Partida Rol por web

Rifts 20: Rifts Warriors Legacy.

Charla General.

Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
16/11/2016, 22:47
Raxus.

Bienvenido a la partida joven. ¡Y además paisano pucelano! :)

lo que no sé nada es de este sistema, Rifts o lo que sea :S

Pues si conoces D20 y D&D 3.5, es una versión de ello adaptada a un entorno de fantasía-tecnológica futurista. Te recomiendo leer mi Decálogo sobre Rifts en la página 12 de este hilo, que fue convenientemente respondido por Dark a continuación, jeje. Un saludo.

Cargando editor
Cargando editor
16/11/2016, 23:44
"Todos los héroes mueren."

Recordad poner signo de exclamación también a comienzo de frase. :)

Cargando editor
17/11/2016, 18:53
James T. Shidi.

Ahí dejo mi primer post. Ruego paciencia ya que me he leído las cosas muy por encima.:)

Cargando editor
17/11/2016, 18:59
Alexa.

Tranqui, a estas alturas quien más quien menos ha "heredado" algún pj de Dark :P

Bienvenido, paisano :)

Cargando editor
17/11/2016, 19:01
"Todos los héroes mueren."

Muy bien captado.

Cargando editor
17/11/2016, 19:25
James T. Shidi.

paisano pucelano! :)

 paisano :)

:3

¡Gracias!

 

Cargando editor
29/11/2016, 22:28
"Todos los héroes mueren."

CAMBIO DE ESTILO DE PARTIDA: PARTIDA ROAD MOVIE POR VIÑETAS:

- Debido a una tremenda saturación psíquica y emocional que tengo desde hace ya tiempo necesito acortar la partida.

- Quería jugar una larga aventura llamada "La Revuelta de los Juicers", pero honesta y sinceramente, no me siento para nada capaz de hacerlo en absoluto. Incluso he estado pensando en cerrar abruptamente la partida, tal vez para retomarla en años posteriores, como ya hiciera antes con partidas como "Phase World - Space Odissey" o "Castillo de Aguasclaras".

- Finalmente, un jugador me ha propuesto una solución que pienso que es la mejor, jugar la partida como una partida corta estilo "road movie". El objetivo de la partida será simplemente llegar vivos a Tolkeen para empezar allí una nueva vida (la cual sería ya en todo caso cosa para jugar en alguna partida distinta dentro de muchos años).

- El funcionamiento sería narrar el viaje mediante una serie de cuatro Viñetas de una semana de duración cada una en la que se narra un tiempo de viaje de aproximadamente una semana por Viñeta.

Las Viñetas vienen a ser aceleraciones temporales en las que los Directores narramos sucintamente los hechos que han ocurrido en la última semana de viaje, salpimentando con unas cuantas ilustraciones para darle un aire más de comic, o más de libro-juego clásico de "Elige tu propia aventura".

La mecánica es que durante la semana, cada jugador en su escena privada personal puede proponer cualquier detalle o suceso que le gustaría que se incorpore a la trama. Si nos parece razonable, así lo haremos en el resumen del fin de semana (serían cinco días para recopilar acciones, decisiones, y para rolear lo que veáis necesario en Diálogos y demás) y ya el fin de semana los masters creamos el texto de la Viñeta en sí.

En alguna de las Viñetas pueden ocurrir encuentros de combate, que se intentaría jugar lo más rápidamente posible en una de las escenas de batallas.

Finalizadas las cuatro Viñetas, todos los aventureros que consigan llegar vivos a Tolkeen (y si puede ser relativamente enteros) se considerará que han ganado la partida al haber conseguido cumplir el objetivo principal.

- En principio, os dejamos lo que queda de semana para ir cerrando ya la reunión y los asuntos en DarkGate.

- El lunes que viene empezamos a jugar la primera Viñeta del viaje a Tolkeen, y el sábado o domingo de la semana que viene esperamos poder tener ya la resolución de la primera Viñeta.

¡Suerte a todos! :)

Cargando editor
01/12/2016, 09:03
Xavier Callahan.

Bueno, yo no he querido comentar antes nada, por dar algo de tiempo y que las cosas se sedimentaran. No sé hasta qué punto este cambio de política de juego ha obedecido a los últimos sucesos con los grajos pero me gustaría saber si es algo definitivo o fruto del calentón del momento.

No voy a opinar acerca de este sistema de viñetas, pero me veo incapaz de llevarlo a la práctica de forma adecuada. 

Cargando editor
05/12/2016, 20:39
[RIP] Noa Luna.

Bueno, yo también comento por aquí.

Lo que yo disfruto con una partida es desarrollar mi personaje, interactuar con el resto, pasar buenos y malos momentos. Vivir una aventura virtual.

Tuve que leer mucho, como todos creo, para saber de qué iba todo esto y hacerme con el personaje. Todo eso en vista de una partida como tal, como las de Dark que yo he conocido.

No me hago a la idea de lo que queréis que sea esto de las Viñetas pero, sinceramente, no me veo capaz de narrar algo que solo salga de mi y de varios apuntes en escena. No era mi idea de partida, no lo es. ¿Narrar por narrar? ¿Inventar de forma unidireccional habiendo como hay aquí tantos y tan buenos jugadores?

No quiero decir con esto que no lo vaya a hacer inicialmente, sino que quería dejar patente que yo estaba aquí por otra cosa y con otras expectativas. No se que ha pasado para este giro de 180 grados, no voy a preguntar por supuesto, pero me da pena que al final de todo esto se quede 'casi en nada'.

Cargando editor
07/12/2016, 09:40
Halberd Hammerstaff.

Una pregunta, se supone que la imagen de la viñeta es DarkGate o puede ser otra cosa. Una ciudad abandonada o un lugar por el que pretendíamos pasar y que nos encontramos de repente que está arrasado... algo que se nos ocurra.

Notas de juego

Cargando editor
08/12/2016, 00:00
"Todos los héroes mueren."

- Se supone que es algún lugar de paso a lo largo de la ruta. :)

Cargando editor
09/12/2016, 08:48
"Todos los héroes mueren."

- Saludos. Tenemos nuevo mapa cortesía de Zidaya de la Zona de DarkGate.

- Tenemos anotadas aportaciones para la Viñeta 1/4 de: Halberd, Shidi y Raxus.

- Tenemos a madaimi trabajando ya en el texto de la Viñeta 1/4 y a Zidaya planificando y preparando mapas de la ruta de viaje. Por mi parte, he estado revisando todas las fichas de personaje y cuando esté lista la Viñeta este fin de semana me encargaré de ponerle imágenes para decorarla y que parezca más como un "cómic".

- Una vez publicada nuestra Viñeta general en la escena Viaje a Tolkeen (1 de 4), abriré esa escena para que podáis postear allí libremente.

- Se puede hacer la Viñeta personal de cada uno con estilo completamente libre. El único requisito es que sea un texto agradable e interesante de leer. Podéis inventar lo que queráis, dentro del cierto margen que da la Viñeta general.

- Además, todos podéis en cada Viñeta, mientras se está preparando, proponer un par de eventos, sucesos o simplemente detalles que os gustaría que incorporemos a la narración general. En algunos casos podemos requerir tiradas, aunque el funcionamiento de las Viñetas es en buena parte el de una "partida narrativa", en la que lo que más cuenta es la narración en sí.

Cargando editor
Cargando editor
26/12/2016, 00:22
"Fuerza y Honor".

Buen viaje, Faifolk.

Cargando editor
26/12/2016, 00:38
Emil el Corsario.

Gracias Zidaya. :)
 

Cargando editor
Cargando editor
09/01/2017, 23:54
Raxus.

Oíd malditos, si le hacéis preguntas a Raxus en vuestra "Viñeta" no digáis todos que se queda sin contestar como un "Borderline", jajaja. Os contesto a todos religiosamente en Diálogos, como he hecho con Xavier Callahan.

Y como haré contigo, Noa. :P