Mi mente iba y venia, era como estar en una balancin, donde el unico punto seguro es el central y por algun endiablado motivo, nunca se detiene en él, sino que va de lado a lado sin control ni nada por el estilo, mientras el endiablado sonido chirriante del centro no deja de decirte que estas a punto de salir volando por los aires. Queria detenerlo, queria pisar el freno e intentar entender lo que habia pasado. No era el beso en si, sino mas bien esos cinco segundos de despues, durante los cuales nos habiamos quedado a una distancia criminal, como poco, mirandonos mientras ninguno de los dos hacia nada, como si en el fondo nos hubiera gustado a los dos. ¿Como le va a haber gustado? Es una niña, que sabe ella de eso... y ademas tu piensas ¿que una chica como ella se fijaria en... en alguien como tu? Yo no he dicho eso maldita sea, ya pero te has relamido. Silencio de radio. Me oyes. Te has relamido, joder hasta ella lo ha visto.
Sus palabras sobre la lluvia rompieron el momento de pensamiento incomodo, la locura de una montaña rusa que no hacia mas que volverse mas intrincada por momentos, mientras mi cabeza iba a mil por hora. Mira es simple, ella ha intentado cambiar de tema siguele el juego, sigue esa carretera sencilla, donde no piensas en nada, donde solo estas tu, la musica de fondo y el asfalto. Si, eso es lo mejor, no digas nada, asiente a lo de la lluvia y largate de aqui.
Trague, asenti levemente y cuando estaba a punto de hablar, su pregunta restallo como un latigo. Golpeo con la fuerza de un tanque T-51, dejandome casi boqueando sino fuera porque mi cuerpo fisico simplemente se quedo helado mientras lentamente la miraba. No, no lo hagas, no la mires. En serio no la mires. Tarde jodidamente tarde. Mis ojos se quedaron fijos mientras ella unia preguntas, explicaciones y gestos de tal forma que realmente me habia perdido en todos ellos mientras solo la primera pregunta y algo referente a la mora, me quedaban claros. Ahi delante de ella, mirandola a los ojos cuando hizo referencia al sabor, de pronto casi por un acto reflejos relami de nuevo mis labios. Al darme cuenta de lo que habia hecho, volvi a mirar hacia delante, dejando que el tiempo pasara mientras la lluvia golpeaba con furia la chapa del vehiculo. No ha sido el mejor del mundo... ¿no lo ha sido? Claro que no aun recuerdas... ¿a quien? ¿A quien recuerdo? Nadie... nadie se ha acercado tanto a ti. - Sabe... sabe un poco a mora... - El silencio volvioa asentarse, cuando de pronto simplemente sali del coche, abri la puerta y me emti de nuevo en la lluvia, mientras un susurro, uno suave pero intenso, uno marcado, donde sin duda cada silaba era dicha con una certeza absoluta salio de entre mis labios. - y si, me ha gustado...
Sali del coche cerrando la puerta tras de mi y dando la vuelta hasta sentarme en el maletero mientras miraba a la perpetua oscuridad de mas alla, notando como de nuevo el agua calaba mi cuerpo, permitiendoselo. Es una niña, si lo es... ¿Como puedes decir eso? No se porque coño lo he dicho. Pero lo has dicho, joder, si lo he dicho... lo he dicho, lo he dicho, maldita sea ¡ESTAS CONTENTO! No, no lo estoy, no lo se... quizas... te habias fijado en ella. No maldita sea, no lo habia hecho, pero en tu epoca, en tu verdader epoca a los quince se hacian muchas cosas. Maldita sea, no me jodas, no estamos en mi epoca, estamos en mitad de una epoca que no deberia vivir... en una epoca donde estoy solo. Donde mi unica conexion con el mundo es un equipo de fuerzas especiales sovieticas. ¿Por que no entras pues en el mundo? Por que... porque soy un monstruo y nadie quiere a los monstruos... ademas eso implicaria mentir siempre, siempre mintiendo a todos y sobretodo a mi mismo. El unico al que nunca tuve que mentir esta muerto... y él era...
Cerre los ojos mientras miraba al suelo. ¿Y ahora que? Ella te importa, aunque no hubieras pensado nunca en besarla y todo esto haya sido un malentendido. Ella te importa. Si, si que me importa. Mi rostro ascendio mientras el agua golpeaba el rostro de nuevo, y una sonrisa amplia se formaba en mis labios. Apenas duro un instante, di media vuelta al coche y entre de nuevo. Estaba calado de nuevo, encendi el motoro y conecte la calefaccion. Ella me habia dicho que se me daban mal los dialogos y aun asi decidi no tener uno. - Me ha gustado Kara... esa es la verdad. - Lo repeti, no solo para ella, sino para mi tambien. Sino me lo impedia arrancaria el coche y pondria rumbo a la autopista y de ahi a Herne.
Lo que yo achacaba al sabor de la mora el lo volvió a comprobar otra vez, dándome la razón mientras me miraba aun algo confuso. Sus palabras me hicieron feliz de cierta manera. Había sido por la Mora. El silencio reinó de nuevo, y cuando yo estaba ya dispuesta simplemente a salir de allí el susurró que el había gustado la mora, claro, en general las moras estaban buenas. Pero lo hizo de una manera que me quitó la sonrisa de golpe, saliendo por la puerta del coche y cerrar tras él.
Miré siguiéndole con la cabeza a donde iba, con el miedo de antes en el cuerpo: Te dejará abandonada en la primera gasolinera...como a un perro. Puede. Aunque no se ha ido ahora cuando podía. El puede se hizo eterno hasta que lo vi sentarse en el maletero de la lluvia. Volví la vista al frente notando el hormigueo por el cuerpo como si fuesen mil puntas de alfiler clavándose en la piel, desde dentro hacía fuera. Bajé la cabeza mientras guardaba las manos bajo las mangas. ¿Que era lo que pasaba? Pues que eres una cría para él. Fuiste una inutil al decirle la edad. Fruncí el ceño sabiendo que tenía razón. Aquello se hubiese quedado en algo sin importancia si hubiese sido lista pero ahora algo había pasado. Algo que le había obligado a tener que irse del coche y calarse de nuevo hasta arriba.
Cuando entró un par de minutos después yo no dije nada, solo me mantuve con la vista baja, a lo sumo le miré de reojo para ver como estaba, como alguien que había roto una vajilla entera y no quería que la regañasen. Puso la calefacción y repitió que le había gustado. No supe que decir, no sabía de lo que hablaba exactamente.- Si quieres puedo dejártelo- apenas un hilo de voz caso ahogado por el sonido del motor mientras salíamos del aparcamiento de ese hotel, volviendo a la carretera para dirigirnos a Herne.
Entre de nuevo chopado de arriba a abajo, y sin darme cuenta me sente sobre la sudadera que ella habia dejado para no empapar mas la tapiceria. Algo que sin duda quedo claro que no habia servido de nada, como la ducha. Suspire levemente recordando ese cuchitril y todo lo pasado desde antes y despues de ese momento en el bosque. Solte esa simple frase y sin duda no esperaba esa respuesta, pero en cierta forma la agradeci. No sabia si ella lo hacia a proposito o no, si desviaba el tema o simplemente no se habia enterado, pero daba igual. - No tranquila, te queda mejor a ti que a mi... - No tenia la cabeza para pensar demasiado tampoco en ello, ya habia llegado a una conclusion estupida y absurda que sin duda levaba ahi mas tiempo del que admitiri y quizas esa leve broma rompiera la tension. Ni siquiera tenia un verdadero motivo, a menos que verme reflejado en ella de verdad sirviera de algo. Yo ya no tenia salvacion, no la tenia aunque Steve pensara que si, ese era su sueño, su ideal, pero el mundo habia cambiado mucho desde que él recorrio el mundo de nuevo... y yo con él. Lo deje ahi, me negue a hondar mas y simplemente arranque el motor, saliendo de ese lugar con una velocidad controlada.
No tardamos en enfilar la carretera, en escoger los desvios que Fane me habia propuesto y acabar en la autovia que nos llevaria directos a Herne, aun con el mismo cielo intentando decirnos que nos parasemos, no lo hicimos. A sabiendas de que era imposible dejar atras la tormeta, yo segui, directo a ella, dispuesto a atravesarla. Mire a mi compañera de viaje, mientras el silencio seguia ahondando desde que habiamos salido del motel. - ¿Pones algo de musica? - Mi tono era tranquilo, suave como siempre. Esperaba que lo hiciera y que al emnos esta ayudara a romper la tension o el vacio tras lo ocurrido en el motel.
Si veia que todo seguia igual, no dudaria en intentar algo mas directo, aunque no sabia como se lo tomaria. - Ya que tenemos tiempo... ¿quieres aprender un poco de internet? - No era el mejor tema, pero serviria por el momento. Ya habiamos tenido demasiados altibajos en la ultima hora, un poco de tranquilidad nos vendria bien a los dos. Espere a que dijera algo antes de indicarle como empezar.
El silencio entre los dos era estéril, vacío sin lugar a dudas. Me mantuve en silencio hasta que me pidió que pusiese algo de música- si claro...- cogí el reproductor que aun estaba conectado al coche y puse la reproducción aleatoria. Conocía esa canción, no estaba mal, venía bien para algunos momentos, aunque lo cierto es que me había servido mas como escapatoria a mis mundos de yuppie que como ayuda.
I am not the only traveler
Who has not repaid his debt
I've been searching for a trail to follow again
Take me back to the night we met
Fuera la lluvia iba rebajándose lentamente, casi de forma imperceptible. El cielo no podía estar llorando eternamente. Las carreteras en Alemania eran en general oscuras, incluidas las autopistas y autovías, que solo cada una veintena de metros tenían una farola alta que alumbrara aquellos que se atreviesen a seguir sobre su asfalto al manto de la noche.
And then I can tell myself
What the hell I'm supposed to do
And then I can tell myself
Not to ride along with you
Las luces pasaban cada pocos segundos iluminando a medias el interior del vehículo, como si fuese un baile con un ritmo marcado en mitad del silencio roto por la voz del chico que relataba en una lenta melodía melancólica una perdida sentida de algo o alguien y la sensación de estar en medio de la nada, volviendo una y otra vez al mismo momento para evitar algo que dio paso a un final.
I had all and then most of you, some and now none of you
Take me back to the night we met
I don't know what I'm supposed to do, haunted by the ghost of you
Oh take me back to the night we met
Mientras que para Kara significaba antes algo que nunca tuvo, ahora la letra prendía otro significado. Uno triste que la hizo mirar por la ventanilla buscando formas entre los ríos que se deslizaban por los cristales. Obsesionada con un fantasma que iba y venía, que eran miles y a la vez ninguno.
When the night was full of terror
And your eyes were filled with tears
When you had not touched me yet
Oh take me back to the night we met
Las manos bajo las mangas. Si, esa estrofa siempre era conocida, mezclando algo que le daba asco con una oportunidad de poder tener a alguien a su lado. Aquella canción estaba hecha para hundirte en los peores momentos de tu existencia, que en el caso de ella, eran casi todos los que recordaba. Aun así, miró de reojo a Bucky, recordando por un segundo lo ocurrido en el bosque. Como no recordaba que la hubiese tocado, y como ahora se ponía en una balanza el haberse quedado sola en ese pueblo y no haberlo conocido en un lado, y en el otro, lo que significaba haberle encontrado.
I had all and then most of you, some and now none of you
Take me back to the night we met
I don't know what I'm supposed to do haunted by the ghost of you
Take me back to the night we met
Lo miró calado, con el pelo mojado, con la vista fija en la carretera y su rostro apenas iluminado por las luces que danzaban entre las sombras que iban definiendo su perfil. Sonrió con cierta tristeza bajando la mirada a sus rodillas. Ganaba él. Ganaba la seguridad de saber que había más como ella, y ganaba más cada segundo que pasaba a su lado. Cogió la toalla que seguía algo húmeda aun pero más seca que él y le secó parte del pelo con suavidad que no fuese una molestia mientras conducía, para que no fuese dejando por ahí todas las gotas de agua.
Cuando mentaste lo del movil asintió- claro, solo dime que tengo que hacer, guíame un poco- dejé la toalla en su cuello para que chupase lo que aun le quedaba e iría goteando.
Cuando uno ha vivido en el silencio y la oscuridad el tiempo suficiente aprende a conocer sus matices, sus leves giros e incluso la profundidad de estos. Habia silencios que casi hablaban por si mismos, pero este no era uno de esos, era un silencio hueco, carente de todo a excepcion de esa cobertura sedosa con la que se envolvia, hacienco caer a los incautos en sus garras expertas en destrozar lo poco que podia haber de sonido, o amabilidad en el ambiente, devolviendo todo a una nada aspera y amarga donde todo moria. Ausente y carente de ese sentido para percibirlo, cai en la cuenta de ese silencio cuando quizas ya era demasiado tarde y con cuidado, me atrevi a pronunciar unas simples palabras para asegurarme de que en caso de no ser recibidas con los brazos abiertos por mi joven acompañante, al menos ese silencio no se volviera mas fuerte y acabara por arrastrarnos a ambos a una realidad demsiado sofocante en estos momentos. Mas la voz de joven dama se alzo vigorosa en sentimiento que no en volumen, arrastrando con dos simples palabras todo ese vacio hasta erradicarlo por completo, mientras la caja de interminables historias comenzaba a contar una nueva, con la voz de un chico que recordaba una noche que ya habia pasado...
La lluvia caia, densa como el telon de una obra que quiere terminar, de un epilogo que infinito, hasta que los protagonistas hayan terminado de decir la ultima palabra, mientras para aumentar el transfondo tragico y melodramatico de la obra, la oscuridad eterna que la engulle se ve rota en momentos fijos en el tiempo, por una luz vacia de todo calor, pero con la fuerza suficiente para alumbrar durante esos efimeros instantes de manera constante, a esos dos protagonistas que se mantienen en silencio por miedo a que una palabra suya termine una hsitoria, mientras un caballo de metal recorre las venas negras de un pais en alza, cubierto por negras nubes.
Una tonada, solo una se atrevia a maldecir al silencio, solo una se aseguraba de que este epilogo continuara mientras los dos protagonistas seguian cada uno metidos en sus propias cabezas, como si de dos obras simultaneas se tratase. No necesitaba mirar, no encesitaba fijar mis ojos en mi joven acompañante para darme cuenta de que su mente estaba en amrcha, no sabia bien que pasaria por esa cabecita suya, pero bien sabia que esta musica incluso a mi me traia recuerdos del apsado, de fantasmas que deberian yacer muertos y enterrados pero que ahora, al ritmo de esa cancion y del juego de luces artificio de la civilziacion humana, permitian que leves susurror escaparan entra las rendijas de sus celdas y puertas. Susurrando sobre un pasado que seguia ahi. Otra noche lluviosa, otra noche de luces ritmicas, yo solo en este coche, totalmente solo con una mision. Sesgar la vida de alguien a quien no conocia, eliminar todo rastro de una existencia por orden de un ser mitologico de siete cabezas y que por cada una que cortases, volvian dos mas. El dolor de cabeza aparecio un solo instante, solo uno, mientras mis ojos miraban al asiento del copiloto sin ver nada pero de pronto... simplemente en cada intercambio de luces, mientras la oscuridad se tragaba toda presencia, esos escasos segundos de luminosidad mostraban una figura de pelo largo negro, con sus nievas manos tapadas parcialmente por su jersey mientras jugaba con sus rodillas. parpadee y de pronto ahi estaba ella, Kara.
Devolvi mi atencion al oscuro camino que trazaba y guiaba mi destino, hasta un lugar manchado por la sangre y la tragedia. Permiti que el aire abandonara mis pulmones con lentitud, como quien deja irse algo preciado, pero que sabe que no tardara en volver a su mano, cuando algo se colo por debajo de mi guardia, ese algo solo podia ser un manto que portaba mi acompañante cuya amabilidad llegaba al punto de sin decir ni una sola palabra que pudiera quebrar este fragil equilibrio, usar su tiempo y su habilidad para secar mi humedo cabello de las gotas que deseaban escapar de su prision. Mi mirada se desvio un segundo de reojo hasta encontrar esas dos monedas del tono del marmol pulido, fijas en la parte posterior de mi testa, mientras ese leve movimiento de mis labios, esa curvatura de felicidad se mostraba, delantando la alegria de verte de nuevo, de ver de nuevo tu cuerpo y sentirte aunque todo siguiera en silencio, con ese hombre cantando de fondo, aun con esa voz que pedia a gritos un nuevo pasado, un nuevo recuerdo.
Tus palabras me despertaron de una emdio epsdilla donde tu habias de nuevo sacado mi mente a la vida. - Claro. Coge el movil. - Cuando ella tomo ese rectangulo de tecnologia comprimida, una nueva luz entro en el lugar, rota ahora ya no solo la socuridad, sino tambien el silencio. - La mayoria de los moviles tienen un icono donde pone internet o explorador. Si no lo encuentras en la primera pantalla, mueve el dedo de derecha a izquierda sobre la pantalla hasta que des con él. - Espere mientras ella bsucaba hasta que dio con él. Sonrei viendo como aprecia realmente interesada, como una niña pequeña descubriendo un nuevo mundo bajos sus pies y que ademas podia portar en su pequeña mano. - Aprietalo, la mayoria de los exploradores estan activados por lo que solo tienes que escribir lo que buscas y darle a buscar para que comiencen la busqueda, al principio es complicado pillarle el truco pero no tardaras mucho en hacerte con ello. Por ejemplo, escribe "Hotel Marnass Herne" y dale a buscar... y cuentame que pasa.
Sonrió un poco cuando le sequé el pelo. Me sentí tan estúpida por hacer ese tipo de gestos que casi quería abrir la puerta y sentir como mi cuerpo rodaba por el asfalto. Yo no era así, no era cariñosa, no sabía que era serlo pero ahí me tenía, con una toalla en la mano retirando el agua del pelo de Bucky. Quien te conoce y quien te ve. Más bien sería un quien te conociera...si hubiese alguien.
Vi sus ojos voltearse hacía mi y le respondí con una mirada tranquila, como si el gesto fuese automático cuando ni por asomo lo era. Cedí a su petición y conecté el móvil a internet, eso no era muy dificil teniendo en cuenta que ya había trasteado con la interfaz. Al ver la aplicación de la cámara una duda me asaltó- ¿te gustan las fotografías? Compré una cámara desechable...- lo dejé caer. Una foto. Solo tenía una mía con alguien más y actualmente estaría destrozada o perdida. Debería de volver en algún momento a esa casa...y recoger las cosas que no pude llevarme. ¿por qué no te llevaste su foto? Por que no pensé que fuese a morirse.
Busqué lo que me pidió fallando un par de veces en la página. Había manejado internet en el móvil de Rory pero no muchas veces así que aun me resultaba confuso- Hotel Mar..na...ss Her...n...e- dije escribiendo el nombre en el buscador. -Aquí- empecé a leer lo que venía en las opiniones, que era lo primero que salía en el buscador- hay 19 valoraciones, dicen que...es limpio pero no muy moderno,habitaciones sencillas, que tiene restaurante decente aunque el buffet de desayuno no está muy allá...esto viene en Ruso...o algo así- seguí bajando con el dedo- camas cómodas, una suite muy bonita... Localización tranquila pese a estar cerca del centro- Le di a las fotografías y hubo algo que pareció gustarme- oh...- aun así no se lo enseñaba a Bucky, me perdí en medio de un montón de fotos volviendo al silencio mientras mi rostro se iluminaba por la pantalla del móvil.
Mientras Kara me secaba el pelo, me senti extraño. No de una manera negativa ni mucho menos, pero ella odiaba el contacto fisico y ahi estaba, secandome el pelo casi de forma cariñosa o eso parecia... y lo peor es que no recordaba que nunca hubiera hecho eso. Otra cosa mas a añadir a la lista que ella hacia por mi... una mas de una lista que a cada maldito dia se va haciendo mas larga. ¿Maldito? Si, maldito. ¿Por que? Porque... quiere irse, se que quiere irse y si en la casa, ya me iba a resultar dificil, esta mujercita esta entrando cada vez mas dentro de mi y no se, hasta donde llegara... y se perfectamente que quedara cuando ella se vaya y eso, en cierta forma me da miedo. Su mirada destilaba tranquilidad, mientrasparecia intentar hacerme creer que lo que hacia era lo normal en ella, tras tres dias sabia que le gustaba mi pelo, pero tanto como para secarlo de esa forma. Lo deje pasar, decidi no intentar entenderlo mas.
Empezo a tocar el movil, suponia que mirando las aplicaciones, cuando de pronto me hizo una pregunta rara. ¿Fotografias? - Ehmmm, no lo se. Las pocas fotos que me hago son para los papeles falsos... - Eso, para los papeles falsos o los carteles de se busca Soldado de Invierno. Asesino psicopata. - ¿Camara desechable? - ¿Queria hacerse fotos conmigo?Es lo unico que se me ocurria pero ¿Por que ella iba a querer eso? ¿Seria otra broma? - ¿Quieres... quieres una foto... conmigo? - El tono era de incredulidad, de extrañeza y confusion, pero por encima de todo no parecia desagradarme del todo la idea... solo me parecia raro... mucho. No tenia tampoco muchas fotos y las pocas eran por culpa del pesado de Stvo y la insistencia de Inna.
Lo intento, se notaba que le costaba, se equivocaba y volvia a intentarlo. No le meti prisa, tenia que aprender y no habia mejor forma que con prueba y error. Al final lo consiguio y empezo a leer, el analisis sobre el mismo parecia bueno, como Fane ya habia hecho, pero asi podia hacer que ella aprendiera buscando cosas. Sin duda se estaba divirtiendo mirando las opiinones y la descripcion cuando de pronto por el cambio en el tono de brillo supuse que habia pasado a las imagenes, momento en el cual sono esa tipica expresion de cuando algo te gusta, sobretodo si te entra por los ojos. Sonrei mas para mi mismo y espere a que dijera algo pero ella estaba totalmente hipnotizada por las fotos. - ¿Algo bueno?
...- Lo miré cuando dijo que solo tenía fotos para los papeles falsos...como ella, aunque no eran falsos pero bueno. No hizo falta que yo lo dijese, ya se encargó él, menos mal que lo había pillado- Si, mis únicas fotos son las de mis papeles y documentos- Ya había dado por perdida la de casa, o solo quería olvidarla.- sonamos...bastante tristes ¿no crees?- le miré con las cejas alzadas.- Pero cuando estemos mas decentes, no ahora que parecemos unos cadáveres mas que personas...- admití con frialdad mientras revisaba el móvil por encima- o...¿quieres ahora una?- le miré de reojo.
Estuve viendo las fotografías cuando escuché a Bucky, pero no fue hasta un par de minutos después cuando le respondí- ¿que? ah si...las habitaciones son bonitas, bastante. Sobretodo...una que tienen blanca.- murmuré mirando los precios y frunciendo el ceño.- oye...una duda..¿desde cuando se me considera en activo? - o como preguntar desde cuando estoy cobrando.
Su silencio fue significativo, obligandome a mirarla detenidamente, mientras ella hacia lo mismo. Sin duda debiamos resultar de lo mas gracioso, los dos ahi mirandonos mientras ambos dejabamos claro que no teniamos fotos aparte de las de los papeles que llevabamos juntos. En su caso al menos eran reales, en mi caso, ni siquiera recordaba desde cuando no tenia papeles de verdad. Cuando ademas dijo que sonabamos tristes, la verdad es que no supe que decir, simplemente me encogi de hombros, nunca las habia necesitado. Sabia que Stvo tenia alguna de todos juntos o al menos que apreciamos todos aunque no estuvieramos posando... pero yo no poseia ninguna, tampoco lo habia buscado nunca. No sabia el motivo, simplemente no me habi interesado. Rei por lo bajo ante una apreciacion tan directa de nuestro aspecto habitual, mirandola de soslayo como ella a mi cuando hizo la pregunta, la pregunta de verdad. - Bueno, podemos admitir que esta sin duda no podremos repetirla... sera en cierta forma unica. Asi que si te apetece, dispara. - La mire con una amplia sonrisa. - ¿no crees?
Sin duda el hotel debia estar muy interesante, porque se quedo totalmente ensimismiada mirando fotos, tanto que le costo devolver la atencion a mis palabras. Efectivamente pronto me descirbio las habitaciones y como una blanca le habia llamado la atencion, para de pronto decirme de forma sutil que desde cuando se suponia que habia empezado a trabajar, o lo que es lo mismo que cuando empezaba a cobrar. - En un principio desde que comencemos la primera investigacion, que en un principio seria mañana... ¿Por que? - Mi tono no era duro, ni siquiera daba a entender nada negativo por la pregunta, si eso lo que estaba es curioso. Entonces lance la bomba. - ¿Cuanto cuesta la blanca? - Sabia que eso la pillaria por sorpresa, pero bueno. Nunca me gastaba el dinero en nada, ni siquiera solia mirar mi cuenta bancaria porque mis gastos eran minimos.
¿Ahora? - Le miré extrañada sin saber que hacer, miré al frente, la carretera estaba vacía y era casi en linea recta. Me peiné un poco el pelo con las manos mientras me acercaba a él para quedar mas o menos a la misma altura aunque me fue dificil- bueno vale...mira..a...- quité la aplicación de internet y activé la cámara tras pelearme para que apuntase al lado contrario para que nos sacara a nosotros y poder ver a groso modo como íbamos a salir. Elevé el brazo alejándolo todo lo que pude de mi para que en el encuadre saliésemos los dos, el mojado, yo...con cara de necesitar dormir- a la de tres...una...- sonreí un poco, quedaba fatal- dos...- quizás si estaba mas seria....- tres- opté por sonreir como en el resturante cuando el flash me cegó al menos a mi.- mierda...- bajé el brazo pestañeando por la sensibilidad mientras volvía a sentarme bien en mi asiento.
Lo que ella no sabía y puede que Bucky tampoco era que las fotos tomadas iban directamente a Fane, como medida de seguridad por si acaso sucedía algo. A 2.292 km un silencio de radio por parte del chico que estaba buscando latas de refrescos antiguas al ver la imagen.
No se si única, pero...- lo miré alzando las cejas mientras le mostraba la foto. No sería la mejor de ninguno de los dos, desde lejos, pero era una foto bastante decente dentro de las circunstancias- se puede imprimir en un ciber- sonreí de medio lado mientras me dedicaba a rebuscar en internet.
Mañana...mierda. Suspiré frunciendo la boca. - No , por nada...- mentí de forma piadosa. Pero el ya sabía por donde iban los tiros aunque yo no me diese cuenta. ¿La blanca? Según esto a 65 por noche. alcé la vista para mirarlo, dándome ahora cuenta de lo extraño de su pregunta ¿por qué lo preguntas? No sabía que te gustase...el...blanco.- entrecerré los ojos un poco.
Su sorpresa fue mayuscula, pero aun asi lo gracioso fue ver como mriaba en direccion a la carretera y al ver que era todo recto. No dudo, se coloco cerca mientras estiraba su brazo todo lo que podia e iba cambiando la cara mientras contaba hacia atras. Sonreia de forma rara, como si estuviera a medias, despues e puso seria y por fin intento con la sonrisa aprendida mientras yo simplemente esperaba a que llegara el uno para mirar fijamente la camara con una suave sonrisa, extraña en mi pero que no parecia quedar mal. Eso si, antes de que el flash golpeara con ganas mis retinas pude ver la cara que ambos teniamos. Una de alguien medio muerto y la otra con necesidad de horas de sueño. Si, habiamos salido de lujo, cias como modelos de alguna revista. El flashazo me dio con ganas y aunque perdi la vision durante un apr de segundos, simplemente matuve los brazos fijos para asi evitar un accidente.
Apenas habiamos tomado la foto, una en la que dadas las circunstancias saliamos bastante bien, cuando ella ya estaba pensando en imprimirla en un cibercafe. Sin duda, aunque no lo admitiera, queria esa foto e incluso es posible que yo guardase una copia. ¿Algo nuevo? ¿Te suena? No sabes estarte calladito.
Mis palabras sobre el sueldo la desanimaron, pude notar como sus hombros bajaban de manera obvia, ante la imposibilidad de quizas alquilar la habitacion que a ella le gustaba. Cuando pregunte el precio contesto sin pensarlo, hasta que de pronto cayo en la cuenta de lo que estaba diciendo, dirijiendome una mirada inquisitiva como poco... con esos ojos suyos entrecerrados lo suficiente como para que cualquiera pudiera notar que estaba pensando algo malo. - Si te gusta la blanca, podemos pillar la blanca... a menos que prefieras que durmamos en habitaciones separadas. - En parte era una realidad, en otra un juego, debia empezar a pensar como un operativo, como un activo. Si llegabamos juntos, lo normal era coger una habitacion conjunta pero aun asi, podian haber mil razones para que no. Queria que pensara... aunque tras visto lo del motel, dudaba que le molestase dormir en la misma habitacion. Ademas 65 euros no era nada, podia permitirmelo sin problemas y el mundo, era completamente nuevo para ella.
Revisé la fotografía en el móvil. Él con una ligera sonrisa y yo...bueno...con mi sonrisa del trabajo. Quizás algún día. Quizás.
Nada mas empezar su frase esperaba que no...si...lo había dicho. Miré de nuevo a la pantalla iluminada del móvil mientras le respondía- Habitaciones separadas- ni dudé en decirlo- si somos familia lejana no tiene mucho sentido que una adolescente comparta habitación con su tío, menos si es una habitación especial, no serviría la excusa del presupuesto, por lo que, siguiendo eso- me quedé en silencio a sabiendas de que iba a perder- el mayor debería de quedarse con la mas grande- No le iba a decir que no podría dormir con nadie en la misma habitación me quedaría en vela todo el rato, alerta. La primera noche fue así porque no era ni persona y estaba tan destrozada mentalmente que no podía hilar para nada con claridad. Un buen ejemplo fue confiar en un desconocido por completo.
Esperé que eso le pareciese bien, era lógico, aunque caí en otra cosa- Bucky, si decimos que somos familia pero nos documentos no concuerdan...¿qué hacemos? Osease, ¿sigue en pie lo que hablamos en su momento o se varía después del control? - lo volví a mirar de reojo con cierta preocupación. Lo sucedido en el control había alimentado mi paranoia, apenas lograba salir del cual podían salir hombres con armas debajo de la ropa para entrar en otra. Que bien.
Vi como miraba el movil, mas concretamente la foto mientras un extraño brillo se aposentaba detras de sus ojos, modificando el brillo de los mismo.
Cuando dije lo de las habitaicones no dudo. Habitaciones separadas, no dije ni hice comentario ninguno me parecia bien, sobretodo porque tras lo ocurrido hoy, ella necesitaria espacio. ¿Y tu no? Si, yo tambien. Aun asi comenzo a exponer que si yo era el adulto, que si esa habitacion era especial y que por lo tanto el mas mayor debia quedarse con la mas grande. Casi deberia quedarme con esa manera de mirar las cosas, quizas pudiera exportarlas a los demas del grupo, eso sin duda seria gracioso aunque no funcionaria. - Kara, quedate con la blanca, no hay mas que hablar. - Mi tono no era autoritario, pero dejaba claro que no me haria cambiar de opinion. Yo no necesitaba tanto y ademas por 65 euros, bien podia darse ese capricho, habia sido una noche oscura, una noche en una habitacion impoluta y blanca quizas la ayudara de forma psicologica o algo asi.
El tono de su voz cambio, se notaba la preocupacion mientras preguntaba por el control y nuestros papeles. Negue con la cabeza. - Eres la hija de mi hermana que se mudo hace mas de dos decadas a Suiza, por eso tienes diferente nacionalidad. Tu madre se llamaba Anette Malhaüs. Con eso deberia ser suficiente, ademas por un sutil suplemento ese hotel no pedira nuestros papeles. - Le sonrei con tranquilidad, no habia mosntruos de los que temer, ese control nos habia alterado a los dos, pero no pasaba nada... aunque algo me decia que era mejor estar atento de ahora en adelante. No sabia si ese coronel habia convertido Herne en su feudo o no... aunque no tardaria en averiguarlo.