Partida Rol por web

El precio de la milla

Sylph

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02/06/2019, 14:06
Director

Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán las dudas (especialmente importante, las escenas muchas veces no las leo hasta que resuelvo). De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos. 

El primer paso es visitar la escena ¡Azar, ingrata ramera! y realizar las tiradas que se indican en la primera página y del modo que se indican, para ver qué te depara la suerte. Aconsejo retrasar la búsqueda de avatar hasta saber donde va a caer el pj. 

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02/06/2019, 18:49
Morgan Thomas
Sólo para el director

Procedo a realizar las tiradas de atributos (20d10 desglosados).

Me quedo con la última tirada (Total: 127), asociando los resultados de 2 en 2 y descartando el menor (corrígeme si me equivoco, que será lo más probable), quedaría así:

18, 12, 15, 15, 15, 14, 13, 3, 14, 8

Distribución:

Habilidad de armas (HA): 13 + 20 = 33

Habilidad de proyectiles (HP): 15 + 20 = 35

Fuerza (F): 12 + 20 = 32

Resistencia (R): 15 + 20 = 35

Agilidad (Ag): 18 + 20 = 38

Inteligencia (Int): 14 + 20 = 34

Voluntad (V): 14 + 20 = 34

Empatía (Em): 8 + 20 = 28

Percepción (Per): 15 + 20 = 35

Debería haber escogido uno de los personajes de partida antes de distribuir los puntos de tirada, ¿verdad?. Si es así, entonces me decanto por el especialista en armas. Cuando me confirmes esta duda, redistribuiré los puntos entre los 9 atributos para ajustarlo a las habilidades y aptitudes de partida de esta tipología de personaje, y continuar con el resto de las tiradas que faltan.

- Tiradas (4)

Notas de juego

 

 

 

 

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03/06/2019, 13:40
Director

Te has adelantado un pelín, pero conserva esa 4ª tirada, que cumple los requisitos.

Bien, tu tirada te sitúa en la milicia de Sélica IV, y te da 700 px para crear el personaje. Dado que hay un sargento, te aconsejo tirar por alguna de las otras posibilidades de clase (médico, heavy o especialista en armas). Así mismo, te indico que el nivel tecnológico de Sélica IV es bastante reducido, así que las armas láser y bólter de las clases, así como sierras y tal, son sustituidas por opciones más básicas. 

Así mismo, cuentas con 7 "vidas" adicionales.

Te abro la escena del regimiento para que empieces a crear el pj. 

Como detalle adicional, tratándose de un mundo más bien atrasado, la carrera femenina en el ejército es complicada (aunque dejo abierta la posibilidad de ser mujer disfrazada de hombre).

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03/06/2019, 22:53
Morgan Thomas

Disculpa el mensaje anterior, se envió antes de tiempo, y además vacío (así es como se va a quedar mi arsenal de vidas dentro de nada...). He hecho una tirada pensando (erróneamente) que el modificador hacía algo más que sumar o restar puntos, así que me acogeré al resultado que consideres de los dos que hay sobre heridas (dime que el modificador también hace divisiones, ¡por Tutatis! que me ha arrojado un resultado extraño al ponerle esto: /2 al dado 1d10...¡que alguien me mate lentamente por mi ineptitud de novata, me lo tengo merecido!)

Prosigo: Me quedo con el heavy gunner. Redistribuyendo algunos de los puntos de tirada en base a sus características, los atributos quedarían de esta guisa:

Habilidad de armas (HA): 13 + 20 = 34
Habilidad de proyectiles (HP): 15 + 20 = 35
Fuerza (F): 12 + 20 = 28 + 3 (milicia de Sélica IV) = 31
Resistencia (R): 15 + 20 = 35 + 5 (bono atributo heavy gunner) = 40
Agilidad (Ag): 18 + 20 = 35
Inteligencia (Int): 14 + 20 = 33
Voluntad (V): 14 + 20 =  32
Empatía (Em): 8 + 20 = 34 + 3 (milicia de Sélica IV) = 37
Percepción (Per): 15 + 20 = 38

Dejo las tiradas restantes que faltaban:

Heridas: 10+1d5 (heavy gunner) + 2 (milicia de Sélica IV) = 10 + 7/2 (suponiendo la primera tirada, a falta de que decidas que mejor me ponga el churro de 1 que me ha salido ahí en la segunda probatura, a modo punitivo) + 2 = 15,5

Puntos de destino: Guardia 1

Aún me falta por determinar el "montón de cosas" relacionadas con la clase y el regimiento, voy poco a poco haciendo a medida que aprendo. Dime si hay algo erróneo en todo lo que llevo hecho para hacer las correcciones que correspondan.

Gracias.

- Tiradas (3)
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04/06/2019, 14:01
Director

Te falta el -3 de Resistencia y +3 de Agilidad que también da el regimiento (todo lo que viene en esa escena lo recibes, bueno, malo o regular).

Por lo demás todo ok, el 7 es un 4, así que 16 heridas. 

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05/07/2019, 23:08
Morgan Thomas

Siento la tardanza. Rectifico lo anterior y agrego la tirada del camarada. ¿Debo realizar alguna tirada para determinar el rango de movimientos del personaje (metros por asalto)?, ¿los 700px que tengo de partida, los debo repartir entre el grueso de habilidades básicas y algo más?. He revisado el apartado en el que se hace un desglose completo de las características del personaje, pero necesitaré algo de orientación, ya que es la primera vez que realizo una ficha de este estilo (tampoco sé dónde se sube esa información en concreto, ni cómo). El cuadro de habilidades básicas y avanzadas, los saberes, talentos y rasgos, PE, armas cuerpo a cuerpo y a distancia, equipo y blindaje, no sé cómo determinarlos, y los puntos de locura y corrupción, así como daños críticos, tampoco sé en base a qué se estimarían.

Habilidad de armas (HA): 34
Habilidad de proyectiles (HP): 35
Fuerza (F): 31
Resistencia (R): 37
Agilidad (Ag): 38
Inteligencia (Int): 33
Voluntad (V): 32
Empatía (Em): 37
Percepción (Per): 38

Heridas: 16

Puntos de destino: Guardia 1

Camarada: 98

En cualquier caso, si consideras que no tengo el suficiente nivel mínimo requerido para la partida, dejo a tu elección mi continuidad.

- Tiradas (1)
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07/07/2019, 12:59
Director

Tranquila, soy plenamente consciente de que no todos parten del mismo nivel (y perdona por no responder antes, pero he estado muy liado).

Veamos, antes de nada, con ánimo de orientarte:

La escena de FAQs tiene respuesta a varias de las preguntas frecuentes, y puede serte de ayuda. La escena reglas de creación de personaje, así como la de armería, cuentan con las reglas de creación y los perfiles de armas y armaduras. 

No hay que hacer tirada alguna para el movimiento, se calcula con las decenas de tu atributo de agilidad. Y los px se gastan en mejorar atributos, adquirir/mejorar habilidades, comprar talentos, o en comprar las habilidades del pardillo de tu clase. Al respecto de donde poner todo, al final de la escena reglas de creación hay un modelo de ficha para que copiéis y peguéis. 

En cuanto al camarada:

Inquieto: por alguna razón, este personaje tiene problemas para quedarse quieto durante largos periodos de tiempo, cortos periodos de tiempo o, siendo realistas, cualquier cantidad de tiempo. 

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08/07/2019, 18:45
Morgan Thomas

No pasa nada, responde cuando estimes apropiado o tengas tiempo.

A la hora de incluir aquí las tablas del apartado de "Reglas de creación de personajes" no me las coloca tal cual aparecen en el mismo (salen los datos incluidos en las tablas descolocados y sin estructura alguna). Si no hay forma de hacer un traslado de las tablas de forma directa, agregaré aquí los datos tal cual aparecen; y para seguir con la tanda de preguntas: sobre el gasto de px, ¿las acciones del camarada que se pueden adquirir se eligen antes de entrar en escena o se puede producir el gasto de px en cualquier momento?, supongo que el gasto de px de esa acción es puntual, se consume px cada vez que se requiera de esa acción determinada, no se puede comprar como tal y usarla ad libitum, ¿verdad?.

Por ahora estoy releyendo todos los contenidos al dedillo para poder dar salida al personaje, intentaré exponerlo todo de golpe y el resto de dudas que me pudieran surgir, l que me interesa solventar es el tema de las tablas, si no tendré que estructurar la info que hay punto por punto aquí directamente.

Gracias por tu infinita paciencia, y por dejarme continuar dentro de la partida a pesar de no tener conocimientos previos.

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08/07/2019, 19:41
Director

No no, lo compras y ya lo usas todo lo que quieras, en cualquier momento.

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08/07/2019, 20:40
Morgan Thomas

¡Ah, genial!, porque si no o te arruinas o el camarada se queda de adorno lo que te dure en pié, (o haciendo coreografías improvisadas como una mosca cojonera, que me ha tocado inquieto...). ¿Cómo puedo conseguir que las tablas se trasladen aquí tal cual aparecen en el apartado del que parten?, lo he intentado y salen los datos sueltos y desestructurados.

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08/07/2019, 21:12
Director

Tienes que usar el editor CKeditor de umbría, copiar todo, y pegarlo usando el botón de pegar desde Word. 

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08/07/2019, 21:14
Morgan Thomas

Notas de juego

Así que todas las tablas generadas tienen un doble traslado: primero desde el lugar de partida a Word, y luego desde ahí se copiarían en este espacio.

Gracias, mañana intentaré enviarlo todo de golpe junto con las dudas pertinentes que me hayan surgido.

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08/07/2019, 22:04
Director

No hay por qué llevarlas a Word. Hay un botón en la caja de diálogo, más o menos centrado, que es como un portadocumentos con una w. Si pasas el cursor por él pone pegar desde Word. Y si clickas, te abre un desplegable con caja de diálogo. Si copias la ficha y la pegas en ese desplegable, dándole después a aceptar, debería salirte. 

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09/07/2019, 19:58
Morgan Thomas

No me aparece activo el comando:

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09/07/2019, 20:49
Director

Mira a la izquierda bajo tu perfil y ocultar lateral, ¿que te pone? ¿Cambiar editor a cual?

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09/07/2019, 20:54
Morgan Thomas

BBCode:

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09/07/2019, 21:36
Director

Vaya, esto si que es un expediente x... Esperaba encontrarme un CKEditor, y decirte que cambiaras xD. ¿Quizás estás desde el móvil? Es la única explicación que me viene a la cabeza ahora. 

Por lo demás, de ser necesario, te copio y pego yo la tabla. 

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09/07/2019, 21:55
Morgan Thomas

Me estoy volviendo tarumba intentando activar el dichoso icono para hacer el copia-pega desde el Word, (no estoy desde un móvil, estoy desde el PC. Me imagino que nada tendrá que ver el tipo de navegador o de sistema operativo con esto...)

A malas lo relleno todo en Word, hago pantallazos y arreando. Ahora mismo estaba aprendiendo a hacer la ficha del personaje, pero al no tener suficientes conocimientos del trasfondo, (los básicos que has desglosado aquí sobre la milicia), no me explayaré demasiado, sólo daré unas pinceladas porque lo que me interesa es aprender a jugar.

Sobre el camarada, entiendo que puedo establecer diálogos con él a discreción, es un NPC que utilizo según estime y sin restricciones, ¿o tiene alguna limitación de uso?. Los datos sobre el camarada, ¿los desgloso aquí, siendo sólo necesario el nombre y una imagen, o debo ubicarlos dentro de la ficha de Morgan?
 

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09/07/2019, 22:11
Director

Voy a preguntar si alguien sabe por qué puede ser, a ver si conseguimos arreglarlo. 

En cuanto al camarada, solo nombre e imagen, y sí, puedes usarlo, teniendo en cuenta que es Inquieto como te dije. 

Por cierto, recuerda que en la milicia y los lanceros, y Sélica en general, están bastante atrasados respecto a lo de que las mujeres sean soldados. Aunque, como ofrecí a otro jugador, si lo deseas puedes jugar la baza Mulan, que también es interesante. 

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09/07/2019, 22:57
Morgan Thomas

De acuerdo, en breve subo la descripción e historia a la ficha, si ves algo erróneo o que deba modificar, avísame.