Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Capitán Ferenk Zarak.

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21/11/2014, 12:03
Capitán Ferenk Zarak.

Schaar Dvy mencionó que teníamos una forma de avisar a los demás de que necesitábamos ayuda. Supongo que un cuerno deseñales o similar. Tenía que haber preguntado antes, pero ¿Ferenk dispone de uno?

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21/11/2014, 23:35
Director II.

- Aunque no está en tu ficha y por tanto la respuesta debiera ser que no, supongamos que hayas cogido uno del cuerpo de guardia del castillo.

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24/11/2014, 20:28
Capitán Ferenk Zarak.

Entendido. Gracias.

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30/11/2014, 10:57
Capitán Ferenk Zarak.

El Poder de aumentar la fuerza en un punto adicional indica que dura una escena. En este caso, ¿duraría todo el combate, aunque saliéramos de este mapa, o solo mientras permanezcamos en la villa?
 

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01/12/2014, 00:22
Director II.

- Aunque resulte abstracto el concepto de Escena, a efectos de combate se considera un solo combate.

- Anque sean relacionados, es otro combate distinto siempre que se cambie de tablero.

- Es decir, la subida vale para un mismo tablero concreto. Si cambias a otro ya no.

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01/12/2014, 00:33
Capitán Ferenk Zarak.

¿Cuántos puntos de sangre tendría disponibles para gastar en el momento del combate?

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01/12/2014, 20:41
Director II.

- Se ha presupuesto que estás a tope, 20 puntos de Sangre, aunque esto no tendría que ser así, pues creo que no siempre se ha roleado que bebieras sangre frecuente y regularmente de los vampiri del Castillo.

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01/12/2014, 20:44
Capitán Ferenk Zarak.

Veinte entonces. Creo que gasto tres por uso, porque con poder vampírico 1 no puedo aumentar más. Si estoy errado, dímelo.

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01/12/2014, 23:10
Director II.

- Cierto, como acción de tipo Simple (es decir, de asalto completo) puedes aumentar tu Fuerza en +1 de forma muy visible durante una Escena, al coste de 3 de Sangre.

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14/12/2014, 00:10
Capitán Ferenk Zarak.

Puesto que ha ocurrido tal y como imaginaba, mi intención es que Ferenk siga a Iador.

La idea es probablemente similar que la del Basarab. Saltar desde el tejado para atacarle. Sin embargo, puesto que entiendo que Ferenk carece de su agilidad sobrenatural, el objetivo no es tanto cortarlo con la espada como caer sobre él y tratar de derribarle y aplastarle con el impacto (y si de paso se le puede empalar con la espada, mejor).

Dime si puedo hacerlo en este turno o necesito otro, y qué debería tirar.

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14/12/2014, 01:22
Director II.

CAPITAN ZARAK:

- Son dos acciones lo que planteas, una es un Salto y otra es un ataque que podemos resumir en "tipo Presa" (engloba maniobras no convencionales que excluyen el Puñetazo o la Patada).

- Las reservas de dados son las de: Destreza + Atletismo para el Salto. Y la Precisión (ignorando los paréntesis) de Pelea para la maniobra física.

- Al ser dos acciones, la primera tiene una penalización de -2 dados. La segunda de -3.

- En caso de conseguirla, aplicaremos +2 al daño por caer sobre él desde dos alturas.

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14/12/2014, 01:30
Capitán Ferenk Zarak.

Entonces serían 6 dados para el salto y 5 para la presa. Si en lugar de tratar de caer sobre él hiciera un ataque con la espada, ¿tiraría con la precisión de la espada? Son tres dados de diferencia y hago daño letal. Me gusta más la idea visual de caer sobre él y tratar de empalarlo que la de caer haciendo un corte descendente, como si fuera el ataque de un videojuego, pero no le veo sentido a usar una alternativa de ataque tan claramente inferior.

Por otro lado, no tengo claro cómo funciona la Fuerza de Voluntad. Según la ficha, tengo 6. Entiendo que puedo gastar un punto para otorgarme un éxito automático, ¿pero puedo usar más de uno, o al menos uno en cada acción?.

¿Podría aplicar esto?

Beneficios de las Virtudes: Cuando actúa de acuerdo con los dictados de una determinada Virtud, y tantas veces por historia como puntuación tenga en esa virtud, puede gastar 1 punto de Fuerza de Voluntad para, en vez de conseguir 1 éxito automático, obtener tantos dados a su reserva de dados para una acción como puntuación tenga en esa Virtud.

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14/12/2014, 01:41
Director II.

- Sí, es posible cambiar la maniobra de caer encima de él con intención de aplastarlo contra el suelo por un tajo descendente de espada y caer en la casilla libre más cercana.

- A efectos narrativos lo puedes narrar como más te guste. En el primer caso es un impacto físico con todo tu cuerpo, por lo que es decisiva la habilidad de Pelea. En el segundo caso es un ataque con arma y es decisiva la habilidad Armas Cuerpo a Cuerpo.

- En cualquiera de ambos casos hay un Salto implicado y si la maniobra tiene éxito, se aplica un +2 al daño final por caer desde dos alturas (el tejado de la Iglesia equivale a un segundo piso).

- Es posible gastar un máximo de 1 punto de Fuerza de Voluntad por asalto. Este gasto puede tener diferentes usos.

- En tu caso tu Virtud Principal es la Convicción. Tu amo y señor te encargó de mantener la segurirad en su dominio, por lo que la Convicción puede ser de ayuda en este caso. A fin de cuentas se trata de cumplir tu deber. Podrías canalizar Convicción al coste de 1 FV. En ese caso, en lugar de sumar +1 éxito directo como en el uso normal de FV, lo que haces es ganar tantos dados adicionales para una tirada en concreto como tu puntuación de Convicción.

- Salto: Destreza + Atletismo -2 por dos acciones: 3+3-2 = 4. Si es una maniobra sencilla de caer en la casilla libre más cercana a Iador, basta con un sólo éxito, éxito sencillo. Con un fallo caes mal, quedas tumbado y tu asalto termina, pudiendo además sufrir daño. Con una pifia, sufres daño grave, por ejemplo un esguince o rotura de un hueso.

- Precisión con Espada: 8 -3 por segunda acción en una división de dos acciones +4 canalizando Convicción: Tirarías 9 dados en total.

- Es posible usar la Canalización de Convicción en la acción del Salto en vez del Ataque, pero no con ambas, ya que sólo es posible hacerlo una sola vez por asalto.

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14/12/2014, 01:56
Capitán Ferenk Zarak.

Si gasto la FV en el salto sin canalizar convicción, con el éxito automático entiendo que paso la tirada. Hay casi un 90% de posibilidades de sacar 7 o más en cuatro dados, y las de pifiar son muy reducidas, pero no tiene mucho sentido arriesgarme a dejar lisiado a Ferenk.

Y para acabar, ¿me llega para caminar hasta el borde del tejado y saltar o tengo que esperar al próximo turno?

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14/12/2014, 02:31
Director II.

CAPITAN ZARAK:

- Es un poco justo, pero con tres éxitos netos en el salto al menos, podríamos considerar que haces carrerilla y saltas a la calle. En ese caso incluiríamos en movimiento en la propia maniobra de Salto. En caso de sacar un sólo éxito o dos, te guardaríamos las tiradas para el siguiente asalto, pero el salto en sí (y el ataque que lo acompaña) ocurriría en el Asalto 28.

- Sí es posible gastar 1 FV en ganar +1 éxito en la maniobra de Salto. O alternativamente en canalizar Convicción en ella y ganar +4 dados.

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16/12/2014, 11:47
Capitán Ferenk Zarak.

Te dejo algunas dudas más (nunca había combatido con este sistema), para no perder tiempo en los próximos asaltos:

- Si gasto FV, sea añadiendo un éxito o canalizando convicción, y hago los dos ataques que permite la espada ancha durante mi próximo asalto, ¿añado ese éxito o dados a un solo ataque o a ambos?

- ¿Cuántas heridas puede recibir un PJ antes de caer?

- Si no me equivoco, la parada total de Ferenk es 4 (destreza 3 + hab. armas 3 + arma 3 igual a 9, dividido por 2 y redondeando), y 5 con escudo. En este turno ha hecho dos acciones, por lo que resulta en -2. Si le atacara alguien que no fuera Iador, además, no podría aplicarse el bono de escudo. Por otro lado, cada ataque recibido reduce en 1 la parada del siguiente ataque. ¿Es correcto?

- No tengo claro si el daño absorbido es por asalto o por ataque. Ferenk absorbe 10L, así que si recibe 6L de un enemigo y 7L de otro, ¿absorbería todo por ser ambos menores de 10L, o recibiría 3L por ser el total 13L?

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16/12/2014, 12:37
Director II.

CAPITAN ZARAK:

- El gasto de FV para ganar +1 éxito adicional o para Canalizar Virtud (y ganar así dados adicionales) es siempre para una sola acción. Si en el mismo asalto divides acciones y haces dos acciones, cualquier gasto de FV se aplica a una sola de ellas, no a ambas. No es posible gastar más de 1 FV por asalto.

- Hay un uso de FV que sí afecta a un asalto completo y a todas las acciones que se hagan: Es el gasto para ignorar penalizaciones por Heridas durante un asalto.

- Aquí te pongo tus Niveles de Heridas:

Heridas:

  • Magullado: OK.         
  • Lastimado: -1.                       
  • Lesionado: -1.           
  • Herido: -2.                 
  • Malherido: -2.            
  • Tullido: -5.
  • Incapacitado.
  • [-1] Agoniza.
  • [-2] Agoniza.
  • [-3] Agoniza.
  • [-4] Agoniza.
  • Muerto.

Normalmente, los humanos cae al suelo sin poder moverse ni actuar en Incapacitado. Tú, al ser un Ghoul, tienes una serie de niveles negativos Agoniza iguales a tu Resistencia (4). En esos niveles estás Incapacitado y no tienes acciones activas, pero puedes Regenerar como acción reflexiva.

- Tu Parada de Defensa con Espada Ancha es: Destreza (3) + Armas Cuerpo a Cuerpo (3) + bono del arma (1): 7, dividido entre dos y redondeado hacia abajo. Es decir 3 en total, 4 con Escudo. ¿Por qué redondeas hacia abajo? Porque tu Poder Vampírico es sólo 1 por lo que en algunos aspectos se te aplican las reglas de los humanos. No eres una criatura sobrenatural plena (como un vampir o un licántropo), esos seres tienen un mínimo de Poder Sobrenatural 2 y sus reservas se redondean siempre hacia arriba. Tú eres sobrenatural menor o semi-sobrenatural. Tus saltos también son de escala humana, no eres saltador sobrenatural.

Cada ataque recibido te reduce en -1 la Defensa, también cada acción que hayas hecho tú en tu turno anterior (que sea diferente de la Acción "En Guardia", que resetea las Defensas).

- La Absorción es por ataque. Ahora bien, entran en juego las reglas del Daño Mínimo. Todo ataque que impacte causa un Daño Mínimo, el cual es igual al nivel de Poder de la criatura que te ataque (que es 1 en el caso de humanos y animales naturales). Si te ataca un vampir de Poder Vampírico 8, su daño mínimo es 8, incluso después de aplicar la Absorción. Es decir, una criatura así básicamente ignoraría siempre las armaduras.

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16/12/2014, 12:59
Capitán Ferenk Zarak.

Había calculado la parada contando que el bono del arma era el 3 que parece bajo DV parada. Supongo que solo es el +1 del paréntesis.

Imagino que el daño mínimo de Ferenk es 1, pues es su nivel de poder sobrenatural. Sospecho que el de los Basarab será mayor.

Por lo demás, creo que ya lo tengo todo bastante claro, y si olvido algo lo tengo bien explicado en esta escena. ¡Gracias!

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26/12/2014, 18:44
Capitán Ferenk Zarak.

Si he entendido bien, Iador ha caído y está siendo pasto de las llamas de Maserrak, Barakta yace en su propio charco de sangre, y Molensk apenas se tiene en pie.

Así que, salvo que vuelvan a regenerarse de algún modo, Molensk es la única amenaza inmediata. Pero para avanzar hasta él, tengo que superar el carro. Si Ferenk ha podido trepar un muro, supongo puede trepar más fácilmente, o incluso saltar sobre el carruaje. ¿Es necesario tirar algo (fuerza o destreza+atletismo, supongo) para hacerlo?

Por otro lado, no lo he intentado desde el principio pues desconocía el rumbo que iba a llevar la batalla, y consideraba prioritaria la victoria, pero me gustaría intentar tomar un prisionero, si es posible. ¿Hay alguna manera de sojuzgar a Molensk (presumo que los otros dos están muertos, o moribundos) sin acabar con él?

Finalmente, y para ir adelantando duda. Suponiendo que acabemos con los tres Basarab, ¿volvemos a narración normal o seguimos en turnos?

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26/12/2014, 19:44
Director II.

- Tiradas: Destreza + Atletismo para saltar. Y Apariencia + Equitación para evitar que los caballos se sobresalten.

- Desconoces las capacidades de los Basarab. Supones que sería posible tratar de reducir a uno de ellos entre todos y tal vez atarle, encadenarle o llevarle a una mazmorra.

- Una vez derrotados los Basarab, vuestro combate termina. Ahí ya es momento de narrar todo en "Calles de la Ciudad". El problema es que es posible que Schaar siga luchando, por lo que no se podrá avanzar el tiempo muy deprisa, pero podréis hablar.