Partida Rol por web

La leyenda

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Datos de la partida

La leyenda

 

Director: ryld elimendez
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 14/02/2009
Estado: Finalizada

Introducción

Bienvenido a los Reinos, probablemente uno de los mas detallados y mejores mundos de fantasía. Quizá no conozcas la historia que te voy a contar pues hace referencia a un tiempo en el que ni tú ni yo habíamos nacido.

Sinopsis

Aguas Profundas, la Ciudad de los Esplendores, el Ensueño del Norte, La Ciudad Viviente que se halla sobre el dungeon más peligroso de Faerûn: Bajomontaña. La metrópoli comercial más grande del Salvaje Norte, que se mira en las aguas del Mar de las Espadas, no es en vano la más concurrida por aventureros, comerciantes, nobles y todo aquel que busque cualquier cosa.

Se habla que en uno de los callejones de Aguas profundas una famosa señora ha sido robada en su propia residencia. Corre el rumor de que busca mercenarios capaces de proteger su propiedad ante la idea de que los bribones intentasen repetir el golpe. Pero.. ¿serán capaces de llegar al lugar de los hechos? Quien sabe lo que les guarda el camino.

Notas sobre la partida

Una campaña que se desarrolla en los Reinos Olvidados. Habrá combates, investigación y grandes recompensas si os esforzáis. Se empieza desde nivel 3 y se irá subiendo.

Quiero dejar claro unas pequeñas reglas que yo mismo cumpliré.

-Nada de mensajes tipo movil. Escribir todas las palabras, aunque sea con alguna falta, pero escribirlas enteras.

-A la hora de escribir los post escribiremos así:

  1. El pj hablara en negrita.
  2. El pj pensara en italica.
  3. El pj si susurra será en italica-negrita.
  4. El pj si grita será en mayúsculas.
  5. El jugador hablará (escribirá) normal.

Por lo demás espero que nos divirtamos todos. Y sobre todo, daros las gracias por querer participar en esta campaña.

Introducción Parte 2: El Santuario Maldito

Roca escuchaba la voz de la criatura salvaje junto a su amigo el reptil de escamas de plata tras sus cortos pasos. Esbozó una sonrisa, y cuando Ivy se dió la vuelta para revolotear y llegar hasta la altura de Roca esta le hizo tragar sus propias palabras, aunque al aprecer Roca parecía muy tranquilo sobre ello. -No las he ignorado. ¿Vas a ayudarme o no?- De pronto y tras que estas palabras llegaran a los oídos de la caótica criatura se sumergió en unos nervios e intento deshagorse con una pequeña piedra que sobrevoló la zona hasta que aterrizó en un punto perdido.

Así fué como los tres emprendieron el viaje que les conduciría al Santuario Maldito donde custidioban las brujas.

Introducción: La búsqueda de alguien importante

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Saliste de tus Tierras para vivir una aventura épica tras prometer que algún día volverías con los tuyos. Este es el comienzo de dicha azaña.

Introducción: La venganza se sirve bien fría

-Aquí pondré una pequeña introducción de tu pj. No rolearemos, simplemente para que quede con detalle. Eres libre de postear lo que quieras-

http://www.facebook.com/profile/pic.php?oid=AAAAAQAQoCdmUWfDPz_kte0Eugy0KQAAAAq6d2jlYUrJiasBk2Z-MNkP

Capítulo 1: El encuentro

Tras largos viajes, duros encuentros y pasar duras pruebas, varios heróes se encuentran en este capítulo con más que noticias que contarse unos a otros.

Capítulo 1: Una madre en apuros

Roca se levantó de la tierra ayudado por la mera amabilidad de Ivy Mhor. -Sí, cuida de ellas...y, dale un saludo al dragón de mi parte- Ivy tenía una sensación que correteaba por el interior de su cuerpo, y esa sensación le añadía que Roca aún tenía algo que hacer en esta parte de la historia. Roca terminó diciéndole que allá donde el portal mágico conduce él no puede pisarlo o moriría lenta y dolorosamente: Hace varios años atrás todos firmaron un pacto y nadie podía pisar slas Tierras de otro dueño, salvo una orden.

El hada ya se encontraba frente al portal mágico, y aunque Ivy aún tenía más preguntas que hacer su cuerpo ya fue convertido en diminutas virutas que fueron tragadas por el poder del portal mágico.

Así fué como Ivy se coló en el interior del Portal, esperando que Faerhart se encontrara al otro lado. Al menos eso era lo que mas deseaba en esos momentos.

Pero esta vez estaba sola.

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Capítulo 1: El Templo

Salís del Bar, tras advertirle a Rosita de vuestra ausencia hasta bien entrada la noche. Al salir notáis una brisa fresca y el sonido del mar que  en ciuerto modo se agradece tras haber permanecido en el interior de una estancia con tanto humo y tanto olor a muchedumbre.

Hay un templo separado de las tiendas, casas y pisos de Aguas Fuertes por un pequeño seto. Las paredes cubiertas de enredaderas del templo se alzan por encima de las murallas de la villa, y la punta de su espira pyeda alcanzar los cien pies de altura por encima del suelo. El símbolo de una hoja de roble reluce con su propia luz esmeralda sobre la gran arcada que permite entrar en el templo. Este lugar es terreno sagrado y aquí se respira un silencio fuera de peligros y preocupaciones. El interior de las paredes está pintado para que parezca el cielo, y la plata principal es una amplia zona dominada por una colina cubierta de hierba en torno a la cual una corona de árboles se mece suavemente en una brisa eterna.

Faltan escasos minutos para la medianoche, de momento no hay rastro de Curuvar. Unas escaleras de piedra que bajan, nacen sobre vuestros pies mientras camináis..

 

Capítulo 2: Más que un día duro

Methgar y Minsk fueron los primeros en levantarse, lavarse y desayunar de buena madrugada.

El resto de aventureros descansaron hasta las siete de la mañana, los cuales fueron despertados por Rosita con una alegre sonrisa y aclarándoles que ya tenían el desayuno listo: Un tazón de leche bien caliente junto a dos bollos dorados que huelen que alimenta.

Caesar, Querelar, Racalín y Sejmet suben los peldaños de las escaleras y ven como los elfos salvajes -Methgar y Minsk-, están sentados uno enfrente del otro, hablando entre ellos.

Capítulo 2.5: Con un rumbo predeterminado

Aquella era una noche especial en la aldea.
Desde tiempos remotos, se venía celebrando en esa fecha un ritual aprendido durante generaciones, cuyo principal motivo era el fuego, la luz en la noche cerrada.

Oculto ya el sol tras las montañas, cuando las primeras estrellas se mostraban tímidamente en el horizonte, la gran hoguera situada en el centro del poblado era encendida. El resto de fuegos, que en las noches anteriores ardían en las cabañas, yacían apagados, quedando todo en penumbra, excepto lo iluminado por la gran hoguera. Y, reunidos a su alrededor, todos los habitantes participaban en ese acontecimiento, que celebraba el triunfo de la luz sobre las tinieblas.
Era el solsticio de invierno. La noche más larga. El día más corto.

Nadie dormía esa noche.
Todos cuantos formaban parte de la celebración, pasaban las largas horas de oscuridad cantando, bailando alrededor de la hoguera, realizando rituales cuyos orígenes se perdían en la memoria, pero que, año tras año, eran repetidos.

Con el tiempo, la batalla entre luces y tinieblas se celebraba también, en esa misma fecha, en los corazones de muchos de los presentes alrededor de la hoguera. Heian quería haberte llevado allí, pero una sospechosa carta que concluía con la Tumba de Shraevyn tiró toda la alegría por la ventana y ni siquiera tuvo tiempo de contartelo.

..

Pasaste la noche anterior en la casa del mensajero, no sin antes tratar de comunicarte con Lía. La pequeña criatura desea comunicarse contigo, pero no entiendes su idioma y además habla tan bajo que en vez de entonar palabras se asemejan a notas de música. En cualquier caso, la criatura alada alza el vuelo y te conduce hasta la habitación del propio elfo. Allí detiene el vuelo sobre una foto con su familia en el bosque, y ves a Heian de niño. Su apariencia es la misma, pero blande una espada larga y un escudo en el brazo torpe. Parece que Heian, al menos de pequeño tenía un buen manejo de la espada y eso te hace sospechar que no te lo haya contado todo sobre la Batalla que se llevó a cabo en la Tumba de Shraevyn. Lía vuelve a iniciar el vuelo y sale de la habitación dejándote a solas. Podrás realizar tus plegarias y descansar tranquilamente además de curarte por completo la herida mientras llega el amanecer.

Cada día anochece, y eso no lo puede robar nadie. Es para dar paso a un nuevo amanecer. Único e irrepetible. Como cada momento en la vida.

Tras recoger y encontrar todo lo necesario emprendes tu marcha antes del amanecer. Heian no está, en su lugar se encuentra un nota que dice; "Hasta la vista Miya." El festival de la noche anterior te ha venido perfecto para pasar desapercibida sobre las calles de la aldea y salir de ellas sin ojos incomodos que te vigilen. Una vez consigues salir de las grandes puertas que forman la entrada al Valle te encuentras en una encrucijada que va en varias direcciones.

Recto te toparías con la casucha de Marpilla, hacia la izquierda te dirijirás hacia Aguas Fuertes y por último hacia la derecha no se describe ningún lugar en concreto ya que la señal que esta en esa dirección se encuentra rota.

Capítulo 3: Persecución (Minsk)

El bandido huye entre la espesura, le fijas como si fuera tu siguiente presa a cazar, como casi siempre sueles hacer. Con liderazgo diriges la palabra a los "recién conocidos" y les das instrucciones de que marchen al pueblo con los niños y que no te sigan. Y eso pasa...

..a partir de aquí vas solo, y quien saba lo que te tiene guardado este bosque para ti.

Has seguido el bandido, saltando troncos y esquivándo malezas, hasta que de pronto percibes una neblina densa en el interior del bosque. Al traspasarla has perdido ligeramente la orientación, y le has perdido.

Sabes que es la única ventaja que tiene el bandido, el se debe de conocer este bosque como la palma de su mano. En cambio tú, posees habilidades extrordinarias para percibir una lucienarga a la luz del sol. En cualquier caso, tienes es un momento crucial para estar alerta y no perder ninguno de los sentidos.

Capítulo 3: ¿Valor o Cobardía?

Ocurre que, a veces, nos marcamos objetivos, metas, que sólo tienen sentido para nosotros mismos. Son esos propósitos que cuando únicamente dependen de uno mismo, hacemos lo posible por cumplirlos. Y este, pudiera parecer, era uno de ellos.

Juntos, o por separado, según se mire habéis conseguido apartar a esos niños de las sucias manos de los bandidos. Han salvado a los niños, sí, ¿pero que pasa ahora con el resto de bandidos?

Eso se descubrirá tan solo por vuestras decisiones. De momento parece que lo mejor será ir hacia Aguas Fuertes. Quien sabe lo que esconderá el camino de vuelta.

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Capítulo 3: ¿Valor o Cobardía?

Ocurre que, a veces, nos marcamos objetivos, metas, que sólo tienen sentido para nosotros mismos. Son esos propósitos que cuando únicamente dependen de uno mismo, hacemos lo posible por cumplirlos. Y este, pudiera parecer, era uno de ellos.

Juntos, o por separado, según se mire habéis conseguido apartar a esos niños de las sucias manos de los bandidos.

Querelar ha decidido dejar solo a Minsk, mientras él, ha vuelto a Aguas Fuerte ha entregar el cuerpo de un joven soldado encontrado en el Bosque Terrible.

 

Capítulo 3: ¿Valor o Cobardía? -La Batalla-

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Los Bandidos, aliados con trasgos y orcos avanzan desesperados por conquistar la aldea de Aguas Fuertes.

Capítulo 3.5: El Concilio

 

Tras la cruenta y vivtoriosa batalla liberada en las mismisimas puertas de la Villa de Aguas Fuertes, da lugar a una reunión del Capitán Hojaflecha por ordenes del viejo Curuvar. Todo el mundo desea también que estén presentes los heróes que ayudaron al Capitán y a sus guardias a derrotar a los enemigos y que esa victoria fuera posible.

 

 

Capítulo 4: Las Cenizas Sagradas

Tras la escena del Concilio los personajes se dirigen hacia la Casa Señorial. Allí se encontraran con el enfermo Curuvar para escuchar sus, quizás, últimas e importantes palabras.

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Capítulo 4.5: El Juicio

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Los habitantes de Aguas Fuertes están muy enfadados por la traición que le plantó la misma Dama de Fuego en las puertas de la ciudad. Creen que han sido engañados durante mucho tiempo y ahora quieren venganza: Quieren verle en la soga.

Otros gritan la hoguera... todo se ha vuelto en un caos. ¿Cómo acabará esto?

Capítulo 4.5: Demasiadas dudas

Abandonas la plaza, rezando o deseando más bien que los dos guardias que te advirtieron no te sigan.

Por suerte lso dos hombres deducen que eres una simple aldeana más y siguen para adelante, hacia el cadalso.

Giras un par de calles en solitario, todo está vacío y decides detenerte en un lugar medio oscuro para mantenerte seguro. Ahora te queda el Templo a tu derecha, y el Palacio alumbrado un poco más allá, hacia la izquierda..

Todo lo demás se mantiene en una siniestra oscuridad.

Capítulo 4.5: Hacia el Cuartel

Tras percibir con los guardias eran unos intrusos bandidos decidiste salir de la plaza para seguir a Grifo, el cual te había parecido oir que se dirigía hacia los cuarteles.

Decidiste tomar un camino más largo pero seguro.

Capítulo 5: La Frontera Salvaje

Dependiendo de dónde se encuentre uno, oirá distintas versiones sobre dónde comienza y termina la Frontera Salvaje. Aguas Profundas considera como tal todo el territorio situado al este y al norte de sus murallas. Los mercaderes de Puerto Cálim creen que todo territorio situado al norte de Tezhyr pertenece al bárbaro Norte. Pero en la mayor parte de las definiciones, el Salvaje Norte tiene como límite al sur una larga línea que va desde la costa a través del Vado de la Daga y las ruinas de Dekanter hasta Anaurokh. Las fronteras al norte están marcadas por el Espinazo del Mundo y lo que hay más allá.

El Norte atrae aventureros y colonos. Los aventureros se introducen en las cavernas de los enanos y las fortalezas drow y exploran misteriosas ruinas de antiguas culturas, mientras que los colonos buscan nuevas e indómitas tierras, nunca antes pisadas por los hombres, para iniciar una nueva vida libre de leyes, tasas, impuestos y las miradas y murmullos de sus entrometidos vecinos. El Norte se conoce por muy distintos nombres, según el lugar de Faerûn en el que nos encontremos y el viajero que nos esté hablando, nombres utilizados de forma intercambiable en este texto, a saber: el Bárbaro Norte, las Tierras bárbaras, la Frontera, el Norte, el territorio bárbaro norteño, la Frontera Salvaje, el Norte de la Costa Salvaje, el Salvaje Norte y las Tierras Salvajes. Muy cerca queda también un misterioso Valle de la Sombra.

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Capítulo 5.5: La Estrella Negra

Imagen externa a Comunidad Umbría

La ciudad del Esplendor sigue siendo lo que ha sido durante siglos: un cruce de caminos mercantil abarrotado, bullicioso y atareado, donde la moneda es lo que manda, la tolerancia hacia los extranjeros de otras razas y costumbres es alta (siempre que se hagan tratos justos), y la gente juega duro y trabaja aún más duro, viviendo sus vidas al ritmo más rápido posible. Los cotilles son la grasa que ayuda a que las vidas cotidianas de la mayoría de los agundinos discurran en su interminable esfuerzo por lograr aún más dinero.

"La riqueza trae respeto, el respto proporciona influencia, y la influencia es poder"

Hoy en día Aguas Fuertes es un bullcioso centro de comercio. Y aquí es do´nde nuestros aventureros continúan su historia.