Partida Rol por web

Finales y principios

[Capítulo 3.2] Sugar Hill

Cargando editor
14/05/2019, 20:09
Narradora

Nueva York, domingo 15 de noviembre de 2037.

El lugar donde estaba ubicado el refugio, Sugar Hill, era un barrio localizado en la parte norte de Hamilton Heights, en la zona de Harlem, perteneciente al distrito de Manhattan. Y dentro de la isla era, precisamente, una de las zonas más tranquilas en esos tiempos en los que el mundo había cambiado. 

Las calles anchas parecían sugerir que en otros tiempos los coches circulaban en varios carriles en ambas direcciones y, lo que una vez fue un parque bien cuidado, se había convertido en un espacio verde y salvaje, donde un pequeño grupo de Buscadores del Nuevo Edén se había instalado hacía años. 

Había varios asentamientos en la zona, pequeñas comunidades de gente que, como los habitantes del asentamiento de Major Morris, se agrupaban para facilitar la supervivencia de cada uno. Un par de grupos armados, entre ellos los Chicos de McAvoy, solían hacer rondas por las calles del barrio y no era extraño que los pasos de los valientes que se aventuraban a salir de sus refugios se cruzasen con los de estas bandas. 

Sin embargo, que fuese una zona por lo general tranquila no significaba que fuese totalmente segura. En ocasiones otros grupos hacían incursiones, saqueaban refugios o se montaban trifulcas en plena calle. No era algo que sucediese a diario, pero en la época que nos atañe, ningún lugar de Nueva York era totalmente seguro. 

Notas de juego

Toda tuya :). Lo haremos fácil, declara qué es lo que vas a preguntar por ahí y haz cuatro tiradas de Astucia. Luego te resuelvo y te dejo vía libre por si quieres narrar tu trifulca.

Cargando editor
15/05/2019, 10:00
Morgana Whiterocks

Morgana preguntará de manera bastante directa acerca de tres cabrones militares, un trío de hp de Las Tres Cruces. Dónde los han visto, con quién, si han oído algo...(así puede hacerse un mapa de movimientos). Lo hará en los locales que frecuenta, al barman, a gente que conoce, a las patrullas que vigilan las calles. Con cierta discreción, eso sí; la discreción de la que es capaz.

La información no es gratis, claro. Puede que por amistad alguien la ayude. Pero si otr@s piden algo a cambio, ofrecerá una bala de las de Nick, colaborar una tarde/noche en las rondas, o montar guardia un día en el mercado o en uno de los antros. Cosillas así.

Y lanzo. Uso Callejeo (y si no es válido ya decides tú ;-)

- Tiradas (4)
Cargando editor
16/05/2019, 15:30
Narradora

La búsqueda comenzó siendo bastante infructuosa. Morgana fue moviéndose por Sugar Hill, preguntando a las patrullas y en los garitos de la zona, pero ninguna de las personas con las que habló había visto en el barrio a ningún miembro de las Tres Cruces1. No le parecía que le estuvieran ocultando información, simplemente no tenían ni idea de quién les estaba hablando.

Sin embargo, al final sus pasos la llevaron hasta el antro de Sam, el tío que fermentaba la peor cerveza de todo Sugar Hill. El pequeño local estaba en las afueras del barrio y la gente que lo frecuentaba solían ser viajeros nómadas o los que no podían pagarse una bebida algo mejor en los otros garitos. 

En cuanto Morgana le soltó sus preguntas al camarero se le instaló media sonrisa en la cara. Tuvo que pagarle con una de las balas de Nick para soltarle la lengua, pero cuando lo hizo le contó que había oído hablar de esos tres. «Una cabrona pelirroja y dos gilipollas detrás lamiéndole el culo», dijo. Le contó que él no les había visto directamente, pero que unos viajeros que estaban de paso le habían hablado de ellos unos días atrás. Al parecer estaban creando revuelo por las zonas cercanas a La Comunidad. Buscaban algo. O a alguien. Sam no estaba seguro, pero creía que tenía que ver con algo que querían los alados. «Si me preguntas a mí», dijo, mascando algo, «creo que están tratando de adelantarse a esos solares de mierda.»

- Tiradas (4)

Notas de juego

Las tiradas de cualquier cosa que tenga que ver con averiguar información hazlas siempre ocultas, porfis. No hace falta que las repitas esta vez, pero para el futuro.

1No pierdas de vista que os los encontrasteis a 2h de distancia de Sugar Hill.

Sam no sabrá decir más así que aunque Morga insista, esto es lo que obtiene al final.

Te dejo abierta la escena por si al final haces un relato de la trifulca. 

Cargando editor
16/05/2019, 16:56
Morgana Whiterocks

Notas de juego

No me acordé para nada de las tiradas ocultas :/ Pero nada de nada. Es verdad que lo hablamos otras veces, hace tanto que se me borró la memoria flash. Sorry. También se me olvidó poner en el hilo de La Comunidad que me llevo una bala de revólver. Al no querer hacerlo en público se me pasó. ¿Estoy a tiempo?

Ndm. Sip, ponlo en esa escena en un post solo para mí y listo ^^.

Cargando editor
15/06/2019, 10:17
Morgana Whiterocks

Notas de juego

No voy a narrar lo sucedido (si no te parece mal). Voy un poco apretado de tiempo. Pongamos que en el garito de Sam, alguna pandilla de nómadas o gente de paso (tres o cuatro) le dijo algún comentario sin demasiada importancia. Morgana ya estaba girada así que se le fue la pinza e inició ella las "agresiones". Cuando sacó a rastras fuera del local cuchillo en mano a uno de los tipos, se encontró con una patrulla de los Mc Avoy. Tuvo palabras con ellos, pero acabó entrando en razón. ¿Cómo lo ves?

NdM. No me parece mal, pero tengo una propuesta ^^. ¿Te apetecería aprovechar el momento para probar conmigo el sistema de combate? Algo ligero, sin mucha narración, sólo las declaraciones y las tiradas. Para ver la dinámica en escena, que siempre me quedo con las ganas de probarlo XD. Eso sí, si aceptas el resultado puede ser muy distinto de lo que propones, habría que ver qué mandan los dados. 

Cargando editor
16/06/2019, 22:31
Morgana Whiterocks

Notas de juego

Vale, va, que será entretenido :D

Pero quiero ganar!! XD

NdM. Pues sóplale al cubilete :P.

Como muy tarde cuando vuelva del viaje lo planteo. Si encuentro un rato allí para empezar a poner la situación, lo haré, pero no es seguro. Por si quieres revisar las reglas del combate, están en la escena de Sistema. De todos modos, iremos paso a paso para ir viendo cómo va, que yo aún no lo he probado xD.

Cargando editor
21/06/2019, 13:02
Narradora

El grupo entró poco después de que Morgana terminase de hablar con Sam. Eran cuatro y parecían estar de paso, como la mayoría de la gente que caía en aquel garito. 

La primera en entrar fue una tía alta y corpulenta (Tipa 1). Tenía el pelo rubio y corto y un gesto hosco que parecía permanente en su rostro. Tras ella venían dos hombres, uno de ellos de piel oscura y pelo rapado, que llevaba un machete largo colgado del cinturón (Tipo 2). El otro era menudo, con el pelo tan negro como su ropa. Tenía un caminar flexible y una sonrisa de medio lado prendida en los labios (Tipo 3). Cerraba la comitiva una muchacha delgada y joven, no debía tener más años que Trish. Su rostro estaba cruzado por una cicatriz que comenzaba en la ceja izquierda y llegaba hasta la mejilla derecha (Tipa 4).

   

Fue el tío del machete el que hizo el comentario gracioso al cruzarse con ella. Los otros le rieron la gracia, salvo por la mujer que iba en cabeza que tan sólo le dedicó una mirada evaluativa antes de seguir buscando una mesa. Quizá cualquier otro día la cosa habría quedado así, sin más repercusiones, pero esa noche Morgana no estaba para muchas fiestas. Menos para aguantar las gilipolleces de unos desconocidos.

Notas de juego

Turno 1

Orden de actuación:

Morgana

Tipa 1

Tipo 2

Tipo 3

Tipa 4

 

Empiezas declarando acción. Acompaña la declaración de una tirada de Combate. No es necesario narrar mucho, vamos a hacerlo ágil para ver cómo funciona el sistema :).

Cargando editor
21/06/2019, 14:20
Narradora
Sólo para el director

Notas de juego

 
DATOS DEL PERSONAJE
Nombre Tipa 1 Crónica Finales y Principios    
CARACTERÍSTICAS
Fortaleza 2 Astucia 2 Presencia 3
Cargar Sueño ligero Liderazgo
Combate 3 Sutileza 2 Cultura 1
Pelea sucia Emboscar Nueva York
Voluntad 3  
Valor  
ESPECIALES
Destino 2 Aguante 5
      Resistencia 12 15
 
 
DATOS DEL PERSONAJE
Nombre Tipo 2 Crónica Finales y Principios    
CARACTERÍSTICAS
Fortaleza 4 Astucia 2 Presencia 2
Vigor Orientación Intimidar
Combate 3 Sutileza 1 Cultura 2
Espadas Moverse en silencio Idiomas (alemán)
Voluntad 2  
Resistir dolor  
ESPECIALES
Destino 2 Aguante 6
      Resistencia 13 18
 
 
DATOS DEL PERSONAJE
Nombre Tipo 3 Crónica Finales y Principios    
CARACTERÍSTICAS
Fortaleza 2 Astucia 3 Presencia 2
Zafarse Sentido del peligro Charlatanería
Combate 1 Sutileza 4 Cultura 2
Cuchillos y navajas Moverse en silencio  
Voluntad 2  
Mantener fachada  
ESPECIALES
Destino 2 Aguante 4
      Resistencia 12 12
 
 
DATOS DEL PERSONAJE
Nombre Tipa 4 Crónica Finales y Principios    
CARACTERÍSTICAS
Fortaleza 2 Astucia 3 Presencia 1
Esprintar Detectar mentiras Empatía
Combate 2 Sutileza 2 Cultura 3
Armas improvisadas Regatear Arte
Voluntad 3  
Templanza  
ESPECIALES
Destino 2 Aguante 5
      Resistencia 15 15
 
 
Cargando editor
21/06/2019, 14:47
Morgana Whiterocks

Notas de juego

Me van a reventar. Que una cosa es narrar y la otra lanzar dados XD

NdM. Es posible, sí XD. Aunque yo soy muy paquete con los dados, así que a lo mejor tienes suerte :P. Al menos sabes seguro que al día siguiente llegarás viva, porque ya lo estás jugando XD.

Cargando editor
22/06/2019, 10:52
Morgana Whiterocks

Morgana miró dentro del vaso a la asquerosa cerveza que Sam le había servido gratis. No se la bebería en siglos. Pero no tenía los ojos en el sucio líquido ambarino falto de espuma. Sus pupilas y su mente viajaban por otros senderos.

-Tío, cómo se te ocurre ponerme tus putos orines delante de la cara. ¿Sabes que le pegué fuego a un antro de mierda por ese motivo? Con los capullos dentro.

Torció una desagradable sonrisa. Fue en otro tiempo. Al poco de largarse de las Tres Cruces. Desorientada, salvaje y brutal, se le iba la pinza con extrema facilidad.

Y fue entonces cuando Morga encontró su oportunidad de desatar la violencia contenida que amenazaba con desbordarse de la peor de las maneras, en aquellos cuatro payasos. Les dio un repaso con ojos expertos, examinando atuendos, andares y miradas, conociendo ya lo que podía encontrarse en el cuarteto.

-Joder. Los cuatro jinetes del puto apocalipsis. La puta gorda, el mierda de negrata, el enano marica y la putilla que les come las pollas y el coño.

Morgana lanzó el repugnante contenido del vaso a la cara del tipo del machete. Sabía donde golpear: pateó la rótula de una de sus piernas y le soltó un tremendo puñetazo en la tráquea.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He releído el sistema de combate. No me queda claro si uso los cuatro dados si podré o no defenderme luego. De cualquier forma lanzo los cuatro para eliminar al tipo 2.

A ver qué sale.

Genial. vaya tirada. Uys, que debería haber sido en oculto!!!  :/   ¿O no hace falta aquí?  

Quiero repetir XD   Esto es lo que pasa con los dados, que nadie se cree que alguien como Morga falle de esa manera...

Cargando editor
24/06/2019, 20:49
Narradora

El pie de Morgana impactó en la rodilla del tipo que había hecho el chiste y que se había sorprendido al notar la cerveza volando hacia su cara, pero no con la fuerza que habría deseado. El hombre acusó el golpe, pero ella no llegó a golpear su tráquea y él ya se preparaba para devolverle el saludo. 

A su alrededor los demás se ponían en movimiento también. Vio de reojo cómo la chica joven se apartaba dando algunos pasos hacia atrás y también cómo el hombre menudo se movía rápido hacia el otro lado. La tipa que parecía liderar a ese grupo, sin embargo, no reculó. Tampoco respondió a las provocaciones de la exmilitar con palabras, en lugar de eso preparó el brazo para lanzar un puñetazo directo a la cara de Morgana.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La Tipa 1 es la única que actúa este turno (por lo inesperado de la pelea para ellos). El Tipo 2 ha sido pillado por sorpresa por la cerveza así que sólo se prepara. El Tipo 3 y la Tipa 4 se apartan un poco.

Ahora es cuando tienes que elegir si te defiendes del golpe (en cuyo caso eliges cuántos dados de tu siguiente acción quieres dedicar a defenderte y los lanzas) o si quieres comértelo sin más (y recibir el daño completo de su triunfo).

Si quieres usar dados para defenderte, haz post con la tirada. Si no quieres usarlos, es tu turno de nuevo, declaras y lanzas Combate.

Si tienes dudas, no te cortes, las vamos resolviendo :).

Tras la defensa:

Turno 2

Cargando editor
25/06/2019, 13:24
Morgana Whiterocks

La impulsividad de Morgana la llevó a cometer un fiasco en su sorpresiva agresión al personal nómada que se arriesgaba a pillar una diarrea ingiriendo la cerveza de Sam. La mujer  adoptó con celeridad una posición defensiva, afianzando los pies, una pierna ligeramente atrás y las manos semiabiertas a la altura de su cabeza, un ojo en la corpulenta tipa y el otro en sus tres coleguillas, preparada para bloquear el golpe y devolverlo a su vez. Su sonrisa burlona resultaba tan ofensiva como sus formas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lanzo dos dados y me reservo otros dos.  Por cierto, que en la práctica tienes ventaja al conocer la cantidad de dados de los que dispone el/la personaje…Me he repasado el sistema, y creo que no pone si el pnj siempre ataca, o también se defiende.

Edito. Mira, qué suerte ahora. Si quieres que escriba detalle de su ataque me lo dices, ahora no puedo, me reclaman XD  Golpeará allá donde la deje fuera de combate, las articulaciones. Pero eso, si prefieres detalle me das un toque.

Cargando editor
25/06/2019, 22:27
Narradora

A Morgana le resultó fácil bloquear aquel puñetazo. La tipa sabía pelear, al menos no tenía miedo de sacar los puños, pero su técnica era sin duda más tosca, más callejera, que la de la exmilitar.

Tras el bloqueo agarró su brazo y forzó en el codo, lo cual sacó un gruñido de dolor de los labios apretados de la mujer. Se desembarazó del agarre, pero debía haberle dolido, porque su siguiente golpe fue una patada, directa hacia la espinilla de Morgana.

- Tiradas (2)

Notas de juego

La Tipa 1 se defiende con dos dados (estoy haciendo todas las tiradas abiertas y explicando cada paso para que sea un poco a modo de tutorial, pero cuando sea un combate serio no será así). Su éxito anula el tuyo más bajo y te queda un triunfo, por lo que ella sufre tanto daño como tu Fortaleza, es decir, 3. 

Ahora, en su turno la Tipa 1 te ataca con el dado que le queda. Como ha sacado un éxito te haría un punto de daño. Puedes defenderte usando dados del siguiente turno para evitar el daño (en ese caso, lanza los dados) o comértelo y sigo con el Tipo 2 que este turno sí que atacará (avísame para que siga). 

Cargando editor
26/06/2019, 11:32
Morgana Whiterocks

Notas de juego

Si ahora uso todos los dados en defensa, luego no ataco, ¿es así? 

Y si utilizo dos defensa contra tipa 1 y obtengo dos éxitos que le entren, ¿con uno de ellos también hago daño aunque esté defendiendo? ¿O con los dos si la mujer no tuviera ese 4?

NdM. Sí a todo XD. Los dados que uses ahora para defenderte luego no los tienes cuando te toque atacar. Pero si al defenderte superas los éxitos del atacante eres tú quien le hace daño. Ten en cuenta al decidir que este turno no te atacará sólo ella.

En realidad hay que decidir si se va a defender uno o no antes de que el atacante lance los dados, pero para ahora no estamos teniendo eso en cuenta por no ralentizar. Cuando sea un combate serio las tiradas de pnjs irán ocultas y se tendrá eso en cuenta.

Cargando editor
26/06/2019, 20:31
Morgana Whiterocks

Notas de juego

Acepto el daño en la espinilla. Reservo los dados para defenderme del ataque. Y como acción si al tipo 2 le da por sacar ya el machete (lo mismo es un tío impetuoso), Morga no tardará en enseñar su "cuchillito".

Cargando editor
28/06/2019, 02:12
Narradora

Morgana notó el golpe en la espinilla, tal vez hacía veinte años le habría dolido lo suficiente como para hacerla reaccionar. A esas alturas de su vida no era más que un escozor punzante y molesto que no le impediría seguir peleando, que, incluso, tal vez acicatearía más sus ganas de gresca. 

Antes de que pudiera devolver el golpe se dio cuenta de que el puño del tipo del machete estaba moviéndose, directo hacia su estómago.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Resistencia Morgana: 17/18.

El Tipo 2 ataca con los puños, de momento. Ha sacado un éxito y un triunfo (ouch). Así que misma pregunta, ¿quieres usar algunos de tus dados del siguiente turno para defenderte de su ataque? (en ese caso lánzalos) ¿o te quieres comer el daño? (al valorarlo ten en cuenta que cada triunfo hace tanto daño como su Fortaleza y este es el grande de los chicos).

Voy a estar el finde fuera así que si notas que no respondo es por eso.

Cargando editor
28/06/2019, 08:48
Morgana Whiterocks

Morgana se tragó la picadura de la bota sin apenas reparar en ella. Iba a lanzar un ataque demoledor sobre la mujer cuando vio por el rabillo del ojo a su compañero del machete que se le venía encima. Giró sobre sí misma, dispuesta a bloquear y a soltarle una buena hostia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*Uso los cuatro dados. A fin de cuentas, defiendo/ataco, si no comprendo mal. Luego no podré atacar, volvería a defender, supongo. Otra cosa es que sea entonces el turno de Tipo 3 y Tipa 4 antes de que me toque de nuevo, y no tenga dados. Es decir, ¿en todos los turnos actuamos todos, o depende de la iniciativa?

Hago tirada, a ver qué pasa.

¡Esa es mi chica! 5,4,4,6

XD :D

Cargando editor
29/06/2019, 01:09
Narradora

Notas de juego

En todos los turnos atacáis todos, en el orden que puse arriba. Ahora le tocará al Tipo 3 y luego a la Tipa 4. Luego te tocará a ti otra vez, pero como te has gastado ahora todos los dados no podrás atacar. En el turno anterior ellos 2 no atacaron, usaron su acción para apartarse un poco, pero ahora les vuelve a tocar y ya no te quedan dados para defenderte este turno. 

¿Se entiende? Pregunta si no y trato de explicarlo mejor :). A partir de ahora rotulo cada turno para que se vea más claro.

Vaya leñazo le has metido al Tipo 2, pobre XD. Si mañana saco un ratillo tiro su defensa y pongo las acciones de los otros dos, pero no sé si podré que tengo curro.

Cargando editor
29/06/2019, 08:19
Morgana Whiterocks

Notas de juego

Entiendo , vale. Es decir, que tengo que dosificar los cuatro dados tanto en la defensa como en el ataque. DE manera que ahora si lo usasen todos, puedo comerme de cuatro a seis dados por lo menos. Lo pillo. Lo que no veo claro es que tire por defensa el tipo 2, cuando ha hecho su ataque. Al yo tener más dados con éxito, si le queda uno al menos, ¿aprovecha para repeler "mi defensa"?

NdM. Tienes razón, él no se puede defender porque lo tuyo ya era una defensa. Voy a ver si separando los turnos queda más claro todo :).

Cargando editor
01/07/2019, 12:33
Narradora

Morgana detuvo fácilmente el puño que iba directo hacia su estómago y al esquivarlo le pateó la rodilla haciendo que el hombre emitiese un gruñido de dolor. 

Tenía dos frentes abiertos ante ella y entonces notó un golpe en los riñones, no muy fuerte, pero bien apuntado. No le hizo falta darse la vuelta para saber que el tipo menudo había buscado su espalda para ayudar a sus compañeros rodeándola.

Por el rabillo del ojo vio que la otra mujer saltaba por encima de la barra. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Resumen hasta ahora:

Turno 1:

—Morgana ataca a Tipo 2 con toda su reserva (4 dados) -> 1 éxito = 1 punto de daño.
—Tipa 1 ataca a Morgana con toda su reserva (3 dados) -> 1 éxito. 

—Morgana se defiende del ataque con la mitad de su reserva del siguiente turno (2 dados) -> 1 éxito = no recibe daño.

—Tipo 3 no actúa.
—Tipa 4 no actúa.

Turno 2:

—Morgana ataca a Tipa 1 con el resto de su reserva (2 dados) -> 1 éxito y 1 triunfo.

—Tipa 1 se defiende del ataque (2 dados) -> 1 éxito = 3 puntos de daño (Fortaleza de Morgana, por el triunfo).

—Tipa 1 ataca a Morgana con el resto de su reserva (1 dado) -> 1 éxito = 1 punto de daño.
—Tipo 2 ataca a Morgana con toda su reserva (3 dados) -> 1 éxito y 1 triunfo.

—Morgana se defiende del ataque con toda su reserva del siguiente turno (4 dados) -> 3 éxitos y 1 triunfo = 1 éxito y 1 triunfo de daño para el atacante = 4 puntos de daño. 

—Tipo 3 ataca a Morgana con toda su reserva (1 dado) -> 1 éxito = 1 punto de daño. 
—Tipa 4 se mete tras la barra. 

Resistencia de Morgana: 16/18.