McNealy: Correcto, borro el viejo post, disculpa por las molestias.
Campbell y Kilder: Recuerden que hay una compuerta que da unas escaleras para bajar del muro en N,60 aproximadamente. Con que la habrán y se asomen podrían ver todo dentro, que claro depende del modo de visión que lleven.
Bell: Vas a -4 por distancia y a -6 por oscuridad con lo cual tu tirada acaba en 2 Fallas pero el efecto supresivo aplica.
Sargento: La verdad no recuerdo donde estaba su arma xD. Lo muevo todo lo que se pueda y consideremos que recoge su arma en el proceso, para beneficio suyo.
Dragostone: Vas a -6 por distancia y entiendo que vas en modo de visión normal (grabe error), por oscuridad vas a -9. Por lo cual tu tirada termina en 12, fallas el disparo.
En el helado atardecer de Galdonia VI un infante más había muerto, esta vez había sido el turno del infante ligero Casas; algunos llegaron a escuchar sus gritos desgarradores mientras un gusano destrozaba su cuerpo y lo engullía por completo.
Las lanzaderas deberían estar ya por llegar por lo que el sufrimiento no debería durar mucho mas y sin embargo esto parecía no importarle a los bichos o quizá en realidad les importaba demasiado.
Frente a los infantes, tras la perpetua oscuridad de la noche y la densa brisa que se acumulaba a lo lejos, había surgido una nueva oleada de bichos. Era algo que todos sabían que ocurriría, inteligencia había hablando de cientos y sin embargo algunos tenían esperanzas de que no aparecieran mas.
Guerreros y tanques principalmente era lo que tenían que enfrentar ahora, eso sin contar con la gran cantidad de bichos obreros que ya se condensaban en las inmediaciones al fuerte y con la continua presencia de los proyectiles de plasma que impactaban en los alrededores y que a cada momento a finaban mas su puntería. Cuanto podrían aguantar?, cuanto tardaría la flota en llegar? Los infantes se enfrentaban a un panorama asolador.
Motivo: Will Wa
Tirada: 6d20
Dificultad: 16+
Resultado: 83(+1)=84 (Exito)
Motivo: Will Wa
Tirada: 6d20
Dificultad: 16+
Resultado: 18(+1)=19, 6(+1)=7, 9(+1)=10, 12(+1)=13, 5(+1)=6, 17(+1)=18
Exitos: 2
Motivo: Will Wa
Tirada: 5d20
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+1)=4, 1(+1)=2, 19(+1)=20, 10(+1)=11, 19(+1)=20
Exitos: 2
Motivo: Ataque Orbital
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Direccion Orbital
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: Daño Orbital
Tirada: 3d8
Resultado: 10(+1)=11
Escuadrón Eco: Dado que el muro es grande y puede sufrir múltiples impactos de un bombardeo, multiplicare por 3 el daño recibido por el proyectil de plasma en lo que respecta al muro.
Todos: El muro oeste esta por caer tras el impacto del proyectil de plasma, incluso a lo lejos se notan amplias grietas en la estructura. Para los infantes sobre dicho muro la fragilidad del mismo se siente con claridad al sentir el crujir de sus pasos. Les doy el dato real, 25 mas de daño que sufra y empieza a desmoronarse tras cada impacto.
Casas: Has muerto.
Todos: Les anexo este mapa del interior de los edificios del fuerte, vayan considerando la ubicación de puertas y ventanas. El bicho al noreste a atacado a casas por que en los garajes no hay suelo de concreto reforzado, por lo que este puede atacar cavando sin necesidad de atravesar paredes o puertas.
Regla para Bombardeo orbital:
La sirius Beta no es un crucero de batalla si no mas bien un nave de transporte militar, esta armada sin embargo con un buen cañón de plasma que puede usarse como cañón orbital. Este hace un daño de 3d8+1 en un área de 9 casillas (La casilla central aplica triple daño y las colindantes doble); el impacto no esta garantizado, se hará una tirada de 1d10 con un resultado de 10 como impacto exacto, por cada valor abajo de 10 el impacto se desvía una casilla aleatoriamente, con un resultado de 1 se vuelve a tirar 1d10 agregando el resultado al numero de casillas que se desvía.
Cada turno uno solo de los escuadrones tendrá la oportunidad de usar el cañón indicando las coordenadas que desea atacar, al actualizar nuevo turno, se ejecutara dicho ataque. Ahora es el turno del escuadrón Fox, el cual deberá comunicar al capitán Tsumina las coordenadas objetivo.
Escuadrón Fox y Todos: El proyectil de plasma tarda también un turno en caer, la zona marcada en azul sobre el muro oeste es el punto que sus técnicos (o los zapadores) estiman como zona probable de impacto. El proyectil puede o no desviarse, es su decisión correr o no.
Todos: Literal señores, aunque todos los enemigos se vean lejanos, se encuentran en un momento crucial, cada cosa que hagan mal repercutirá en los turnos posteriores de forma desastrosa.
Todos: Están en penumbras, aun pueden ver con la vista normal pero solo con precisión hasta 25 casillas, mas allá van penalizados a toda acción con un -3 por cada 25 casillas extras. Esta penalización se incrementara cada turno. Si, pueden usar los sistemas de sus armaduras, solo recuerden que también esta nevando. Les agrego algo de información utila continuación; recuerden que los modos de visión que les añade el visor (Nocturna, infrarroja, etc.) están limitadas a un área de 40 casillas, fuera de esa distancia les aplico los penalizadores por estar a oscuras contando a partir de esas casillas.
La visión nocturna tendrá una penalización de -2 por el viento y la nieve, de -1 por disparar a uno o a unos pocos bichos y -2 por disparar a muchos bichos amontonados.
La visión infrarroja tendrá una penalización de -0 por el viento y la nieve, de -0 por disparar a uno o a unos pocos bichos y -3 a -6 por disparar a muchos bichos amontonados.
Cambiar entre modos de visión es una acción gratuita pero solo se podrá hacer una vez por turno. De lo contrario consumirá una acción de movimiento.
Iniciamos el noveno Turno del tercer combate de la partida. Los turnos serán libres (pueden postear en cualquier momento sin importar el orden en la iniciativa y al final yo haré un resumen de los eventos considerando la iniciativa), estos tendrán un lapso normal de 48 horas + 24 extras para los retrasados.
En las horas extras la iniciativa cae a 0 por lo que para los jugadores que se retrasan siempre se considera que sus acciones van después de las de cualquier arácnido, por lento que sea este.
Les recuerdo
Mapas tácticos:
-La barra verde sobre sus personajes indica su salud.
-Indicadores de estado: Representan un estado alterado en el personaje.
Pecho a tierra (Circulo Azul)
Escondido (Borde Azul)
Inconsciente (X Gris)
Aturdido (Triangulo Amarillo)
Aterrorizado (Triangulo Rosa)
Discapacitado (Circulo Rojo)
Muriendo (Rombo Rojo)
Muerto (X Roja)
Mapas:
Mapa General 1
Mapa General 2
Mapa del fuerte
MapTool: Para conseguir el Maptool vayan a esta pagina y descarguen el Maptool (la versión en realidad no importa) y posteriormente descarguen el archivo que les adjunto a continuación.
El Fuerte Helado turno 9
Una vez ya lo tengan, procedan a abrir el Maptool y vayan a la pestaña archivo y busquen abrir campaña, desde allí busquen el archivo que han descargado y ábranlo. Con esto tendrán acceso al mapa completo, con una completa claridad y muchas cosas mas.
-Escuadrones, yo me haré cargo de los gusanos en el centro, mantengan a raya a los bichos fuera de los muros, no deben dejar que se acerquen-.
Olvide mencionar que el pozo aun no explota, tiene un ligero contador de tiempo, al final del turno hará explosión.
-Escuadrones, iniciamos maniobre de retirada, repito, iniciamos con la retirada. Cabo Sandoval. Ordene a sus hombres que se replieguen hasta la posición indicada, deje a los fusileros ligeros para que realicen una retirada táctica y mantengan a los bichos a raya.-
Los proyectiles de plasma caían sobre el fuerte, por suerte la Sirius respondía con sus cañones aunque no habíamos hecho demasiada mella en sus filas. Un grito que se llevaba el ultimo aliento de un infante se escuchaba por la parte norte del norte, el silencio de Casas confirma que es lo que ha pasado, hemos perdido a otro.
Mirando alrededor parece que los infantes que no estaban en sus puestos vuelven a sus posiciones, y también veo algunos de los nuevos, incluso el sargento ha llegado aunque todavía no ha dicho nada, sin perder más tiempo empiezo a decir más órdenes, a sabiendas que puedan ser revocadas por el sargento ahora que ya está operativo.
- No deben de traspasar el alambre, todo el mundo en modo de fuego supresivo!. Dragonstone, Firestorm,Campbell, encargaos de los bichos que llegan desde el noreste, Bell supresivo sobre los que vienen por tu frente, O'Connor, y el infante de tu lado supresivo a los que llegan por el sureste. McNealy haz bailar a esos desgraciados.
Becerra, ve hasta la compuerta de la escalera y ve a ver que ha pasado con Casas, ahi abajo tiene que haber algo, si no consigues deshacerte de lo que haya solicita ayuda, el interior del fuerte debe de ser despejado para que puedan evacuar a los escuadrones.
Graves, está abajo echa un mirada antes de moverte e intenta localizar a los gusanos, hemos perdido el contacto con uno de ellos y tiene que estar por ahí. VAMOS HEAT!
Un pequeño claro en la nevada me permite ver por el horizonte que empiezan a enviar efectivos pesados, tankers y warriors la cosa se pone fea tenemos que hacer las cosas rápido cuanto antes para que los escuadrones puedan tener alguna oportunidad.
Echo una mirada al interior del fuerte esperando encontrar algún indicio de donde puede estar el otro maldito gusano, pero el maldito visor se vuelve a estropear.
Motivo: buscar gusano - percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+6)=7
Motivo: mechanical -reparar visor
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+10)=30
- Becerra creo que llegas a la compuerta para atacar al bicho, sino pues que vaya Firestorm, campbell no podemos contar con el (creo que no ha posteado nada desde que llego)
- Dragonstone, McNealy, Dragonstone elegid los que queráis del noreste
-O'Connor sobre los de CG-98, supresivo
-El infante del sur supresivo sobre los de CU-98
-Bell, sobre los de BS-100, de los otros deberia darles candela el sargento
-Graves, corre hacia arriba. si quieres echa un vistazo a ver si lo ves.
Master ya me dirás que tengo que sacar para ver si puedo arreglar el visor.
Motivo: percepcion, buscar 4rto gusano
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10
posteo luego ahora es muy tarde para tochoposts
Oír que no tenía que volver a pasar por el centro del fuerte tranquilizo algo a Graves. Había visto como uno de esos gusanos gigantes se tragaba a Casas y no tenía ninguna gana de terminar entre las fauces de otro de ellos. Su única opción era subir al muro, ahí estaría seguro... bueno, al menos más seguro que con tierra bajo sus botas.
Corrió todo lo que pudo hasta la entrada del barracón y después hasta la escalera. No había tiempo que perder, el cabo necesitaba su ayuda y no dudaría ni un segundo en prestarsela
Me muevo hasta BI,56 dentro del barracón.
- El capitán Alexei promete Soluciones concretas contra los gusanos, y el Capitán Tsumina solicita iniciar maniobras de retirada, sargento, Cabo, sugiero últimas descargas a los bichos e iniciar maniobras de repliegue hacia el interior del fuerte – Dicho esto descargo lo que queda de munición de mi morita sobre el campo de batalla para luego decir – ¡Recargando! -
Motivo: Ataque Sup
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: Ataque Sup
Tirada: 20d8
Resultado: 83
Motivo: Daño Desglosado
Tirada: 20d8
Resultado: 7, 4, 5, 5, 1, 3, 3, 1, 6, 7, 6, 1, 5, 7, 6, 1, 5, 7, 6, 1
Objetivo: Bichos en torno a (BW-98)
Cadencia del disparo: Supresivo
Modificador al daño: +3
Notas: - 4 por rango - 3 por oscuridad Mantengo Vision Infraroja
Recargo con la segunda accion
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Desencasquillado Seguro, PROXIMO TURNO
Escucho las palabras de Bell, - Recordad las ordenes primero replegará la Gatlin, después nos tocará el turno a nosotros y a la Eco, debemos dejar a esos bichos lejos para que los demás puedan replegarse! - digo mientras vuelvo a poner un cargador nuevo en la morita.
si aun me queda accion después de la reparación, recargo el arma.
Percepción: Claramente sientes múltiples temblores en todas direcciones, a tu parecer están por ser atacados por una oleada de bichos Burrower.
Nota: Al visor no le ha pasado nada, queda en mí como interpretar el fallo critico. Puedes actuar con normalidad.
Percepción: No percibes nada en los alrededores que te pueda indicar su ubicación.
Graves: Correcto, el turno siguiente puedes empezar a subir. Te tomara solo una acción de movimiento hacerlo.
Bell: Tu arma se ha encasquillado, aun cuando recargues el arma tendrás que desencasquillar para poder usarla. Un desencasquillado seguro en estos momentos quizá no sea la mejor opción. Si yo fuera ustedes tendría siempre dos rifles xD.
Todos: Solo les queda un poco mas de 24 horas.
Edito: Bell, por favor comentarios en la escena de comentarios.
-Mantengan la línea, yo acabare con ese gusano-
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+11)=18
Motivo: Daño
Tirada: 6d8
Resultado: 8, 7, 4, 7, 5, 5
Motivo: Accion
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Accion
Tirada: 12d8
Resultado: 8, 2, 6, 3, 7, 3, 5, 4, 4, 5, 6, 5
El pasado turno olvide mover al teniente sino mal recuerdo por lo que en su beneficio hago doble turno con él.
Movimiento hasta O,60.
Objetivo: Bichos gusano abajo
Cadencia del disparo: Automático
Modificador al daño: +2
Notas: +2 por corto alcance. Impactan 9 balas.
Maldita sea, maldita sea, parece como si por debajo del suelo solo hubiera gusanos de estos. Cambio el visor a modo de visión infraroja, mientras empiezo a recargar la morita. Que alguien encuentre a esos malditos gusanos!. , el golpe seco encaja el cargador y disparo hacia el bicho que ha sobrepasado la alambrado, maldita sea el disparo no ha sido bueno.
Entendido Bell, mandaremos al fusilero para el norte si es necesario.- pensando un instante en quien debemos mandar en la lanzadera para optimizar la retirada
Motivo: rafga bichos
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: daño rafga bichos
Tirada: 20d8
Resultado: 104
Motivo: daño rafga bichos
Tirada: 20d8
Resultado: 3, 8, 4, 3, 3, 2, 2, 2, 3, 4, 4, 8, 8, 4, 4, 5, 7, 1, 1, 3
Motivo: punto accion
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Objetivo : worker (AG-96)
Cadencia: automatico
Modificador al daño: +3
Notas: ranged 8 + -2 por rango -2 por penalizadores de visión infrarroja
Se ha quedado las tiradas en el post anterior y no puedo editar.
-Sargento Corbec, ordene al fusilero ligero que tiene al sur que refuerce la defensa norte mientras se repliega el escuadrón Gatling. Sargento la lanzadera no tardará en llegar y habrá espacio para mas hombres; necesito que elija a 2 hombres y los envíe de inmediato al centro del fuerte. Sargento Wolf necesito que elija también a dos hombres que deberán replegarse hasta el centro del fuerte.-
- Sargento, Cabo el Capitan Tsumina solicita que el fusilero del Sur refuerce el en el muro norte para poder hacer efectivo el repliegue del escuadron Gatling, ademas confirma espacio adicional en la primer lanzadera, por lo que requiere dos hombres para ser evacuados, sugiero a los mas heridos Señor -
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Pjtanizado
Objetivo: Bichos en torno a W,98
Cadencia del disparo: Supresivo
Modificador al daño: +3
Notas: -2 por distancia, -2 por cúmulo de bichos. Falla el disparo.
Visón infrarroja.
Sargento Corbec: El capitán Tsumina se refiera al fusilero ligero Npc que esta al sur.
Cabo Stone: Creo que el fuego supresivo es mejor opción, no van a poder matarlos a todos. Por distancia vas a -2, no tienes penalizadores por oscuridad según yo. Impactas con una bala.
Aqui Cabo Odonell de la Eco, tenemos un herido de gravedad, necesitamos el medico ya!. Repito necesitamos un sanitario!.
- Eco solicita un Medico, tiene un hombre herido de Gravedad -