Partida Rol por web

Las sombras de la rebelión: Castilla, 1520 [INCONCLUSA]

Burgos

Cargando editor
06/12/2008, 20:23
Tania Valach

 

 

Notas de juego

Cuando Tania sube al tonel, es para derramar parte de su sangre en el vino. De hecho, por eso mismo se vacía casi toda de su reserva de sangre y ha tomado la precaución de conseguir esas dos mujeres para recipiente.

La idea es que la sangre se mezcla con el vino y cada trabajador se llevrá la mañana siguiente 1 botella conteniendo el vino (y una mínima parte de sangre de Tania). Y ese vino será bebido por los trabajadores y aquellos con quien lo compartan (esposas, hijos, familiares o amigos), lo cual es indistinto. Y el proceso Tania lo hará durante tres noches. Por eso te preguntaba si querías pasar a la siguiente noche o directamente a cuando el proceso de las tres noches estuviera completo (como pàra ahorrar tiempo y explicaciones reiterativas sobre el proceso).

También fue por la razón de que Tania está exhausta por la sangre perdida y recuperada tan rápidamente, que te comentaba lo de pasar a la siguiente noche si querías, porque dudo que con su estado pueda hacer alguna otra cosa, más que descansar.

Te comento entonces nuevamente a grandes rasgos cuál es la idea de Tania:

1) Noche Actual: Tania vierte casi toda su sangre (diríamos que de sus 14 ptos. se vaciaría hasta contar con sólo 3 ptos para no entrar en frenesí ni caer en letargo, dando un total de 11ptos de sangre gastados). Bebe de una de las mujeres cautivas hasta dejarla casi muerta (aunque aún vivía porque tiene planes para ella). Recupera su reserva de sangre y queda exhausta y sin ganas de hacer algo más por esa noche. Uriah se encargará de envasar el vino mezclado con la sangre y a la mañana siguiente lo obsequiará a los trabajadores de la hacienda (supongamos que como son viñedos trabajarán unos 10 a 15 empleados, más o menos), los cuales lo beberán y quizá también parte de sus familias. 

2) Noche siguiente: Tania volverá a repetir el proceso, llegando casi a vaciarse para luego beber de la otra cautiva e irse a descansar. (Seguramene sólo se comunique con el assamita y el gangrel para pedirles que cumplan ellos el trabajo de encontrar a Yehuda). Y Uriah volverá a llenar las botellas de los empleados con la nueva ración de vino-sangre.

3) Última noche del proceso: Tania se vacía nuevamente y Uriah envasa el vino para dar la última ración a los empleados.

 

Espero que ahora sí haya quedadoclaro el procedimiento. Tania no daríaa tomar sólo su sangre a exraños. Eso sería muy descabellado, puesto que se darían cuenta que es sangre y no vino y le puede traer peligrosas consecuencias.

Bueno, aclarado el tema espero me respondas cómo seguimos. Saludos!!!!

Cargando editor
09/12/2008, 23:39
Director

Notas de juego

Bien, todo ha sido una mala interpretación mia de tus palabras, por lo que te pido perdón. Sin embargo, sigue quedando en tu mano decidir la cantidad de vino en la que se diluye la sangre de Tania, puesto que al haber un componente de azar haré tiradas para decidir el número exacto de personas que queden bajo el control de Tania y la fuerza del vínculo (habrá quién beba más, quién beba menos de una misma botella, quien no beba en absoluto la segunda noche, quien guarde las botellas y beba las tres seguidas, quien invite a más amigos, quien intente vender el vino, quien lo derrame o rompa la botella, quien aun desoyendo tus órdenes lo guarde para otro momento...). Para simplificar las cosas te diré que puedes decidir entre tres proporciones 1/10, 1/12 y 1/16.

1/10 es el resultado más concentrado. Su efectividad será mayor y más segura, pero el vino producido es menor y aunque es probable que consigas 10 personas muy leales, será más difícil aumentar ese número.

1/12 es una proporción intermedia. Su efectividad aún será buena, aunque puede que no en todos los casos. Probablemente el vino producido de esta manera valga para atraer 12-15 personas bastante leales.

1/16 es la proporción más diluida. Su efectividad puede verse disminuida, en tiempo y fuerza de las órdenes cumplidas, pero su extensión será sin duda mayor, pudiendo llegar fácilmente a las 20 personas o incluso más.

Por otra parte, aunque Tania esté derrotada de cansancio, me gustaría rolear la noche siguiente una entrevista con Rashed y Rowen. La razón es no perder la sincronía con los otros hechos que están ocurriendo en Burgos simultáneamente. Luego de esa entrevista podemos pasar directamente a la noche después del experimento..

Cargando editor
10/12/2008, 00:02
Tania Valach

Notas de juego

No hay problema ^^.

Digamos que la proporción de sangre en vino es de 1/12 (es una proporción intermedia. Su efectividad aún será buena, aunque puede que no en todos los casos. Probablemente el vino producido de esta manera valga para atraer 12-15 personas bastante leales).

Y no hay problema, cuando gustes podemos interpretar la escena de la conversación entre los enviados y Tania.

Espero tus indicaciones. Saludos!

Cargando editor
12/12/2008, 00:24
Director

La noche siguiente, aún debilitada por el esfuerzo del casi desangramiento, pero completamente feliz por el desarrollo de los acontecimientos, Tania recibió en el monasterio la visita de sus dos nuevos servidores. Uriah les dio paso con su usual comportamiento servil, aunque parecía remotamente contento por haber recuperado la movilidad de sus labios.

Notas de juego

Este mensaje era anterior, supongo que si no aparece no se entiende. No sé por qué, lo había posteado sin destinatarios...

 

Cargando editor
12/12/2008, 00:25
Rashed al Gartari

El assamita hizo una parca reverencia. El gangrel, por su parte, no se movió.

-Vuestro criado nos ha dicho que tenéis una tarea para nosotros. ¿Podríamos saber de qué se trata?

Cargando editor
12/12/2008, 10:47
Françoise de Paris

En efecto contestó el Ventrue con solemnidad.Supongo que ya sabeis porqué estoy aquí. inquirió el cainita. Es una dificil tarea la que se me ha encomendado,pero no dudeis que la llevaremos a cabo pese a quién pese.

El vampiro francés prosiguió Decís que puede ser tarde para detener lo que sucederá...¿a qué os referis? ¿una nueva argucia de los malditos Lasombra,quizá?

Notas de juego

Ojo,que veo un mensaje que no es para mí.
Por cierto,que no me había enterado de que me tocaba,por eso he tardado tanto en responder.No se porqué no me salió en novedades. :P

Cargando editor
12/12/2008, 13:45
Tania Valach

Así de secos y cortantes como ellos haían saludado a la mujer, ella les había respondido, pero no por descortesía, sino por su propio carácter y forma de ser.

-Venid conmigo... -Dijo llevándolos hasta un gran salón que oficiaba como una especie de capilla, con un altar con evidentes signos cainitas (para aquellos que conocieran sobre el tema). Allí podrían hablar con más soltura y tranquilidad, aunque Tania no lo necesitaba.

Una vez en el lugar, alumbrado con unos pocos candiles bien ubicados, la mujer les habló directamente.

-Hay un sujeto. Se llama o le dicen Yehúda. Tiene un puesto en el mercado de la judería. Necesito ubicarle, pero no quiero que conozca mi casa. Encárguense de él, y llévenlo a un lugar seguro donde yo pueda ir y hacerle unas preguntas. Es sencillo. -Dijo con soltura y sequedad. -Cuando lo tengan me llamaréis para que yo me acerque hasta ese lugar. Creo que no hace falta recomendarles que NADIE les vea ni les siga...

Era sencillo pero no para el estúpido de su ghoul...

Cargando editor
13/12/2008, 18:10
Rowen de Learwood

El gangrel regonza, como disgustado.

-Supongo que eso significa que no podemos divertirnos antes con él. No me gustan los judíos.

Cargando editor
13/12/2008, 18:11
Rashed al Gartari

Rashed  corta a su compañero de armas alzando la voz.

-A ti no te gusta nadie, Rowen. Si por ti fuera sólo estaríamos vivos dos o tres individuos escogidos, y sólo para que tuvieras con quién comunicar tu odio por el resto de seres vivientes. -Luego mira a Tania con acero en los ojos-. Así se hará, señora. Os enviaremos un mensaje cuando el judío esté en nuestro poder. En cuanto a la rebelión... bueno, no puedo evitar advertir que parecéis demacrada. Supongo que eso no será un inconveniente para nuestros planes de alzar a la población con la mayor rapidez... si fuera así tendría que informar al arzobispo...

Cargando editor
13/12/2008, 18:14
Aitor de Segobre

El gangrel alza la mirada, preocupado.

-¿Una argucia, decís? No, amigo mío, algo bastante peor. Por todo el reino se está extendiendo la rebelión contra el nuevo rey. Esto no sería de ninguna importancia si no fuera porque el rey Carlos está rodeado de asesores leales a la Camarilla, y es nuestra única esperanza para arrebatar a la Espada estos territorios. Por eso el Sabbat está alentando a los rebeldes; temo que quieran hacer lo mismo con Burgos, ahora que están en pie de guerra Segovia, Ávila, Toledo y Salamanca. Y en esta ciudad la amenaza es doble; dos grandes señores del Sabbat habitan en ella. Pero supongo que ya habréis trabado contacto con alguno de ellos, ya que lleváis algún tiempo en la ciudad...

Cargando editor
13/12/2008, 18:31
Françoise de Paris

Lo cierto respondió gravemente el Ventrue es que nadie más sabe de mi estancia aquí.Sería muy desafortunado para nuestra empresa si se enterasen.Sin embargo sí puedo deciros algo.Sé dónde se esconde un importante personaje de este juego.Alguien que intenta congraciarse con Monçada.Además de dos cainitas que ayudan al Lasombra y que morirán suplicando misericordia susurró el francés apretando con furia los puños.

Sin embargo la cuestión es otra.¿Contamos con más aliados aparte de vos?¿o en nosotros cae la responsabilidad de acabar con los rebeldes?

Cargando editor
17/12/2008, 23:49
Aitor de Segobre

El hombre parece admirado por tu valentía, pero sonrie con desengaño.

-Os contaré una historia. Hace veinte años los nuestros tuvieron una idea genial para arrebatar a la Espada el control de Burgos. Me mandaron a mí y a un ventrue llamado Lorenzo de Osma. Un par de servidores a nuestro cargo completaban la fuerza de invasión. La idea era que el ventrue se hiciera pasar por el designado príncipe de Burgos y yo por su guardaespaldas, cuando en realidad el cometido de organizar la invasión había recaído en mí. El ventrue cumplió bien con su papel, y la noche en la que pudimos haber vencido, todo falló. -Los ojos de Segobre brillan, fríos y crudos-. Habéis de saber que el lider del Sabbat en la ciudad es un lasombra, el obispo Montalbán, pero que en ella también vivían otros dos cainitas muy peligrosos: Ivens y Tania Valach: hermanos tzimisce, medio demonios de los cárpatos. Aliados con la espada y nominalmente bajo las órdenes de Montalbán, pero tan peligrosos o más que él. -Hace un gesto amplio, cubriendo un gran terreno con sus brazos- Mi plan era sencillo: capturaría a Ivens Valach y obligaría a su hermana a traicionar a matar al obispo y a traicionar a la Espada. Pero todo salió mal: Tania no actuó según mis planes y se volvió contra nosotros, aun a pesar de que su hermano obraba en mi poder (y así ha sido hasta hoy). Lorenzo de Osma fue asesinado cruelmente tras caer prisionero, así como nuestros servidores y guardaespaldas, uno por uno. Tania juró venganza. El obispo Montalbán siguió vivo y aun dirige esta ciudad. Sólo yo logré escapar, y he mantenido al hermano de la tzimisce prisionero durante todo este tiempo, mientras que ella amenazaba a medio reino con la desmembración para encontrarlo. Imagino que es el refugio de Tania el que habéis descubierto, aunque no sabía que tuviera dos servidores: esos deben ser nuevos en la ciudad.

Segorbe te mira con insistencia.

-Así es como están las cosas en Burgos ahora. Quizá, si como decís, Tania intenta congraciarse con Monçada, esté pensando en traicionar al obispo. Si las fuerzas del Sabbat estuvieran divididas, eso nos daría una gran oportunidad, pero no podemos actuar hasta estar seguros. En cuanto a refuerzos, bien... no esperéis nada hasta que hayamos conseguido algún exito, aunque sea menor. Me temo que estamos solos en esto.

Cargando editor
21/12/2008, 03:05
Tania Valach

-Cuando YO termine con ese tal Yehuda, si queda algo de él, podréis divertiros como mejor os plazca. Antes más vale que me lo entreguéis en condiciones de resistir un buen interrogatorio. -Advirtió la mujer al escuchar el comentario del Gangrel. -Y en cuanto a MI estado de salud, sabed que lo que estoy haciendo es en pos de la causa y para lograr resultados satisfactorios.

Estaba cansada pero deseaba discimularlo. Se sentía mareada, como famélica. Había perdido mucha sangre y renovado su reserva en muy poco tiempo y estaba sufriendo los embates. Así y todo lo resistía estoica.

-Aprestaos a seguir mis indicaciones. Y que no se hable más del tema. -Dijo para despedirlos.

Deseaba que se fueran para poder desplomarse tranquila en algún asiento de la fortaleza y beber un trago de vitae para alimentarse.

Cargando editor
22/12/2008, 01:52
Director

Los dos vampiros hacen una reverencia y abandonan la mansión, justo en el momento en el que las fuerzas le fallan a Tania y se siente desvanecerse. El esfuerzo de los últimos días ha sido tremendo, pero una fría sonrisa acude a sus labios cuando repasa mentalmente los tramos de su plan. La venganza está al alcance de sus gélidas y delicadas manos...

Notas de juego

Hay otras fuerzas actuando simultáneamente en Burgos. Esperamos a que se pongan al día y proseguimos. Mientras iré haciendo los cálculos pertinentes al plan previsto.

Cargando editor
22/12/2008, 13:14
Tania Valach

Notas de juego

Muy bien, espero indicaciones.

Cargando editor
24/12/2008, 04:21
Françoise de Paris

Françoise escuchó muy atento las palabras de su nuevo aliado,hasta que éste hubo expuesto toda la situación.Mas una duda afloraba a su mente:

Decís que Tania podría estar conspirando contra Montalban en favor de Monçada,pero...¿acaso no son ambos Lasombra?¿No persiguen el mismo fin,el dominio de todo este territorio para su clan?

El francés permaneció pensativo unos segundos más:

Si lográsemos pruebas de que Tania conspira contra él y se las hiciesemos llegar a Montalbán,quizá él mismo se encargaría de ella...nuestros enemigos se atacarían entre sí mientras nosotros esperamos para acabar con el debilitado vencedor...¿qué os parece?

Notas de juego

Apelando a mi Sentido Común: Entiendo que los Lasombra son codiciosos con el poder,pero ¿realmente cabe la posibilidad en este caso de que luchen entre sí?

Cargando editor
29/12/2008, 20:28
Aitor de Segobre

El atribulado gangrel esboza una sonrisa de orgullo.

-Me parece que pensáis como un verdadero estratega. Tania Valach es una tzimisce muy peligrosa, y el obispo Montalbán mantiene con ella una relación basada en el miedo y el respeto. Si esa relación se desequilibra, todo podría resultar en una guerra interna muy favorecedora para nosotros... y no olvidéis, además, que sólo yo sé dónde se encuentra encerrado Ivens, el hermano de la Tzimisce. En última instancia, ése ha de ser nuestro seguro de vida... -Pone una mano sobre tu hombro, antes de continuar- Bien, mi amigo francés, ¿cuál será ahora nuestro siguiente paso? ¿cómo encontraremos las pruebas que necesitamos para convencer a Montalbán?

Notas de juego

El sabbat es un nido de traiciones de la leche. Es perfectamente posible que se enfrenten entre sí: es más, es hasta probable que el propio Monçada enfrente entre sí a sus propios subordinados...

Cargando editor
29/12/2008, 20:38
Director

La noche siguiente fue una Tania renacida la que se dirigió a Uriah. La primera noticia que tenía este que darle no le agradó demasiado, sin embargo. El assamita y el gangrel no habían aparecido aún: al parecer les estaba costando más de lo normal dar con ese tal Yehudá. La segunda noticia, en cambio, fue mucho mejor: los resultados de su plan habían dado fruto. 13 de sus trabajadores habían sido vinculados de manera bastante segura.

-Esperan v-v-vuestras órdenes, mmmi señora. -Añadió el ghoul, no sin satisfacción en el rostro.

Cargando editor
02/01/2009, 09:17
Françoise de Paris

Bien,disponemos de varias opciones  respondió el cainita francés.

La primera sería localizar a nuestros queridos anarquistas.Por lo que pude escuchar descansan en un molino,no lejos del propio monasterio tzimische.Podríamos capturar a uno o los dos,e... hizo una pausa con una maligna sonrisa en su faz interrogarlo para Montalbán.Sin embargo, es posible que perdamos un tiempo precioso en buscarles.

Quizá sería más sencillo mantener vigilado el monasterio y aguardar a que ellos acudan a informar a la Valach del día fijado para la reunión.En tal caso tan sólo tendríamos que hacer llegar al obispo la información y dejar que él mismo acudiera a sorprenderles.

Y finalmente,supongo que podríamos invadir el monasterio,aunque estoy seguro de que la bruja tendrá formidables defensas allí...  ¿qué opinais amigo mío?Vuestra experiencia es nuestra mejor arma ahora mismo,no es momento para glorias personales... terminó diciendo Françoise,mientras colocaba una mano sobre el hombro de De Segobre.

 

Cargando editor
03/01/2009, 20:12
Aitor de Segobre

El gangrel asiente, entusiasmado.

-Un asalto frontal sería un suicidio, tenéis razón. Filtraré por la ciudad que Tania Valach está preparando algo: eso garantizará que los ojos del obispo se centren en ella, y cuando la reunión se produzca podemos decidir según se desarrollen las circunstancias si nos mantenemos como observadores o intervenimos para eliminar a alguno de nuestros enemigos potenciales. También será conveniente que informe a Valladolid. Son nuestros únicos aliados en la zona y no vendrá mal que sepan lo que está a punto de desatarse aquí: nunca sobran los posibles refuerzos...