Me estoy liando y agobiando un poquete ya que no sé cuánto me puedo permitir mandar ciertos atributos a tomar por viento. Tengo dos 7 que poner y no sé si tiene sentido un médico "de verdad" con Habilidad de Armas y Fuerza bajas pero que sea bastante pro en mentales o un "matasanos" que tenga Percepción y Empatía de culo. Ambos conceptos de personaje me llaman la atención pero no quiero darle al equipo un personaje florero.
Tengo buenas noticias para ti, en ese caso. Los atributos deben sumar 120, una vez descartada la tirada más baja y por supuesto sin sumar los +20. No llegas, así que debes repetir xD. Mi consejo es hacer juegos de tiradas de 20d10 desglosados, que es mucho más ágil.
Esta pregunta es sin mala hostia alguna pero ¿tienes alguna recomendación más allá de 'hazlo como creas, no estamos aquí para munchkinear'? Cualquier orientación o planteamiento sería de agradecer.
Primero vamos con las tiradas y después volvemos sobre esto xD
PD: ¿Mejor con esta imagen? ¿Cómo lo ves? Estoy contactando a Purple Art, quien ya me ha hecho otras comisiones de personajes ya que lo que busco no lo encuentro, ese punto intermedio entre parafernalia médica, equipo minero, armadura Battlefield 1 y casco Dead Space - creo que era mucho pedirle a Pinterest XD
La veo mejor, sí.
Pues mira, no son malas noticias
12 8 16 13 19 8 15 15 14
A ver qué se nos ocurre
Motivo: Set tiradas 1
Tirada: 20d10
Resultado: 114
Motivo: Set tiradas 2
Tirada: 20d10
Resultado: 5, 8, 1, 4, 2, 9, 3, 4, 6, 6, 6, 6, 7, 9, 5, 9, 4, 8, 6, 8 (Suma: 116)
Motivo: Set tiradas 3
Tirada: 20d10
Resultado: 8, 7, 5, 1, 3, 4, 8, 7, 9, 3, 1, 9, 7, 10, 7, 3, 3, 1, 3, 10 (Suma: 109)
Motivo: Set tiradas 4
Tirada: 20d10
Resultado: 3, 10, 4, 5, 1, 3, 3, 2, 7, 3, 1, 2, 4, 3, 8, 1, 6, 7, 3, 2 (Suma: 78)
Motivo: Set tiradas 5
Tirada: 20d10
Resultado: 5, 3, 2, 4, 6, 9, 8, 5, 2, 3, 7, 9, 3, 8, 5, 6, 3, 1, 9, 4 (Suma: 102)
Motivo: Set tiradas 6
Tirada: 20d10
Resultado: 9, 7, 1, 7, 10, 5, 7, 7, 4, 9, 8, 9, 6, 9, 2, 3, 4, 10, 1, 1 (Suma: 119)
Motivo: Set tiradas 7
Tirada: 20d10
Resultado: 3, 6, 8, 7, 5, 9, 3, 6, 7, 4, 4, 2, 10, 4, 4, 9, 9, 2, 3, 6 (Suma: 111)
Motivo: Set tiradas X
Tirada: 20d10
Resultado: 3, 2, 8, 2, 7, 6, 4, 1, 7, 6, 3, 1, 4, 6, 10, 8, 3, 5, 5, 7 (Suma: 98)
Motivo: Set tiradas X
Tirada: 20d10
Resultado: 10, 10, 2, 5, 8, 1, 6, 3, 8, 8, 3, 2, 3, 3, 5, 9, 1, 3, 1, 10 (Suma: 101)
Motivo: Set tiradas X
Tirada: 20d10
Resultado: 4, 7, 6, 8, 7, 8, 10, 6, 4, 6, 2, 4, 5, 3, 8, 3, 3, 4, 5, 1 (Suma: 104)
Motivo: Set tiradas X
Tirada: 20d10
Resultado: 1, 8, 2, 4, 10, 7, 3, 10, 9, 3, 10, 2, 10, 6, 10, 6, 3, 10, 2, 6 (Suma: 122)
Motivo: Set tiradas X
Tirada: 20d10
Resultado: 4, 5, 5, 8, 4, 1, 7, 7, 10, 5, 5, 8, 6, 3, 1, 9, 3, 3, 1, 3 (Suma: 98)
Motivo: Set tiradas X
Tirada: 20d10
Resultado: 1, 4, 2, 5, 2, 10, 2, 1, 3, 10, 9, 7, 10, 5, 3, 5, 8, 7, 1, 9 (Suma: 104)
Motivo: Set tiradas X
Tirada: 20d10
Resultado: 5, 7, 4, 8, 5, 3, 1, 1, 9, 5, 1, 7, 10, 9, 7, 3, 4, 2, 5, 5 (Suma: 101)
Motivo: Set tiradas X
Tirada: 20d10
Resultado: 6, 6, 2, 6, 8, 8, 6, 2, 5, 8, 10, 9, 4, 4, 7, 8, 7, 8, 9, 5 (Suma: 128)
Vaya, 120 justo xD.
A ver. Depende de lo majo que quieras ser, Empatía podría caer, del mismo modo que HA puede serte menos útil que disparar. Aún así, te aconsejo comprobar qué bonos te da el regimiento, que lo mismo te interesa poner uno de esos 8 en una habilidad que te sea poco útil pero que con el bono quede en 30+
CARACTERISTICAS
|
|||||||||
HA
|
HP
|
F
|
R
|
AG
|
INT
|
PER
|
V
|
EM
|
|
Tirada | 14 |
16
|
15
|
13 | 8 |
19
|
12
|
15
|
8 |
Base | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 |
Creación | +3 | +3 | +4 | +3 | |||||
Avances | |||||||||
Total | 34 | 39 | 35 | 36 | 28 | 43 | 35 | 35 | 28 |
Estoy visualizando a un galeno de rescate: capaz de valerse como soldado de línea, fuerte como para colgarse alguien al hombro y sacarle de peligro, torpe en sus reacciones, bueno en su profesión, de convicciones sólidas a través de la fe y con complicaciones para socializarse a veces.
No me disgusta para nada pero aprecio tu opinión al respecto ¿es muy suicida una Agilidad tan baja? ¿tiene sentido un personaje así?
Yo no tendría una agilidad tan baja por dos motivos. El primero, esquivar depende directamente de ese atributo, y es lo que te va a salvar la vida en alguna ocasión. El segundo, es que tu movimiento depende de tu agilidad. Una agilidad de 20 y algo hace que te muevas 2 casillas como media acción, o 4 como completa, en vez de las 3 o 6 que tendrías con 30 y pico.
Buen punto, deja que lo macere un poco. Desde luego para los rescates hace falta moverse mucho--- Así que voy a sacrificar Habilidad de armas en su lugar y mover los números un poco.
CARACTERISTICAS
|
|||||||||
HA
|
HP
|
F
|
R
|
AG
|
INT
|
PER
|
V
|
EM
|
|
Tirada | 8 |
14
|
15
|
13 | 15 |
19
|
15
|
15
|
8 |
Base | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 |
Creación | +3 | +3 | +3 | +4 | |||||
Avances | |||||||||
Total | 28 | 37 | 35 | 36 | 38 | 43 | 35 | 35 | 28 |
Creo que no pierdo la esencia del personaje y ahora debería poder rescatar mejor a sus compañeros incapacitados.
¿Cómo lo ves?
Nombre personaje | Zhora Rýkov | Nombre jugador | Vetagris | ||||
Mundo Natal | Lantan | Rango | ¿Soldado? | ||||
Clase | Médico - Zapador | Regimiento | 15º Zapadores de Lantan | ||||
Sexo | Varón | Complexión | Fuerte | Altura | 1,76 | Peso | 90 kgs |
Color pelo | Negro | Color piel | Aceituna | Color ojos | Miel | Edad | 40 años |
CARACTERISTICAS | |||||||||
HA | HP | F | R | AG | INT | PER | V | EM | |
Tirada | 8 | 14 | 15 | 13 | 15 | 19 | 15 | 15 | 8 |
Base | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 |
Creación | +3 | +3 | +3 | +4 | |||||
Avances | |||||||||
Total | 28 | 37 | 35 | 36 | 38 | 43 | 35 | 35 | 28 |
HABILIDADES BÁSICAS [Negrita para diferenciar] | |||
Habilidad | Adquirida | ++10 | ++20 |
Acrobacias (Ag) | 38 | ||
Atletismo (F) | 35 | ||
Perspicacia (Per) | 35 | ||
Carisma (Em) | 28 | ||
Mando (Em) | 28 | ||
Comercio (Em) | 28 | ||
Engañar (Em) | 28 | ||
Esquivar (Ag) | 38 | ||
Investigar (Em) | 28 | ||
Intimidar (F) | 35 | ||
Lógica (Int) | 43 | ||
Medicae (Int) | 43 | ||
Parada (HA) | 28 | ||
Psiniscencia (Per) | 35 | ||
Escrutinio (Per) | 35 | ||
Seguridad (Int) | 43 | ||
Prestidigitación (Ag) | 38 | ||
Sigilo (Ag) | 38 | ||
Supervivencia (Per) | 35 | ||
Competencia tecnológica (Int) | 53 | ++10 | |
HABILIDADES AVANZADAS | |||
Habilidad | Adquirida | ++10 | ++20 |
Saber popular (Int) | 43 | ||
* Tecnología | 43 | ||
Saber prohibido (Int) | 43 | ||
? | |||
Saber Académico (Int) | 43 | ||
* Química | 43 | ||
Lingüística (Int) | 43 | ||
* Bajo Gótico | 43 | ||
Navegar (Int) | 43 | ||
Operar (Ag) | 38 | ||
Oficio (Int) | 43 | ||
* Technomat | 43 | ||
* Química | 43 | ||
TALENTOS Y RASGOS | |
Nombre | Descripción |
Sentidos Agudizados (Oído) | +10 a Percepción (Escuchar) |
Rata de túnel | +10 a Perspicacia y Navegación (Superficie) bajo tierra. |
Desacostumbrado a la luz | -10 a Percepción y Perspicacia a la luz del día o bajo una fuerte luz artificial |
Resistencia (Miedo) | +10 a Voluntad (Miedo) |
Reflejos Rápidos | Tiras dos veces el dado de Iniciativa y te quedas con el resultado más alto |
Toque Mecánico | Desencasquillar armas como media acción, solo un arma por turno |
Especial (Zapador) | +10 a Competencia tecnológica y Oficio (Technomat) para construir o derruir una estructura. |
Odio (Fezzorn) | -10 a las tiradas de Empatía con Fezzorn |
Equipamiento (Demoliciones) | +10 a Logística para obtener granadas, misiles, explosivos y munición especial de blindados |
Impávido | Contra cosas mundanas que podrían hacerle ganar puntos de locura o tiradas de miedo se vuelve inmune |
Entrenamiento (Armas) | Proyectiles sólidos |
PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE) | |||
PE Disponibles | PE Gastados | ||
Mejoras adquiridas | |||
ARMAS CUERPO A CUERPO – mano hábil | |||||
Nombre | Tipo arma | Daño | Tipo | Pen | Reglas esp. |
ARMAS A DISTANCIA | |||||||||
Nombre | Tipo | Daño | Tipo | PEN | Alcance | CDD | Cargador | Recarga | Reg. Esp |
Una escopeta de combate con doce recargas | |||||||||
- Uniforme.
- Poncho.
- Pistola láser con dos cargadores en total.
- Un cuchillo.
- Un cortador láser
- Una escopeta de combate con doce recargas
- Medikit, diagnosticador e inyector
- Máscara anti gas.
- Armadura antifragmentación.
- Mochila.
- Herramientas básicas.
- Cantimplora.
- Saco de dormir.
- Lampara recargable.
- Set de aseo (Grooming kit).
- Chapas identificativas.
- 2 semanas de raciones de campaña.
- Libro de instrucción.
- Manual del Munitorum.
- Tres granadas de fragmentación.
- Dos granadas krak.
- Un auspex por escuadra.
- Arma favorita[+10 a tiradas de Logística]:
- Normal: Escopeta de combate.
- Pesada: Lanzamisiles.
- Especial: Rifle de plasma.
BLINDAJE | |||
Lugar | Localización | Valor | Tipo |
Cabeza | 1 a 10 | ||
Brazo der. | 11 a 20 | ||
Brazo izq. | 21 a 30 | ||
Cuerpo | 31 a 70 | ||
Pierna der. | 71 a 85 | ||
Pierna izq. | 86 a 100 |
Caminar (½ acción) | Carga | ||
Caminar (completa) | Correr |
Bueno, pues hasta aquí he llegado tomando las decisiones que me han parecido más correctas, a partir de aquí necesito un poco más de guía ¿Te hago la tirada de heridas?
Heridas: 2+8 = 10
Puntos de destino: 1
Caminar (½ acción) | 3 | Carga | 9 |
Caminar (completa) | 6 | Correr | 18 |
Motivo: Heridas/2
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Puntos de destino
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Comentaste un tema de 900 px pero ni idea de por dónde empezar, te escucho y gracias, creo que está quedando chulo el personaje.
Realmente tienes 11 heridas, que el regimiento te da +1.
En cuanto a los px, depende. Una posible idea es subir medicae más aún para tener más posibilidades de tratar con éxito, otra subir atributos, algún talento que te guste... No sé, cosas.
¡Ooooh! ¡Viva el cuerpo de zapadores! ¡Una herida más! :D
No me pidas que entienda la tabla de costes, jejejeje.
Pues sí, oye, me parece bien: Mejoremos ese Medicae y si sobran puntos pues a atributos que consideres oportunos.
Sutura rápida suena interesante (más que nada porque el el único talento inicial para Medicae)
¿La combinación de funcionaría para sacar a caídos en batalla sin ser atacado o me atacarían igual porque verían al caído moverse sin tirada?
Voy a intentar explicarte la tabla de costes (en serio, no es difícil xD) para que puedas hacerte tú tus cosas.
A ver, tanto la clase como el regimiento, verás que tiene una cosa llamada aptitudes iniciales. Vienen a representar algo así como el entrenamiento que ha recibido el personaje, lo que le hace más fácil aprender unas cosas porque le suenan.
Todo lo que se compra con puntos (salvo acceso a nuevas clases) tiene dos aptitudes relacionadas. El coste por tanto depende tanto del número de aptitudes que se tienen, como de lo grande de la mejora que se quiere comprar. Te pongo dos ejemplos:
Tus aptitudes iniciales son HP, Trabajo de campo, Inteligencia, Saber, Percepción, Voluntad.
Pongamos que quieres mejorar Inteligencia. Comprarías la primera mejora, la llamada simple (el primer +5). Inteligencia tiene las aptitudes relacionadas inteligencia y saber. Tú tienes ambas, así que te costaría solo 100 px. Pongamos por contra que quieres comprar el primer avance también, pero de HA. Sus aptitudes asignadas son HA y Ataque, y tú no tienes ninguna. Así que te costaría la friolera de 500 px.
Con las habilidades lo mismo. Medicae te sale barata al tener Inteligencia y trabajo de campo, por ejemplo.
Y con los talentos igual.
¿Lo pillas?
Tus aptitudes iniciales son HP, Trabajo de campo, Inteligencia, Saber, Percepción, Voluntad
Pues sí, sobre todo tras ver la lista que me has pasado. Eso sí, es un cacao de la leche y hay por dónde elegir un porrón de cosas. Me la juego ¿me das algo curiosote por 100PX en saber prohibido (alguna verdad del conflicto Lantan/Fezzorn, por ejemplo) o no vale la pena? ¿Puedo dejar los PX en el almacén hasta que me decida?
Por cierto, creo que no estoy sabiendo buscar para qué sirven y cómo funcionan las Especializaciones (y Medicae tiene un par)
EDITO:
- La parte razonable de mí dice que una subida de Int, una de Medicae, una aptitud de Tratamiento de campo, alguna cosa más sensata (Cirujano experto, HP o más Int/Medicae) y a correr
- ... Otra parte de mí quiere un lanzallamas y los talentos asociados ^u^ ¿Es viable o puedo aspirar en esa dirección aunque me salga caro en puntos?
- Obsesionado con el tema de las especializaciones me he descargado el Only War: Core para ver si lo entiendo y veo que Medicae no tiene la crucecita esa de "†Specialist Skill" según la Table 4-3: Skill List, lo que tiene son usos separados de la habilidad ¡Qué movida! --- Claro, que ahora tiene sentido que no hayas mencionado los precios de las especializaciones porque son para idiomas o vehículos, que creo que tocamos poco.
Medicae, como has descubierto, no se especializa (ni es avanzada porque todo el mundo puede intentar, con menor o mayor fortuna, taponar una herida o algo así), aunque puede tener varios usos. Pero no hay un medicae: quemaduras, por ejemplo.
El saber prohibido es algo más generalista, y se refiere a conocimientos ocultos que el ciudadano imperial medio no debería manejar de ningún modo (la naturaleza del Caos, por ejemplo, o sus dioses y nombres y esas cosas).
Lo del lanzallamas, de inicio no cuentes con él.
No sé si me dejo algo.
Sólo agradecerte la atención, estoy entusiasmado con el personaje y la verdad es que el equipo mola un montón, buen trasfondo para los Zapadores de Lantan ^w^
Como ves, ya he terminado de gastarme los puntos y creo que sólo me falta el... ¿Pardillo? A quien le he comprado una habilidad para que me eche un cable en el campo de batalla.
Entre hoy y el jueves me iré leyendo y releyendo las reglas que has publicado, ya que me intimida un poco ese hilo llamado Devolver el golpe (tiradas de las hordas), imagino que ya indicarás si tiene uso y qué hacer con él si hiciese falta.
Te queda pardillo, sí (foto, nombre y tirada de 1d100). En cuanto a los hilos, Devolver el golpe es básicamente el fallido intento de ataque a la trinchera enemiga.
Dasha Kudzainova
Motivo: Pardillo
Tirada: 1d100
Resultado: 40
Solitaria: callada e introvertida, el personaje prefiere su propia compañía a la de sus compañeros de escuadra.
Perfecto entonces, espero darlo todo cuando toque turno.
Por cierto, si no es molestia, esta imagen me gusta más: