Partida Rol por web

Rifts 20: Rifts Warriors Legacy.

Personajes y Novedades.

Cargando editor
21/07/2016, 19:04
Thomas Covenant.

Estaré de vacaciones desde mañana viernes hasta el martes y no podré postear, si es muy necesario pnjotizarme.

Cargando editor
21/07/2016, 19:08
Alexa.

Tranquilo Thomas, nuestra escena en Diálogos va con la calma, diviértete.

Cargando editor
25/07/2016, 22:49
Vicky Morrisona.

AVISO: del 27 al 31 de julio OUT TOTAL por vacaciones. Iré leyendo desde el móvil :)

Cargando editor
04/08/2016, 08:36
Vicky Morrisona.

Prórroga de OUT TOTAL hasta el 7 de agosto por 2ª parte de vacaciones.

Cargando editor
06/08/2016, 10:25
Raxus.

OUT en el día de hoy por merecido descanso de guardia, y despedida de soltero.

Saludos a todos.

Cargando editor
06/08/2016, 10:26
Raxus.

¡Hola a todos!
Os informo que no he leído y por consiguiente soy incapaz de aceptar las normas de la partida.
Cuando me recupere de los efectos de la teleportación, trataré de escribir más coherentemente.
Un saludo :)

Recuperado de los efectos perniciosos del viaje instantáneo, me comprometo a cumplir con lo establecido en las normas de la partida, si bien la lectura del material jugado, apunta a que será por poco tiempo por motivos ajenos a mí :)

Cargando editor
07/08/2016, 21:49
Emil el Corsario.

Hasta el 22 estaré de viaje. Intentaré postear... pero no estoy seguro. Haré lo posible.

Cargando editor
10/08/2016, 16:20
"Todos los héroes mueren."

RIFTS20: RIFTS WARRIORS LEGACY: ANOTACIONES:

Charla General:

  • En general en mis partidas no existe off-topic como tal y se puede decir abiertamente que son partidas directamente hostiles a la desvirtuación y las cosas que sean completamente ajenas a la partida. Lo que deba ir en el SinCla será borrado directamente, especialmente si contiene videos o imágenes.
  • En la única escena en que se permite algo de cachondeo y que hay un poco más de tolerancia es en Charla General, pero sin pasarse, que recordemos que la escena en realidad es para hablar informalmente sobre la partida (aunque sin revelar secretos ni espoilear). Si la cosa se desmadra un poco de más, enseguida empezamos a borrar posts. Todo lo que suponga una ruptura de la atmósfera de la partida, de la necesaria suspensión de la incredulidad, o del necesario buen ambiente que debe reinar en la partida, está de más.
  • El propósito de Charla General es charlar sobre la partida, y los saludos informales a un jugador cuando llega, o se reincorpora tras una ausencia.

Escenas Narrativas:

  • Hay que recordar que son muy importantes, pues son la parte del león de la experiencia que se gana en la partida.
  • Todos los meses, a final de mes, madaimi hace un exhaustivo recuento de los posts narrativos válidos hechos en escenas narrativas durante el mes.
  • Es fundamental el concepto de “post narrativo válido”. Para cumplir esos requisitos, el post no debe tener ningún contenido no narrativo. No hay que poner nada en Notas de Juego salvo que sea imprescindible (por ejemplo para confirmar un cambio de escena o una aclaración que resulte realmente indispensable). Las disculpas por la lentitud en responder o en postear nunca deben de ir en mitad de una escena narrativa, como tampoco las dudas, esas cosas invalidarán el post y harán que valga cero. Otro requisito fundamental para que un post narrativo se considere válido es que no contenga más de tres faltas y/o incorrecciones de tipo formal, esto incluye, por supuestísimo, las tildes.
  • Las dudas siempre deben de ir en la escena privada personal. Si en mitad de una escena puramente narrativa aparece una duda, el post será borrado sin más, y no se responderá la duda. Además se penalizará la experiencia mensual del jugador. Si la resolución de una duda puede ayudar a otros jugadores es probable que la traslademos a la escena de “Charla General”.
  • Los mensajes entre jugadores para rolear algo siempre van en “Tienes Correo”. Nunca en una escena narrativa.

Escenas Mecánicas (fundamentalmente las de combate):

  • En las escenas mecánicas, que vienen siendo las destinadas al combate, no hay que narrar nada. Generalmente la narrativa correspondiente a esa mecánica irá en otra escena indicada para ello.
  • En combate, se ponen declaraciones de acciones de cada asalto, junto con todas las tiradas que creáis necesarias (ataque, daño, etc.). Si a la hora de resolver falta alguna tirada (por ejemplo para confirmar crítico, pifia, o para ver si un personaje o enemigo sufre caída) la haremos los masters para no ralentizar la acción, pero valoraremos que cada jugador procure siempre facilitarnos al máximo el trabajo y que haga todas las tiradas pertinentes que pueda hacer.
  • También es importante que las declaraciones de acciones en combate sean lo más sencillas e inteligibles posible. Nada de declaraciones confusas, abstractas o llenas de condicionales. Generalmente es imposible cubrir toda eventualidad en la declaración de acciones, si por ejemplo un personaje intenta matar a un enemigo, pero otro personaje lo ha matado antes ese asalto, procuraremos aplicar la alternativa más lógica, como disparar a otro enemigo cercano, o que el personaje se ponga a la defensiva si no hay otro blanco factible.
  • Hay que declarar todo lo que se usa de forma clara, taxativa, que no dé lugar a confusiones o interpretaciones. Hay que indicar todas las Dotes que se usan, incluso aunque su uso normalmente fuese automático, ya que los masters no podemos sabernos de memoria todas las fichas. Si uno ataca, debe indicar el arma y el tipo de ataque con claridad, por ejemplo si es una ráfaga, el tipo de ráfaga (corta, media, total, barrido, a lo loco). Hay que tener clara el arma que tiene el personaje en cada mano, o guardada y donde, y tener en cuenta que sin Desenvainado Rápido sacar un arma es siempre una Acción de Movimiento.
  • Si se usa una capacidad especial o racial, por ejemplo la de ver en la oscuridad, hay también que declararlo de forma clara. En general no se debe de dar nada por supuesto. Cosas como armas guardadas, transportadas, o empuñadas, o recargas de munición, etc. Dar por sentado ciertas cosas le puede costar la vida a un personaje perfectamente.
  • Si se usa un hechizo hay que declarar los PPE (Potential Psychic Energy) gastados y tener muy presente el tiempo de lanzamiento. También declarar claramente el hechizo utilizado, que a veces hay varios parecidos o puede haber lugar a confusión si no se pone bien el nombre del conjuro.
  • Si se usa un poder psíquico hay que declarar los ISP (Inner Strenght Points) gastados, y que quede igualmente clara cualquier circunstancia del uso del poder, sobre todo cuando haya factores variables, como áreas de efecto u objetivos.

Escenas mixtas:

  • No son muy comunes, pero podría existir una escena en que estuviesen permitidos tanto post narrativos como posts no narrativos. En este último caso los no narrativos irían en Notas de Juego. Este tipo de escena tal vez podría utilizarse para algún combate pequeño en el que se fuese narrando asalto tras asalto todo junto en la misma escena. En este caso el asalto que se narra es siempre el anterior, el que ya se ha resuelto.

Participación en la partida:

  • La participación activa en la partida es vital para permanecer en ella sin ser expulsado.
  • Toda participación e implicación en la partida es valiosa y la experiencia que ganan los personajes es proporcional a la participación que haya tenido el jugador.
  • La forma más habitual de medir la participación es mediante el recuento mensual de posts narrativos válidos del mes. Posts en escenas narrativas, con contenido literario de alta calidad, sin errores formales ni ortográficos, ni elementos off-topic o discordantes.
    • Como referencia, un jugador que tenga 30 o más buenos posts narrativos mensuales puede perfectamente ganar entorno a 1000 Puntos de Experiencia (PX) al mes. Un jugador que apenas cumpla el mínimo absoluto probablemente gane entre 25 a 50 PX. Una diferencia abismal. Al final el jugador que no está dispuesto a tomarse la partida en serio lo que está haciendo es perjudicar a todos, a su personaje, a sus compañeros, a la narrativa y al conjunto de la partida, y lo que debería de hacer es sencillamente irse por las buenas sin esperar a que recibir un destierro deshonroso.
    • Existen formas adicionales de ganar más puntos de experiencia por medio de una implicación adicional en la partida, generalmente en la forma de relatos bien escritos (y sin faltas ni fallos formales), aunque también pueden ser colaboraciones en la forma de dibujos confeccionados expresamente para la partida, mapas y demás formas de cooperación.
  • Toda ausencia o minoración del ritmo de posteo debería de anunciarse en la escena "Personajes y Novedades", así como el retorno a la normalidad para que todo el mundo sepa a qué atenerse. Es posible tener algo más de tolerancia frente a una ausencia motivada y anunciada correctamente, pero por lo general una semana sin posteo puede ser motivo sobrado de expulsión, muy especialmente si el jugador tiene antecedentes de abulia, apatía, pasotismo o baja implicación con la partida. Se valorará caso a caso, pero en general la gente con mala trayectoria será expulsada a la mínima.
  • Es un signo nefasto no contestar una petición del Master en la escena privada personal, muy especialmente la petición para que el jugador complete una subida de nivel. Una semana de margen para pensarse la manera de repartir los puntos de experiencia puede ser razonable, más que eso es ya un claro abuso de confianza que debe ser merecedor de una justa expulsión.
Cargando editor
10/08/2016, 16:27
"Todos los héroes mueren."

AVISO EN FIRME DE EXPULSIÓN: LADYMIDDAY:

- Llevamos veinte días esperando que complete una subida de nivel.

- No hay aviso alguno de ausencia temporal de ella en esta escena.

- Daremos tres días de margen y el sábado si no hay una explicación procederemos a la expulsión con destierro.

Cargando editor
10/08/2016, 16:30
"Todos los héroes mueren."

ATENCIÓN: PARTIDA EN MARCHA: YA SE PUEDE POSTEAR:

- Para quien haya estado medianamente atento a la partida no haría falta casi ni avisar formalmente de que ya se puede postear (de hecho ya se podía hace tiempo en varias escenas).

- Como estamos en pleno mes de agosto y hay gente de vacaciones, por si acaso lo avisamos en esta escena. La partida está en marcha y el 1 de septiembre haremos el primer reparto de experiencia con la participación global de cada uno hasta el 31 de agosto.

- Se cuentan los posts narrativos válidos que no contengan más de tres faltas o errores.

- No expulsaremos todavía a nadie en septiembre por no llegar al mínimo absoluto de cinco posts en agosto (aunque sí pueden haber expulsiones por otros motivos). Sin embargo, sí tendremos muy presente quién tiene una trayectoria pobre tanto a efectos de reparto de puntos de experiencia, como a efectos de posibles expulsiones por no llegar al mínimo de posteo a partir del día 1 de octubre.

Cargando editor
12/08/2016, 23:11
Raxus.

Perdemos a Jon Snow / Halberd Hammerstaff por problemas de salud graves, según deja dicho en un hilo del Foro.

Cargando editor
16/08/2016, 23:29
"Todos los héroes mueren."

AVISO DE EXPULSIÓN:

- Mahtar_Ilfirin: Jugador de Muxu. Primer aviso de expulsión si no empieza a postear ya.

- Expulsado: Jon Snow. Necesitamos nuevo jugador.

Cargando editor
18/08/2016, 23:12
[RIP] Jack Tanreack.

Out Total, hasta el domingo, a no ser que mi presencia sea de vital importancia y alguien me de un toque por wassap, y aparezca en plan genio de la lámpara, no estaré

Cargando editor
20/08/2016, 14:46
[RIP] Cuchillo Rojo.

Out total hasta el 4 de septiembre. Solo podré leer así que doy mi permiso para que se me pnjotize como se crea conveniente. Pido disculpas por los inconvenientes que pueda causar.

Cargando editor
Cargando editor
27/08/2016, 12:35
Halberd Hammerstaff.

Halberd Hammerstaff/Fenris2015:  -He leído y acepto las normas de la partida.

Cargando editor
01/09/2016, 21:47
Briaeros Hekatonkiros.

A partir de esta noche, me declaro en out total hasta el lunes (aunque puede que el domingo aparezca un ratillo por la noche, pero no contéis con ello, ni con post si lo hago) ya que me voy de rol en vivo. 

Cargando editor
02/09/2016, 08:05
Vicky Morrisona.

Nunca he sido buena para las "despedidas". La vida da muchas vueltas y, después de estar esperando pacientemente a que se iniciase la partida, el nuevo curso me trae novedades que me sustraen gran parte de mi tiempo libre. Al menos hasta Navidad. Por lo que me veo obligada a prescindir de Vicky. Espero que quien le tome el relevo la trate con el cariño que se merece. 

Sigo con Khadesa en CN2, por supuesto :)

Cargando editor
04/09/2016, 23:29
Vicky Morrisona.

Hola a todos.

Soy Serena y seré la nueva Vicky Morrisona y espero ser la última también. Espero también estar a la altura, pues tengo problemas con mi ordenador en este momento.

Comienzo a leer de inmediato para ponerme al día.

Muchos saludos a todos.