En este hilo. Sin embargo, te recuerdo esto que tienes pendiente.
Tienes 9 vidas adicionales.
En cuanto al regimiento de este primer personaje, te ha salido línea. Al haber llegado al "mínimo" de línea, puedes escoger si quedarte con eso o con alguna de las opciones anteriores (Caballería, FDP o Penal).
Para mi que ya había elegido FDP pero Penal ¿son más fuerzas especiales de ir sigilosamente o tiene apoyo pesado?.
Ninguna de las opciones son fuerzas especiales (la caballería es caballería en el sentido "tradicional" de la palabra), y desde luego la legión penal menos que nadie, que apenas tienen nada más que desgraciados. Y la FDP no tiene armas láser ni de tecnología demasiado avanzada, al menos de inicio.
Me los estas vendiendo bien el alistamiento :-). Porque mi personaje es un muerto de hambre o fugitivo que sino, no me alisto :-D.
Con caballería interpretaba caballería mecanizada, Me atrae alistarme en Penal, con la mala gente siempre se aprenden muchas artimañas, tretas y conocimientos de baja estofa :-D.
Es lo que hay, bastante que la tirada te da acceso a los regimientos de línea, que son más normales (y al menos son guardias imperiales con todo lo que ello implica, que los anteriores son escoria penal y habitantes del planeta en cuestión). De todos modos, puedes ver la escena de fuerzas desplegadas para saber de qué va cada cosa.
Bien soy afortunado jajaja. ¿Ahora que tiro dados o tengo que elegir entre varias opciones?.
Debes elegir o bien quedarte en línea, o bien una de las anteriores (penal, FDP o caballería), como ya te indiqué. Una vez elijas, te abro la escena de regimiento correspondiente (en el caso de línea, entonces, tendrás que escoger uno de los tres). Y después empiezas con tiradas y tal.
Me atrae alistarme en Penal, con la mala gente siempre se aprenden muchas artimañas, tretas y conocimientos de baja estofa :-D.
Bien, ya deberías tenerla escena del regimiento abierta. Ahora, a seguir los pasos de creación.
Aptitudes de características
Característica/Aptitud 1 | Aptitud 2 |
Habilidad de armas | Ataque |
Habilidad de proyectiles | Sutileza |
Fuerza +3 | Ataque |
Resistencia | Defensa |
Agilidad +3 | Sutileza |
Inteligencia | Saber |
Percepción +3 | Trabajo de campo |
Voluntad | Psíquico |
Empatía -3 | Social |
Heridas | 10 |
Tabla de costes de los avances
Aptitudes | Simple | Intermedio | Entrenado | Experto |
Dos | 100 | 250 | 500 | 750 |
Una | 250 | 500 | 750 | 1000 |
Ninguna | 500 | 1000 | 1500 | 2000 |
Aptitudes de habilidad (están directamente traducidas en orden, por lo que no siguen un orden alfab
Habilidad | Especialidades | Atributo | Aprendida | Entrenada (+10) | Experto (+20 |
Acrobacia | Contorsionismo, Maniobrar, Saltar | Agilidad | |||
Atletismo | Aguante, Halterofilia | Fuerza | |||
Carisma | Empatía | ||||
Comercio | Tasar | Inteligencia | |||
Competencia tecnológica | Fabricar, Demoliciones | Inteligencia | |||
Engañar | Disfraz | Empatía | |||
Escrutinio | Percepción | ||||
Esquivar | Agilidad | ||||
Indagar | Empatía | ||||
Interrogar | Voluntad | ||||
Intimidar | Fuerza | X | |||
Lingüística*(Bajo) | Inteligencia | X | |||
Lógica | Jugar, Descifrar | Inteligencia | |||
Medicae | Primeros auxilios, Diagnóstico, Competencia química, Cuidados extensivos | Inteligencia | |||
Mando | Inspirar, Aterrar | Empatía | |||
Navegar (Disformidad)* | Inteligencia | ||||
Navegar (Estelar)* | Inteligencia | ||||
Navegar (Superficie)* | Inteligencia | ||||
Oficio (Varios)* | Varía | ||||
Operar (Aeronáutica)* | Agilidad | ||||
Operar (Superficie)* | Agilidad | ||||
Operar (Vacío)* | Agilidad | ||||
Parar | Habilidad de Armas | ||||
Perspicacia | Leer labios | Percepción | |||
Prestidigitación | Agilidad | ||||
Psiniscencia | Percepción | ||||
Saber académico* | Inteligencia | ||||
Saber popular* | Inteligencia | ||||
Saber prohibido* | Inteligencia | ||||
Seguridad | Poner trampas | Inteligencia | |||
X Sigilo | Agilidad | ||||
Supervivencia | Fabricar, Rastrear, Adiestrar | Percepción |
*Las habilidades señaladas se consideran avanzadas, y no pueden utilizarse si no se tienen entrenadas.
X Adquirido en la creación del personaje
No aprendida: Puede usar la habilidad, pero con un penalizador de -20.
Aprendida: Puede usar la habilidad con su atributo base.
Entrenada: Concede un +10 a las tiradas.
Experta: Concede un +20 a las tiradas.
Talentos | |
Lucha callejera | |
Test Logística +10 | |
Paraoina +2 iniciativa | |
Emboscada +1 daño enemigo ignora disparos | |
Carga berseker | |
Equipo
Uniforme.
Collar explosivo.
Poncho.
1 Arma (baja tecnología)
1 Cuchillo.
Chaleco antifragmentación.
Mochila.
Herramientas básicas.
Cantimplora.
Saco de dormir.
Lampara recargable.
Set de aseo (Grooming kit).
Chapas identificativas.
Dos semanas de ranciones de campaña.
Libro de instrucción.
Manual del Munitorum.
Una granada de humo.
1 Taladro de Brecha Hades por escuadra
1 Pistola láser
2 Baterías pistola láser
1 Inhalador
5 Dosis de Stimm
1 Dosis de Slaught
1 Granada humo
2 Granadas cegadoras
2 Granadas aturdidoras
2 Granadas fragmentación
¿Ya me definirás que armas se consideran de baja tecnología? debo elegir una.
¿Director estoy eligiendo mal las opciones de creación del personaje?
La verdad... No tengo claro qué estas haciendo.
La tabla en la que has puesto algunos +3 no es de atributos. Es para calcular el coste de subir atributos, en función de las aptitudes iniciales que se poseen.
El primer paso es hacer las tiradas (tal como se indica que deben hacerse en la escena reglas de creación) y escoger una clase, en este caso los penales solo pueden ser especialistas en armas o heavy gunners.
Voy a seguir el ritmo de creación del personaje que me indicas. Evaluando las dos clases, prefiero ser un Especialista en arma.
Eligiendo: +5 Habilidad Proyectiles, habilidad inicial Supervivencia, talento Recarga rápida (¿debo elegir 3 armas especificas o por tipos de armas).
Equipo: granadas Krak, ¿se puede saber qué arma es la del regimiento, es sorpresa?
Me confundo al activar la opción Desglosar. Descarto la tirada del resultado 24 que es la más baja de todas.
Distribuyo los 9 resultados: Habilidad Proyectiles 35, Agilidad 34, Percepción 33, Habilidad de Armas 33, Fuerza 32, Resistencia 31, Voluntad 30, Empatia 28 y Inteligencia 27.
Motivo: Habilidad de armas
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+20)=28, 3(+20)=23 (Suma: 51)
Motivo: Habilidad de proyectiles
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: Fuerza
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+20)=28
Motivo: Resistencia
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+20)=24
Motivo: Agilidad
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+20)=34
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: Voluntad
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+20)=27
Motivo: Empatia
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: Percepción
Tirada: 2d10
Resultado: 15(+20)=35
Motivo: Décima tirada
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Tipos de armas.
El arma del regimiento es una pistola láser, los penales de esta legión son súper escoria equipados con lo mínimo.
¿Has comprobado que las tiradas, sin sumar el +20, sumen entre todas las elegidas 120 o más? De no ser así, debes repetir.
Para el Talento de la recarga rápida elijo: armas láser, proyectiles sólidos y granadas.
Voy a elegir el rifle láser por alcance de disparo.
Tienes razón me pasaba de los 120 porque contaba el +20 y sin el +20 no llego a los 120. Repito la tiradas.
No llego esta segunda vez, me he quedado 93 ¿se vuelven a tirar tantas veces hasta que se superan el 120 o solo hay una segunda oportunidad y a elegir?
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 4
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 6
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 6
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 12
¿Talento recarga rápida? No, lo de tipos de armas es para la especialización en armas. El talento se aplica a todo.
Y se repite hasta que se saque ese mínimo, sumando las 9 elegidas, es decir, sumando tras descartar la más baja.
Interpretaba que era una especialización en Recarga rápida de 3 tipos de armas. ¿Usar granadas es un tipo de armas o elijo de otro grupo porque esta se da por echo que cualquiera puede lanzar granadas?.
En total 118, creo mensajes en relación a tandas de tiradas para diferenciarlas hasta que obtenga el mínimo resultado de 120.
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 6
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 19
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 18
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Esto es normal en mi, tengo muchas veces buena estrella con las tiradas de dados :-). 109 de resultado.
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 5
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 4
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 18
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Tiradas características
Tirada: 2d10
Resultado: 20