Partida Rol por web

Kintsukuroi

Ficha aquí y ficha allá

Cargando editor
31/01/2019, 22:40
Director
 

 

Jugaremos con sistema propio, solo que a lo simplificado.

No quiero que se tengan que hacer muchas tiradas, solo en momentos concisos o cuando me lo pidáis.

Me basaré estrictamente en lo que vea en vuestra ficha. Tenéis el deber y el desafío de intentar reflejar en el pj lo que haya en ella. Si en algún momento no sabéis bien hasta donde puede llegar, lo hablamos. Pero una vez en la escena en cuestión no habrá discusiones, mucho menos si es de "acción o terror"

 

Características

Las   Características   son    un    reflejo   de    las capacidades  físicas,  sociales  y  mentales  innatas del personaje, las cuales casi están prefijadas por sus  orígenes  genéticos  y  solo  en  situaciones extremas o  debido  a  un  duro  entrenamiento, pueden  alterarse.  Las  Habilidades,  en  cambio, son  debidas  al  aprendizaje  a  lo  largo  de  la  vida, el    entrenamiento    continuo    o    la    propia experiencia.

El baremo tanto de unas como otras se basan en una   escala   de   0   a   5.  

En   el   caso   de   las Características un 0 indica una incapacidad total y   absoluta,   lo   cual   haría   cuasi   injugable   al personaje;  un  1  sería  una  puntuación  pésima, como  por  ejemplo  alguien  con  Nervio  1  indica alguien  debilucho;  un  2  equivaldría  a  la  norma de  cualquier ser  humano;  3  sería  una  fuerza similar a la de un atleta; 4 alguien merecedor de una   medalla   olímpica; y por último el 5 equivaldría a alguien con una fuerza descomunal y casi inhumana.

La puntuación a repartir en Características es de 10 puntos, pudiendo repartirse como se deseen, entre las siguientes Características:

-

Nervio:

El nervio es un indicador de tu potencia física, tu capacidad de levantar y mantener determinados pesos sobre tu cuerpo y el daño que puedes ocasionar cuando golpeas a alguien. También sirve para indicar tu potencia de salto, lo férrea que puede llegar a ser tu presa o simplemente lo bien que puedes aplastar una lata de NewCola.

-

Agilidad:

La agilidad es un indicador de tu agilidad física y manual, lo rápido que puedes llegar a correr, la precisión en tus movimientos o la capacidad de mantener tu pulso cuando apuntas a algo. Contra más Agilidad tengas, más rápido, ágil y preciso puedes llegar a ser.

-

Físico:

Tu resistencia física tanto al daño como al dolor, a las enfermedades y al

envenenamiento. También es un indicativo del tiempo que puedes aguantar realizando un sobresfuerzo, como por ejemplo al levantar algo muy pesado, el conseguirlo es algo que indicara tu Nervio, al igual que tu velocidad corriendo lo indicará tu Agilidad, pero el tiempo que podrás mantener esas situaciones es algo que indicará tu Físico.

-

Gracia:

Es lo bien que puedes llegar a caer a la gente, sea por una sensación innata en ti que hace en la gente responder mejor a tus preguntas o sugerencias, o simplemente a tu piquito de oro. Sirve en toda aquella situación que intentes convencer, liderar,preguntar o simplemente caer bien a alguien sin subterfugios ni amenazas.

-

Treta:

El lado oscuro de la Gracia, en el cual usas tonos hoscos, amenazas subrepticias, engaños y cualquier otro medio que consideres oportuno para conseguir un objetivo, sean respuestas o sea que te hagan caso en una determinada orden. El que consigaso no lo que buscas es una cuestión de tiradas, pero no esperes que a la gente le caigas bien usando esos métodos.

-

Belleza:

Es tu belleza física, siendo tu rostro, la forma de tu cuerpo, etcétera. También

indica lo bien que sabes moverte y aprovechar lo que Dios o los Dioses te han otorgado. Cuando intentes seducir o tal vez engatusar a alguien para que te revele algo, el uso de la Belleza puede ser útil, pero recuerda, es un indicador para con tu raza, otras razas pueden considerarte feo o incluso horrendo.

-

Mente:

Este es un indicador de la comprensión que puedes llegar a desarrollar sobre problemas complejos, tu capacidad de memorización y los conocimientos que puedas llegar a asimilar. Contra más inteligente seas, más fácil será para ti resolver esos complicados problemas matemáticos o de cualquier otro tipo.

-

Agilidad Mental:

Tu rapidez mental, la capacidad de encontrar rápidamente una solución o percatarte antes de los detalles que has visto poniéndote sobre aviso de que algo anda malincluso antes que tu propia inteligencia se dé cuenta de ello.

-

Sentidos:

Es el baremo de lo desarrollado que ande tu vista, gusto, olfato, tacto y oído. Contra

más tengas más puedes llegar a percibir, desde los aromas más sutiles, las sombras más indefinidas o incluso el sonido de un alfiler de oro al caer junto a otros alfileres de plata.

 

Notas de juego

Todos tenéis unos puntos base en vuestra ficha de forma natural por raza.

Cargando editor
31/01/2019, 22:46
Director

Habilidades.

 

Las habilidades, al contrario que con las características, no comienzan con ninguna puntuación base, es decir, empiezas desde cero.  No  tener ningún  punto  en  una  de ellas  solo  implica  un desconocimiento  absoluto  de  esta,  siendo  el  1 unos     conocimientos     básicos     y     tal     vez rudimentarios,  el  2  una  formación  algo  más correcta, el 3 alguien que ha dedicado su tiempo en  concretar  más  sus  estudios,  habilidades  o entrenamiento y  que  podría  vivir  de  ello  casi con  seguridad,  el  4  equivaldría  a  un  experto especialista,  y  el  5  un  verdadero  maestro  de  la habilidad en concreto. El máximo es 7 donde se anula la pifia. 

Por cada punto en idiomas es uno extra que el personaje puede hablar/entender de forma escrita y hablada.

Tienes para repartir según tus gustos hasta 20 puntos, pero solo podrás tener 1 habilidades con 4 puntos. Las Habilidades se dividen en varios apartados, siendo estos Habilidades de Clase, Generales, de Combate y Culturales.

Las que veis en vuestra ficha son habilidades mas o menos normales, siempre podéis pedirle al master alguna que no esté en ficha, desde cocina hasta tiro con arco. *Muy recomendado*

 

Habilidades

de Clase

 

Las habilidades de Clase son exclusivas de la profesión que adquieras, nadie va a poder hacer mejor tu trabajo que tú, no pudiendo obtenerse de ninguna otra forma, salvo sacrificio y muchos pxs después. Son habilidades que hacen especiales a cada tipo de personaje, dándole cierto toque único a cada uno. 

En esta partida, nos basamos en los puntos fuertes que tienen que tener su contrapartida en la ficha. Esas habilidades que se os den muy bien y muy mal que pedí en el concepto. 

Ejemplo: ¿Esquivar? Si, pero solo en linea recta. ¿Empatía? Si, pero solo cuando son mentiras. Para quien ha jugado a MDT serían como especializaciones por así decirlo. Algo dentro de una habilidad que se os da muy bien. También podrían darse como "Méritos"/"Defectos" 

No necesitas gastarte puntos en esa habilidad

Cargando editor
31/01/2019, 22:54
Director

Puntos Extra.

Dispones, luego de 15 PE(Puntos Extra). Las características cuestan 7 PE, y las habilidades 3 PE. También podéis pedir equipo especial por px. 

Mod. Fuerza.

El Modificador de Fuerza se calcula con la siguiente tabla, añadiéndose en todas aquellas armas que

impliquen la fuerza del que las usa NERVIO

NERVIO: 1 a 2- 0

3:+2

4:+3

5: +4

6:+5

Puntos de Vida. Calcula los PV (Puntos de Vida) con la siguiente fórmula: FISICO x 5 +5 = PV..

Desangramiento.Suelen ser 10. Cuando el pj pierda toda su vida, entrará en desangramiento, perdiendo 1 por turno, al llegar a 0 morirá. Suele quedarse inconsciente al menos que se haga una tirada y se supere. Puede ser parado si el personaje es tratado.

Heroísmo.

Los puntos H (Heroísmo)son importantes, ya que al gastar uno (no puedes gastar más de uno por turno) adquieres un +5 en la tirada y evitas cometer Pifias, así como otras ventajas La fórmula es: AGILIDAD MENTAL + 5 = H.

Estabilidad Mental.

Lo cerca que estas de volverte loco del todo. Recuerda que cuando pierdas puntos EM (Estabilidad Mental), puedes adquirir un trastorno. La fórmula es: MENTE + AGILIDAD MENTAL + 5 = EM.

Cargando editor
31/01/2019, 22:55
Director

Nombre: 

Nervio:    1+   = 1

Gracia:  1+   = 

Sentidos:     1+ =

Jugador: 

Agilidad: 1+   =

Treta:    1+   = 

Mente:         2+ =

Raza:

Físico:      1+   =

Belleza: 1+   = 

Ag. Mental: 1+  =

Profesión:

Nivel Social:

Influencia:

Mod. Fuerza:

Puntos de Vida:

Desangramiento:

Heroismo

Estabilidad Men.

  Experiencia:

 

 

 

Habilidad/es de Clase.-

ð___________:

Habilidades Generales.-

ðAlerta:

ðBajos Fondos: 

ðConducir moto:  

ðConducir coche:

ðEmpatía:

ðEngaño: 

ðEtiqueta:

ðLiderazgo:

ðOrientación:

ðPilotar Atmosféricos:   

ðPilotar Aeroespaciales:

ðPrimeros Auxilios:

ðSeguridad:

ðSigilo: 

Habilidades Varias.-

ð_________:

ð_________:

ð_________:

ð_________:

ð_________:

ð_________:

ð_________:

ð_________:

Habilidades de Combate.-

ðAtletismo

Esquivar: 

ðPelea: 

ðArmas Cuerpo a Cuerpo: 

ðArmas de Duelo:

ðArmas de Fuego: 

ð_________:

ð_________:

ð_________:

ð_________:

ð_________:

ð_________:

Habilidades Culturales.-

ðCibernética:

ðCiencias:

ðCult. Local:

ðInformática:

ðIdiomas:

ðLeyes:

ðPolítica:

ðReligión:

ðTecnología:

ðXenocultura:

ð_________:

ð_________:

ð_________:

ð_________:

 

 

Puntos de Vida

OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO

Desangramiento

OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO

Heroismo

 

Estabilidad Mental       Psique

OOOOO – Grave         OOOOO OOOOO

OOOOO – Medio       OOOOO OOOOO

OOOOO – Leve           OOOOO OOOOO

OOOOO – N/A           OOOOO OOOOO

OOOOO – N/A           OOOOO OOOOO

Combate

Iniciativa:  (Ag.)+ (Ag. M.)= 

A.C.C.:  (Ag.)+  (C.C.)= 

A.F.:  (Ag.)+  (A.F.)= 

Esquivar:  (Ag.)+ (Esquiva)= 

Pelea:  (Ag.)+  (Pelea)= 

Implantes.-

________________________________

________________________________

________________________________

________________________________

________________________________

________________________________

________________________________

________________________________

________________________________

________________________________

________________________________

________________________________

 

Equipo.-

__________________

____________________

___________________

__________

____________

_______________________

__

______________

________

________________________________

________________________________

________________________________

Armas.-

Nombre: 

Alcance: ____Daño:  Cadencia: 

Modificadores:__________________________

Tirada: _________

Nombre: 

Alcance: ____Daño:  Cadencia: 

Modificadores:__________________________

Tirada: _________

Nombre: _____________ Cargador: _______

Alcance: ____Daño: _________Cadencia: ____

Modificadores:__________________________

Tirada: _________

Nombre: _____________ Cargador: _______

Alcance: ____Daño: _________Cadencia: ____

Modificadores:__________________________

Tirada: _________

Nombre: _____________ Cargador: _______

Alcance: ____Daño: _________Cadencia: ____

Modificadores:__________________________

Tirada: _________

Protección  

Total: __/___

Cabeza: __/__

Tronco: ___/___

Extr. Superiores: ___/___

Extr. Inferiores: __/__

Complementos: _______________________________

_______________________________

_______________________________

_______________________________

_______________________________

_______________________________

_______________________________

_______________________________

Armadura Natural

Total: ___/___

Cabeza: ___/___

Tronco: ___/___

Extr. Superiores: ___/___

Extr. Inferiores: ___/__

Notas de juego

Puede haber tantas habilidades como queráis, cualquiera puede meterse en la ficha. Esa ficha está hecha para jugar en algo futurista, por ello, las habilidades tachadas no pueden adquirirse. 

Pensad en una ficha de Cthulhu, donde podéis encontrar hasta una habilidad para tasar. Es lo mismo. Cualquier cosa, la podéis pedir. De hecho, eso os hará únicos. Mojaos! Probad!

Cargando editor
31/01/2019, 23:01
Director

Sistema de tiradas

Siempre se tira 1D10 sumando un atributo+habilidad, la dificultad base para cualquier acción estandar es 8, que irá subiendo hasta poder llegar a mas de 20. A partir de 20 se considera que es un esfuerzo heroico y sobrehumano. Hay penalizadores y bonificadores que se complementan y pueden ayudar o entorpecer. Un equipo inteligente médico bueno te puede dar un +3 cuando cures a alguien, al igual que manejar un arma en cada mano sin la virtud te da un +5 a la dificultad con la mano secundaria y +3 de dificultad en la primaria. 

Si se tira con habilidad que no se tiene, hay un penalizador de -3.

Heroismo

En este sistema y en este universo, los jugadores son principalmente “héroes” (o gente con un destino). Aunque siempre hay más de un bando, así que lo que tu consideres una abominación puede ser un héroe en otro lado. Partiendo de esta base, cada jugador dispone de unos puntos que dependen de su ficha para hacer “actos heroicos” o muy difíciles que correspondan con la psicología del personaje.

Se tiene que avisar del gasto de heroísmo antes de la tirada, si se gasta de forma normal dará un +5 a la suma de la tirada y evitará la PIFIA. Se recupera tras 6-8 horas de sueño a un máximo de 1 por día. Si se gasta de forma permanente añade +10 a la tirada.

 

Tiradas de suerte

A veces, el destino es cruel y el master os pedirá alguna tirada de suerte también podéis gastaros heroísmo en ello. Un normal da +10 un permanente +50.

 

Pifia y críticos

Cuando en el dado se saca 1 será una pifía. Se tirará un porcentual de suerte para ver como de mala ha sido. Cuanto mas bajo peor, de 09 para abajo puede suponer la muerte de un personaje, o minimamente un daño bastante grave, que puede ir desde una mala caída y torcerse un tobillo, hasta que se te dispare el arma y le revientes la pierna a un compañero en los casos mas extremos, cuanto más bajo, peor. Puede aplicarse a cualquier habilidad. El master puede guardarse las pifias para otra situación si lo ve conveniente aunque nunca para la muerte de un pj o pnj.

Cuando en el dado salga 0 es un crítico y se repite la tirada añadiendo la suma de los dados

 

Estabilidad mental

Tiene 4 niveles, con un total máximo de 20 puntos. La puntuación del personaje dependerá de la suma de su Mente+Agilidad mental +5 . Cada vez que se baje de nivel por una perdida ante situación extrema, de estrés o por terror se adquirirá una tara. Se puede recuperar con terapia o descanso, depende del caso. Cuanto más baja sea, mas irreal será todo para los personajes. La media humana es de 9 puntos. 

Desangramiento

Cuando vuestros puntos de vida (Físico X 5 +5) lleguen a 0 entraréis en desangramiento. Perderéis 1 punto por turno y se deberá de hacer una tirada por si os desmayáis, cuando los puntos de desangramiento lleguen a 0 (todos al menos que os pongáis alguna virtud o tara teneis 10 puntos.) el personaje muere. 

Es bastante fácil morir de dos tiros (o uno bien dado) en este juego, tenedlo en cuenta. 

Notas de juego

*AVISO: El gasto de heroismo es para momentos puntuales o cuando el pj quiera resistirse a algo. De nuevo, prefiero que esto sea mas narrativo, pero si veo, que no se sigue la lógica, me veré obligada a tirar de sistema. 

Cargando editor
31/01/2019, 23:03
Director

Sistema de pelea/momentos de horror

 

Iniciativa

Los post pasan a ser de turnos muy cortos: 3 a 4 segundos. 

Las armas de fuego la ganan automáticamente, si hay varias personas que van a disparar (o ninguna usa armas de fuego) entonces se tira 1d10+agilidad+agilidad mental. 

En orden de menor a mayor número se escribirán lo que se quiere hacer, porque al haber ganado iniciativa, escalonadamente los otros jugadores sabrán o podrán intuir los movimientos de los que han sacado menos que ellos. Cuando todos menos el que tenga la puntuación más alta pongan su acción en notas (que no su roleo) es momento de que el lider en iniciativa ponga directamente su acción y roleo, y luego los demás, en orden ahora de mayor a menor puntuación final. La iniciativa dura toda la escena cuando es de pelea, huída o conflictos tensos, luego podréis postear sin un orden directo, pero respetando que nadie se suba por encima de otro en los post.

 

Cargando editor
31/01/2019, 23:06
Director

Me podéis escribir por aquí solo para mi, el tema de las dudas u habilidades de la ficha. Todo lo que tenga que ver con sistema o ficha, aquí. 

Cargando editor
31/01/2019, 23:08
Director

Mi sangre catalana pugna por preguntar... ¿el idioma nativo es gratis? xD
 

Shi 

Cargando editor
31/01/2019, 23:50
Baddi Einarsson
Sólo para el director

Perdón por la duda novatil,pero ¿Hay por ahí algún tutorial sobre cómo se usan y rellenan las fichas?

Si no hago mañana un barrido a fondo con el buscador, perdóngasias...

Notas de juego

Cargando editor
31/01/2019, 23:55
Director

Notas de juego

A qué te refieres? Puedes copiarlas y pegarlas en otro post o en tu pestaña de personaje en ficha de forma normal y ahí las vas rellenando : )

Cargando editor
01/02/2019, 00:09
Baddi Einarsson
Sólo para el director

Ok, tenía que cambiar a CKEDITOR y usar la opción de 'pegar desde word', cosas del novatismo, es que estaba probando y me pegaba el texto todo seguido, sin formato, y perdía la apariencia de tabla... Mañana voy rellenandola step by step, grazie mille, meravigliosa direttora

Cargando editor
01/02/2019, 02:53

¡Buenas! Entiendo que las Habilidades de Clase no tienen puntuación, ¿no? ¿Es simplemente que se te da bien eso y ya?

P.D.: Aprovecho el mismo post para preguntar otra duda. ¿Se esquiva con Agilidad + Atletismo? ¿Entonces para qué sirve la habilidad Esquivar?

Cargando editor
01/02/2019, 03:48

Bueno, aquí algunas decisiones que he tomado respecto al PJ, a la espera de tu visto bueno:

• Como Habilidad de Clase he escogido Rugbi: naturalmente, a Ryota se le da muy bien jugar a este deporte en particular.

• Como Habilidad Nula he escogido Adulación: A Ryota no le gusta nada de nada mentir (lo que se refleja en su puntuación de 0 en Engaño), pero le asquea especialmente el peloteo, o la gente que elogia de forma poco sincera (esto es, los aduladores). Por consiguiente él nunca lo hace, y en caso de necesidad imperiosa se le notaría muchísimo que no está diciendo lo que piensa de verdad.

• Me he puesto las habilidades adicionales Economía (puesto que la mayoría de las asignaturas de Administración de Empresas tratan de economía, finanzas, análisis de mercado y similares, y no he visto que hubiese ninguna habilidad que reflejase dichas disciplinas) e Intimidación (para darle ese punto extra de tipo imponente y dominante).

Bueno, pues ya me dices si estás de acuerdo con todo :). Por lo demás, mi PJ ya está acabado: he gastado 7 Puntos Extra en una característica, y otros 6 para comprar 2 puntos adicionales en habilidades. Me sobran 2, que me imagino que se pierden, ¿no?

P.D.: En Equipo, ¿ponemos lo que el personaje lleve encima, o absolutamente todo lo que se lleve de viaje?

P.D. 2: Bueno, pues mi hermana Kyoko también está lista. Tienes su ficha en las NOTAS de mi PJ (debajo de la descripción de Kyoko). Puntualizaciones:

• Como Habilidad de Clase he escogido Atención al Cliente: es lo que tiene el día a día de atender el hotel junto a sus padres.

• Como Habilidad Nula he escogido Reparaciones: Kyoko es un desastre absoluto cada vez que se estropea algo y tiene que arreglarlo.

• Le he puesto las habilidades adicionales Cocina (porque lleva el cáterin del hotel y también suele echar una mano en la cocina) y Contabilidad (para cuadrar los números y la facturación).

Al igual que con Ryota, le he subido 1 característica y 2 habilidades con los Puntos Extra. Ya solo me queda el equipo y el modificador de esquiva de ambos personajes, cuando me respondas a mis dudas :).

Cargando editor
01/02/2019, 08:47
Director

¡Buenas! Entiendo que las Habilidades de Clase no tienen puntuación, ¿no? ¿Es simplemente que se te da bien eso y ya?

Si, como quiero que no se tengan tantas tiradas he optado por quitar puntuación en ello y simplemente colocarlo como habilidad general. 

P.D.: Aprovecho el mismo post para preguntar otra duda. ¿Se esquiva con Agilidad + Atletismo? ¿Entonces para qué sirve la habilidad Esquivar?

Corregido, en el sistema original iban de la mano pero aquí no, que sois personas normales XD 

Cargando editor
01/02/2019, 18:46
Baddi Einarsson

¿Nos hace falta gastar un punto en idiomas para poder hacernos entender en inglés con los apañeros?

Cargando editor
01/02/2019, 18:52

Los que hablen inglés... XDDD

De todos modos, un dato importante: la inmensa mayoría de islandeses son trilingües. El sistema educativo incluye desde muy pronto el danés (Islandia estuvo bajo gobierno danés hasta los años 70, y en la actualidad todos los países nórdicos incluyen el danés en su sistema educativo por la mutua inteligibilidad) y el inglés. Cuando estuve en Islandia me sorprendió mucho que TODO EL MUNDO hablaba inglés. ¿Un granjero de ovejas de sesenta años en una granja perdida en un valle, a 100 kilómetros del pueblo más cercano? Hablaba inglés. ¿La dueña cincuentona de una gasolinera perdida por ahí? Hablaba inglés. TODOS hablan inglés, con su acento y tal, pero totalmente fluido XD.

Cargando editor
01/02/2019, 19:01
Baddi Einarsson

Imaginar me lo imaginaba, realmente, hay sistemas educativos y... lo que tenemos nosotros, pero preguntaba más que nada por si la directora iba a tener ese pequeño detalle en cuenta para hacernos llorar por cada número a repartir ;P

Y creo que en el japón rural las vamos a pasar canutas sin algunas nociones de japonés (Ryota no, claro) que creo que allí si que no habla inglés ni el tato...

Cargando editor
01/02/2019, 19:12

A efectos practicos, si no eres ingles o americano, no sabes ingles XD

Ponte puntos. XD

Cargando editor
01/02/2019, 19:32
Baddi Einarsson
Sólo para el director

Muy buenas, he puesto mi ficha provisional en la sección correspondiente del personaje. Por manía personal he borrado las cosas que estaban tachadas y aquellas habilidades que no iba a pillar, espero que no haya problema... Finalmente gasté 7 puntos extra en subir una característica y el resto en subir habilidades.

He añadido dos habilidades de clase, botánica y geología. Lo que no he seleccionado son las habilidades (2) en las que sería nulo.

Espero que sea un buen viernes y el finde se presente prometedor (o descansado cuando menos)

Cargando editor
01/02/2019, 20:21

Y creo que en el japón rural las vamos a pasar canutas sin algunas nociones de japonés (Ryota no, claro) que creo que allí si que no habla inglés ni el tato...

Sori, ai niduuuu... a pairu offuu... surippasu! (Sorry, I need a pair of sleepers - Lo siento, necesito un par de zapatillas). Esto es verídico. Trabajo de recepcionista en un hotel, y el nivel de inglés que suelen hablar los turistas es ese XDDDDD. No digamos ya la gente del campo :S. Eso sí, los jóvenes actuales tienen seis años de inglés en su itinerario obligatorio, así que algo es algo.

Lo que es curioso es que la lengua en la que sí se manejan medianamente bien las antiguas generaciones japonesas y la gente del medio rural es el alemán. Actualmente tiene ciertas connotaciones negativas (los japoneses son así), pero en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, Alemania y Japón tenían mucha relación.