Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal III ¿el torneo definitivo?

3. Dis identerel oaded vs Mystburn (Concluido)

Cargando editor
14/03/2012, 20:19
Dis identerel Oaded

Notas de juego

¿No estabas inicialmente en (x=8,y=10)?

Yo doy un paso de 5' a x=8,Y=10 y leo el conjuro,

Es que entonces, me falla lo de las diagonales para llegar a (5,8).

Otro comentario, desde mi desconocimiento absoluto de por dónde para el muro: no olvidemos que las esquinas no se pueden pasar en diagonal, sino que hay que girarlas en L. Como ya digo, hablo desde la ignorancia, así que seguramente no sea tu caso.

Y ahora, me voy a ver al Madrid XD

Cargando editor
14/03/2012, 20:41
Director

El animal, algo despistado, lanza un zarpazo al aire

- Tiradas (1)

Motivo: Ado

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+9)=15

Notas de juego

voy a echar los tigres y a poner animadoras, ya que están haciendo el mismo daño y por lo menos las animadoras, no huelen a animal

Cargando editor
14/03/2012, 21:01
Mystburn

Notas de juego

Creo que se me ha escapado eso de la L... donde dije x=6,y=1 quería decir x=6, y=2. ^^

Cargando editor
14/03/2012, 23:11
Dis identerel Oaded
Sólo para el director

Notas de juego

Turno privado

Me desplazo 35 pies en horizontal desde (x=11,y=8) hasta (4,8).

Me muevo en vertical 5 pies hasta (4,7). Me llevo AdO y ya son 40 pies.

Me muevo en diagonal 5 pies a (5,6) y uso una carga de los guantes para hacer 2d6 extra con el skirmish.

Disparo una flecha gracias a Shot on the Run y me muevo 5 pies hasta (5,5). En total, me he movido 50 pies.


Divine agility: quedan 1 asalto.
Shifting: quedan 2 asaltos.
Amulet of Tears: 12 pg temporales. 599 asaltos.
Recursos usados: 2 flechas envenenadas, 2 cargas de las botas, 4 flechas normales, 1 carga del amuleto, 1 carga de los guantes.

Cargando editor
14/03/2012, 23:23
Dis identerel Oaded

Dis se resigna a tener que perseguir a su rival. Va tras sus pasos y le dispara una flecha.

- Tiradas (3)

Motivo: Flechazo

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+21)=26

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+4)=9

Motivo: Daño extra

Tirada: 6d6

Resultado: 21(+2)=23

Notas de juego

Me desplazo 35 pies en horizontal desde (x=11,y=8) hasta (4,8).

Me muevo en vertical 5 pies hasta (4,7). Me llevo AdO del tigre.

Me muevo en diagonal 5 pies a (5,6).

Disparo una flecha y me muevo 5 pies hasta (5,5).

Si doy a CA 26 (vaya tiradas malas de ataque que estoy sacando), es una flecha mágica que hace 32 puntos de daño.

Turno de Mystburn.

Cargando editor
14/03/2012, 23:51
Mystburn
Sólo para el director

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Prueba de nivel

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 8(+7)=15 (Exito)

Motivo: Prueba de nivel (Muro de fuerza)

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 9(+7)=16 (Exito)

Notas de juego

Retrocedo 30' hasta (12,2) mientras saco un nuevo pergamino (Giro reciproco) y hago blanco en Dis.

Skorponok avanza 5' de (13,5) a (13,6) y sale del area del tigre. (Olvide hacerlo en el anterior turno).

Olvide la prueba de nivel del muro también.

Cargando editor
15/03/2012, 00:03
Mystburn

La flecha falla su blanco pero por muy poco por lo que Mystburn retrocede del mortífero arco de su rival mientras un nuevo pergamino termina en sus manos.

Mystburn sabe que la suerte al final se termina y que de seguir así ira con el resto de los valientes, por lo que pasa a un modo menos defensivo. Una vez termina de leer el pergamino este se transforma en una oleada mágica que se dirige contra Dis.

Skorponoc mientras tanto avanza esperando a que llegue su turno impaciente.

Notas de juego

Puf, está claro que si no es por las tiradas esto había terminado hace rato.

El Escorpión avanza 5' de (13,5) a (13,6).
Me he movido 30' hasta (12,2) y he sacado un pergamino que he leido dirigido a ti. Es un Giro reciproco a ver que tan dopado vas .(creo que voy a dejar de poner los mensajes solo para el master por que es perdida de tiempo ^^)

Tirada de salvación voluntad CD 19, y 1d12 de daño por conjuro/aptitud sortilega que te este afectando, 1/2 si Pasas.

Y otra de fortaleza misma CD (19), para no quedar atontado.

PD: Escribo la parrafada para futuros lectores de nuestras aventuras. ^^

Turno de Dis.

Cargando editor
15/03/2012, 00:16
Mystburn
Sólo para el director

Notas de juego

Final Asalto 5

Conjuros en efecto:

Escudo: +4 CA - 7 Minutos

Custodia Contra Muerte - 70 minutos Inmune efectos/energía negativa
Falsa Vida : 1d10 + 3 de vida extra. 3 Horas
Ver lo invisible: 70 minutos
Piel Dracónica: 100 Minutos, +5CA RE/20 Fuego (Dragón Rojo)
Piel Petrea: 70 Minutos, RD 10/Adamantita -29

Escorpión 10 Asaltos -5

PG: 58 + 12= 70 -25 = 50

CA: 30

Cargando editor
15/03/2012, 00:18
Dis identerel Oaded

Dis cae fulminado al suelo por la oleada mágica.

- Tiradas (3)

Motivo: TS Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 4(+8)=12 (Fracaso)

Motivo: TS Fortaleza

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 5(+14)=19 (Exito)

Motivo: Daño mágico

Tirada: 12d12

Resultado: 87

Notas de juego

¡Buena jugada! Eso sí, te vas a reír, pero todo mi daño y casi todo mi superataque venían de cosas no mágicas, así que eso hubiese cambiado poco con un Disipar magia. Fundamentalmente, llevaba protecciones que no he necesitado en el combate XD

Me dejas inconsciente (sin llegar a morir).

No te quejarás de las tiradas de ataque últimas que tuve: 5,4,6.

Ni de mis tiradas de salvación: 4,5. Comparadas con las dos tuyas: 18,17!

En cualquier caso, ¡enhorabuena! Tener a tu lado el d20 también es fundamental XD

Me alegro al menos de haber plantado cara a un lanzador de conjuros. Como le decía al máster hace unos posts, a partir de nivel 5 los luchadores no tienen demasiadas opciones frente a un conjurador inteligentemente construido (como me pareció el tuyo).

¡Suerte en el resto del torneo! Aunque aquí ya demostrarte que también la tienes ;-)

Cargando editor
15/03/2012, 00:38
Dis identerel Oaded

Notas de juego

Olvidaba comentar que supongo que pasaste en privado la prueba de nivel de lanzador (no te preocupes, que me fío), pero sobre todo quería corregirte una cosa: la CD del pergamino, salvo algo que se me escape, es 17: 10 + 5 (nivel) + 2 (Int 15, la mínima para lanzar el conjuro). Al ser un pergamino, no se aplica tu Inteligencia, sino la mínima para poder lanzar ese conjuro.

Otra cosa, si usaste un Amber Amulet of Vermin, el escorpión es Enorme, no Grande. Te adelanto que no hubiese cambiado nada en sus ataques contra mí. Si acaso, hubiese entorpecido tus movimiento o se hubiese llevado más AdO's.

En fin, solo comentarte un par de cosas por si te sirven para los futuros combates. Y otra vez mi enhorabuena!

Cargando editor
15/03/2012, 08:58
Dis identerel Oaded
- Tiradas (1)

Motivo: Sobraba un d12

Tirada: 1d12

Resultado: 1

Notas de juego

Sobraba un d12 (porque el Greater Magic Weapon lo lleva el arco, no yo), pero nada, mi suerte sigue siendo nefasta: me llevo 86 en 11d12.

Como no cambia nada, lo dejo en privado para no liar.

Cargando editor
15/03/2012, 09:13
Mystburn

Mystburn se acerca hasta su rival inconsciente y saca de una de sus bolsas una poción que vierte en su boca y espera a que se recupere para invitarle a una birras en la taberna del torneo.

- Excelente combate.

Notas de juego

Puf, la verdad es que daba por perdido el combate desde la primera flecha. Y me sorprendo aún más que me digas que tienes ese +21 y sin ayudas mágicas. Imagino que eras un Batidor por eso te pregunte por el daño extra ya que al hostigar solo se logran 2d6, pero con la última flecha de 6d6 ya me has roto.

Las pruebas de lanzador están pasadas si, y me apunto lo del pergamino para futuros combates, pensaba que se usaba el bonificador de inteligencia del lanzador del conjuro.

Respecto al escorpión en el manual creo que pone que es Grande, ahora mismo no lo tengo aquí, pero lo mirare bien para futuros combates.

La verdad es que he aprendido mucho con este combate. ^^

Cargando editor
15/03/2012, 09:29
Dis identerel Oaded

Dis recupera la consciencia.

Dime a qué dios presentaste una ofrenda. Nunca vi a nadie tan afortunado. La mayoría de lanzadores de conjuros habrían sucumbido muy rápido ante mis ráfagas de flechas. Por cierto, ¿qué hiciste? Eso no fuego una bola de fuego ni nada parecido. Todavía siento la magia golpeándome por todas partes...

Aunque triste por la derrota, Dis sabe que fue un gran combate en el que cualquiera pudo vencer. Espera que la balanza de la Fortuna se incline de su lado cuando lo necesite en el futuro.

Notas de juego

Yo también aprendí una cosa que ya sabía: los lanzadores de conjuros son mejores cuando tienen ya los conjuros guays. Pero ya lo sabía XD

Acertaste en que soy un batidor (fundamentalmente). Tengo mucha Destreza (22 sin objetos, 32 con una poción que justo ahora se acababa y solo sirvió para hacerme 1d12 más): +21 con esa magia al ataque, pero +16 sin ayuda, que tampoco está mal a nivel 7.

En cuanto al daño, +2d6 son de la clase, +2d6 de una dote (Improved Skirmish, del Complete Scoundrel) y +2d6 de objeto que podía usar un par de veces por combate. Por eso decía que el 4d6+2 no tenía nada de magia.

Me quedo con la intriga de tu CA que esquivó la última flecha (por saber hasta dónde llego mi mala suerte XD ). Si no te importa (yo no lo voy a ir contando), ¿cuánto era y de dónde salía? Como verás, yo sí te he enseñado mis cartas.

Cargando editor
15/03/2012, 13:42
Mystburn

Mystbur le tiende la mano a su rival para que se levante mientras se quita su yelmo y muestra sus finos rasgos elficos.
- Digamos que volví tu magía contra ti. Fue una apuesta desesperada que me hice ya que me veía imposible de vencerte en el combate armado. 

Notas de juego

Yo también iba bastante dopado, aunque no tanto como tu. La verdad es que temo encontrarme con un lanzador de conjuros y me lance un giro por que me deja bailando. Si hubieras pasado la tirada habrias aguantado el golpe? Que poción te da un +10 a destreza? (igual me interesa comprar 1 ^^)


En tu última flecha tenia CA 30 por que me acababa de lanzar un escudo en el turno anterior, aun que ya venía algo dopado de casa, concretamente:

Custodia Contra Muerte
Falsa Vida
Ver lo invisible
Piel Dracónica
Piel Petrea

También pense en volverme invisible, pero sabiendo a quien tenía delante fijo que llevabas algo encima para verme y que la suerte con las flechas se iba a terminar decidi lanzar el giro.

Cargando editor
15/03/2012, 13:54
Dis identerel Oaded

Pfff. Encima nunca necesité mis protecciones contra ti. Los dioses me deben una...

Notas de juego

Es gracias al conjuro Divine Agility (Spell Compendium). Como sammael dejó hacer pociones de más de nivel 3, viene bien combinarla con la dote Delay Potion (Complete Mage).

Recyprocal Gyre es uno de mis indispensables. Por algo será ;-)

Si hubiera pasado la tirada, habría sobrevivido. Y si no hubiese tenido tan mala suerte con los d12, también: tenía 81 puntos de golpe y la media de esa tirada estaba en 78. Para qué veas... Es más, esta mañana caí en la cuenta de que no eran 12d12 sino 11. Tiré para restarme el daño y salió... !1!. Como no cambiaba nada, lo dejé en privado para no liar. Así que me hiciste 86 en 11d12, siendo la media 71/72...

El contraste, esta mañana: en la partida que dirijo, ataco a un jugador y... 20 natural. Tirada de confirmación: otro 20!

No sé si comentarte una cosa sobre la invisibilidad que igual te viene bien para los futuros combates. Mmmm... ¿Qué hago? XD

Cargando editor
15/03/2012, 19:08
Mystburn

Notas de juego

Si, ya se que lanzarse un invisibilidad en un torneo como este no sirve de gran cosa pero igual alguna vez cuela. ^^

La verdad es que en este torneo los dados no se me están dando mal, en el primer combate el Escorpión también encarrilo un par de 20 que me facilitarón mucho el trabajo. ^^

Pero weno, lo que Umbría te da Umbría te lo quita, posiblemente en algún combate posterior pierda por alguna absurda tirada.

 

Cargando editor
15/03/2012, 19:45
Dis identerel Oaded

Notas de juego

No, no es que no sirva. Es que depende del rival. Te contaré el secreto: Ver lo invisible tiene alcane "personal", por lo que no puede hacerse en poción. Por lo tanto, si te enfrentas a un no conjurador, es una buena estrategia porque la alternativa para detectar criaturas invisibles (en poción que pueda tomarse) no tiene duración suficiente para empezar el combate.

En fin, un truquito ;-)

Cargando editor
15/03/2012, 20:01
Mystburn

Notas de juego

Anda no había caído, como yo lo llevo en pergamino pensé que era "pocificable". ^^

Aunque tu mismo ya tienes un método para saltarte la restricción del tiempo con las pociones, pero como dices los usuarios del magia arcana son demasiado versátiles y tienen muchos conjuros que en este torneo son salva o pierde.

Respecto a lo del Escorpión que me comentabas parece que es una errata en el libro en Ingles y el libro en Español la lleva corregida, el tamaño es Grande. ^^ (Ole, te he enseñado algo!)

 

Cargando editor
15/03/2012, 20:16
Dis identerel Oaded

Notas de juego

Totalmente de acuerdo. De hecho, es la primera vez en mi vida que llevo un personaje (que no sea de nivel 1) que no sea conjurador. Así que fíjate el reto XD

En cuanto al escorpión, es verdad, es una errata. Pero yo tengo el libro en inglés y el máster dijo que no se usaban las erratas. Es que yo estuve mirando ese amuleto, pereo no lo cogí porque quería hacer yo mismo el trabajo ;-P

Por lo tanto, tú tendrás un "escorpión monstruoso Grande" pero yo tendría un "Huge Monstruos Scorpion" XD

Cargando editor
15/03/2012, 21:58
Director

Notas de juego

ya he subido el resultado del combate, pero como estais animados charlando, no cerraré la escena XD