Partida Rol por web

La Decisión de Dumbledore

La Sala Común (Off-topic)

Cargando editor
15/04/2014, 21:51
Director

¿Lo veis correcto y acorde al pj? ¿Tengo que justificaroslos? ¿Tengo que quitar o poner alguno?

Lo ideal es que todos estén justificados, aunque evidentemente no pasa nada porque haya algunos que metas porque tu quieras.

-Característica notable (Inteligencia) me parece perfecta, perteneces a Ravenclaw y eres la gemela lista xD, te quedaría una puntuación de 4. Por cierto, lo escribí mal, esta Virtud se puede escoger hasta 4 veces, 2 para dos Características (es decir, llevar por ejemplo Inteligencia y Vitalidad a nivel +5). Lo digo por si a lo mejor quieres quitar alguna Virtud y quedarte con Inteligencia 5.

-Determinación: no acabo de verla en tu personaje (por lo menos en la historia) pero es factible.

-Estudiante competente: mas que acertada, sin problemas.

-Infancia privilegiada: también correcta, aunque tu gemela debería cogerla también para que quede lógico. Sería raro que una gemela lo tuviera y la otra no jeje.

-Perspicaz: no se ve en la historia, pero se intuye, de modo que es una buena elección

-Pedagogo: supongo que esta la coges por la de veces que Alice ha tenido que darle la brasa a su hermana para que estudie y la ha tenido que ayudar.

-Sentido común: se me pusieron los ojos como platos cuando vi que habías pillado esta, es la opción maldita por excelencia, nadie la quiere, de modo que fue una sorpresa. Sin problemas.

-Voluntad de hierro: esta si me gustaría que la justificaras, no la acabo de ver.

-Hechizos dominados: sin problemas.

-Magia metódica: encaja con el estilo del personaje, te recomiendo que en Habilidades pilles alto nivel de Concentración para poder aprovecharte de este bono más a menudo.

-Negado con Habilidad (Conducir): perfectamente factible...hasta que os diga que tenéis que pilotar el autobús noctambulo porque el conductor se ha desmayado. Que risas me voy a echar xDDDD.

-Propenso al mareo: me gusta, encaja con el punto anterior y queda bien en el personaje.

-Generoso: me gusta...tenía ganas de desplumar a alguien y lo más gracioso es que lo harás por propia voluntad xDDD. Ten cuidado que no te pidan tu virginidad ;P

-Protegido: sin problemas, quedaría bien que tu hermana también lo tuviera.

-Fuertes lazos familiares: sin problemas, aunque como te dije antes, este defecto también debe tenerlo tu gemela.

-Mentor: detallame quien es y porque se interesa en ella.

Notas de juego

Eso es todo por hoy, ¿preguntas?

Cargando editor
15/04/2014, 22:10
Director

Mmmmm, ¿como podré superar a Master 2 con esa imagen que ha puesto?.................¡YA SE!

Notas de juego

Trauma garantizado xDDDDD

Cargando editor
15/04/2014, 22:38
Alice Battletower

Ohhh, pues genial, entonces me cojo dos veces -Característica notable (Inteligencia) y me quito Voluntad de hierro, que era porque me la imagino muy cabezota cuando está convencida de algo, pero quizá era algo exagerado.

Determinación es porque me la imagino muy segura de sí misma y de sus posibilidades.

Pedagogo sí, es por Charlotte XD. Que seguro que cuando llegaban los exámenes me ha tocado echarle una mano todos los años. 

Lo de Sentido Común es porque Alice es "la sensata" de las dos. Y ahora que sé que nadie la quiere, pues la quiero más, pobrecita virtud abandonada u.u

Lo de Conducir me pareció que podía dar lugar a alguna situación divertida y más sumándole lo de los mareos XD.

Espero que si me piden mi virginidad al menos lo haga un chico guapo, porque según la definición como mínimo la comparto, ¿no? XD

Sobre el Mentor había pensado que podría ser algún profesor del colegio al que hubiera llamado la atención en clase. He pensado en Erik Parson (Aritmancia) o Horace Slughorn (Pociones), pero este no sé si al ser Jefe de Slytherin se fijaría en alguien de otra casa. También había pensado apuntarme al club de Periodismo y al de Ajedrez mágico, así que quizá el mentor podría ser uno de los profesores que llevan estos clubs, Dumbledore o Pierre Chat. 

Si no te gusta alguno de estos, acepto sugerencias ^^.

Ya he hablado con Nyxcross para comentarle lo de las virtudes/defectos que tenemos que compartir y le parecen bien, así que ningún problema con ello.

Cargando editor
15/04/2014, 23:13
Director

Vale, ya veo que todo el mundo ha hecho la parte de Características, pasamos a Habilidades. Este proceso se divide en dos partes, infancia temprana y vida posterior:

-Infancia temprana se refiere a los 5 primeros años de vida de un personaje, sus primeros pasos en la vida. Disponéis de 45 PX para gastar, pero solo en las Habilidades de Atención, Atletismo, Conocimiento de Área, Don de gentes, Embaucar, Encanto, Pelea, Nadar, sigilo y Supervivencia. Además recibes una puntuación de 5 en tu Lengua materna y cualquier otro Lenguaje que aprendieras. Esto se hace para que no haya gente aberrante que no tenga Habilidades básicas xD.

-Vida posterior son los años que corresponden hasta vuestra edad actual, 14 años. En este tiempo ganáis 160 PX que podéis gastar en las Habilidades que más os gusten, aunque como mínimo tenéis que destinar puntos para que todas las asignaturas que estáis estudiando tengan una puntuación de 1. Os mataré como vea a alguien con 0 en Transformaciones xD. Ah, y nadie puede superar el nivel 5 durante la creación del personaje.

Puntuación

Coste en PX

1

5

2

15

3

30

4

50

5

75

6

105

7

140

8

180

9

225

10

275

Notas de juego

Como ya dije, cualquier duda estoy aquí para vosotros.

Cargando editor
15/04/2014, 23:24
Director

Por cierto, la parte de Habilidades está preparada para que sean dos partes con 3 columnas cada una. En la primera columna, el nombre de la Habilidad; en la segunda, las especialidades (que os comento mañana que son) y en la tercera el valor/puntuación de la habilidad.

Cargando editor
15/04/2014, 23:27
Charlotte Battletower

¿Las asignaturas como iban?

Transformaciones, Encantamientos, Defensa contra las Artes Oscuras, Herbología, Historia de la Magia y Pociones eran las obligatorias. Luego había que elegir dos optativas entre Aritmancia, Cuidado de Criaturas Mágicas, Estudios Muggles y Astronomía, ¿no?

¿Me dejo algo?

Cargando editor
15/04/2014, 23:35

Runas antiguas, adivinacion y vuelo.

Cargando editor
15/04/2014, 23:38
Alice Battletower

¿Adivinación y vuelo no salen en la lista de habilidades?

Cargando editor
15/04/2014, 23:39
Charlotte Battletower

Estas tres eran optativas, ¿había que elegir dos o tres?

Es para cuadrar los puntos de habilidades, si todas tienen que estar como mínimo a 1

 

Cargando editor
15/04/2014, 23:41
Alan Coot

Adivinación es optativa y para cursos mayores , creo. Vuelo solo se da en primero, creo también XD

Cargando editor
15/04/2014, 23:48
Director

Todo bien con lo que ha dicho él, Astronomía es obligatoria desde el primer curso. A partir de tercero se han de escoger un mínimo de dos optativas, máximo tres (la excepción es Hermione xD). Y Vuelo es una asignatura totalmente optativa después de la primera clase, pero se puede prolongar todo lo que el estudiante desee. La mayoría de jugadores de Quidditch van a estas clases, pues suponen horas extra para practicar y la profesora es maja y muy buena en el juego.

Obligatorias: Pociones, Transformaciones, DCAO, Astronomía, Herbología, Encantamientos e Historia de la Magia
Optativas de tercero: Aritmancia, Adivinación, Runas Antiguas, Cuidado de Criaturas Mágicas y Estudios Muggles

Y lo que digo va a misa xD.

Notas de juego

Y corregido xD que malo es tener sueño.

Cargando editor
16/04/2014, 00:22
Alphard Black

Entonces ¿Vuelo es una de las Habilidades aunque no esté puesta? ¿Y los que montamos en escoba desde antes de andar cómo lo hacemos? XDDD
 

Cargando editor
16/04/2014, 00:24
Alan Coot

Me imagino que vuelo será atletismo XD

Y.... Gastar muchos puntos en atletismo (?) XD

Cargando editor
16/04/2014, 00:29
Director

Exacto a eso último, todo el tema de vuelo lo metí en Atletismo, me parecía tonto crear una Habilidad solo para eso.

Cargando editor
16/04/2014, 00:33
Alice Battletower

Infancia temprana 45:

Atención 2 (15)

Atletismo 1 (5)

Conocimiento de Área (Londres) 1 (5)

Encanto 1 (5)

Nadar 1 (5)

Sigilo 1 (5)

Supervivencia 1 (5)

 

Vida posterior 160:

Aritmancia 2 (15)

Astronomía 2 (15)

Concentración 3 (30)

Cuidado de criaturas mágicas 1 (5)

Cultura mágica 1 (5)

Defensa contra las artes oscuras 2 (15)

Encantamientos 2 (15)

Etiqueta 1 (5)

Herbología 1 (5)

Historia de la magia 1 (5)

Lengua muerta (Latín) 1 (5)

Precisión 1 (5)

Pociones 2 (15)

Runas antiguas 1 (5)

Transformaciones 2 (15)

 

50 puntos de Infancia privilegiada 50:

Concentración 3+2 (45)

Penetración 1 (5)

Notas de juego

Ahora paso a la ficha todo, era para que se viera de dónde salían las cuentas XD

Las optativas que he cogido son: Runas Antiguas, Cuidado de Criaturas Mágicas y Aritmancia.

Cargando editor
16/04/2014, 00:45
Director

Se agradece, no me importaba que se viese directamente en la ficha, pero esto ayuda ^w^

Cargando editor
16/04/2014, 10:23
Alphard Black

He cambiado los puntos en Atributos como aconsejasteis. Los puntos de las Habilidades ya están asignados, lo mismo que la vez anterior: se aceptan sugerencias para cambios/añadidos ;D

Virtudes Posibles:

-Infancia privilegiada: has crecido en un ambiente que te ha permitido estudiar y contar con profesores de todo tipo. Ganas 50 puntos de experiencia extra, que puedes gastar en las Habilidades que desees. [menor]

-Intuición: en momentos en que la suerte sea necesaria para tomar la mejor opción, el narrador tira un dados simple a dificultad 6+ e informa de la opción correcta al jugador si la supera.[m]

-Maestría de la magia: dominas automáticamente los hechizos que aprendes, consiguiendo los beneficios correspondientes. [M]

 

Defectos Posibles:

-Sangre limpia: has nacido en el seno de una familia que puede presumir de no tener absolutamente nada de sangre muggle entre los suyos (o al menos nadie lo sabe). En el mundo mágico eres respetado, cuando la gente oye tu apellido te atiende con deferencia, normalmente tienes ligeros descuentos cuando compras y el Ministerio de Magia se inmiscuye lo menos posible en los negocios de tu familia. Como contrapartida no conoces absolutamente nada del mundo muggle (a menos que hayas estudiado sobre el) y te sentirías muy perdido si tuvieses que interactuar con ellos. [m?]

(-Amor verdadero: funciona del mismo modo que la Virtud, salvo que en lugar de estar dirigida hacia un PJ es para un PNJ. Si el PNJ es considerablemente más incapaz o débil que el jugador, este defecto será Mayor; en caso de que sea un/una igual, será Menor. [M]

o

-Amor perdido: has perdido a tu amor verdadero por cualquier motivo, disfrutas poco de los placeres de la vida y te rindes fácilmente ante la adversidad. Puede que haya momento en los que disfrutes, pero invariablemente al final te preguntarás con melancolía como hubiera sido si tu amor hubiese estado contigo. [m])

Según cual de los dos anteriores sea el que corresponde:

-Determinado: tienes un objetivo que estás decidido a llevar a cabo, algo casi imposible de realizar. Si lo cumples, te embarcarás inmediatamente en otro proyecto. [M]

-Miedo: sientes pavor por algo (el fuego) que es posible que se presente muy a menudo. [m]

Aunque de los que se refieren a magia, la mitad no tengo claro qué hacen; yo os pongo los que estoy barajando de momento y cuando entremos en magia veremos XD

Notas de juego

Aprovecho para avisar:

Creo que me voy a tomar unos días libres y desde el 17 hasta el 21 no voy a tener mucho tiempo para escribir, igual me paso a leer en algún momento pero nada es seguro. Lo dicho unos pocos días out.

Buen finde largo ;D

Cargando editor
16/04/2014, 11:04
Director

Las habilidades están bastante bien, aunque no me convence que te pongas tanto en latín, yo le daría algún punto más a Embaucar (que al fin y al cabo es el rasgo más destacado de tu personaje).

De Virtudes me parece bien la Infancia privilegiada, encaja bien con tu historia; Intuición también me parece correcta, además puede ser divertida a nivel de juego ya que nunca sabrás si tu intuición ha funcionado correctamente o te estoy engañando XD; Maestría de la Magia es una buena habilidad, no se si acaba de casar con tu personaje, pero no veo motivos para prohibírtela.

En cuanto a Defectos, Sangre Limpia no es ni virtud ni defecto, los estatus sociales os los doy de base por vuestra historia. Amor verdadero implica que el amor debe ser correspondido y como aún no te has declarado a la chica, no puedes saber que piensa ella al respecto. Amor perdido tampoco tiene sentido dado que aún no has iniciado relación con ella. Determinado me parece bien, aunque debes detallarme cual es ese proyecto inalcanzable; Miedo era evidente que tenías que tomarlo...este año me temo que en las clases habrá mucho fuego xDD.

Por mi parte te obligo a tomar la virtud Rico, tu familia no es precisamente de las que tiene pocas pelas xD. Y otras que creo deberías tener son Mirada Penetrante (por la descripción que haces de los ojos de Alphard) y Condicionado (no te relacionas con la gente indebida, pero no por ti, sino por tu familia, por miedo).

No te preocupes si no entiendes las de magia, se irá desvelando poco a poco, que hacer copia pega del manual y adaptarlo me consume un poco de tiempo.

Notas de juego

¡Traidor, abandonas la partida para darte a la juerga y el vicio, vergüenza debiera darte! Maldito sea el suertudo este TwT

Jajajaja, pásalo bien.

Cargando editor
16/04/2014, 12:25
Helene Ravens

Yo ya me he repartido las habilidades. Si hay algún error, avisadme que intentaré corregirlo enseguida (he tenido en cuenta lo de que en la habilidad Lengua tenemos 5 puntos gratis, ¿cierto?)

Cargando editor
16/04/2014, 12:27
Alphard Black

Lo del Latín lo puse por este párrafo: "Además recibes una puntuación de 5 en tu Lengua materna y cualquier otro Lenguaje que aprendieras", que ahora que lo releo creo que no lo leí bien; ¿son 5 puntos para las dos Lenguas o cinco para cada una? En el segundo caso pondría 3 ó 4 a Materna y 2 ó 1 a Latín XD

Subir Embaucar lo haría con los puntos que recibo de la Virtud Infancia Privilegiada.

VIRTUDES: Lo de la Intuición me gustó por eso, puede llegar a ser muy divertida, eso sí ten compasión de mi de vez en cuando ^_^; Maestría de la Magia era por poner alguna Virtud Mayor, y alguna mágica, pero lo mas seguro es que vaya fuera; Mirada Penetrante esta dentro de las finalistas (en reserva por si alguna no te convencía); Rico la leí pero ponía que "tienes mucho más dinero de lo que corresponde a tu estatus social", y vale que andamos muy bien de pasta pero tampoco es que el estatus social de la familia sea bajo, como me digas.

DEFECTOS: Las de Amores te las he puesto para comentarlas, ya que no acababan de convencerme pero por si acaso me correspondían por la historia: declararme no me declaré pero algo de contacto físico sí que hubo, aunque fueron sólo un par de horas en una calurosa tarde de verano... XD  espero confirmación de si alguna es o no adecuada; Miedo por supuesto, a pesar de la nieve en el exterior va a ser un año caluroso en las aulas de Hogwarts... jeje; Determinado era porque como las de Amores no acababa de verlas claras, iba a poner algo así como: que hasta que no consiga estar con ella no cejaría en su empeño, pero como es casi imposible escapar de las garras de su padre... ; y Condicionado, no debí leerla bien pues no la tenía ni como posible, pero tienes toda la razón: la apunto ;D

Otro Defecto que no sé si podría ser, en vez de los de Amores, es el Secreto Oscuro "estas angustiado por algo (Gabrielle y nuestro amor del bueno jajajaja) que, si se descubriera, supondría vergüenza, rechazo y posiblemente venganza contra ti y tus seres queridos (entendiendo que el rechazo sería por parte de la familia y la venganza contra Gabrielle y contra mí). Aparecerán indirectas relacionadas con el secreto constantemente, y podría haber otros que lo conocieran y quisieran traicionarte (nooooo por favoooorrrr ;P)"

No te preocupes si no entiendes las de magia, se irá desvelando poco a poco, que hacer copia pega del manual y adaptarlo me consume un poco de tiempo.

Lo supongo, era por decir que las que te había puesto no eran las definitivas pero como hay tantas de momento prefería ir comentandolas contigo e ir haciendo criba. Resumiendo, de momento como posibles:

Estatus: Sangre Limpia

Virtudes: Infancia Privilegiada (m), Intuición (m), Mirada Penetrante (m), Rico (M), Maestría Magia (M).

Defectos: Miedo (m), Condicionado (m), Determinado (M), Secreto Oscuro (M).

Notas de juego

De traidor nada, yo hago los deberes pronto y luego me voy a hacer... mis cosas jajajajaja

Gracias ;D