DIRECTOR I:
- Te toca responder como Boyardo.
- La decisión es tuya. Yo sólo te comentaré lo que yo haría de no haber tenido ningún comaster: El Boyardo acabaría cediendo ante la voz de la razón que es su Primogénito y ante la evidencia que es la muerte de dos de sus hijos (y el saber que ya mataron a su baza principal que era su hijo Niksaa, él no sabe que Farkas está muerto y lo cuenta como parte del bando ducal, temiéndolo más que a nada).
Ante el deseo de venganza y el de supervivencia de su legado, decidiría asegurar la segunda, pero entregarse a la primera.
Enviaría ahora mismo, esa misma noche, el éxodo Basarab en dirección Sur (la dirección contraria a la que debería de tomar, pero para dar un rodeo después hacia el Este, hacia el Puerto de Constanta, de ahí al Mar Negro y Ukrania, para luego llegar a Polonia).
El éxodo consistiría en:
1- Niktu, su esposa Svtilana, y los dos niños Vikos y Veronika.
2- Seis siervos, encabezados por Cyrus. Un total de dos carruajes cargados de equipaje y con arcas con la mayor parte del dinero y joyas de la familia. Caballos de refresco de sobras, y recuas de caballos de carga cargados de provisiones.
3- Cinco Caballeros Basarab: Nono, Décimo, XI, XII y XIII.
4- Veinte soldados feudales a Caballo, entre los que se incluyen los leales a Niktu.
Atrás se quedarían:
1- El Boyardo.
2- Iador, Glaatu, Barakta, Molensk. Con dos caballos para cada uno y armas de sobras.
3- Cuarenta soldados feudales de infantería.
4- Nueve criados.
5- La finca Basarab en sí y sus defensas. Una parte menor de la riqueza Basarab.
- El plan de los que se quedan es lanzarse a atacar el Castillo a partir del día siguiente.
- No recuerdo donde pusiste los enlaces pyromancers de la finca Basarab...
En la escena de familia Basarab, creo recordar.
- Gracias, lo encontré ya. ;)
... ¿Has leído lo último de Adelmus? No sé... Y me da lástima, pero creo que ha pasado la barrera a partir de la cual es sensato volverse contra el boyardo.
SUGERENCIA:
- Que el Boyardo lo coja del cuello en un alarde de fuerza sobrehumana y lo estrelle violentamente contra el suelo (haciéndole daño narrativo, no real) y que Adelmus se dé cuenta de que por más que ahora tiene la fuerza sobrenatural de un vampir, en manos del patriarca de la familia no es más que un indefenso pajarillo.
Y que el Boyardo le digo:
- "Yo soy el cabeza de esta familia, y tú, Iduma Basarab, harás siempre exactamente lo que yo te diga." -
:)
Pues sí, mucho mejor que matar a Adelmus...
¿Qué tal vas? ¿Muy liado con la universidad? ¿O ya se va despejando el panorama?
Cuando estés más desahogado tal vez podrías penejotizar a Otto, Mahtar no va a volver de momento, y mi intento de sustituirle por samrael fue un fracaso total.
Deberíamos de entretener también de algún modo a Radovina y a los del Castillo. Ver de adelantar allí el tiempo y escenificar la salida de Flaviu.
También podríamos hacer algún post descriptivo ocasionalmente para los Basarab que están huyendo.
Pues sigo bastante liado, pero haré lo que pueda.
Te lo agradezco muchísimo. Personalmente estoy en una etapa de una cierta desmotivación y cansancio general con umbría y con el rol en general.
Espero que sea algo temporal y volver a recuperar el entusiasmo, aunque me temo que para eso aún faltan unos meses.
PENEJOTIZACIONES:
- Por favor, ¿podrías penejotizar al Carcelero y al Guardia Hakir? Ambos están sin jugador.
- ¿Tienes a mano la ficha del Boyardo para pegarla por aquí en un post?
- Es para calcular su movimiento, aunque si tuviera que decirlo a boleo diría que es de 2 casillas por asalto.
DIRECTOR I:
- En el castillo, vamos a necesitar una penejotización del Chambelán Otto.
- Se lo he pedido a Mahtar por wasap, pero no responde.
- Visany quiere hablar con él.
GUARDIAS FEUDALES DE LOS BASARAB:
- Arma: Lanza de una mano. Dados de ataque: 5 de noche con muy poca luz. Daño base 7. Defensa: 3.
- Armadura: Cota de escamas y escudo. Absorción Letal: 6.
- Heridas: 7.
DIRECTOR I:
- ¿Puedes penejotizar a Dubieta en la escena de las Estancias de invitados?
- Lagikhsere está totalmente out en esta partida y en Dark Heresy desde hace bastante tiempo...
LISTA DE REGALOS:
INVITADO | PARA SENESCAL | PARA DUBIETA | PARA RADOSLAV | PARA RADOVINA |
---|---|---|---|---|
Maserrak | Pluma de escritura, de ganso, de gran calidad (3 Flo.) | Un bordado con el escudo de los Szantovich de Prahova (3 Flo.) | Abrecartas con escudo de los Cárpatos (3 Flo.) | Poema en latín (Coste 3 Flo.) |
Schaar Dvy | Caballo de monta de buena calidad (10 Flo.) | Tiara de plata (10 Flo.) | Caballo de monta de buena calidad (10 Flo.) | Collar de plata pesado (10 Flo.) |
Flaviu Krevcheski | Ballesta (20 Flo.) | Perfume (10 Flo.) | Vaina de espada de piel de elefante indio y marfil con mecanismo (80 Flo.) | Perfume (10 Flo.) |
Svitlana Basarab | Rosario con perlas blancas y rubíes (3 Flo.) | Rosario con lapislázuli y oro (3 Flo.) | Rosario con plata y ébano (3 Flo.) | Rosario con lapislazuli, oro y rubí (3 Flo.) |
Zort Dravescu | Capa noble (15 Flo.) | Colgante de plata (15 Flo.) | Puñal enjoyado (15 Flo.) | Puñal enjoyado (15 Flo.) |
Padre Adelmus | No obligado | No obligado | No obligado | No obligado |
Chambelán Otto | Broche para capa escudo Stolnic junto al símbolo de la silla del Senescal (5 Flo.) | Broche para capa escudo Szantovich (5 Flo.) | Broche para capa escudo de los Cárpatos junto a un caballero con armadura y espada (5 Flo.) | Broche para capa escudo Szantovich y escudo de Bran (5 Flo.) |
Caballero Zuyla Dr | Conjunto con su padre | Conjunto con su padre | Conjunto con su padre | Conjunto con su padre |
Farkas Deli | Frasco de pimienta negra (6 Flo.) | Compartido | Frasco de pimienta negra (6 Flo.) | Compartido |
Capitán Zarak | Jarra grabada con los escudos Stolnic y Szantovich (3 Flo.) | Pendientes de plata (3 Flo.) | Yelmo sencillo de acero (3 Flo.) | Pulsera de cobre trenzado (3 Flo.) |
Caballero Radoslav | Jarrón de bronce forjado (6 Flo.) | Compartido | Anillo de boda (3 Flo.) | Anillo de boda (3 Flo.) |
Dama Radovina | Elegante capa de piel de nutria y brocados con hilo de plata (35 Flo.) | Tiara de plata con piedra lunar (30 Flo.) | No necesario | No procede |
Dama Dubieta | No necesario | No procede | ? | ? |
Senescal Stolnic | Anillo de boda (25 Flo.) | Anillo de boda (25 Flo.) | Colgante de rubí (15 Flo.) | Daga con emblema de la Casa Kadar, de gran calidad y empuñadura bañada en oro (20 Flo.) |
Escudero Stolnic | Compartido | Compartido | Compartido | Compartido |
Noble Kars Kadar | Bolsa con 20 Florines | Compartido | Puñal enjoyado (de 15 Flo.) | Compartido |
Caballero Niktu Bsb | Compartido | Compartido | Compartido | Compartido |
Boyardo Basarab | Hacha de Verdugo (de 30 Flo.) | Compartido | Silla de montar (de 30 Florines). | Compartido |
Durius Tremere | Cuadro de armas con los escudos Stolnic y Szantovich entrelazados (6 Flo.) | Compartido | Nada de nada | Colgante de plata (3 Flo.) |
Duque Gyula Kadar | Título de Conde de Covasna | Compartido | Feudo de Deva | Compartido |
BOYARDO BLAATU BASARAB:
- Atributos a 5.
- Habilidades relevantes a 5. Resto a 3.
- Virtudes: 3.
- Fuerza de Voluntad: 8,
- Poder Vampírico: 5.
- Sangre Corazón: 36, 33
- Unirse al Combate: 10.
- DV Esquiva: 5.
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Mayal 6 9 (-1) 17L (+12L/4) 5 (+1) 2
- Daga CC. 5 11 (+1) 6L (+2L) 5 (+0) 3
Absorción de Daño:
Heridas:
- Todos los Basarab pueden sobrevivir en negativos por debajo de Incapacitado hasta el límite de su Resistencia.
- Cada asalto pueden regenerar una herida al coste de 1 punto de Sangre.
- Tienen en promedio 12 puntos de Sangre para regenerar heridas.
- El Boyardo está Herido (-2 dados a toda acción). Aplica además -3 dados debido a la Provocación exitosa de Iacobus.
- Esto significa que ataca con un total de 4 dados este asalto.
- No ha necesitado moverse en este Asalto, pues ya lo ha hecho Iacobus (una casilla que les separaba).
CONCIENCIA OSCURA:
- Director I, te presento a la nueva Conciencia Oscura (Neraidee).
- Conciencia Oscura, te presento al Director I (Brakend).
- Conciencia Oscura, sé que esto se te antojará muy complicado, pero necesitaría que le echaras un vistazo a la escena "Habitaciones privadas de Durius de Slobozia".
Allí hay dos personajes que requieren de ser penejotizados. Uno es la sirvienta Enrietta, quien está al borde del ataque de nervios, pues su amado señor Durius se ha marchado a lo que podría ser una misión de la que no regresase "con vida".
El otro es Otto, el Chambelán y chiquillo de Durius, quien desde hace un tiempo está callado y melancólico. Nunca quiso ser un vampir, se vio arrastrado y obligado por su Sire, Durius. Su última acción en vida, organizar la doble boda entre el Senescal y Dubieta, y entre el Caballero de los Cárpatos y Radovina, acabó en un clamoroso fracaso por culpa de la extrema e incomprensible incompetencia de los criados (Mariana e Innya, quienes probablemente ya lo han pagado con sus vidas, y Dagu, quien languidece en las mazmorras). Otto siente que su no vida carece de sentido. Él era creyente y ahora es uno de los condenados, aunque al mismo tiempo siente inquietud por saber si su señor volverá. Los planes de los insignificantes criados de Durius apenas le importan, aunque lentamente puede que despierten en él una punzada de curiosidad, conforme los oye cuchichear y revolver entre los regalos de bodas que no fueron entregados a los novios...
BOYARDO BASARAB:
- El Boyardo Blaatu está ahora Malherido. Tiene -2 a toda acción, lo que incluye las Defensas y el Daño que causa.
- Puede iniciar un trance de Furia Basarab. Es un estado en el que se le permite usar 1 FV por asalto pese a ser un PNJ. Al comienzo de cada asalto gasta 1 FV para ignorar sus heridas, exactamente igual que un jabalí en un frenesí de muerte. Si sabe que va a luchar y lucha a la desesperada, de forma irracional y furiosa, sin estrategia, ni tácticas.
- Cada asalto puede hacer una tirada refleja de Supervivencia (total 8 dados, no se aplica en esta tirada penalización por heridas) para regenerar 1 Herida al coste de 3 puntos de Sangre Corazón (le quedan 33 ahora). Si falla esta tirada, todavía puede regenerar, pero entonces no hace nada más.
- Puede sobrevivir hasta -5 niveles de Heridas negativos. Pero si cae Incapacitado no podrá hacer otra cosa más que regenerar heridas, aunque esté en un trance de muerte Basarab. Cuando está inactivo, no necesita tirada para regenerar, sino que se hace automáticamente. Sólo necesita tirada para poder hacer más acciones aparte de regenerar heridas.