Partida Rol por web

El precio de la milla

Veantur

Cargando editor
04/11/2016, 01:12
Director

Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán dudas que no sean de carácter público. De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos. 

Cargando editor
04/11/2016, 18:30

Aquí estoy. Desde ya mismo te digo que a mi el regimiento me da lo mismo. El que tu digas bien estará. De hecho, posiblemente, necesite ayuda para encontrar avatar si me toca algún regimiento extraño en la ambientacuion.
Vamos que si por mi fuera, seleccionaría desde ya mismo alguna unidad normal, conocida y por tanto, fácil para hallar referencias.

Cargando editor
04/11/2016, 23:16
Director

Si querías algo relativamente fácil, has tenido suerte. Te ha tocado la FDP de Sélica IV, es decir, los regimientos de milicia (en concreto, el 20º). Si has echado un ojo a la ambientación de fuerzas desplegadas que he puesto, verás que son los pobres diablos autóctonos (junto a los Lanceros, pero esos son nobles y guardia real), granjeros, leñadores y demás gente apuntada a la milicia o reclutada para luchar. Piensa en ellos como soldados de primera/segunda guerra mundial. La mayoría no han visto un arma láser en su vida, y van peor equipados en comparación al guardia promedio. Tendrías, según la tirada, 700 px iniciales para el personaje. Además tendrías que tirar, aquí si quieres, tus vidas adicionales (1d10+1). Te he abierto ya el post del regimiento en la escena de Regimientos, para que vayas echándole un ojo a la plantilla. 

Aparte de eso, simplemente hay que seguir las reglas de creación que aparecen en la escena del mismo nombre. 

Cargando editor
05/11/2016, 11:25

Hombre. Fácil lo que se dice fácil, no es no. No he encontrado ni una sola referencia a los tíos estos. Nada de nada. Ni un sola figura pintada siquiera para que yo pueda ver como son.
Y mira que en Google meto Guardia imperial Warhammer 40.000 y no veas tu lo que sale en imágenes. Algo así como 220.000 resultados en medio segundo. Pero estos tíos (20 regimiento de Selica IV) pues no, no los veo no. Yo diría que me ha tocado justamente lo contrario a lo que yo quería. Ejem.

Es igual. Vamos con esa tirada. 1d10+1.
Joder. Quería yo un regimiento estandard, pues toma unidad misteriosa. Quería yo tensión y riesgo pues toma 10 vidas. Ahora solo falta que llegues tu y me digas que eso de los 700 puntos son muchos puntos y ya de traca.

Sobre armamento y equipo, por mi todo correcto. Como si quieres que lo copie y pegue en la sección de la ficha tal y como lo veo. Bien va hombre.

Y un detallito. Digo yo que somos del ejercito de Constantin. No de Cristoph. Por aquello de ser este fulano, el "convocante" de criaturas multitentaculares y esas cosas, digo yo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/11/2016, 17:32

Buenas de nuevo. Voy a ir rellenando lo que entiendo mas o menos y ya me dirás.

Atributo Tirada
HA - Habilidad de armas 2d10+20 Total 16+20
HP - Habilidad de proyectiles 2d10+20 Total 12+20
F - Fuerza 2d10+20 Total 16+20
R - Resistencia 2d10+20 Total 14+20
Ag - Agilidad 2d10+20 Total 11+20
Int - Inteligencia 2d10+20 Total 11+20
V - Voluntad 2d10+20 Total 11+20
Em - Empatia 2d10+20 Total 5+20
Per - Percepción 2d10+20 total 11+20

- Tiradas (10)

Notas de juego

Lógicamente me quito de en medio ese par de unos quedándome las demás tiradas.
Deduzco que esos 700 puntos que a mi me parecen bastantes, son para comprar habilidades. Pero por si acaso, me voy a estar quieto hasta que lo confirmes.

Cargando editor
05/11/2016, 23:47
Director

Claro que no has encontrado nada de ellos. Salvo los Kasrkin y los Korps, el resto los he creado todos yo, con más o menos similitudes a cosas fáciles de encontrar. En este caso, digo que será fácil porque son soldados de primera/segunda guerra mundial. Más bien primera. Tal cual. Equipo, armamento, todo, muy similar. Sí, saben que se puede viajar al espacio, pero la mayoría no han pisado una nave espacial en su vida. Viven en un planeta con una tecnología, en general, más propia de principios de siglo XX que del futuro. Y en cuanto a uniformes y vestimenta, lo mismo. 

Por eso es "fácil" que sepas de que palo van y como llevarlos. Por que, salvo diferencias de demonios en el bando enemigo y tal, no son muy distintos de un francés o un inglés en la Gran Guerra. Así que de avatar es perfectamente válido un dibujo (o, si no encuentras nada aceptable, foto) de soldado de primera guerra mundial. 

Lo de las vidas, realmente son 11, que es 1d10+1. Pero hay un detalle. Las vidas no son del personaje. Son tuyas. Es decir, cuando tu personaje muera, en vez de abandonar la partida, puedes decidir (si te quedan vidas) crear otro personaje, pasando por todo esto. Personaje que recibiría la mitad de los puntos de experiencia acumulados por el personaje muerto, más los que le tocaran. Y no, 700 px no son muchos. Debería darte para comprar dos o tres cosas, como mucho. 

Por último, con lo de Constantin y Cristoph no te sigo. Claro que estáis en el bando de Constantin. ¿Indica en algún lado lo contrario? Si es así dímelo, que es una errata y debo corregirla. 

Los 700 px son para comprar "lo que quieras", entre habilidades, talentos y mejoras de atributos. Cada una tiene un coste asociado, en función de lo que quieras comprar, y si tienes sus dos aptitudes asociadas, una, o ninguna. 

Cargando editor
06/11/2016, 10:12

Hombre. Podrías haber dicho que te has inventado los regimientos y asi, no pierdo media hora buscando la imagen de una figurita pintada para usarla de avatar. Nada cosas mias.
Bueno. Parece que ya me voy enterando yo de como se hace el personaje. Para empezar, he de repetir las tiradas pues no he superado ese 120 de mínimo que veo en reglas de creación.
Veo que cuando eliges el tipo de personaje, sargento es el que otorga mas puntos. Cosa que no entiendo pero en fin. Sera que el juego es así. Me quedo con las ganas de hacerme un especialista en armas. Nada, cosas que pasan.
Y en cuanto a lo del bando, yo he tenido que suponerlo pues no estaba nada claro para alguien que no ha jugado en su vida a esto de warhammer 40.000.

Vamos con las tiradas otra vez.
Tres rondas ya y no sale el 120 ese. Sigo. Bueno. Al cuarto intento. Buuf.
18,15,19,10,12,11,15,11,12

Atributo Tirada
HA - Habilidad de armas 2d10+20 Total 19+20
HP - Habilidad de proyectiles 2d10+20 Total 15+20
F - Fuerza 2d10+20 Total 15+20
R - Resistencia 2d10+20 Total 18+20
Ag - Agilidad 2d10+20 Total 12+20
Int - Inteligencia 2d10+20 Total 12+20
V - Voluntad 2d10+20 Total 11+20
Em - Empatia 2d10+20 Total 10+20
Per - Percepción 2d10+20 total 11+20

- Tiradas (40)
Cargando editor
06/11/2016, 10:32

Ahora los valores numéricos que me otorga mi regimiento.

Atributo Tirada
HA - Habilidad de armas 2d10+20 Total 19+20
HP - Habilidad de proyectiles 2d10+20 Total 15+20
F - Fuerza 2d10+20 Total 15+20+3(por r.)
R - Resistencia 2d10+20 Total 18+20+3 (por r.)
Ag - Agilidad 2d10+20 Total 12+20
Int - Inteligencia 2d10+20 Total 12+20
V - Voluntad 2d10+20 Total 11+20
Em - Empatia 2d10+20 Total 10+20
Per - Percepción 2d10+20 total 11+20

bonificador de +10 a cualquier tirada de Saber, Supervivencia o Comercio hecha para identificar o interactuar con bestias domesticadas o aquellas con potencial de ser domesticadas. Además, ganan un bonificador de +10 a cualquier tirada de Saber, Supervivencia o Comercio hechas para identificar, cosechar o replantar cultivos. Je. Voy a cultivar yo mucho si.
penalizador de -10 en sus tiradas de Escrutinio cuando se usa enfrentada a una tirada de Engañar. Además, la primera vez que el personaje gane puntos de locura, gana el doble de lo normal.

Heridas: Comienzan con las heridas básicas +2.

Cargando editor
06/11/2016, 10:36

Sigamos. Es curioso. No me deja editar muchas veces el mismo post. Sera que es domingo.
Yo sargento. Se veia venir. Je,je,je.

Atributo Tirada
HA - Habilidad de armas 2d10+20 Total 19+20
HP - Habilidad de proyectiles 2d10+20 Total 15+20
F - Fuerza 2d10+20 Total 15+20+3(por r.)
R - Resistencia 2d10+20 Total 18+20+3 (por r.)
Ag - Agilidad 2d10+20 Total 12+20
Int - Inteligencia 2d10+20 Total 12+20
V - Voluntad 2d10+20 Total 11+20
Em - Empatia 2d10+20 Total 10+20+5 (por sarge)
Per - Percepción 2d10+20 total 11+20

bonificador de +10 a cualquier tirada de Saber, Supervivencia o Comercio hecha para identificar o interactuar con bestias domesticadas o aquellas con potencial de ser domesticadas. Además, ganan un bonificador de +10 a cualquier tirada de Saber, Supervivencia o Comercio hechas para identificar, cosechar o replantar cultivos. Je. Voy a cultivar yo mucho si.
penalizador de -10 en sus tiradas de Escrutinio cuando se usa enfrentada a una tirada de Engañar. Además, la primera vez que el personaje gane puntos de locura, gana el doble de lo normal.

Heridas: Comienzan con las heridas básicas +2.

Habilidades. A nivel aprendida 100 px. A nivel entrenada 250. Sin entrenar se tira con un "malus" de -20

Característica/Aptitud 1 Aptitud 2
Habilidad de armas Ataque entrenada 250 +10 a la tirada
Habilidad de proyectiles Sutileza
Fuerza Ataque aprendida 100
Resistencia Defensa aprendida 100
Agilidad Sutileza aprendida 100
Inteligencia Saber
Percepción Trabajo de campo
Voluntad Psíquico
Empatía Social
Acrobacia Agilidad aprendia 100
Atletismo Fuerza aprendida 100
Sigilo Percepción entrenada 250 +10 a la tirada
Supervivencia Percepción aprendida 100
Aguante (R)
Buscar (Per)
Carisma (Em)
Contorsionismo (Ag)
Disfraz (Em)
Engañar (Em)
Esconderse (Ag) aprendida 100
Escrutinio (Per)
Esquivar (Ag) entrenada 250+10 a la tirada
Indagar (Em)
Intimidar (F)
Jugar (Int)
Lógica (Int)
Mando (Em)
Mov. Silencioso (Ag) aprendida 100
Nadar (F)
Negociar (Em)
Perspicacia (Per)
Tasar (Int)
Trepar (F) aprendida 100

Notas de juego

puntos totales 700+250+200+200+200. Total 1550

Talentos. Aquí necesito consejo pues sinceramente no se que pillar para un tío duro veterano de chupar trinchera. Y a modo de detalle personal, quisiera una buena arma, una carabina potente de proyectiles sólidos. Si se puede claro. Si no se puede, no pasa nada

Cargando editor
06/11/2016, 11:26

Veamos. Te voy a poner un posible avatar pues me indican que sera mejor que le eches un ojo.

Y otra cosa, ¿donde has dicho tu que tenían que ser dibus los avataes por narices?. Me acabo de enterar. Sin prisas con esto hombre

Cargando editor
06/11/2016, 17:34
Director

Me he perdido con tu gasto de puntos de experiencia. Recuerda que solo tienes 700. Y recuerda mirar las aptitudes que te da tu regimiento y tu clase, que si tienes las que te requiere cada atributo, habilidad o talento, te lo abaratan mucho. 

De la foto que pones no tengo quejas. En esta escena en concreto, en el primer mensaje, digo lo de los dibujos. Pero entiendo que puede estar algo complicado, así que algunas fotos si las acepto. 

Luego lo del bando, quizás si que debí ser más explícito con eso, error mío. Piensa que los demonios, y todo lo que tenga que ver con ellos, son malos y el enemigo a abatir. Aquí se adora al Dios Emperador con fervor (o al menos se finge ese fervor si no quieres acabar mal) y cumples con tu parte. La única excepción a la adoración al Emperador son los tecnosacerdotes, que adoran al Dios Máquina, y está permitido... Aunque hayan roces a veces. 

Ahora eso, clarificar el gasto de px... En cuanto a talentos, todo lo que te otorgue resistencia a cosas, como el aturdimiento, te de más heridas o haga que te cures más rápido, ayuda a ser un tipo duro. 

Cargando editor
06/11/2016, 20:02

Anda. Pues mejor. Menos puntos a repartir. Solo tengo que quedarme con las habilidades a nivel aprendido que no entrenado y listo
Y si dices que he de quedarme con los talentos que me toquen por sarge y por regimiento pues esto es mas fácil de lo que parecía en principio. Mañana sin falta, acabo el personaje.

Cargando editor
06/11/2016, 20:05
Director

Una vez lo pillas, no es tan complicado. Lo de regimiento y clase, te lo regalan, solo debes escoger en el caso de que te den a elegir entre dos. Los avances del camarada sí debes comprarlos con px, si quieres alguno de esos. El resto, todo lo que quieras pillar, comparas las aptitudes que tienes, miras su valor en la tabla correspondiente, y adelante. Así de simple. 

Cargando editor
06/11/2016, 20:08

Los que me toquen bien estarán. A menos claro esta que tu como master, me digas ese de ahí o ese otro de allá. Como veras, esto de los talentos no me preocupa mucho no.
Con 11 vidas como para preocuparse mucho por el primer personaje. Ejem.

Cargando editor
06/11/2016, 20:24
Director

Mira los que te tocan, y luego repasáte un poco lo que hay en la escena de reglas de creación, creo. Puede que haya alguno que te interese, o mejorar tus atributos, o comprar alguna habilidad (esquiva nunca suele estar de más, por ejemplo).

Cargando editor
07/11/2016, 06:54

Y muy buenos días por aquí. Si. Esta semana me toca horario divertido. En fin. Vamos a ver si espabilado (mas o menos ejem) cuadro esto ya y me quito de en medio pues parece que eres necesario en otras fichas.

700 puntos, ¿no?.
A ver que te parece esto.
200 puntos para "a por ellos" que es una de las particularidades de mi sargento.
Quedan 500 puntos. Habilidad aprendida cuesta cien cada una.
Pues...
Habilidad de armas aprendida 100
Resistencia Defensa aprendida 100
esquivar aprendida 100
Acrobacia aprendida 100
Atletismo aprendida 100

Notas de juego

Puntos restantes cero.
Dime que talento puedo pillar, lo apunto y listo por mi parte hombre.

Cargando editor
07/11/2016, 17:34
Director

Un momento. Atributos y habilidades no son lo mismo. 

Habilidad de armas no te sale por 100, ya que tienes la aptitud de habilidad de armas, pero no la de ataque. Te saldría por 250.

Resistencia, al tener las aptitudes resistencia y defensa, sí te saldría por 100 ese primer avance.

Estos dos son atributos. El comprar el primer avance significa que mejoras ese atributo en 5 puntos. 

Esquivar tienes sólo la aptitud de defensa, y no la de agilidad, así que te valdría 200.

Acrobacias igual (todo el mundo tiene la aptitud general, pero no tienes agilidad), así que 200.

Atletismo sí tienes ambas, así que sí serían 100. 

Recuerda que comprar talentos que no te regale tu clase o tu regimiento también vale px.

Entre la clase y el regimiento sacas de talentos: Sprint, Odio (sirvientes del Caos) (por parte del regimiento), Autoritario o Disciplina de hierro (escoger uno), Entrenamiento con armas (láser o proyectiles sólidos, sierra, baja tecnología).

Al ser de la milicia, cambiarías la espada sierra por una espada normal, y la pistola bólter por un stub revólver. 

Cargando editor
07/11/2016, 20:46

¿Un suboficial sin habilidad en el ataque?. Cosa del juego imagino. Se han quedado a gusto he de decirlo. Pero es igual.
Esto esta ya casi. A ver si lo termino ahora.

200 puntos para "a por ellos" que es una de las particularidades de mi sargento.
Quedan 500 puntos. Habilidad aprendida cuesta cien cada una.
Pues...

Resistencia Defensa aprendida 100 +5 a la tirada
esquivar aprendida 200+5 a la tirada
Atletismo aprendida 100+5 a la tirada.
Sobran 100 y los reservo a menos que quieras que los use en algo.

talento 1
Disciplina de hierro (Iron discipline) Em 30 Empatía Liderazgo Si el pj falla una tirada de miedo o supresión, el camarada solo lo fallará si saca doble.
talento 2
Entrenamiento con armas (láser o proyectiles sólidos, sierra, baja tecnología).

Ya esta entonces. He de decir que ha sido rápido el cambio hombre. Pues a mi me parece un buen personaje para ir empezando. Gracias a poder pillar un par de talentos.
Eso si. Luego cuando tenga que quedar por debajo de la dificultad nos vamos a reir. Je,je,je.

En cuanto al armamento, pensaba copiar el armamento estandar del regimiento que vi. ¿He de anotar algo aparte de la espada y el revolver?. Si te soy sincero pensaba usar la carabina como arma común.
¿Podria ser?.

Revolver Stub revólver Pistola 30mS/-/- 1d10+3I 062 Completas Fiable 1, 5 Copiosa
Espada C/C 1D10 R0 Equilibrada 3 Común

Si no puede ser me quedo la espada y el revolver y listo.

Notas de juego

Vamos a ir ordenando la ficha hombre.

Atributo Tirada
HA - Habilidad de armas 2d10+20 Total 19+20
HP - Habilidad de proyectiles 2d10+20 Total 15+20
F - Fuerza 2d10+20 Total 15+20+3(por r.)
R - Resistencia 2d10+20 Total 18+20+3 (por r.)
Ag - Agilidad 2d10+20 Total 12+20
Int - Inteligencia 2d10+20 Total 12+20
V - Voluntad 2d10+20 Total 11+20
Em - Empatia 2d10+20 Total 10+20+5 (por sarge)
Per - Percepción 2d10+20 total 11+20

bonificador de +10 a cualquier tirada de Saber, Supervivencia o Comercio hecha para identificar o interactuar con bestias domesticadas o aquellas con potencial de ser domesticadas. Además, ganan un bonificador de +10 a cualquier tirada de Saber, Supervivencia o Comercio hechas para identificar, cosechar o replantar cultivos. Je. Voy a cultivar yo mucho si.
penalizador de -10 en sus tiradas de Escrutinio cuando se usa enfrentada a una tirada de Engañar. Además, la primera vez que el personaje gane puntos de locura, gana el doble de lo normal.

Heridas: Comienzan con las heridas básicas +2.

Habilidades. A nivel aprendida 100 px. A nivel entrenada 250. Sin entrenar se tira con un "malus" de -20

Característica/Aptitud 1 Aptitud 2
Habilidad de armas Ataque
Habilidad de proyectiles Sutileza
Fuerza Ataque aprendida 100
Resistencia Defensa aprendida 100 +5 a la tirada
Agilidad Sutileza
Inteligencia Saber
Percepción Trabajo de campo
Voluntad Psíquico
Empatía Social
Acrobacia Agilidad
Atletismo 100+5 a la tirada.
Sigilo Percepción
Supervivencia Percepción
Aguante (R)
Buscar (Per)
Carisma (Em)
Contorsionismo (Ag)
Disfraz (Em)
Engañar (Em)
Esconderse (Ag)
Escrutinio (Per)
Esquivar (Ag) 200+5 a la tirada
Indagar (Em)
Intimidar (F)
Jugar (Int)
Lógica (Int)
Mando (Em)
Mov. Silencioso (Ag)
Nadar (F)
Negociar (Em)
Perspicacia (Per)
Tasar (Int)
Trepar (F)

talento 1
Disciplina de hierro (Iron discipline) Em 30 Empatía Liderazgo Si el pj falla una tirada de miedo o supresión, el camarada solo lo fallará si saca doble.
talento 2
Entrenamiento con armas (láser o proyectiles sólidos, sierra, baja tecnología).

Revolver Stub revólver Pistola 30mS/-/- 1d10+3I 062 Completas Fiable 1, 5 Copiosa
Espada C/C 1D10 R0 Equilibrada 3 Común

Cargando editor
07/11/2016, 21:54
Director

Claro, también tienes la carabina como arma común, no hay ningún problema con usarla. Simplemente tienes esos dos aparte. Y sí, puedes guardarte los 100 px. Hay un modelo de ficha en las reglas de creación, copialo y rellénalo con tus elecciones, aunque sin prisa. 

Cargando editor
07/11/2016, 23:07

Entonces ficha terminada. Pero antes de toquetear nada, que quede aquí para dejarlo claro.
Carabina, espada y revolver.

Revolver Stub revólver Pistola 30mS/-/- 1d10+3I 062 Completas Fiable 1, 5 Copiosa
Espada C/C 1D10 R0 Equilibrada 3 Común
Carabina FDP Básica 75mS/2/- 1D10+3I 060 Media 2,5 Copiosa.

Una de cada y va que chuta hombre. Aunque siendo sincero, no me veo yo mucho con una espada por Verdun. Me parece a mi que, mientras pueda, usare la carabina que yo me imagino que es algo parecido al Berthier de la gran guerra.