No pondría 30 en todos, aunque potentes, no creo que los asesinos tengan tanto poder como un astartes en todos los aspectos. ¿Qué opinas? ¿Qué atributos deberían tener el 30?
Me parece bien y pondría Habilidad de armas y proyectiles al 30, Fuerza y Resistencia 20, Agilidad 30. Estas eran las fáciles.
Para las otras, pondría 30 en Percepción y en el caso de Callidus pondría 30 en Empatía por eso que los entrenan para poder estudiar a sus víctimas antes de copiarles el cuerpo y empezar a actuar como ellos.
Inteligencia y voluntad pues supongo que les pondría 20, aunque aquí tengo mis dudas. ¿Qué te parece?
Creo que no es mal reparto. Ahora, en cuanto a aptitudes iniciales, por seguir el sistema, ¿qué aptitudes iniciales debería tener? Entiendo que Sutileza es una de las seguras, junto con Empatía, pero, ¿qué más?
Sí, aquí hay varias interesantes. Sutileza, Agilidad y Empatía me parecen muy importantes. Además de estas pues creo que Habilidad de armas ya que el cuerpo a cuerpo es su principal virtud y Ataque ya que al ser un asesino concentra todas sus bazas en un gran golpe.
Finalmente considero que Trabajo de campo queda muy bien, ya que siempre estará actuando en operaciones encubiertas y toda esa parafernalia, además le pondría Percepción ya que siempre hay que estar atento al entorno cuando estas en territorio enemigo.
Y luego para acabar, creo que Social es importante para poder relacionarse con el enemigo y quizás Defensa, ya que tendrá que haber aprendido a esquivar convenientemente.
¿Qué te parece? ¿Quitarías algo? ¿Añadirías algo? No sé si he puesto demasiado o está bien, ya que considero que tiene que tener buenas aptitudes, ya que es alguien de la élite.
Adjudicado. No te preocupes, el valor de la tabla "Sorpresa" contempla estos desequilibrios.
Perfecto, es que quiero que quede un personaje realista dentro de su nivel de heroísmo, esta claro que es muy superior al resto de tropas. ¿Cuál sería el siguiente paso? Supongo que distribuir las tiradas que he sacado.
Distribuye las tiradas, te regalo dos tercios de los talentos (los que elijas), y para el resto, con las aptitudes que hemos sacado, tienes... Pongamos que 8000 px. A ver como queda.
Vale perfecto, pues me lo voy a ir mirando detenidamente a ver como queda y ya lo comentamos.
Una pregunta, esta tabla que pongo a continuación:
Tabla de costes de los avances
Aptitudes | Simple | Intermedio | Entrenado | Experto |
Dos | 100 | 250 | 500 | 750 |
Una | 250 | 500 | 750 | 1000 |
Ninguna | 500 | 1000 | 1500 | 2000 |
Se refiere a subir los valores de las características principales como agilidad, fuerza y el resto ¿no? En caso afirmativo ¿Suben 5 las características?
Afirmativo a ambos. 5 cada vez, hasta un +20 de máximo.
Otra duda, en tema de armas, hay que ser competente según entiendo en las que voy a utilizar. ¿Cuáles serían concretamente para elegir los talentos?
Según hablamos sería una buena espada y pistola, pero como hay varios modelos pues me gustaría concretar eso, a parte de eso la armadura especial, y como arma secundaria me gustaría un cuchillo. Algo así había pensado yo.
Pues eso es primitivas, y luego la pistola... Puede ser láser, proyectiles sólidos o bólter, depende en que regimiento te metas. Los nativos no tienen láser ni pistola bólter, así que son de proyectil sólido. Los otros puedes elegir.
¿Y en qué regimiento me metería? Supongo que esas órdenes vendrán de arriba ¿o lo puedo elegir? Tenía pensado cogerme entrenamiento en las armas que tenga de base y luego la maestría en armas para tener pocos penalizadores si roba alguna o tengo que usar alguna de una facción en la que este infiltrado.
Lo del regimiento, puede quedar a tu elección. Como experto en inserción, ¿con cual crees que podrías llevar al otro lado?
Pues los Acechadunas parecen perfectos para colarse tras las líneas enemigas, sobretodo los expertos en escaramuzas. ¿Qué te parece?
Bajo mi punto de vista tienen el entrenamiento adecuado, tropas ligeras y móviles, al ser tiradores, podrán ver al enemigo de lejos y ayudarnos a infiltrar un pequeño grupo más experimentado en otro tipo de labores de sabotaje o combate a corto alcance, quizás unos zapadores vendrían bien para esa infiltración, pero algunos poco ruidosos.
Estos dos regimientos son los que pueden venir mejor, algunos hombres. ¿Cómo lo haríamos? ¿Me infiltraría en el mismo regimiento? ¿O sería conocido por las tropas?
No son malas opciones. Pero ten en cuenta que esto es una guerra de trincheras. Esto es, unidades estáticas defendiendo, y que a veces reciben la orden de cargar. Quizás deberías valorar algunos regimientos que se acerquen mucho más.
Y no, la tropa no sabe nada. Irías camuflado como uno más, y te escurrirías a la menor oportunidad.
Pues si hay que ir al frente hay varios regimientos que seguro que cargan, uno es el batallón penal de Burke, aunque no parecen muy disciplinados, eso sí, son primera línea de infantería, pero creo que prefiero estar en segunda línea de infantería, la primera oleada parece que muere rápido.
Así que creo que las tropas de Krieg o la 38º de Kasrkin pueden irme mejor, son más especializados y saben seguir órdenes correctamente. ¿Qué te parece? ¿Tienen escuadras de asalto en estos regimientos?
La verdad, Krieg puede no ir mal. Son disciplinados, y a la vez no le extrañaría a nadie que algún soldado siguiera cargando como loco o avanzara de más, con lo suicidas que son.
Perfecto, pues estaré infiltrado con los Krieg. ¿Qué armamento usan? ¿Rifles láser es lo básico?¿Los de Krieg se llaman con un número? Es que he visto que uno de los personajes se llamaba por un número.