Partida Rol por web

PEC 12: Space Force

Capítulo 4. El legado de Némesis

Cargando editor
23/05/2022, 00:26
William P. Thompson

La reacción de Brighter no había sido la esperada. Por suerte West confió en William, aunque visto por otro lado era algo que tenía que hacer. El riesgo de tener asterianos infiltrados era demasiado alto. Por suerte, se detuvo a la asteriana y le sorprendió el apuro en que Duncan puso a Astor al preguntarle abiertamente delante de todos al respecto de la verdadera identidad de la "teniente". Él había preferido tratarlo abiertamente como prisionero, siendo muy consciente de que todo lo que se estaba diciendo en ese momento en la sala era algo que llegaría a oídos asterianos, por eso no pudo reprimir un leve cabeceo de disgusto cuando afirmó abiertamente que no podía identificar a los asterianos de los humanos en aquella nave. Escuchó con atención la información que aportaba Astor. Desde luego el chaval se estaba poniendo en un alto riesgo, sobre todo sabiendo que había más asaterianos a bordo y que él sería un objetivo. 

Luego, cuando habló abiertamente de las capacidades telepáticas de Nyria delante de todos los ojos de Thompson prácticamente se salieron de sus órbitas. Aunque no dejaba de apuntar a la teniente mientras era detenida. Una vez apresada e inmovilizada se acercó a Becky, agradeciéndole sus actos, aunque en el fondo, lo que más agradecía es que hubiera confiado en él. Le puso una mano en el hombro - Gracias - afirmó con una sonrisa. Luego miró a la pequeña que estaba protegida por la dulce Baker y le sonrió comprobando su reacción y actitud, pues no dejaba de haber estado en una situación tensa. Se puso en cuclillas y le revolvió juguetón el pelo, tratando de alejar de su mente cualquier posible sensación tensa que pudiera tener. Sentía alivio al comprobar que estaba bien. A continuación, estando cerca de la pequeña se incorporó para dirigirse a los mandos - Si me permiten. Creo que lo mejor sería retener a Arinnaafirmó al tiempo que señalaba a Lousie, haciendo hincapié en el nombre asteriano de la mujer. Pretendía llamarla por ese nombre, pues ayudaría a que aquellos que le pudieran ser leales entre los humanos por los actos que hubiera podido hacer como la teniente Brightner fueran impregnándose de la idea de que no era quien decía ser - Podríamos estar convencidos de que lo más seguro para que esté bien vigilada, es dejarla bajo la atenta mirada de Malbone u otro de quien estemos seguros no es asteriano. Por lo demás, lo ideal sería tener una pequeña charla en privado. Y que el resto se mantenga aquí sin tener ningún contacto con nadie fuera de esta sala - afirmó dando un tono serio al concepto de "en privado" - West, Grey, Becky, McCarthy, Andersen, McHillgraw y yo mismo, deberíamos reunirnos en privado. Con el prisionero y la niña por supuesto - Su principal razón para que estuvieran ellos dos es el saber que ahora mismo eran un objetivo. Él, por lo que podía saber de los asterianos y que ya había demostrado mostrarse colaborativo y Nyria por sus capacidades. 

Una vez reunidos en privado, Billy procedió a argumentar su plan, a pesar de la posible dificultad que ahora entrañaba - Mi plan en un primer momento, era informar a todos los tripulantes que se iban a realizar unas pruebas que nos permitirían diferenciar a los asterianos de los humanos. No sería necesario que fuera verdad, pues tomando unos análisis de sangre y con esa afirmación en el aire se dispondrían a actuar rápidamente para escapar o realizar alguna acción, lo que nos permitiría si los tenemos bien vigilados averiguar quienes son, al menos en su mayoría. Además que cuando hay que improvisar con tiempo limitado es cuando se cometen errores. Quizás ahora se podría decir que vamos a realizar los análisis y se tardaran en procesar las muestras 12 o 18 horas, algo que sea creíble pero que les fuerce a actuar - Antes de que Astor confirmara sus sospechas, William ya había asumido que habría más asterianos a bordo - También debo decir, aunque esto no es más que una idea para la que no tengo corroboración. Pero, si nos guiamos por lo visto hasta ahora, los equipos de infiltración asterianos estarían formados por grupos de 3 a 5 miembros. Es un número ideal para controlar varios campos, recabar suficiente información y no llamar demasiado la atención, ya digo que aún no estoy convencido de esa idea, pero es algo que tengo en mente... - Se llevó la mano al mentón mientras meditaba en lo que se había dicho con anterioridad - La revisión de las cámaras para comprobar las rutas seguidas por Lousie parece una buena idea, además sería necesario hacer una vigilancia importante en todo momento si se opta por llevar a cabio, también, el plan que he comentado, a fin de cuentas todos son compatibles. Respecto a que Nyria use sus capacidades... Eso es algo que debería decidir ella - A Thompson no era una idea que le gustase. Precisamente ella quería escapar y había sido echa presa por no querer usar sus capacidades como un arma. Quizás esto no fuera usarla como arma y si como radar, pero estaba en una delgada línea que no le acababa de hacer sentir cómodo, aún así no diría nada al respecto, sería decisión de ella. 

Quiso hacer un pequeño hito en las conversaciones para hablar con Astor - Debo darte las gracias. Ha sido muy valiente lo que has hecho. Pretendía tratarte como prisionero precisamente para no convertirte en un objetivo de tus compatriotas, pero veo que subestimé tu valentía - afirmó al tiempo que hacía un asentimiento de cabeza en su dirección. - Volviendo a lo dicho por el soldado Andersen - utilizó el rango actual del piloto, pues sabía lo importante que era para él e imaginaba que estaría orgulloso de ser reconocido como tal - Seguro que tiene información sobre la misión o si no, al menos otra cosa importante para ellos. La reunión que tenía con Astor era importante y algo que les afectaba. El rescate podía simplemente ser que mantenía su tapadera, pero todo es posible. De todos modos a corto plazo deberíamos darnos prisa en poner en marcha las acciones necesarias para desenmascarar a cuantos asterianos haya en la nave - Terminó, esperando comentarios por parte de los demás y sobre todo escuchando las decisiones que tomasen los mandos, pues eran quienes podían decidir y ordenar, uno, dos o todos los pareceres. 

 

Cargando editor
23/05/2022, 07:23
Daya Banerjee

En nave asteriana

Ocultó su rostro en el pecho de su pareja y asintió lentamente a sus palabras-Lo sé... lo sé... solo es que... Ahora que sé por lo que pasan las personas que caen en manos de gente como Reginald sé que hay que hacer algo para acabar con todo eso y... me siento impotente e insignificante para luchar contra tanta locura-Intentó tranquilizarse, anclándose a la tranquilidad que él transmitía y a la paz en aquella habitación, sabiendo que ahora no era el momento de volver a bajar a buscar a Alvin ni al resto. Lo sabía su interior, su corazón. Ella no era nadie contra los de abajo, necesitaban refuerzos y Frank mucho había hecho con sacarla a ella y a Diana de Casiopea movilizando a tres naves asterianas. Ellos no querrían jugarse más el cuello por otros desconocidos, era poner a Frank en una situación forzada como mínimo. A quien le tocaba venir a salvar a su gente era a la Space Force y ella lo sabía aunque, cada segundo que miraba como Coltanium disminuía de tamaño en la distancia, sentía aumentar el peso en su corazón. Dejó que el capitán le rodease el rostro con sus manos y la obligara dulcemente a mirarlo-Supongo que lo que siento por dentro tardará en diluirse... aunque quizás esté bien sentirlo. Hace que no me sean indiferentes ciertas cosas que ahora sé-y es que era cierto lo que él había apuntado. Ella no era así, no era capaz de sentir tanto odio y hacer tanto daño, sobre todo a inocentes aunque fueran considerados como efectos colaterales. Había que buscar otra opción. Una operación de máxima precisión sonaba mejor. Pero todo estaba demasiado lejos ahora, fuera de sus posibilidades.

Lo miró con ternura, recordando aquel momento de intimidad en la Nightingale, echándolo en falta y sintiendo que tardarían en tener otro momento igual-En aquel momento no tenía ni idea... ni siquiera lo sospechaba, nunca me habías dado razones para pensar que fueras asteriano. Solo veía al hombre enamorado que estaba junto a mi. Y sí, es cierto que tu frase me extrañó...-recordó con él aquel momento, aquella frase que ella tan erróneamente relacionó con Eugene y que después de la conversación con su compañera había vuelto a su mente con otra dimensión totalmente diferente y certera-...pero no fue suficiente para alertarme. ¿Te hubiera dejado si en ese momento me lo hubieras dicho?-negó con una sonrisa preciosa en los labios-No. Ya era tuya en aquel instante.

Escuchó de Donner sin sentir demasiado la decisión de su compañero. Así había elegido él y quizás eso le hubiera salvado la vida. Quizás algún día supieran cual había sido su suerte pero, hoy por hoy, había desaparecido en la inmensidad del universo junto con la imponente Nightingale. Y escuchó sobre los skullreps, conociendo que no eran seres originarios del mismo planeta que Tharok, sorprendida ante el descubrimiento. Tomó nota de muchas cosas sobre las que necesitaba saber, pero quería que su pareja le contestase a las dos dudas principales que tenía, porque necesitaba escuchar de sus labios sus respuestas.

Todo encajó como la última pieza de un puzzle. Justo y preciso. Tharok no había avisado a Comandancia porque estaba intentando detener el ataque convenciendo a su gente.

-Ven aquí, abrázame...-se abrazó a él fuertemente. ¿Cuantas noches lo había imaginado escuchando sus mensajes de despedida sentado a una mesa, quedándose quieto sin avisar a Comandancia hasta bastante tiempo después?, ¿cuantas veces había intentando borrar esa imagen que no quería que fuera real?. En silencio, dio gracias a las estrellas porque sus suposiciones no habían sido correctas-Siento haber dudado de ti, lo siento...-le confesó, triste por pensar que ella había podido dudar de él y también porque ahora sabía que él había perdido a sus apoyos en aquel ataque, a todos los que podía considerar amigos. Tharok había perdido mucho más de lo que ella había podido imaginar en aquel ataque a nivel personal y había intentado detenerlo. Aquella explicación era totalmente válida y, tan simple, que ahora Daya sentía que debía haber sido capaz de deducirla ella sola pero, cuando uno se deja llevar por pensamientos y sospechas ajenos, se solía perder la visión de conjunto. Suspiró largamente, rompiendo el abrazo, para escuchar sobre la antigua pareja asteriana de Tharok. No había opción a que él volviera con ella, lo que excluía la posibilidad de vuelta con los violentos de su sociedad, pero le dolió saber lo que ella le había hecho, básicamente le había robado su vida y lo había lanzado a una situación que él no compartía-¿Por qué no volviste a tu casa, con tu gente, cuando te diste cuenta de que esto no era lo que querías, cuando viste que a ella dejaste de importarle?. Deberías haberlo hecho, seguro que había una forma de echarte para atrás en todo esto y ponerte a salvo, seguro que hay gente en Tivanna que te echan de menos y que te hubieran recibido con los brazos abiertos.

Puso su mano sobre la de él cuando este le acarició la mejilla-Tu enemiga natural...suena extraño-suave sonrisa antes de retirar la mano asteriana de su rostro y besarle la parte interior de la muñeca con delicadeza mientras seguía escuchándolo hablar de quien había sido su pareja, ahora comandante de un PEC y de Lee Joe. Saber que una comandante de un PEC era asteriana le daba perspectiva sobre el nivel de infiltración que habían alcanzado, sobre cuanto tiempo llevaban trabajando en aquello. Asustaba por las implicaciones. Y no pudo evitar un gesto de genuina sorpresa al conocer ciertos detalles de su brigada-¿Tenía mujer e hija?. Nunca lo hubiera dicho... él es tan... diferente y su carácter tan... brusco y... -ahora todo cobraba cierto sentido-¿El sabía que tú eres asteriano?-le faltó caerse de la cama al saber aquello. Su mano dejó de acariciar la de él y su mirada se perdió en el recuerdo demasiado lejano ya en su mente en aquel momento-¡No me lo puedo creer! ahora entiendo que... ¡menudo capullo!-y supo que, su reacción necesitaba ser explicada a su pareja-El brigada y yo tomamos un café un día juntos y dejó entrever que debía alejarme de ti si yo quería que mi ascenso en la Space Force fuera por méritos propios y no por...con quien me acostaba-levantó una ceja e hizo un gesto con su cabeza-en referencia a ti. Estuvo revisando mi expediente para cerciorarse de que no habías incluido ninguna mención en él y me dijo que intentase que no me dejases ninguna para no perjudicarme. En ese momento creí que lo decía por otra cosa pero ahora todo toma otra dimensión. El brigada tiene un carácter y unas formas con las que me resulta complicado lidiar... realmente. Tiene la cualidad de ponerme demasiado nerviosa, lo sabes. Pero espero que sea uno de los que aun resisten en hibernación en el PEC. Es listo, se que si alguien tenía la más mínima oportunidad de sobrevivir, es él...-le dijo a Tharok sabiendo ahora el hilo que lo unía con el brigada. Y también con Townhall-Y también el teniente lo sabía, por eso querías cuidar de sus hijas, tenemos una visita pendiente a la pequeña, no te olvides-sí, ahora todo tomaba sentido a ojos de la innumita-Tuviste mucho valor en confiar en ellos, podían haberte traicionado, mucho más Lee Joe después de que su familia muriese a manos de tu gente. Pero entiendo que habéis hecho equipo, trabajado juntos con la información que tenías sobre los ataques de los tuyos. Has estado muy solo todos estos años, ¿verdad?. Quien te diría que una visita al Domo 12 a ver a la nueva promoción y salvar a unos cuantos de las garras de Malbone tendría tantas consecuencias... -sonrió ampliamente dispuesta a reconocer algo-Aquel día tu me enseñaste que había otro tipo de gente en la Space Force, gente normal, con grandes pensamientos y comportamientos. El ideal que yo buscaba dentro y que no había encontrado hasta ese momento en mis mandos directos. Hiciste que me sintiera bien, que decidiera darle una oportunidad a todo. Curioso que fuera a remover mi interior y a demostrarme que dentro había gente normal y válida justo un asteriano. Me enamoré de ti ese día. Pero estabas muy lejos para mi, un capitán de otro Domo frente a una recluta. 

Y, después de hablar de sus amigos humanos en la Space Force, Daya supo de las razones de tanto odio por parte de los asterianos. Todo cuadraba con lo que ella sabía.

-El que consiguió escapar fue el General Harel Dionn-asintió lentamente, con conocimiento-Buck o, mejor dicho, el capitán Dekeverz, no los dijo. Así como donde encontraros, en la órbita de Tarvos. No entiendo como después de tanto tiempo hay asterianos que se dejan mover por algo que pasó hace ¿cuantos años? y por grupo pequeño de humanos, no por la totalidad de la humanidad. Seguro que sabéis que el resto de la sociedad humana desconocemos siquiera que esa comitiva imperial con la princesa en cabeza vino a hablar con nosotros. ¡Cuanto daño! -suspiró, apesadumbrada al comprender lo sucedido lo que, después de tantos siglos, movía a los asterianos a lanzarse a exterminar a la humanidad.

La última aseveración de Tharok dejó a Daya sin aliento. La innumita negó con rotundidad y, cuando habló, lo hizo con una seguridad infinita-Acabo de recuperarte... no te alejes de mi ahora... no lo permitiré-le dijo, acariciándole ahora ella a él su mejilla-Durante este mes he aprendido algo. Hay que vivir el presente, no sabemos que ocurrirá dentro de unos minutos siquiera. No voy a negarnos una oportunidad solamente por que hemos nacido en planetas diferentes y por el acto hace siglos de un grupo de humanos descerebrados. Lucharemos por ser felices y el futuro dirá-apoyó su frente en la de él y permaneció allí unos momentos-No te alejes de mi, Tharok... No dejemos que otros elijan por nosotros nuestra felicidad ni renunciemos a ella por lo que pueda o pasar en el futuro.

Estuvieron así unos momentos, era una dulce paz para la innumita estar allí y con él después de todo lo vivido. No quería perder a Tharok por nada del mundo en aquel momento. Iba a ser difícil, sí, lo sabía. Según lo que iba conociendo sobre él y su sociedad era todo complicado, pero encontrarían la forma, estaba segura.

Pero en el corazón de Daya no todo estaba anestesiado o muerto, Reginald no había sido tan poderoso y, después de escuchar a su pareja, los engranajes de sus principios y sus creencias comenzaron de nuevo a moverse.

-Tengo preguntas... muchas... -rogó a Tharok después de escucharlo-Es todo una sorpresa, pensaba que los skulls eran de vuestro propio planeta. Cuando dijiste... instruidas para atacar humanos...¿es literalmente así?-preguntó temiendo escuchar la respuesta que, por otra parte, hablando ahora del tema, era demasiado evidente-Eso implica que...-se quedó sin aire y tuvo que hacer una inspiración profunda para poder seguir hablando-¿Usáis a humanos para enseñarles?, una especie de cebo... ¿o algo parecido?. ¿Que más hacen ellos con lo que no estás de acuerdo?-volvió a coger aire y cerró los ojos unos instantes-Vale, no puedo ver a esa parte de tu sociedad como a ti, sino como a Buck y el resto de los que fueron una vez mis compañeros. Ellos nos hablaron con odio, con superioridad... ¿qué más hacen que no compartes?-hizo un pequeño gestó hacia la puerta de la habitación, hacia lo que había más allá-Porque estoy segura de que no lo compartiré yo tampoco pero necesito saberlo para conocer a quienes no desean la paz entre los dos pueblos. Lo de dejar embarazadas a humanas lo viví con Buck y Narel...-desvió la mirada un instante y no pudo evitar reconocer algo con vergüenza-Cuando hicimos el amor en la Nightingale te hubiera pedido igualmente tomar precauciones pero... el recuerdo de lo sucedido con Narel era potente y lo tuve demasiado presente en esa petición, era demasiado reciente.

-Entiendo la situación por vuestra parte, tiene la misma explicación por la nuestra con los piratas y los tratantes como Reginald-pensativa le daba vueltas a aquel tema-La diferencia está en que los ataques de tus iguales pueden generar una guerra abierta entre las dos sociedades cuando realmente no creo que ninguna de las dos partes la quiera una vez conocida la razón que la ha generado ni la situación real actual. Tu gente no debe mirar a otro lado mientras parte de los suyos asesinan a los humanos. El riesgo que se corre es que, ahora que sabemos donde buscar, la Space Force decida ir a Tarvos y buscar venganza sobre quien no tiene culpa. Lo suyo es que ambas sociedades se unieran y combatieran a esa facción radical, desactivándola trabajando unidos y limando asperezas-hizo una pausa reorganizando ideas-Lo hablé con Thyndall y Lionel antes de salir a la misión del PEC, les di mi opinión al respecto. Comenté que una misión a Tarvos en busca de la sociedad asteriana pidiendo ayuda para acabar los ataques de los skull y evitar que se volviera a producir algo como lo del PEC podría ser factible, partiendo del hecho de que básicamente no sois una sociedad guerrera ni violenta. Lionel estuvo de acuerdo con mi idea... seguro que muchos más en la Space Force lo están. ¿Crees que tu gente escucharía? ¿que estarían dispuestos a una relación conjunta de ese calibre?...

Se lo quedó mirando pensativa, estaba mirando muy a largo tiempo, muy a lo grande. Y se dio cuenta de que había que mirar mucho más cerca, justo delante de sus narices, justo al otro lado de la puerta de aquella habitación.

-Espera... ¿por que antes dijiste que estás en una situación comprometida?-arrugó el ceño, preocupada por él e intentando entender la que podía ser la situación actual del capitán-¿Con tus compañeros de ahí fuera?. ¿Ellos sospechan que estás ayudando a mitigar sus ataques?, ¿lo han descubierto?-preguntó asustada porque, si era así, estaba en serio peligro. Pero negó lentamente casi de forma inmediata-No, no es eso... no te hubieran ayudado a ir en mi busca... -pensaba rápido, intentando encontrar la explicación antes incluso que el capitán se la contara directamente-¿Es por el estudio que les has comentado que estás realizando con Diana y conmigo?. Cuéntame de que se trata para poder seguirte con lógica si tengo que relacionarme con alguien. Se supone que estoy embarazada de ti, eso es parte de tu investigación, ¿verdad? pero, ¿qué más?, porque también tendrías que buscar ahora una explicación que afectara a Diana. 

Su mente seguía dando vueltas, preocupada. Tharok podía estar en peligro. La ansiedad se hizo patente en la innumita. Tenía los sentimientos a flor de piel y, de pronto, visualizó algo que él no le había dicho, aún. La mirada que cruzó con Yum antes de partir le dio la respuesta en ese momento.

-No puedes volver a la Space Force, ¿verdad?. ¿Es eso a lo que te refieres?. Tarde o temprano te investigarán como hicieron conmigo y con todos los de mi Domo y verán que antes de entrar no hay nada que te ancle a la sociedad humana. No puedes volver sin exponerte demasiado-aquello complicaba muchísimo todo. Y no era lo único-Y la investigación de Duncan. Si él averigua cómo poner al descubierto a los que son como tú, será todo muchísimo más rápido... no podrías negarte al análisis o a la prueba que determinen-Había pasado más de un mes. Muy poco tiempo o mucho para según qué cosas-¿Sabes cómo va Duncan con su investigación?. Quizás él no llegue a obtener resultados, quizás eso lleve mucho tiempo-Daya miró al techo de la habitación y negó, enfadada, poniéndose en ese instante en piel asteriana y viendo ciertas cosas desde esa perspectiva-¿Héroes?. Si yo fuera asteriana, yo los llamaría imbéciles tácticamente hablando. Eso es lo que han sido el capitán Dekeverz y el resto, os han puesto en bandeja a todos los que estáis infiltrados al dejar que una muestra de su ADN llegara a estar en poder de la Space Force. ¿Eso estaba planeado de esa forma?, ¿era el momento de que la humanidad supiera de vuestra existencia de nuevo?

Cargando editor
23/05/2022, 10:04
Astor Lightnor

Natgrew. SF121 Airways Commander

La situación era complicada. Habían pasado de estar planificando un rescate en Natgrew, a tener que parar la misión para detectar espías infiltrados entre sus filas. Un problema con el que West no contaba.

Duncan reaccionó ante las palabras de Astor, corrigiendo su pronunciación con la palabra gaélica "idiota", respondiéndole con un insulto asteriano que provocó reacciones en varios de los presentes. Fueron gestos sutiles que podían leerse de diferente manera, o bien sorpresa ante la expresión, o bien un gesto de desagrado, como le sucedió a la muchacha morena, llamada Nala, que acababa de llegar hasta la nave junto con el escuadrón de rescate (Primera imagen por la derecha)

El joven Astor recibió unas palabras que no llegó a entender de si era o no una reprimenda, pues por un lado, le comentó que iba a pensarse si golpearle. Por otro lado, el médico sonreía divertido, creando ambigüedad. El muchacho, sacó entonces un ramalazo contestón, como si de alguna manera, quisiera acabar el último en aquella guerra dialéctica, a pesar de las posibles consecuencias que eso podía conllevar.

- Perdone usted, no volverá a pasar... - Le dijo a Duncan, pero no dejando la conversación a medias, continuando su insulto de manera sutil - GlaiKKit. ¿Está mejor dicho así? - Volvió a regodearse en el insulto, pero al menos ahora parecía un gaélico decente.

Lo que a Lightnor no le pasó desapercibido fue que el doctor se interponía entre el resto de los asterianos y él mismo, como si quisiera protegerle. Astor se mantuvo detrás de Duncan mirando al resto de las personas allí congregadas mientras intentaba servir de ayuda, una vez más, pues estaba claro de que el doctor no tenía medios para diferenciar humanos de asterianos, una información que relajaría a sus enemigos.

- Una clara diferencia que tiene mi gente con respecto a los humanos es el físico, como bien dice Duncan. No somos fuertes, pero hay excepciones. Yo directamente descartaría a estas personas... - Y señaló a quiénes pensaba, no eran de Aster, algo que ambos varones confirmaron con un asentimiento de cabeza.

- Y sin embargo apostaría a que él sí lo es... - Señaló a uno de los hombres presentes.

El atractivo varón rubio de ojos claros mostró indignación en su rostro y negó la acusación del muchacho - ¿En qué tipo de argumento te basas para señalarme? Soy un científico, no necesito tener músculos para hacer mi trabajo. Te basas en suposiciones, niñato asteriano - Marcó desprecio en sus palabras, claramente ofendido. ¿Se habría equivocado el joven al señalarle o quizás era al contrario?

Duncan se dirigió hacia Lightnor, recordándole lo que podía pasar si cualquiera de los asterianos rebeldes se quedaban a solas con él. Era un traidor y todos los presentes lo sabían. Astor asintió a Duncan, en parte dándole la razón y revindicando sus palabras. Él estaba dispuesto a colaborar activamente. De hecho, ya lo estaba haciendo.

- Hablaré con Nyria y le preguntaré. No sé hasta qué punto su poder podrá ayudarnos... - Y es que él sabía de las capacidades de los psíquicos, aunque la niña era muy joven como para que la seguridad de lo que dijese fuera fiable al cien por cien - Sé que me cubres y que si te enfadas conmigo me lo harás pasar mal. Pero tú también sabes de que estoy colaborando, ahora mismo mi propio padre me pegaría un tiro si pudiera... - Y no había que ser muy empático para saber que eso al muchacho le dolía.

Astor no tardó en comenzar a cumplir su parte. Se dirigió a la pequeña Nyria y le habló en un idioma extraño, mientras las palabras fluían generando un diálogo entre los dos menores de edad. 

Cargando editor
23/05/2022, 12:43
Teniente Lionel West

Natgrew. SF121 Airways Commander

Si algo caracterizaba al teniente West era que no perdía la calma, a pesar de que en su nave hubiesen infiltrados. Las sugerencias sobre qué hacer estaban en el aire, así como las acusaciones cruzadas y la mala sensación de que no se sabía en quién o en quienes se podía confiar.

- Thompson, Andersen, Bintel y McCarthy están fuera de toda duda, así como Grey, Malbone, Townhall, Baker y McHillgraw... - Comentó usando la lógica y escuchando los argumentos de Astor, el cual discutía abiertamente con el atractivo soldado llamado Ryan - Bien es cierto que no hay procedimiento científico en esta nave para poder discernir quien es o no asteriano, pero por lo vivido, está claro que muchos de los presentes no son el enemigo...

Mientras Astor convencía a Nyria para que reconociera a sus coterráneos, Einar le indicó al teniente que podían revisar las cámaras de seguridad, así podrían saber cuáles habían sido los movimientos de Brighter desde que se subieron a la nave. Quizás así podrían saber si algún soldado había sido más comunicativo de lo habitual con ella, teniendo en cuenta que era una teniente y no toda la tropa disfrutaba codeándose con los mandos.

En esos instantes, William se acercaba a Becky y le daba las gracias por cubrir a la niña, mientras la amable natgrewniana hacía un gesto que denotaba quitarle importancia al hecho.

Fue curioso que Billy se acercase a la criatura para darle un poco de juego, revolviéndole el cabello y dándole algo de calma. La pequeña se acercó a él y le hizo un gesto para que bajase hasta su altura. Le dijo algo privado al oído, en un tono de voz tan bajo que los presentes tendrían dificultades para saber cuál era el secreto, y más teniendo en cuenta que estaban prestando atención a West. O deberían.*

Einar mientras tanto, había dejado una información preocupante para analizar. En esos instantes, era lógico pensar que la ubicación de la nave estaba expuesta ante el enemigo. Dentro de las posibles soluciones sería muy recomendable atravesar la atmósfera, poner distancia de aquel lugar en Natgrew y volver a entrar en el planeta a modo sigiloso, transportándose a otro lugar donde les costase más trabajo ser localizados. La sugerencia era que Grey y Bintel escucharan las comunicaciones recogidas por las cámaras de la nave, pues un registro de voz podría darles la clave para detener algunos de los presentes.

- Teniente, West, con la debida subordinación y respeto, mi lugar está aquí. No se me da bien la tecnología y Tessa Bintel es perfectamente capaz de recoger los datos que sugiere el soldado Andersen... - Dunne Grey apoyaba la idea del piloto, pero ella iba a ser más un estorbo en cabina que alguien considerablemente útil.Y así fue como Bintel se dirigió hacia la cabina de pilotaje, con el fin de recopilar datos, mientras que Thompson solicitaba una entrevista privada con las personas de confianza de su equipo, una petición que sería satisfecha.

Cargando editor
23/05/2022, 16:41
Nyria Irid Villshem

Nyria miró con la inmensidad de sus ojos castaños al soldado de infiltración. No sonreía, lo que deseaba transmitirle era algo muy serio, y sus gestos apoyaban la urgencia de que Billy se agachase y comprendiera su mensaje.

- Shu nes tryad... - Le dijo tocándole a la altura del corazón, dejando allí su mano, mientras buscaba traducir sus palabras - Ami...go... Tú...eres mi amigo... - Le miró a los ojos solemne - Tú...secreto... no decir... 

Y la joven se calló entonces y no dijo nada más a través de sus labios, pero la mente de la pequeña trabajaba, pues aparecieron muchas ideas dentro de la cabeza de Thompson, mensajes que algunos tenían sentido, y otros no eran del todo comprendidos, más allá de las imágenes mentales que comenzaron a acudir a su memoria.

Su madre cuando él era un bebé, abrazándole o cantándole con suavidad en la cuna cuando lloraba, mientras ella susurraba "Sssima". La mirada de aquella mujer que siempre le había amado y comprendido, la persona que ya no estaba y cuya ausencia había dejado un profundo vacío. Esos recuerdos no deberían haber estado ahí, pero acudían a su mente de manera constante hasta que Nyria rompió parte de esa magia con sus palabras

- Shu nes Aster ende... Med en end... Sssima... Em nes sssima... - Su susurro era casi como un suspiro, pero Thompson comprendió algo, aquella niña pequeña quería comunicarle que estaba de su parte. Con sus acciones, le había cogido afecto.

Cargando editor
23/05/2022, 17:17
Teniente Lionel West

Natgrew. SF121 Airways Commander

La sugerencia de Thompson fue rápidamente atendida y Malbone esposó a Louise Brighter, la supuesta Arinna, tras asegurarse de que no tenía armas ocultas. Aquella nave no tenía cárcel, así que optó por mantenerla en la misma sala, amarrada a un conducto metálico para que tampoco pudiera desplazarse ni tomar a su custodio por sorpresa. Y es que el pelirrojo no era muy asertivo ni de agradable trato, pero sobre seguridad, sabía lo suficiente como para que no le tomase el pelo enemigo alguno.

Althais Townhall se mantuvo al lado de Rodrik durante todo el proceso, con el arma en la mano mientras miraba a todos sus compañeros. El teniente West había dado las órdenes precisas para que ella vigilase junto con el cabo al resto de los soldados, más que nunca tenía claro que de muy pocos podían fiarse.

La reunión privada sería llevada a cabo en la cafetería de la nave, un espacio donde podrían reunirse alrededor de la mesa y exponer las cuestiones oportunas sobre cómo diferenciar infiltrados.

Así fue como West, Grey, McCarthy, Andersen, McHillgraw, Thompson y los dos niños asterianos se sentaron alrededor de la mesa de mayor longitud, un mueble metálico ideal para ese tipo de reuniones.

- Su propuesta es interesante Thompson. Recoger una muestra de sangre de toda la tripulación me parece algo adecuado. Además de efectuar el posible engaño, podríamos incluso llevar las muestras biológicas a un cuartel terrestre con el fin de que las mandasen a la Comandancia, donde Heather Mosley está trabajando... - El teniente miró a los soldados con interés - Según mi experiencia, es cierto que un equipo de infiltración bien constituido necesitaría de 3 a 5 miembros. Va a ser necesario mucho tiempo antes de que la cyborg Bintel venga con la información que precisamos... - Se lamentó el hombre, pensando que el tiempo era precisamente su mayor enemigo, pues corría en su contra.

De entrada habían obtenido reacciones de algunos soldados con la trampa de Duncan, Bintel buscaba información con la idea de Einar y Thompson proponía la posibilidad de extraer sangre a los congregados y engañarles, haciéndoles creer que podían ser detectados en poco tiempo. La combinación de todos esos planes debería llevarles a algún tipo de éxito asegurado. Y aún así estaba la niña, la cual estaba dispuesta a ayudar a los reunidos, al menos así declaró su intención por medio de Astor.

Cargando editor
25/05/2022, 16:50
Astor Lightnor

 

Natgrew. SF121 Airways Commander

Astor estaba al lado de Nyria, hablando en voz baja cuando Thompson le dio las gracias por su actuación. El joven asteriano se le quedó mirando, inicialmente sorprendido, antes de retomar la palabra y negar con la cabeza.

- No soy valiente... Hice sólo lo que dije que haría... - Comentó con un hilo de voz, y es que era consciente de que, a partir de ese momento, ya no podría volver a dormir en paz durante mucho tiempo. Si los humanos le seguían exponiendo, no tendría lugar en el universo para esconderse. Era un traidor y aquel sentimiento hacía que se sintiera mal. Había dado la espalda a su familia, y según sus enseñanzas, a toda su especie.

- Nyria me ha dicho quiénes de los soldados tienen pensamientos asterianos. Uno de ellos es Ryan, el tipo que yo mismo señalé y me negó que lo fuese... - Comentó orgulloso por su habilidad perceptiva - La teniente se confirma como asteriana, así como Nala, la muchacha que vino hasta la cabaña a buscarnos - Tomó aire antes de decir una última persona - Y la cabo que vestía con el uniforme de piloto - Comentó haciendo referencia a la bonita pelirroja que se apellidaba Swallow.

Lo curioso estaba por llegar. Bintel entraría en el restaurante con una tablet en las manos y fragmentos de vídeos de las cámaras de la nave, en los cuáles se mostraba cómo la teniente Louise Brighter hablaba en privado y de manera furtiva con los siguientes soldados.

La orden de West sería precisa, si querían desarrollar el plan de Thompson, aún estaban a tiempo de realizar el montaje, así como interrogar a la principal mando asteriana, Louise Brighter.

Notas de juego

Podéis interrogar a Brighter: Tiradas de persuasión y empatía. La calidad del rol logra más éxito que la propia tirada de dados. Según lo que saquéis, así os contará.

Si queréis efectuar el engaño de la toma de sangre, tirad por persuasión (quién lo haga) para ver si dais credibilidad o no.

En el siguiente turno podéis indicar vuestras opiniones sobre quién puede o no ser asteriano, así como hablar con cualquier pnj que consideréis.

Cargando editor
25/05/2022, 17:22
Capitán Frank Kepborn

En nave asteriana

Daya se había percatado de una cuestión, cuando estaba sola en Casiopea no era nadie. Una mujer sola y débil que no tenía poder alguno sobre su futuro. Pero como miembro de la Space Force, Banerjee cobraba fuerza y era un miembro capaz dentro del ejército, una persona cuyas acciones podían cambiar el mundo. Quizás esta reflexión fuera importante en el mañana, cuando decidiese juramentar y seguir vistiendo uniforme, aunque quizás no fuese ya por el dinero que recibiría, o siquiera por mantener a su familia, sino por una causa más noble, mayor, proteger a las personas desamparadas que, como ella sufrió en su día, necesitasen ayuda.

- Una persona no puede luchar contra un enemigo poderoso, para eso se necesita ayuda - Dijo Tharok mientras acariciaba los cabellos de su pareja - Con astucia te levantarás y conseguirás tus objetivos, pero no ahora, sin un plan a que atenerte ni personas que puedan apoyarte. Recuperarás a tus amigos... - Suspiró - Y sí es bueno tener sentimientos por a quienes dejas atrás. Eso te hace ser buena persona...

Frank sonrió cuando Daya le dijo que no hubiera cambiado nada si él hubiera sido sincero en el encuentro íntimo de la Nightingale. En esos momentos, sus corazones se pertenecían y él, como reacción, tan sólo pudo abrazarle más fuerte contra ella, consciente de que eso, de alguna forma, era una continuidad en su relación. Banerjee ya tenía una de las importantes respuestas que anhelaba saber, él no pudo avisar antes a la Space Force porque quería impedir las muertes del PEC 12, tomando consistencia su visión de la historia con las posibles lagunas que hubieran existido. Kepborn, además, hablaba cons seguridad, explicando sus motivos sin dilación alguna.

- Tenías motivos para dudar, Daya. Lo comprendo, de verdad que sí... - Y así era, decir lo contrario habría sido muy cínico por su parte.

Las preguntas sobre el porqué Tharok no volvió con los suyos tras haber roto su relación con la novia que le llevó a formar parte de la rebelión asteriana tuvo una sencilla respuesta.

- Política. No podía volver a mi casa porque cuando alguien decide unirse a la Rebelión, va contra el Imperio. El grupo insurgente te obliga a hacer cosas por la causa, como robos o sabotajes a entidades públicas. Nuestros recursos muchas veces no son subvencionados por particulares, sino robados del gobierno. En mi tierra soy un delincuente, aunque no de los más buscados, he cometido alguna infracción por la que podrían detenerme o someterme a la justicia asteriana... - Explicó con cierto grado de vergüenza - Y sí dejé atrás a personas que me quieren. Familiares que se habrían movido por mí, pero regresar les metería en problemas y eso es algo que no me gustaría. En absoluto...

Era extraño tratarse de enemigos, más cuando se entendían tan bien. Pero el ser él asteriano y ella humana, iba a dar bastantes complicaciones. No existía mundo conocido en el que pudieran estar juntos. ¿O quizás sí? Todo dependería de muchos factores y de los secretos del universo que aún no conocía la piloto.

- Lee Joe sí tenía familia antes de alistarse en el ejército, aunque yo le conocí más tarde y sí, sabía de mi secreto, en más de una ocasión le salvé la vida y, cuando habíamos forjado una buena amistad, simplemente lo descubrió. Es un tipo perspicaz... - Sonrió ampliamente recordando - Al principio se cabreó bastante, tuvimos un altercado con los puños. Él ganó, pero me dio la oportunidad de explicarme. Hablamos y me aceptó, aunque al principio no dejaba de vigilarme de cerca... - Quedó unos segundos callados antes de afirmar algo - Según él, los asterianos somos unos hijos de puta que deberíamos morir. Sin embargo, jamás quiso acabar con mi vida. Eso habla de lo profunda que puede ser su amistad y lealtad.

Daya Banerjee comenzó a entender las actuaciones del brigada, reafirmando Kepborn algunos de los sucesos vividos.

- Lee es alguien cuidadoso. Vigila mis relaciones, entre otras cosas porque descubrirme era ponerme en peligro. Además de eso le caíste bien, y es cierto que muchas reclutas buscan acostarse con mandos para ascender. El consejo que te dio no fue para insultarte, sino para evitar que como pareja tuviésemos algún descuido que pudiera hacernos daño y acabase separándonos. Actuó como un buen amigo. Me protegía y aunque no lo supieses entonces, también a ti - Aseguró Tharok completamente convencido.

Frank aseguró de que las hijas de Townhall estaban entre sus prioridades. No sabía cómo iba a hacerlo, pero jamás las dejaría desamparadas y solas ahora que su padre no estaba.

- Sí he estado solo. Aún rodeado de mucha gente, en pocos he podido confiar, pero las personas que eran me bastaban para no necesitar más - Le miró con intensidad - Ahora reconozco que lo mejor del mundo fue conocerte. Si hubiera sabido antes de ti me habría ido a Innum de turismo, conocido a tu familia y pedido tu mano sin darte tiempo siquiera a llegar a la Space Force... - Sonrió ante la broma - 

Frank no pareció reconocer el nombre de Harel Dionn, poniendo un gesto de extrañeza, al menos hasta que escuchó el nombre de Buck.

- Vi la lista de reclutas pero no conocía a ninguno de los asterianos del Domo 12, solo tenía constancia de los del 15, que eran mis compañeros de escuadrón... - Tharok asintió - La Órbita de Tarvos, es un gran sitio para visitar, pero allí hay mucho trasiego de naves espaciales, no es seguro para los humanos, al menos por ahora... Y sobre lo que pasó, no soy historiador, pero hace cientos de años 600, 800... No sabría decirte... La política actual en Aster está degradando muchísimo el conocimiento histórico. Yo creo que el tema de la princesa hoy en día es sólo una excusa para quedarse con vuestras colonias y ampliar el poder del Imperio, pero en manos de las personas menos adecuadas.

De una charla política pasarían a unas palabras mucho más íntimas y profundas. Daya no quería perder a Tharok y él, suspirando negó con la cabeza.

- No me perderás, pero cuando pienso en qué futuro voy a darte, no se me ocurre ninguno que esté a tu altura... - Comentó besando su frente, de forma protectora - Y sé que hay que vivir el presente, pero no me gustaría por nada que fueses infeliz. Piensa en tus padres, en tus hermanos y amigos. ¿Diremos abiertamente quién soy? ¿O mejor será ocultarlo? ¿Y si a ellos les pasara algo por el hecho de que estás conmigo? Estar a mi lado no va a ser fácil... Y no quiero que acabes sufriendo... - Pero detalló - Aunque tampoco quiero separarme de ti...

Hablar de las prácticas asterianas era algo complicado para Tharok, pues apenas podía mirar a los ojos de su pareja cuando debía detallar hechos que había presenciado.

- Sí se han usado humanos para azuzar a los Skullreps y enseñarles a atacarles. Esos seres son agresivos de por naturaleza, pero los asterianos podemos medianamente controlarlos, nuestra especie es más empática que la vuestra y hay trucos para controlar a esos seres. Si quieres un día te enseño... - Se ofreció - Pero por si acaso tú no te acercarás, no he sido nunca un adiestrador...

¿Y qué más cosas hacían los rebeldes con los humanos?

- Tortura, experimentación, muerte. Sinceramente, nada bueno si caes en manos de agentes de la rebelión. Si conoces a un asteriano imperial, encontrarás personas encantadoras y abiertas dispuestas a relacionarse con otras especies. Hay de todo. Y no veo complicado poder buscar una vía diplomática con el Imperio, pero dudo mucho que los agentes de la rebelión lo vayan a poner fácil, están muy extendidos y hay muchas facciones que no tienen conexión entre sí, de manera que si una cae, no lo hagan las demás  - Determinó comprendiendo que la visión de Daya sobre su pueblo era muy negativa, decidiendo cambiar de tema a la fecundidad mixta que algunos asterianos buscaban - Tomar precauciones es algo lícito, más allá de darte seguridad a ti sobre mí, no podías quedarte embarazada en aquel entonces porque habrías tirado por la borda tu carrera profesional - Razonó él, haciendo comprender a su pareja de que era algo que no quería.

- Estoy en una situación comprometida en esta nave porque he hecho peticiones que han provocado desconfianza entre los míos y, seguramente, me vigilen más de cerca, así como mi trato hacia ti - Comentó con suavidad - Te pido que no me tengas en cuenta la frialdad con la que te trate, así como los comentarios que pueda decir, pues forman parte de la tapadera que estoy creando a nuestro alrededor... - Casi se avergonzaba de lo que iba a decir a continuación - Se supone que tú estás embarazada y a ella debo hacerle un hijo. Os daré distintos jarabes y pastillas a lo largo del día, y se supone que eso mejorará las capacidades de los embriones. Así saldrán niños mestizos con gran potencial... La base es simple, daros sustancias inocuas es algo más complejo, pero ya tengo ideas de cómo realizar la farsa delante de los demás. Tú no te relaciones con nadie más y todo saldrá bien.

Volver a la Space Force estaba complicado. Tharok negó con la cabeza, confirmando las sospechas de la innumita - No sé cómo están las investigaciones de Duncan, pero no le será complicado averiguar que los asterianos tenemos unas proteínas distintas a vosotros, aunque el mismo código genético - Dejó que la piloto destilase su enfado para luego indicarle una realidad - Yo no tacharía a un asesino de héroe, pero está visto que cada cual piensa distinto a los demás. Yo ahora mismo tengo dos misiones importantes. La primera, manteneros vivas y, la segunda, devolveros a un planeta humano para que podáis escapar. Nos dirigimos a Natgrew, allí hay una cédula activa contra la humanidad, hoy he dado la orden y debo ponerme en contacto con una de las líderes de la rebelión... Si todo va bien, en pocos días serás libre, Daya... Y yo ya buscaré la manera de alejarme de esto... - Era complicado pensar en el futuro, porque visto fríamente, parecía que tenían uno muy incierto como perspectiva

Cargando editor
30/05/2022, 21:21
Duncan "Duke" McCarthy

Todos estaban de acuerdo de que allí habían más asterianos que la teniente Arinna o como diablos se llamara. Cualquiera podía ser uno de ellos, cualquiera, así que sus rescatadores podían ser sus verdugos como se despistaran. No estaba la cosa para muchas confianzas, ni siquiera podía confiarse en los mandos, así que lo expuso con claridad, recibiendo el apoyo de Einar.

Era el momento de intentar quitar las caretas de unos y otros para poder estar tranquilos, así que Einar propuso la revisión de las cámaras de video mientras sugería que los asterianos podían saber que estaba pasando. Aquello era posible, pero no solo que conocieran su posición sino que les estuvieran escuchando.... lo que sugería Einar era algo que hacía que se le erizara la piel, pero poco podían hacer de momento, no había muchas posibilidades de diferenciar unos de otros. Sugirió que se usara los poderes de la niña sabiendo que Thompson había descubierto el pastel, pero el muchacho le miró como si estuviera matando a alguien. El  chaval era la bomba, él podía romper los pactos cuando le viniera en gana, pero solo él, porque sino le sentaba mal. Ni le contestó, no estaban las cosas para perder la vista de unos u otros, no podía relajarse porque en caso de despistarse alguien podía desenfundar.

Malbone encadenó a la falsa teniente mientras Astor se metía en su papel de niñato respondón. Sonrió burlón cuando le dijo idiota en gaélico y le dijo

- Aye lad - Respondió con un gesto afirmativo a si lo había dicho bien - Suenas como un inglés hablando en gaélico - Dijo a modo de insulto refinado, porque nada peor era para un escocés llamar a alguien inglés. Astor identificó a uno y Duncan se orientó hacia él, protegiendo al muchacho. Era listo, y tenía razón con lo que decía, casi le daba lástima sobre lo que decía sobre su padre, así que le dijo - Oh sí, podría hacértelo pasar mal, pero no lo he hecho, en cuanto a tu padre, no te pegará un tiro si puedo evitarlo.... verás Escocia muchacho, tienes muchos más insultos en gaélico que aprender...hice un trato contigo, y los escoceses solo tienen una palabra, mientras cumplas la tuya cumpliré la mía. - sonrió burlón - No está mal para un australopithecus.

El teniente les exoneró de toda culpa, aunque él no estaba seguro de todos los que estaban allí. Becky o Sue podían estar colándosela, podían, pero Sue era su amiga, su mejor amiga, y quería confiar en ella, y Becky, la había elegido, así que, quería confiar en ella, aunque dudaba, dudaba porque ya había muerto gente porque él había sido demasiado crédulo, dudaba y se avergonazaba de ello. El teniente aceptó el plan de Thompson y los reunió en torno a una mesa para hablar cual sería el siguiente paso. Thompson fue el primero en hablar. El muchacho estaba encantado de oírse y les hablaba como si él estuviera el mando. Duncan sonrió, era arrogante, la cagaba más veces de las que acertaba, pero podía respetar eso, que le pusiera pelotas para hacer lo que creía que se tenía que hacer. Lo primero iba de pruebas médicas y en eso sí que tenía algo que decir. Negó con la cabeza antes de decir

- El plan de la sangre no va a colar. Los asterianos reciben terapia genética para engañar nuestros controles, así es como consiguen eludir nuestras pruebas. Varios médicos de la space force, entre ellos Kepborn y Keller, administran la terapia, así que deben estar bastante seguros de que no tenemos medios, y no se me da bien mentir, así que se van a dar cuenta seguro.... Aunque deben saber que Mosley está trabajando en ello, y si saben de ella él hecho de coger las muestras para estudiarlas en el futuro les hará actuar, intentar destruir las muestras para no ser descubierto - dijo sin decir su nombre, Heather, su amiga . Podemos tomar muestras para ganar tiempo, aunque es posible que la nave tenga una baliza y sepan donde estamos, incluso que escuchen lo que decimos. Yo creo que nuestra mejor opción.... - Miro a Grey con una sonrisa y le dijo - Dunne, que diga, sargento, ¿Recuerda lo que le pedí cuando escapábamos del BICOM? Aquello de unos amigos suyos para entrar en unos ordenadores..... - sonrió - Las personas que recibieron los tratamientos en el quince están en el ordenador de Kepborn, así que si tus amigos han hecho lo que tenían que hacer.... los tenemos, aunque la morena, Nala creo que se llama, parece ser de ellos... cuando he llamado a Astor hijo de puta en asteriano me ha entendido, y a no ser que sea lingüista, debe ser asteriana.  

Sobre el número de asterianos no quiso discutir, pero si eran cinco casi casi estaban en minoría. Eran cosas preocupantes, pero de espías, él de eso no entendía ni era muy observador fuera del terreno de la medicina.

  Thompson le agradeció el esfuerzo a Astor, aunque él se declaró como no valiente, sino que simplemente hacía lo que tenía que hacer. Duke se acercó y le dio una palmada en la espalda como reconocimiento mientras Nyria decía que había al menos cuatro asterianos, algo que fue confrontado por los videos, que señalaban al científico y a Nala como posibles asterianos, aunque hablar con alguien no te hacía sospechoso de por si, aunque la acumulación de pruebas.... También podía ser que el muchacho se la estuviera jugando y quisiera sacar de la nave a todos los humanos, pero había que fiarse de alguien, no podían hacerlo todo solos, ¿O sí?. Duncan carraspeó, le guiñó el ojo a Nyria y le dijo

  - Dyaka Nyria. - miró de reojo a Astor por si se reía de su asteriano antes de continuar - Señor, con el debido respeto, esta nave podría tener una baliza, no podemos confiar en que distinguiremos a todos los asterianos, por lo que... Tal vez debamos marcharnos para cumplir nuestra misión. Si quiere tomaré las muestras, pero creo que salvo que esposemos a toda la tripulación que no es sospechosa, y eso son muchas esposas, no podemos estar seguros. No creo que haya tiempo de jugar a los engaños, si nuestra posición es conocida pueden caer sobre nosotros en cualquier momento, y la única ventaja que tenemos son los minutos de ventaja que estamos desperdiciando ahora.... - carraspeó - No se me dan bien las cosas de espías, pero algo me dice que debemos salir de aquí, tal como ha dicho Andersen, más pronto que tarde.

 

Cargando editor
31/05/2022, 15:39
Einar Andersen

Einar atendió en silencio a aquella reunión de los que supuestamente estaban fuera de cualquier sospecha.

Que West los hubiese designado como tal tampoco era garantía de nada, pero habían llegado a un punto en el que o decidían no ser especialmente quisquillosos con los requisitos exigidos a quien se le suponía humano o bien se quedarían todos aislados los unos de los otros, más preocupados en evitar un puñal en la espalda que en avanzar hacia algún tipo de resolución. El piloto había decidido no ser quisquilloso.

Tanto al plan de Duncan de mencionar aquellas palabras en asteriano como especialmente su plan de utilizar astutamente las capacidades telepáticas de la niña resultaron la mar de reveladores, aportando una información que difícilmente habrían logrado reunir de otra manera. Habia logrado identificar supuestamente y de forma discreta a todos los infiltardos de a bordo y por primera vez parecían tener ellos un paso por delante del enemigo. Como tal, los siguientes pasos iban a resultar tremendamente importantes y definitorios para su porvenir.

Lo que más tomó por sorpresa al soldado rubio fue un pequeño detalle de la grabación que aportó la atractiva ciborg y que le hizo levantar la ceja.

-Debemos ser extremadamente cautos manejando esta información-declaró con confianza al resto, mesándose la incipiente barba que empezaba a raspar en su rostro, si bien luego señaló hacia su dispositivo personal, en el que escribió -La información delicada mejor así, hasta que nos aseguremos que no nos están escuchando-escribió haciendo referencia a la posibilidad de la existencia de micrófonos o otros dispositivos espía.

-Las decisiones y acciones que vayamos a tomar únicamente las podremos tomar una vez. No habrá vuelta atrás, por lo que debemos analizar toda la información con cuidado-razonó por escrito, enseñando su pantalla.

-Enumeremos las certezas de las que disponemos ahora mismo, no caigamos en los prejuicios aún...-pidió al resto, esforzándose por poner a trabajar la parte más racional y analítica de su cerebro.

-Sabemos que hay asterianos a bordo. A juzgar por los datos que tenemos se trataría de Brighter, Swallow, Ryan y Nala, además de Astor y de la niña, los cuales suponemos de nuestro lado- Aquello parecía ser una certeza si concedían a los poderes de la niña el suficiente crédito.

-Por otro lado, según las grabaciones Brighter, Ryan y Nala parecen actuar como una unidad a bordo, si bien Swallow se ha mantenido ajena a ellos, a juzgar por las imágenes. No tenían motivo para fingir frente a las cámaras, puesto que de haberlo tenido habrían evitado la reunión a tres bandas. O eso o era algún tipo de maniobra de distracción preventiva. Sea como fuere, lo considero una información lo suficientemente reveladora como para no desdeñarla...-El lóbulo frontal del cerebro del soldado funcionaba a todo lo que daba de sí, analizando y planificando.

-Los asterianos no tienen motivos para pensar que ya los hemos descubierto a todos, si es que así lo hemos hecho. Eso jugaría en nuestro favor. Jugar la carta del engaño con los análisis de sangre me parece una buena idea. Ellos saben, dicho por mí mismo, que MacCarthy tenía la clave para desenmascarar a los asterianos, por lo que sería plausible que una vez con él a bordo dispusiésemos de una forma para lograrlo mediante el análisis de sangre. Tomémonos todos una muestra y separémoles despues del resto con el pretexto de los resultados de la prueba. Sembremos la duda entre ellos. Quizá así pudiésemos desenmascarar a cualquier otro que se haya podido escapar del filtro de la niña. De haberlo-Tecleaba con rapidez, y únicamente borraba lo escrito cuando se aseguraba de que todos le habían leido.

-Y ya puestos interroguemos a Swallow a parte del resto. Por si a caso...-completó.

En este punto, volvió a utilizar su voz, puesto que lo que iba a decir era también del conocimiento de cualquier enemigo que pudiese estar escuchando.

-Por otro lado, me reitero en lo de tratar de asegurar nuestra posición actual. Con el permiso del Teniente abandonaré la atmósfera hacia algún punto aleatorio y realizaré junto con Bintel un protocolo de depuración del sistema para tratar de localizar programas ocultos de escucha o bien dispositivos físiscos escondidos. No podré garantizar que la nave esté limpia, pero dada nuestra situación es lo menos que debemos hacer-Solicitó

-Porque si algo está claro es que nuestro estatus actual es completamente vulnerable

Cargando editor
03/06/2022, 00:25
Daya Banerjee

En nave asteriana

 

Abrazada a él suspiró aliviada-Gracias por comprenderlo...-le acarició la espalda lentamente mientras él comenzó a relatarle porqué no había vuelto a su casa. Se separó lentamente para poder mirarlo mientras hablaba. Sintió el pesar en sus palabras aunque no habló directamente de ello y entendió sus razones, hablando desde el desconocimiento-Quizás, si sientes que quieres volver allí y ver a tus personas queridas, debas sopesar las consecuencias ahora que tu situación ha cambiado. Quizás volver no sea imposible. ¿A qué penas te enfrentas si vuelves y cuentas lo sucedido de verdad?. Tal vez, contando tus razones para unirte a la Rebelión y lo que has estado haciendo realmente, ayude a minimizar la situación y puedas volver tarde o temprano...-lo miró con cariño. Desconocía como era la sociedad y las normas asterianas, pero si era una sociedad no violenta, quizás entendieran y comprendieran y todo se minimizara hasta un límite aceptable para hacer que él volviera a casa. Si ella se ponía en la situación de él, moriría de pena si no pudiera volver a ver a su familia y enfrentarse a una pena de cárcel sería asumible si el tiempo de condena no fuera excesivo.

Aunque eso lo aleje de mi ese tiempo... Su estómago se encogió y se obligó a centrarse en el presente, a su ahora que no era sencillo ni mucho menos. Y tampoco era tan sencillo volver, porque Tharok se enfrentaría a algo más que a la justicia de su sociedad. Lo comprendió de repente. 

-No es tan sencillo, ¿verdad?. El problema no es solo volver-suspiró quedamente-La Rebelión nunca te dejará que vuelvas. Harán lo imposible porque no te entregues y cuentes cosas que quizás no quieran que se sepan... Una vez que entras en la Rebelión, es difícil salir. ¿Me equivoco?-le acarició la mejilla, expectante, porque si la respuesta era afirmativa tenían un doble problema, se enfrentaría a la justicia y a la propia Rebelión que lo perseguiría por desertor. Su mente comenzó a hilvanar soluciones, posibilidades. Quizás sí podrían organizar un reencuentro en el espacio con sus seres queridos. Este era infinito y eso podía ayudar a que se vieran, aunque fuera a escondidas de toda la sociedad asteriana. Pero, fuera como fuera, Daya se prometió que él volvería a ver a los suyos, encontrarían una posibilidad. 

Hablar de Lee Joe, verlo todo desde otra perspectiva, tuvo un efecto rebote en ella. Y es que, siempre había sabido que Lee Joe era algo mas que el tipo duro, musculoso y borde de la primera impresión. Ella sabía que era perspicaz, lo había vivido en su propia piel, pero ahora aquello se ampliaba a lo que ella siempre había intuido y era que el brigada era un tipo de fiar y que cuidaba de su equipo. Bajó la cabeza un instante, acordándose de René y apretando los labios levemente al visualizar el disparo que acabó con su vida y, junto a aquella imagen, muchas más escenas de las vividas con el brigada-Lo cual afirma la teoría de que no podemos considerar a toda una sociedad por el comportamiento de unos pocos. Le salvaste la vida y él entendió eso, tu situación, y confió en lo que estabas haciendo a espaldas de los tuyos. Que quisiera matar a muchos asterianos no implicó que te matara a ti-le sonrió, comprensiva-hasta él se dio cuenta de que somos demasiado parecidos como para una guerra abierta sin preguntar antes de disparar. Así que se convirtió en una especie de guardaespaldas tuyo para evitar que fueras descubierto...-le brillaron los ojos al decir aquello, porque sabía que Tharok había tenido un buen amigo en Lee Joe-Y le contaste lo nuestro directamente, hablasteis de mi. Por eso me dijiste en su momento que yo le caía bien, pensé que me lo decías solo para tranquilizarme respecto a él. Nunca pensé que le caía bien realmente...-buscó las palabras exactas de lo que Lee le provocaba-...pensaba que no me consideraba a la altura de la Space Force. Cada cosa que tenía que hacer delante de él era un examen y me ponía tan nerviosa que tenía claro que me equivocaría sí o sí. Y lo sentía así conmigo pero no con el resto. Ahora, puedo entender un poco más porque me provocaba esa reacción... -miró largamente a Tharok imaginándolo con Lee Joe ahora que sabía la verdad de su relación y donde podía encajar como se había comportado el brigada con ella, lo que hacía que sus reacciones y sentimientos hacia él viraran hacia otra dirección que nunca hubiera imaginado. La de un agradecimiento profundo por cuidar de Tharok-Conforme sea posible tenemos que volver al PEC. Ojalá él esté allí en suspensión controlada y podamos traerlo de nuevo de vuelta-deseó con todo su corazón-Se me acumula el trabajo-bromeó, pero tuvo que volver a ponerse seria al caer en la cuenta de algo-Y sabiendo quien es tu anterior pareja, ¿no habló de poder ponerla fuera de juego, de desenmascararla de alguna forma? Ocupa un puesto demasiado importante como para mantenerla ahí por mucho tiempo, es un puesto demasiado estratégico. Como mínimo hay un PEC totalmente vendido.

Soltó una carcajada divertida cuando lo escuchó decir que hubiera ido a Innum directamente de saber que ella estaba allí y lo que iba hubiera sucedido de conocerse ambos en aquella situación. Lo abrazó fuertemente y lo besó en el cuello antes de mirarlo a los ojos-Un tipo alto, rubio, de ojos azules y extranjero. Mi padre, mi madre y el resto de mi familia te hubieran echado a patadas del planeta de haber visto que me ponías el ojo encima-rio, imaginándose esa situación, pero aclarando rápidamente que eso nunca hubiera sucedido, negando enérgicamente-No, es broma, hubieras encajado, encajas-enfatizó-a la perfección. Ya lo verás cuando los conozcas-le acarició el pelo suavemente con la ilusión pintada en el rostro. Tener a su familia y al hombre que quería juntos, formando parte de ella, era un sueño.

Al hablar de Buck y los reclutas asterianos, Daya se sorprendió al ver que todo lo que su compañero les había soltado habían sido solo mentiras y más mentiras, destinadas a que si alguna expedición decidía poner rumbo a Tarvos se metieran de lleno en una ratonera más grande de lo que podían imaginar-Incluso sabiendo que íbamos a morir todos fue irónico y cruel contándonos mentiras. Buck me sorprendió, como los demás. Nunca habíamos sospechado en absoluto de que algo raro traían entre manos. Fue un shock para todos. Sois unos maestros en infiltración, no hay la menor duda en ello. Quedarse con nuestras colonias... con nuestros planetas dirás-cerró los ojos y se estiró, notaba el cansancio que la embargaba pero era solo una sensación física a la que no quería hacer caso ahora-Una empresa demasiado ambiciosa que pasa por una guerra sí o sí. Alguien debe detener esto tarde o temprano, en las guerras nunca hay un ganador... ¿Por qué tanto interés en nuestros planetas? ¿Necesitáis más sitio vosotros?. ¿Hay algún problema en vuestro sistema que os empuje a salir y colonizar?-le preguntó, curiosa, intentando imaginar las razones de aquel interés más que el del puro exterminio de la humanidad-Esa es mejor razón que la de la princesa, nunca me pareció que algo sucedido tanto tiempo atrás tuviera tanta fuerza para mover todo esto. Eso puede ser el gancho, la excusa romántica, pero algo más debe haber y, colonizar planetas totalmente habitables, es una buena lógica. Además, ahí no distáis tanto de los humanos que siempre nos hemos caracterizado por hacer eso mismo sin miramientos. Si lees un poco de historia antigua de la Tierra, lo sabrás. Innum o Natgrew han sido diferentes, no tenían sociedades específicas cuando los humanos llegaron... pero los animales, las plantas, el propio planeta, sufren cambios conforme los humanos aparecen. Hay especies que se extinguen, otras cambian... pero en planetas como Innum que en su mayor parte están sin explorar aún hay mucho sitio, son planetas enormes, se podría convivir sin problema. No entiendo por qué hacemos las cosas tan difíciles algunas veces.

Le sorprendió saber que todos los reclutas de la nueva promoción del Domo 15 eran asterianos. Aquello hizo que mirara a Tharok fijamente a los ojos y negara con la cabeza-Pediste un piloto y un médico para tu Domo. ¿Nos hubieras llevado a Duncan y a mi al Domo 15 y nos hubieras metido entre todos ellos?. Era peligroso para todos, para nosotros dos y para ti sobre todo, ¿en que pensabas Tharok?. Lee Joe te tuviera dejado inconsciente de un puñetazo y hubiera retirado esa petición antes de que se transmitiera a mis mandos actuales siquiera-hubiera sido de locos. Dos humanos entre un grupo de asterianos de la Rebelión, ellos dos hubieran sido carne de cañón con el tiempo y, el capitán Frank Kepborn hubiera empezado a generar dudas si exigía que no se les pusiera una mano encima a ellos dos-Duncan creo que hubiera aceptado si no le hubieran dado la posibilidad de ir a ese centro de investigación a intentar descubrir como saber quien es o no asteriano. Y yo estuve a punto de aceptar e ir al 15, pero que se aceptara la petición de Eylo de esa misión de rescate cambió mi decisión, no podía dejar de ir a buscar a quien dejé, de alguna forma, atrás. Hubiera sido una situación comprometida para ti. Nosotros, al fin y al cabo, no sabríamos a quien teníamos realmente de compañeros.

La Space Force y la Rebelión quedaron a un lado, o no, cuando pasaron a hablar de su futuro como pareja.

-Lee Joe te ha aceptado sin problemas porque antes conoció a una persona que valía la pena. Una vez que se sabe eso, los detalles no importan. Mi familia confía en mi criterio. Deja solo que te conozcan, no te van a preguntar si eres asteriano o no, como tampoco te preguntarán sobre política o religión. Sabemos que hay diversidad y que la diversidad es riqueza. Los valores de mi familia no están basados en procedencia, creencias o dinero... están basadas en el respeto, el esfuerzo y en el amor. Tu solo deja que te conozcan tal y como eres y, cuando llegue el momento de decirles que eres asteriano todo fluirá...-dijo con seguridad, tratando de eliminar los fantasmas de Tharok-Si crees que ellos podrán correr peligro intentaremos que sea seguro que los conozcas, yo tampoco quiero que ellos sufran por que nosotros estemos juntos. Hay que aclarar muchas cosas, hablar, situarnos, salir de aquí... No te preocupes por ellos, están seguros ahora mismo en Innum. Ya llegará el momento y encontraremos la forma de que todo sea normal, estoy segura de que encontraremos una opción aunque ahora mismo te parezca complicado... -a ella también se lo parecía, pero alguno de los dos tenía que ser positivo y confiar en encontrar una forma de estar juntos con normalidad. Pero, ¿sería posible?. Si se llegaba a saber en la Space Force que él era asteriano, sería detenido y quizás ella también simplemente porque ya no habría confianza en su persona. Ser consciente de aquello le enturbió el interior. Iba a ser complicado ciertamente y debía pensar en su familia, no podía sacarlos de la ecuación como tampoco podía sacar que aún debía a Alvin y a los demás una oportunidad para sobrevivir.

Pasaron a hablar de un tema escabroso y turbador para Tharok. Aunque él parecía querer que ella no se percatase, ella lo conocía lo suficiente como para apreciar pequeños gestos que lo indicaban. 

-No me importaría acompañarte y que me los mostraras-porque sabía que nada le pasaría si él estaba a su lado y confiaba en él lo suficiente, aunque no podía negar que ir directamente a ver a una de esas bestias le parecía, cuanto menos, una locura. Pero confiaba en él e iría si él decía que no habría peligro, más aún sí había alguna forma de controlarlos-¿Tendría alguna posibilidad de parar un ataque aunque sea una humana? Es que... es como si me imaginara a un lindo conejo delante de un lobo hambriento saludando con la patita... por utilizar un símil terrestre, en Innum no tenemos esa clase de depredadores-preguntó curiosa, aquello era una novedad. Realmente todo lo que rodeaba a los skulls lo era porque habían pasado de ser las bestias que querían acabar con la humanidad a la herramienta de quien realmente quería eliminarlos del universo conocido. Y los que querían eliminarlos, ejercían con propiedad. No podía imaginar a Tharok haciendo aquellas cosas a otras personas, era demasiado duro pero no podía dejar de preguntar-¿Tu... has hecho algo similar? ¿En qué ayudabas a la Rebelión desde un laboratorio y siendo médico aparte de curar asterianos?-le preguntó con cierta reticencia y miedo a saber, aunque el desconocimiento era peor y no podía dejar pasar la oportunidad porque, quizás, no se repetiría más o pasaría mucho tiempo hasta que hablaran de nuevo de ciertos temas-¿Otras especies?-abrió enormemente los ojos cuando escuchó aquel comentario-Aparte de humanos y asterianos, ¿hay más?-la sorpresa y la emoción flotaron en el aire ante la expectación generada por aquel descubrimiento, aunque no le supuso ninguna sorpresa saber que la Rebelión no dejaría que se produjera un encuentro pacífico entre asterianos y humanos y, mucho menos, intercambio de planes conjuntos-No lo pondrán fácil, es evidente. Pero si hay asterianos dispuestos a conocernos y trabajar conjuntamente para parar a la Rebelión, es un punto a favor de intentarlo... Yo lo intentaría al menos. Faltaría encontrar que la humanidad esté dispuesta, con el ataque al PEC no se si sería mal momento o, por el contrario, puede ser el mejor.

Se quedó mirando en silencio a Tharok al escuchar cómo se tomaba el hecho de que ella pidiera protección la primera vez que intimaron y asintió lentamente-Es muy agradable escuchar como respetas mi lugar en todo esto y mis tiempos. Eres tan diferente a Buck con Narel... -la mirada de la innumita transmitía un cariño infinito en aquel momento-No sabes lo que me alegro-suspiró y dejó que él le contara su posición actual entre los suyos, posición ciertamente comprometida y que la innumita iba a intentar por todos los medios a su alcance de no empeorar, más sabiendo que ella y Diana eran las causantes-Si ese jarabe y esas pastillas son inocuas para nosotras, las tomaremos sin problema, no tienes que preocuparte por eso, aunque tengo mis reservas al respecto, no puedo negarte que no me apetece tomar nada que desconozca y sea extraño para mi, pero si ayuda a mantener la farsa delante del resto, de acuerdo, pero me preocupa más otra cosa...-guardó silencio un instante mientras que reorganizaba sus ideas y sensaciones ante lo que Tharok le había contado-Me preocupa Mind. ¿Hasta donde puede llegar a saber?-tocó con sus dedos el colgante que portaba en el cuello-¿Es capaz de saber que no vas a tocar a Diana, que yo no estoy embarazada, que nos amamos...?. Yo estoy aquí, quizás Diana debiera también venir aquí conmigo, con nosotros. Yo aquí estoy a salvo de relacionarme con los demás, pero perdemos el control sobre Diana y quizás eso implique que Mind, a través de ella, llegue a saber cosas que no debe-estaba preocupada por Mind, porque desconocía lo que era exactamente-¿Cual es el potencial de ella?, ¿qué puede o no saber, hacer, llegar a conocer?, ¿de qué forma se puede meter en mi mente?. No vi lo que le hizo al guardia de seguridad, pero vi el resultado. Ese hombre nunca se hubiera disparado a si mismo, más cuando creía que controlaba la situación. Si ella me lee y averigua que estoy enamorada de ti, no creo que le de importancia pero, ¿qué te sucedería si ella, y ellos-hizo una señal hacia al puerta de la habitación indicando a todos los que había en la nave-saben que te has enamorado de mi?. ¿Debo quitarme esto y apartarlo de mi?-agarró el colgante de Eylo entre sus dedos, dispuesta a soltarlo de su cuello si él consideraba que era lo que debía hacerse por la seguridad de todos-¿Se supone que yo se que todo sois asterianos y lo acepto sin problema o me tienes engañada?, ¿estoy aquí por voluntad propia o me siento coartada o privada de libertad a tu lado?. Necesito saber los detalles de lo que ellos tienen que percibir para no desmontar lo que estás construyendo a nuestro alrededor, para mantenerlos a ellos y a Mind al margen sin sospechas.

Y planes, planes de huida, de terminar con todo aquello con unas implicaciones que llenaron de desasosiego a la innumita-Me encontraste una vez con ayuda de Mind y este colgante. Si nos dejas en Natgrew y nos separamos, si no vas a volver a la Space Force por que ya estás comprometido allí, dime cómo volveremos a encontrarnos porque no creo que puedas requerir la ayuda de Mind por segunda vez para lo mismo y, por cómo lo has dicho, no tienes ahora mismo la seguridad de que tu mismo vayas a poder salir de esta situación indemne, ni cuando. Si nos separamos, yo no sé donde buscarte. Dime donde hacerlo o como, no me vayas a dejar en Natgrew sin posibilidad de saber de ti. Te perdí una vez en la inmensidad del Universo, no quiero que vuelva a suceder-Y también le preocupaba otra cosa-Y, además, si nos dejas en manos de un grupo de la Rebelión, estaremos fuertemente vigiladas simplemente por ser humanas, y ellos estarán armados. Debe haber una forma clara de escape para que estés tan seguro de que saldremos de allí las dos-aventuró porque, sin querer, se vio en un lugar similar a Casiopea y se le cayó el alma a los pies de verse de nuevo en un sitio similar pero en el que, aquella vez, no tendrían escrúpulos en lanzarla a las garras de un skullrep.

Pensaba que al salir de Casiopea todo había terminado. Que equivocada estaba. Solo había cambiado quien tenía el poder sobre su libertad.

Cargando editor
07/06/2022, 16:15
Ambientación
Sólo para el director

Natgrew. SF121 Airways Commander

En el comedor de la nave estaban reunidos varios de los soldados junto con el teniente West y los niños asterianos. Todos intentando deducir quiénes de los presentes eran o no miembros del ejército enemigo.

Astor había colaborado dentro de lo razonable, indicando los que quizás podían ser de su propia especie, al menos desde su perspectiva lógica. Algunos incluso eran corroborados por Nyria, pues la joven también había señalado a varios de los que actualmente estaban dentro de la nave.

Duncan no creía que el truco de amenazar con la extracción de sangre fuera a colar, puesto que los asterianos estaban sometidos a terapia génica, una máscara molecular que podía hacerles pasar por humanos. Además de eso, el médico no sabía mentir, no deseaba arriesgarse a ser pillado en el intento y echar todo a perder. Sin embargo, tomar muestras era una forma para hacerles mover ficha, seguramente quisieran destruir las pruebas, tal y como Teller intentó en la BICOM. Era irónico, no hacía tanto tiempo de eso y, a la par, parecía haber pasado un siglo desde que sucediera.

Grey asintió a Duncan, se pondría esa misma tarde a conectar con sus compañeros del 15, aquellas personas que podrían meterse en el ordenador de Kepborn y comprobar cuáles de sus pacientes habían sido tratados con algún tipo de terapia especial. Los resultados no saldrían significativos, entre otras cosas porque todo el Domo donde Frank había servido habría pasado por la enfermería del doctor, y él había sido lo suficientemente inteligente como para no dejar registro que pudiera indicar alguna anormalidad. De hecho, todos los cadetes habían sido tratados casi por igual, pasando por consulta de cinco a siete veces, algunos por contusiones y accidentes, otros por enfermedades clásicas como una gripe.

Duncan sospechaba abiertamente de Nala, no solo reaccionó cuando escuchó en asteriano el término "hijo de puta", sino que había sido señalada por la jovencita Nyria que, en ese instante, estaba jugando con un bote de ketchup, dándole incesantemente la vuelta, mientras observaba el fluido de su interior.

McCarthy agradeció a la niña su colaboración, mientras ella respondía "Dyanad", un término fácilmente interpretable. Astor sonrió ante el esfuerzo del médico por hablar su idioma, pero fue cauto y no se mofó abiertamente de él, quizás daba por supuesto de que podría llevarse una colleja por ello.

La llegada de Bintel tuvo como novedad que la información fuera tratada por medio de la tablet que portaba, y no hablando como hasta el momento, pues si habían espías escuchándoles podían llegar a descubrir sus decisiones y anticiparse a éstas. West consintió con la cabeza y, a partir de ese instante, la pequeña Nyria, que no comprendía apenas el idioma humano, quedaría exenta de la conversación que se estaba produciendo entre los adultos.

Andersen apostaba a que Swallow no era una de ellos, puesto que la mujer no había aparecido delante de las cámaras hablando con Brighter, como Ryan y Nala. No obstante, Astor intervino y recalcó que Nyria la había señalado, y eso era porque ella la detectaba, parecía tener mucha más confianza en la psíquica que en la tecnología, no tanto como los presentes, o quizás su convicción fuera una treta. Nadie podía asegurarlo.

West tomó la primera determinación, tras escuchar a los reunidos. Debían mover de allí la nave, si habían alertado a más enemigos, podrían tenerlos encima en un breve lapso de tiempo. Mejor prevenir que curar. Andersen tenía la orden de moverse, él sería el piloto principal de la Airways Commander, y Swallow iría a la cabina con él de compañera, de esta manera podría interrogarla de manera sutil, siempre y cuando hubiera algún compañero voluntario que les acompañase, por si surgían problemas.

La segunda decisión movería a Duncan, debían intentar poner el señuelo. El médico tomaría las muestras de sangre de toda la tripulación, y éstas serían guardadas en la nevera del restaurante, un sitio poco seguro estratégicamente, pero ideal para hacerles mover ficha, justificando conservar la sangre en esa ubicación con el fin de que no se estropeasen por ausencia de frío.

Era curioso, tenían libertad de acción pero nadie quería hablar con Brighter. Sería West quien, junto con Grey, tomase esa determinación. Aunque no tendrían mucho éxito en el interrogatorio*

Notas de juego

*Curioso que nadie se atreva a tirar...XD... Si cambiáis de opinión, solo tenéis que rolearlo y hacer las tiradas pedidas con anterioridad.

Cargando editor
07/06/2022, 17:06
Cabo Marzzia Swallow
Sólo para el director

SF121 Airways Commander. Cabina de pilotaje

Tras dar las órdenes el teniente, Einar se retiraría a la cabina de pilotaje, con la misión de mover la nave y cambiarla de ubicación. La cabo Marzzia Swallow se reunió con él pero no estarían solos, pues un par de compañeros les acompañarían. Soldados de confianza que, voluntariamente, hubieran aceptado seguirles para dar seguridad y cobertura al piloto, ya que no era saludable para nadie que le atacasen, mientras tenía los mandos del transporte entre las manos *

- Qué situación más tensa... - dijo la bonita mujer mientras se acomodaba en la posición del copiloto - ¿Cuáles son las directrices, Einar?... - Se dejaría guiar por él, al fin y al cabo ella no era particularmente buena pilotando, y además, no conocía las órdenes que West le había confiado a Andersen.

La mujer quedó callada durante el despegue de la Airways, especialmente ante la salida atmosférica, concentrándose en lo que debía hacer, siendo delicada ante la labor que le correspondía. Una vez estuvieran en la zona del espacio, suspiraría e intentaría comenzar a tener conversación con los presentes, interesándose por primera vez en los niños asterianos.

- ¿Qué va a pasar con ellos?... Me refiero a los críos... - Tanteó girando el cuello hacia Andersen, parecía preocupada - Son muy jóvenes. ¿Es seguro que son extraterrestres?... Y si así lo fuesen, ¿cómo se procederá?... - La mujer se fijó en el panel de ruta trazada, el camino que trazaría la nave - ¿A dónde vamos? ¿nos dirigimos hacia la zona donde el PEC fue destruido? ¿O hay un cambio de orden?... - Estaba confusa y sentía curiosidad.

Lo que no esperaría Andersen fue que la radio de la nave se pusiera en funcionamiento, por lo visto había entrado una frecuencia concreta que le mandaba un mensaje de voz. 

Arinna. Ya tengo a Osiris y a las dos humanas que le interesaban. Vamos camino de Natgrew. Danos ubicación o, de lo contrario, nos dirigiremos al cuartel general. Cambio.

Y estaba claro de que quien hablaba esperaba una respuesta, así como que Arinna se había puesto en contacto previamente con una mujer desconocida, la que en ese instante estaba con Osiris y las dos humanas. Para no ser descubiertos, debían tener cuidado en su proceder.

Notas de juego

*Si no son pjs, usaré pnjs para no dejarles a solas.

 

Cargando editor
07/06/2022, 18:41
Capitán Frank Kepborn

En nave asteriana

Tharok negó con la cabeza. Regresar a su hogar no parecía ser una opción. Por las nobles gentes de Áster era considerado delincuente y, por más que tuviera seres queridos en su planeta, desde una prisión no iba a poder disfrutar de ellos. Así que había optado a seguir explorando la Tierra y sus colonias, conocer a los humanos e intentar hacerse pasar por uno de ellos. El médico valoraba las oportunidades de vida, y a su libertad no le ponía precio. Al menos por el momento.

- Aceptar mi culpa es prisión. ¿Los años? Quizás diez o veinte. Todo depende de cuánto cuente - Miró a Daya con pesar - No voy a pasar el resto de mi vida encerrado, es algo que tengo claro, decidido incluso. Quizás fuera lo correcto, pero no soy como tú, preciosa. La ley lo deciden otros, no fue escrita por mí y, aunque tengo valores, también un fuerte espíritu de supervivencia... - Y aún así se había arriesgado por ella.

Además, había otra cuestión a ser tomada en cuenta. La Rebelión no aceptaría que uno de los suyos abandonase, pues tenía información sensible que podía revertir contra la causa.

- No te equivocas con respecto a los rebeldes. Si abandono seré un blanco perfecto para ellos, a no ser que tuviera un plan alternativo y, bueno, a decir verdad siempre tengo algo en mente, pero es mejor no adelantar acontecimientos y vivir al día. Objetivos a corto plazo... - Comentario que conllevaba un mensaje oculto, el cómo iba a conseguir librarse de Mind y del resto de los asterianos de la nave.

Otra afirmación de cabeza. Las conclusiones que sacaba Banerjee sobre Lee Joe parecían estar en lo cierto. Aquel tipo duro y casi suicida había pasado de odiar a todos los asterianos a apreciar a Tharok de manera personal. Buscaba la protección de su amigo y, si alguna vez Daya pensó que ella le caía mal, la realidad había sido muy distinta.

- Joe siempre te dio miedo y te autosugestionaste ante su presencia - Comentó Kepborn cuando ella dijo que se sentía evaluada constantemente por él - Lee tan sólo te tanteó para conocerte, lo que pasa es que no es un hombre muy bueno en oratoria... - Sonrió con cariño al recordarle - Un negado con las palabras para ser sincero, pero un tipo grande en gestos... - Frank deseó que las palabras de Daya se hicieran realidad y que el brigada estuviera aún vivo, mantenido en el PEC de manera artificial. Aunque cada día que pasaba, más difícil era que eso se cumpliera.

Un abrazo, un beso y una afirmación era suficiente para que Tharok mirase a Daya completamente enamorado. Ella aseguraba que encajaba a la perfección con su familia, haciendo promesas futuras de que les conocería, algo que hizo que su mirada brillase, quizás ante la expectativa de una nueva oportunidad.

Tharok poco más podía decir de la intención final de los rebeldes. Querían las colonias terrestres que, como bien indicaba Banerjee, eran los planetas ocupados a lo largo de la historia de la exploración espacial, pero también ansiaban destruir a los humanos.

- Los asterianos imperiales no necesitan expandirse sobre otras especies, ni siquiera lo plantean. Son más comerciales, tienen verdadera curiosidad por conocer otras formas biológicas, e incluso sentir fascinación por ellas. La facción rebelde, sin embargo, piensa todo lo contrario, creen en el dominio y que el resto de las criaturas del universo deben postrarse ante su superioridad intelectual... - Comentó con suavidad en su voz, intentando ser lo más aséptico posible - La convivencia es una idea imperial, la destrucción de vuestra especie, deseos de la facción rebelde.

La pregunta de su pareja era lícita cuando planteaba sobre el posible cambio de Duncan y ella misma del 12 al 15 - Lo propuse cuando hubo dudas de si ibais a continuar en el ejército. Duncan es un gran profesional y una pérdida para la humanidad que no estuviera en la Space Force. Y tú merecías quedarte, por tu disposición, entrega y porque desde el 15 me habrías alegrado la vida... - Amplia sonrisa - En casi todos los Domos se estima que hayan asterianos. No sé quiénes pueden ser si no les hago analíticas, pero es una idea que cualquier revolucionario conoce. Llevarte al 15, al 19, al 23 o dejarte en el 12 era el mismo riesgo.

Había una realidad, Lee Joe había terminado aceptando a Tharok y su naturaleza. Ahora era Banerjee quien debía hacerlo y, por sus palabras, parecía no tener demasiado problema en ello, asegurando que incluso su familia lo haría. Aquella posibilidad, aunque Frank no dijera nada, le daba ciertas expectativas de futuro, así como esperanza en desear rehacer su vida. No dijo nada, no quería expresar duda alguna. Todo se vería en su momento, pues el devenir se estimaba incierto.

- Los skulls son animales que pueden adiestrarse, para bien o para mal. Y depende de quien los eduque se pueden convertir en malas bestias atacantes o en criaturas de tendencia sumisa. Sí se podría parar un ataque, con gestos o palabras clave, o todo lo contrario, incentivarlo... - Al final no parecía ser muy distinto a quien tenía un perro de ataque - El problema es que el skull reconozca o no la palabra o el gesto que se le haga para llegar a parar el ataque.

La siguiente pregunta era incómoda. ¿Qué había llegado a hacer él para ayudar a la Rebelión? - Nunca puse a un skull contra una persona - Fue su primera afirmación dudando de continuar o no el relato - He creado drogas, venenos y también he curado a asterianos - No parecía sentirse orgulloso del todo - He hecho muchas cosas malas, Daya. He robado, falsificado y me he hecho pasar por otra persona, incluso he llegado a amenazar con torturar, pero jamás traspasé esa línea cruel... - Kepborn había sido un brazo secundario entre los rebeldes, un agente de apoyo. Nadie que pudiera situarse en una primera fila para infligir dolor.

- Seguramente Buck despreciara a los humanos - Fue la respuesta ante la comparativa con aquel recluta del 12 - Yo he aprendido a respetarlos e incluso amar a uno de ellos - La miró con intensidad - Si quieres a alguien tienes que respetar a la otra persona, sus tiempos y su círculo. O amas todo o, de lo contrario, no amas nada... - Había cosas que parecían realmente sencillas de entender y expresar.

- Las pastillas y los jarabes son inocuos. Créeme que si voy a Casiopea por ti no es para envenenarte más tarde... - La apretó contra sí, casi como temiendo que escapara. Tocaba responder otra pregunta incómoda - Si Mind sospecha de algo estamos perdidos, no tiene límites. Una mirada y puede desnudar nuestra alma, por eso no puede sospechar. No usa su poder porque no desea desgastarlo, pero si lo hiciera y supiera esto, tendríamos problemas... - Él negó con la cabeza ante la idea de que Diana y Daya estuvieran juntas - Saben lo suficiente de vuestra raza como para entender que las tendencias polígamas no agradan a los humanos. Si os junto, esperarán peleas y conflictos entre vosotras, como si fueseis, y discúlpame la expresión, dos perras compitiendo por el mismo macho... - Retiró la mirada, aquellas palabras le habían sido incómodas de decir - Si supieran que estoy enamorado de ti, nos separarían y pasaría a tener un mentor, un compañero que se asegure de que no soy un problema para la causa. Alguien que me quitaría toda mi libertad de acción, así como la capacidad para conseguir recursos de la Rebelión. Si eso sucede, no podría ayudarte, ni siquiera yo mismo podría huir. Estaría en período de prueba constante y tendría que hacer lo que me ordenaran.

Otra de las cuestiones era el comportamiento de cómo debía actuar Daya - No te quites el colgante. Mind sabe que lo portas, si lo rechazas ahora sospechará de ti. Sobre tu actitud, se estima que seas sumisa, como una esclava que adora a su amo. Ellos se creen superiores a ti, debes ser solícita y no llevar la contraria, mostrarte enamorada y siempre dispuesta a atacar órdenes... - Parecía avergonzado de decirle aquello, estaba claro que aquella forma de pensar no iba con él - Cuando lleguemos a Natgrew abandonarás el colgante y te alejarás lo máximo posible de él. Tú no me buscarás, no sabrás dónde estoy, yo seré quien te dé las pistas para encontrarnos de nuevo. No puedo darte una ubicación fija, porque sinceramente, no sé dónde iré. Mi seguridad con una psíquica persiguiéndome es improvisar, no tener plan alguno prefijado... - Explicó con naturalidad, pero dolido porque ella no quería perderle - Volveré a ti, lo prometo, pero no sé cuándo ni dónde... - Negó con la cabeza - No vas a quedarte con la gente de la Rebelión. Sólo desapareceré cuando sepa que estáis a salvo. No antes. Te lo juro... Diana y tú saldréis de esta... - Convicción y firmeza - Vas a ser libre, Daya. Tan solo confía en mí y dame tiempo...

Notas de juego

Le sorprendió saber que todos los reclutas de la nueva promoción del Domo 15 eran asterianos. Aquello hizo que mirara a Tharok fijamente a los ojos y negara con la cabeza

Tharok no ha querido dar a entender esa afirmación. Ha comentado que sólo conocía a los asterianos del Domo 15, no que todos los reclutas del 15 fueran asterianos...^^... He obviado la reacción de Daya para seguir con la fluidez en el rol.

Cargando editor
07/06/2022, 20:19
William P. Thompson

Debía admitir que la situación había explotado bastante rápido. Quizás debería haber esperado y haber actuado de manera algo más sutil, pues se habían hecho algunos comentarios delante de los asterianos que hubiera preferido, quedaran en privado. De todos modos, una vez que se rompían los huevos, al menos había que hacer la tortilla. Le sorprendió la vivacidad de los gestos de Nyria cuando le pidió que se agachara, consiguiendo que después de unos momentos de confusión abriera los ojos con gesto de entendimiento. Volvió la cabeza en dirección a los miembros de aquella nave y decidió permanecer cerca de la pequeña. 

Una vez en la cafetería pudieron comprobar que las capacidades de Nyria eran útiles en extremo, había revelado la identidad de los infiltrados con bastante facilidad, o al menos esa impresión daba. Habían conseguido identificar a 4 asterianos, parecía probable que fueran todos, al menos entre los que habían conocido. Se dirigió a Astor, había algo que le reconcomía sobremanera - ¿Qué te llevo a pensar que aquel al que señalaste era asteriano? No se puede decir que entre los humanos sólo haya musculitos, entonces había otra cosa que marcaría esa diferencia... - Le había sorprendido la precisión con la que lo comentó. Eso quería decir que había más cosas que les diferenciaban que la simple constitución física. 

- Respecto a mi plan... supongo que ya es innecesario. Requeriría un tiempo que ahora mismo es muy valioso y tenemos identificados a los infiltrados... - Miró a West, recordando la conversación que habían mantenido fuera de la cabaña, pensando sobre todo en su hermano, aunque tenía claro que no sería su primera misión en este momento - Desde luego, es un tiempo en extremo valioso ahora mismo... - Respecto a los comentarios de Duncan, había un pequeño apéndice que quería añadir - No sé si la nave tendrá una baliza, eso es algo que seguro que Bintel podría descubrir. De todos modos llevan infiltrados mucho tiempo, es posible que no esperasen algo así, simplemente recabarían información y luego decidirían como actuar. No tenían porque saber que su tapadera iba a reventar, obviando el hecho de que la mayoría de las naves son objeto de análisis cada cierto tiempo para comprobar ese tipo de filtraciones. De todos modos, lo primero sería inhabilitar, encarcelar e interrogar a los sospechosos. Y seguir adelante con la misión de rescate... - A continuación escuchó a Andersen que exponía un plan cargado de actos cautos y medidos, por desgracia, sentía que tiempo era precisamente algo de lo que andaban escasos - Estoy de acuerdo en que sería lo más sensato, sin embargo, si emite algún tipo de señal no debería ser difícil de detectarlo por nosotros mismos una vez que sabemos que buscamos. Sería más rápido comprobar primero que hay una señal que buscar, que el hecho de buscar algo que emita una señal. Al menos ahorramos tiempo, no podemos olvidar que hay una misión original que cumplir y creo que nuestra actuación en la prisión asteriana habrá agitado suficiente el avispero -  Se mostraba pensativo, había demasiadas cosas que hacer, pero poco tiempo para ello. 

- Si tememos que haya más infiltrados, bastaría con tener bajo vigilancia extra a los asterianos una vez queden presos. En caso de que sea así, su plan sería rescatarlos y escapar, simplemente les estaríamos poniendo un gran cebo delante... No nos retrasaría y nos daría la oportunidad de comprobar si queda alguien más por descubrir. Aunque debo decir que confío en lo que ha dicho Nyria - afirmó secamente con la cabeza. 

Cargando editor
08/06/2022, 20:38
Ambientación

Natgrew. SF121 Airways Commander

En el comedor de la nave estaban reunidos varios de los soldados junto con el teniente West y los niños asterianos. Todos intentando deducir quiénes de los presentes eran o no miembros del ejército enemigo.

Astor había colaborado dentro de lo razonable, indicando los que quizás podían ser de su propia especie, al menos desde su perspectiva lógica. Algunos incluso eran corroborados por Nyria, pues la joven también había señalado a varios de los que actualmente estaban dentro de la nave.

Duncan no creía que el truco de amenazar con la extracción de sangre fuera a colar, puesto que los asterianos estaban sometidos a terapia génica, una máscara molecular que podía hacerles pasar por humanos. Además de eso, el médico no sabía mentir, no deseaba arriesgarse a ser pillado en el intento y echar todo a perder. Sin embargo, tomar muestras era una forma para hacerles mover ficha, seguramente quisieran destruir las pruebas, tal y como Teller intentó en la BICOM. Era irónico, no hacía tanto tiempo de eso y, a la par, parecía haber pasado un siglo desde que sucediera.

Grey asintió a Duncan, se pondría esa misma tarde a conectar con sus compañeros del 15, aquellas personas que podrían meterse en el ordenador de Kepborn y comprobar cuáles de sus pacientes habían sido tratados con algún tipo de terapia especial. Los resultados no saldrían significativos, entre otras cosas porque todo el Domo donde Frank había servido habría pasado por la enfermería del doctor, y él había sido lo suficientemente inteligente como para no dejar registro que pudiera indicar alguna anormalidad. De hecho, todos los cadetes habían sido tratados casi por igual, pasando por consulta de cinco a siete veces, algunos por contusiones y accidentes, otros por enfermedades clásicas como una gripe.

Duncan sospechaba abiertamente de Nala, no solo reaccionó cuando escuchó en asteriano el término "hijo de puta", sino que había sido señalada por la jovencita Nyria que, en ese instante, estaba jugando con un bote de ketchup, dándole incesantemente la vuelta, mientras observaba el fluido de su interior, siempre acompañada de William, que se posicionaba a su lado.

McCarthy agradeció a la niña su colaboración, mientras ella respondía "Dyanad", un término fácilmente interpretable. Astor sonrió ante el esfuerzo del médico por hablar su idioma, pero fue cauto y no se mofó abiertamente de él, quizás daba por supuesto de que podría llevarse una colleja por ello.

La llegada de Bintel tuvo como novedad que la información fuera tratada por medio de la tablet que portaba, y no hablando como hasta el momento, pues si habían espías escuchándoles podían llegar a descubrir sus decisiones y anticiparse a éstas. West consintió con la cabeza y, a partir de ese instante, la pequeña Nyria, que no comprendía apenas el idioma humano, quedaría exenta de la conversación que se estaba produciendo entre los adultos.

Andersen apostaba a que Swallow no era una de ellos, puesto que la mujer no había aparecido delante de las cámaras hablando con Brighter, como Ryan y Nala. No obstante, Astor intervino y recalcó que Nyria la había señalado, y eso era porque ella la detectaba, parecía tener mucha más confianza en la psíquica que en la tecnología, no tanto como los presentes, o quizás su convicción fuera una treta. Nadie podía asegurarlo. Ahora eso sí, Thompson opinaba exactamente como él.

Ante la pregunta de William, Lightnor se encogió de hombros, tan sólo se había basado en suposiciones a la hora de señalar a su coterráneo. Pero Thompson era lo suficientemente inteligente como para saber que algunos rasgos y micro expresiones podían asociarse a grupos culturales de humanos, como las inclinaciones de cabeza de los orientales; e incluso diferenciar un árabe de un italiano por su aspecto, aunque los matices a veces eran difusos y en otras ocasiones, claramente marcados. ¿Por qué no podía suceder exactamente lo mismo entre asterianos? Ryan era altivo, su mirada transmitía seguridad y su forma de hablar rozaba la soberbia, eso junto a su físico dio a Astor la intuición, que no la seguridad, de que era asteriano.

West tomó la primera determinación, tras escuchar a los reunidos. Debían mover de allí la nave, si habían alertado a más enemigos, podrían tenerlos encima en un breve lapso de tiempo. Mejor prevenir que curar. Andersen tenía la orden de moverse, él sería el piloto principal de la Airways Commander, y Swallow iría a la cabina con él de compañera, de esta manera podría interrogarla de manera sutil, siempre y cuando hubiera algún compañero voluntario que les acompañase, por si surgían problemas.

La segunda decisión movería a Duncan, debían intentar poner el señuelo. El médico tomaría las muestras de sangre de toda la tripulación, y éstas serían guardadas en la nevera del restaurante, un sitio poco seguro estratégicamente, pero ideal para hacerles mover ficha, justificando conservar la sangre en esa ubicación con el fin de que no se estropeasen por ausencia de frío.

Era curioso, tenían libertad de acción pero nadie quería hablar con Brighter, a pesar de que William proponía interrogar a los sospechosos. La idea de encerrarles a todos era la más sensata, desde el punto de vista de Thompson, pero no podrían continuar aquella misión sin tener claro quiénes eran o no asterianos, así que West decidió interrogar, junto con Grey, a la teniente. William podría elegir dónde moverse y mover su propia ficha dentro de la nave.

Notas de juego

Curioso que nadie se atreva a interrogar. Si cambiáis de opinión, solo tenéis que rolearlo y hacer las tiradas pedidas con anterioridad.

En este turno podéis elegir hablar con quien queráis, menos Einar, que tiene compañera por obligación. Si os separáis, os taparé los roles...XD

Cargando editor
08/06/2022, 21:04
Cabo Marzzia Swallow

SF121 Airways Commander. Cabina de pilotaje

Tras dar las órdenes el teniente, Einar se retiraría a la cabina de pilotaje, con la misión de mover la nave y cambiarla de ubicación. La cabo Marzzia Swallow se reunió con él pero no estarían solos, pues un par de compañeros les acompañarían. Soldados de confianza que, voluntariamente, hubieran aceptado seguirles para dar seguridad y cobertura al piloto, ya que no era saludable para nadie que le atacasen mientras tenía los mandos del transporte entre las manos *

- Qué situación más tensa... - dijo la bonita mujer mientras se acomodaba en la posición del copiloto - ¿Cuáles son las directrices, Einar?... - Se dejaría guiar por él, al fin y al cabo ella no era particularmente buena pilotando, y además, no conocía las órdenes que West le había confiado a Andersen.

La mujer quedó callada durante el despegue de la Airways, especialmente ante la salida atmosférica, concentrándose en lo que debía hacer, siendo delicada ante la labor que le correspondía. Una vez estuvieran en la zona del espacio, suspiraría e intentaría comenzar a tener conversación con los presentes, interesándose por primera vez en los niños asterianos.

- ¿Qué va a pasar con ellos?... Me refiero a los críos... - Tanteó girando el cuello hacia Andersen, parecía preocupada - Son muy jóvenes. ¿Es seguro que son extraterrestres?... Y si así lo fuesen, ¿cómo se procederá?... - La mujer se fijó en el panel de ruta marcada, el camino que trazaría la nave - ¿A dónde vamos? ¿nos dirigimos hacia la zona donde el PEC fue destruido? ¿O hay un cambio de orden?... - Estaba confusa y sentía curiosidad.

Lo que no esperaría Andersen, ni ninguno de los presentes, fue que la radio de la nave se pusiera en funcionamiento, por lo visto había entrado una frecuencia concreta que le mandaba un mensaje de voz. 

Arinna. Ya tengo a Osiris y a las dos humanas que le interesaban. Vamos camino de Natgrew. Danos ubicación o, de lo contrario, nos dirigiremos al cuartel general. Cambio.

Y estaba claro que quien hablaba esperaba una respuesta, así como que Arinna se había puesto en contacto previamente con una mujer desconocida, la que en ese instante hablaba, mientras narraba que estaba con Osiris y las dos humanas de las que no se daban más datos. Para no ser descubiertos, debían tener cuidado en su proceder.

Notas de juego

*Si no son pjs, usaré pnjs para no dejarles a solas. Tenéis libertad de acción

Cargando editor
09/06/2022, 22:08
Duncan "Duke" McCarthy

Por una u otra cosa habían identificado a un grupo de asterianos, pero aun así, algo le decía que podían haber más, siempre había más, parecían una plaga bíblica. El buen ojo de Astor, las capacidades de Nyria y un poco de suerte había mostrado a cuatro, pero si había más solo dios lo sabía. Habían ciertos rasgos que si que podían ser comunes, como la arrogancia, pero sin aquella información proporcionada por los muchachos estarían a ciegas y solo habrían identificado a la teniente, que afortunadamente William había visto.  

Einar optaba por una aproximación llena de cautela, un enfoque más científico, basarse en datos pero no había mucho tiempo para sutilezas. Iba desgranando las posibilidades después de consultar la tablet con las grabaciones. Carraspeó y dijo

- No estamos en condiciones de arriesgarnos. Si hay sospechas de que hay algún asteriano, deberíamos operar de forma independiente.... No deberíamos estar aquí. Esos cabrones son especialistas en infiltrarse, no podemos confiar en nadie, ni siquiera en West..... No hasta que las pruebas de detección se hayan probado y sean incuestionables. - Asintió, tenía razón igual no sabían que los habían descubierto, y eso les haría peligrosos. Lo del análisis de sangre era una pérdida de tiempo, pero podían ganar tiempo así. Asintió a lo escrito y a la posible revisión de la nave se encogió de hombros - Eso es todo vuestro, yo de naves no entiendo.... Y en cuanto a las muestras, no sé si habrá material sanitario para tomarlas, si contamos con que la nave no tiene enfermería.... miraré que se puede hacer.

Afortunadamente West y Billy parecían ser más hombres de acción, inhabilitar, encarcelar, interrogar, sonaba bien, sobre todo lo de la misión de rescate. Hizo una pequeña reverencia a Nyria mientras ella le decía de nada en su idioma, miró a Astor y sonrió burlonamente, una sonrisa que prometía una colleja en cualquier momento.

- Chaval, tienes suerte de que tenga que trabajar.... Se está rifando una colleja y estás comprando todos los números.

Intentó localizar el botiquín y llegó a la cabina, allí no estaba, iba a salir de ella cuando escuchó el mensaje a Arinna. Miró a la copiloto y le dijo a Einar

- Que no toque los mandos, es asteriana, toda la nave puede serlo..... Voy a por Bintel.

Corrió buscando a Bintel y en cuanto la encontró, se acercó a ella y le dijo al oído

- Te necesitamos en la cabina, tienes que imitar la voz de Arinna.... por favor....

La siguiente escala fue buscar a Dunne. Tenía cara de preocupación y le dijo al oído

- Dunne, ha habido un mensaje de una fuente asteriana en la cabina.... en la cabina.... toda la nave puede ser asteriana, si queremos rescatar a la niña..... tenemos que ir por nuestra cuenta. En quien podemos confiar al 100%?

Se estaba volviendo paranoico, y tenía motivos, motivos para desconfiar.

 

Cargando editor
10/06/2022, 00:50
Daya Banerjee

En nave asteriana.

-Diez o veinte...no pensaba que fueran a ser tantos...-murmuró asombrada por la que podría ser la condena a cumplir de Tharok. Asintió a sus palabras. Ella podía considerar la opción de volver y cumplir condena si la pena fuera más reducida, pero los años que Tharok comentaba eran demasiados, incluso para ella. No, no podía convencerle de volver porque sería condenarlo a algo más que cárcel. Era condenarlo a su muerte en vida-Puede ser lo correcto, pero no lo quiero para ti-le acarició la mejilla lentamente, entendiendo que él no pudiera volver aunque quisiera y lo deseara y entendiendo también la complejidad de abandonar la Rebelión, cosa que comenzó a preocuparle en el fondo de su ser. Había algo que no lograba situar en todo aquello, pero no sabía explicar con palabras la intranquilidad que sentía en su interior.

-¡¿Que yo qué?!-exclamó elevando la voz y mirando a Tharok con cara de incredulidad antes de reír con ganas, realmente divertida-Ya, me encanta ese diagnóstico-lo miró con cariño aguantándose la risa hasta que se tranquilizó y pudo hablar con normalidad-Verás, no debería contarte esto pero... el primer encuentro con Lee Joe no fue agradable. Estábamos haciendo algo que no era legal, correcto...-suspiró. Al fin y al cabo Tharok seguía siendo para ella Frank y Frank era un alto mando de la Space Force, mando al que iba a confesar lo que sucedió aquella noche en el Domo-llámalo como quieras, pero si nos hubieran descubierto, quizás nuestra carrera en la Space Force hubiera terminado ese día o se hubiera complicado el continuar en las mismas condiciones al menos. Aquella noche estábamos cenando en el Domo, ningún mando debía abandonar el comedor antes de que uno de los reclutas-Daya obvió comentar qué recluta en concreto había sido el que había llevado aquella acción a cabo-cambiara las notas del examen de Legislación de los compañeros que habían suspendido-hizo una pausa esperando ver la relación de su pareja ante aquella información-Solo cuatro reclutas estábamos al tanto de lo que estaba pasando y teníamos como misión entretener a los mandos... tuve que detener a Lee Joe que, en un momento dado, quiso abandonar el comedor. Tu lo has dicho antes, es muy perspicaz, y se dio cuenta de que algo pasaba. Me lo dijo, intentó que confesara. Fue un poco violento, pero no podía dar mi brazo a torcer, tenía que seguir con la mentira-sonrió, sonrojándose-y disimular intentando convencerlo de que no pasaba nada. Tu llegaste unos minutos más tarde y te sentaste a la mesa de los mandos junto a Townhall. Agradecí a las estrellas en aquel momento que no hubieras llegado cinco minutos antes o quizás hubieras presenciado la escena... Es por eso que le tengo un punto de temor a Lee, eso es cierto, me impresionó como mando-se encogió de hombros, entendía que Tharok lo viera todo de otra forma, pero así era para ella-lo vi capaz de averiguar lo que estaba pasando y devolverme a casa. Además... llegué a pensar que yo le gustaba-dijo lentamente mientras jugueteaba con la tela del hermoso vestido blanco-Cuando me advirtió que no te dejara poner ninguna reseña a mi favor en mi expediente creía que... creía que lo que estaba intentando era alejarte de mi haciendo que viera que seguir en contacto conmigo podía ser negativo para mi futuro y dejándole entonces libre el camino a él de alguna forma-levantó la mirada para encontrar de nuevo a los ojos azules pendientes de ella-Vaya tontería, ¿no?-Sí, sí que lo era ahora que ella sabía muchas cosas desconocidas hasta entonces. Sonrió, sintiéndose un poco tonta por haber pensado todo aquello.

Escuchó la relación de cosas que Tharok había hecho en pro de la Rebelión imaginando quienes eran los destinatarios de sus venenos y drogas. Si hace algunos meses le hubieran preguntado si se hubiera enamorado de alguien con ese currículum hubiera negado con convicción pero ahora todo cobraba otro sentido y dimensión. Sus sentimientos hacia él relativizaban sus actos anteriores hasta el punto de no importar en absoluto-Todo eso es pasado. También has hecho cosas buenas para mantenernos en relativa seguridad a los humanos e incluso intentaste detener el ataque al PEC-ahora fue ella la que lo miró con intensidad-No te puedo decir que me gusta escuchar que hiciste esas cosas, pero también has hecho cosas buenas que tienes que valorar. Recuerda a Lisa y a todos los humanos que has ayudado por ejemplo. No todo es malo, quédate con tu decisión última de minimizar los daños de la Rebelión. Los humanos cambian, seguro que los asterianos también. Casi todo el mundo merece una segunda oportunidad...y digo casi por gente como Reginald que rompe cualquier consideración a tener en cuenta.

Las palabras de Tharok sobre los skulls le trajeron recuerdos-Sí, he visto dar la orden de atacar-cerró los ojos, intentando recordar sus palabras que acudieron rápidas-Angag, trei. ¿Qué significan?. Las pronunció Zack cuando, intentando llegar a uno de los discos del PEC, nos cruzamos con un grupo de skulls. Al decirlas, los skulls nos atacaron. Fue cuando entendí realmente que eran unas bestias al servicio de los asterianos y que no eran en sí nuestro problema, solo la herramienta que se estaba usando contra nosotros-miró al techo un instante, recordando aquellos momentos-Parece que todo eso sucedió hace tanto tiempo...-y recordar aquel ataque la hizo decidirse-Sí, quiero que me los enseñes. Me mantendré a distancia como dices. ¿Hay aquí, en esta misma nave?

Pero en aquel momento, la peligrosidad de un skull quedaba desteñida por la presencia de algo, o alguien, mucho más peligroso para todos. Mind.

Daya escuchó atenta a Tharok, sin interrumpirle ni una sola vez, dándose cuenta de qué era exactamente lo que hacía rato estaba anidando en su interior y la mantenía intranquila. Cuando Frank calló, ambas miradas se sostuvieron por un largo instante hasta que Daya rompió el contacto para mirar a sus manos como si, de repente, allí hubiera algo muy importante a lo que prestar atención. Pero no fue suficiente, debía poner distancia. Se levantó lentamente y se acercó al ventanal mirando al exterior ahora oscuro e insondable, sin mostrar rastro de ningún planeta ni estrella cercana. Necesitaba poner en orden ciertas cosas y le estaba costando trabajo hacerlo con coherencia y, sobre todo, aceptar algo. Quizás lo evidente.

-Me pides tiempo...-dijo sin mirarlo siquiera a través del reflejo del cristal de seguridad-No es solo tiempo lo que quizás debo darte, Tharok. Tengo que darte tiempo... y dejarte que vivas. El problema aquí no eres tu, soy yo.

El silencio volvió a instaurarse entre ambos, a Daya le costaba poner en palabras lo que pensaba en aquel momento y lo que sentía en su interior.

-Si Mind descubre lo nuestro o ata cabos... estoy seguro de que no es tonta. Si ata cabos me pondrás a salvo solo para que me convierta en el anzuelo para cazarte. Si yo y Diana nos escapamos en Natgrew y tu desapareces después... lo relacionará. Si yo y Diana escapamos y no pones el mismo interés en recuperarnos que has puesto al ir a Casiopea, sospechará igualmente. En ambos casos Mind te perseguirá y, cuando no de contigo, vendrá en mi busca. Sabe o podrá averiguar todo sobre mi solo con hacer una llamada a un mando asteriano de la Space Force, estaré vigilada por asterianos hasta que aparezcas y, cuando lo hagas, te matarán. Es así de simple. Ella entenderá que tarde o temprano volverás a recuperar lo que es tuyo, tu hijo, el que cree que porto en mi interior-cogió aire lentamente, porque le faltaba el oxígeno-No sé qué tienes pensado hacer exactamente pero, aunque Mind no sepa directamente lo nuestro, no puedes desligarte ahora de ellos y debes seguir comportándote como quien eres a sus ojos, uno más de la Rebelión, que odia a los humanos y nos va a usar a nosotras para tener descendencia. Tendrás que seguir con el papel cuando nos escapemos, tendrás que parecer afectado porque tu investigación se ha ido al traste e intentar buscarnos de nuevo. Si Diana y yo conseguimos escapar deberás continuar con tu vida en la Rebelión por un tiempo indeterminado hasta que no relacionen en absoluto tu desaparición con la mía. No desaparezcas sin más cuando ambas estemos en lugar seguro, da margen, despístalos, no deben pensar que ambas cosas están relacionadas. Prométemelo. Aleja a Mind de tu vida.

¿De cuanto tiempo estaban hablando? ¿Cuanto tiempo era seguro seguir mintiendo a la Rebelión?

Apretó sus puños en un acto reflejo. Tenía ganas de golpear el cristal y dejar fluir toda la rabia que sentía dentro desde hacia ya tanta semanasApoyó la frente en el frio cristal y cerró los ojos. Solo así podría decir lo que no quería.

-Pero hay otra opción para ti, una más sencilla y rápida. Quizás debas olvidarme, Tharok, para poder vivir libre y sin mirar atrás...

El silencio se convirtió en algo pesado y con entidad propia en aquella habitación.

-Quizás debas rehacer tu vida donde nadie pueda localizarte, empezar desde cero, sin vivir con miedo, sin posibilidad de que te localicen de ninguna forma. A mi no me pasará nada pues no soy importante para ellos así que por mi no deberás temer, cuando vean que no hay ningún niño pensarán que lo he perdido y se olvidarán de mi. El Universo es muy grande, encontrarás un sitio sin problema...

Lo estaba intentando alejar de ella, era la única opción que ella veía para que él pudiera ser libre y feliz con seguridad desde aquel mismo momento.

-Me comportaré como ellos esperan, sabes que no hay problema por eso. Llevo todas estas semanas plegada ante Reginald, haciendo todo lo que me ha pedido para intentar salvarlos a todos y solo he conseguido mantener a mi lado a Diana...-su voz tembló en ese momento, recordando en secreto lo vivido desde que cayó en las manos del tratante-Ahora lo haré con el fin de salvarnos a los tres de esta situación. Advierte a Diana también, es importante. Ella sabe lo nuestro.

Aún con la frente en el cristal, Daya se mantenía con los ojos cerrados y se esforzaba en no pensar más allá de aquel momento. Su corazón quería mantener la esperanza de que Tharok volviera a por ella pero no quería sentir que ella era la causa por la que, tarde o temprano, la Rebelión lo encontrara y le quitara la vida. Eso en el mejor de los casos, porque si terminaba en una prisión seria una eterna condena. Había perdido a Eylo, a Alvin, a todos, pero no iba a perder de la misma forma a Tharok, él tenía una oportunidad de alejarse de todo aquello que no quería y ser feliz, libre, aunque no estuviera con ella. Y eso, para ella, debía ser suficiente. Saberlo en un lugar seguro y feliz.

Abrió los ojos y se volvió lentamente hacia su pareja-Me gustaría poder decirte que me iría contigo ahora mismo. Pero tengo que volver a por Alvin y los demás, a por Lee Joe si aún sigue en el PEC. Necesito seguir en la Space Force para eso y no puedo abandonar a mi familia, no ahora, me necesitan-le dijo con un hilo de voz-Prométeme que si vuelves será solamente porque no exista ningún peligro real para ti. Nunca me perdonaría que te pasara algo por mi culpa. Y no te culparé si decides desaparecer, solo hazme llegar algún día alguna señal de que estás bien, será... será suficiente...

Le daba libertad total para elegir. A él, y solo a él, pertenecía su propio destino. En sus manos estaba su decisión.

Daya se armó de valor para aceptarla, fuera cual fuera, sabiendo que desconocería por cual se había inclinado él hasta muchísimo tiempo después. Un tiempo indeterminado. Eones seguramente para ella.

La peor de las condenas es aquella para la que no se conoce su fecha de fin.

Cargando editor
10/06/2022, 17:21
Capitán Frank Kepborn

En nave asteriana.

A Frank parecía enternecerle la inocencia de Daya. Los delitos cometidos en su pasado podrían pasarle factura y quitarle la libertad durante diez o veinte años, no pensando la joven de que las penas pudieran alargarse tanto en el tiempo. Si Tharok optaba por entregarse, quizás pasara la mayor parte de su vida encerrado y claro, eso mermaría incluso la relación que entre ambos se mantenía. Banerjee valoró que lo correcto al final no era lo que deseaba para su pareja. Ahí radicaba las dos caras de la justicia.

Kepborn escuchó lo que su pareja le contaba, la anécdota que vivieron los reclutas del 12, pues entre los cadetes habían pactado controlar a los mandos para que no salieran del comedor, para que así uno de ellos pudiese cambiar las calificaciones de los suspendidos en el examen de legislación.

- ¿Hicisteis trampas? - Se mordió el labio aguantando la risa, pues él mismo no era precisamente un sinónimo de virtud - Por todas las constelaciones, los reclutas del 12 sois mucho más imaginativos que los del 15. En mi Domo no se hubieran arriesgado a tanto... - La confesión de Banerjee le había pillado completamente por sorpresa - Así que cuatro de vosotros  orquestó aquel engaño... - Hizo memoria para recordar el día y afirmó con la cabeza - Sí, hubo una vez que Lee Joe me dijo, a la hora de cenar, de que los cadetes estaban tramando algo. Pero pronto cambiamos el tema de conversación porque Townhall estaba pasando una mala racha con sus hijas, así que, finalmente, estuvimos hablando de ellas, viendo la posibilidad de hacerles venir al Domo para que comenzasen a formarse como reclutas

Tharok pudo entender el motivo por el que su pareja temía a Joe, pues al fin y al cabo, los cadetes siempre solían rehuir a los mandos. Era una tónica que se repetía constantemente.

- Es un hombre que puede dar miedo si se enfada. Aunque a decir verdad, quitando su genio, es un tipo de grandes valores... - Negó con la cabeza por unos instantes - Es posible que Joe pensara que eres atractiva. No hay nadie en el universo a quien no pudieras gustarle, pero Lee no actúa de esa manera, manipulando a los demás. Es más, no ha podido pasar página desde que murió su esposa. Alguna que otra muchacha se le ha acercado para conocerle, y tiende a ser esquivo e incluso brusco con quien se toma más pretensiones de lo debido. Aún lleva su anillo de casado colgado al cuello, junto con sus placas identificativas. Eso dice mucho de él. Amó a su mujer con locura, y en la muerte le guarda respeto. Le admiro por muchos detalles, pero especialmente por lo leal que es a sus convicciones.

Dejando de lado a Lee Joe, volvían al tema de Kepborn y las cosas que había hecho por la rebelión. A Daya no parecía importarle el pasado de Tharok, como si lo bueno hubiera disipado lo malo, o al menos minimizado lo suficiente como para quedarse con lo positivo que realizó por la humanidad. Banerjee creía en las segundas oportunidades, a excepción de Reginald, pues posiblemente Success no cambiaría aunque le dieran mil oportunidades para hacer el bien por la sociedad.

- ¿Angag, trei? - Puso el rostro serio - Significa ataca, muerde... Sí es una orden de ataque - Confirmó el doctor con voz preocupada - Los skulls, como bien entendiste, son bestias al servicio de los de mi especie, pero no de las gentes del imperio, sino de los rebeldes. Un motivo por el que deberíamos avergonzarnos... - Luego negó con la cabeza - En esta nave hay Skulls pero yo no controlo esas bestias. No puedo arriesgarme a ponerte delante de ellas y que te pase algo. Además, no sé las palabras clave del criador y más allá de eso, no creo que le guste a mi gente que te enseñe a repeler un ataque de nuestras bestias. Es arriesgado para los tres - Y ya no pensaba en ellos como pareja, Diana estaba sumada a la ecuación.

La conversación siguió su cauce hasta el momento en que la estancia se heló, al menos para Tharok. Banerjee comenzó a hablar del tiempo, del que quizás ella debiera darle y tomar un espacio para una posible separación, escuchando el asteriano una frase que él había repetido multitud de veces y que era descorazonadora "el problema no eres tú, soy yo". Él la miró, ella no le devolvió el gesto y el hombre se tomó bastante tiempo en elegir sus siguientes palabras porque quizás todo dependiera de ellas.

- Tú y Diana escaparéis y como dices, yo permaneceré en la Rebelión un cierto tiempo en espera de una oportunidad, la que me de la libertad... - Era algo que debía hacerse así y hasta Daya entendía el motivo - Pero tú estarás a salvo dentro de la Space Force. Los rebeldes han invertido mucho dinero y esfuerzo por mí, no me harán el favor dos veces, yo sólo tengo que enfadarme y mostrar desconformidad, pero aceptar los designios de mis superiores. Así tú dejarás de ser relevante para ellos. Pasará el tiempo y fingiré mi muerte - La miraba, por lo visto sí tenía su propio plan, aunque era del todo impredecible a tan larga distancia - Dejarán de buscarme y podré ir por ti... Aunque comprendo que quizás todo sea un proceso largo y lento. Quizás incluso necesites espacio y tiempo para rehacer tu vida... - Fueron sus palabras, las cuáles pesaban como si de plomo se tratase.

Cuando la piloto apoyó la frente en el cristal y cerró los ojos, Tharok puso sus manos sobre sus brazos y los acarició despacio. Le dio un beso en la cabeza y suspiró, sacando valentía para abrazarla mientras ambos miraban hacia fuera de la nave la inmensidad del universo.

- Olvidarte no es una opción, Daya... - La seguridad de su voz marcaba sus propios deseos - Puedo darte la libertad de nuestra relación si es lo que necesitas, pero yo ya me siento unido a ti de una manera especial. No necesito a nadie más a mi lado que no seas tú. Nunca he temido la soledad y la acepto de buen grado porque si no es contigo, no será con ninguna otra mujer... - Suspiró mientras apoyaba la barbilla en la cabeza de su pareja - Todo depende de ti, Daya. Pero puedes estar segura de que buscaré la manera de tener un futuro juntos, sin nadie que nos persiga o quiera acabar con nosotros. En este universo debe haber un lugar donde podamos crear una familia, tener hijos, vivir felices sin complicaciones o miedos. Ser nosotros mismos sin ocultarnos... - Expresó a modo de anhelo.

Cuando Banerjee se giró hacia él y le dijo que debía volver a por los demás amigos suyos que había dejado atrás, Frank asintió con la cabeza.

- No te pediría jamás nada que no quieras hacer. Y comprendo que tienes personas a tu cargo, así como amigos a los que volver a encontrar y ayudar. Yo no quiero apartarte de tu futuro, Daya, tú debes seguir en la Space Force y yo buscaré la manera de encajar en tu vida de alguna forma. Si quieres intentarlo... Todo depende de ti... - Le acarició la mejilla con ternura - Si me pasara algo no es bajo tu responsabilidad, es bajo la mía. Yo elijo quererte, Daya. Prefiero vivir dos años a tu lado que veinte con tu ausencia. No puedo decirte más...

Y se mantuvo a la espera de su decisión, porque Tharok había dicho lo que pretendía, en su momento fingiría su muerte y así, poder comenzar una nueva vida junto a la mujer que amaba. La posibilidad de crear un futuro libre de ataduras y sin ella, no era una opción para él. Lo había dejado claro.

Notas de juego

Cerramos con tu próximo rol esta parte y para la próxima actu damos un saltito temporal ^^

El fin de la partida ya casi es inminente. Aviso para navegantes ^^