Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán las dudas (especialmente importante, las escenas muchas veces no las leo hasta que resuelvo). De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos.
El primer paso es visitar la escena ¡Azar, ingrata ramera! y realizar las tiradas que se indican en la primera página y del modo que se indican, para ver qué te depara la suerte. Aconsejo retrasar la búsqueda de avatar hasta saber donde va a caer el pj.
Ya está hecha la tirada de 2D100 en el hilo. Las tiradas 2D10 para características se hacen en este hilo, ¿no? En ese caso, empiezo para ir adelantando trabajo.
Parece que la segunda tanda cumple... por los pelos. Descartando 7 (6+1) como la más baja, suma 121.
Quedarían: 11 (8+3), 17 (9+8), 14 (10+4), 14 (7+7), 17 (8+9), 11 (9+2), 10 (7+3), 14 (7+7) y 13 (4+9).
Motivo: Generación de atributos 1
Tirada: 20d10
Resultado: 2, 2, 2, 8, 7, 8, 6, 5, 1, 5, 6, 3, 2, 7, 4, 7, 9, 8, 7, 6 (Suma: 105)
Motivo: Generación de atributos 2
Tirada: 20d10
Resultado: 8, 3, 9, 8, 10, 4, 7, 7, 6, 1, 8, 9, 9, 2, 7, 3, 7, 7, 4, 9 (Suma: 128)
Bien, tu tirada te sitúa en infantería de línea (es decir, a escoger entre zapadores lantanitas, soldados fezzornitas o acechadunas), y te da 900 px para crear el personaje. Como has superado el "umbral" de infantería de línea, puedes escoger pertenecer a uno de los regimientos por debajo de línea, o permanecer en línea. Una vez conozca tu decisión, te abro el post del regimiento (o de los de línea, si escoges esto, para que elijas) de modo que puedas continuar con la creación de tu pj.
No has tirado el 1d10+1 para tu número de "vidas", pero puedes hacerlo en esta misma escena.
Puedes consultar los distintos regimientos aquí:
https://www.comunidadumbria.com/partida/el-precio-...
Y sí, has adelantado, pero no pasa nada.
¿Caballería se refiere únicamente a los lanceros selicanos o abarca también al 33º y 40º de Konig?
Motivo: "Vidas"
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+1)=8
Vamos a quedarnos en infantería de línea. ¿Hay que tirar algo más para ver dónde aterrizas o se puede elegir destacamento? De ser así, me apuntaría al 15º de Lantan.
Perdón por la demora. Por causas técnicas, he tenido que maquetar a mano la hoja de personaje a ratos, pero ya la tengo terminada. Rellenarla no debería llevarme tanto.
Había pensado en llevar un operador de armamento pesado (heavy gunner). ¿Hay superpoblación de ellos o uno más siempre viene bien?
Ahora mismo entre los lantanitas hay dos, uno ya veterano con misiles, y otro que se está creando con bólter pesado.
Voy a probar entonces un médico. Alguien tendrá que mantener a esta gente en condición de luchar.
Dos dudas: ¿todo lo que viene bajo Regimiento son cualidades aplicables a un lantanita (oficial superior, tipo de regimiento, doctrina, etc.)? Y la aptitud 2 en características, ¿cómo funciona exactamente?
Médico hay uno, pero al igual que especialistas, no creo que sea algo que sobre (salvo que haya plaga de ellos, claro).
Miento, hay otro médico creándose desde hace una semana. Lo dejo a tu elección por dónde tirar.
Todos los bonos y penalizadores que vienen en regimiento se aplican, al igual que los de la clase escogida. Del mismo modo, se recibe tanto el equipo de la clase, como el de la lista final del regimiento.
En cuanto a las aptitudes, vienen a reflejar algo así como tu entrenamiento y familiarización con determinados aspectos. Sirven para determinar el coste en puntos de experiencia de adquirir avances en atributos, habilidades o comprar talentos.
Empiezan con las habilidades Perspicacia, Saber popular (Tecnología), Lingüística (bajo gótico) y Competencia tecnológica como entrenadas.
¿Esto se refiere a que empiezan directamente como habilidades con +10 (con el segundo grado de mejora)? De ser así, ¿si otra opción de personaje da alguna de estas habilidades otra vez pasa a +20?¿O una acumulación similar sólo es posible si las habilidades coincidentes son aprendidas nada más?
En cuanto a las aptitudes 2, entonces son simples cualificaciones que un personaje tiene o no tiene; no son características secundarias ni habilidades que se puedan cuantificar ni mejorar. Con eso aclarado, voy a seguir con la idea de médico, gasto los PX que tiene el personaje y lo tengo listo.
No no, a +0, se me debió colar algo de traducción, aunque cuando este en casa te lo confirmo por si acaso con el manual delante.
Como no has dicho nada más al respecto de las habilidades por las que preguntaba, las he puesto como +0 en la hoja. Dejo tirada de d10 para los puntos de destino (me imagino que hay que tirarlo, a la vista de la tabla que hay en las Reglas de creación), 1d10/2 (1d5) para las heridas y 1d100 para la tabla del pardillo camarada Mikhail Gorborev (¿por aspecto te refieres a una descripción o a buscarle una imagen?).
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Camarada
Tirada: 1d100
Resultado: 79
Correcto todo. 1 punto de destino, 3 heridas y el camarada:
Traumatizado: el trauma de la guerra se cobra su peaje en todo el mundo, pero algunas personas se ven más afectadas que otras. Algún evento del pasado dejó a este personaje emocionalmente quebrado, y aunque mantenga cierta fachada de normalidad, ciertos recuerdos o desencadenantes pueden hacer que su inestabilidad salga a la superficie.
Y sí, una imagen, y otra para tu personaje, claro.
Ya he puesto imagen al personaje (la he puesto directamente porque el archivo modificado no me dejaba enlazarlo directamente desde el disco duro). En cuanto al camarada:
Creo que falta el nombre de tu camarada y de tu personaje. El avatar del camarada me gusta... El tuyo cae demasiado en Krieg o algo así. No os limitéis necesariamente a guardias, piensa que los zapadores tienen un estilo como de minero/fundición, adaptado a guardia.
El camarada es Mikhail Gorborev. El nombre del personaje ya está puesto y qué chungo es encontrar imagenes de mineros/trabajadores del metal con toque de guardia imperial (el nuevo avatar da un poco más esa impresión de que el código de indumentaria de la Guardia Imperial no va con los lantanitas. Aunque también tiene pinta de ser un catachano medio chiflado XD ).
Realmente es un Fantasma de Tanith, el coronel Corbec creo xD. De todos modos, no os centreis en que se vea todo, a veces un rostro sin más vale, aunque no se vea equipo tal cual.
Siento informar que, por limitaciones en mi disponibilidad, debo solicitar la baja de la partida. Apenas he jugado unos turnos, por lo que mi marcha no debería trastocar en exceso trama alguna. Y si el comisario se siente con ganas de inspirar moral a la tropa, supongo que es tan buen momento como cualquier otro para una salida justificada XD