Partida Rol por web

[HLdCN] - Subastas Millonarias

12. The Penultimate Peril (Día)

Cargando editor
03/10/2018, 16:00
Entorno

Ciertas personas han dicho que el mundo es como un estanque en calma, y que en cualquier momento una persona puede hacer la cosa más insignificante, como sí una piedra cayese en el estanque, propagando círculos de onda cada vez más y más lejos, hasta que todo el mundo haya cambiado por una pequeña acción. Sí esto es cierto, entonces el capítulo que estas leyendo ahora mismos es la cosa perfecta para arrojar al estanque. Las ondas se propagarán a través de la superficie del estanque y el mundo cambiará para bien, con una historia terrible menos que leer y un secreto más en el fondo del estanque, el último lugar donde alguien buscaría. La triste historia de los Millonarios estará segura en las profundidades turbias del estanque, y estarás más feliz al no leer la lúgubre historia que he preparado, y en cambio observarás la sucia capa de ondas que emerge en la cima del mundo.

Incluso los mismos Millonarios, mientras se encontraban sentados apretujados en la parte trasera de un taxi conducido por una mujer que apenas conocían, estuviesen más felices de arrojarse al estanque, que de saber que clase de historia les esperaba mientras el automóvil recorría el camino entre las curvas de la ciudad donde los Millonarios hicieron aquella macabra subasta. Anya, Dennise, El Patrón, Reginald, René y Saimon  observaban por la ventana del auto, maravillados de lo poco que la ciudad había cambiado desde que el incendio destruyó sus barcos, se llevó la vida de Lady Pastelito y formó ondas en la vida de los Millonarios las cuales probablemente jamás llegarían a desaparecer.

Mientras el taxi daba una vuelta, Anya vio la casa alejada del Conde Olaf, el conocido villano que se convirtió en su hospedador después del incendio. Incluso después de ese tiempo, con Olaf empleando plan tras plan para conseguir la enorme fortuna que tenían los Millonarios, la casa se veía igual de vieja y decrépita que el día en el que el Sr. Poe los había llevado allí. En lo alto sobre la colina se encontraba un edificio enorme y brillante que Dennise reconocía como el 667 de la Avenida Oscura, donde los Millonarios habían pasado tiempo bajo el cuidado de Jerome y Esmé Miseria en un apartamento de penthouse enorme. A la Millonaria le pareció que el edificio no había cambiado ni un poco desde que los ricos invitados habían descubierto la traición de Esmé y el romance con el Conde Olaf.

Y El Patrón, que se encontraba en el centro del vehículo apretujado y su vista en la ventana era algo restringida, escuchó el ruido de la tapa de la alcantarilla mientras el taxi pasaba sobre esta, y recordaba el pasadizo bajo tierra que habían descubierto, el cual llegaba desde el sótano del 667 de la Avenida Oscura hasta un lugar misterioso donde tenían atrapado al recién fallecido Dr. Henry Walton Jones. Al igual que la casa de Olaf y el penthouse, el misterio del pasadizo no había cambiado, aunque los Millonarios habían descubierto una organización secreta conocida como V.F.D. la cual los ricos creían que había construido muchos pasadizos. Cada misterio que los Millonarios descubrían sólo revelaba otro misterio, y otro, y otro y varios más, y otros más, como sí los seis Millonarios estuviesen nadando más y más profundo dentro del estanque, y al tiempo la ciudad permaneciese calmada en la superficie, inconsciente de todos los eventos desafortunados en la vida de los Millonarios. Incluso ahora, al regresar a la ciudad, los Millonarios habían descubierto poco de los misterios que les eclipsaban. Por ejemplo, no sabían hacia donde se dirigían; y tampoco sabían nada sobre la mujer que manejaba el automóvil a excepción de su nombre.

Cargando editor
03/10/2018, 16:12
Kit Snicket

"Deben tener miles de preguntas que hacer, Millonarios," dijo Kit Snicket, dando una vuelta al volante con sus manos enguantadas, mientras el taxi daba una vuelta cerrada a través de una gran puerta metálica y prosiguió hacia una calle curva y estrecha forrada de arbustos "Desearía que tuviésemos más tiempo de hablar, pero ya es martes. Y por ello apenas tendrán tiempo de ingerir el importante almuerzo antes de que se pongan sus disfraces de concierge y comiencen sus observaciones como flaneurs."

"¿Concierge?" preguntó Saimon.

"¿Flaneurs?" preguntó René.

"¿Almuezo?" preguntó Reginald.

Kit sonrió, y maniobro el taxi dando otro vuelta cerrada. Dos libros de poesía se deslizaron del asiento hasta el suelo del automóvil—La Morsa y el Carpintero, y Otros poemas de Lewis Carroll, y La Tierra Baldìa de T S. Eliot. Recientemente los Millonarios habían recibido un mensaje en código, y habían utilizado la poesía del Sr. Carroll y el Sr. Eliot para descifrar el mensaje y encontrarse con Kit Snicket en Playa Salada, y ahora parecía que tal vez Kit aun estaba hablando en clave. "Una vez un gran hombre dijo que el bien temporalmente vencido es más fuerte que el mal triunfante. ¿Entienden lo que significa?".

"Eso creo," dijo Saimon. "Él piensa que las personas buenas son más poderosas que la gente malvada, incluso aunque parezca que estén ganando. ¿Acaso él es un miembro de V.F.D.?".

"Podría ser así," dijo Kit. "Ciertamente su mensaje aplica en nuestra situación actual. Como saben, nuestra organización se dividió hace tiempo, con mucho rencor por parte de ambos lados."

"El cisma," dijo René.

"Si," Kit consintió con un suspiro. "El cisma. V.F.D. fue una vez un grupo unido de voluntarios, que intentaban extinguir incendios—ambos literalmente y en sentido figurado. Pero ahora hay dos grupos de implacables enemigos. Algunos de nosotros continuamos extinguiendo incendios, pero otros han tomado caminos de menos nobleza."

"Olaf," dijo Reginald. Las habilidades lingüísticas de Reginald, así como los procesos mentales que a veces este hombre maquinaba dentro de su sesera eran algo macabras, similar a dar vueltas a una caja sorpresa donde al final se dejaban ver a la luz de forma inesperada; pero todos en el taxi sabían lo que Reginald quería decir cuando pronunció el nombre del conocido villano.

"El Conde Olaf es uno de nuestros enemigos," Kit consintió, esforzándose por verlos a través del espejo retrovisor y frunciendo el ceño, "pero hay muchos, muchos más que son igual de malvados, o quizás mucho peores. Sí no me equivoco, ya conocieron a dos de ellos en las montañas—un hombre con barba, pero sin pelo, y una mujer con pelo, pero sin barba. Existen bastantes de ellos con todo tipo de estilos de peinados y arreglos faciales. Hace mucho tiempo, por supuesto, se podía reconocer a los miembros de V.F.D. con sólo ver los tatuajes en sus tobillos. Pero ahora existen tantas personas malvadas que es imposible rastrear a nuestros enemigos todo el tiempo—y en todo momento ellos también nos vigilan. De hecho, puede que algunos enemigos estén tras nuestros pasos en este preciso momento."

Los Millonarios a duras penas y chocándose entre ellos voltearon a ver la ventana trasera, y observaron otro taxi detrás de ellos a cierta distancia. Al igual que el automóvil de Kit Snicket, las ventanas de ese taxi estaban polarizadas, por ello los Millonarios no podían ver nada a través de los oscuros vidrios.

Cargando editor
03/10/2018, 22:32
Kit Snicket

"¿Por qué crees que hay enemigos en ese taxi?" preguntó Anya.

"Un taxi recoge a cualquiera que le haga una señal," dijo Kit. "Existen innumerables personal malvadas en el mundo, por consiguiente tarde o temprano un taxi recogerá a alguna persona malvada. Incluso en este Taxi tengo constancia de que hay 2 enemigos."

"O a alguien noble" Dennise señaló.

"Cierto. Una vez el Dr. Montgomery y los Anwhistle fueron en taxi..." Comentó debilmente la conductora.

"Recuerdo muy bien esa noche," prosiguió Kit con una débil sonrisa. "Fue la representación de La Forza del Destino. La valiente y formidable Josephine llevaba puesto un chal rojo, con plumas en los bordes. Durante el intermedio los seguí hasta la cafetería y les deslice una caja de dardos venenosos antes de que Esmé Miseria pudiera descubrirlos. Fue difícil, pero como a uno de mis compañeros le gusta decir, 'Ser intimidado por ninguna dificultad; mantener el corazón cuando todo se ha perdido; pasar por intachable intriga; renunciar a la ambición incluso cuando el final ya esta ganado— ¿quién puede decir que esto no es grandeza?' Y hablando de grandeza, sujétense bien. No podemos permitir que un enemigo potencial nos siga hasta nuestro importante almuerzo."

Cuando alguien dice que la cabeza le da vueltas, usualmente utiliza una expresión que denota confusión. Ciertamente los Millonarios tenían la oportunidad de usar esa expresión en esta caso, después de escuchar a una persona que rápidamente resumía los problemas de una organización secreta quebrantada y citando a varias figuras históricas sobre el tema de la maldad mientras conduce un taxi apresuradamente dirigiéndose a realizar misteriosas e inexplicables tareas. Pero existen momentos poco usuales cuando la expresión "Mi cabeza me da vueltas" se refiere a que la cabeza de alguien realmente esta dando vueltas, y cuando Kit mencionó la palabra "almuerzo," uno de esos momentos llegó. El volante se sujetó firmemente en sus guantes, Kit dio vuelta tan bruscamente que el taxi se salió del camino. Las cabezas de los ricos—junto con el resto de sus cuerpos—dio vueltas con el automóvil mientras este giró hacia los densos y verdes arbustos del camino. Cuando el taxi golpeó los arbustos siguió dando vueltas, y por algunos segundos los millonarios no vieron más que una imagen borrosa mientras el carro giraba, y sólo escucharon el crujido de las ramas, mientras se raspaban con los lados del auto, sintieron mucho alivio de haberse puesto -y compartido- los cinturones de seguridad, y después así de repente las cabezas de los Millonarios dejaron de dar vueltas, y se encontraban tambaleándose pero a salvo en un césped inclinado del otro lado del arbusto, donde el taxi tenía que detenerse. Kit apagó el motor y dio un profundo respiro, inclinando su cabeza contra el volante.

"Probablemente no debí haber hecho eso," dijo ella, "en mi condición."

"¿Condición?" preguntó El Patrón.

Kit levantó la cabeza, volteó su rostro y por primera vez, desde que habían entrado al auto, los Millonarios la vieron de cara completa. Tenía un rostro simpático, pero había líneas en su frente que expresaban preocupación, y parecía como sí no hubiese dormido apropiadamente en mucho tiempo. Su cabello era largo y alborotado, y tenía dos lápices que lo sostenían los cuales formaban un ángulo peculiar. Llevaba puesto un abrigo negro muy elegante, todo abotonado hasta el mentón, pero incrustada en la solapa se encontraba una flor que había visto días mejores, una frase que aquí significa "haber perdido la mayoría de sus pétalos y haberse marchitado considerablemente." Sí le hubiesen preguntado a los Millonarios que adivinaran la condición de Kit, hubiesen dicho que parecía una mujer que había pasado por muchos apuros, y los Millonarios se preguntaron sí sus propios apuros se reflejaban también en sus rostros y atuendos.

"Estoy angustiada," dijo Kit, usando una palabra que aquí significa "triste y disgustada." Abrió la puerta del taxi y suspiró una vez más. "Esa es mi condición. Estoy angustiada, y estoy embarazada."

Desabrochó su cinturón de seguridad y dio un paso fuera del auto, y los Millonarios vieron que efectivamente decía la verdad. Debajo del abrigo, su panza tenía una ligera pero definida curvatura, como ocurre cuando las mujeres esperan un bebé. Cuando una mujer se encuentra en una situación como esta, es mejor evitar esfuerzos, una palabra que aquí significa "actividad física que pueda poner en peligro a la mujer o a su futuro hijo."

"Recojan todas sus cosas, Millonarios," dijo Kit, "y sí no les importa, les pediré que carguen mis cosas también,  -son sólo algunos libros y papeles en el asiento de enfrente. Nadie de debe dejar sus cosas en un taxi, porque nunca se esta seguro sí volverán a ser vistas de nuevo. Por favor apresúrense. Es probable que nuestros enemigos den la vuelta y nos encuentren." Kit le dio la espalda a los Millonarios y comenzó a caminar rápidamente hacia el césped inclinado, mientras los Millonarios se miraban entre ellos desconcertados.

Cargando editor
05/10/2018, 10:33
Entorno

Los seis Millonarios observaron fijamente al césped inclinado. Kit Snicket ya había caminado cierta distancia, sin mirar atrás para ver sí los Millonarios la estaban siguiendo. Sin más palabras, los ricos se acercaron al asiento de enfrente y recogieron las cosas de Kit—los dos libros de poesía que habían visto hace un rato, y una carpeta de cartón hasta el tope de papeles. Después dieron la vuelta y caminaron a través del césped. Detrás de los setos se escuchó un leve ruido, pero los Millonarios no podían descifrar sí era un taxi dando la vuelta, o sólo el viento susurrando en los arbustos.

"La forza del destino" es una frase italiana que significa "la fuerza del destino," y "destino" es una palabra que tiende a causar argumentos entre las personas que la emplean. Algunos creen que el destino es algo de lo que no se puede escapar, tal como la muerte, o un pastel de queso agrio, ambos siempre se presentan tarde o temprano. Otras personas piensan que el destino es un tiempo en la vida de alguien, tal como el momento en el que uno se convierte en adulto, o el instante en que es necesario construir un lugar oculto sin cojines. Y también otras personas creen que el destino es una fuerza invisible, como la gravedad, o el miedo a cortarse con papel, eso guía a cada quien a través de sus vidas, ya sea que se estén embarcando hacia una misteriosa misión, cometiendo una hazaña traicionera, o decidiendo sí un libro que se ha comenzado a leer es demasiado atroz para terminarlo. En la opera La Forza del Destino, varios personajes discuten, se enamoran, se casan en secreto, se escapan a monasterios, van a la guerra, anuncian que tomaran venganza, se someten a duelos, y dejan caer una pistola al suelo, la cual se activa accidentalmente y mata a alguien en un inquietante incidente similar al que ocurrió en el fin del Post de "Día" de este mismo Capítulo, y al tiempo ellos intentan descubrir sí alguno de estos problemas son el resultado del destino.

Ellos se preguntan y se cuestionan de todos los peligros en sus vidas, y cuando el telón se baja por última vez incluso ni el mismo público esta seguro del significado de todos estos eventos desafortunados. Los Millonarios no sabían que peligros les aguardaban mientras seguíana Kit Snicket hacia el césped, pero se preguntaron— al igual que yo me pregunte, en aquella fatídica noche hace mucho tiempo, mientras corría fuera del teatro antes de que cierta mujer pudiese descubrirme—Sí la fuerza del destino estaba guiando su historia, o algo incluso más misterioso, más peligroso, y mucho más desafortunado.

Cargando editor
05/10/2018, 10:36
Kit Snicket

"¡Por aquí, Millonarios!" los llamó la mujer embarazada, y los ricos vieron que Kit se había sentado en una enorme manta sobre el césped. La manta se encontraba amontonada de suficiente comida para alimentar a todo un ejército, decidido a invadir el estanque frente al Hotel esa mañana. Había tres barras de pan, cada uno horneado en diferentes formas, justo frente unos tazones de mantequilla, mermelada y lo que parecía chocolate derretido. Al lado del pan había una enorme canasta que contenía todo tipo de bollos, desde magdalenas a rosquillas hasta palos de crema de natilla. Había dos latas redondas de quiche, el cual es una tarta hecha de huevos, queso y verduras y una gran fuente de pescado ahumado, y una bandeja de madera llena hasta arriba de una pirámide de frutas. Tres jarros de vidrio estaban llenos de tres tipos diferentes de jugos, y había ollas de plata que contenían café y té, y sobre una especie de abanico se encontraba una vajilla de plata donde se ponían todos los alimentos, y tres servilletas marcadas con un monograma, una palabra que aquí significa "tenía las iniciales A.I ,D.B. E.P. , W.D. , R.H. y S.S. bordadas en ellas."

"Siéntense, siéntense," dijo Kit, dándole una mordida a un bollo cubierto de glaseado. "Como dije, no tenemos mucho tiempo, pero no es motivo para no comer bien. Sírvanse lo que gusten."

"¿De donde viene toda esta comida?" preguntó Anya.

"Uno de nuestros asociados la preparó para nosotros," dijo Kit. "Es una política de nuestra organización que todos los picnics viajen por separado de los voluntarios. Sí nuestros enemigos descubren el picnic, no nos atraparán a nosotros, y sí nuestros enemigos nos atrapan, no descubrirán el picnic. Es algo que recordarán durante el siguiente par de días, cuando participen en lo que nuestros enemigos llaman 'lucha continua de sitios y alimentos.' Por favor prueben la mermelada. Esta deliciosa."

Los Millonarios se sentaron, extendieron sus servilletas con monogramas en su regazo, siendo Reginald Coleson el primero que cogió la servilleta "W.D." sin motivo alguno aparente y comenzaron a comer, para su sorpresa se sentían tan curiosos por saber como hambrientos de comida. Kit les sonrió a los Millonarios, se limpió la boca con una servilleta bordada con sus iniciales K. S., y comenzó a hablar.

"El edificio al otro lado del estanque es el Hotel Denouement," comenzó. "¿Alguna vez se han hospedado allí? Supongo que no, teniendo en cuenta que al llegar se han hospedado con el Conde Olaf."

"Bueno, seguro que han ido a sitios más encantadores," dijo Kit, "pero el Hotel Denouement es más que eso. Durante años, ha sido el lugar donde nuestros voluntarios pueden reunirse para intercambiarse información, discutir planes para derrotar a los enemigos, y regresar libros que nos prestamos. Antes del cisma, existían innumerables sitios que servían para dicho propósito. Librerías y bancos, restaurantes y papelerías, cafeterías y lavanderías, fumaderos de opio y cúpulas deodésicas— la gente noble e integra podía juntarse casi donde fuese."

"Por lo que me han dicho," dijo Kit. "Yo tenía cuatro años cuando todo cambio. Nuestra organización se destrozó, y fue como sí el mundo se hubiese destruido también, y cada lugar seguro fue desapareciendo uno por uno. Había un laboratorio científico, pero el voluntario que poseía ese lugar fue asesinado. Existía una enorme caverna, pero el grupo de traidores de agentes inmobiliarios reclamaron el lugar. Y también había un cuartel general muy arriba en las Montañas Mortmain, pero—"

"Fue destruido," dijo Dennise en voz baja. "Estuvimos allí poco después del incendio."

"Por supuesto que estuvieron allí," dijo Kit. "Lo había olvidado. Bueno, el cuartel general era el penúltimo lugar seguro."

"¿Penulhoo?" preguntó El Patrón.

"'Penúltimo significa 'antes del último,'" explicó Kit. "Cuando el cuartel general fue destruido, sólo nos quedó el Hotel Denouement. En cualquier otro lugar de la Tierra, lo noble e integro se desvanece con rapidez." Suspiró, y volteó la vista hacia la quieta y plana superficie del estanque. "Sí no tenemos cuidado, se desvanecerá por completo. ¿Pueden imaginar un mundo en el que la maldad y decepción creciese desenfrenadamente?"

"Cuando estábamos en las montañas," dijo Anya, "encontramos un mensaje escrito por uno de los voluntarios. Decía que V.F.D. se reuniría en el Hotel Denouement el Jueves."

Kit asintió, mientras se servia un poco más de café. "¿Ese mensaje estaba dirigido a J. S.?" preguntó.

"Si," dijo Anya. "Asumimos que las iniciales significaban Jacques Snicket."

"¿Tu Hermano?" preguntó Saimon.

Kit bajó la mirada observando tristemente su bollo. "Si, Jacques era mi hermano. Debido al cisma, hace muchos años que no veo a ninguno de mis hermanos, y hace poco que me entere de su muerte."

"Conocimos a Jacques muy brevemente," dijo René, refiriéndose al tiempo en el que los Millonarios se encontraban a cargo de toda la aldea. "Te debió causar un gran impacto al recibir la noticia."

"Me entristecí," dijo Kit, " pero no me impacte. Muchas personas buenas han sido asesinadas por nuestros enemigos." Cruzó al otro lado de la manta y tomó las manos de los Millonarios uno por uno. "Se que no tengo que decirles lo terrible que se siente perder a un miembro de la familia o a un amigo. Me sentí tan mal que jure jamás levantarme de la cama."

"¿Qué ocurrió?" preguntó Saimon.

Kit sonrió. "Me empezó a dar hambre," respondió ella, "y cuando abrí el refrigerador, encontré otro mensaje para mí."

"Vocablos Frescos en Discusión," dijo Anya, "igual al código que encontramos en las montañas."

"Si," dijo Kit. "Ustedes seis fueron vistos por otro voluntario. Y por supuesto, ya sabíamos que no tenían nada que ver con la muerte de mi hermano, no importa que cosas tan ridículas haya escrito esa reportera en El Diario Punctilio"

Los Millonarios se miraron entre si. Ya casi olvidaban a Geraldine Julienne, la reportera y esposa del Sr. Poe, que les había causado tantos inadvertidos problemas, una palabra que aquí significa "haber publicado en el periódico que los huérfanos Millonarios habían asesinado a Jacques Snicket, el cual por error, ella lo identificó como Conde Olaf. " Por necesidad los Millonarios tuvieron que disfrazarse varias veces para no ser capturados por las autoridades.

"¿Quién nos vio?" preguntó Dennise.

"Quigley Quagmire, por supuesto," dijo ella. "Él los encontró en las Montañas Mortmain, y después se las arregló para contactarme cuando se separaron. Luego él y yo nos reunimos en un emporio de batas de baño abandonado y nos disfrazamos de maniquís mientras averiguábamos que hacer. Finalmente, decidimos enviar un Voluntario Fáctico Despacho al submarino del Capitan Widdershins explicando los hechos."

"Queequeg" dijo Reginald escupiendo trozos de pan por la boca a la par que nombrando al vehículo acuático en el que el y sus el resto de los Millonarios recientemente habían pasado terribles horas.

"Nuestro plan era encontrarme con ustedes en Playa Salada," dijo Kit, " y dirigirnos al Hotel Denouement para la reunión de V.F.D."

"¿Pero dónde esta Quigley?" preguntó Saimon.

Kit suspiró, y tomó un sorbo de su café. "Él estaba muy ansioso por verlos," dijo ella, " pero recibió un mensaje de sus hermanos, al parecer habían sobrevivido al incendio y fueron posteriormente rescatados por Hector en su máquina voladora."

"¡Duncan e Isadora!" Saimon gritó sorprendido recordando los nombres que Quigley le dijo en las Montañas. "¿También se encuentran a salvo?"

"Eso espero," respondió Kit "El mensaje que enviaron estaba incompleto, pero se escuchaba como sí estuviesen siendo atacados en el aire mientras volaban sobre el mar. Quigley fue inmediatamente a ayudarlos en un helicóptero que robamos de un botánico que se encontraba cerca. Sí todo sale bien, verán a los tres trillizos Quagmire el jueves. Eso pasará, al menos de que ustedes cancelen la reunión."

"¿Cancelarla?" pregunto René. "¿Por qué haríamos algo así?"

"El último lugar seguro tal vez no sea tan seguro después de todo," dijo Kit tristemente. "Sí ese es el caso, ustedes Millonarios necesitarán enviar una señal a V.F.D. que informe que la reunión del Jueves se cancela."

"¿Por qué no seguro?" preguntó Anya.

Kit le sonrió a la que parecía ser la Millonaria más joven, abrió la carpeta de cartón que los Millonarios habían recuperado del taxi, y comenzó a revisar entre los papeles de adentro. "Lamento que esto este tan desorganizado," dijo ella. "No he tenido tiempo de actualizar mi libro de ideas. Mi hermano solía decir que sí uno tuviese un poco más de tiempo para leer cierta información importante, todos los secretos en el mundo serían aclarados. Yo apenas tengo poco tiempo de ver los mapas, poemas y anteproyectos que Charles me envía, o de escoger el papel tapiz para la habitación del bebé. Esperen un momento, Millonarios. Lo encontraré."

Los ricos se sirvieron más comida, intentado ser pacientes mientras Kit buscaba entre su fólder, haciendo pausas cada cierto tiempo para acomodar particularmente los papeles arrugados. Finalmente alzó un pequeño trozo de papel, no más grande que una oruga y estaba envuelto en forma de rollo. "Aquí esta," dijo ella. "Un mesero me lo trajo anoche escondido dentro de una galleta."

Ella se lo pasó a El Patrón, y este lo desenrolló y observó. "'J. S. se ha registrado,'" leyó en voz alta, "' y pidió té con azúcar. Mi hermano le envía saludos. Sinceramente, Frank.'"

"Usualmente los mensajes dentro de galletas son solamente tonterías supersticiosas," dijo Kit, "pero recientemente el restaurante cambió de personal. Ustedes entienden porque este mensaje me tiene tan afligida, Millonarios. Alguien se esta haciendo pasar como mi hermano, y ha reservado en el hotel poco antes de que toda la organización llegue a hospedarse."

"El Conde Olaf," dijo Dennise.

"Podría ser Olaf," asintió Kit " pero hay una gran cantidad de villanos deseosos de hacerse pasar por impostores. Esos dos villanos en las montañas, por ejemplo."

"O Hugo, Colette, o Kevin," dijo René, nombrando a las tres personas que los Millonarios habían conocido en el Carnaval Caligari, que desde entonces se habían unido al grupo de Olaf, planeando encontrarse en el hotel.

"Pero puede que J. S. no sea necesariamente una persona malvada," dijo Kit. "hay una gran  cantidad de personas nobles que se registrarían en el Hotel Denoument y que ordenarían azúcar en su té. No para endulzarlo, por supuesto— el té debe ser tan amargo como un ajenjo, mi hermano solía decir y tan punzante como una espada de doble filo— sino como una señal. Nuestros compañeros y nuestros enemigos están en busca de la misma cosa— la Vasija Fina de Disacáridos."

"El Azucarero, "dijo Reginald mientras buscaba uno en el pic-nic para endulzar su tostada, ajeno mientras el resto de los Millonarios estaban  compartiendo una mirada de consternación. Pues el resto de los Millonarios sabían que Kit se refería al azucarero que era de vital importancia para V.F.D. y que el Conde Olaf, estaba desesperado por tenerlo en sus manos. Los ricos lo habían buscado desde la cima más alta de las montañas hasta las profundidades bajo el agua de la Gruta Gorgonian, pero en ninguno de esos lugares lo encontraron y tampoco descubrieron la razón de su importancia.

Cargando editor
05/10/2018, 11:06
Kit Snicket

"Exactamente," dijo Kit. “Mientras hablamos el azucarero se encuentra camino al hotel, y odio pensar que ocurriría sí nuestros enemigos lo encuentran primero. No puedo imaginar nada peor, excepto sí en el camino nuestros enemigos de alguna manera se encuentren con la Medusoid Mycelium."

La mirada de consternación de los Millonarios aumentó, una palabra que aquí significa "incrementó dramáticamente cuando se dieron cuenta de que tenían más malas noticias para Kit Snicket." "Me temo que el Conde Olaf posee una pequeña muestra de la Medusoid Mycelium," dijo René, refiriéndose a un hongo mortal que los ricos se encontraron mientras exploraban el océano. "Fiona encerró algunas esporas dentro de un casco de buceo, pero Olaf se las arregló para robarlo."

Kit resolló. "Entonces ya no tenemos más tiempo que perder. Ustedes tres deben infiltrarse dentro del Hotel Denouement y vigilar a J. S. Sí J. S. resulta ser una persona noble, entonces deben asegurarse de que el azucarero caiga en las manos de él o ella., pero sí J. S. es una persona malvada, deben asegurarse de lo contrario. Y me temo que esto no será tan fácil como se oye."

"No se oye nada fácil," dijo Saimon.

"Esa es la actitud," dijo Kit, reventando una uva en su boca. "Por supuesto que no estarán solos. Llegar temprano es una característica de ser una persona noble, así que ya hay otros voluntarios en el hotel. Puede que reconozcan algunos voluntarios que los han observado durante sus viajes. Pero también puede que reconozcan algunos de sus enemigos que lleguen temprano para hacerse pasar por personas nobles. Mientras estén buscando al impostor, varios impostores los estarán observando."

"¿Pero como podremos diferenciar a los voluntarios de los enemigos?" preguntó Anya.

"De la misma forma que lo han hecho siempre, aunque sin mucho éxito..." dijo Kit. "Pero cuando conocieron al Conde Olaf por primera vez, ¿tenían alguna duda de que era una mala persona? Cuando conocieron a Quigley Quagmire, ¿tenían alguna duda de que era encantador e ingenioso? Tendrán que vigilar a cualquiera que vean, y hacer su propio veredicto. Ustedes Millonarios se convertirán en flaneurs."

"Explicar," dijo El Patrón, lo que significa algo como, "Me temo que desconozco el concepto de dicha palabra."

"Flaneurs," explicó Kit, "son personas que discretamente vigilan los alrededores, interviniendo solamente cuando es absolutamente necesario. Los pobres funcionan como excelentes flaneurs, debido a que poca gente los nota. Ustedes podrán pasar de imprevisto en el hotel."

"No podemos pasar de imprevisto," dijo Anya. "No somos pobres y el Diario Punctilio publicó nuestras fotografías en el periódico. Seguramente alguien nos reconocerá y reportará nuestra presencia a las autoridades."

"Ella tiene razón," dijo Dennise. "Seis Millonarios no pueden ir simplemente vagando en un hotel observando cosas."

Kit sonrió, y levantó una esquina de la manta del picnic. Debajo se encontraban seis paquetes envueltos en papel. "El hombre que me envió el mensaje sobre el impostor," dijo ella, "es un miembro de V.F.D. Él me sugirió contratarlos a ustedes seis como concierges. Sus uniformes están dentro de estos paquetes."

"Explicar otra vez," dijo El Patrón nuevamente.
 

"Un concierge," dijo Kit, "es alguien que lleva a cabo varias tareas que los huéspedes piden en un hotel. Es el disfraz perfecto; harán de todo, desde traer paquetes hasta recomendar restaurantes. Podrán pasar por cualquier esquina del hotel, desde el salón para asolearse que se encuentra en la azotea hasta la lavandería en el sótano, y nadie sospechará que están allí para espiarlos. Frank les ayudará tanto como pueda, pero tengan mucho cuidado. El cisma ha convertido a muchos hermanos en enemigos. Bajo ninguna circunstancia le revelen su verdadera identidad al malvado hermano idéntico de Ernest."

"¿Idéntico?" repitió René. "Sí son idénticos, ¿cómo podremos diferenciarlos?"

Kit bebió un último sorbo de café. "Por favor intenten prestar atención," dijo ella. "Deben vigilar a cualquiera que vean, y hacer su propio veredicto. Es la única manera de diferenciar a un villano de un voluntario. Ahora, ¿Todo les quedó claro?"

Los Millonarios se miraron entre ellos. No pudieron recordar un tiempo en sus vidas donde todo había sido menos claro que en este preciso momento, cada enunciado que Kit pronunciaba parecía más misterioso que el anterior.

"Vamos a disfrazarnos de concierges," dijo cuidadosamente Dennise, "para convertirnos en flaneurs y vigilar a un impostor el cual no es voluntario ni enemigo."

"Un hombre llamado Frank nos ayudará," dijo René, "pero su hermanos Ernest intentará detenernos."

"Varios voluntarios se encuentran en el hotel," dijo Anya, "al igual que varios enemigos."

"¡Azucarero!" dijo Reginald Coleson, a quien nadie prestaba atención y aún estaba buscando el azucarero sobre la mesa de picnic.

"Muy bien," dijo Kit en aprobación. "Cuando acaben su almuerzo, pueden ponerse sus uniformes detrás de ese árbol, y comunicarle a Frank que van en camino. Arrojen esto al estanque" dijo Kit mientras les daba una piedra de la Playa Salada.  "Frank debe estar observando desde una de las ventanas del hotel, al menos, claro, que Ernest haya interceptado mi mensaje y sea él la persona que este observando. En cualquier caso, cuando estén listos para conocerlo, pueden arrojar la piedra, y él verá las ondas que se formen y sabrá que van en camino."

"¿No vendrás con nosotros?" preguntó Saimon.

"Me temo que no," dijo Kit. "Tengo otras tareas por hacer. Mientras Quigley intenta resolver la situación en el cielo, yo intentaré resolver la situación en el mar, y ustedes tendrán que resolver la situación aquí en la tierra."

"¿Nosotros solos?" preguntó El Patrón. Con eso quiso decir algo como, "¿En verdad crees que seis ricos sin experiencia alguna en espionaje pueden llevar a cabo todo esto por ellos mismos?".

"Mírense," dijo Kit, e hizo un ademán hacia el estanque.

Los Millonarios se levantaron y se acercaron a la orilla del agua, se inclinaron hacia el estanque observando sus reflejos frente a la azotea del hotel. "Ustedes ya dejaron de ser simples ricos, Millonarios. Son voluntarios, preparados para enfrentar desafíos de un mundo desesperado y desconcertante. Deben ir al Hotel Denouement, y Quigley debe ir en busca del globo aéreo auto sostenible, y yo debo ir hacia una formación de coral de sospechosa calidad donde una balsa inflable debe estar esperando. Pero sí Quigley se las arregla para construir una red lo suficientemente grande para capturar a todas esas águilas, y yo logro contactar con el Capitán Widdershins y le pido que nos reunamos en cierta planta de algas marinas, estaremos aquí para el Jueves. Hector se las arreglará para aterrizar su globo aéreo auto sostenible en la azotea, con todos nosotros a bordo."

"¿Hector?" dijo René, recordando al hombre que había sido tan amable con ellos en la Villa de la Fabulosa Desbandada, el que los había sacado de la cárcel mientras el pueblo trataba de quemar vivo a Clarence Seen, y a su enorme invención que lo alejó de los Millonarios. "¿Él esta a salvo?"

"Eso espero," dijo Kit silenciosamente, y se levantó. Apartó la mirada de los Millonarios, y su voz parecía temblar mientras hablaba. "No se preocupen por las cosas de almuerzo, Millonarios. Uno de mis compañeros se ha ofrecido a limpiar después de nuestro picnic. Es un caballero maravilloso. Lo conocerán el Jueves, sí todo sale bien. Sí todo sale bien—"

Pero no pudo terminar el enunciado. Hizo un pequeño quejido, y sus hombros comenzaron a sacudirse mientras los Millonarios se miraban entre ellos. Cuando alguien esta llorando, por supuesto, lo más noble es tratar de consolarlo. Pero sí alguien están intentando esconder sus lágrimas, también es de nobleza pretender que no te das cuenta de ello, así ellos no se sentirán apenados. Por un momento, los ricos no podían escoger entre la actividad noble de consolar a una persona y la actividad noble de no apenar a una persona que llora, pero cuando Kit Snicket comenzó a llorar más y más fuerte decidieron consolarla. René sujetó una de sus manos. El Patrón puso un brazo alrededor de sus hombros. 

"¿Por qué lloras?" preguntó Reginald totalmente perdido y ajeno a la sentimental escena. "¿Por qué estas tan angustiada?"

"Porque no todo saldrá bien," finalmente dijo Kit. "Ustedes ya deben saberlo, Millonarios. Estos son días oscuros, tan oscuros como un cuervo que vuela a través de una noche sombría. Nuestras tareas son nobles, pero dudo que ganemos. Sospecho que antes del Jueves, Veré su señal y sabré que todas nuestras esperanzas desaparecerán en el humo."

"¿Pero como enviaremos la señal?" Preguntó Dennise. "¿Qué código deberemos usar?"

"Cualquiera que se les ocurra," dijo Kit. "Estaremos observando los cielos."

Con eso, ella se alejó de los reconfortantes brazos de los Millonarios, y corrió apresuradamente lejos del estanque sin decir otra palabra a los ricos. Los Millonarios observaron su figura hacerse más pequeña mientras subía por el césped inclinado, quizás regresando al taxi, o a reunirse con otro misterioso voluntario, hasta que desapareció sobre la ladera.

Por un momento ninguno de los ricos dijo una palabra, y después Reginald se agachó y levantó los paquetes. "¿Vestirse?" preguntó el.

"Supongo," dijo Anya con un suspiro. "Es una pena desperdiciar toda esta comida, pero no puedo comer nada más."

"Quizás el voluntarios que limpie se lo llevará a alguien más," dijo Dennise.

"Quizás," asintió René. "Hay muchas cosas sobre V.F.D. que siguen siendo un misterio."

"Quizás descubramos más cuando seamos flaneurs," dijo Saimon. "Sí vigilamos todo a nuestros alrededor, quizás algunos de estos misterios serán aclarados. Eso espero."

"Eso espero también yo," dijo El Patrón.

Dejando su almuerzo, se metieron detrás del árboles, y colgaron la manta del picnic como una especie cortina, así uno por uno se puso su disfraz de concierge en relativa privacidad.

Cargando editor
05/10/2018, 11:53
Frank/Ernest Denoument

Cuando los seis ricos se pusieron todos sus trajes, regresaron a la orilla del estanque y se colocaron el último artículo de sus disfraces: seis enormes pares de gafas de sol, recordándoles al disfraz que el Conde Olaf utilizó cuando pretendía ser un detective. Las gafas eran tan grandes que no sólo cubrían sus ojos sino una gran parte de sus rostros—Incluso Saimon podía utilizar sus verdaderas gafas debajo sin que nadie lo notara.

Mientras observaban sus reflejos a través de las gafas, se preguntaron sí eran suficientes para mantenerlos el mayor tiempo posible fuera de las manos de las autoridades mientras intentaban resolver todos los misterios que les rodeaban, y se preguntaron sí era cierto lo que Kit Snicket había dicho, que ya no eran simples ricos, sí no voluntarios listos para enfrentar los desafíos de un mundo desesperado y desconcertante.

Eso esperaban los Millonarios. Pero cuando Reginald tomó la piedra en su mano enguantada, y la arrojó hacia el centro del estanque, se preguntaron sí sus esperanzas se hundirían de la misma forma. Observaron como la superficie de las ondas del estanque, deformaban el reflejo del hotel. Los ricos miraron como las tejas de la azotea se hacían borrosas, y observaron la palabra "Denouement" desaparecer como sí hubiese sido escrita en un trozo de papel que alguien estaba arrugando con sus manos. Miraron como cada fila de ventanas se mezclaba, y todas las flores y musgos se disolvían en la nada mientras la piedra se hundía más y más profundo dentro del estanque, y las ondas circulares se propagaban más y más lejos a través del reflejo.

Los Millonarios observaron este reflejo del mundo desaparecer, y se preguntaron sí sus esperanzas también desaparecerían, dentro del extraño mundo de ondas del Hotel Denouement y todos los misterios secretos que yacían en el fondo.

Hay lugares donde el mundo es tranquilo, pero el enorme vestíbulo del Hotel Denouement no era uno de ellos. El día que los Millonarios subieron las escaleras a través de la blanca niebla de la chimenea y entraron al gran arco curvo que decía ADARTNE—o reflejado en el enorme estanque, ENTRADA—el vestíbulo bullía de actividad. Como Kit Snicket lo había predicho, los Millonarios pudieron pasar sin ser notados dentro del hotel, ya que todos estaban muy ocupados para darse cuenta de cualquier cosa. Los huéspedes formaban una fila frente al enorme escritorio de la recepción—y por alguna razón encima de ella en la pared se encontraba grabado el numero 101— esperando registrarse para ir a sus habitaciones y ducharse. Las y los botones llevaban cargando pilas de equipajes en las carretillas dirigiéndose a los ascensores—y por alguna razón el numero 118 se encontraba grabado en sus puertas—para así poder dejar las maletas en las habitaciones de huéspedes y recibir sus propinas. Los camareros y las camareras llevaban comida y bebidas a la gente que se encontraba sentada en las sillas y bancos del vestíbulo, esperando sus refrescos. Los taxistas estaban transportando huéspedes al vestíbulo para unirse a la fila, y los perros arrastraban a sus dueños fuera del vestíbulo para dar un paseo. Turistas confusos se encontraban parados con curiosidad observando sus mapas, y varios niños alborotados estaban jugando a las escondidas cerca de las plantas en tiesto.

Un hombre en esmoquin estaba sentado en un gran piano que tenía grabado el numero 152, tocando melodías tintineantes para entretener a cualquier que le importara escuchar, y miembros del personal de limpieza discretamente se encontraban limpiando los verdesmpisos de madera grabados con el numero 123, para cualquiera que le importara ver sus pies reflejados mientras camina. Había una enorme fuente en una esquina del salón, de la que brotaba una cascada de agua que rebosaba sobre una brillante y suave pared en la que estaba grabado el numero 131, y había una mujer enorme en la otra esquina, parada bajo el numero 176 y gritando el nombre de un hombre una y otra vez con un tono de voz cada vez más molesto.

Los Millonarios intentaron actuar como flaneurs mientras caminaban a través del caos que abundaba en el vestíbulo, pero había mucho que observar, y todo se movía tan rápido, que se preguntaron como podrían empezar su noble misión.

Antes de que pudiesen preguntarse entre ellos las dudas un hombre venía dirigiéndose hacia ellos. Era muy alto y flacucho, y sus brazos y piernas sobresalían de una manera extraña y en vez de mirarse como un hombre de carne y hueso parecía hecho de pajillas. Llevaba puesto un uniforme similar al de los Millonarios, pero con la palabra GERENTE impresa con una elegante letra sobre uno de los bolsillos de su abrigo. "Ustedes deben ser los nuevos concierges," dijo. "Bienvenidos al Hotel Denouement. Soy uno de los gerentes."

"¿Frank?," preguntó Anya, "o ¿Ernest?"

"Exactamente," dijo el hombre, y les guiñó el ojo. "Estoy tan feliz de tenerlos a los tres aquí. Estoy tan ocupado, tendrán que averiguar como funciona el sistema por ustedes mismos."

"¿Sistema?" preguntó Saimon.

"Este lugar es tan complicado como enorme," dijo Frank, o quizás Ernest, "y viceversa. Odiaría pensar lo que ocurriría sí no llegaran a entenderlo."

Los Millonarios observaron cuidadosamente a su nuevo gerente, pero su rostro era completamente insondable, una palabra que aquí significa "sin expresión, y los Millonarios no podían descifrar sí les estaba dando una advertencia amistosa o una amenaza siniestra."

"Intentaremos hacer todos posible," dijo Dennise en voz baja.

"Bien," dijo el gerente, guiando a los nuevos trabajadores hacia el enorme vestíbulo. "Ustedes estarán a la entera disposición de nuestros huéspedes," continuó, empleando una frase que significa que los Millonarios recibirían ordenes de los huéspedes. "Sí alguien o cualquiera que este hospedado aquí pide ayuda, inmediatamente se ofrecerán como voluntarios a auxiliarlo."

"Disculpe señor," interrumpió uno de los botones. Llevaba un maletín en cada mano y una expresión de confusión en el rostro. "Este equipaje llegó en un taxi, pero el taxista dijo que el  huésped llegaría hasta el Jueves. ¿Qué debo hacer?"

"¿El Jueves?" dijo Frank o Ernest frunciendo el ceño. "Discúlpenme concierges. No creo que tenga que decirles lo importante que es esto. Volveré pronto."

Cargando editor
05/10/2018, 15:00
Frank/Ernest Denoument

Y justo antes de que una de los Millonarios pudiesen adivinar, una palabra que aquí significa "intentar responder la pregunta que todos tenían en sus mentes acerca de la identidad del gerente," el gerente alto y flaco reapareció a su lado.

"Ustedes deben ser los nuevos concierges," dijo él, y los ricos se dieron cuenta de que era el otro hermano. "Bienvenidos al Hotel Denouement."

"Usted debe ser Ernest," dijo René intentando descubrirlo.

"O Frank," dijo Anya.

"Si," contestó el gerente, aunque no quedó muy claro a cual de las dos le respondió. "Estoy tan feliz de tenerlos a los seis aquí. El hotel esta bastante concurrido en estos momentos, y esperamos a más huéspedes para el Jueves. Ahora, ustedes serán colocados en el escritorio de concierges, numero 175, justo aquí. Síganme."

Los ricos lo siguieron hasta la lejana pared del vestíbulo, donde se encontraba un largo escritorio de madera colocado bajo el número 175, pintado en una enorme ventana. Sobre el escritorio había una pequeña lámpara en forma de rana, y fuera de la ventana, los ricos podían observar el horizonte llano y gris del mar. "Por un lado tenemos el estanque," dijo Ernest, al menos, claro, que fuese Frank, "y por el otro lado el mar. No luce tan seguro, y aun así ciertamente las personas piensan que es un lugar muy seguro." Frank, a menos que fuese Ernest, echó un vistazo a su alrededor y en voz baja dijo: "¿Ustedes que opinan?" Una vez más, el rostro del gerente era insondable, y los ricos no pudieron deducir sí al hablar de un lugar seguro lo hacia un voluntario o un villano. 

"Mmm," contestó Reginald, la cual por lo general se toma como una respuesta prudente, aunque en realidad no lo fuese.

"Mmm," Frank o Ernest dijo en respuesta. "Ahora, permítanme explicarles como esta organizado este hotel."

"Disculpe señor," dijo una mujer botones, la cual su rostro no podía ser visto detrás de la pila de periódicos que llevaba cargando. "Acaba de llegar la última edición de El Diario Punctilio."

"Déjame ver," dijo Ernest o Frank, tomando una copia de la cima de la pila de periódicos.  "Escuché que Geraldine Julienne ha escrito noticia nuevas sobre el caso de los Millonarios."

Los Millonarios se quedaron congelados, atreviéndose apenas a mirarse entre ellos, dejando que el voluntario o villano que estaba parado a su lado leyera el encabezado en voz alta, "'SE RUMORA QUE LOS MILLONARIOS REGRESAN A LA CIUDAD,'" dijo. "'De acuerdo a la información que descubrió recientemente al abrir una galleta, Tania Ivankov, Daniela Lake, La Matrona, R. Orinal Colesterol, Reina Jansome y Simón Saturno Winnie-Pooh, los conocidos asesinos del celebre Conde Omar, regresan a la ciudad, quizás para cometer más asesinatos atroces o continuar su reciente pasatiempo de provocar incendios. Se les aconseja a los ciudadanos que estén alertas, y sí reconocen a estos seis Millonarios sanguinarios, repórtenlos a las autoridades. Sí no los reconocen, se les aconseja que no hagan nada.'"El gerente volteó hacia los Millonarios, con su rostro tan insondable como siempre. "¿Ustedes que opinan, concierges?"

"Es una interesante pregunta," respondió Dennise, la cual era otra respuesta prudente.

"Me alegra que la encuentren interesante," respondió Ernest o Frank, la cual era una respuesta igual de prudente que la de Dennise y a la de Reginald. Entonces volteó la mirada hacia la mujer botones y le dijo: "Le mostraré los puestos de periódico que se encuentran en la habitación 168," y desapareció con los periódicos entre la multitud, dejando solos a los Millonarios, en el escritorio con vista al mar.
 

Cargando editor
05/10/2018, 18:22
Frank/Ernest Denoument

"¿Qué tal por aquí?" preguntó una voz familiar, y los Baudelaire vieron que Frank o Ernest había regresado.

"Pues por aquí estamos," dijo El Patrón pensando con rapidez, "es que sería más fácil para nosotros comenzar nuestras labores como concierges sí nos explica como esta organizado el hotel."

"Les acabo de decir que eso haría," dijo Frank con una voz de molestia, o Ernest con una de irritación. "Una vez que comprendan como funciona el Hotel Denouement, podrán realizar sus tareas tan fácil como encontrar un libro en la biblioteca. Y sí pueden localizar un libro en una biblioteca, entonces ya saben como funciona este hotel."

"Explicar," dijo Reginald, el cual se había acostumbrado a hablar usando tan solo una palabra.

"El Hotel Denouement esta organizado por el Sistema Decimal de Dewey," explicó Frank o Ernest. "De la misma forma en la que los libros están organizados en una biblioteca. Por ejemplo, sí quisieran encontrar un libro sobre poesía Alemana, comenzarían en la sección de la biblioteca marcada con el 800, la cual contiene libros de literatura y retórica. De igual modo, el octavo piso de este hotel esta reservado para nuestros invitados de retórica. Sí en la sección 800 de la biblioteca, encuentran libros sobre poesía alemana etiquetadas con el número 831, también en el hotel al tomar el ascensor hasta el octavo piso y al entrar a la habitación 831, se encontrarán con una reunión de poetas alemanes. ¿Ya comprenden?"

"Eso creo," dijo Saimon. Los seis Millonarios habían pasado suficiente tiempo en bibliotecas como para estar familiarizados con el Sistema Decimal de Dewey, pero incluso la vasta experiencia en investigaciones de los Millonarios más enfrascados en los libros no significaba que se aprendiese el sistema de memoria.

Por supuesto que no es necesario memorizar el Sistema Decimal de Dewey para utilizar una biblioteca, ya que todas las bibliotecas contienen catálogos, en los cuales los libros se encuentran enlistados en tarjetas o pantallas de computadoras para hacer más fácil su localización. "¿Dónde podemos encontrar el catalogo para los servicios del Hotel Denouement?", dijo Dennise.

"¿Catalogo?" repitió Frank o Ernest. "No necesitarán un catalogo: 

Las 100 secciones de la biblioteca están dedicadas completamente a la filosofía y psicología, al igual que el primer piso de nuestro hotel, desde el escritorio de la recepción, marcado con el numero 101 por la teoría de la filosofía, al escritorio de los concierges marcado con el numero 175 por la ética de recreación y ocio, hasta los sofás que están por allá, marcados con el numero 135, por los sueños y misterios, eso en caso de que nuestros huéspedes quieran echarse una siesta o esconder algo debajo de los cojines del sofá.

El segundo piso es el 200 de religión, allí tenemos una iglesia, una catedral, una capilla, una sinagoga, una mezquita, un templo, un santuario, un tribunal de shuffleboard y la habitación 296, actualmente se encuentra ocupada por un rabino un tanto irritado.

El tercer piso es el de las ciencias sociales, donde ubicamos el salón de baile y la sala de reuniones;

el cuarto piso esta dedicado al lenguaje, la mayoría de nuestros extranjeros permanece allí.

Los del 500 están destinados a las matemáticas y ciencias,

y el sexto piso esta dedicado a la tecnología, desde la sauna en la habitación 613, la cual promociona la buena salud, hasta la habitación 697, aquí es donde guardamos los controles para la calefacción, ventilación, y aire acondicionado.

Ahora, sí los 7 pisos representan el arte, ¿qué creen que encontrarían en la habitación 792, donde se encuentra la presentación de teatro?"

"¿Un teatro?" dijo René finalmente tras pensar en lo que podría haber en la habitación 792.

"Es evidente que ya han visitado bibliotecas anteriormente," dijo el gerente, aunque los Millonarios no podía descifrar sí les estaba diciendo un cumplido o empezando a sospechar de ellos. "Me temo que no es así con todos los huéspedes, así que cuando necesitan cualquiera de nuestros servicios, ellos llaman a los concierges en vez de rondar por el hotel. En los siguientes días, es probable que pasen por cada una de las secciones del hotel, desde el observatorio de astronomía en la habitación 999 hasta el alojamiento de empleados en el sótano en la habitación 000."

"¿Allí es donde dormiremos?" preguntó Saimon.

"Bueno, ustedes están al servicio las veinticuatro horas del día," dijo Ernest o talvez Frank. "Pero el hotel permanece muy tranquilo durante la noche, cuando los huéspedes van a dormir, o se quedan toda la noche despiertos leyendo. Pueden dormir detrás del escritorio, y cuando suene una campanilla les servirá como despertador."

Frank dejó de hablar, o quizás era Ernest, y rápidamente echó una mirada alrededor del salón poco antes de inclinarse y acercarse a los Millonarios. Los seis ricos observaron nerviosamente a Ernest a través de las gafas, o talvez a Frank. "Sus puestos como concierges," dijo con un tono insondable, "son una excelente oportunidad para que vigilen sus alrededores con discreción. Las personas tienden a engañar al personal del hotel como sí fuesen invisibles, así que ustedes tendrán la oportunidad de ver y oír bastantes cosas muy interesantes. Sin embargo, deben recordar que en cualquier oportunidad ustedes también pueden ser observados. ¿Les ha quedado claro?"

Esta vez era Anya la que necesitaba dar una respuesta prudente. "Mmm," dijo ella. “Es una pregunta interesante."

Frank o Ernest le entrecerró los ojos a la que parecía ser la menor de los Millonarios, y parecía a punto de decir algo cuando de repente los Millonarios oyeron un penetrante ruido de campanas. "¡Aja!" gritó el gerente. "¡Su trabajo acaba de comenzar!"

Los Millonarios siguieron a Ernest o Frank y rodearon al otro lado del escritorio, Frank o Ernest apuntó hacia una vasta línea de pequeña campanillas interconectadas, más pequeñas que un dedal, que forraban la parte trasera del escritorio donde las perillas de los cajones debían encontrarse. Cada campanilla tenía un número escrito, desde el 000 hasta el 999, con una campana extra que no contenía ningún número. Esta campanilla estaba timbrando, junto con la campanilla numero 371 y la 674.

"¡Ring!" gritó Ernest o Frank. "¡Ring! I shouldn't have to tell you the bell's your signal. We can't keep our guests waiting for even an instant. You can tell which guest is ringing by the number on the bell. If the number written on the bell was 469, for example, then you would know that one of our Portuguese guests required assistance. Are you paying attention? The bell marked 674 indicates our associates in the lumber industry, as the number 674 means lumber processing or wood producers in the Dewey Decimal System. We can't make enemies out of important guests! The number 371 indicated educational guests. Please be nice to them, too, although they're much less important. Respond to all of our guests whenever you hear that ring!" 

"¿Por qué hablar en Gringo, y además qué significa la campanilla no enumerada?" preguntó El Patrón. "El Sistema Decimal de Dewey sólo llega hasta el 999."

El gerente frunció el ceño, como sí el Millonario hubiese dado una respuesta incorrecta. "Es el salón para asolearse en la azotea," respondió. "Por lo general las personas que se asolean no suelen estar interesadas en bibliotecas científicas, así que no se ponen quisquillosas por el lugar donde se encuentre el salón. Ahora, ¡a trabajar!"

"¿Pero donde deberemos ir primero?" dijo Dennise. "Los huéspedes han solicitado ayuda en tres lugares diferentes."

"Tendrán que dividirse, por supuesto," respondió Frank o Ernest, tan insondable como  siempre. "Cada par de concierge escoged un huésped y corred hasta el lugar. Tomen los ascensores—se encuentran en el 118, de fuerza y energía."

"Disculpe señor," dijo otro botones, dando un golpecito al hombro de Ernest o Frank con su dedo índice. "Hay un banquero en el teléfono que quiere hablar con un gerente ahora mismo."

"Será mejor que continué con mi trabajo," dijo el gerente, "y ustedes también, concierges. ¡Largó de aquí!"

“Largó de aquí " es una frase que utiliza la gente que tiene la falta de cortesía de expresar algo con más educación, por ejemplo: "Sí no hay nada más que necesiten, me despido," o "Disculpen, pero debo pedirles que se retiren, por favor," o incluso "Disculpe, pero creo que se equivocó de casa y erróneamente se llevó mis pertenencias. Sí no es mucha molestia, debo pedirle que regrese mis artículos en cuestión y salga de mi casa, después de desatarme de esta silla, debido a que no puedo hacerlo yo mismo."

A los Millonarios no les agradó mucho ser despedidos tan groseramente, ni tampoco saber que sus empleos como concierges involucrarían un método organizativo tan complicado dentro de un inmenso y confuso hotel. No les alegró no poder distinguir cual gerente era Frank y cual era Ernest, y no les gustó descubrir que El Diario Punctilio estaba alertando a los ciudadanos sobre la llegada de los Millonarios y que cualquiera pudiera reconocerlos arrestándolos de crímenes que no cometieron.

Pero lo peor de todo era que a los Millonarios no les agradó la idea de dividirse y cumplir tareas separadas de tan desconcertante hotel. Esperaban realizar juntos sus tareas como concierges y flaneurs, y con cada paso que daban hacia el ascensor su infelicidad crecía más y más con la idea de separarse unos de otros.

Notas de juego

Aquí dejo la parte en Inglés traducida al Español; en la traducción se pierden muchas cosas... por desgracia...

"¡Ring! No veo necesario decirles que la campanilla es su señal. No podemos dejar que los huéspedes esperen ni un instante. Sabrán que huésped esta llamando por el número en cada campanilla. Por ejemplo, sí el número en la campanilla fuese el 469, sabrían que uno de nuestros huéspedes portugueses requiere de su ayuda. ¿Están poniendo atención? La campanilla marcada con el 674 es de nuestros socios de la industria de aserraderos, y en el Sistema Decimal de Dewey el número 674 se refiere al proceso de aserrar productos de madera. ¡No podemos hacernos enemigos de tan importantes huéspedes! El número 371 indica huéspedes educadores. Por favor sean amables con ellos, aunque ellos sean menos importantes. ¡Respondan a todos nuestros huéspedes cada vez que escuchen la campanilla!"

Cargando editor
05/10/2018, 20:33
20-M Reginald Coleson 4R

Eeeeemmmm...

Reginald abrió y cerró la boca varias veces con un dedo levantado en señal de permiso para hablar.

Finalmente se giró hacia sus compañeros y dijo.

¡Flanear! - Ciertamente había cogido el gusto a hablar con infinitivos solitarios, en este caso lo que quiso decir fue "A ejercer nuestra misión de flaneurs y observar todo cuanto sucede en el hotel".

Señaló la campanilla sin número y corrió grotescamente hacia la sección 118: Fuerza y Energía.

Mientras se alejaba añadió:

Rápido. Mover. ¡¡Banquero llamar!!

Cargando editor
07/10/2018, 10:24
El Patrón 2R

El Patrón estaba abrumado con todo esto, no sabía que tenía que hacer, solo q era un esclavo 24x7, levantó el dedo de su mano izquierda, lo agarró con la mano derecha y tiró de él, no se oyó, pero se empezó a sentir un mal olor que podía destruirte la pituitaria y hacer q las lágrimas saltasen de tus ojos como una cascada...

Acto seguido dijo:

Mover, flapear y consiguerear 

Acto seguido salió corriendo detrás de Regi

Esperar aborto Mickey

Cargando editor
10/10/2018, 09:05
El Patrón 2R

Pues nada, visto que esto y mi sala esta mas muerta que la duquesa de alba...

Pinches pendejos, que plan tenemos para darle a uno de los asesinos? quien proponeis como futuro fiambre apaleado? tenemos que librarnos de uno de los 2 complices del Conde Falo

 

Cargando editor
10/10/2018, 15:01
20-M Reginald Coleson 4R

¡Despistar! ¡Flanear! ¡Oi!

Cargando editor
10/10/2018, 15:11
El Patrón 2R

El Patron se quita un guante, mete un trozo de ladrillo en él... y acto seguido le da bien duro al aborto de Mickey...

Me estas enojando pendejo!!!

No sé como debo proceder contigo... Conserguear!!! Meditabundear!!! Conclusionar!!!

Malditear Abortar de Mickeiar!!! ARGGHHHH!!!!!

Idear!!!! Idear!!!! Oi!!! pendejear!!!! Oi!!!!!

Cargando editor
10/10/2018, 15:19
Anya Ivanov 9R

Dejais de discutir ya? Yo lamento decirlo, pero sigo sin confiar en la señorita René.

Ah y por cierto quería enseñaros lo que recibí la noche anterior y antes de que nadie diga nada lo rechace, pero quería compartirlo con vosotros.

Cita:

¡Enhorabuena!

El magnánimo y misericordioso Conde Olaf ha decidido hacer caso a las súplicas silenciosas que has estado profiriendo de forma constante, histérica y a veces suplicante. Y tengo buenas noticias qué ofrecerte: Las súplicas han sido escuchadas.

Ahora podrás formar parte del tropel de secuaces de una persona tan increiblemente genial como soy yo. Podrás visitar lugares de ensueño (de pesadilla mejor dicho), actuar en obras de teatro, asesinar a personas, secuestrar niños y esclavizarlos, hacerte con la fortuna de Millonarios y quemar edificios privados, públicos y Bases Secretas.

¿Qué opinas? Anya Ivanov. ¿Quieres ser una más de nosotros?...

¡Tenemos Cupcakes de Frambuesa!q

Cargando editor
10/10/2018, 19:38
21-M Saimon Satrustegi Windfog

Saimon o Simon de Pooh como le habían mal llamado en los periódicos estaba un tanto atontado de tanta palabrería, campanillas, números y palabras en francés que significaban otras. Así que solo acertó a decir dos cosas:

-¿En serio? Como pueden escribir mal mi nombre, es bien sencillo. -Pero cuando fuera ha recitarlo recordó que estaba de flamencos o algo así. Y prefirió callar y bajar el dedo que alzo al techo para proclamar su nombre.

Y la segunda:
-La cosa estaba entre Rene y Denise ¿No? Ambas estaban siendo "testigos" del ataque de uno de nosotros, así que yo creo que D... -Pero la gente empezó a moverse de un sitio para otro, sin mirar atrás ni adelante, haciendo su trabajo solo para poder flamear a gusto. Así que el pobre Doble S no tuvo mas opción que salir corriendo detrás de alguno de los culos del resto de los millonarios... Lo cual no quiere decir que siguiera ni al mas bonito ni al mejor ubicado.

Cargando editor
11/10/2018, 02:00
20-M Reginald Coleson 4R

La carta de Anya significa que el asesino puede ser cualquiera. ¡Oi! - Dijo Reginald frotándose el golpe de ladrillo en calcetín.

Cargando editor
11/10/2018, 07:05
El Patrón 2R

Salmón de Pooh

Que pez es ese?

se preguntaba el patrón y absorto en sus pensamientos sobre la carta

Creo q el conde falo tiene problemas si quiere intentar alistar a otra rubia tonta!!! Si es más simple que el mecanismo de la rueda, más tonta que paco el del tractor de mi pueblo q vendió el tractor para comprar petróleo, más lenta que un desfile de conos o un submarino a remos, se queda encerrada en un supermercado y se muere de hambre... sin ofender ehhh q Regi es aun mas tonto!! Y yo como dirian en el pueblo de mia abuelo Don erre que erre!!! Pues a pendejo cabezudo no me gana nadie 

 

Cargando editor
11/10/2018, 18:21
Dennise Blacke

-yo soy inocente, ya os lo he dicho -solto Dennise dando una mirada seca a Saimon Satrustegi, antes de ver a otro lado -por otro lado en cuanto a la carta, no nos da mucho que imaginar... por lo que dijeron antes aun tenemos dos secuaces de Olaf entre nosotros y vamos descubriendo que desea una más pues yo no quiero que se quede con mi fortuna... prefiero dejarla para la proteccion de las ballenas... en cuanto a sospechosos... yo votare por quienes ustedes señalen finalizo

Notas de juego

Perdon por lo escueto. Tengo dos esquinces. Uno en la muñeca y otro en el hombro... anoche cai de las escaleras de mi casa :/

Cargando editor
11/10/2018, 18:29
21-M Saimon Satrustegi Windfog

-Que pez ni que. Aquí la reporterucha casada con una tos que dice ser abogado, que no sabe escribir los nombre Escoces-Español como se debe, ¡La doble E!. -Dijo Saimon Satrustegi Windfog aun indignado, golpeando la hoja del periódico, una que había encontrado por ahí.

-Parece que están a la desesperada si quieren reclutar a la Rusa.
-Desde que Reginald le dio por hablar con monosílabos la gente hablaba menos que un Salmon ahumado.