Partida Rol por web

Insignia perdida - Los Años Perdidos

El mundo

Cargando editor
08/07/2017, 13:44
Director

Desde antiguo se han recogido testimonios de la existencia de seres con poderes más allá de lo normal. Las mitologías egipcia, griega, escandinava, maya, … nos hablan de seres poderosos que pueden utlizar poderes muchas veces incomprensibles, pero siempre peligrosos, para imponer su ley.

Estos seres aparecían en momentos críticos, y actuaban de forma contundente demostrando que, en su presencia, los humanos debían comportarse de forma respetuosa con ellos y sus mandatos. Así nacieron las leyendas de gigantes, cíclopes, atlantes desaparecidos, generales con una clarividencia portentosa y genios científicos con un conocimiento claramente superior al de su época.

Los hombres han enfrentado siempre estas situaciones con una mezcla de respeto y temor. En primer lugar, porque odian aquello que no comprenden, y en segundo porque la existencia de estos seres era la demostración palpable de que el hombre normal no es en realidad el rey de la creación. No es fácil reconocer la propia inferioridad.

No hay constancia en tempos históricos de que estos fenómenos hubieran surgido de una forma organizada, de que los seres con poderes superiores actuasen de forma coordinada para lograr sus fnes. Quizá su propia rareza, y la huella que un poder deja en el carácter, han hecho de ellos individuos predominantemente solitarios, a veces intratables.

Y ha sido de esta manera como una especie de historia paralela nos pone de manifesto que no todo es tal como nos lo habían contado. Desde los albores de la humanidad, esta ha caminado al lado de estos curiosos compañeros que son los metahumanos.

Si nos desplazamos en el tempo hasta la primera referencia constatada de humanos con poderes especiales tendríamos que remontarnos a la últma década del pasado siglo, cuando una oleada de interés paracientfco por lo sobrenatural, por las fuerzas ocultas, arrastró a un buen número de mentes abiertas a realizar investgaciones, en muchas ocasiones bastantes heterodoxas, sobre la capacidad real del ser humano en todos sus aspectos, y a comprobar por esa vía que en realidad
su potencial es muy alto pero está muy poco desarrollado.

Estas vías de investigación permiteron tener confirmación en la década de los años 20 de la existencia de estos individuos que, debido a la incredulidad y escepticismo popular (en buena medida producto de la reciente guerra y de los sucesos acontecidos en Rusia), eran tratados como fenómenos de feria y exhibidos en exposiciones itnerantes. Sus vidas eran generalmente un infierno y en los casos con suerte acababan en algún lugar recóndito en el que el metahumano terminaba sus días en paz.

Pero la década de los años 30 cambiará radicalmente esta situación. Los países europeos, entre ellos los recientes y belicosos regímenes fascistas, los soviétcos, sumidos en el aislacionismo estanilista que contemplaba con desconfanza a otras potencias extranjeras beligerantes contra el comunismo y los americanos, convertdos después de la Primera Guerra Mundial en líderes mundiales, primera potencia y guardianes de la paz del planeta, van a necesitar de todos los recursos para hacer frente a lo que se viene encima. A mediados de la década son ya muchos los gobiernos que no dudan que se aproxima otro enfrentamiento armado, y que será de mayor intensidad que el pasado.

El esfuerzo tecnológico se redobla, la investgación cientfca pasa de ser la dedicación de un chalado solitario a las manos de preparados equipos de nuevos cientfcos que trabajan directamente a las órdenes de gobiernos que saben lo que quieren. Y lo que quieren es obtener el mayor desarrollo en el menor tempo posible, pues la hegemonía del mundo es lo que estará en juego en los próximos años.

Sólo en el ámbito de esta situación mundial se entenderá el cambio que sufrieron las vidas de estos seres que hasta entonces habían sido utlizados, odiados y despreciados por una multtud que no entendía lo que tenía delante de sus ojos.
Cuando a fnales de los años 30 algunos gobiernos comenzaron la búsqueda de metahumanos para integrarlos en sus programas militares, estaban dando, sin ser conscientes de ello, una razón de ser a la existencia de muchos de estas criaturas.

Habían dejado de ser un espectáculo grotesco para convertrse en parte de proyectos del más alto secreto. De repente se codeaban con más humanos que sabían apreciar sus habilidades. Y además, esto les proporcionó un enemigo en el que volcar todas sus frustraciones…
Aunque no todos los metahumanos eran del mismo tipo. Había algunos que habían sufrido cambios genéticos irreversibles o accidentes que habían afectado seriamente su configuración fisica o mental, pero también los había que habían hecho acopio de conocimientos arcanos, mágicos, largamente olvidados por una humanidad lanzada a su desarrollo mediante la tecnología, y también algunos que no eran ni siquiera humanos, sino razas extraterrestres que estaban en la Tierra para cumplir una misión, o aquellos que eran prácticamente inmortales y que los antiguos llamaban dioses…

Este fue el caldo de cultvo en el que, a principios de los años 40 la presencia de metahumanos entre la población, incorporados a tareas militares o policiales, se hace ofcial. El estallido de la Segunda Guerra Mundial es terreno abonado para que las potencias en litigio comprueben la valía de sus nuevos juguetes. Muchos ciudadanos ven con simpatia la participación de estos seres que prestan sus servicios al lado de sus parientes en el frente o que impiden que organizaciones criminales siembren el terror en sus ciudades. Son los primeros tempos, unos tempos en los que todo estaba más claro. Tiempos en los que todos sabían de qué lado había que estar.

Los campos de batalla de Europa serán testigos de sorprendentes acciones llevadas a cabo por individuos que aparecen por sorpresa y solucionan una situación comprometida para un grupo de soldados, salvan una población entera de sufrir un bombardeo o impiden que un avión dañado caiga en territorio enemigo. ¿Quiénes son estos seres que pueden utlizar energía increíblemente poderosas para hacer el bien o para infundir el pánico en el enemigo?

Este tema será un interrogante para muchos hasta que, una vez demostrada la efciencia de los metahumanos, los aparatos propagandísticos de los países en conflicto rellenen páginas de periódicos y metros de película para dar a conocer la población las últimas hazañas del metahumano de turno. Las acciones de estos seres se revelan de suma utlidad para levantar los ánimos de una población angustiada por los años de guerra, la miseria y las pérdidas familiares.
Los metahumanos europeos fueron empleados a fondo en esta campaña. A pesar de su tremendo poder, muchos de ellos perdieron la vida luchando por la causa que defendían.

Durante los años posteriores, Europa perdería a la mayoría de estos seres que estaban oficialmente clasificados, mientras que en los EE.UU. se incrementaba la búsqueda de posibles candidatos a ocupar este lugar. El plan McGrady, aprobado en 1941 a puerta cerrada por el Congreso, asignó un presupuesto millonario para el reclutamiento de estos seres en el seno de programas militares que para entonces habían comenzado ya a dar sus frutos

No pasó mucho tempo antes de que los personajes que parecían sacados de la invención de un escritor de ciencia ficción pasasen a mostrar sus aventuras impresas en cómics, sus tras animadas en los diarios o a ver sus rostros en camisetas y gorras. Había comenzado una nueva fase: la héroe-manía. En esta época, próxima a mediados de los años 40, se acuño el término superhéroe.

Durante esos años, los EE.UU. popularizaron a muchos de los que después pasarían a ser leyendas vivas entre los metahumanos. Mientras que en Europa y el resto del mundo eran perseguidos.

En la mente de todos están los nombres de los superhéroes que hicieron verter ríos de tinta durante esta época. Raro era el día en que las cabeceras de los más importantes periódicos no se hacían eco de las proezas llevadas a cabo por algún superhéroe. Y los propios ciudadanos eran testigos con cierta frecuencia de las arriesgadas intervenciones que podían incluir desde evitar que un tren descarrilara hasta pelear contra un enorme monstruo de cincuenta metros de altura
que amenazaba con destruir Nueva York.

Pero esa época dorada no duró mucho. En apenas dos años hizo su aparición la contrapartda de los superhéroes: los supervillanos. Si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente, y mientras los superhéroes participaban en ultramar en la aniquilación del enemigo fascista, las calles de las ciudades americanas caían lenta pero inexorablemente en las manos de seres de la misma naturaleza pero que habían decidido utilizar sus prodigiosas capacidades en favor de causas desquiciadas o de su interés persona 

El gobierno norteamericano replegó parte de sus efectivos metahumanos situados en Europa para acabar con la ola de crimen organizado que se había cernido sobre sus ciudades más importantes. Nueva York, Detroit, Chicago y Los Ángeles estuvieron en más de una ocasión al borde de la ley marcial. Pero los superhéroes que trabajaban para el gobierno supieron ganarse una vez más la admiración de su público, luchando esta vez en casa para acabar con sus competidores.

Pero para entonces el mal estaba hecho. Una parte creciente de la opinión pública veía ya con malos ojos la actividad aparentemente fuera de control de los metahumanos. Los nuevos metahumanos que se incorporaron a la vida civil lo hicieron ya dentro del marco de la Guerra Fría. Los que hasta hace un par de años antes habían sido aliados indiscutibles, se habían convertido de la noche al día en enemigos sanguinarios que harían todo lo posible para acabar con el “estilo de vida americano.”

Muchos metahumanos no aceptaron esta realidad, dictada una vez más desde las altas esferas,  y dudando de todo lo que sonará a ofcial, prefrieron asumir su condición desde una posición independiente, que no estuviera sujeta a los dictados militares. La diferencia entre héroes y villanos, entre ofciales e independientes, se hizo más y más difusa con el paso de los años…

Mientras tanto, en Europa, las naciones arrasadas no habían olvidado la lección aprendida durante la guerra y se aprestaban a reiniciar sus propios programas. Gran Bretaña fue la primera en contar con una organización ofcial de superhéroes (Blue Royals) tras el término de la guerra, pero Francia y Holanda se le sumarían en el transcurso de los años siguientes.
Durante los años 50 la propaganda que se hace sobre los superhéroes que trabajan para el gobierno norteamericano va en aumento. La guerra de Corea será un nuevo escenario en el que las capacidades metahumanos volverán a brillar para orgullo de las barras y estrellas.

Los metahumanos que partcipan en esta clase de enfrentamientos, así como los que luchan contra el crimen organizado en los EE.UU. y en todo el mundo serán promocionados hasta el rango de héroes populares, otorgando un verdadero sentdo al termino superhéroe.

No obstante, en los años 60 la opinión pública está dividida. Son muchos los que simpatizan con estos héroes, pero otros no dejan de preguntarse si ante la dualidad superhéroe / supervillano no habría sido mejor dejar las cosas como estaban.
La actividad de los supervillanos ha crecido de tal forma que los superhéroes ofciales e independientes apenas contener el empuje de organizaciones criminales encabezadas por metahumanos que están dispuestos a pasar por encima de quién sea con tal de lograr sus oscuros propósitos.

La salvación in extremis de la tripulación del Apolo XIII mientras efectuaba una reentrada de emergencia en la atmósfera terrestre fue uno de los ejemplos menos difundidos de misiones llevadas a cabo por superhéroes. Y también hubo contrapartidas de los supervillanos que, en diversas ocasiones, intentaron hacerse con instalaciones en el espacio.
Los años 70 verán a los superhéroes involucrados en guerras todavía menos claras. Vietnam y la lucha contra las poderosas mafias del narcotráfico serán escenarios comunes en estos años.

Aunque para aquella época la vida de estos seres había cambiado radicalmente (algunos de ellos incluso eran ya estrellas del cine o la televisión y tenían su propio club de fans), había quedado claro que, pasada la fugaz época de esplendor, sus vidas no serían términos generales más fáciles.

El golpe vino en los años 80 donde una organización denominada "Hijos del cielo" que estaba formada por antiguos residuos de diversos ejércitos aplicaron el exterminio de casi todos los metahumanos de la zona de europa y asia para pasar después por EEUU dejando innumerables bajas incluso entre la población. Muchos lo tacharon de una guerra interna entre los mismos seres que parecían divinos, la cuestión es que ellos también cayeron. A finales de los años 80 ya no quedaba ni un metahumano conocido, casi todos habían muerto. La ONU sobre selló el caso años después, cuando encontraron a los culpables de la matanza siendo condenados a muerte. 

 

Cargando editor
08/07/2017, 13:58
Director

Potencias mundiales principales

  • EEUU: El presidente Obama está aun al cargo, pero en las siguientes elecciones que tendrán lugar en un año tendrá que ceder el puesto. 

 

  • Corea del norte: Kim Jong-un. Actualmente está en tratados de paz con Corea del Sur. 

 

  • Corea del Sur: Moon Jae-in. Actualmente está en tratados de paz con Corea del Norte.

 

  • China: Xi Jinping . En guerra abierta con las dos Coreas desde hace 6 años. 

 

  • Japón: Aun instaurada la familia real. Shinzō Abe es un político japonés, presidente del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón desde diciembre de 2012. 

 

  • Francia: Emmanuel Macron desde 2016. Liberal

 

  • India: Presidente Pranab Mukherjee. Es conocido por su pasotismo con las leyes de derechos humanos. 

 

  • URRS: Mijaíl Gorbachov, lleva en el puesto más de 20 años. Se le considera un hombre con principios pero con mentalidad altamente militarizada. 
Cargando editor
15/07/2017, 21:25
Director

Fecha atentado Italia: Sábado 24 Junio

Explosión Ebnat Kappel: Lunes 26 de Junio- 15:00

Atentado en la estación de Munich: Martes 27 Junio Máximo 22º

Atentado en la Estación de la Noveau Gare (Paris): Miercoles 28 de Junio

Ataque Central de Moscú: 7 de Julio Viernes

Incidente en el Bosque: Sábado 29 de Julio

Primera salida: 4 de Agosto Viernes

Resultados finales del médico: Miércoles 16 de Agosto. 

Gran pelea y desaparición de Kara: Miércoles 16 de Agosto

Acontecimiento en el bosque, encuentro de Kara: 27 de Agosto

Despertar de Bucky: 3 de Febrero de 2018

Extracción: 15 de Febrero de 2018

Ambulancia: Jueves 31 de Mayo 2018

Comida con Salmon y crema agria de limón: Sabado 9 de Junio 2018