Jornada 2 (Narayana)
La segunda jornada del torneo tiene lugar en un recinto distinto. Esta vez la comitiva de luchadores, organización y público se desplaza hasta las orientales montañas nubladas para celebrar el encuentro en Narayana. Se trata de un espectacular emplazamiento natural donde un largo linaje de monjes ascetas ha decidido recluirse para alcanzar la perfección y el equilibrio entre la mente y el espíritu.
Cuando el juez de la arena os invita a subir al tatami, la grada enloquece enfervorizada con la perspectiva de un nuevo y apasionante combate.
Además de mover las fichas en el tablero, indicad en qué posición (x,y) termináis cada asalto en esta escena para que la cosa vaya más rápida y podáis jugar varios turnos sin necesidad de que entre yo a avanzar nada.
Ahora, tirad iniciativa y comenzad el asunto. Yo estaré revisando y resolviendo las dudas que me planteéis desde una cómoda butaca.
¡Buena suerte!
Savara es una jovencita recien llegada a la adolescencia , casi una niña , robusta y nada frágil . El pelo negro le cae suelto sobre los hombros y en su rostro se adivina la esperada inocencia de su edad . Una fea cicatiz le estropea su juvenil belleza dandole a su cara un desagradable aspecto . Porta una desgastada armadura de cuero tachonado que le queda algo holgada debido a su escasa edad . Las botas de cuero comun y la ropa que se adivina debajo del cuero muestran el humilde origen de Savara .
Savara se coloca encima del tatami con un estoque en una mano y un saco pequeño en la otra . Respira y espera a su contrincante .
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ini
Resultado: 17(+2)=19
Olaf es moreno y con el pelo largo y liso, parece un hombre bastante musculoso y alto. Su rostro deja ver una cicatriz que parece provocada por la garra de algun animal, aunque lo que mas destaca es su cara de pocos amigos. Sus ojos son negros y su piel bastante palida, sus brazos estan llenos de tatuajes de bestias salvajes y en su pecho se puede ver tatuado la cabeza de un leon rugiedo con furia.
Viste una armadura de cuero tachonado y sobre su espalda descansan un escudo y un gran hacha, en la parte izquerda de su cintura se puede ver como la empuñadura de una espada asoma de su vaina, y en su mano derecha porta una lanza larga, parece que esta preparado para cualquier tipo de combate.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 14(+1)=15
Savara parece nerviosa ante la presencia del contrincante y el publico asistente , afianza los pies en el suelo y respira esperando .
Esto significa que preparo acción de lanzarle la bolsa de maraña en cuanto este a 10' de mi .
Olaf al ver que su contrincante no se mueve decide comenzar el las hostilidades, agarra fuerte su lanza y carga contra su adversario.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque
Resultado: 4(+7)=11
Entro en furia y cargo con la lanza larga.
Supongo que fallo...
Savara en cuanto su contrincante se encuentra a 10' de ella mueve su brazo lanzando la bolsa que agarraba ...
La bolsa desprende una sustancia viscosa que se pega a su adversario endureciendose de repente haciendo que este quede pegado al suelo .
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Lanzar bolsa
Resultado: 15(+3)=18
Supongo que con 18 siendo de toque le daré ...
Tirada: 2d4
Motivo: asaltos de bolsa de maraña
Resultados: 4, 4
8 asaltos pegado .
Olaf, te toca. Recuerda que ahora eres víctima de una bolsa de maraña.
When you throw a tanglefoot bag at a creature (as a ranged touch attack with a range increment of 10 feet), the bag comes apart and the goo bursts out, entangling the target and then becoming tough and resilient upon exposure to air. An entangled creature takes a -2 penalty on attack rolls and a -4 penalty to Dexterity and must make a DC 15 Reflex save or be glued to the floor, unable to move. Even on a successful save, it can move only at half speed. Huge or larger creatures are unaffected by a tanglefoot bag. A flying creature is not stuck to the floor, but it must make a DC 15 Reflex save or be unable to fly (assuming it uses its wings to fly) and fall to the ground. A tanglefoot bag does not function underwater.
A creature that is glued to the floor (or unable to fly) can break free by making a DC 17 Strength check or by dealing 15 points of damage to the goo with a slashing weapon. A creature trying to scrape goo off itself, or another creature assisting, does not need to make an attack roll; hitting the goo is automatic, after which the creature that hit makes a damage roll to see how much of the goo was scraped off. Once free, the creature can move (including flying) at half speed. A character capable of spellcasting who is bound by the goo must make a DC 15 Concentration check to cast a spell. The goo becomes brittle and fragile after 2d4 rounds, cracking apart and losing its effectiveness. An application of universal solvent to a stuck creature dissolves the alchemical goo immediately.
Olaf intento despegarse del suelo y avanzar hacia su enemigo, pero se encontraba bastante pegado y no consigue avanzar.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Reflejos
Resultado: 9(+1)=10
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Fuerza
Dificultad: 17+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)
No saco la tirada de reflejos, asi que me quedo pegado.
Supongo que vuelve a ser mi turno asi que intento despegarme sin exito...
Savara viendo que su enemigo se encuentra pegado , da un pequeño paso y busca el cuerpo de su enemigo con su estoque .
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque
Resultado: 7(+4)=11
Muy mala destreza tiene que tener para que le de ... vamos si tenia 12 no le doy . Por que el -2 de carga no sigue ¿no? :-).
No lo habia puesto , ero declaro esquiva contra el barbaro .
Sigue con la lanza larga ? , es decir solo puede atacar a 10' ?
Sin escudo (al llevar la lanza larga en las manos), bajo los efectos de la furia y enmarañado como está Olaf, ese 11 es suficiente para darle. Tira el daño Savara.
Es estoque de la joven encuentra un hueco entre la armadura y el pegamento , el corte no es suficiente para refrenar al enfurecido humano pero al menos le ha hecho sangrar .
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño
Resultado: 5(+1)=6
Olaf al ver que su enemigo se acercaba al combate dejo caer su lanza larga y saco su hacha intentando asestar un fuerte golpe contra su contrincante.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque
Resultado: 20(+4)=24
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ¿Critico?
Resultado: 4(+4)=8
Tirada: 1d12(+6)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+6)=8
Dejo caer la lanza y saco el hacha para atacar con el, supongo que aunque este pegado si puedo atacar con el -2, lo que no puedo es moverme, si no es asi dimelo que rectifico la accion.
Savara acusa el fuerte golpe dado por su enemigo , no deberia haberme acercado , piensa la joven mientras intenta devolver el daño recibido buscando una nueva grieta en las defensas del rival .
La joven encuentra la fisura mientras el bárbaro balancea el hacha al acabar el golpe anterior , y vuelve a hundir el estoque en el costado del enemigo , el golpe va bien dirigido pero antes de golpear resbala en un extremo del peto perdiendo la linea del pulmon donde hubiese sido mortal .
La joven se retira un paso hacia atras quedando lejos del alcance del hacha del bárbaro y saca un frasco de su mochila .
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque
Resultado: 17(+4)=21
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño
Resultado: 4(+1)=5
Saco el fuego del alquimista .
Olaf volvio a intar despegarse esta vez con exito y dando un pequeño paso hacia su oponente volvio a atacar con su gran hacha.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Fuerza
Dificultad: 17+
Resultado: 13(+4)=17 (Exito)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+6)=26 (Exito)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: ¿Critico?
Dificultad: 17+
Resultado: 12(+6)=18 (Exito)
Tirada: 3d12(+18)
Motivo: Daño
Resultado: 20(+18)=38
Supongo que al no estar pegado ya no tengo el -2 al ataque, he tirado todo el daño pues supongo que sera critico...
Vaya suerte en las tiradas de todas formas XD
El problema, Olaf, es que sólo puedes hacer una acción equivalente a movimiento después de soltarte y dar el pasito.