Por supuesto que te dejó ir, aunque se interpuso entre tu y Kara, para que ni pudieses verla cuando la hablases, no al menos sin hacer un poco de malabares. Saliste y te encontraste con el Golem.
Te esperaba allá fuera, mirando de reojo lo que había detrás tuya. Sin duda pudo ver la situación por la mirada que te echó poco después, cuando se fijó en ti. -Estoy trabajando, yo no decido, puede decidir usted, pero en una hora ya sabe que tiene cambio de acompañante- así era, otro hombre, mucho menos amable al menos en apariencia que él. Ese aun ni te había dirigido la palabra.
Fuisteis a paso tranquilo hasta el ascensor, y tras darle al botón esperásteis a este. El no dijo nada, como siempre. No iba a preguntar, eso lo sabías.
No pude mas que reir en mi interior, al ver su necesidad acusada de proteger la que sin duda era la gallina de los huevos de oro, porque aunque pudiera ser un inutil, no era tonto. No del todo, al menos. Podia decirse que lo hacia por la madre Patria, pero habia algo mas por debajo, mucho mas y que simplemente ocultaba, con ese fervor al sistema. Debia admitir que quizas la amenaza estaba de mas, pero aun asi queria dejar claro el punto. Si jodia mi mision, si la golpeaba o la coaccionaba de alguna manera para evitar que cumpliera con mis objetivos, lo mataria, asi de simple. Sali, el golem no tuvo problemas en darse cuenta de la tension del ambiente, con solamente echar una ojeada, devolviendo su mirada a mi persona antes de contestar en su linea.
¿En una hora? - Mire en direccion al ascensor. - Bueno, supongo que podemos ir hablando de camino a casa, y ya mañana hablar mas largo y tendido. - Me adelante, para pulsar el boton del ascensor. Una vez en su interior y mientras bajabamos por el mismo, no dude en comenzar a hablar con él. - Hay algunas cosas que sin duda no entiendo, mas aun tras la cena de esta noche. Si tuviera delante un diamante en bruto, y tuviera que usar a un picapedrero o a un cortador de diamantes. ¿A cual usaria? - Ni siquiera le mire y si no dio respuesta simplemente segui. - En esta nuestra Madre Patria, creo entender que hombres como el prometido del activo hay... ¿miles? ¿decenas de miles? Mas incluso probablemente. ¿Cuantos o cuantas hay como ella? - Ahora si le mire, girando levemente el cuello y el cuerpo. - Es simple, solo hay una como ella y por eso, es que no comprendo, por buen ciudadano que sea... ¿Por que usar a un peon, para enseñar o cultivar a una reina? El peon no sabe como tratarla y hace lo unico que sabe, convertirla en un peon... minar su voluntad, aplastar su fuerza, intentar meterla en una horma que no es la suya, sino la de él. Porque usted mismo lo dijo, el Estado solo la quiere como horno, pero y si pudiera ser mucho mas que eso. Si aceptara ser su horno y ademas cuando la epoca de fertilidad acabara, fuera una agente... ¿y si lo hiciera por propia voluntad? ¿Por que opacar un diamante? Porque romperlo, dandoselo a alguien que sin duda lucha por la Madre Patria, pero que tambien ve en ella, una forma de conseguir riquezas y poder mas alla de lo que pudiera soñar... domandola, sometiendola de tal forma que solo responde cuando él habla y por lo tanto, impidiendo cualquier comunicacion que no sea a traves de él... convirtiendola en su salvaguarda, para una vida con la que nunca antes pudo soñar. - Devolvi mi atencion a las puertas del ascensor.
Suspiró levemente mirando al frente mientras el ascensor se abría y tu terminabas de hablas, encaminándoos hacia el coche- ¿por que se empeña en menospreciar al que la cuida? He escuchado la conversación de dentro, ha sido demasiado arriesgado, porque es un agente de mas rango que el suyo, y podría haberle buscado la ruina. Pero no lo ha hecho, es listo, mas de lo que usted cree. Ha sabido mantener a la chica en sus cabales, y se la está ganando cada día, si el se la gana antes que usted, perderá su misión.
Abrió el portal para dejarte paso- ¿Cómo él? No hay más, porque nadie ha sido seleccionado para ese puesto que no fuese el. Tiene capacidades de sobra, y usted solo lo subestima. Continuamente. -Te miró de reojo mientras se paraba a fumarse un cigarro en la calle, sacando el mechero que prendió el papel y tabaco prensado mientras oteaba la nieve en las calles.- Siendole sincero, es usted un capullo integral, un egocentrico que cree que puede hacer mejor los papeles que los demás, pero fíjese, no ha logrado mas que poner a la reina en peligro en la cena. ¿Sabe lo que ocurre cuando un elemento tan valioso sale fuera de la zona que controla el estado? Que antes muerto que en otro bando.- te miró fijamente a los ojos- antes muerta.
Al igual que si un elemento tan valioso es inestable, como usted, la finalidad es la misma, antes muerto que con otro bando o siendo un peligro. Se está viendo si su lealtad es sincera o un engaño, y usted no lo pone nada fácil para decir buenas palabras, intromisión, desobediencia a un superior, amenazas a un superior, negación a una misión prioritaria.- contó mirando al cielo- y todo eso solo en dos horas. Tiene una fijación con la chica, es mas que palpable, quiere tenerla usted - te señaló con el índice-...y no me parece mala opción, pero primero debe de quedar bien- sonrió de medio lado.
Como ha dicho- le dio otra larga calada al cigarro- puede ser mucho mas interesante para la guerra, al menos después de un tiempo de crianza, el problema, por lo cual la desechó el programa de guerra, es que antes moriría que matar a nadie. Hicieron pruebas por lo que tengo entendido, es totalmente pasiva. Cabezona, pero pasiva, así que, o le metemos en esa silla suya para destrozarle el cerebro...o vamos mermando su capacidad para poder amoldarla a lo que necesita el estado, y lo que ella misma necesita para ser más libre.
Le mire cuando dijo lo de menospreciar y negue con la cabeza. - No menosprecio, esto no es una opinion personal, es lo que ha mostrado ahi dentro de manera palpable. En cuanto a arriesgarme, no es que pueda hacer mucho mas, estoy en lo mas bajo. Todo aquel con el que hable o me reuna, estara en mejor posicion que yo, o tendra la sarten por el mango. Asi que o tomo riesgos, o no tengo ninguna opcion de cumplir con mis deberes con la Madre Patria. Él esta mejor situado, tiene las drogas, el tiempo y todos los recursos necesarios para boicotear mi mision... es mas si ha escuchado la conversacion, se dara cuenta de ello. ¿Yacer con ella en la primera reunion va a motivar que confie en mi... o al reves? Mas bien le ayudaria a él, a convertirse en como ha dicho el centro de su vida y ganandosela de tal forma que mi mision quedaria anulada... porque se lo crea o no, ni una sola de mis palabras ahi dentro tiene como finalidad otra, mas que asegurarme de cumplir mi mision, la que se me ha dado... y él sin duda no esta por la labor de que lo consiga, a expensas suyas.
Escuche lo que tenia que decir, mientras se fumaba el cigarro. - Si no me entrometo, es dificil conseguir que ella hable, puesto que él no le deja. Si solo hago que obedecer lo que él quiere, no conseguire hablar con ella porque él se opone a ello. La amenaza a un superior es simple, pero a diferencia de lo que cree, no va motivada por sentimentalismos, simplemente creo que no es el adecuado para el trabajo y que lo que esta haciendo es romper un diamante, en lugar de darle la forma que requiere. Si lo rompe, si destroza ese diamante, destroza mis opciones de validar mi presencia, de asegurar a la Madre Patria mi lealtad a ella y eso, es algo que no dejare que ocurra. - El tono fue frio, tranquilo, como quien habla del tiempo... ni el mas apice de fogosidad o sentimiento, como si todo estuviera por completo helado. - Mis misiones, tanto la del programa de procreacion, como la de conseguir informacion de ella, son la unica cosa prioritaria y no me he negado al programa, solo me he negado a hacerlo de forma que él saliera beneficiado de ello, al destrozar cualquier posible futura interaccion con ella. Ella no lo deseaba, asi que si siendo ella clara y dejandome claro que preferia mi ausencia del lugar, cualquier posible interaccion en ese sentido, solo cerraria por completo cualquier oportunidad de conseguir esa informacion. ¿Iba a jugarmela? No... sobretodo a sabiendas de que puedo simplemente decirle a usted que quiero formar parte del programa, sin que ese oficial superior salga beneficiado de ello... y sin que ella tenga que saberlo, dejandome todas las opciones abiertas aun. - No pude evitar sonreir cuando me llamo capullo integral y egocentrico, aun asi fueron esas palabras, ese señalar con el dedo indice que me confundieron de nuevo. Primero dice que no me dejaran estar a solas con ella, luego que el Estado ya ha decidido por donde tirar y ahora... que él no veria con malos ojos que fuera yo quien la domara. Este tio es realmente complicado, o juega a un nivel que no llego a entender. ¿Un cebo? Era mas que posible... podia dejarlo pasar o simplemente dejarlo ahi, para cuando estuviera listo para recogerlo.
¿Lo haras?¿Lo recogeras?¿La domaras? Mejor yo que él, mira, quizas despues de todo si sea un egocentrico. ¿Puedes hacerlo mejor? Puedo hacerlo sin quebrarla, si... pero seguira siendo ella. Eso espero. ¿Por que? A la Madre Patria le da igual, si, pero cumplire las necesidad de la Madre Patria e... intentare asegurarme de que ella no muera, no se convierta en lo que cojones intenten convertirla. Te han dicho que la quieres para ti ¿Es mentira? No... no lo es, pero solo... si ella tmabien lo quiere y dudo que eso ocurra. Dudo que se entregue a mi... ¿y si no lo hace? La Madre Patria prevalece. ¿Siempre...? Siempre... como en aquel coche... - No busco solo quedar bien... quiero dejar claro quien soy y donde estoy, mas aun... de lado de quien estoy. Se lo crea o no, hablar con usted me ayuda en mas de un sentido... y aunque no negare mi fijacion por ella. Siendo sinceros... ¿como podia ser de otra manera? Ahora mismo todas mis misiones, todo lo que soy, todo lo que valgo, depende de mi interaccion con ella, consentida o no. - Suspire, mientras decia esas ultimas palabras, haciendo una leve mueca en ello.
No tenia claro si habia entendido mis palabras, mi afirmacion a cooperar en el programa, pero sino lo repetiria mas tarde. - La guerra no es solo matar, y se bien de lo que hablo. Las misiones no requieren solo de asesinos, de maquinas de matar, ella con sus sentidos es un arma mucho mas poderosa en el campo de batalla. Imaginese saber cuanto individuos hay en un edificio sin necesidad de entrar, la posicion exacta de esa emboscada, escuchar lo que dice alguien sin necesidad de microfonos... ser capaz de seguir a alguien en mitad de una muchedumbre y no perderlo, aun sin necesidad de verlo. Matar, es solo una de las muchas cosas posibles, pero no la mas esencial en una guerra... solo es la mas definitiva y la mas facil de ejecutar. Amoldarla a las necesidad de la Madre Patria es necesario, destrozarle todo lo que es... no siempre... aunque entiendo que en caso de necesidad, se deba hacer.
Negó y yo asentí pero no hablé hasta que terminó esa parte- Mira lo que está pensando, lo que está diciendo. Si yo no fuese yo, podríamos añadir traición por ideales diferentes a los de la madre patria. El hace su trabajo, que es hacerse con ella, usted hace el suyo, que es intentar sacarle información, de una manera u otra. Puede ganarse su confianza o puede forzarla a hablar, el camino nos es indiferente al final...-te miró de arriba a abajo.- ya debería de saberlo.
Si pelea contra el sistema, contra un camarada suyo que solo quiere hacer su misión como otro cualquiera, va muy mal. Ha perdido el respeto total y absoluto hacía los escaños de poder. Usted está en lo más bajo, no puede arriesgarse, porque será fácil de eliminar ahora mismo señor Barnes. Y si, es una amenaza clara, directa y sin medias tintas. Si le falla al estado o si un informe no llega bien, es probable que sus huesos acaben en una granja de cerdos al final de un día. Porque usted tiene suerte, de ser lo que es, y le han dado una segunda oportunidad.
¿Yacer con ella en el primer encuentro?- Miró a ningún lugar encogiendose de hombros- ¿Y porque no? ¿cree que en algún momento va a querer que suceda eso? No, y es normal. Considero que ha hecho una estupidez supina, podría haber aprovechado el tiempo, quizás la situación, haberle vendido a ella en ese tiempo a solas que la culpa es de quien le ha ofrecido. En cambio, cuando se vean en el hospital, bueno- se quedó mas serio- cuando la vea usted primero, no podrán hablar, no habrá trato humano ¿Es eso mejor? ¿Es mejor que el único que ella recordaba con cierto cariño se la tire en una fría mesa de metal mientras ella llora?- Se encogió de hombros- Al arriesgarse y ganarselo de enemigo, ya ha perdido una parte de su misión- sentenció.- El orgullo vuelve estúpida a la gente señor Barnes, debería de saberlo y si no, lo acaba de ver en sus propias carnes. Ya no le servirá la misma táctica.
Se de sobra que la guerra no es solo matar, pero no me ha entendido, no colabora, por lo que se. Ya no es que no pueda matar, es que si no se la destroza como usted a dicho, no va a poder aplicar ala madre patria. Está demasiado obsesionada con los ideales europeos de individualismo.- se movió hacia el coche tras tirar la colilla al suelo.
¿Traicion? Eso si me sorprendio, obligandome a mirarle ligeramente, incredulo porque mi objetivo seguia siendo el mismo, servir a la Madre Patria en todo lo que ella deseeara, por eso habia ido a la cena, para poder tener opciones, pero desde mi punto de vista, habia sido una perdida de tiempo. Hablar con el Golem habia dejado a la vista que mis comentarios o pensamientos estaban en contra de lo que mas amaba. ¿Como era posible? El agente que cuidaba de Kara tenia una mision, era un oficial superior y por contra cada gesto parecia dirigido a boicotearme porque yo pensaba que la forma de llegar a ella era mediante la confianza, era una niña despues de todo... conocia el dolor pero como bien habia dicho mi sombra, los metodos eran indiferentes mientras se consiguieran resultados. Si la confianza y la buena fe no funcionaban... tocaria pasar a medios mas drasticos y se haria, porque ella debia entender que la URSS estaba para protegerla, para darle la vida que los europeos no habia sabido darle, una vida plena y donde sus dones serian reconocidos como un activo valioso. Seria eso... o como él mismo habia dicho la silla, o la muerte. No queria la muerte del activo, no la deseaba y estaba seguro de que el individuo al mando era un inepto en segun que areas, pero decirlo en voz alta ante mi sombra no parecia haber sido una buena idea... aunque me habia permitido desentrañar quizas nuevos caminos.
Me recordo mi lugar, uno que sin duda habia olvidado o simplemente aun no me habia hecho a él, dejando claro que el mas minimo error y acabaria muerto. No habia duda en sus palabras, no podia arriesgarme, ni el mas minimo apice porque no tenia baza que jugar... y ellos sabian como eliminarme, asi como conseguir matarla a ella. Entendia lo de la granja y sabia que si me habian dado una segunda oportunidad era por quien era, por lo que era... mismo motivo por el que Fane estaba donde estaba. Él se habia fiado de mi criterio y habia acabdo como habia acabado, era culpa mia, yo era el culpable y debia aprender a vivir con eso pero para poder hacer algo por él, porque habia seguido mis ordenes debia salir de aqui, de este pozo. El problema era que mi criterio estaba contaminado en cierta forma, debia aprender a purgarlo de mi pasado, centrarme en el ahora y en quien soy y soy lo que la Madre Patria necesite que sea.
Hablo entonces sobre yacer con ella y lo enfoco desde un punto que sin duda tenia su fuerza, pero tambien implicaba que la consideraba alguien que no era capaz de ver la verdad. Aun quizas anulados sus sentidos, ella podia notar la mentira y sino lo hacia con el roce de sus dedos o con su oido, su poder empatico lo haria... a menos que todas esas drogas fueran justamente para evitar eso. ¿Por que habia supuesto que no lo sabian? Claro que lo sabian era la Madre Patria. Ni siquiera eso parecia una baza para jugar. Vistas las palabras de mi sombra, solo habia un camino, uno real. Comento tmabien lo que ocurriria en el hospital, lo que ella sentiria cuando la unica persona por la que habia sentido algo de cariño... la violara sobre una fria mesa de metal y algo se removio en mi interior. Se removio, grito y golpeo, porque sin duda ese instante llegaria y habia anulado una oportunidad de que fuera menos doloroso... o quizas... ¿ella sabia lo que ocurriria y lo preferia asi? Siempre habia dicho que no se acostaria conmigo, habia pedido mi corazon, pero se habia negado a compartir mas que eso... aunque si habian visto los videos, seguramente pensarian que habia mucho mas. Ella nunca se acostaria conmigo por decision propia y forzarla en su cama. Es lo que era, una necesidad por el bien de la Madre Patria. - Si como dice ya me lo he ganado como enemigo, mi camino se reduce, mis opciones se reducen, pero puedo ser al menos sincero con la Madre Patria, conmigo mismo, con usted y con él, reconociendo mi error y disculpandome por ello. Solo busco lo mejor para nuestra Madre Patria y he olvidado mi lugar. - Me pase la mano por el cabello, rozandolo y apretando mi frente. Me di la vuelta y mire al edificio. La rabia y la ira sin duda formaran parte de él en este instante, asi como los remordimientos por mi error se forman en mi, pero la disculpa es necesaria aunque ahora mismo no tenga fuerza ninguna. Mire hacia el Golem. - ¿Existe alguna opcion de que pueda concertar una cita con él esta semana? Expliquele mis motivos y mi autentica necesidad de disculparme, no espero nada a cambio, nada absolutamente, solo mostrar que de verdad quiero lo mejor para la Madre Patria y que mis acciones han sido intolerables. Ella es importante, las misiones relacionadas con ellas son vitales, unas mas que otras, y por eso mismo quiero dar todo lo que soy... y no la pobre actuacion que he tenido hoy.- Suspire levemente, antes de mirar hacia mas alla de la carretera que teniamos delante.
Tiro la colilla para dirigirse al coche. Era hora de irse. - Debe darse cuenta de lo que el individualismo le ha hecho a su vida, de lo que el Estado podria hacer por ella, como parte de algo mas grande que ella misma. - Él hablo de zanahoria y de palo, de ser observador o domador. - No se si es demasiado tarde, o si mis acciones de esta noche lo habran arruinado pero me dijo si pensaba ser un observador o un domador. ¿Aun existe esa opcion? - Camine a su lado en direccion al coche.
No tardásteis demasiado en montaros en el coche. Tu ibas detrás, él, conducía. Se tomó su tiempo para pensar tu respuesta, mientras vigilaba la salida a la carretera antes de incorporaros a las venas de la ciudad.
El ego de un soviético es alto, es una buena idea que esperes unos días a decirle nada. Aunque le advierto que eso solo quizás no solucione nada. Le daré un consejo, comprenda cual es su situación de verdad. Tiene una misión, de cierta forma a contra tiempo, aunque si no la consigue no es que la falle si no que no ha sido suficientemente rápido, en cambio, si falla de verdad, obteniendo los resultados contrarios, ahí si tendrá un problema.- Te miró por el retrovisor central- Está acostumbrado a las misiones de otro estilo, lo se por su expediente. Esta es delicada porque la persona es delicada, es inestable, la sujeto es dificil y hay posibilidades de que todo salga mal, pero tanto usted, como su prometido tienen esas posibilidades. El ha estado con ella al menos tres meses, puede que dos. No puede intentar llegar a su nivel de forma rápida. También tengo que decirle, que la señorita no mostró especial ilusión al conocer de su existencia, pero desconocemos el porque. Usted la conoce mejor que nosotros, esa es su gran baza con ella. Respecto a ser observador o domador...-arrugó la frente y chasqueó la lengua- no sabría decirle, eso es cosa de usted. Pero no se lo ha puesto fácil.
Condujo en silencio unos segundos sin responderte a nada mas hasta añadir algo- veremos si podemos conseguirle una cita, en semana y media ambos pasarán un pequeño lapso de tiempo en Krásnaia Poliana. Un par de semanas.
Subimos al coche, él hacia de conductor y se tomo lo suyo antes de contestar, haciendo que no tuviera claro si realmente iba a contestar en algun momento o no. No desvie mi mirada del retrovisor, mirandole a él y dejando que las magnificas vistas de la ciudad envada quedaron a un lado. Aun asi su voz no tardo en escucharse en el interior del vehiculo. Sus primeras palabras no eran una sorpresa, no ya solo por pertenecer a un pais como lo era la URSS, sino porque ademas era un ejemplo de ciudadano modelo, eso sumado sin duda debia darle un orgullo que no debia mirarse bajo el prisma incorrecto pero al mismo tiempo, el orgullo permitia que si se era lo bastante servil, la gente olvidara en parte esas "afrentas" al ver como uno podia humillarse... o al menos eso esperaba. El orgullo era un arma de doble filo y por el momento habia caido por el incorrecto, producto del mio.
Dejo claro que no cumplirla no suponia fallo ninguno, el problema seria provocar los efectos contrarios en ella, del tipo que fueran. Asi no debia tener miedo en acercarme, pero si de las palabras que dijera, porque no conseguir la informacion, no seria visto como un fallo, sino que no habia sido lo bastante rapido. Los dos teniamos la misma mision, él me sacaba una ventaja de dos meses como poco y ese era un salto que no podia simplemente evadir... en unas horas. Debia encontrar las palabras que conectaran con ella a un nivel profundo, pero hacerlo con cierto grado de pausa, porque si indicia como un ciclon bien podia enviarlo todo a la mierda como esta noche. Entre mis pensamientos me alcanzo la frase que dijo sobre ella, mis ojos que se habian quedado parcialmente perdidos mientras le escuchaba se centraron de nuevo en él, con toda mi atencion. No habia prestado especial atencion a mi existencia... la imagen de Kara disparando a mi copia... era normal que no presentara la minima ilusion por saber que seguia vivo. Antes de poder hablar, él menciono el tema de domador u observador como habia dicho yo mismo, dejando claro que no lo habia dejado facil... suponia que para el prometido. - Si se refiere a mi actuacion de esta noche con el agente que cuida del activo, lo se. La disculpa es solo un principio, debo recuperar muchas cosas, haciendolo paso a paso y sin arriesgar. Caemos para levantarnos y seguir sirviendo, porque Ella lo merece. Me acogio cuando nadie lo hizo, me dio una segunda oportunidad, no quiero desaprovecharla. - Dude un instante antes de preguntar. - Si es posible, por las palabras que ha dicho sobre ella... ¿Cuanto sabe de lo ocurrido mientras ella estaba en el bosque? ¿Ha visto los videos de la casa o se le ha hablado sobre ello? Saber ese tipo de detalles puede serme crucial a la hora de saber que decir y como... para no meter mas la pata. - El miedo a que pudiera golpearla, sin duda podia venir de ahi... o del bosque.
Siguio conduciendo antes de volver a hablar, mencionando una posible cita en breve porque dentro de semana y media se iban a... no tenia claro a donde. Habian dos opciones o una zona para pasar unas "mini vacaciones de algun tipo" o para algo relacionado con su "entrenamiento". - Lo siento, no conozco el lugar del que habla. ¿Es algun tipo de vacaciones o el lugar es algun centro del Estado para continuar con el programa? - Quizas fuera una cosa intermedia, pero mejor preguntar que seguir en la ignorancia.
Una mirada de soslayo, luego a los coches y una breve parada en un semáforo- No dijo gran cosa, por su eso está su misión, para saber que pasó con mas datos. Que yo sepa no tiene acceso a las cámaras ni videos de su antigua casa, pero otra cosa es lo que haya usado el que ahora conoce. Obviamente se planteó el uso de su persona como un enemigo hacia ella, cuando aun no se sabía como iba a salir usted, aun con eso creo que no se llegó a utilizar esa táctica.- Continuó la conducción mientras pensaba algo.
Por lo que se, es mas un retiro vacacional para ver como se comporta en un ambiente con mas gente que una instrucción real. Tiene que ir adecuándose a la vida cotidiana de este país, conocer gente, moverse...aunque sea aun con un par de guías por supuesto- dejó eso muy claro- es un lugar al sur de la URSS, una zona de esquí. No se porque la llevan allí ni que quieren aparte de lo que le he dicho.
Va en calidad de prometida, porque es el agente que ha conocido hoy el que tiene los días de permisos, y se ha aprovechado eso para arreglar una primera toma de contacto con el mundo exterior- Lo cual podía significar que Kara no había pisado la calle en mucho tiempo.
Pense por un momento que habia malinterpretado mi pregunta, sobretodo tras esa mirada de soslayo pero pronto entro en lo que realmente importaba. Que el Golem supiera ella no tenia acceso a las camaras de mi casa, yo no se lo habia dado, asi que de inicio no debia saber que habia pasado y por lo tanto, toda la informacion que pudiera tener sobre ese tiempo se la deberia haber dado el prometido. El incidente del golpe revelado durante la cena, no parecia haberle hecho efecto, quizas porque estaba ensimismiada intentando saber cuanto sabia de lo ocurrido en el hospital... o al menos eso esperaba. Kara era inteligente, bien podria recordarlo mas adelante, o recordar la escena para intentar sacar cualquier minima informacion, si no volvia a estar drogada hasta las cejas. Asi mismo añadio que segun él no se habia intentado usar la tactica de convertirme en su enemigo... que él supiera. El no querer tocarme, el no querer saber nada de mi, y la total falta de ilusion ante el conocimiento de mi existencia... ¿Chocaba en cierta forma con su necesidad de que me fuera... o se complementaba? No lo tenia claro... y eso solo sumaba interrogantes que debia desvelar, o interpretar con cuidado. - Sin duda el uso de mi persona como su enemigo, o convertirme en el mismo por parte de su prometido, sin duda le ayudaria a cumplir su mision mas rapidamente... - Si hacia de guardian o protector, entrando en ultima instancia para salvarla del "malvado agente" Demasiadas variables, y todas mostradas frente a Kara, asi que esa no tenia sentido o logica directa... sin contar el añadido del potinge verde.
Me hablo entonces del lugar que yo desconocia, indicando que era un lugar de retiro vacacional, estando en las fechas que estabamos, bien podia estar lleno o por lo menos con una cantidad de gente considerable. Eso indicaba que o bien desconocia la aversion de Kara por las multitudes, o la estaban usando para doblegar su voluntad, de una o de otra era... una oportunidad, si habia opcion de ir alli tambien. Afirmo que seguiria teniendo dos "guardias", lo que indicaba que quizas no estuviera en todo momento con el prometido y eso quizas me permitiera hablar con ella, sin la presencia del mismo. No era un acto traicionero, quizas algo bajo, pero no estaba haciendo nada malo porque cumplia con mi mision y no atentaba o intentaba atentar contra la de él. Era algo que debia meditar. Asenti en su direccion. - Gracias. - Habia verdadero agradecimiento en mis palabras, pues la informacion que me daba, me ayudaba a entenderlo todo mejor... o al menos, un poco mejor.
La informacion seguia fluyendo, asumiendo que ella iba como prometida, junto con el hombre que poseia dias libres... para ¿una primera toma de contacto? ¿Habia estado aislada hasta ahora? Esa mirada ultima, mas alla de los cristales del salon de esa casa me indico que si. ¿Donde habia estado? - Por sus palabras asumo que el activo no ha tenido opcion de estar mucho tiempo al aire libre. ¿Hay algo que pueda contarme de estos ultimos cinco meses en relacion a ella que el Estado haya considerado importante? Segun tengo entendido llevaba consigo algunos objetos personales, ¿seria posible echarles un vistazo? - Cuando recogi las bolsas llevandome al metamorfico, su bolsa, su preciada bolsa no estaba... seis semanas aproximadamente en el bosque dan para mucho. Seguramente la URSS ya los habria estudiado y documentado, pero el acceso a los mismo podia darme una vision del estado real de Kara, a nivel mental y emocional.
Así es, le ayudaría, pero no se ha que yo sepa aceptado aun eso. Eso no quiere decir que no haya podido decir algo suelto...claro está. Como opinión personal.- un asentimiento de cabeza ante tus agradecimientos antes de seguir con la vista puesta en lo suyo, que era llevarte de vuelta a casa donde te dejaría con esos compañeros que estaban tan aprisionados como tu.
El activo no ha salido de las instalaciones el gobierno, y las pocas veces que eso ha pasado ha sido como usted ahora, en vehículo. Lleva conviviendo con el otro agente casi dos meses. No puedo decirle mas sobre lo que ha hecho o dejado de hacer la madre patria con ella. Si, encontraron algunas cosas con ella, bueno, en la zona requerida de la comisaria donde la encontraron, una mochila para ser mas concretos- pareció pensar detenidamente tus palabras- mañana le diré algo sobre eso.
Si él no lo sabia, las opciones de que eso hubiera pasado, se reducian aun asi necesitaba entender porque Kara se mostraba tan reacia a mi persona, aparte de la mas que probable posibilidad de que el metamorfico hubiera hecho algo con mi forma con ella. El uso de la violencia, la aceptacion de que podia llegar a darse, fue lo primero que me sorprendio realmente en la mesa, necesitaba entender de donde venia... si por palabras del prometido, o por algo mas. Fuera como fuera, necesitaba saber de donde venia, para poder esquivarlo o superarlo de alguna forma. El miedo fisico era un problema mayor, si queria ganarme su confianza. El golem asintio, aceptando que yo entendia que sus palabras y la informacion que me daba, no era algo que necesitara darme y aun asi... lo hacia, no podia quedarme atras, no tenia mucho que compartir pero al menos podia mostrarle que no era un capullo integral del todo. - Entendido. - Asenti varias veces para mi mismo.
Me confirmo que efectivamente Kara llevaba cinco meses recluida, para alguien a la que le gustaba el agua de rio, el olor de la naturaleza y esta en si misma, debia ser una tortura. Aun asi tambien me informo de que no podia decirme mas sobre el tema. - No se preocupe. - Aun asi él continuo hablando, indicandome que miraria de ver si podia sacar algo mas en relacion a las pertenencias de Kara. ¿Vas a cotillear? Si, cualquier retazo de informacion sobre ella que consiga, es una pieza del puzzle que se compone y una manera de acercarme mas a ella... sin mostrar mis cartas en exceso. No le gustaria y lo sabes... eso dejo de importar, lo importante es que la Madre Patria necesita una informacion y yo he metido la pata debo aprender de mis errores, encontrar mis propias bazas en este juego y aprovecharlas. - Gracias de nuevo.
Mire hacia el exterior, tras haber esperado unos segundos por si nuestras miradas se cruzaban, con algo en mente. En todo momento se habia definido la existencia de dos metas, nadie lo habia puesto en duda porque segun palabras del Golem lo tenian controlado, al que habia estado en mi casa, o eso decia él, aunque se negaba a decir mucho mas. - Se que cuando hablamos de los metamorficos me comento que no podia decirme nada del caso, y por eso aunque la pregunta tiene relacion con ellos, la informacion que preciso no tiene para nada que ver con su caza, sino con lo que tengo yo mismo entre manos. Asi que simplemente decida si puedo saber esa informacion o no, creo que puede ser importante, sino... no se la haria. Cuando encontre al activo y a mi doble en aquella comisaria, ella le disparo, provocandole una herida sino recuerdo mal. Supongo que habran analizado la sangre del susodicho sujeto y por eso me gustaria saber... dos detalles del informe, si hay posibilidad. Genero real del sujeto y si es seropositivo. - Devolvi mi atencion al hombre que me estaba llevando a casa, con mis compañeros... si es que aun aceptaban que los llamara asi.
Su sujeto y el que estuvo con ella en el bosque eran el mismo, así que si, le puedo decir que es seropositivo. Desde hacia no demasiado sin duda, al menos con el virus activo, en reserva podrían ser hasta décadas- giró entrando en la misma zona de tierra donde o hacía demasiado tiempo en tu cabeza reposaban los restos de aquel agente de la KGB, paró delante de la casa donde fuera ya estaba su releve mirando el vehículo.
Creemos que es Albert Skviek, solo que los informes o la información que teníamos estaban incompletos o habían sufrido un cambiazo en su momento, hace mas de veinte años pues la información nunca fue cambiada de lugar y siempre ha estado solo en formato físico hasta ahora. Nos veremos por la mañana. Cogió su abrigo y salió a la fría noche, iluminada por las luces del antiguo crematorio.
Las palabras dichas por el Golem me hicieron fruncir el ceño porque no les encontraba logica. ¿Él que habia estado conmigo, tambien habia estado con ella? ¿Como tenia eso logica? Ademas de ser capaz de cambiar de forma, tambien podia crear duplicados de si mismo... o era eso, o no tenia ni la mas minima logica lo que decia el golem y no parecia tener la necesidad de mentir. O quizas, solo quizas... ellos creian que habia estado con ella porque tras salir de casa, le podia haber dado tiempo en llegar hasta ella. Suspire, mirando hacia afuera, viendo el mismo descampado donde el cadaver de un agente del KGB descansaba muerto a manos de Kara... y enterrado por mi. - El virus estaba activo desde hacia tres años, sin medicacion ninguna, aunque es posible que consiguiera un frasco de mi casa por lo que sabe que tipo de medicacion necesita y las dosis. Quizas eso pueda ayudar a reducir el cerco con las busquedas adecuadas. - Torci el gesto recordando aquel momento, de lo que habria sido capaz de hacer... por ella... en contra de la Madre Patria... o simplemente era porque saber que habia sido por él me cabreaba levemente, quizas fuera eso. Si seguramente seria eso. No dije mas, aunque quizas esa anotacion les ayudara a saber mas... quien sabia.
Asi que despues de todo el individuo en cuestion de mi mision era el que me la habia jugado... sabia donde iria, o tenia cierto nivel de conocimiento sobre eso mismo, sin contar que habia sido capaz de colarse en un edificio del Estado y cambiar la informacion pertinente. Un cabronazo en toda regla, realmente esperaba que le pillaran... aunque no tuviera el placer de despiezarlo yo mismo. - Por supuesto. Buenas noches. - Sali del vehiculo, saludando con la cabeza al relevo del Golem y dirigiendome sin problemas al interior de la casa.
Tenia muchas cosas en las que pensar, tanto de la cena en si y de mis futuras disculpas, como de las palabras del Golem y lo que podia sacar de ello. Habia algunas imprecisiones, pero a la mañana siguiente con suerte, conseguiria las propiedades de Kara y quizas, eso ayudaria, a entender mejor esas seis semanas y a la chica que ahora tenia hasta miedo de mi, como si realmente pudiera golpearla. ¿No lo hiciste? El recuerdo de las palabras del prometido simplificado volvio a mi mente. Si, si lo hice... ¿Seria todo la ira o habria algo mas? Eso era indiferente, tenia una mision y cuanto mas supiera de ella y de él, mas opciones tendria de conseguir lo que la Madre Patria queria... aunque los recuerdos de Kara hablaban de alguien que no se doblaria sin mas, su individualidad europea como la habia llamado el Golem era... fuerte. ¿No lo era la tuya cuando la adoptaste? Porque es lo que hiciste, la acogiste en tu seno, la acogiste en un mundo al que no pertenecia, prometiste estar ahi, prometiste que nunca mas estaria sola... y le dijiste que la querrias siempre y ahora... ahora ¿que? Lo que hago es por eso mismo. No, lo haces por la Madre Patria... ¿Por los dos? ¿Seguro?¿Y si te toca elegir?
Era tarde y mañana seria otro dia... uno que como todos los demas, ahora mas que nunca, parecian tener de fondo un reloj de arena cuyos granos caian demasiado deprisa. Al llegar no habia nadie en el piso, o al menos no en las zonas comunales o que yo pudiera ver, asi que simplemente fui directo a mi cuarto. No me apetecia hablar, ni buscar compañia y las palabras del Golem habian aliviado la tension, apuntando mis ganas en una direccion diferente a la de golpear los sacos de abjo. Debia entrenar otro musculo... y ahora solo podia pensar y anotar, esperando a ver que traia el nuevo dia.