Partida Rol por web

El precio de la milla

Ierim

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06/11/2016, 19:19
Director

Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán dudas que no sean de carácter público. De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos. 

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07/11/2016, 02:20
Silvara

De acuerdo, ¿entonces realizo aquí las diez tiradas para las características? La imagen según como salga el personaje ya intentaré buscar algo que lo represente con el máximo acierto posible.

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07/11/2016, 18:19
Director

Bien, vamos a empezar con lo malo. Solo 2 vidas adicionales. Ahora, antes de nada, debo preguntarte. ¿Cual es tu dominio del sistema y la ambientación?

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07/11/2016, 18:31
Silvara

He jugado a Dark Heresy, una campaña y una partida corta, pero nunca por Comunidad Umbría, siempre en casa, un amigo me animó a meterme y aquí estoy. La ambientación pues me manejo bien, he jugado al juego de miniaturas y conozco la visión general del universo pero no tanto la de la guardia imperial, o sí, van a morir siempre en masa...

 

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07/11/2016, 18:36
Director

Pregunto esto porque te ha salido una tirada REALMENTE buena. Eso quiere decir que tienes acceso a muchas, muchas cosas. Así que, desde tu conocimiento de la ambientación de warhammer 40k, dime, ¿qué quieres? Plantea opciones, y te doy respuesta. 

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07/11/2016, 18:40
Silvara

¿Hay límite? Personalmente me gusta mucho el Oficio Asesinorum, pero quizás es demasiado, como me gustan los personajes así lo pondré, tipo Callidus, ya que la Guardia Imperial podría haberlo contratado para eliminar a algunas de las cabezas pensantes de los traidores de manera más sutil y así obtener una ventaja táctica en el campo de batalla o incluso suplantar a algún enemigo para conocer sus estrategias de ante mano y poder guiar a los soldados de una forma más eficiente en el campo de batalla.

Otra opción que quizás sea más interesante sería ser un inquisidor de los que ha venido a controlar todo el tema desarrollado con la orden exterminatus, ya que así me vendrá bien mi gran conocimiento sobre xenos y demás herejías, que es mi fuerte y no la humanidad.

Pero no sé si me estoy pasando, porque cuando he jugado a Dark Heresy siempre he sido alguien que empieza desde lo más bajo. ¿Hasta dónde podría llegar a ser? ¿Me podrías decir más o menos hasta donde llegar? Y así perfecciono un poco lo que pueda tener en mente, porque la verdad la humanidad tiene mucha amplitud respecto a personajes posibles.

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07/11/2016, 19:25
Director

Bien. El Callidus es... Aceptable, supongo. Habría que ver como crearlo, que es lo que no tengo tan claro. Y, en todo caso, la misión empezaría llegando al otro lado de la trinchera. ¿Alguna opción más? El inquisidor en principio lo descarto por que puede liarla demasiado, y aún no te conozco lo suficiente xD

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07/11/2016, 20:03
Silvara

Vale, yo también pienso que un inquisidor puede causar demasiados problemas y prefiero no tener tanta responsabilidad, entonces el Callidus podría ser una opción, para crearlo supongo que sería alguien con una habilidades un poco más subidas que la media y el equipo adecuado para alguien de ese templo. Por otra parte, si eso es demasiado complicado, no me importaría pertenecer al Estado Mayor y ver la batalla desde otra perspectiva ya que mis vidas están tan ajustadas, si fuera este el caso me tendría que empapar un poco con la organización del ejercito, los regimientos y todos sus mandos que ya me he estado mirando.

Y por último aunque tampoco es algo que me apasione están los marines espaciales, ser algún guerrero de un capítulo implicado en esta batalla es un honor que no podría revocar, a pesar de haberme dedicado a matarlos en muchas ocasiones.

Personalmente me gusta mucho el asesino Callidus por trasfondo pero sé que puedo morir muy rápido por no conocer las posibilidades del personaje a nivel de rol y hacer alguna cosa demasiado heroica, aunque en principio puede matar a unos marines sin despinarse.

Pero lo que me gustaría más es que el personaje sea útil para la partida y no este ahí porque me haya tocado, así que si tienes alguna sugerencia que pueda ayudar en la partida estaré encantado de adaptarme. ¿Qué te parece?

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07/11/2016, 20:38
Director

Mi "problema" con el Callidus es que no sé exactamente como hacerlo. Puede dar mucho juego, y es un personaje interesante, desde luego. Si tienes alguna sugerencia para realizarlo, no te cortes en plantearla. Al fin y al cabo, la opción de sorpresas está para eso, para personajes guays y/o importantes. Los px "no son problema", dentro de lo razonable. 

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07/11/2016, 20:46
Silvara

De acuerdo, pues voy a intentar adaptar las reglas de los callidus y por trasfondo con las habilidades y armas que tenemos disponibles en el manual, le echaré un ojo a Dark Heresy que venía el asesino pero creo que solo Vindicare y Eversor si no recuerdo mal y ya te planteo unas sugerencias y lo intentamos adaptar a lo que podría ser viable a nivel de juego. Ahora me pongo a informarme correctamente sobre el tema.

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07/11/2016, 20:59
Director

Vale, a ver que sacamos de esto. Que la idea del Callidus puede estar bien, si sabemos adaptarlo.

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07/11/2016, 22:31
Silvara

Callidus

El personaje se basa en un tipo de infiltración en la cual usan una droga que le permite cambiar su cuerpo a cualquier tipo de humanoide de cualquier sexo para infiltrarse, pueden adoptar la forma de xenos si es necesario. El verdadero cuerpo del personaje tiene que ser de mujer porque es más fácil de adaptar a los cambios de cuerpo.

A todo esto, pues debe tener un amplio conocimiento de los objetivos que va a suplantar y de las armas que debería saber en tal caso. Por lo que a partir de estos datos, algunas habilidades sugeridas podrían ser:

-Saber popular (Conocer todo lo que se cuece en este planeta), Indagar (para poder obtener la información) Engañar (Con la especialidad disfrazar, aunque en principio es casi imposible de detectar el cambio de forma de estos asesinos.) Lógica (Para descifrar algún código o hackear alguna terminal si es necesario.

A parte de esto, este tipo de asesino suele conocer el uso de todo tipo de armas, ya que suele adaptarse a las que lleva la persona que ha suplantado, aunque en el trasfondo hace mucho hincapié al combate desarmado y que puede matar a cualquier rival con sus manos, por lo que quizás se le deba dar cierta potencia a sus manos.

En armas menciona que las típicas que llevan son un arma que es capaz de perforar cualquier armadura, no es el arma de energía pero podría ser esa llegado el caso para simplificar. Luego usan armas arrojadizas envenenadas y una pistola rara que a nivel de juego de mesa tiene pinta de hacer la plantilla de lanzallamas y anular armadura. Pero bueno simplemente usa armas exóticas y potentes, como era de esperar.

Por supuesto, como todo asesino, es ágil y sigiloso, por lo que habilidades como Esquiva (No es fácil dar a un asesino), Parar (para que se aprecie su mayor habilidad con las armas), Sigilo (Es sabido por todos que no se les ve llegar), Acrobacia (y cuando se les ve son capaces de las mejores piruetas) y Prestidigitación (Siempre puede ser útil hacer desaparecer una memoria con los datos de la batalla delante de esos traidores sin que puedan ver nada) pueden ser interesantes.

Entonces tendría que escoger una serie de talentos para darle el toque letal del que disponen estos asesinos. Pienso que los talentos son lo que hacen destacar más a una figura así, por lo que voy a poner una lista de los más interesantes.

Ambidiestro: Usa múltiples armas en combate, por lo que debe tener esta facilidad.

Desarmar: Puede ser interesante que sea capaz de arrebatar el arma a su víctima y emplearla en ella.

Reflejos rápidos: Esta claro que no le van a pillar por sorpresa fácilmente.

Protocolo: Tiene que conocer cómo actúan, como se mueven y todo sobre la facción enemiga, es su principal forma de actuar por lo que este talento es vital a nivel de trasfondo.

Desenfundado rápido: si alguien lo descubriese, no puede ser más rápido que la daga que atraviese su garganta.

Ataque quirúrgico: un asesino siempre sabe donde hay que golpear.

Guerrero desarmado: fundamental en el trasfondo ya que especifica en numerosas ocasiones que es letal con las manos.

Emboscada: la puñalada por la espalda, no puede faltar.

Puño conejo: usar la agilidad en lugar de la fuerza en combate desarmado le da ese toque más marcial por trasfondo, está claro que son golpes hechos con conocimiento y no con fuerza bruta.

Maestría de combate: claro está que unos soldados traidores y enclenques no pueden ganar por solo tener la superioridad en una zona cerrada, de hecho, están donde los quiere el Callidus.

Contraataque: bloquear el arma rival y usar ese golpe para acabar con el rival es típico de un maestro que no quiera dar golpes de más.

Ataque preciso: sus golpes van donde quieren no a la parte del cuerpo que este más próxima.

Maestro marcial: pues eso, combate desarmado y letal.

Maestro de armas: para representar ese conocimiento y esa habilidad de usar cualquier arma que tenga a su disposición.

Ataque letal: golpear con destreza y apartarse rápidamente para obligar al rival a ir hacía tu terreno.

Danza de la espada: luchar con dos armas es igual de fácil que con ninguna para los miembros del templo Callidus.

Saber inducido: pues es el talento que refleja que conoce un poco de todo para poder suplantar a sus víctimas.

Paso lateral: un ligero paso a la derecha marca la diferencia entre la victoria y la muerte.

Underfoot assault: da igual lo grande que sea si no puede tocarte.

A parte de estos talentos sacados de la guía que has puesto en Umbría, sus características en  Agilidad, Habilidad de armas y proyectiles, Empatía, Percepción e Inteligencia deberían tener un valor bastante superior a la media.

Estas son las sugerencias sobre las habilidades más destacadas y sobre el trasfondo de estos asesinos, resumiendo, buenos en el combate cercano y capaces de adoptar cualquier forma humanoide para alcanzar sus fines. Por supuesto me gustaría saber tu opinión, porque he cogido muchas habilidades para intentar representar su gran versatilidad en combate cuerpo a cuerpo, a distancia, también sabe manejarse pero como un soldado de elite de cualquier pelotón, no al nivel de los asesinos Vindicare. En el juego de mesa representan su salvación con una tirada especial de +4, yo he supuesto que eso lo tiene que hace por esquiva y bloqueos, que su armadura aunque de gran calidad no puede detenerlo todo.

A partir de estos datos. ¿Crees que podemos sacar un perfil decente? ¿Sugerencias para adaptarla mejor al rol del mundo en que se va encontrar? Ya que la adaptación es su principal virtud.

 

 

 

 

 

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08/11/2016, 19:17
Director

A priori, la lista de habilidades y talentos me parece correcta. No lo he calculado, pero diría que es un chorro de px. Aunque eso no va a ser problema, al fin y al cabo, es opción de sorpresa y puede haber cosas más gordas sueltas por ahí. 

Lo de las armas es lo que me genera más dudas, junto con la habilidad. Las armas... Pueden hacerle cantar demasiado. Lo de la habilidad, el asunto es como llevarlo a mecánica de juego, aunque desde luego debe tenerla. 

Quizás le añadiría Mímica, Políglota, Pelea callejera, Anodino, Pasar por alto, Recio, Ataque rápido, Asesino creativo, Ataque relámpago y Ataque furioso. Por hacerlo más disimulado, que cure algo más rápido, y tenga algo más de capacidad ofensiva no basada en la fuerza brutal. 

Aparte, quizás la synskin sea de tu agrado. 

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09/11/2016, 00:52
Silvara

Sí, esas habilidades también pegan pero consideré por ejemplo que Anodino no tiene mucho sentido en alguien capaz de cambiar su cuerpo casi a voluntad, las que dices me parecen muy correctas también, es que al ser un personaje que sobresale tanto a los demás, es cierto que se necesita muchísima experiencia, sino acabaría siendo un simple soldado de élite y una Callidus es mucho más que eso.

En cuanto a synskin, no sé que es ¿podrías iluminarme?

Respecto a las armas combinadas con esas habilidades, quizás... lo  adecuado sería usar armas de gran calidad pero típicas del planeta y no las armas que describen en el trasfondo que se usan a una escala superior. Una espada monofilo y una buena pistola quizás sería lo más apropiado.

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09/11/2016, 14:00
Director

Synskin:

Synskin es una funda corporal bio-reactiva con una superficie inerte no reflectante que se amolda a la forma del portador. Garantiza dos puntos de armadura en todas las localizaciones que no porten ya una pieza de blindaje y el portador gana un bonificador de +10 a las pruebas de Sigilo. Además le vuelve invisible al uso de gafas térmicas o visión nocturna. 

Lo de las armas podría ser adecuado, sí.

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09/11/2016, 18:00
Silvara

La armadura es perfecta para este tipo de personaje. Bien, pues más o menos el equipo lo tenemos a falta de algún detalle más que pueda tener interés, ahora falta concretar un poco más las habilidades, talentos y demás para que quede lo más adecuado al trasfondo.

¿Qué agilidad, HA, HP considerarías apropiada? Tiene que ser alta pero no sé cuanto es alto, en el juego de mesa, le ponen HA 8 y HP 8 pero adaptar eso al juego de rol sería un 80 que quizás es una burrada, yo recuerdo que quedaban todos muy bajos, en torno a 30-39 en los personajes muy guerreros.

La tabla del juego de mesa es HA 8, HP 8, F 4, R 4, H 3, I 7, 4 A, Ld 10. ¿Cómo se podría adaptar? 

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09/11/2016, 18:28
Director

Lo suyo sería hacer las tiradas a ver como sale. Y, en este caso, propondría una cosa que es una putada, pero que a la vez permite aproximarse más. Hacer las 10 tiradas de 2d10, pero que tengan que sumar (tras descartar la menor) 160 en vez de 120. A partir de ahí, es distribuir atributos, darle algún bono extra por asesino (quizás, en vez del +20 de guardias, un +30 de astartes en algunas cosas) y empezar a gasta px también en eso.

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09/11/2016, 18:41
Silvara

Me parece perfecto, aunque sumar 160 parece complicado, necesito bastante buena suerte pero podemos verlo a ver que tal va. Entonces ¿Realizo esas tiradas ya? 

Edito: descartando la menor, el máximo que puedo sacar es 180 con mucha suerte, quizás tardo mucho en sacar los 160.

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09/11/2016, 18:47
Director

Por eso digo que es una putada xD

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09/11/2016, 18:54
Silvara

Bueno pues vamos a probar, primer intento.

 

A 124... me he quedado lejos.

- Tiradas (10)