Partida Rol por web

Kintsukuroi

Ficha aquí y ficha allá

Cargando editor
01/02/2019, 20:31
Director

Solo podéis tener 1 idioma de free. 

Los demás, a gastar puntos.

*Garrotazo general* cuidado con las escenas!! No me las liéis que tienen que estar ordenaditas XD por fi

 

Cargando editor
01/02/2019, 20:33
Director

Tema habilidades:

Os voy a poner una lista de habilidades sacada de la que uso en MDT. No os miento, son un cojón, pero, así os podréis hacer una idea de cuales puede haber. Solo colocaré los nombres, que si no, son 40 páginas de word. 

Así mismo, creo que el concepto de "clase" no ha quedado claro: 

Nada de habilidades generales como cocinar, bailar, esquivar, pelea o cosas así. Tiene que ser una especialidad de una habilidad:

Cocinar: Se le da muy bien cocinar tartas, o pescados, o la cocina italiana. 

Bailar: Tango, charlestón, bailar sobre patines, etc

Esquivar: en linea recta, en zona urbana, en zona boscosa...etc

Pelea: a puñetazo limpio, pelea sucia, patadas, kun-fú, etc 

Y luego tenéis otras que son mentales como podrían ser (ejemplos) Sobre acertijos, que se les de bien calcular probabilidades, pensamiento rápido en resolución de conflictos, etc por ejemplo la de resolución de conflictos+ otra de clase que tenga que ver con empatía sería un combo. Y todo eso se tiene luego que rolear. 

También las hay de los sentidos: Sentido espacial, del tiempo, acción-reacción, olfato, dolor, gusto etc etc etc

Basicamente las podéis crear de la nada, siempre y cuando no sea nada super mega tocho. Y las negativas es mas de lo mismo, son cosas que van intrínsecas en los pjs. Quizás al releer vuestra historia, las veáis ya reflejada en ellas. ¿Tiene una manía el pj con el orden? ¿Limpieza? ¿Detesta la oscuridad? 

 

Cargando editor
01/02/2019, 20:43
Director

Listado de habilidades:

 


AGENCIARSE:

 

 

 

BUENAVENTURA:

 


BUSCAR:

 

 


 

CALLEJEO:

 

 

 

 


 

CONSCIENCIA:

 

 

DESCARO:

 


DIPLOMACIA:

 


EXPRESIÓN:

 

ESTILO:


EXPRESIÓN ARTÍSTICA:

 


INTIMIDACIÓN:

 


IMITACIÓN:

 


INTERROGACIÓN:

 


 

INTRIGA:

 


PERCIBIR ENGAÑO:

 


SEDUCCIÓN:

 


VIDA SOCIAL:

 


VENTRILOQUIA:

 


ARMAS PESADAS:

 


ARMERÍA:

 


 

ACROBACIA:

 

ADIESTRAR ANIMALES:

 


BAILAR:

 


CAMUFLAJE:

 


 

CANTAR:

 

CAZAR:

 


 

CEREMONIAS:

 

DEMOLICIONES:

 


 

DISFRAZARSE:

 


ELOCUENCIA:

 

 

 

EQUITACIÓN:

 


ESCAPOLOGÍA:

 


FORZAR CERRADURAS:

 


HIPNOTISMO:

 


INTERPRETACIÓN:

 


JUGAR:

 


LECTURA RÁPIDA:

 


LUCHA A CIEGAS:

 

 

NATACIÓN:

 


 

PERICIAS:

 

 

 

PSICOANÁLISIS:

 

 

RASTREAR:

 

 


SUPERVIVENCIA:

 

 

 


TIRO CON ARCO:

 

 


TORTURA:

 

 


TRAMPAS:

 

 


TREPAR:

 

 


 
 

ASTROLOGÍA:

 


COSMOLOGÍA:

 

 


CRIPTOGRAFÍA:

 

 


ENIGMAS:

 

 


ENVENENAMIENTOS:

 

 

HERBOLARIA:

 

 


HISTORIA:

 

 


 

INVESTIGACIÓN:

 

 


LENGUAJE DE SIGNOS:

 


LENGUAJES EN CÓDIGO:

 


LAPIDARIA:

 

 


MEDICINA:

 


OCULTISMO:

 


PIRATERÍA INFORMÁTICA:

 

 

PSICOLOGÍA:

 

 


TAXIDERMIA:

 

 


TEOLOGÍA:

 

 

Cargando editor
01/02/2019, 21:01
Baddi Einarsson
Sólo para el director

Entooooooonces, las habilidades de clase podrían serrrrr 'Agarre' (como en la lucha libre tradicional, por haberla practicado en el instituto, por su habilidad de cuerpo a cuerpo), 'Robar cosas pequeñas' (por su habilidad de engaño y una cierta cleptomanía) y 'Sueño Ligero' (por su habilidad de alerta y demasiadas noches haciendo de que estudia) y a su vez en las que es nulo podrían ser negociar/regatear, usar armas de fuego (por un trauma de infancia) y una obsesión compulsiva con el orden (para mal)? O las habilidades en las que es nulo han de ser de la lista general?

Notas de juego

Cargando editor
01/02/2019, 21:25
Director

No, no tienen que ser de la lista. Necesito que me las expliques un poco mejor y pongas en contexto. Digamos, algo mas extenso, piensa que esa es la esencia del pj, lo que se le da especialmente bien y mal. 

Cargando editor
01/02/2019, 22:09
Baddi Einarsson
Sólo para el director

Baddi se crió en un entorno en el que no primaban los estímulos artísticos o creativos. Sus padres (un mediano empresario con ínfulas y una administrativa volcada en mantener un puesto de trabajo siempre al filo del recorte de plantilla) le hacían sentirse poco más que un estorbo las pocas horas al día en que coincidían con él.

La respuesta de su padre cuando llegó a casa con un ojo morado y un brazo roto tras la paliza de unos compañeros de clase, fue apuntarlo a un gimnasio, a sesiones de autodefensa. Aquello no sirvió de mucho pero hizo que se interesase por unirse a clases de lucha libre durante su adolescencia. Su especialidad era aferrarse a los contrarios de tal forma que quedaban indefensos y eran incapaces de alcanzarlo, como un nudo humano.

También en su adolescencia comenzó a experimentar realizando pequeñas fechorías con intención de llamar la atención, pero esto se le daba tan medianamente bien que no solían pillarlo in fraganti y en caso de hacerlo no solían llamar a sus padres, optando por una buena bronca y colleja si la cosa se salía de madre. Su especialidad era deslizar sutilmente cosas dentro de sus mangas o en cualquier goma que sostuviese sus hurtos contra su cuerpo mientras se daba, tranquilamente,a la fuga. Su excesiva confianza en si mismo ñe hizo caer en una cleptomanía breve durante una temporada, hasta que la acumulación de llamadas de atención hizo que sus padres tomasen medidas disciplinarias. Encerrándolo durante dos años en un internado para varones.

Su interés por los estudios siempre fue el justo y necesario como para no acabar abandonandolos voluntariamente o terminar opositando a los cuerpos del estado. El estudiar la última noche, a última hora siempre le resulto,gracias a su gran memoria a corto plazo. Esto acabó por habituarle a tener un gran control sobre sus necesidades de descanso y su alerta nocturna.

A pesar de ser un buen manipulador, mentiroso y ladrón, no posee la suficiente empatía con alguna gente como para poder mantener su coartada o tranquilidad durante largos escrutinios, consecuencia de no haber necesitado tal cosa durante su adolescencia, pero al alcanzar la edad adulta esto pasó a actuar en su contra.

Durante un fin de semana en la finca de un empresario amigo de la familia, Baddi se vió obligado a participar en una partida de caza. Nunca comentó con nadie qué pasó durante la misma, pero desde entonces les tiene una manía paralizante a las armas de fuego.

Tras sus pequeños hurtos juveniles, la gran obsesión de Baddi era esconder sus nuevas pertenencias 'a simple vista' un juego que acabó degenerando en un trastorno obsesivo compulsivo por el orden. Lo que antes era analizar un escenario en busca de la mejor localización para su nuevo juguete, mediante la reordenación de varios elementos, ahora es casi una enfermedad rozando lo patológico.

Notas de juego

Cargando editor
02/02/2019, 04:23

Ya me he puesto el equipo de mis dos personajes. Como en principio supongo que Kyoko va a empezar en casa (los Ogawa viven en el propio hotel), a ella solo le he puesto las cosas típicas que podría llevar encima en un momento cualquiera si saliera a la calle; no he puesto todas sus posesiones que tiene en casa porque no acabaría nunca XD.

Así que, de momento, ¡ya estoy listo para empezar a sufrir XDDDDD!

Cargando editor
02/02/2019, 11:53
Director

Tema habilidades: extendido, aun más. 

Me han llegado dudas sobre, si la partida es narrativa principalmente, la necesidad del sistema. 

Respuesta simple: Para ataros en corto

Respuesta larga: A lo largo del tiempo que he jugado a rol, el 95% de los jugadores con sus pjs cometen el mismo error: hacen mas de lo que pueden. Todos tenemos fallos como jugadores/máster pero este, suele ser casi siempre por despiste. Cuando tienes una ficha delante sabes hasta que punto tu pj puede actuar. Entiendes la dificultad de las tiradas, de no tener habilidades, en general, se tiene mas cuidado. 

Yo no voy a tirar de ficha, salvo que vea que las cosas no me cuadran, o, claro está, en momentos de tensión/horror o desafios para el pj aunque sea algo personal. (Ejemplo que salió ayer en el chat: Cocina 1 -¿Puedo hacer una tortilla de papas? Si. -¿Puedo hacer una cena para 6 con langosta, rissoto y tiramisú todo super casero? Tira, porque es un desafio, tu nivel no llega a eso.) 

En resumen siempre hay que usar la Lógica. Es tu amiga.   

Por eso, la ficha debe reflejar absolutamente al pj, en todas sus vertientes. Las habilidades de clase, deben de ser parte de él. Por eso no son habilidades normales, si no claves del pj. Y esas claves, para bien o para mal, deben de estar siempre presentes. 

Ejemplo que ha salido: Me quiero poner como negativo que se le de mal la cocina en general (los ejemplos son con la comida, porque es lo mas sencillo) Pues eso no significa que no puedas hacerte una tortilla de patatas, que puedes intentarlo pero será un desastre, si no que: se te pasan las medidas, echas colacao de más en el desayuno, se te suele quemar la leche, no controlas la cantidad de sal, haces pasta para un millón de personas, se te queman las cosas en el horno, las tostadas, pelar una patata significa acabar con un corte o lograrlo tras 15 minutos para una maldita patata. En resumen: eres un desastre en eso y tiene que verse ON-ROL en todo momento cuando la situación lo requiera. 

A su vez, si fuese: Se me da bien cocinar, pues todo te saldrá de forma natural, sabrás moverte por un ambiente así, entenderás de especias, salsas, lo que sea que hayas elegido.

 

Ahora lo cambiamos por un ejemplo mental: Concentración

Soy malo en ello: Cualquier ruido te descentrará, bailarás entre temas como un pato, olvidate de hacer ganchillo o puzzles, cualquier cosa que requiera una atención completa te será casi imposible. 

Soy bueno en ello: ¿Rellenar un sudoku en mitad de in terremoto? Claro!! ¿Prestar atención a esa chica sin mirarle a las tetas porque tiene un escote de la ostia? Sin problema, puedo focalizarme en ello. Yo puedo! 

 

¿Queda así mas claro para que sirven? Eso lo podemos aplicar a cualquier cosa. Incluso las habilidades mentales o de sentidos.   

Todas las habilidades "de clase" tanto buenas como malas, deberán de ser explicadas para que los dos podamos entenderlas bien y no haya confusiones luego, de hecho, se escribirá por si las moscas. 

 

Tendréis hasta el día 10 para haceros la ficha principal, os daré un poco más para la secundaria. Por favor, aprovechad para ampliar en ese tiempo la historia tanto como gustéis, cuando esté acabado, me lo decís y le hecho un ojo para ver posibles dudas. 

 

Tema equipo: 

Hay dos equipos, 1 el que el pj siempre siempre siempre lleva encima. El 2º es el que os llevéis en la maleta cuando vayáis al pueblo. Tiene que estar colocadito todo. 

 

Cargando editor
02/02/2019, 12:14
Director

Entooooooonces, las habilidades de clase podrían serrrrr 'Agarre' (como en la lucha libre tradicional, por haberla practicado en el instituto, por su habilidad de cuerpo a cuerpo), 'Robar cosas pequeñas' (por su habilidad de engaño y una cierta cleptomanía) y 'Sueño Ligero' (por su habilidad de alerta y demasiadas noches haciendo de que estudia) y a su vez en las que es nulo podrían ser negociar/regatear, usar armas de fuego (por un trauma de infancia) y una obsesión compulsiva con el orden (para mal)? O las habilidades en las que es nulo han de ser de la lista general?

 

Agarre- vale, si. 

Robar cosas pequeñas: definemelo un poco mas, como si es por color, forma y tal 

Sueño ligero: si. 

Armas de fuego: esto lo tienes que ampliar, solo usar, es muy básico, te lo dejo si incluye: en general ver armas de fuego o estar cerca, el olor a polvora, y sonidos fuertes como de petardos o similares. Pero me tienes que decir si sería un miedo o pegar un brinco y esconderse asustado. 

Cargando editor
02/02/2019, 15:35

Y esas claves, para bien o para mal, deben de estar siempre presentes.

Esto es lo que me hace dudar un poco si ponerme el Trastorno Obsesivo Compulsivo como defecto. Tengo la intención de reflejarlo como un rasgo más del carácter de mi personaje, en plan «estable»: pequeñas manías sin importancia en el día a día (autoexigencia exagerada, perfeccionismo en cosas puntuales y a menudo intrascendentes), pero que en momentos de estrés (que los habrá) puedan ir a mucho más. No me apetece demasiado interpretar a un personaje que esté todo el santo día (literalmente) contando las rendijas de ventilación de cada aparato de aire acondicionado que se encuentra, alineando los lomos de sus libros una y otra vez, ordenándolo todo por longitud de onda/alfabético y preguntándose qué criterio debería prevalecer sobre el otro en caso de conflicto, haciendo gestos rituales antes de cruzar la calle, memorizando textos, películas y música just because… XD. Por eso quiero preguntar abiertamente: en caso de que escoja el TOC como rasgo negativo, ¿hasta qué punto estaría mi personaje consumido por él? Huelga decir que esto es importante para mí por razones obvias :).

Cargando editor
02/02/2019, 15:39
Director

El hasta cuando lo decides tú. Yo solo necesito que esté muy bien explicado para poder aprovecharme de el en momentos precisos y que tu sepas cuando tienes que usarlo. 

¿Quieres que solo le pase en momentos en los que esté muy tenso? Adelante.

¿Quieres que solo ocurra cuando yo que se, está enfadado? Dale 

Yo solo necesito, tener una descripción detallada de que, como y cuando suele pasar para asegurarme de que lo llevas bien y con coherencia ^^

Cargando editor
02/02/2019, 16:34

De acuerdo. Me lo pondré entonces :).

Pienso llevarlo bien, con el respeto y la madurez que merece como principal interesado. Yo no soy de esos que minimizan los defectos de sus personajes para reducir las consecuencias, porque me encanta jugar con personajes con problemas (problemas que todos los seres humanos tenemos). Pero también me gusta reflejar esos problemas de modo realista; no desproporcionado, sensacionalista ni peliculero, porque pienso que precisamente esas representaciones son las que llevan a estigmatizar a las personas psicológicamente divergentes. Así que te contaré cómo es para mí.

Yo soy una persona en líneas generales muy perfeccionista y autoexigente. Nunca siento que haga las cosas lo bastante bien, y tengo tendencia a escoger hobbies que requieran mucha concentración y exactitud, en los que solo haya una manera «correcta» de hacer las cosas: la escritura (llevo a rajatabla la ortotipografía, justifico todos mis textos, uso «comillas angulares o castellanas» en lugar de las “inglesas”, uso el guión largo para los incisos, estoy a la última con la RAE…), la maquetación (escojo las tipografías, los interlineados, sangrados, kerning y tracking con una precisión exacta), el retoque fotográfico… Esos son solo ejemplos. Aparte de esto, tengo un sistema de reglas y normas para muchas cosas: el orden en el que tienen que estar las cosas en mi escritorio (tanto físico como del ordenador), la manera de comer y el orden en que me como las cosas, la manera de vestirme, los horarios… Muchísimas cosas que a la mayoría de la gente que me rodea le pasan desapercibidas, y yo no me siento ni bien ni mal por hacerlas; en cierto modo, lo hago porque quiero. En un momento dado podría hacerlo de un modo diferente y no pasaría nada (si acaso a veces una ligera incomodidad, como de que algo no es como debería, pero ya está), pero bueno, la norma está ahí y me suelo adherir a ella. En cambio, para otras cosas que igual son más importantes puedo ser un completo desastre. Nota: No creo realmente que solo haya una manera correcta de hacer las cosas; no soy así de gilipollas. Lo que pasa es que yo, y solo yo, tengo esa manera que, según mis criterios, es la correcta para mí, para que yo me sienta a gusto. No tengo ningún problema si otros lo hacen de otro modo XD.

Lo malo viene cuando tengo problemas en la vida real, cosas que me causan estrés: discusiones con amigos o la pareja, épocas sin encontrar trabajo, precariedad económica y cosas así. Con los años y la terapia he aprendido que el trastorno obsesivo compulsivo no es más que una manera (especialmente chunga) que ha aprendido mi sistema de lidiar con el estrés. Cuando pasa algo malo en mi entorno a lo que yo no puedo poner remedio inmediato, mi inconsciente se busca cosas más pequeñas e insignificantes que a) pueda controlar al milímetro, y b) me ayuden a abstraerme de esa realidad imperfecta.

El resultado: de repente empiezo a tener pensamientos intrusivos y absurdos, ideas extrañas y obsesivas. Las más recurrentes son que se me va el tiempo, que me estoy quedando sin tiempo para hacer las muchas cosas que aún me quedan por hacer; que todas las personas que me rodean son perfectas, máquinas que no dudan y que lo hacen todo bien, y yo soy el único falible, como un niño entre adultos; y en momentos muy extremos, episodios de despersonalización/desrealización: momentos muy extraños en los que siento que yo no soy realmente yo y que por tanto no me importa nada ni nadie, se podría morir mi familia y me daría igual emocionalmente hablando (aunque sé racionalmente que los quiero), me podría morir yo y me daría igual, porque no soy yo; y la sensación de que todo lo que me rodea es mentira, como una maqueta gigante, un escenario de una película o un «show de Truman». Y las compulsiones van alcanzando gradualmente un dominio agobiante sobre mi vida. Al principio empieza sin que me dé cuenta: simplemente voy agregando nuevas «manías» a las normales mías, pero me da la sensación de que lo hago o lo pienso porque quiero. Puede ser cualquier cosa random que se te ocurra: enderezar cuadros en las paredes, evitar las ranuras entre losas en el suelo, ir saltando mentalmente de sombra en sombra por la calle (cada salto son cuatro pasos, y si no llego en cuatro pasos a la otra sombra representa que me he caído por el precipicio)… Tantas chorradas que no podría describirlas todas. Lo que pasa es que, con el tiempo, me doy cuenta de que si no lo hago me siento MUY incómodo y ansioso, irritable, como con síndrome de abstinencia. Es muy raro, de verdad. Y lo peor de todo es que empiezo a dudar de mis propios criterios de lo que es «correcto»: a lo mejor esta norma ortotipográfica no la uso correctamente. A lo mejor el estándar al que he calibrado mi monitor no es válido para contenido RGB. A lo mejor solo me intento convencer a mí mismo de que esos criterios son correctos para quedarme tranquilo.

De repente empiezo a dudar de todo lo que hago, porque tengo miedo de hacerlo incorrectamente. Dudo de mis propios criterios, de que a lo mejor he tenido un concepto equivocado de lo que era correcto. Como resultado, pienso muchísimo las cosas antes de hacerlas (y acabo no haciéndolas), no expreso opiniones por miedo a que los demás las vean absurdas… Una mierda. Y esto alimenta aún más mis obsesiones, porque trato de encontrar nuevos criterios válidos… Fatal.

Por suerte, hace tiempo que aprendí que esto es algo que, simplemente, me ocurre a veces, y que pasará. Acepto que es como un resfriado (tienes que ir a trabajar igualmente y seguir con tu vida, el mundo no se acaba) e intento que me importe lo menos posible, no focalizándome en «qué mierda, quiero que se me pase, qué vergüenza» como hacía antes, porque así le doy más fuerza, sino sencillamente centrándome en lo que tengo que hacer y en las cosas que me hacen ilusión. Afortunadamente, mi novio me apoya muchísimo en esto; no hace dramas innecesarios, me da manga ancha para que lidie con ello como crea conveniente, no me hace sentir como un puto enfermo… Para él es una cosa más de mi carácter. Esto, increíblemente, es una ENORME ayuda. Normalmente, en cosa de una semana o diez días (aunque a veces me ha durado hasta un mes) vuelvo a mi normalidad, hasta la siguiente crisis (que suelen ser muy espaciadas, una o dos al año como mucho).

Y así es como lo vivo :). Perdona por el tochazo. Espero que no me veas como un loco a partir de ahora XDDD, y que ayude a que podamos reflejar bien esta peculiaridad de mi personaje en la partida :).

Cargando editor
02/02/2019, 16:43

Según te iba leyendo, no podía mas que identificarme con algunas cosas. 

No quiero quitarte ni darte protagonismo, pero pienso que hablarlo es mejor que simplemente dejarlo en un : Ok

A ver...am, joder no se bien como escribir esto, o más bien por donde empezar. Lo primero, centrándome en la partida es que me tienes que indicar algunas de esas cosas que para el pj sean mas comunes que le pasen, me refiero, siempre hay 3 o 4 cosas por las que se empieza y luego se adquieren otras. Necesito saber cuales son los inicios de Ryota cuando tenga una "pequeña crisis" o "una crisis" y que factores le hacen saltar a él. Empezemos por eso. 

Se que es como cercar el campo pero necesario, los primeros síntomas, las primeras alarmas y porque saltan aunque el no lo sepa y no se de cuenta. También saber si el se suele dar cuenta o no. 

Sobre lo que me cuentas, basicamente me alegro un montón de que lo lleves bien, de que hayas ido o estés en terapia y sobretodo que tengas un apoyo que bien hace falta a veces. No voy a decirte nada que no te hayan dicho, o quizás no te haga el efecto deseado porque apenas me conoces, pero eres fuerte. 

No te preocupes por hablar de estas cosas, no te voy a tomar por nada. Hace bastante poco yo rompí con la barrera autoimpuesta y al menos, ahora se que lo que me pasa tiene nombre, terapia, y que sobretodo no es lo normal, no es nuestra culpa, y hay que aprender a reconducirlo.  

 

Cargando editor
02/02/2019, 22:11

Perdona que haya tardado en responder; he ido al cine a ver a Viggo Mortensen y a Mahershala Ali :D.

Pues muchas gracias por tus palabras, en serio. No quiero que te sientas incómoda al hablar de esto, como que me vaya a molestar ni muchísimo menos. Como yo digo, hay personas a las que se les da mal reprimir la ira, otras que no se valoran a sí mismas, otras que son celosas, otras que son malpensadas, otras que son obsesivas… No creo ni quiero que sea algo que me defina, sino simplemente una cosa más de las muchas que me hacen ser quien soy. Muchas veces incluso me río de ello. A terapia empecé a ir hace quince años, y podríamos decir que me recuperé hace trece, con los picos puntuales que tengo de vez en cuando y que sé que tendré siempre. Y oye, está bien. Hay quien le da por beber y pegarle al/la/los que tiene al lado. Creo que salgo ganando XDDD.

En cuanto a las obsesiones principales de Ryota, voy a tirar por derroteros que me sean un poco familiares; que aunque no sean exactamente las mías, tampoco me sean totalmente ajenas. Por cómo ha crecido y los valores que ha adquirido con los años, lo veo como una persona con un sentido muy exacerbado de la dignidad y la valía propia. Tiene tendencia a sentirse decepcionado consigo mismo cuando ve que defrauda las expectativas, tanto propias como ajenas. En el contexto actual, con su padre enfermo y su responsabilidad para con el hotel, tiene sentido que una de las cosas que más ansiedad/estrés le puedan generar sean los estudios. Estudia con dedicación, pero percibe inconscientemente y erróneamente que se lo quiere y valora en función de su éxito académico, en función de lo mucho que cumpla con «lo que se espera de él». Por tanto, deposita tantas expectativas en sus resultados que la perspectiva de fracasar le provoca fases en las que le coge asco a su carrera (¿a quién le suena esto?). ¿Cómo se desfoga? Haciendo deporte. Por varios motivos: a pesar de que derrocha simpatía, en realidad tiene inseguridades (una vez más, tiene que estar a la altura de las expectativas que crea), y sentirse físicamente fuerte mitiga dicha inseguridad. Es como si así pudiera con todo. Dicho de otra forma: puede llegar a ser un obseso del deporte. Y claro, con la obsesión con el deporte pueden venir otras asociadas, como la obsesión con la alimentación, con la higiene, con la autoimagen, rutinas horarias megaestrictas (puede llegar a agarrar un cabreo si se le impide llevar a cabo alguna de sus actividades a la hora que tiene que ser, o si por algún motivo no puede salir a correr o a entrenar algún día). Y bueno, mil chorradas más que podría buscarse para ocupar su mente y «olvidarse» de la realidad que lo angustia. En cuanto a lo de darse cuenta o no, al principio le suele pasar desapercibido (son tonterías para pasar el rato), luego lo justifica… Pero al final, tal y como yo lo veo, es imposible no darte cuenta cuando te sientes prisionero de tus hábitos. Quieres dormir y no puedes porque una vocecita cabrona en la cabeza te dice que no has hecho algo lo bastante bien y te tienes que levantar a revisarlo; quieres dejarlo porque estás cansado y te sientes un enfermo, pero cada minuto que pasas sin hacerlo no puedes pensar en otra cosa. Sientes vergüenza, cabreo contigo mismo, pero hasta que no lo haces no te quedas tranquilo… durante un ratito. Un ratito cortito.

Aparte de esto, como japonés, descubrir que era bisexual tampoco es que le hiciese especial ilusión XD. Actualmente ya ha hecho las paces consigo mismo, más o menos, pero nadie más lo sabe (ni sus padres ni sus amigos más íntimos). Solo su hermana Kyoko se lo huele, en plan, «nunca hemos hablado de ello pero lo sé». Por eso, las veces que haya podido estar con algún chico lo ha llevado a escondidas, haciendo que el otro sintiese que Ryota no le daba su lugar, y han acabado mal. Expectativas frustradas = decepción = autoflagelación XD. Pensamientos de autosabotaje, del tipo, «qué mala suerte que me haya tocado precisamente a mí», «querría ser otra persona», etcétera.

Obviamente, con todo esto me refiero más a sus épocas malas, en las que tiene que lidiar con preocupaciones, planes importantes que se van al carajo, decepciones muy fuertes con personas muy queridas y demás. En su día a día, va pasando con pequeñas manías intrascendentes, principalmente relacionadas con el orden, la organización del tiempo y la disciplina, que no le generan estrés ni culpabilidad. Simplemente es un poco microgestor y le gusta tener las cosas bajo control :). En cuanto a las cosas que le pueden causar estrés, pues las normales de todo el mundo: relaciones complicadas, problemas con el trabajo o los estudios, los momentos en los que su padre se pone peor y lo tienen que ingresar… Y momentos en los que, sencillamente, todo le parece una mierda y está de bajón. Como cualquier persona normal.

Espero que haya quedado bien explicado. De todos modos habrá cosas que iremos descubriendo a medida que vayamos jugando, porque mis PJ tienen tendencia a cobrar vida propia y salirse por la tangente con detalles que no había planeado. Pero vamos, que puedes tener la seguridad de que pienso tratarlo con responsabilidad :).

Cargando editor
03/02/2019, 14:13
Niu Xu
Sólo para el director

Jefa, creo haber terminado mi ficha (faltará el equipo, pero eso no me preocupa tanto, en eso soy nivel expert). ¿Le puedes echar un vistazo y me dices? :O

Cargando editor
03/02/2019, 14:27
Director

Notas de juego

en que has gastado lospuntos extras?

Me has jodido la vida al ponerte la ficha así XD nah, solo que me tengo que acostumbrar

Cargando editor
03/02/2019, 14:28
Director

creía que te había respondido, pero no. 

En general me parece correcto, solo necesito que me lo resumas mucho y lo añadas al final de la ficha, para saber en que momentos se puede activar. 

Cargando editor
03/02/2019, 14:29
Niu Xu
Sólo para el director

Notas de juego

en que has gastado lospuntos extras?

Todos en habilidades extras. No podía soportar saber que había puntos sobrantes T__T

Me has jodido la vida al ponerte la ficha así XD nah, solo que me tengo que acostumbrar

Yo creo que ta mu bonica D:

 

PD: idiomas he comprado 3. Aunque creo k lo interpretaré como que, aún así, no hablo perfectamente el japonés.

Cargando editor
03/02/2019, 16:40
Baddi Einarsson
Sólo para el director

(Perdona, se me había escapado esta contestación...)

Sobre el tema de robar cosas pequeñas, la idea es que esbueno robando cosas que pueda ocultar facilmente, empleando sus propia sprendas y físico, peor nada más grande que una carpetilla de cartulina o un libro de tapa blanda. Precisar que roba sólo pelotas saltarinas de color naranja no parece una gran especialidad vital, peor entiendo que se puede limitar un poco más si hace falta. No podría robar una pistola o lago muy pesado que más o menos no pueda sostenerse por si mismo contra la goma de sus calzoncillos, el cinturon o cintura de su pantalón o el hueco entre la manga y la goma de las muñecas de la msima (o de camisa, vamos). De adolescente se especializó en robar libros que le interesaban (ediciones de bolsillo) y alguna cosilla que le atrajese la vista cual hurraca (que ahí si que podría netrar una slatarina naranja...)

Sobre el tema armas de fuego, al verlas suele ponerse tenso y quedarse bloqueado al verlas, no podría usarla aún que se la tendiesen, en el mejor de los casos se la arrojaría a la persona que tenga más cerca y cerraría los ojos y contaría hasta diez muy alto (mentalmente) si sabe que un arma va a ser detonada. Le dan respeto y no sabe usarlas, se pone nervioso, peor no se esconde pegando un chillido.

Por otro lado añadida pequeña descripción en la ficha:

De estatura alta y constitución media, Baddi tiene una apariencia más bien enfermiza por el mero contraste entre su pálida tez, su cabello cobrizo y unos ojos pequeños y vidriosos, de un gris azulado con el que un pintor plasmaban los ojos de un moribundo. Cuando lleva cierto tiempo nervioso algunas pecas tienden a aflorar en su frente y mejillas.

A pesar de ello, Baddi tiene un nervio que lo aleja de la pasividad en momentos importantes, pero tiende a caer en ensimismamientos a nada que se le presente un problema medianamente interesante. Es silencioso y conciso. Se le notan las ganas de querer parecer práctico y resolutivo, pero está claro que entiende esas virtudes dentro de sus propios parámetros.

Cargando editor
03/02/2019, 17:58
Director

entonces añades lo del olor y el sonido?