Partida Rol por web

La Decisión de Dumbledore

La Sala Común (Off-topic)

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25/04/2014, 13:26

Aguamenti (15) (Creo)
Cerca/Concentración/Individuo
Invoca un chorro de agua que sale de la punta de la varita, puede llegar a ser tan grande como el de una manguera.

Queria hacer una pequeña aclaracion respecto a este hechizo.

Es un derecho constitucional, ya lo sabeis, asi que exigidlo!

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25/04/2014, 15:14
Alister P. Ravenclaw

Notas de juego

Bueno, pues me voy a apuntar todo lo que me has dicho. Y por otro lado, como esos 10PXs mas los 50, hacen un total de 60, me gasto 30 en subir Liderazgo a nivel 3, y los otros 30 en subir DCAO y Encantamiento ambas a nivel 3. 

Creo es este todo bien ahora. 

Y ya terminare de cogerme los hechizos que me parezcan, aunque los que quedan, supongo que lo hare al tuntun. Es dificil saber que me gusta mas de lo que leo. 

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25/04/2014, 16:41
Elizabeth Deacon
Sólo para el director

Vale, gracias por todo. Por ahora he elegido los diez hechizos, aunque el único que creo que podría denominarse realmente como "artes oscuras" es crucio. Diffindo puede utilizarse contra personas, pero dudo que pueda entrar exactamente en esa categoría. No me importaría crear algo así como un hechizo personalizado para mi personaje la verdad XD Si no, de todas formas me contento también con lo que tengo.

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25/04/2014, 16:38
Alice Battletower

Vale, ha sido difícil, pero creo que ya me he decidido XD

Este es el reparto en técnicas:

-Creo 7 (28)

-Intellego 10 (55)

-Muto 4 (10)

-Perdo 3 (6)

-Rego 6 (21)

Y estos son los hechizos que he escogido:

Alohomora (4) (Rego)
Toque/Momentáneo/Individuo
Se utiliza para desbloquear cerraduras cerradas con llave

Expelliarmus (5) (Rego)
Cerca/Momentáneo/Individuo
Retira al oponente la varita de las manos, y así desarmándolo.

Lumos (10) (Creo)
Personal/Concentración/Individuo
Crea un pequeño rayo de luz que brilla desde la varita, utilizado para iluminar en caso de oscuridad.

Nox (10) (Perdo)
Personal/Momentáneo/Individuo
Sirve para apagar la luz de la varita creada por el conjuro Lumos y sus derivados.

Reparo (15) (Creo)
Cerca/Momentáneo/Individuo
Repara un objeto roto o partido en dos.

Cave Inimicum (15) (Intellego)
Toque/Lunar/Círculo
Hechizo de protección, te avisa cuando alguien ajeno al círculo se acerca o trata de entrar en él.

Homenum Revelio (15) (Intellego)
Cerca/Momentáneo/Sala
Revela la presencia de seres humanos en un lugar cerrado, ya estén vivos o muertos.

Specialis Revelio (X) (Intellego)
Toque/Momentáneo/Individuo
Revela todo tipo de encantamientos en objetos y da cierta información sobre sus efectos, es conocido como "El revelahechizos de Scarpin".

Wingardium Leviosa (10) (Rego)
Cerca/Concentración/Individuo
Hace levitar objetos.

Obliviate (25) (Perdo)
Cerca/Momentáneo/Individuo
Hechizo desmemorizante a corto y largo plazo. Realmente no hace desaparecer la información, sino que la oculta en un rincón de la mente donde es imposible acceder por medios comunes. Los síntomas son dilatación de las pupilas, relajación del ceño y aire de ensoñación.

Artus Argentum (25) (Creo)
Toque/Momentáneo/Individuo
Es un encantamiento que puede crear extremidades o articulaciones de plata viva.

Accio (5) (Rego)
Lejos/Momentáneo/Individuo
Atrae el objeto mencionado durante el hechizo o el que esté siendo señalado en su defecto, acercándolo al mago a una velocidad suficiente como para que llegue rápido y poder cogerlo sin dificultades

Auris Magna (10) (Muto)
Personal/Concentración/Individuo
Aumenta el poder del oído para escuchar sonidos o voces a larga distancia. También sirve para escuchar a través de muros y paredes.

Desmaius (10) (Rego)
Voz/Momentáneo/Individuo
Permite aturdir a una criatura de tamaño humanoide.

Cripsis (20) (Perdo)
Toque/Solar/Individuo
Sirve para hacer invisible a una persona. La sensación inicial es muy desagradable, como si te rompieran un huevo en la nuca.

Entiendo que en Specialis Revelio (X) (Intellego) la X es el nivel total de la suma (Técnica+Magia+Inteligencia+5) que en este caso sería 30. Si no es así, avisadme para cambiarlo en lo de hechizos dominados ^^.

Luego los 25px del mérito de hechizos dominados los he gastado así:

En Expelliarmus (5/5=1) con -Lanzamiento rápido: suma +2 a la tirada de Iniciativa cuando lanzas el hechizo en un duelo o combate.

En Accio (5/5=1) con -Lanzamiento discreto: puedes lanzar el hechizo sin gestos sin sufrir penalizadores.

En Obliviate (25/5=5) con -Lanzamiento penetrante: suma +2 cuando intentes atravesar la resistencia mágica de otro hechizo.

En Cave Inimicum (15/5=3) con -Lanzamiento penetrante: suma +2 cuando intentes atravesar la resistencia mágica de otro hechizo.

En Homenum Revelio (15/5=3) con -Lanzamiento silencioso: puedes lanzar el hechizo y solo sufres un penalizador de-5.

En Specialis Revelio (30/5=6) con -Lanzamiento discreto: puedes lanzar el hechizo sin gestos sin sufrir penalizadores.

En Desmaius (10/5=2) con -Lanzamiento penetrante: suma +2 cuando intentes atravesar la resistencia mágica de otro hechizo.

En Cripsis (20/5=4) con -Lanzamiento rápido: suma +2 a la tirada de Iniciativa cuando lanzas el hechizo en un duelo o combate.

Si he hecho algo mal, avisadme para corregirlo, lo mismo si algo no os parece adecuado o lo que sea ^^.

Hecho esto creo que sólo me falta lo de los rasgos de personalidad que aún no lo habéis explicado, ¿verdad?

 

Edit: Tengo también pendiente elegir el mentor, ¿os gustó alguno de los que propuse o busco otro? Os lo copio para que no tengáis que buscarlo ^^.

Sobre el Mentor había pensado que podría ser algún profesor del colegio al que hubiera llamado la atención en clase. He pensado en Erik Parson (Aritmancia) o Horace Slughorn (Pociones), pero este no sé si al ser Jefe de Slytherin se fijaría en alguien de otra casa. También había pensado apuntarme al club de Periodismo y al de Ajedrez mágico, así que quizá el mentor podría ser uno de los profesores que llevan estos clubs, Dumbledore o Pierre Chat. 

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26/04/2014, 02:26
Director
Sólo para el director

Esperando a que rellenes los apartados correspondientes...

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26/04/2014, 02:27
Director

De Técnicas todo está bien, gracias por dejar las cuentas. De hechizos he visto que no puedes cogerte Obliviate (tu total se queda en 23 y este es de 25) pero todos los demás están en orden. Lo de los hechizos con X lo has puesto perfecto, ahora lo comentaré en el foro.

Como no te puedes coger Obliviate tendrás que escoger otro y te quedan sus puntos en hechizos dominados sin repartir. Lo del Mentor ya lo hemos apañado, estaba esperando a que la gente llegase a la parte de Virtudes y Defectos para comentártelo. Será Dumbledore, pues así me da pie para meteros en la historia con más facilidad.

Y sí, quedan los Rasgos de Personalidad, que es lo más sencillo de todo. Simplemente es coger tres rasgos de personalidad (cualesquiera que se te ocurran para definir a tu personaje) y ponerles valores del 1 al 3. El valor simplemente indica lo exacerbado del  Rasgo (una persona con Valiente 1 es ligeramente más valerosa que otra gente; una con Valiente 3 es capaz de permanecer sin pestañear delante de un dragón enfurecido). Ah, también hay que ponerles valores a Leal y Valiente, que os vienen de base, es exactamente lo mismo.

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26/04/2014, 03:10
Alice Battletower

Tienes toda la razón del mundo, hice tantos cambios que eso estaba mal >.<

Lo he cambiado por otro, que es también de 25 pero de Rego y así encajan los puntos de dominación bien, aunque he cambiado el lanzamiento penetrante por lanzamiento discreto:

Fermaportus (25) (Rego)
Cerca/Solar/Individuo
Hace que una puerta quede sellada mágicamente, haciendo que sea imposible de abrir por métodos normales. De todos modos si se destruye la puerta este hechizo no tiene efecto.

-Lanzamiento discreto: puedes lanzar el hechizo sin gestos sin sufrir penalizadores.

Genial lo del mentor :D.

Y lo de los rasgos ya lo hago mañana que ahora me voy a dormir ^^.

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26/04/2014, 10:48
Director

Lo que no entiendo que que hacías despierta a esas horas...yo tengo excusa, soy un friki sin vida, pero tu...tu eres mujer xDDDDD

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26/04/2014, 10:54
Director

Si quieres te los elijo yo al azar, dado que te cuesta decidirte. De todos modos tengo que corregirte, pues tienes varios hechizos que se te pasan mucho de nivel (Vulnera Sanetum y Geminio) y Repello Inimicum también, así que de paso aprovecho y ya te doy la ayuda final. Como veas.

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26/04/2014, 10:59
Director

Aclaración: todos los hechizos que ponen (X) en lugar del nivel se refieren a que tenéis el hechizo al máximo nivel que podéis tener, es decir, Técnica + Magia + Inteligencia + 5. 

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26/04/2014, 11:31
Director

Ya estoy en ello, ando creando unos cuantos que seguramente te gusten, te pongo este que ha sido el primero. Y por cierto, no puedes tener Legeremens, es de nivel demasiado alto para ti jeje.

Horicus (20) (Perdo)
Cerca/Solar/Individuo
Este hechizo provoca que todo el aire que ingiera el afectado se desvanezca, empezando a sufrir los efectos de la asfixia y finalmente muriendo.

Insaniam (25) (Perdo)
Cerca/Momentáneo/Individuo
Provoca una locura instantánea a una persona. Puede manifestarse de muy diversas maneras, aunque la más común es una especie de depresión. El trastorno funciona como un Rasgo de Personalidad (Cuerdo -7) y si la víctima intenta pensar o hacer una acción racionalmente debe superar una tirada de Inteligencia + Rasgo de personalidad Cuerdo a DIF 9.

Hederu Venetum (10) (Creo)
Cerca/ Concentración/Individuo.
Este hechizo provoca que una hiedra venenosa salga del suelo al lado del objetivo, que luego sale disparada para enrollarlo. Para librarse de la hiedra es necesario superar una tirada de Fuerza a DIF 6, lo cual da uno segundos para escapar de ella antes de que vuelva a escapar. Como efecto adicional envenena a la víctima, que debe superar una tirada de Vitalidad a DIF 9 o sufrir el equivalente a una Herida Leve (aparecen ronchas violáceas que pican mucho y fiebre).

Sepulcro revelio (15) (Intellego)
Toque/Momentáneo/Sala
Percibe si hay una oquedad a través de una superficie sólida: ya sea un pasadizo, una tumba o sarcófago enterrado o una habitación contigua oculta. Adquieres ciertas pistas de la dimensión y aspecto que tiene aún sin luz.

Lacernae (25) (Perdo)
Cerca/Momentáneo/Individuo
Este hechizo provoca un tajo en forma de X en el cuerpo de la víctima, que sangra abundantemente. Se anota como una Herida Grave.

Aterro (15) (Creo)
Ocular/Diámetro/Individuo
Animales y personas sienten un terrible pánico del mago al establecer contacto visual con este, un sentimiento que les impulsa a huir corriendo en dirección contraria, si no superan una tirada de estrés de dificultad +9 con un Rasgo de Personalidad apropiado (Valiente o Tranquilo servirían). 

Vitae revelio (15) (Intellego)
Toque/Momentáneo/Individuo.
Este poder te permite conocer la edad, el estado vital y una idea aproximada de la esperanza de vida del objetivo. Permite conocer Virtudes y Defectos que lo afecten en este aspecto, pero no es capaz de adivinar la muerte de nadie.

Notas de juego

Espero que estos te gusten, me parece que encajan con la personalidad del personaje. He creado varios extra por si alguno no te gustaba.

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26/04/2014, 12:07
Alister P. Ravenclaw

Notas de juego

Al final me costaba tanto, que no mire los costes de algunos. 
Si no te importa cambiarme los que no puedo usar, por otros, te lo agradeceria. 

XD

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26/04/2014, 13:37
Alice Battletower

XDDDD

Esa pregunta me la han hecho muchas veces en mi vida o.o

Soy un poco nocturna y ayer justo me empezaron a contar un cotilleo a las mil y claro... Ante un cotilleo... Una tiene que quedarse a escucharlo y opinar, ¿no? XDDD

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26/04/2014, 20:16
Director

Por supuesto, un cotilleo es un cotilleo xDDDD. Pues nada, a excepción de los Rasgos de Personalidad tu ya has terminado la ficha. Enhorabuena, eres la primera, 10 puntos para Ravenclaw!!!

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27/04/2014, 03:03
Director

Me pongo a ello, no te preocupes. Si quieres puedes ir rellenando los Rasgos de Personalidad ya que tienes todo lo demás hecho y bien corregido.

Y son más simples que el mecanismo de un chupete xD. Solo escoge tres rasgos de personalidad cualesquiera que definan a tu personaje y dales un valor entre 1 y 3. Te pongo este ejemplo:

-Escoges el rasgo de Personalidad Tranquilo; con valor 1 tu personaje está tranquilo la mayoría de veces, algo más que la gente común, pero se pone nervioso ante cualquier tensión o peligro; con valor 2 seguirá tranquilo a pesar de que pase algo, siempre que no sea muy grave; con valor 3 pocas son las cosas que pueden hacerle perder la tranquilidad.

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27/04/2014, 13:22
Alister P. Ravenclaw

Notas de juego

Bueno, eso ha sido facil, porque ya me habias puesto desde el principio dos rasgos de personalidad. Asi que no ha sido complicado. 

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27/04/2014, 14:00
Director

Me refería aparte de los que os he puesto xDDDDDDDD. Los otros son comunes porque los veo bastante necesarios.

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27/04/2014, 14:11
Director

Bueno chicos, vamos a ver si nos damos prisa, me gustaría que para esta semana ya pudiéramos empezar a jugar, tengo los prólogos listos deseando publicarse jeje. A los que les queden Virtudes y Defectos, les copio lo que puse al principio para que se lo vayan mirando y decidan cuales quieren. Al resto les iré revisando la ficha y haciendo copias para mi, no sea que haya alguien que quiera subirse unos puntitos de mas ^^

Ya que parecéis tan malditamente empeñados en tiraros de cabeza a por las Virtudes y Defectos, satisfaré vuestra curiosidad: podéis tener hasta un máximo de 10 puntos en Virtudes/Defectos y deben estar equilibrados (si hay 5 puntos de Virtudes ha de haberlos de Defectos).

Las Virtudes/Defectos Mayores valen 3 puntos y las Menores valen 1 punto. A menos que se indique (o si hay dudas preguntad, puede habérseme pasado algo) no se puede repetir la misma virtud o defecto.

Ya que estamos, me gustaría saber que esperáis de esta partida. ¿Combates contra Voldemort y los precursores de los mortífagos? ¿Descubrir el lado más oscuro del mundo mágico? ¿Ganar la copa de Quidditch? ¿Derrotar a ese grupito de duendes rebeldes? ¿Ligaros a todas las chicas del curso?

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27/04/2014, 14:47
Alister P. Ravenclaw

Notas de juego

¿Combates contra Voldemort y los precursores de los mortífagos?

Se supone que ellos ganan, y luego hacen el mal!. Pero no lo descarto, aunque sean combates de tipo estudiantil, en plan postura sobre la vida.

¿Descubrir el lado más oscuro del mundo mágico?
Esto me parece un poco como lo anterior. Y hasta cierto punto es lo que espero de esta partida en concentro. Algo menos JK Rowlin y algo mas HP Lovercraft. Sin llegar al segundo claro, pero si tendiendo hacia.

¿Ganar la copa de Quidditch?
Completamente opcional en mi caso, y considero que estaria bien si dentro de la trama fuera impotante para esas batallas entre los precursores motifagos y el resto.

¿Derrotar a ese grupito de duendes rebeldes?
Bueno, para empezar la trama no estaria mal, pero no lo veo extrictamente necesario. Al menos como lo imagino en mi cabeza. Siempre puedes sorprenderme.

¿Ligaros a todas las chicas del curso?
Es una partida de intituto, aunque no sea precisamente lo que espero, supongo que tendra que tener su lugar tambien. Aunque en mi caso, no me preocupa. 

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27/04/2014, 16:16
Director

Aureus (Muto) (10)
Toque/Solar/Individuo
Mediante numerosos pero sutiles cambios en el aspecto, el objetivo de este hechizo parece más enérgico, autoritario y creíble. Consigue un bonificador de +3 a las tiradas para influenciar, liderar o convencer a los demás.

Sanetum (Creo) (20)
Toque/Momentáneo/Individuo
Cura una Herida Leve a un objetivo en apenas un par de segundos.

Gracias por responder, aunque las preguntas que puse eran como ejemplos, no era necesario responderlas xDD. Te dejo aquí estos dos hechizos, a ver que te parecen para sustituir a los que no te puedes poner.