Partida Rol por web

Insignia perdida - Los Años Perdidos

3 de Febrero

Cargando editor
13/12/2017, 11:52
Bucky Barnes

Escucho, lo hizo sin decir nada, fruncia los labios o asentia muy levemente segun mis palabras aunque sin duda no de una forma que pudiera entender lo que trasmitia. Hasta que por fin hablo, mientras se colocaba en una de las ventanas y descorria la cortina para mirar al exterior del edificio, a la salida del mismo para ser exactos. Solo con escuchar la primera parte supe que no seria una pregunta facil de contestar, de eso no habia duda y cuando llego la formulacion, incluido un puñal para mi que deje pasar por alto, porque era cierto y ademas ahora, no tenia valor ninguno, me di cuenta de que no, no era para nada facil de contestar. - Obviamente seis o siete metas son un botin de un valor inconmensurable, adoptando incluso la posibilidad de que uno de ellos o varios, sean hembras, le daria a la Madre Patria, un poder incontestable sobre los demas, un poder en la sombra por mucho tiempo. Aun asi, cabe admitir que ni yo mismo se que secretos pudo robar el metamorfico, desde ese punto de vista y admitiendo que mi anterior posicion poseia un sinfin de privilegios, la pregunta es si el no estudiar ese camino podria al final volverse contra nosotros o no. Ella es un activo que sin duda dara sus frutos dentro de dos decadas aproximadamente, dependiendo del nivel de exito es posible que incluso en tres. Un ataque de esa indole en Moscu por parte de la informacion sustraida podria darse en... ¿semanas, meses? Valoro ambas preguntas, comprendo el pensamiento a largo plazo y estoy de acuerdo con su aseveracion, pero si en dos meses ocurre un ataque directo contra la KGB o el mismo Kremlin, mostrandole al mundo que somos debiles porque son capaces de atacarnos en el corazon de nuestra amada patria, por la informacion sustraida y que han decidido obviar, en pro de algo que sin duda se dara a largo plazo... espero que recuerde este momento y sus preguntas.  Aun asi admitire que tengo ciertas ganas de revancha con esa criatura... - Me encogi de hombros, era la verdad al fin y al cabo. Mi mirada se desvio de la suya a la ventana.

Se giro entonces, me miro directamente a los ojos y de nuevo una pregunta dificil, una situacion inestable donde no habia nada bueno, solo malas elecciones y debia sortearlas encontrando la menos mala. ¿Por que? Por ella. Ella pertenece a la Madre Patria, no estara mejor si... si estara mejor, lo estara, pero al mismo tiempo puedo ayudara  la Madre Patria y a ella. A las dos, si, a las dos. ¿Cual es mas importante? Ella. Define eso... - El unico sentimiento que poseo es el de servir a la Madre Patria, he cometido errores, quiero subsanarlos. Ese ataque del que le hablo podria darse, o no, no lo se... pero no quiero cargar con el hecho de que si ocurre, fue culpa mia, y no movi un dedo para remediarlo. La Madre Patria ha hecho mucho por mi, incluso ayudarme a salir del paso tras los recientes acontecimientos, me ha salvado no una, sino dos veces... le debo mucho y quiero pagarselo. - Escuche lo de la manga ancha y suspire ligeramente. - No espero que me la de, porque no la merezco. Los puntos que le he comentado simplemente servirian para evitar un posible atentado, si no esta de acuerdo, si piensa que realmente esta preparado para lo que pueda venir... y dispuesto a cargar con el fracaso si llegamos a ese punto. Eso ya es cosa suya, yo solo intento ayudar.

La siguiente frase dolio, dolio de puertas para adentro, porque era algo que ya sabia. Un doble de ella me habia comido el tarro, es lo que ellos pesaban y aun asi, la verdad es que si Kara me hubiera pedido todo lo que queria, se lo hubiera dado, porque ella nunca hubiera entrado en el sistema. Siguio con su diatriba de que no seria nadie en su vida, a lo sumo un viejo amigo y uno al que le controlarian cada aspecto de su relacion con ella. Fue claro al definir que la proxima vez si hacia algo por joderla a ella como activo, me dormirian para no despertar... ni a Fane tampoco. Eso si alcanzo un punto donde quedo claro que era importante, porque lo era. Sabia que el hombre lo habria visto, lo que quizas no supiese es que queria que lo viera. ¿Estas mintiendo? Es un hombre dela Patria, si, lo es y no, solo le dejo creer que tiene fuerza, que tiene poder...¿y no lo tiene? Si, lo tiene pero desgracidamente entre Fane y Kara... - Entendido.

Usted habla de que yo sea la zanahoria, lo que no entiende es que si me mete en una sala con ella, aun drogada ella sabra que soy yo y si es asi, si sabe que la he forzado, aunque sea por la Madre Patria nunca se abrira a nosotros, y por lo tanto la tactica de la mano dura y la zanahoria fracasara. Para ella, ahora mismo, soy un ente de su pasado, uno en el que confia y ante el cual puede llegar a decidir hablar. Si rompen eso y lo haran si debo forzarla, tendran que pasar a la doma completa. ¿Es eso lo que quieren? Lo dudo, se en que se basa esa doma y de una u otra forma, anula ciertos aspectos que pueden serle utiles a la Madre Patria. El acercarme a ella, el ganarme su confianza puede incluir en un futuro tambien formar parte de la procreacion, hacerla mas... sumisa a ese tipo de tecnicas, no es solo ganarme su confianza, sino darle a entender que la Madre Patria le dara la vida que ella desea. - No titubee, ni un momento mientras desgranaba lo que podia ser un metodo mucho mas eficiente que el absurdo que estaban llevando ahora. El martillo a veces caia demasiado rapido, cuando para recoger la siembra, se necesitaba apciencia y una buena hoz... algo que la KGB solia olvidar.

Cargando editor
13/12/2017, 12:26
Golem

Está cometiendo el mismo problema que pude apreciar en su expediente. Dar por supuesto que solo está usted o su grupo contra lo que puede hacer daño a la madre patria. Y no, eso no es así- dijo con una tranquilidad absoluta- Sabemos a ciencia cierta por donde se movió el activo huido durante su estancia con usted, su casa tenía cámaras y por suerte o por desgracia, no lo dejó salir demasiado.- Te miró- la señorita, en su estancia en el bosque no pudo decir nada o no demasiado que interfiriese con el estado porque aparte de conocer a un par de su grupo, y alguna información más personal que otra cosa, por lo que hemos podido ver no ha tenido acceso alguno a información sensible. 

Creemos que no tenía pensado actuar tan rápido, que se quedaría un tiempo en el lugar, creando lazos, siguiendo objetivos, pero la chica pareció darse cuenta de que algo iba mal- miró a un lado mientras asentía ligeramente- es bastante observadora. La cuestión es que ella escapó de él y cuando usted salió en su búsqueda hizo saltar todas las alarmas posibles.- Eso explicaba que hacía un equipo especial allí- así que, si vuelve a pensar en lo que sabe, se dará cuenta de que la chica, solo nos dirá cosas que tengan que ver con la mentira de él, en el bosque. No en ningún otro lado. Es información de segunda comparado con la que usted ya nos ha dado, y obviamente es mucho mas importante un par de generaciones venideras de buenos soldados. En mi humilde opinión- se acercó hasta ti- creo que no debieron de dejarle tanto en la cabeza, porque sus visiones están sesgadas por la chica. Pero, supongo que a alguien le servirá eso. No es mi deber saberlo ni preocuparme, pero si lo es, decirle que puede y que no hacer, aparte de mantenerlo siempre a la vista. 

Andó un poco mas por la sala, mirando la lampara en el techo- Lo que quiera hacer usted con ella o como lo quiera hacer...no es mi problema al final. Si acepta entrar en el estudio y el protocolo de procreación yo no le diré lo que tiene que hacer o no. Pero si le puedo decir, que solo hay tres metas, que al menos yo sepa, que pueden hacerlo. A uno ya lo ha visto hoy, el otro...es mejor que no lo vea...y usted. Tarde o temprano, le va a tocar. De eso no tenga duda, aunque no quiera forzarla fisicamente, le extraerán su simiente, se la meterán y pondrán el horno a funcionar- una leve sonrisa- No buscan de ella su fuerza, su constancia o su terquedad, si no su útero. Lo demás, es solo algo bueno que le puede pasar si colabora. No es demasiado difícil mantenerla drogada o en en un sueño como el suyo mientras su vientre crece.-Sonaba cruel, como lo que era. 

No quiero que me malinterprete- te miró borrando esa sonrisa- no me gusta que las mujeres sufran, estoy totalmente en desacuerdo de la violencia para con ellas. Son más débiles que nosotros y debemos protegerlas de cierta manera. Pero si ella no empieza, el peso caerá. De todas formas, tarde o temprano, caerá Barnes, bien lo sabe bien.- Apretó el abrigo entre sus manos- considere estas charlas como algo mas de camarada a camarada que otra cosa, porque no tengo que tenerlas, ni se me obliga. La muchacha cederá o morirá, y aun muerta se usará su cuerpo. Tiene una ínfima posibilidad ya que la conoce de que eso no suceda, pero ni es fácil, ni es rápido, ni será agradable.- Miró hacía la puerta como indicación de que igual era hora de marcharse. 

Cargando editor
13/12/2017, 13:14
Bucky Barnes

Lo que extrai de sus primeras palabras es que parecia ser que era un egocentrico o algo asi, por creerme el unico posible salvador de la madre patria. Absurdo, la realidad era que era uno de sus mejores agentes, caido en desgracia o no, lo era, podia gustarle mas a los de arriba o no, pero si en lugar de matarme habian decidido hacer como Hydra, pero en suave, es porque me querian activo, porque un meta es un activo valioso y a mi, es facil controlarme. Siempre lo ha sido, primero fue Hydra, ahora... ellos. Sabes que es por tu bien. La madre patria te quiere, quiere darte un lugar, pero eres tu quien se resiste a su benevolencia, si avanzases mas alla de ello, te darias cuenta de que llevas bajo su calido amparo todo este tiempo, arropado por ella y tu le has dado una patada. Has hecho mal, debes servir, debes estar con ella, ayudarla a crecer fuerte y peligrosa, como hara Kara, con sus hijos, tuyos o no... pero... con TUS... hijos, o al menos algunos de ellos. Tenia sentido, tenia logica, sus poderes mezclados con los mios, crearian soldados imparables. ¿Tu te oyes? Lo razonas siquiera... es como volver con Hydra, solo que en lugar de estar dormido... estas en una prision todo el tiempo, una prision de la cual puedes decidir escapar. Pero la madre patria... piensalo, piensalo bien... recuerda su rostro, recuerda su lagrima, recuerda su fragancia... piensa mas alla de eso.

Ella habia estado con otro metamorfico, pero ella era fuerte, era dura y era sagaz, lo habia descubierto y habia huido pero yo apenas le habia dado informacion sobre el grupo o lo que haciamos y posiblemente eso, le habia salvado la vida en mas de una forma. Aun asi seguia reconcomiendome lo de que hubiera estado en el bosque con alguien que se habia hecho pasar por mi. El momento en el cual ella disparaba sin dudar contra el otro Bucky, estaba grabado en mi mente, como... su aspecto... su aspecto desastrado. Me hablo de la informacion que yo le habia dado, me hablo de que era la buena, a diferencia de la de ella y recorde el lugar, que ella quiso visitar, lo recuerdo bien... la plaza roja y sus anexos. Frunci el ceño ante ese momento de recuerdo, mientras lo asimilaba para otro momento que no fuera este. - Esta claro que tengo mucho que aprender, asi que le agradeceria que siguiera haciendo lo que hace. Es mi deber el honrar de nuevo a la madre patria, de una forma que ella se sienta orgullosa... se que es su trabajo, solo le pido ayuda para hacerlo bien de nuevo, porque es mi objetivo.

Hablamos de la procreacion, de lo que él podia o no podia decirme, ni de como hacerlo. Solo dejo claro que habian dos metas mas aparte de mi que era viables para el proceso, uno era el de hoy, lo llamariamos el "guapo", porque visto como hablaba del otro, sin duda no lo seria, o seria algun tipo de animal violento de especiales facciones y por ultimo... yo. Estaba claro que el estado, solo la veia como un utero, como él mismo la habia definido, lo cual tenia claramente su valor de una u otra forma, pero al mismo tiempo... daba posibles soluciones. Drasticas, severas, pero al menos le podian evitar llegar a ese punto. ¿En serio? ¿Actuaras contra los intereses de la Madre Patria? No, claro que no, solo era... Recuerda bien quien es, quien eres, un metamorfico te ha puteado, te ha jodido, os ha jodido vivos, pero puedes cambiar eso, un poco de daño, solo un poco... y seria inutil para la URSS, al menos para lo que tienen pensado para ella. No puedes hacerle eso a la Madre Patria. No, no puedo, ella es valiosa, muy valiosa y ademas yo estare aqui mucho despues de todo eso, seguir vivo.. viendo crecer a sus frutos, como se convertiran en la punta de lanza de una URSS cada dia mas fuerte. - Dice que usted no tiene que decirme que hacer y que no en el tema de la procreacion, supongo que hoy ya no es hora, pero si es posible me gustaria hablar con alguien sobre eso mismo. Como ya le he dicho, tengo la intencion de poder ayudar en un futuro a encontrar al cabron que me ha hecho pasar por esto y quizas ella, tengo algun dato relevante... quiero estar seguro de cada paso, antes de fastidiar una posible via de informacion, porque por minuscula que sea, ella es quien mas conoce a uno de esos activos fugados. - Suspire y mire al sofa. - Llamelo revancha o venganza, me da igual si soy yo quien se la administra o no, pero quiero que ese individuo sufra por esto. Aunque no pondre en peligro ninguna otra mision u objetivo del estado, para conseguirla. La Madre Patria va por encima de todo eso.

De rponto la sonrisa de ahce un momento, mientras la crueldad cruzaba el epsacio entre nosotros con forma de suaves palabras, desaaprecio para mostrar por un momento, al hombre. No al sovietico, no al posible comisario politico o agente de alto nivel, sino al hombre que al igual que yo, no deseaba hacerle daño a las mujeres, o para ser mas concreto, a una joven. Aun asi sus palabras aun exentas de emaptia, si mostraban mas de él que todo lo ocurrido hasta el momento. Tenia razon, no seria facil, no seria rapido, e iba a ser tremendamente desagradable. - Le agradezco la charla, de verdad que si, al igual que usted no soy seguidor de hacerle daño a las mujeres, menos aun... a jovenes, creo que es nuestra obligacion protegerlas, pero las necesidades de las Madre Patria estan por encima de eso. Se que no siempre hablara conmigo y que solo lo hara cuando usted desee, aun asi, me gustaria saber como debo llamarle, sino quiere decirme su nombre, cosa que comprendere, si alguna forma de poder llamar sua tencion si se da la necesidad o el caso. - Mi tono seguia siendo educado, como lo habia sido en todo momento, un soldado fiel, un perro que habia levantado demasiado al cabeza y ahora debia agacharla de nuevo, pero habia notado esa forma de cerrar las manos sobre el abrigo, esa rabia, o quizas necesidad de proteger a alguien que consideraba que debia ser protegida, que llegaba al punto de manifestarse fisicamente... eso era un principio, era una forma de vida, una forma de ser educado y estaba tana rraigado como su ideales sovieticos. Era bueno saber, de que tema cojeaba... aunque solo fuera porque lo hacia humano.

Note su mirada sobre la puerta, vi como claramente indicaba que era hora de ponerse en marcha. Asenti levemente, abriendola para dejarle paso si lo deseaba y sino, moviendome yo delante de él. Pura cortesia nada mas. - Igual hoy no es el dia, pero me gustaria poder conversar con usted, o con quien considere apropiado, sobre lo ocurrido en esos dias que el metamorfico estuvo en mi casa, sobretodo por determinadas situaciones que se dieron en el exterior de la casa, asi como otros posibles objetivos aparte de mi mismo.

Cargando editor
13/12/2017, 14:00
Golem

No va a hablar con nadie de ese tema. Cuando decida aceptar y solo entonces podrá tener acceso a más información. No se va a meter en algo que no está ya metido ¿No cree?- Una forma fácil de decir que solo cuando estés metido de lleno con la mierda al cuello podrías quizás, hablar algunas cosas.- Cuidado- levantó un dedo ante tu primera palabra malsonante- ya está poniendo a la madre patria en segundo lugar. Nunca nos regimos por la venganza o la revancha, solo los resultados y como ya le he dicho, otros están tomando ahora el mango de la sartén así que no se preocupe por eso...

Negó con la cabeza- no le diré mi nombre, y si me necesita, ya estaré yo fijo en sus movimientos para darme cuenta de ello- alzó un poco la cabeza cuando abordaste de nuevo el tema sobre el metahumano- seré todo oídos, pero no le daré información alguna.- Asintió y abrió la puerta- volvamos a su casa- Con esas pocas palabras volvíais de nuevo el lugar donde Stvo te había intentado dar una paliza, y esta vez, el Golem si entró. 

Stvo lo conocía. Podía andar y desandar por la casa a su placer. Como los otros dos guardias que se rotaban fuera de la casa. No solo los obligaban a vivir allí alejados de sus familias, de su techo, si no que era como una perrera. Siempre que salían, alguien los acompañaba. Al único que parecía no afectarle era a Yerik. Y aun así, no se tomó bien cuando uno entró a revisar que hacía en la ducha en mitad de la madrugada. Hubo un pequeño encontronazo de miradas cargadas con algo más que malestar. 

Buenas tardes señor Kilischenko- le saludó si estaba por ahí, al igual que haría con Inna. Yerik no estaba.-¿Quiere hablar aquí o en un lugar mas privado? -Se quitó la chaqueta con tranquilidad, colgándola en la entrada.

Cargando editor
13/12/2017, 16:40
Bucky Barnes

Sabia que funcionaba asi, lo sabia y aun asi habia sentido la necesidad de poder, quizas, elegir levemente como seria, como ocurriria, aunque la doctora habia afirmado que podria hacerse de una forma menos violenta y ultrajante para ella. Sabia que eran condiciones que yo no podria exigir, a lo sumo pedir y esperar la aprobacion por parte de quien tocara y si pedian la opinion del Golem, quizas eso ayudase, debido a sus escrupulos para con las mujeres. Su advertencia me hizo mirar directamente su dedo, pero sobretodo medir su tono. Los resultados por encima de los sentimientos, el conjunto por encima del individuo. La Madre Patria por encima de todo. - Tiene toda la razon. Mis disculpas.

Acepte con un simple gesto de cabeza, que él estaria atento a mi como un halcon, porque era su trabajo. Al mencionarle darle informacion que quizas no hubiera salido en medio de toda su investigacion, acepto de buen grado remarcando que él no compartiria nada. - Usted lo ha dicho, los resultados por encima de todo. Me sentire honrado si alguna de mis palabras ayudan a cerrar el caso, no necesito nada mas. - El abrio la puerta y dijo una frase que aun dolia, una casa que estaba mi equipo, mis ¿amigos?, mis ¿compañeros? pero no estaria ella, no estaria Kara, porque ella estaba en un piso de ricos, siendo tratada como una princesa que ella no queria ser. Recomponte, mantente, sigue tu camino, encuentra el momento, encuentra la forma de redimirte... no hay otro camino que el trazado por la Madre Patria.

El golem no se quedo fuera esta vez, sino que entro y no dudo en saludar a Stvo, parecia que ademas de él habian otros dos y toda intimidad, o espejismo de ella, habia sido anulada, era una perrera, no una casa. Una donde vigilaban a activos valiosos pero con la lealtad en entredicho. La mirada de Stvo era diferente, quizas la pelea le habia calmado o quizas no, pero se le veia algo mas relajado, aunque su gesto era serio y adusto, muy diferente del que yo conocia. Inna estaba alli tambien, en una mesa con un libro delante. Levanto apenas los ojos clavandolos en mi con una frialdad notable, un rictus en sus labios que decian a las claras que tenia suerte de que el golem estuviera aqui y eso, que no era habitualmente una mujer violenta. Cuando el golem se fijo en ella, la saludo tambien con absoluta cortesia, mientras se quitaba la chaqueta y la colgaba en la entrada, expectante ante mi respuesta. - Aqui estara bien. - Mire la silla de Fane, la mire durante un momento, pero señale los sillones del fondo, junto con el sofa. - Si no le es molestia, sentemonos alli. - Habia sitio suficiente para todos y Stvo no dudo en dejarse caer de manera brusca sobre uno de los sillones, mientras estaba claro que queria escuchar o al menos, estar al tanto de lo que pasaba.

Cargando editor
13/12/2017, 17:00
Golem

Parece que estaban dos, que por la forma de mirar a Bucky no eran precisamente sus amigos ahora mismo. Invitó al hombre a unos sillones al fondo y este acudió solícito a ellos, sentándose en uno mientras miraba como Stvo se quedaba cerca también- soy todo oídos.- las manos sobre la rodilla derecha, esperando con tranquilidad. 

Cargando editor
13/12/2017, 17:06
Bucky Barnes

Mire a Stvo tras sentarme, su postura no denotaba violencia, no como antes, quizas curiosidad en parte y algo mas que por el momento no dejaba ver que era. Inna estaba con el libro delante, pero estaba claro que no estaba leyendo. Suspire levemente mientras me centraba al escuchar las palabras del golem. Mientras me introducia en esos recuerdos de tono mate, que ahora que sabia la verdad, resaltaban claramente los puntos donde deberia haberme dado cuenta de que algo pasaba.

Lo primero seria empezar con la persona que mas estuvo aparte de mi, Christofer. No conozco su apellido, pero estudia en la universidad de Moscu, atiende clases, o lo hacia hace cinco meses en la zona norte de la misma. Fanatico de las fotos, su residencia se encuentra... - Le di la direccion, una cercana a mi anterior vivienda. - Por lo que se es hijo de un politico, asi que es posible que eso atrajera la atencion del activo enemigo. - Lo dije sin mas, porque ahora visto en retrospectiva habia sido un idiota al pensar que Kara, podia irse con él. - Mostro fascinacion y atencion por la Plaza Roja, me pidio una visita guiada y se la di, pero sin entrar nunca en zonas sensibles, o de un nivel de seguridad al que no tuvieran acceso los civiles. Por lo que se, tuvo al menos dos salidas mas sin mi persona, hay algunas fotos en mi antiguo ordenador, en la tarjeta de memoria. - Le mire, detenidamente. - No se como funciona lo de ser metamorfico, pero sabia cosas, cosas que solo la señorita Doe podria saber, lo cual me da a entender que o bien alguien le pasaba o paso, esa informacion, o de alguna forma fue capaz de leer parcialmente la mente de ella para asi poder ceñirse a la actuacion. - Inna ya habia dejado del todo el libro aparte, el tema de los metas la fascinaba, siempre lo habia hecho y se notaba, aunque su seriedad no habia cambiado. Stvo por contra solo torcio el gesto recordando probablemente la conversacion con dos dias de borrachera.

Me recoste mientras seguia mirando al infinito esta vez, apartando mis ojos del golem y de los demas. - Si tuviera que apostar, diria que querian algo del señor Olarescu, aunque nunca llego a encontrarse con él en persona, si tenia una foto de él, tomada como si hubiera estado acechandolo. - Me apoye sobre mis rodillas, encogiendome de hombros. - No se me ocurre nada mas ahora mismo, pero si se da, sera el primero en saberlo... siento no poder ofrecer mas por el momento. Intentare repasar cada dia, paso a paso y si salta algo, le avisare.  - Le mire a los ojos, para ver si tenia algo que añadir. Cuando cai en algo. - Una cosa si, no se si seria uno de sus hombres, o no... pero hubo una cena en el restaurante Papa´s, al lado del KGB, habia alguien raro alli. Alguien que parecia tremendamente atento a todo lo que ocurria en la mesa. Es posible que usara el baño como punto de informacion, no me queda claro, ni siquiera mirandolo hacia atras. - Negue con la cabeza y pude notar los ojos fijos de Stvo, clavados como arpones, estudiando mis gestos como sin duda hacian los otros dos en la sala. - Se que no tiene que ver con la investigacion probablemente, pero... alguien estaba esperando en ese bosque. Alguien sabia que iria alli y preparo una trampa, quizas el mismo que hizo saltar la señal de advertencia, cuando el metahumano que debia encontrar salio en nuestro radar.

Cargando editor
13/12/2017, 17:40
Golem

Te escuchó y pareció anotarlo todo mentalmente, lo que si apuntó en el móvil fue la dirección que le diste y luego te volvió a mirar pasando a posterior la mirada por tus compañeros con ese gesto serio. Stvo se te quedó mirando cuando mencionaste a aquel hombre, uno que solo os había prestado atención pocos segundos porque erais un grupo muy ruidoso y estabais medianamente cerca. Hasta que no lo dijiste en alto, no comprendiste que igual era un fallo. No tenía sentido, no actuó de ninguna manera en especial, solo fue al baño tras terminar de comer y luego se iría. 

Bueno, pues si recuerda algo más, ya sabe que estaré siempre por aquí- una sonrisa simple que apenas duró un minuto, sacando un libro de bolsillo bastante pequeño de uno de los bolsillos del pantalón. Se puse a leer, con tranquilidad, mientras los demás os quedabais sin saber que hacer o decir. 

Cargando editor
14/12/2017, 10:34
Bucky Barnes

El golem apunto todo lo que tenia que apuntar sobre mis palabras, sobretodo el tema de direcciones, aun asi hubo un momento complciado cuando mencione el tema del hombre en el restaurante, al decirlo en voz alta no sono como deberia. ¿Paranoico? Era posible, aun con los recuerdos en un estado desvahido seguian estando ahi. El golem simplemente acepto todo lo dicho, se recosto en su asiento y saco un libro para leer. Mi mirada se desvio entonces a Stvo e Inna, cuyos ojos estaban fijos en mi, ambos, sobretodo Inna habian obviado lo que estaban haciendo para fijarse por completo en los pocos detalles que mencionaba.

Me gustaria darme una ducha. - Lo comente en alto por si el golem, tenia algo que decir. Si no fuese asi me acercaria a Stvo, y miraria a Inna. - Me gustaria que comieramos todos juntos, aqui mismo, no me supone un problema. Quizas no sea lo mejor, pero estoy intentando corregir mis errores y con suerte, traer a Fane de vuelta... espero que acepteis. - Stvo hizo un gruñido, uno de los suyos, que implicaba que aceptaba, pero que no es que fuera santo de su devocion. Inna por contra admitio que ya habia comido, pero... que podria hacernos compañia, mientras sus ojos me miraban, evaluando sobretodo mi ultima afirmacion.

Fui a la ducha, me cogi la ropa pertinente y pronto estaba bajo el agua. Deje que esta cayese sobre mi cuerpo, que lo hiciera como si necesitara una verdadera limpieza antes de comenzar a enjabonarme, lo hice con tranquilidad, mientras de manera soterrada me dedicaba a palpar mi cuerpo, percatandome al final del ejercicio mismo que al menos a nivel subcutaneo no habia nada. Si habia algun localizador estaria en el musculo o mas dentro, pero si yo fuera ellos, sin duda estaria en el brazo de metal. Sabian que mis conocimientos de cibernetica eran nulos por lo que sin duda, seria el lugar mas probable. Termine la ducha, me limpie el jabon y no tarde en vestirme.

Tras eso cocine cualquier cosa, si Inna no iba a comer, sin duda Stvo arramplaria con lo que fuera, y unos spaguettis boloñesa eran siempre del agrado de todos. Le pregunte al golem si iba a comer tambien, para saber si hacer mas racion o no, pero el hombre nego. La comida no fue agradable, pero al menos fue el principio de algo, algo que habia roto y debia reconstruir, poco a pooc, paso a paso, mientras en mi interior se libraba una batalla descomunal sobre que hacer y como hacerlo. Debia servir a la Madre Patria, por encima de todo y aun asi consideraba que la situacion de Kara, era ilogica, daba igual como lo mirase, no tenia sentido. Notaba mi mente, una epqueña y encerrada, arañar el mosaico de verdad absoluta y no entendia porque no se plegaba a una voluntad mas simple y perfecta. La Madre Patria sabia lo que hacia y como lo hacia y asi debia seguir siendo. Inna no se mostro receptiva, pero al menos se quedo en la mesa, hasta que al final no pudo mas y me pregunto como iba a hacerlo. La respuesta fue simple, pero efectiva, primero una disculpa por todo lo que les estaba haciendo pasar y luego definir que tenia una mision, si la llevaba a cabo bien, eso ayudaria a Fane. Eso parecio agradar a Stvo, apenas una suave muestra en su barba, una sonrisa muy leve oculta en la barba.

La comida termino y me levante para dejarlo todo en el lavavajillas, mis gestos se habian endurecido, era algo que ambos podian ver, a empatia que habia empezado a mostrar desde el ingreso de Kara en mi vida, parecia ir diluyendose, llevandome de nuevo a esa caverna fria de la que quizas nunca deberia haber salid, para traicionar a la Madre Patria. Fui a mi habitacion, y tome mis cosas, cartera, moviles y demas. No pude mas que tomar el personal y guardarlo, mientras mi mano lo rozaba a sabiendas de quien y por que, me habia hecho comprarlo. Mire a mi nuevo cuarto, mira que estaba todo, absolutamente todo. Con eso en mente sali del cuarto y fui al salon. - Quiero ir a un sitio. - Espere a que el golem, se moviera, mientras me colocaba el abrigo. Mire a los demas. - No tardare, ¿hay algo que os pueda traer? - Ninguno dijo nada, solo negaron, pero al menos si me miraron.

Una vez fuera, en el frio de nuevo. - Me gustaria ir a la Biblioteca General del Estado. Quiero leer unos libros, si no es molestia. - Esperaria su intervencion o no, decidiendo si cogiamos uno de los vehiculos de la casa o ibamos en taxi. Cogimos uno de nuestros vehiculos y condujimos a traves de una Moscu nevada, donde la nieve generaba un escenario que sin duda a ella le hubiera gustado, suponia que si, pero que en lugar de verlo desde un jardin, lo haria desde el piso de un sovietico ruso que creia que tenia una muñeca en sus manos, mientras la fiereza de esa mujer se licuaba... ¿lo permitiria? La Madre Patria sabe lo que hace. Si, si que lo sabe. Demasiado bien, recuerda que hay algo mas, es el sistema, ama al sistema, cree en el sistema y este te recompensara, ¿Lo hara? Sabes que si, sabes que lo hara. La Madre Patria te dara lo que quieras si la amas lo suficiente... No, no lo hara. Sabes que si. No, porque la quiero a ella y eso nunca me lo dara. Ella sabes que es...  Has dicho cualquier cosa. La quiero a ella, si no me la va a dar... esta conversacion no tiene sentido.

Cargando editor
14/12/2017, 11:21
Bucky Barnes

Biblioteca del Estado Moscu. 18:00

Llegamos a la Biblioteca, era algo tarde, pero aun se podia acceder a ella. El lugar era realmente increible, demostraba la fuerza del estado sovietico en toda su extension. Era un lugar precioso, otro de esos lugares que ella no habia visto, o quizas si, quizas si mientras yo seguia dormido. habia tanto que reparar, tanto.

Entre en el edficio y fui directo a uno de los ordenadores de busqueda de resultados, si no me aclaraba o no me daban los resultados que querria, iria a por alguna de las personas que trabajara alli. Era facil. "Estructura del Estado", "Division del Estado", "Poderes del Estado" y similares. Vivia en un pais que no conocia en profundidad, en un esquema de cosas que no sabia donde debia meter ninguna cuña, para avanzar siempre en pro de la Madre Patria, debia conocerla, para poder mejorarla. Era hora de conocer el tablero de juego, era hora de aprender las reglas de un juego que desconocia, al menos al nivel que ahora pensaba jugar. Durante la busqueda no dude en hablar con el golem. - Se que sonara estupido, pero durante todo el dia he estado cometiendo fallos que un ciudadano sovietico no cometeria. Quiero arreglar eso, sabe de algun libro del comisariado o similar que pueda ayudarme a saber en profundidad y mejor, cuales son mis deberes y obligaciones para con la Madre Patria. Si un agente ha sido capaz de interferir con ellos, ahora quiero grabarmelos a fuego en la cabeza, porque la Madre Patria se merece que de lo mejor de mi para servirla.

Cargando editor
14/12/2017, 11:30
Golem

Miraste en los ordenadores, buscaste palabras clave y te salieron un montón de posibilidades ante ello, para cada una de esas terminaciones había al menos una treintena de libros, la mayoría por supuesto soviéticos y es que pocos libros que no fuesen de aquellos lares estarían abiertos al público. Si algo hacía muy bien la madre patria era asegurarse de que las personas no tuviesen casi ningún conocimiento de lo que pensaban los demás países, inferiores, infectos y con la moral desdibujada por las artes y las ciencias basadas en el módulo americano. Había hasta uno de cocina. 

Se basa en una prerrogativa muy simple, los intereses del estado van por encima de los personales. No necesita saber mas que eso Barnes. Al hombre soviético se le acompaña desde la cuna hasta la tumba. Y eso es algo que me gusta, naces, vas a la guardería, de la guardería vas a la escuela, de la escuela vas al instituto y la universidad, sales y tienes trabajo. Trabajas, recibes los vales, viajas. Eso es lo mínimo, la base. Y si quieres, siempre puedes conseguir algo más...el estado trabaja y se vuelca para con nosotros y nosotros tenemos que hacer lo mismo, agradecerle todos sus años, como con nuestros padres y puede que nuestros abuelos hicieron. Solo los que pecan de orgullo, los que no comprenden que es todo una cadena de ayuda y se ven arrastrados son desdichosos en este lugar. Mire a su alrededor cuando salga, ¿Ve vagabundos? No, porque todos le damos al estado y el estado nos da a nosotros. 

¿Ha visto las máquinas de agua o de resfrescos o té gratuitos de la biblioteca- te señaló una con tranquilidad- tiene sus vasos y platillos, alguien puede venir y hacerse un café tranquilamente y los bibliotecarios no tienen que preocuparse de que les roben las tazas, ni los azucarillos. Ese es el ejemplo que usted tiene que entender. 

 

 

Cargando editor
14/12/2017, 11:46
Bucky Barnes

Habia una cantidad ingente de libros, por cada busqueda, minimo una treintena, por supuesto todos sovieticos, todos censuraods y permitidos por el Estado, para que las mentes puras y duras de sus ciudadanos no fueran mancilladas por la baja moral de los demas estados, sobretodo del americano... y aun asi aqui estaba yo, alguien criado en ese sistema. Asi que simplemente saque el movil y en notas fui marcando los cinco primeros de cada busqueda asi como donde encontrarlos. No tuve problemas en que mirase que estaba anotando, porque ademas era en el movil personal... mi vida publica, personal tambien debia parecer dedicada al Estado. ¿Debia parecer? Eres uno de ellos recuerdas, la Madre Patria te quiere. Si, perdon he usado mal las palabras. ¿Lo has hecho? .. Quizas... Cuando termine las anotaciones y le pregunte al golem, él me hizo un resumen muy claro, muy directo de lo que implicaba.

Le escuche detenidamente, desviando la mirada a la calle mientras me percataba de que tenia razon. Se le daba al Estado y este correspondia, podias hacer lo minimo y tendrias para vivir, cuando mas le dieses, mas reibicirias a cambio. Aun asi habia un fallo obvio en sus palabras, mis padres eran de Brooklyn, mis abuelos tambien... este lugar, este hogar, era solo de acogida. La URSS me habia adoptado por un motivo simple, el tipo de meta que era. ¿Y? ¿Lo habria hecho el estado americano? Eso no lo sabemos, porque estoy muerto..¿no? Desvie mi mirada a la zona donde estaban los refrigerios, no habia guardias de seguridad, no habia necesidad, porque el Estado se aseguraba de que todo funcionara como debia funcionar. - Lo entiendo, se lo aseguro... solo somos eslabones de una cadena mayor para el Bien del Estado. Cumplir nuestra funcion, no solo nos ayuda a nosotros, sino a todos los demas eslabones y es asi, como la cadena es fuerte y tira del Estado. - Asenti, levemente, como si tomara conciencia de una verdad mayor, de un punto de vista mas elevado. - Es la primera vez que estoy en este lugar, no habia visto lo impresionante que es, seria tan amable de ayudarme a encontrar alguno de los libros, si no es molestia. Me gustaria poder llevarme alguno a casa para leer y aprender, si eso es una opcion. No tenia muy claro si funcionaria asi en esta biblioteca, o solo serian libros de consulta. - Si se negaba buscaria ayuda en alguno de los bibliotecarios.

Cargando editor
14/12/2017, 11:57
Golem

Os movisteis por los estantes buscando algunos de los libros, te fui diciendo como tenías que buscarlos, iban por secciones numeradas, luego por abecedario y al final por otra numeración, era un trabajo denso, al menos para ti al principio pero el solo te lo enseñó una vez, luego se cruzo de brazos mientras esperabas a que buscases tu solito. 

Le puede parecer dificil porque usted no ha nacido aquí, por eso es muy importante que analice su entorno y por ello lo mejor es que se mimetice. Todo lo demás llegará, pero tiene que comprender, que todo se hace por algo, siempre. Nada es al azar, no en los círculos donde usted se mueve Barnes. No es un ciudadano de a pie, a usted se le exigirá mucho más.

No tardaste demasiado en encontrar algunos de los libros que habías marcado. Una vez te acostumbrabas, era muy fácil seguir las instrucciones del lugar. Fuera la noche llevaba ya siendo el manto mucho tiempo, y la gente ya iba a sus casas para cenar con sus familias. Te habías perdido otra navidad. Pero no solo tu, ¿verdad?

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/12/2017, 12:10
Bucky Barnes

Me ayudo a entender como funcionaba, como debia fijarme en las tres numeraciones distintas para dar con el libro que buscaba y asi es como consegui dar con la mayoria de ellos. Eran muchos, pero por lo que sabia iba a tener un sinfin de tiempo para estudiarlos y leerlos mientras esperaba que la Madre Patria me asignara a una mision que pudiera cumplir por su bien y el mio. Mientras tanto era un soldado al servicio de un Estado que sabia lo que era mejor para mi. ¿Lo sabian? ¿Por eso te la han quitado? Bueno, ellos... ¿la violan? ¿La casan? ¿La meten en la cama con un hombre? ¿Cuanto tardo en aceptar tu contacto? ¿Cuanto en dormir contigo? Ya pero... piensalo Bucky, piensalo bien.

El golem contestaba, y mantenia una charla conmigo, informal pero parecia que estaba dispuesto a intentar ayudar a reconducirme al buen camino, porque como buen sovietico es lo que se hacia con un camarada que habia perdido de vista, el verdadero objetivo. Si, me daba cuenta... habia perdido de verdad el objetivo. Lo habia perdido... en el camino... lo habia perdido... ¿Donde Bucky? ¿Donde lo perdiste? ¿Donde perdiste el objetivo? ¿Donde la perdiste? En el bosque... la perdi en el bosque. Volvi para aun ser capaz de escuchar lo de que se me exigiria mas. - No soy un ciudadano de a pie, asi que comprendo que se me exija mas, es lo minimo, dar todo lo que soy para el bien del Estado. He fallado, he sido... complaciente conmigo mismo. No volvera a pasar. - Y aun asi llevas la foto robada a ella, llevas la foto del beso en la mejilla en aquel hotel. ¿Lo recuerdas? Esta en el movil que sostienes en tu mano, dentro del bolsillo. ¿Has sido complaciente? ¿de verdad, lo crees?

Con los libros en la mano, alcance el mostrado donde podria llevarmelo. La oscuridad ya se habia alzado sobre la ciudad, la nieve rodeaba el sitio como un ejercito de miles de pequeños soldados y todos se iban a casa, al amparo de la chimenea para cenar en familia. Una Navidad mas perdida... la primera que quizas podria haber pasado acompañado... pero no solo me la habia perdido yo. Ella habia tenido que estar con ese indeseable de su prometido, quisiera o no... ¿Que era peor? Lo suyo, lo suyo era peor, porque yo no tenia opcion... pero este camino, era uno que yo habia creado... pero la Madre Patria. Yo he fallado a la Madre Patria, pero ella no es sovietica, la han secuestrado, la estan torturando... ¿Eso lo haria una madre preocupada? ¿O un Estado avaricioso? Yo...

Creo que es hora de volver a casa. Tengo mucho que leer, y que aprender. Gracias por sus palabras.  Quizas no lo parezca en todo momento, pero estoy atento a ellas. Si le han puesto aqui, es porque usted es un perfecto ejemplo de agente, un modelo sobre el que fijarme, para poder avanzar. - No habia halago, no habia piropo, ni siquiera una minima muestra de ello. Tras eso simplemente me di la vuelta. Era hora de ir a casa, de empezar de cero, de olvidar.

Cargando editor
14/12/2017, 12:31
Bucky Barnes

Casa del Equipo. 20:45

Llegamos a casa. Me quite el abrigo dejandolo en su lugar, asi como alguna sprendas mas que de nada servirian dentro de casa. Todos estaban ya alli, cada uno a lo suyo. Yo venia con una bolsa donde estaban los libros. Salude, las respuestas fueron secas, aun tras todo lo hablado, en ciertos aspectos, la cosa seguia tensa y eso que habian pasado cincos meses minimo desde que habian enviado a Fane, vete tu a saber donde. Entre en mi habitacion*, deje las cosas y fui sacando los libros, colocandolos en pequeñas columnas, cogi el primero y lo deje sobre el lugar enfrente de la silla. Mis dedos pasaron por la cubierta, bonita y mis yemas disfrutaron del roce de la misma... pero no era lo mismo, no era lo mismo que notarla a ella. Daba igual con que igualara cada cosa, daba igual con que lo hiciera, ella siempre brillaba mas, siempre lo hacia.

Me desvesti y me coloque algo de ropa de entrenamiento, mientras dejaba esta vez las chapas por fuera. Sali de alli, Stvo levanto la mirada de la television y me vio, fruncio el ceño pero no dijo nada. Los demas ya estaban cada uno a su tema. Baje al piso inferior y fui a la zona de entrenamiento. Habia mucho que pensar, como en toda partida de ajedrez... y golpear un poco alguna cosa, no me vendria mal. El ejercicio libera tensiones, aunque ahora mismo , no es que tuviera ninguna. Comence con las pesas, luego algo de comba, mientras tiempo pasaba y yo ni siquiera era consciente de ellos, el cansancion se media en tiempos distintos con mi cuerpo. La puerta se abrio y aparecio el gran oso. Simplemente se movio por alli y se puso a hacer algo de ejercicio, mientras yo marcaba golpes contra un saco de arena especial para mi, el brazo metalico estaba al descubierto, reluciendo dentro de la sala con ese extraño brillo mateado.

La cena fue extraña, cada uno por la suya y al final acabe de nuevo en mi habitacion, tras otra ducha mas, con un sinfin de libros que leer. Me tumbe en la cama y tome mi movil, observando por apenas un segundo, la carpeta donde estarian las fotos, pero no la abri, no lo hice, quite el movil de enmedio y me acerque a la mesa, cogi el primero que habia, parecia que delimitaba los diferentes Departamentos del Estado y sus correlaciones. Tome una libreta y un boligrafo, para ir tomando notas. Tarde en dormirme, pero al final lo hice. Mientras una pelea de golpes y paradas seguia concibiendose en mi mente, cada uno recibia, pero ninguno salia bien parado, mientras de fondo un mosacio rojo y dorado, mostraba la grandeza de la Madre Patria... pero habia algo raro en el mosaico, parecia cubrir algo...

Notas de juego

* la IV

Cargando editor
14/12/2017, 19:22
Bucky Barnes

La semana fue pasando mientras la fecha señalada para ir a la cena a casa del prometido se acercaba, durante ese tiempo me concentre en lo que podia hacer, en los circulos en los que me podia mover y como me podia mover. Me fije una rutina mientras mentalmente hacia una lista de las personas a las que podia acercarme y como hacerlo. El numero era limitados pero aun asi podia construirme lo que todos los demas tenian, una vida, una que se apegara a esta Madre Patria que me amaba y en lq eu debia volver a encontrar mi lugar.

La rutina se basaba en levantarme todos los dias a las 6 de la mañana, entrenamiento de nivel medio-alto durante dos horas donde no me machacaba sino que me forzaba en ciertos aspectos, principalmente a nivel humano, intentando mejorar mi reflejos sobretodo con mi lado humano, el brazo siempre habia sido capaz de pensar mas rapido, ahora debia superar la parte de mi que era por completo carne. Tras eso un desayuno copioso, donde solia cocincidir con Stvo, el cual poco a poco fue apareciendo por el gimnasio tambien, no hablaba, solo miraba, gruñia pero al menos era mas que solo mriadas duras, casi como si supiera lo que debia estar pensando. Tras eso estudio con la puerta abierta mayoritariamente, entre el ordenador, los libros y mis libretas haciendome esquemas. Aprendiendo, corrigiendo y volviendo a aprender, cada duda solia hacersela a Inna si estaba presente, al golem sino, nada tenia ninguna aprticularidad, solo pequeños detalles sobre la estructura departamental y como funcionaban los poderes, sabiend quien controlaba que y como, con quien se enfrentaba, la politica a la que nunca antes habia dedicado demasiado tiempo. Eso me ayudo al menos a acercarme a Inna, aunque ella no era tan blanda como Stvo y aunque al principio lo hizo a regañadientes, aprecia que ya no le molestaba tanto que rpeguntara hacia el final de la semana. Siempre habian sido los mas cercanos y aun asi sabia que costaria tiempo, pero de eso se basaba de tender puentes con aquellos que eran mas cercanos, porque debia aprender a sociabilizar y ellos eran el circulo interno.

La comida la hacia con alguno de ellos si estaba, sino salia a dar vueltas por la ciudad. Sin orden ni concierto, unos dias a la plaza roja, otras a otro distrito, conociendo, estudiando mi ciudad, la ciudad que era mi hogar y que debia comprender si queria saber moverme por ella. Callejuelas, puentes, la visita a la fachada de algunos de esos departamentos que habia ido marcandome gracias a las aplicaciones, usaba el google para saber donde estaba y donde estaba cada edificio. Era un trabajo arduo, al que sin duda dedicaba la mayoria de la tarde, mientras siempre intentaba tener un libro de tipico turista, mientras estudiaba la historia de esos edificios y sus lugares en el organigrama general de la Madre Patria. Cualquier duda, cualquier referencia y demas, solia de nuevo, preguntarle al golem, asi como las formas correctas de dirigirme y alguno que otro simbolismo tipico de los sovieticos, nada importante, solo detalles de una clara aceptacion de que la Madre Patria er mi lugar, de que debia encontrar mi lugar en ella y hacerlo de la manera mas simple, conociendola.

Aun asi obviamente no estuve todas las tardes dedicado a ello. Me tome tres tardes libres de la rutina de los paseos. Uno de ellos volvi al parque, a ese primero que ella conocio, a aquel donde nos tumbamos en el cesped para contemplar las nubes, cuando el sonido del rio nos envolvia y las nubes se movian sobre un tapiz azul. Formas inversas. Sin importarme el frio, me deje caer en el mismo sitio, mientras me dejaba llevar por los recuerdos. Otra tarde quede con Anastasia, la chica estuvo agradable, pregunto por lo ocurrido y sin duda entendio la situacion, sin que se le quitara la sonrisa del rostro, como si supiera algo o entendiera el juego, es mas estuvo de lo mas atenta, como si fuera algun juego aunque su sonrisa y sobretodo sus ojos decian mucho mas. Estuvimos un buen rato hablando y al final se despidio de nuevo con un beso en la mejilla, antes de irse como si nada. Mande algun mensaje a Marta, para ver como le iba, ver que tal estaba y estar en contacto, si me pregunto por Kara le dije que habia vuelto con su madre despues de algun problema que habi tenido que no habia querido discutir conmigo.

Por ultimo me plantee apuntarme a lo de los veteranos que un dia Inna me habia recomendando pero mi ira se habia apagado como una vela y me di cuenta que demostrar problemas mentales no me ayudaria frente a la Madre Patria, ademas de que ahora mismo no parecia tener ese problema. La tarde de antes de ir a la cena, hablaria con el golem para saber que podia comprarle al prometido de Kara, que me sugieriera que era lo que los ciudadanos sovieticos consideraban un buen ragalo, el de alguien que quiere disculparse por cometer errores, sino ayudo le pedi ayuda a Inna, ademas de eso me asegure de poder comprar margaritas, una veientena de ellas en un ramo sutil, agradable, pero no recargado como los que debia tener en su casa. Por supuesto volveria a usar la sangre, sutilmente colocada en el interior, muy suave, apenas unas manchas en el verdor de los tallos de las flores.

Las noches estaba siempre en casa. Intentaba pasar tiempo sobretodo con Inna y con Stvo, acercandome paso a paso, aunque sabia que debia ir tremendamente lento. Cenar y luego mas estudio. Podria decir que me centre en la Madre Patria, lo hice, al menos de cara para fuera porque en mi interior una batalla seguia dandose, lenta, una de desgaste mientras una aprte d emi alimentaba a un Bucky que habia llevado la destruccion a todo lo bueno de su vida y aun asi estaba dispuesto a mas, por ella, siempre por ella. Cada noche antes de dormir, la ultima mirada era a los libros, y al movil que antes de apagarlo sutilmente pasaba por la foto de una Kara besando mi mejilla, en la habitacion de un hotel. ¿Hasta donde llegaria? ¿Que estaria dispuesto a sacrificar y a quienes? Sabia la respuesta, en lo mas dentro de mi, por debajo del martillo y la hoz, sabia la respuesta... aunque mi mente no se atreviera a decirla ni siquiera en voz alta en su interior.