Partida Rol por web

La Decisión de Dumbledore

La Sala Común (Off-topic)

Cargando editor
23/04/2014, 17:02
Alphard Black

Con qué humos nos vienen estos Huffy!!! ;P

Aunque todavía no hayamos empezado, voy a ir sacando el látigo...

EDIT: El Inflatus es el que menos me convence, era por poner uno de Muto pero Expelliarmus quizás tenga mas sentido ;D

 

(Haciendo piña con mi compañera de casa)

Cargando editor
23/04/2014, 17:09
Alan Coot

+1 a lo de expelliarmus ^^

Cargando editor
23/04/2014, 17:11
Alister P. Ravenclaw

Notas de juego

1. Alohomora 

2. Expelliarmus

3. Lumos 

4. Nox 

5. Reparo 

 

Si de aqui a mañána no hay cambios y consenso, me quedo con esta. 

Cargando editor
23/04/2014, 17:19
Alice Battletower

Por mí está perfecta ^^.

Cargando editor
23/04/2014, 17:43
Charlotte Battletower

Conforme también. ;p

Cargando editor
23/04/2014, 19:37
Helene Ravens

Yo también conforme ^^

Cargando editor
23/04/2014, 19:41
Alphard Black

Ya lo he dicho, pero por si a caso me reafirmo: voto para la lista expuesta hace cuatro post ;)

Cargando editor
23/04/2014, 19:45
Elizabeth Deacon

Por mí perfecto

(Jajaja, si es que los Slytherin tenemos que apoyarnos unos a otros, que si no nos odia todo el mundo XD)

Cargando editor
24/04/2014, 00:42
Director

Por mi la lista esta perfecta...¡¡¡¡¡pero sois unos sacrílegos, mira que no coger Wingardium Leviosa!!!! Lo pagaréis en el infierno!!!!

xDDDDD

Pues ala, ahora escoged vosotros el resto de hechizos, 10. Recordad que el nivel máximo de los hechizos que podéis coger es Técnica + Magia + Inteligencia +5

PD: he hecho un cambio, ahora os he dejado solo 10 de Magia porque estaba pensando en que estabais muy chetos para ser solo alumnos de cuarto xD.

Cargando editor
24/04/2014, 10:09
Director

He visto que querías hechizos de artes oscuras en otro post tuyo, me parece totalmente perfecto. Realmente son todos los hechizos destinados a dañar de un modo u otro, no me he fijado de cuantos hay en la lista que he colgado, pero podemos crear algunos para tu personaje.

De Maldiciones Imperdonables solo puedes aprender Crucio, tanto Imperio como Avada Kedavra quedan lejos de tu alcance.

Cargando editor
24/04/2014, 11:41
Alister P. Ravenclaw

Notas de juego

Como comentaba ayer, me esta costando bastante la ficha. 
Y me pierdo entre tantisimas opciones. 

Dame un par de dias, y sino castigame vilmente, porque ando con la cabeza perdida.

Cargando editor
24/04/2014, 11:54
Director

Bueno, vamos por partes, de momento has completado bien hasta Habilidades. Elige un apartado que no tengas claro y te ayudo a completarlo paso a paso.

Cargando editor
24/04/2014, 12:09
Alister P. Ravenclaw

Notas de juego

Bueno, pues supongo que lo primero es que me quede trabado con los defectos, me dijiste que tenia que coger mas, para ponerme todo lo que me comentaste que le pegaba al personaje, y la verdad es que no tengo ni idea de que ponerle, porque no encuentro nada que le pegue. 

Asi que no se si buscar defectos o quitar algun merito de los que habiamos hablado. Quitando los que tienen el asterisco.

Eso por un lado. 

Luego, tengo 10 PXs sueltos, que los quiero gastar en Liderazgo, pero para ponerla a nivel 2, me faltan otros 5 puntos.

Luego, no quiero ponderar una técnica por encima de otra, asi que me gustaría tenerlas todas a nivel 6, que sale a 21 cada una. Pero como sobran 15 PXs pues pondría una a nivel 7.
Lo que me deja 7 PXs sobrantes, esos los puedo poner para subirme liderazgo?

Luego me faltan algunos hechizos, porque aunque tenga claro que Voldemort esta ahí, haciendo de las suyas. Lo cierto es que no me apetece cogerme ningun hechizo muy tocho, y no se que ponerme. 

Bueno, creo que eso es todo, he pasado lo que tenia en word a la ficha, para que puedas ver lo que me falta. Pero vamos, que lo que tengo, es falta de conocimiento real sobre el sistema o juego, para poder tomar buenas decisiones, y me da mucha pena ponerme algo que luego no vaya a usar durante la partida al menos una vez.

Cargando editor
24/04/2014, 17:56

Yo voy a hacer la pelota al master y darle la razón: Leviosa debería estar en el top 3 de los aprendidos xDDDDD ¡Con lo útil que es, hombreya! 

Cargando editor
24/04/2014, 18:10
Sólo para el director

Yo tengo una queja (que puede ser duda si es que no lo he entendido bien): ¿cómo es posible que, a no ser que tengamos 5 en Muto o una inteligencia alta y una puntuación alta en Muto, no podamos cogernos un hechizo que se imparte en segundo como es el Fera Verto -y que, ante una perspectiva de "utilidad", tiene poca por no decir ninguna- y que, sin embargo, el conjuro Expelliarmus que se usa en duelos (y que Harry tuvo que enseñar a algunos de sus compañeros en quinto) sea de free? 

Cargando editor
24/04/2014, 18:13
Sólo para el director

El hechizo Muffliato lo inventa Snape en los 70. 

Edito. Y ahora que me fijo, idem con el Levicorpus. Y si está Sectusempra... 

Cargando editor
24/04/2014, 18:26
Sólo para el director

Mensaje number 4. Sé que no está en la lista, pero me encantaría tener el Wimble Mimble (aunque, quizá, no pueda aprenderlo todavía): ¿porfa, porfa?

Cargando editor
24/04/2014, 22:41
Director

Gracias por avisar de los hechizos colados, es que la lista la he copiado directamente de Harry Wikia y claro, ahí están copiados todos los hechizos, ahora lo corrijo. Respecto al hechizo que quieres ponerte, no hay problema, coge el Palalingua como base y cámbiale el nombre y el efecto, que a efectos del manual ambos hechizos se tratan exactamente igual.

Cargando editor
24/04/2014, 22:44
Director

Me preguntan como es posible que ciertos hechizos que en los libros son relativamente fáciles de aprender o que se aprenden en los primeros cursos luego aquí no se puedan coger por ser de nivel demasiado alto.

Básicamente porque al pasar los hechizos al manual que usamos, se tienen en cuenta 4 cosas para el nivel de los hechizos; duración, alcance, objetivo y magnitud del efecto (o dicho de otro modo mas simple, cuanto pela el hechizo a nivel de juego). En el ejemplo que me ponen, puede que Expelliarmus sea de lo más útil, pero a nivel practico lo único que hace es tirar un palito de madera al suelo. Fera Verto en cambio, aunque no sea un hechizo que se use cada día, tiene un efecto más potente, convertir a un animal en metal.

Yo mantengo estos cambios porque me encanta. A mi parecer a J.K. Rowling se le fue la cabeza cuando puso que todo dios en el Ejercito de Dumbledore conseguía hacer patronus, cuando en el tercer libro te dice que es un hechizo con el que magos experimentados tienen dificultades. Que Harry y sus allegados lo aprendan, vale, son protas, es lo que tiene, pero no me parece lógico en los demás. 

Sin embargo aquí un patronus es un hechizo de alto nivel, que solo se pueden coger magos chetos. Avada Kedavra no lo puede decir cualquier novato y si lo hace no pasará nada. Me gusta el equilibrio que estas normas le dan a los hechizos y por eso las pienso mantener.

Evidentemente esto implica que ciertos hechizos no habéis podido aprenderlos aunque en el libro se enseñasen en cursos inferiores.

Cargando editor
25/04/2014, 00:33
Director

Pongámonos manos a la obra y esto lo solucionamos en nada. De todos modos perdona por torturarte con esta creación de ficha tan compleja jeje.

La verdad es que está difícil, tu personaje es de los que realmente tiene más virtudes que defectos. Pero bueno, he estado mirando y creo que estos le pegan y no alteran su espíritu; Moderado, pues Alister parece un chico bastante sereno y sensato, que no se deja llevar fácilmente por las emociones; Pequeño por la imagen que has puesto, da la sensación de ser un poco más bajito de lo que corresponde a su edad y no es un defecto muy significativo; Circunstancias adversas, tu magia es más débil cuando estas ofuscado o aturdido, esta me gusta para reforzar tu trasfondo de Ravenclaw, tu antepasada podría haber tenido este defecto y por eso se especializaba en hechizos de claridad mental, por eso pudo crear la corona, para suplir este defecto.

Para completar podrías acabar con Condición necesaria, que al ser defecto Mayor te dejaría junto con los que ya tienes y estos que te digo yo en 8 puntos de Defectos. Y me conformo con eso. Realmente me importa poco que el personaje no esté totalmente equilibrado. De hecho, si estás de acuerdo, olvídate de Condición necesaria. Lo que yo quiero es un personaje acorde a su historia y el tuyo lo es, me da igual si a nivel de ficha está desequilibrado.

Para Liderazgo, ponla a nivel 1 y dale esos 5 puntos de experiencia, se quedarán ahí acumulados para cuando toque subir de nivel. Esto se podía hacer con todas las habilidades, pero como todo el mundo hizo un gasto exacto pues no he tenido que explicarlo. De todas maneras ahora tienes 50 PX extra gracias a tu virtud Infancia privilegiada, puedes gastarlos en subir el nivel de Liderazgo.

Lo mismo te digo con Técnicas, si quieres que estén todas al mismo nivel simplemente reparte esos puntos de manera equitativa (3 PX para las 5 Técnicas) que ya se acumularán con la experiencia que ganes en el juego. Y no, los puntos de Técnicas no se pueden gastar en Habilidades.

Para hechizos te recomiendo que cojas lo que te gusta, simplemente. Si Alister lo tendría, no lo dudes, debe tenerlo. Si no hay hechizos que te agraden de la lista, inventa los tuyos propios, mándame la idea y los desarrollamos juntos. Espero haberte ayudado con todo este tocho, espero tu respuesta.