¿ves invisibles? De no ser asi no distigues donde esta aquus, aunque le oyes en alguna parte sobre la torre, volando. Con tu tirada de saltar, si no recuerdo mal, te elvas 8', media torre, haz una tirada de reflejos o de trepar para quedarte encaramado, aunque ya sabes que trepando(o agarrado a la pared) tienes penalizadpr a la CA, de nuevo si recuerdo bien, pierdes la DES
Motivo: Tirada de trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+18)=35
¿Ciertamente no veo lo invisible, pero nada me impide quedarme arriba de la torre, no?
No, hombre, claro que puedes quedarte encima de la torre, de echo, me parece una buena estrategia. Por cierto el segundo oso-lechuza no muere bajo 5tus ataques por su RD
Voy a decirle a aquus que sus "bichitos" pueden hacerte AdO al saltar saliendo de su rango
Puedes hacer AdO con tus criaturas y parece que no te ve, pero ahora esta encaramado en la pared de la torre, a mitad de camino entre el suelo y tu
Pero todavía me quedan en pie los tres muertos vivientes, no? Es que su último post me dejó muy confuso, no entendí nada de nada... :S
Ya me lo imaginé, es que solo saque dos en la tirada de daño del arma, sinó creo que habría podido con él, pero no quisiera alargar más de la cuenta el combate pegando a los títeres. Esos AdO, a ver que tal van.
Solo te queda un oso-lechiza y el troll, al otro oso lo mato hace un par de asaltos, lo hizo añicos de echo XD
Aquus, tienes que hacer los AdOs del troll y el Oso-lechuza que te queda y luego actuar.
Cuando Aukan bajó la guardia los muertos vivientes aprovecharon para atacar a su contrincante.
Después Aukan nuevamente volvió a oir algo. Esta vez fue un grito agudo que adoptó la forma apenas visible de una lanza translúcida que atraviesa el aire como un rayo.
Motivo: AdO Oso lechuza Garra D e I
Tirada: 2d20
Resultado: 14(+10)=24, 13(+10)=23
Motivo: AdO Oso lechuza Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Motivo: Confirma crítico
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+5)=20
Motivo: Daño Garra
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+7)=13, 6(+7)=13
Motivo: Daño Mordisco
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: AdO Troll Gara D e I
Tirada: 2d20
Resultado: 2(+12)=14, 4(+12)=16
Motivo: DañoTroll Gara D e I
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+8)=12, 1(+8)=9
Motivo: AdO Troll Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26
Motivo: AdO Troll Mordisco Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+5)=8
Motivo: Daño Conjuro
Tirada: 7d8
Resultado: 35
TS Fortaleza mitad
Los AdO son solo un ataque por criatura, normalmente un ataque de garra en estas criaturas concretas, creo.
Si, aquus, el ataque es de garra y sólo uno por cada criatura.
Como he hecho otras veces en estos casos, tomo las primeras tiradas sean cual sean para ver los resultados, con lo que tus dos primeras tiradas, las que marcaste como "garra D e I" del oso lechuza, serían el AdO del Oso y el AdO del troll.
en su turno, hacen sus ataques.
El troll tiene 10' de alcance, llega de sobra y el Oso-Lechuza, tiene una altura de 10', la misma que la torre con lo que tambien llega y lo aplico de esta forma:
Lo que tu escribiste | Lo que vamos a tomar |
AdO Oso lechuza Mordisco | Ataque Oso lechuza Garra Derecha |
AdO Troll Gara D e I | Ataque Oso lechuza Garra Izquierda y mordisco |
AdO Troll Mordisco | Ataque Troll Garra Derecha |
Por lo tanto, impacta en tu asalto el ataque del Oso lechuza Garra Derecha, ahora tiro yo el daño, y te faltaria de hacer el ataque de Garra Izquierda y mordisco del troll para acabar tu turno.
Motivo: Daño Garra D Oso Lechuza
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+7)=11
Aukan, recibes 11 de daño del Oso y tienes que salvar Fortaleza para recibir la mitad de daño, si fallas, recibes 35.
Otra cosa, tal y como lo hago en mis partidas, la primera vez que recibas la mitad de un daño impar, redondeo hacia arriba (por ejemplo en este conjuro recibirias 18) y la siguiente hacia abajo, luego hacia arriba, hacia abajo...
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+18)=21
Motivo: AdO al Osolechuza, mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+10)=19
Motivo: Daño del AdO¿?
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+29)=34
Otra cosa, tal y como lo hago en mis partidas, la primera vez que recibas la mitad de un daño impar, redondeo hacia arriba (por ejemplo en este conjuro recibirias 18) y la siguiente hacia abajo, luego hacia arriba, hacia abajo...
No termino de comprender esta explicación... eso se aplica a atodo, o a los hechizos o a qué?
Por cierto, la habilidad trepar requiere las 2 manos para trepar, pero no me impide mantenerme aferrado y atacar. Lo comento por que tengo alcance 10', y el Osolechuza se comería un AdO por mi parte antes de que me pudiera atacar después.
***
Otro detalle, a menos que tengan la habilidad abalanzarse, si se mueven más de 5', solo pueden hacerme un solo ataque.
Motivo: Ataque Garra D e I
Tirada: 2d20
Resultado: 7(+10)=17, 5(+10)=15
Motivo: Ataque Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Menuda tristeza de tiradas... en fin...
El brutal guerrero termina de subir a la cima de la torre y tras pasarse la mano por la herida abierta, embadurnádola de sangre, se expulsa esta encima de la parte alta de esta, rociandola con pequeñas gotas de sangre alrededor...
- Dile hola a papá, para que te pueda abrazar.
El rostro del ser, deformado por las temibles fauces, muestran una siniestra mueca parecida a una sonrisa lobuna.
La idea es rociar con la sangre de mi herida todo alrededor para intentar ver si algunas gotas de sangre quedan suspendidas en el aire... como por ejemplo encima de alguien invisible y tal ;).
Por cierto, no sé la CD del efecto que requería la TS de fortaleza. Y no me habéis dicho si la superé o no.
algunas gotas desaparecen (donde está Aquus).
Superaste la tirada, recibes 18 puntos de daño
turno de Aquus
RECUERDO QUE ESTOY LEVITANDO, CON LO QUE ESTOY POR ENCIMA DE AUKAN YA QUE ESTOY A 15' Y EL A 10'
SI LAS GOTAS LAS ESPARCE POR LA TORRE ES IMPOSIBLE QUE ME MOJE CON ELLA, PUESTO QUE ESTOY ENCIMA.
siento las mayúsculas, no era mi intención, que parece que estoy gritando XD
= p
saco una tirada de escuchar para más o menos localizarte, pero no hay problema, como estás invisible, puedes moverte (no generas AdO porque no te ve) y ya no estás donde el cree
Motivo: Ataque troll D e I
Tirada: 2d20
Resultado: 8(+10)=18, 16(+10)=26
Motivo: Ataque troll Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16
lanzo de nuevo el mismo conjuro y luego me muevo
ok, pues me muevo para alejarme de la torre unos pasos, a (0,4)
aunque creo que empataremos esta ronda...
Aukan volvió a escuchar unas palabras de su enemigo mientras que el troll continuaba atacando.
Después una nueva explosión de sonido salió en dirección de Aukan.