La tirada 3 en esta segunda tanda es la que vale. El reparto quedaría tal que así (haciendo suma):
9, 13, 15, 17, 11, 14, 11, 16, 14, 4. Quitando el 4 me quedo con el resto que da un total de 120. Si está todo correcto continuo.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 20d10
Resultado: 7, 7, 5, 6, 3, 6, 7, 9, 10, 2, 10, 6, 3, 8, 5, 2, 9, 8, 3, 7 (Suma: 123)
Motivo: Tirada 1
Tirada: 20d10
Resultado: 6, 2, 3, 5, 3, 6, 10, 1, 5, 3, 8, 4, 3, 10, 5, 10, 4, 5, 3, 5 (Suma: 101)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 20d10
Resultado: 2, 7, 6, 7, 9, 6, 8, 9, 8, 3, 6, 8, 1, 10, 9, 7, 8, 6, 2, 2 (Suma: 124)
Vale, realizamos el reparto de las características y queda el asunto tal que así:
HA: 35
HP 36
F 33
R 34
Ag 31
Int 29
Per 31
Vol 34
Em 42 (al ser sargento tengo un +5 por lo que lo sumaría a 37)
De habilidades iniciales tengo que elegir entre las tres que le dan al sargento (mando, navegar (superficie) o saber académico (táctica imperialis) y elijo mando. si mando ya la tengo de por si y es para elegir únicamente por las dos últimas elijo saber académico.
De talentos iniciales tengo para elegir entre autoritario o disciplina de hierro y tengo entrenamiento con armas (láser, sierra, baja tecnología). No encuentro en los talentos "disciplina de hierro", ¿me podrías decir lo que es?
Por otro lado, varias dudas:
- Entiendo que los avances del camarada que tiene el sargento los tengo que comprar con PX.
- Las habilidades aparte de lo que te da el sargento, entiendo que el resto debo ir comprándolas con PX.
- De los talentos por comprar, en la tabla hay un porron, pero de ahí ¿puedo elegir lo que quiero siempre y cuando pague los px y cumpla los requisitos o tiene un límite de lo que puedo elegir?.
Pues está disciplina de hierro, lo he comprobado xD
Si el pj falla una tirada de miedo o supresión, el camarada solo lo fallará si saca doble.
En cuanto al resto, sí, sería mando y entre las otras dos, y sí, lo que no tienes puede comprarse con px, y los avances del pardillo se compran con px. Pero te estás dejando por sumar y tener en cuenta lo del regimiento. Todo lo que viene en la escena Regimientos respecto al 13º lo recibes.
Maldita sea con la disciplina, no la he encontrado, estaré ciego o algo XD. Gracias.
Respecto a lo del regimiento, eso lo tenía pendiente.
Pues finalmente elijo autoritario.
Respecto al regimiento:
Schola progemium:
Sumo el +3 a voluntad (quedando en total 37) y en habilidad de proyectiles (39).
Tendría como habilidades entrenadas: saber popular (guardia imperial/imperio/guerra) y lingüística (alto y bajo gótico) como entrenadas.
Respecto al “solo en la muerte termina el deber” elijo fe inquebrantable.
Heridas: tendria una más.
Duda: ¿tengo que seguir haciendo el resto? Esto es oficial superior y el tipo de compañía infantería de asedio.
Sí, son bonos o pegas que también recibes.
Ok. Pues continuó entonces.
Hago una ligera modificación en lo anterior, y de sargento elijo disciplina de hierro.
Tras esto, continuó con la ficha de regimiento:
Tanto el talento autoritario, según lo que da el “oficial superior”.
En el tipo de compañía -infantería de asalto- la Int se me queda en 26 (por el -3) y la resistencia en 37 (por el más 3). Gano una nueva habilidad (competencia tecnológica) y el talento nervios de acero.
Por último, yendo a la doctrina de entrenamiento elijo el talento maestría en combate.
Ya por último, tengo que hacer una tirada por puntos de locura tal como pone en la sección “retrasado por la discriminad”. Gano en total 5 puntos de locura (lo máximo XD).
Creo que esto ya estaría, a falta de gastarme los PX. Espero que para mañana ya lo tenga hecho todo
Motivo: Locura
Tirada: 1d6
Resultado: 5
No me queda muy claro la tabla de creación de personajes, concretamente para comprar avances bien sea en las características o bien en las habilidades. Si me puedes hacer una breve explicación te lo agradecería.
Respecto a los talentos, ¿que significa que en un talento haya una columna de apt1 y apt2?
Bien. Tú tienes una serie de aptitudes iniciales, que te da la clase. ¿Qué son esas aptitudes? Vienen a representar más o menos tu entrenamiento y mayor familiarización con algunas áreas de la vida del soldado. ¿Para qué valen? Para calcular el coste en puntos de experiencia de adquirir avances de atributo, habilidades o talentos.
TODO lo que se puede comprar con px. tiene dos aptitudes asignadas. En el caso de los atributos, la que comparte nombre con él y otra. En el caso de habilidades y talentos, cada uno indica cual.
Si se poseen ambos, el coste por adquirirlo es el barato. Por ejemplo, aprender una habilidad serían 100 px, o por adquirir el primer avance de un atributo. Si se posee solo uno, el coste es el intermedio. Y si no se posee ninguno, el caro.
Se pueden comprar cuatro avances por cada atributo, cada uno otorgando un +5 acumulativo, para un total de +20 habiendo adquirido los cuatro. Cuatro categorías de habilidades, aprendida (+0) y las siguientes, que aportan +10, +20 y +30. Y los talentos van ordenados en tres tablas por orden de poder. Espero haber resuelto tu duda.
PD: la aptitud General la tiene todo el mundo.
Vale, me queda más claro el asunto. Voy a mirar bien lo que voy comprando y te lo pongo cuando lo tenga. Gracias.
Bueno, vamos a ir finalizando la creación del personaje.
Antes que nada, voy a realizar una pequeña modificación. Cambio los atributos iniciales de HA por los de HP y el mas 3 que te daba por ser de schola progenium pues se lo doy a mi habilidad de armas.
Dicho esto, procedo a gastarme los 4000 px.
Por lo pronto me compro todas las habilidades que te da el sargento, esto es, tecnlología vox , fuego de cobertura, a por ellos, salid de ahi, que es en total unos 850 px.
Respecto a las características, compro un avance de HA por 250 px, un avance de resistencia por 100 px y un avance en empatía por 250 px, por un total de 600 px gastados.
En cuanto a las habilidades, subo dos niveles para tener el bonificador de +20 en mando, gastando un total de 500 px. Al tenerla ya aprendida solo tengo que pagar el avance de entrenada y experimentada. Aprendo la habilidad de esquivar gastando 200 px y aprendo y subo la habilidad de parada a experimentada pagando en total 600 px. En total me he gastado unos 1300 px
Por último respecto a los talentos compro los siguientes. De talentos de nivel 1 desenfundado rápido -600 px-, ambidiestro -300 px- y de talento de nivel 2 contraataque -300 px-. En total me he gastado unos 1200 px.
Me sobran 50 px que me los voy a tener que guardar. Creo que así estaría todo. Revisa por favor que no me haya equivocado en alguna cosa y cuando des el ok lo pongo todo ya bien en la ficha.
Ok. Si quieres una pistola de plasma, y el entrenamiento en plasma, te los regalo.
Aparte de eso, 1d5 (1d10 y dividir el resultado) para heridas, 1d10 para ver puntos de destino, y 1d100 para la personalidad de tu pardillo. Y nombres y avatares para pj y pardillo.
Perfecto a lo de las armas de plasma.
Heridas: 3
Puntos de destino: 2 (puta mierda)
Personalidad: 40 (entiendo que esto me lo tienes que decir tu)
Nombre y foto voy buscando.
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Personalidad
Tirada: 1d100
Resultado: 40
Puntos de destino: 1 (se compara el 1d10 con una tabla en reglas de creación, y esa tirada es un 1).
Pardillo:
Solitario: silencioso e introvertido, el personaje prefiere su propia compañía a la de sus compañeros de escuadra.
Ok. Falta mi nombre y foto. Busco y lo pongo cuando llegue a casa, que desde el móvil imposible y pongo la ficha bien en mi personaje.
Pues foto y nombre listo. Creo que a falta de poner la ficha bien, estaría ya el personaje.
Si pudieras poner el avatar un poco más cerca, sería ideal.
Ok. Lo hago a la tarde, que desde el móvil no puedo y en el curro tampoco XD
Ficha del personaje subida, me falta actualizar la foto.
Una pregunta, no se si tenía algún equipo o armadura en particular.