁSICAS |
|||
Habilidad |
Adquirida |
++10 |
++20 |
Acrobacias (Ag) |
|
|
|
Atletismo (F) |
|
|
|
Perspicacia (Per) |
|
|
|
Carisma (Em) |
|
|
|
Mando (Em) |
|
|
|
Comercio (Em) |
|
|
|
Engañar (Em) |
|
|
|
Esquivar (Ag) |
|
|
|
Investigar (Em) |
|
|
|
Intimidar (F) |
X |
|
|
Lógica (Int) |
|
|
|
Medicae (Int) |
|
|
|
Navegar (superficie) Int) |
X |
|
|
Parada (HA) |
|
|
|
Psiniscencia (Per) |
|
|
|
Escrutinio (Per) |
|
|
|
Seguridad (Int) |
|
|
|
Prestidigitación (Ag) |
|
|
|
Sigilo (Ag) |
X |
|
|
Supervivencia (Per) |
X |
|
|
Competencia tecnológica (Int) |
|
|
|
|
|
|
|
HABILIDADES AVANZADAS |
|||
Habilidad |
Adquirida |
++10 |
++20 |
Saber popular (Int) |
|
|
|
∟Guardia imperial |
|
|
|
∟Guerra |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber prohibido (Int) |
|
|
|
∟ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber Académico (Int) |
|
|
|
∟ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lingüística (Bajo gótico) (Int) |
X |
|
|
Navegar (Int) |
|
|
|
Operar (Ag) |
|
|
|
Trade (Int) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TALENTOS Y RASGOS |
|
Nombre |
Descripción |
Recarga rápida |
Mitad de tiempo recargar arma |
Entrenamiento con armas |
Armas láser, proyectiles sólidos y armas primitivas |
Lucha callejera |
Armado puñal o similar, daño critico |
Logística |
+10 test contrabando |
Paranoia |
+2 Iniciativa, master tira percepción amenaza peligros |
Emboscada |
Cada dos grados éxito, de 1 daño inesperado al enemigo |
Carga Berseker |
+10 al cargar |
Insensible |
hace que sea más difícil usar la habilidad de carisma contra ti, para convencerte de hacer cosas. No se te puede seducir (es otra posibilidad de obligarte a hacer cosas) |
|
|
PODERES PSÍQUICOS |
|
Disciplina Psíquica |
|
|
|
Poder menor |
|
Poder menor |
|
Poder menor |
|
Poder de disciplina |
|
Poder de disciplina |
|
Poder de disciplina |
|
Poder de disciplina |
|
|
|
PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE) |
|||
PE Disponibles |
|
PE Gastados |
|
Mejoras adquiridas |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARMAS CUERPO A CUERPO – mano hábil |
|||||
Nombre |
Tipo arma |
Daño |
Tipo |
Pen |
Reglas esp. |
Cuchillo |
C/C |
1D5A |
|
0 |
Copiosa |
Bayoneta |
C/C |
1D10A |
|
0 |
Primitiva [8] |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARMAS A DISTANCIA |
|||||||||
Nombre |
Tipo |
Daño |
Tipo |
PEN |
Alcance |
CDD |
Cargador |
Recarga |
Reg. Esp |
Rifle láser buena |
Básica |
1D10+3E |
|
0 |
100m |
S/3/- |
60 |
Media |
Fiable |
4 Granadas Krak |
Arrojadiza |
2d10+4X |
|
6 |
BFx3 |
|
|
Equipar |
Shock (0) |
2 Granadas de fragmentación |
Arrojadiza |
2D10X |
|
0 |
BFx3 |
|
|
Equipar |
Explosión (3), A prueba de ogros |
Pistola láser |
Pistola |
1D10+2E |
|
0 |
30 m |
S/2/- |
30 |
Media |
Fiable |
EQUIPO
- 2 Granadas cegadoras
- 2 Granadas aturdidoras
- 1 Granada de humo
- Inhalador
- 5 Stimm
-Slaught
- Uniforme
BLINDAJE |
|||
Chaleco antifragmentación |
|||
Lugar |
Localización |
Valor |
Tipo |
Cabeza |
1 a 10 |
|
|
Brazo der. |
11 a 20 |
|
|
Brazo izq. |
21 a 30 |
|
|
Cuerpo |
31 a 70 |
3 |
|
Pierna der. |
71 a 85 |
|
|
Pierna izq. |
86 a 100 |
|
|
Caminar (½ acción) |
|
Carga |
|
Caminar (completa) |
|
Correr |
|
HERIDAS TOTALES: 14
HERIDAS ACTUALES: 14
DAÑOS CRITICOS:
Puntos de Destino =
Puntos de Locura =1
Puntos de corrupción =