Partida Rol por web

El Cisma

Horizonte (Off-topic)

Cargando editor
23/11/2016, 02:42
Pelesit

Weeeee

Yo este finde me dedico al pj para que comencemos a retorcer la realidad a nuestro placer.

Cargando editor
23/11/2016, 19:52
Diegus

Por aquí me-ando, queridos. Listo para to. Bienvenido Pelesit :)

Cargando editor
23/11/2016, 20:36
Daraexus

No se diga más, apenas pelesit esté listo, arrancamos.

Cargando editor
04/12/2016, 17:26
Daraexus

Pues pelesit está listo. Así que el próximo miércoles tendréis actualización.

Cargando editor
07/12/2016, 21:43
Daraexus

Estamos de regreso :D

Cargando editor
22/12/2016, 13:29
Daraexus

Aprovecho para anunciar el parón de final de año.

A partir de mañana 23 de Diciembre y hasta Enero 9 del otro año, estaré Out por viaje. Así que reduzco el ritmo a tan sólo un mensaje en ese plazo con actualización a partir del miércoles más cercano a la fecha de reactivación.

Felices fiestas a todos.

Cargando editor
22/12/2016, 16:17
Diegus

¡Felices fiestas!

Cargando editor
09/01/2017, 13:24
Daraexus

He vuelto.

Así que este miércoles actualizamos. ¡Felices reyes!

Cargando editor
19/01/2017, 00:17
Daraexus

Chicos, dado que hay un pequeño retraso por parte de uno de los jugadores, la actualización la dejaré para hoy más tarde. (Jueves)

Cargando editor
20/01/2017, 04:41
Morgian

Tengo exámenes dentro de 2 semanas y media y necesito ponerme las pilas con ellos. Es probable que me retrase hasta que los termine, así que a partir del siguiente turno consideradme out por si acaso. Si puedo me pasaré, pero lo veo difícil. En caso de ser necesario, que me pnjotice el jefe. Acabo el jueves 9 de febrero, así que durante el finde siguiente me pondré al día :).

Cargando editor
25/01/2017, 18:27
Pelesit

Hola gente.

Me presento luego de una ausencia. Lamento mucho haberlos dejado esperando y más sin avisar. Trateré que no vuelva a pasar.

No es escusa pero Dios esto de ser padre es trabajo 7x24 xD

Cargando editor
09/02/2017, 22:29
Diegus

Este finde seguramente me iré, puede que el sábado esté de vuelta, puede que hasta el lunes :)

Cargando editor
23/02/2017, 17:09
Daraexus

Chicos, mis disculpas por el retraso, estaba esperando a Pelesit. Actualizaré un poco más tarde a pesar de su ausencia.

Cargando editor
30/03/2017, 20:34
Daraexus

De nuevo disculpas chicos. El retraso de Pelesit de nuevo, y por desgracia, he tenido que sacarle al no ser la primera vez que he tenido que pnjotizarle.

Pues bien, hemos llegado al final de la introducción :D. A partir de ahora vamos a dedicarnos un poco al aspecto mágico de vuestros personajes. Iré dejándoos ver las reglas del Grimorio y en privado os ayudaré con la construcción de esta nueva dimensión de vuestros personajes (y una mini-repartición de XP).

Os abriré una escena también para que organicéis algo de "vida conjunta" mientras pasa este año on-rol, y saltamos a la siguiente escena de la partida. 

Y mientras tanto, a buscar otro sustituto...

 

Notas de juego

Adjunto que, dejo la escena abierta por si queréis dejaros un último comentario.

Cargando editor
01/04/2017, 16:33
Daraexus

Llegó el momento de hacer revisiones de Sistema (yaay). Como sabéis hay dos reglas de la casa que quiero someter a discusión antes de hacer cambios sobre las mismas (dado el éxito o fracaso de las mismas).

La regla de los 1

A diferencia del sistema oficial, yo considero que los 1 no cancelan ningún éxito. Esto evita la paradoja de obtener éxitos marginales o fallos al tener grandes reservas que reflejan la experticia de un personaje. No obstante, si no se obtiene ningún éxito Y se obtiene al menos un 1, se considerará un fracaso.

Esta linda y bonita regla. En el sistema oficial los 1s restan éxitos, por lo que siempre hay más cosas en juegos y los riesgos son mayores. Lo que personalmente no me gusta, es que la posibilidad de fallar se escale con el número de dados presentes. El sistema del viejo MdT se basa mucho en el número de éxitos, por lo que esta regla tiene dos efectos: Aumentar los éxitos obtenidos al aumentar las reservas y disminuir la probabilidad de fallo. Este cambio NO afecta la probabilidad de pifiar (tenéis tantas probabilidades de Pifiar con una o con la otra).

Gasto de Fuerza de Voluntad

Al mejor estilo del nuevo Mundo de Tinieblas, gastar Fuerza de voluntad otorga 3 dados adicionales para la tirada, en lugar de un éxito automático.

Este regla es copiada de CofD (o nMdT). Sin embargo, en ese sistema no importan tanto el número de éxitos como en el cMdT. Por lo que podría ser raro tener que emplear algo así. Mi razón para usarla es que os permitiese hacer tiradas de Magia con una reserva mayor a vuestro areté cuando estéis en aprietos, pero la verdad es que se vuelve algo rara, por lo que pienso dar marcha atrás y proponeros un cambio diferente, en primer lugar:

  • La Fuerza de Voluntad vuelve a funcionar según las reglas generales: gastáis un punto antes de una tirada para tener un éxito automático. 

 

Luego están los "hechizos rápidos". Normalmente la magia que tiene efectos poderosos requiere tiradas extendidas, rituales y concentración. Pero a veces no hay tiempo para eso y necesitáis un respiro. Yo os propongo que añadamos una de estas opciones para las tiradas de Magia.

 

  • Gastando 1 punto de Fuerza de Voluntad, obtenéis 2 dados extra para la tirada de Areté, y +1 a la dificultad de vuestro efecto (que cuenta para el límite de -3/+3). Como es un Hechizo Rápido, tendrá un +1 extra, por lo que estáis comprando dos dados a cambio de +2 a la dificultad. El otro pero es que no podéis "extender" la tirada. Es todo o nada, si no alcanzáis los éxitos necesarios, no podéis volver a tirar para intentar obtenerlos, sino que deberéis comenzar desde cero. Podréis volver a gastar FdV para obtener un éxito automático en la tirada de Areté adicionalmente a este gasto.
  • Gastando 1 punto de Fuerza de Voluntad, obtenéis 1 dado extra para la tirada de Areté. Como es un Hechizo Rápido, tendréis +1 a la dificultad y no podéis "extender" la tirada. Podréis volver a gastar FdV para obtener un éxito automático en la tirada de Areté adicionalmente a este gasto.

¿Qué opináis de ambas reglas?

 

Cargando editor
01/04/2017, 18:16
Morgian

Sobre la primera de los 1 me voy a autocitar de tu otra partida. Lo copio aquí porque entiendo que quieres abrir un debate y si te digo "opino lo mismo que allá", los demás no sabrán a qué me refiero.

Pues... Personalmente tengo ideas encontradas al respecto.

Como sabes, a mí tu regla me ha salvado la vida en muchas ocasiones en tus partidas XD. Pero soy consciente de que lo mío no es muy normal, tengo esa especie de imán para los 1's.

Por otro lado, pienso que para la gente probabilísticamente "normal" esta regla puede facilitar demasiado las tiradas.

Aparte, siempre he pensado que es algo ridículo estar haciendo algo que haces a diario, o para lo que eres especialmente bueno y que los 1's decidan que de un momento para otro te has convertido en un paquete total. Es una putada que una tirada te pueda joder una acción para la que se supone que estás muy preparado, pero es que se supone que si estás muy preparado para hacer esa acción, deberías tener una reserva igual o mayor a la dificultad y en ese caso puedes no tirar y quedarte un éxito marginal.  

Claro que eso es otra putada si tienes que hacer una tirada y necesitas muchos éxitos... En esos casos hay que arriesgarse, pero entonces está la FdV, que te garantiza no fallar la tirada. 

Por resumir un poco. Mi lado "del deber" me dice que debería votar para que la quites y mi lado "de mi experiencia personal" grita que por Caín la dejes como está. Así que...  voy a proponer una cosa intermedia XD.

¿Qué tal si esta regla sólo se aplica a partir de que tengas una reserva mayor o igual que la dificultad? Es decir, para acciones para las que no estás especialmente preparado que los 1's hagan su función -y si es algo muy importante ahí tenemos la FdV-. Y si es una acción para la que sí que se está muy preparado, que los 1's no resten éxitos. ¿Sería mucho lío hacer algo así?

 

Sobre lo otro...

Lo siento, pero sólo conozco el sistema de Mago por haberlo leído, es la primera vez que lo pruebo en acción, así que no creo que pueda valorar adecuadamente las opciones que planteas. Con lo que se decida estaré contenta :).

 

Y ya que estoy te pregunto para organizarme... ¿Cómo cuanto tiempo tenemos para definir nuestros asuntillos mágicos? :3

Cargando editor
01/04/2017, 18:48
Daraexus

Lo mismo que en Bon Sang, espero que en 2  a 3 semanas lo tengamos listo.

Cargando editor
01/04/2017, 21:42
Atreide

Bueno, voy con lo mío...

La verdad es que viendo los éxitos que hacen falta para ciertas cosas a mí en este caso concreto sí me gustaría que los unos no restasen. Es por pura conveniencia, no voy a engañar a nadie. Nunca he jugado mago antes, así que mi impresión puede estar equivocada, pero me parece que es verdaderamente complicado conseguir según qué cosas.

En cuanto a la propuesta de Morg de que sólo dejen de restarse si tienes al menos tantos dados como la dificultad... Pues creo que es buena idea en otras ocasiones, pero para la magia no podría usarse nunca, así que me está llevando la contraria con el primer punto por adelantado y eso no me gusta. Buuuuuh, Morg, buuuuuuh.

 

Sobe la fuerza de voluntad... Vuelvo a ir en la misma línea: a pensar en la magia. Empiezo por el final para que se entienda lo siguiente. Gastar un punto de FdV para convertir un hechizo en rápido me parece complicado si hay que sacar una tirada extendida con una tirada normal. No me parece muy viable si estamos tirando sólo dos dados (aunque pase a cuatro), y más si el coste es subir en dos la dif. Es probabilísticamente muy complicado dada la subida de dif, por lo que no creo que merezca la pena el gasto además de un punto de FdV. La opción en que sí lo vería sería si mantuviésemos que la FdV te da tres dados, y pudieran combinarse ambas cosas. Normalmente me gusta más lo del éxito automático (de hecho en mis partidas yo hago una variante de esa y lo que hago es cambiar el dado más bajo por un 10, así se repite si hay especialidad y además si sale un 1 te libras de él). Pero vuelo a lo mismo: en la magia no parece que merezca la pena, al menos en el caso de acelerar el hechizo.

Cargando editor
01/04/2017, 22:04
Diegus

En cuanto a la primera, a mi me parece bien el cambio. He experimentado la enorme dificultad de hacer casi nada, aun suponiendo que eres un campeón mundial de lo tuyo. Eso es maaalo. Sale un juego más espectacular así... y más peligroso porque, supongo, los malos juegan con las mismas reglas.

Si quieres añadir un uso a la fuerza de voluntad en la magia, y para simplificar, diría que si gastas un punto, tienes el éxito, como con cualquier otra tirada. Si, además, quieres evitar el fallo o la pifia, puedes gastar otro y no necesitas tirar. Consigues un éxito sencillote limpio y seguro a cambio de dos puntos de fuerza de voluntad. Esto unido al gasto de un tercer punto si pifias y quieres evitar el reventón inmediato de paradoja te obliga a hacer un uso muy preciso de la fuerza de voluntad y, cuando se acaba, te deja adecuadamente inerme.

Lo de ganar dos dados y subir dificultad en dos me parece casi comido por servido. No me arriesgaría, dado que ofrece bastante posibilidad de fallo igualmente para un gasto de fuerza de voluntad del copón. Pa eso gasto el primer punto en un éxito y arreo con ello :S

En todo caso, aun si estoy equivocado y funciona adecuadamente, es complicadete, y complicar un sistema que intenta ser sencillo...

Cargando editor
01/04/2017, 22:19
Daraexus

Con respecto a la regla de los 1s, he estado pensando algo interesante: Que no se resten para las reservas que estén compuestas con Habilidades de 3 o más puntos (para evitar aquello de, a más dados, igual eres un inepto). No aplicable para FdV o Areté, en donde el riesgo siempre es inminente por ser reservas menos basadas en la experiencia y/o dependiendo de la naturaleza caprichosa de la realidad.

 

Para lo segundo, quería puntualizar lo que dice Atre. Es preferible la FdV con éxito automático, en especial para magia. ¿Por qué? porque os da la posibilidad de tener un éxito por encima de vuestro areté siempre (con el tuyo, no). Además, creo que estáis subestimando la cantidad de bonificaciones que podéis emplear si queréis mucho-mucho-mucho que os salga la cosa bien. Por daros un ejemplo, imaginad que quereis hacer un efecto coincidente con Mente 2. Tenéis Areté 2, la dificultad es 5, pero necesitáis 3 éxitos. Podéis hacer una tirada con instrumento personalizado, dif 4, y gastar 1FdV, y rezar por tener los 3 éxitos. Es posible, pero riesgoso...

O podéis gastar 1FdV, para tener 2 dados extra. Vale, la dificultad os ha subido de 4 a 6, pero tenéis ahora 4 dados. Podéis meterle 1 pto de Quintaesencia, y la dificultad baja a 5. 4 dados a dif 5, con un punto de FdV, para lograr al menos 3 éxitos no es descabellado. Es más, el escenario de 5 éxitos no es del todo lejano...

Con la segunda propuesta regla, es parecido, pero subís la reserva de 2 a 3, y estaréis tirando a dif 4 si metéis quintaesencia. 3 dados, a dif 4, con 1 FdV para éxito automático, tampoco está del todo mal.

Igual, trato de tocar poco el sistema base (tiráis Areté y punto). Sólo quiero daros una opción de facilitar hacer Hechizos Rápidos sin limitar demasiado las posibilidades cuando estéis en aprietos. Porque estaréis en aprietos :D.