Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Iakov el Ensartaojos.

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12/07/2012, 13:17
Director II.

IAKOV:

- Haces bien en preguntar, pues muchas cosas han cambiado.

- La acción defensiva ahora es pasiva, ahora bien, normalmente hay que declarar si usas Esquiva o Parada.

- En este caso, tu atacante ataca antes que tú, cuando tu arma no está todavía lista, por lo que te ves obligado a emplear tu DV de Esquiva (DV = Valor de Defensa).

- Ahora mismo llevas armadura de placas y mallas y no llevas el escudo, por lo que tu actual DV Esquiva es 2. Te conviene mucho más usar el DV Parada con Espada, pero ese no podrás usarlo hasta el segundo ataque.

- Tu arma es una espada ancha, que tiene Indice 2. Esto significa que con ella puedes actuar dos veces por asalto.

- Dividir acciones implica quitar a la primera acción tantos dados como el total de acciones (en este caso -2) y a cada acción siguiente se le quita un dado adicional acumulativo. En este caso tu segunda acción, el ataque, tiene un -3.

- Tu Precisión con espada es el total de dados máximos que tienes. Es 15. Con un -3 se queda en 12 dados para tu acción de ataque.

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15/07/2012, 15:32
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Lamento, a pesar de todo lo explicado, seguir con la duda sobre cuántos dados tirar.

Puse dificultad 6 por defecto, porque no deja tirar sin dificultad. Creí recordar que Iakov tenía algo que le permitía tener éxitos con un 4, pero revisando la ficha no lo veo, así que lo debo haber alucinado.

No quiero ponerlo en la escena de Personajes, pero mi tardanza y media desaparición se debe a una serie de problemas personales (más allá del problema de la luz del otro día). Me disculpo por ello.

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15/07/2012, 18:47
Director II.

IAKOV:

- Como ya sabrás, hay muchos cambios de reglas con respecto a Dhaeva 1.

- Ahora la dificultad es siempre 7.

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15/07/2012, 19:53
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

No tengo problemas. Sólo, simplemente, no lo sabía.

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26/08/2012, 06:48
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Bueno, repito por aquí la nota que dejé en la escena, por si hay que borrarla.

Estoy casi segura que la presencia de Iakov no es requerida frente al Duque, porque no ha tenido ninguna responsabilidad en el viaje, ni se espera de él que comunique ninguna nueva.

¿Me equivoco? ¿De todos modos debería presentarse ante el Duque, por el motivo que fuera?

De ser así, en el próximo turno rectifico.

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26/08/2012, 17:51
Director II.

IAKOV:

- En una Corte todo lo que haces, o lo que no haces, es interpretable.

- Ciertamente, no estabas al mando de la misión y no es de una obligatoriedad total y absoluta que dés tu informe...

- Sin embargo, ahora eres un noble y además eres el segundo caballero de la Corte (por detrás de Durius, que es el primero), por lo que la cortesía y el protocolo dictarían que tras una ausencia, aunque breve, te muestres a tu regreso ante el Duque.

- Por otro lado, la cena para la gente importante se sirve en el Salón Principal. Claro que siempre te puedes quedar sin cenar, o cenar en la cocina con los lacayos.

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27/08/2012, 00:35
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Perfecto. Muchas gracias por los apuntes.

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28/08/2012, 22:16
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Si nadie me contesta al promediar esta noche (que ya irán casi tres días), ¿podrías hacer alguna intervención con algún PNJ que me permita dejar el patio de armas e ir hacia otro sitio, por ejemplo, frente al Duque? Más que nada porque contaba con alguna respuesta para retirarme, y en sí no dejar tanto tiempo a Innya esperando.

Muchas gracias.

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29/08/2012, 17:00
Director II.
Sólo para el director

ALMA OSCURA:

- ¿Qué tal ves atender a la petición de Iacobus? ¿Podrías encargarte?

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29/08/2012, 18:51
Alma Oscura.

Notas de juego

Iacobus en tus anteriores post has dado a entender que no tienes ninguna razón para ir a ver al duque, aunque por educación y por tu posición deberías hacer una presentación formal ante él, después de ello serás libre de ir a tu habitación con Innya o pasearte por el castillo, supongo que ese sería un buen momento para hablar con Flavius sobre los Dravescu como le habías dicho, aunque en un castillo siempre hay oídos indiscretos... 

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29/08/2012, 19:41
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Creo que no me he expresado bien en mi petición. El asunto de no tener ningún tipo de razón para ir a ver al Duque es mitad interpretación de la naturaleza de Iakov (Autócrata) y mitad pensamiento mío de que realmente no había nada que le llevase a interrumpir la conversación Duque-Durius en cualquier caso. Aclarado mi error en lo último (por el Director II), pensé en corregirlo en el turno siguiente que me tocara (que sería luego que algún Dravescu contestase), pero si no contestan, no tiene coherencia dentro del juego que postee yo dos turnos seguidos uno preguntando a los Dravescu e otro inmediatamente, sin esperar respuesta, marchándome. Por eso pedía ayuda de algún PNJ, que supliera el espacio de respuesta de los Dravescu, y me permitiera postear que Iakov se retira.

Mientras más demoren los Dravescu en contestar, cualquiera de ellos, más tiempo estaré esperando la posibilidad de salir del patio de armas y de dirigirme con el Duque. No porque no quiera hacerlo, o no me parezca bien hacerlo. Sino porque, a nivel de juego, me parece injusto y una prerrogativa que no es mía asumir que los Dravescu no le han contestado y entonces Iakov se marcha. Y mientras tanto, la jugadora de Innya puede estar esperando sin jugar (no lo sé a ciencia cierta) a que todo esto se resuelva, lo que tampoco me parece bien por ella.

¿Me explico mejor?

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29/08/2012, 19:49
Alma Oscura.

Si, te has explicado bien, disculpa no te había comprendido... veré que puedo hacer al respecto... 

Notas de juego

T^T disculpaaaaa T^T

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29/08/2012, 19:53
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Mujer, no tienes que disculparte, no pasa nada :)

Con que un PNJ guardia o algo intervenga o haga alguna acotación, me sirve como excusa. Dos líneas, nada más.

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29/08/2012, 20:19
Alma Oscura.

Ahí tienes una buena escusa para separarte de los Dravescu sin tener que pnjtizarlos (no me atrevo ya que soy nueva) ahora eres libre de hacer otra cosa... no he especificado hacia donde se ha ido la gente porque sería un poco complicado... lo dejo así a ver si la gente se recoloca... o si no ya me pelearán...

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29/08/2012, 20:37
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Para mí está perfecto. Mil gracias :)

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15/09/2012, 17:42
Portador de la Desdicha.
  1. Iakov el Ensartaojos:
    1. Experiencia (Año 957 a 958): 25.
    2. Edad Aparente (inmortal): 33. – Edad Real: 39.
    3. Ingresos: Recursos 0. Mantenido por Duque Kadar.
    4. Gastos:
      1. Mantenimiento (Nobleza menor): 6.
      2. Monturas: 2.
    5. Notas: Gastos: 8 Florines, pagados por el Duque. Ingresos netos: +0. – Tesorería: 0.
    6. Acciones Estratégicas: Año 958: Consolidar Poder (Posición noble, Vasallaje, Lugartenientes).

Notas de juego

- Te queda una posible Acción (tienes 4 por Año).

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15/09/2012, 18:23
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

De acuerdo. ¿Hay una lista de acciones estratégicas modelo, como había en la otra partida? Me he oxidado respecto de ellas.

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15/09/2012, 18:56
Director II.

IAKOV:

- Abajo te pongo algunas, son sólo ejemplos y no es una lista cerrada. Muchas veces no son aplicables todas.

Otras veces algunas vienen impuestas por el roleo previo.

- Entrenar es también una acción. Ahora mismo, tras un gasto de 6 PX en dos Trasfondos, te quedan 19 PX.

Notas de juego

TIPOS DE ACCIONES ESTRATÉGICAS:

 

Reclutar Lugarteniente: Acción fundamental. El Dhaeva dedica un mes a encontrar y tratar con el Lugarteniente potencial para que se una a su Facción. Los Lugartenientes que aparecen inicialmente con el Trasfondo Lugartenientes ya están reclutados al inicio del juego. Los Lugartenientes reclutados posteriormente deben de ser incluidos en la ficha y pagados con puntos de experiencia. El máximo posible de Lugartenientes es Carisma + Liderazgo del Dhaeva. Lo mismo ocurre con el Trasfondo Lugartenientes Leales (que realmente mide una capacidad máxima, no tiene por qué corresponderse con la realidad).

 

Construir: Con suficientes fondos, recursos y mano de obra es posible construir o mejorar toda clase de edificaciones. Cada edificio tiene su función y beneficios. Ejemplos de edificaciones:

Torres de Vigilancia: Sirven para controlar una zona o territorio y saber si se acercan enemigos antes de tenerlos encima. Coste: 100 Florines. Tiempo de Construcción: 1 año.

Empalizada baja: Es la protección más simple de una aldea o pueblo. Tiene un metro de alto y se usa sobretodo para retener dentro al ganado y fuera a los lobos. Coste: 50 Florines. Tiempo de Construcción: Dos estaciones.

Mina de Sal: Tiene que haber sal en el territorio. Coste: 250 Florines. Tiempo de Construcción: 2 años. Produce ingresos de 50 Florines al año.

Fuerte: El tipo más básico de castillo. Coste: 400 Florines. Tiempo de Construcción: 4 años.

Casa: La vivienda de un Dhaeva o Lugarteniente, va desde una casa normal por 20 Florines a una mansión normal por 50. Una mansión extravagante puede costar 200 o 300 Florines. Tiempo de Construcción: 2 estaciones por una casa de madera normal o mansión sencilla, 1 año si es de piedra, 2 años las mansiones lujosas.

Pozo: Tiene que haber agua en el subsuelo. Coste: 10 Florines uno de madera, 30 Florines si es de piedra. Tiempo de Construcción: 1 a 2 estaciones.

Etc.

 

Viajar: El típico viaje de un territorio a otro cercano en el mapa cuenta por lo general como una acción. Si bien es un tipo de acción que puede realizar cualquier clase de personaje.

 

Explorar: Más completo que un simple viaje, generalmente implica permanecer cierto tiempo en un territorio intentado descubrir información del mismo. Sirve para conocer cosas del territorio en general, no incluye espionaje dentro de los pueblos o ciudades.

 

Espiar: Implica permanecer un tiempo en una población o castillo, a veces como infiltrado. Es una acción muy peligrosa, pero puede reportar mucha información sobre los planes de otra Facción.

 

Mensajero: Acción similar a viajar, aunque es más veloz porque por lo general se usan caballos ligeros. Un mensajero puede enlazar con un explorador o espía, o puede conectar varios territorios que pertenezcan a la misma Facción.

 

Emisario: Similar al Mensajero, pero con funciones diplomáticas. Debe mandar un mensaje o propuesta a otra Facción (amiga, aliada, neutral, hostil o enemiga).

 

Embajador: Parecido al Emisario, pero permanece un largo periodo en la corte de la Facción objetivo.

 

Rehén: Esta figura puede parecer similar a la del Embajador y puede de hecho tener las mismas funciones. Es un Lugarteniente o Dhaeva prisionero de otra Facción, para garantizar el buen comportamiento del resto de la Facción.

 

Recaudación: El acto de recaudar tributos. Se necesita un recaudador hábil, carros para llevar el tributo, animales que tiren de los carros y guardias para proteger la recaudación. Por lo general sólo pueden recaudar los señores feudales con autoridad feudal sobre el territorio (aunque hay excepciones, como cuando una facción no feudal toma el control ilegalmente de un territorio y extorsiona a sus habitantes). La Base de Recaudación es igual al número de Familias que viven en el territorio, modificada por el estado general y local y de las cosechas. La recaudación normal es el diezmo: una décima parte para el Señor Feudal, otra décima para el Voivoda de Transilvania y otra décima para la Iglesia. El momento normal de recaudar es justo después de la cosecha, a finales del Otoño. Nota: Los Ingresos Anuales por lo general también se perciben al final del año.

 

Reclutar Tropas o Alzar Levas.

 

Adiestrar Tropas.

 

Entrenar Lugarteniente/ Recibir Entrenamiento (por lo general de tu Dhaeva).

 

Investigación Mágica: No todas las Facciones pueden hacer esto, tan sólo las sobrenaturales con alguna clase de capacidad que se pueda mejorar o investigar.

 

Creación de Objetos Mágicos: Incluso más compleja que la anterior.

 

Campaña Militar: El acto de dirigir las tropas a la batalla, ya sea en defensa o en ataque. En defensa puede ser tan simple como dirigir tropas de guarnición. El ataque suele ser bastante complejo y una pesadilla logística, ya que implica desplazar las tropas por territorio hostil con objeto de tomar otro territorio.

 

Asesinato: No se trata solamente del acto en sí de matar al objetivo. Hay que llegar hasta allí, observar al blanco y planificar el asesinato. Existen pocos asesinos realmente competentes en su oficio. El objetivo suele ser un Dhaeva o Lugarteniente, aunque puede ser cualquiera si se espera que esa muerte debilite a la Facción rival objetivo.

 

Incursión de Saqueo: Similar a la Campaña Militar, pero el objetivo es hacer un rápido pillaje y huir antes de que las tropas locales puedan reaccionar. Este tipo de acción por lo general es la especialidad de las Facciones bárbaras. Aunque puede formar parte de una Campaña Militar normal en el caso de las Facciones civilizadas.

 

Predicar/ Convertir: No es nada fácil convertir un territorio a otra religión distinta a la que habitualmente profesan. Un misionero carismático puede invertir tiempo en intentarlo, por lo general una acción altamente arriesgada.

 

Consagrar un Lugar Sagrado.

 

Desacralizar/ Profanar.

 

Talar Bosques.

 

Embalses, desviar cursos de ríos.

 

Mejorar caminos/ Construir puentes.

 

Comercio: Una caravana de comerciantes puede llevar un tipo de recurso de un territorio a otro donde espera poder venderlo más caro y obtener beneficio. Por lo general hay que pagar peaje a cada Señor Feudal cuyo territorio se atraviesa, lo que puede hacer que la operación comercial no salga rentable.

 

Ceremonia o Funeral: Por lo general algún tipo de ceremonia ritualizada que conlleve cierto tiempo y esfuerzo de realizar.

 

Acudir a la Corte: El superior de uno (feudal o de otro tipo) puede reclamarle a su Corte por diversos motivos y puede tener que invertir tiempo allí. Algunas cortes son puntos de encuentro para diferentes Facciones, donde pueden surgir acuerdos diplomáticos.

 

Fundar aldea: Similar a la acción de Construir, se necesitan además colonos dispuestos a establecerse. Una aldea nueva puede tardar muchos años en desarrollarse lo suficiente como para ser rentable.

 

Viajes o Búsquedas Espirituales: Contemplación mística o viajes a la Umbra con diversos propósitos (obtención de información vital, recuperar un antiguo Talismán, etc.). Este tipo de acción no se presenta a menudo, y sólo en determinadas circunstancias a ciertas Facciones.

 

Arrasar Población: Destruir por completo una población conquistada y ejecutar a todos sus habitantes. Generalmente se usa como castigo, represalia o acción ejemplar contra un odiado enemigo.

 

Organizar fiestas y espectáculos, incluyendo ejecuciones públicas y bodas de la nobleza.

 

Preparar defensas: Acción similar a Construir. Es muy variado, va desde preparar trampas de todo tipo en el propio Dominio o Castillo, a colocar fosos de estacas, prepararse para un asedio, hacer acopio de provisiones o colocar máquinas de asedio en posiciones defensivas.

 

Contraespionaje.

 

Consolidar Poder: A veces durante la partida, o al inicio de la misma, un personaje obtiene algo (por lo general en forma de Trasfondos). En esos casos casi siempre es necesario una Acción Estratégica de Consolidar Poder para “fijar” ese aumento o consecución. Ejemplos: 1) El personaje tiene la opción de ganar 1 punto en Influencia o en Reputación, ha de dedicar una Acción Estratégica en consolidar esa ganancia de 1 punto de Trasfondo. 2) El personaje vuelve a estar activo tras un largo periodo inactivo o se supone que adquiere sus trasfondos justo al comienzo de la partida. 3) En ocasiones puede ser necesario usar una Acción de Consolidar Poder simplemente para evitar que un Trasfondo se deteriore (tu Reputación puede verse reducida por una malintencionada difamación, o tus Ingresos Anuales sufrir a consecuencia de un molesto vecino que hace pastar a sus ovejas en tus campos). Significa dedicar tus esfuerzos activos durante un mes para conservar intacto uno de tus Trasfondos que esté amenazado. Este es un requisito para mejorar Trasfondos incluso más importante que el gasto en puntos de experiencia (ya que siempre se le pueden adelantar PX a un personaje en casos especiales), aunque menos importante que el hecho de que se den las circunstancias adecuadas en la partida para aumentar un Trasfondo. Nunca es un simple hecho de tener tiempo y PX, se han de dar las condiciones apropiadas.

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15/09/2012, 19:43
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

¿Qué tal Entrenar: Tortura? ¿O Entrenar: Socializar? ¿Qué te parece más coherente?

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15/09/2012, 20:19
Director II.

IAKOV:

- Socializar es bastante acorde con lo que has estado haciendo este Año 957.

- También podrías aumentar Apariencia o Astucia. La primera por el dominio de las miradas, el lenguaje no verbal o intimidar con tan sólo un gesto o una expresión. La segunda por la paciencia que has tenido que desarrollar observando la Corte.