Partida Rol por web

Malditos Piratas

Ambientación

Cargando editor
12/12/2020, 23:58
Director

El Dañino.

Cubierta

Camarote Principal

Bodega y zona de cañones

Partes del Barco

El Dañino es una embarcación clase Bergantin, de dos palos, el mayor y el trinquete, con bauprés y velas cuadradas. 

 

El cañón.

Notas de juego

añadida imagen de partes del cañón

Cargando editor
13/12/2020, 00:57
Director

Otros miembros de la tripulación.

  • Uxía Vaz. "La Portuguesa" La Capitana 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Filippo Benedeti. El Timonel

 

  • Diego a Costa "El Rubio". El encargado de la bodega.

 

  • Nina "La Chica". Pirata

​​​​​​​

Cargando editor
13/12/2020, 02:50
Director

El Mundo de la Piratería.

-La Cofradía de los Hermanos de la Costa.

La Cofradía de los Hermanos de la Costa era una organización formada por bucaneros y filibusteros, diferentes clases de piratas, que duró desde 1620 hasta 1700. Estuvo activa en los siglos XVII, formada alrededor del año 1620, y XVIII, en el Océano Atlántico, en el Mar Caribe y en el Golfo de México. Esta cofradía tenía principios sociales igualitarios y sede en la Isla de la Tortuga.

Sus miembros elaboraron leyes orales que fomentaban la libertad de su propia sociedad:

  • No existirán prejuicios de nacionalidad ni de religión.
  • No existirá la propiedad individual.
  • Se respetará la libertad individual.
  • No habrá obligaciones ni castigos y se podrá abandonar la Hermandad en cualquier momento.
  • No se admitirán mujeres (esto se refiere a mujeres blancas y libres, o sea, mujeres por las cuales podrían llegar a surgir disputas entre los hermanos, puesto que las esclavas negras no contaban).
  • Se dará una indemnización a quienes resulten heridos o lisiados.

 

-La Jolly Roger.

A primera vista, puede parecer una mala idea advertir de las intenciones izando la Jolly Roger. Sin embargo, esto puede ser visto como una forma temprana de guerra psicológica. El interés principal de un pirata es capturar el barco objetivo intacto, junto con cualquier carga que pudiese contener. Con una reputación lo suficientemente sanguinaria, un pirata que lanzase al viento la Jolly Roger podría intimidar la tripulación enemiga y obligarla a rendirse sin disparar ni un solo cañonazo. Típicamente, si un barco decidía resistirse, la Jolly Roger era recogida y se izaba la bandera roja, indicando que los piratas iban a tomar el barco por la fuerza y sin mostrar ninguna compasión. Se esperaba que este curso de la acción podría ayudar a extender la idea en muchas tripulaciones de que resistirse era una mala idea para el barco.

Izar la Jolly Roger demasiado pronto como única bandera tenía también sus desventajas. El barco enemigo podría tener suficiente tiempo para escapar. Además, las naves de guerra tenían a menudo órdenes de disparar contra cualquier barco que mostrase esta bandera.

 

-Detalles y curiosidades:

  • Los hombres usaban aretes con el propósito de que su valor en oro o plata pagaran un entierro si se llegaban a perder en el mar y su cuerpo llegaba a la costa.
  • Existen, por lo menos, dos casos de mujeres que entraron a la carrera de la piratería. Las mujeres piratas más reconocidas fueron Anne Bonny (algunas veces también escrito Bonney) y Mary Read. Bonny escapó con el pirata Jack Rackham (Calico), de quién estaba enamorada, escapando de un matrimonio precoz forzado. Mary Read había sido vestida como un hombre por su madre toda su vida y había servido en la milicia británica durante un tiempo. Ella llegó al Caribe después de dejar a su esposo y terminó con Calico y Bonny. Cuando su nave fue atacada, las dos mujeres y un hombre desconocido fueron los únicos en defender el barco, ya que los demás tripulantes no se encontraban en condiciones de pelear debido a la intoxicación con el alcohol. Al terminar el ataque ellas fueron capturadas y arrestadas. Después de su captura en 1720 ambas mujeres evitaron la sentencia de muerte clamando estar embarazadas. Read murió en prisión, muchos creen que debido a una fiebre o complicaciones al dar a luz. Bonny desapareció de los registros por completo.

 

Cargando editor
13/12/2020, 03:12
Director

El Código Abordo de El Dañino. 

1. Cada hombre y mujer tiene un voto y derecho a la comida y bebidas de alta graduación, a menos que se vote una restricción por motivos de escasez.

2. Cada hombre y mujer será llamado de uno en uno a recoger salario semanal cada domingo cuando el sol esté en lo más alto. Si defrauda a la dotación por valor de un dólar, se le abandonará en una isla desierta.

3. Nadie jugará a las cartas o dados por dinero en el barco.

4. Las lámparas y velas se apagan en cubierta a la caída del sol, exceptuando las necesarias para la vigilancia.

5. Las armas deben permanecer listas para el servicio.

6. No se permiten niños.

7. Abandonar el barco o el puesto durante la batalla se castiga con la muerte o el abandono en una isla desierta.

8. Quedan prohibidas las peleas a bordo. Las disputas se resolverán en tierra, con espadas y pistolas.

9. Si alguien queda lisiado prestando servicio cobrará tres cuartas partes de su salario semanal.

10. Todos los marineros abordo que se lo merezcan cobran una soldada de diez monedas de oro. El reparto será en público en todo caso y en cubierta, atendiendo a lo dispuesto a lo dispuesto en la norma segunda.

11. Las propiedades de cada marinero se han de respetar, salvo que su uso sea necesario para salvaguardar la estabilidad del barco o la supervivencia de un camarada. En ese caso, tal objeto se ha de pedir y si no fuera posible, sólo la autoridad presente puede hacer uso de tal propiedad. En caso de que la utilización de ese objeto conllevara su pérdida o rotura, la autoridad del barco debe reponer o resarcir al propietario, utilizando para ello, si procede, las arcas del barco.

12. Siempre debe haber al menos dos marineros en situación disponible para intervenir en caso de ser necesario. El oficial establecerá turnos de vigilancia como crea conveniente, teniendo en cuenta las capacidades de cada uno, sabiendo que siempre debe haber alguien de guardia que sepa manejar el timón. Los marineros designados deben permanecer despiertos y sobrios durante su guardia. El capitán queda exento de esta disponibilidad.

13. En cualquier caso, queda reservado para el capitán el derecho ultimo de contravenir cualesquiera de estas reglas siempre y cuando el fin sea salvaguardar la estabilidad del barco o de la hermandad a bordo.

Notas de juego

Normas adaptadas de las clausulas originales del barco de Bartholomew Roberts

editadas y definitivas salvo que cambien por situaciones on rol

 

Cargando editor
13/12/2020, 03:45
Director

Sobre la sociedad pirata:

Existía entre los piratas una cultura colectiva. Mas allá de hacer todo lo posible por evitar los conflictos dentro de una misma tripulación, los piratas trataban de no enfrentarse entre ellos. Independientemente del lugar de origen de los piratas, ya fueran españoles, franceses, holandeses o ingleses, rara vez hubo intercambio de cañonazos entre ellos.

Las tripulaciones piratas se protegían unas a otras frente a la fuerza de los Estados, e incluso vengaban a los piratas que habían sido ejecutados. Cuando el Whydah naufragó y los tripulantes del Mary Anne fueron capturados y ejecutados en Boston, el capitán Edward Teach, más conocido como Barbanegra, se dedicó a capturar y quemar todos los barcos mercantes que zarpasen del puerto de esta ciudad, a modo de venganza.

En septiembre de 1720 el temido capitán Bartholomew Roberts destruyó varios barcos vengando a sus camaradas piratas ejecutados y amenazó al gobernador de Virginia con quemar Sandy Point, por ser el pueblo donde se ajustició a los piratas. El gobernador, bajo tal amenaza colocó sesenta cañones para defender el pueblo.

Una característica común entre los piratas es el blasfemar a la hora de hablar. No es que el resto de la sociedad no lo hiciera, pero en el caso de los piratas era muy habitual. Existen muchos testimonios que cuentan que los piratas se pasaban el día mandando al Diablo a los reyes y gobernadores. Es curiosa la anécdota que relata la captura de un oficial británico llamado Plunkett por parte de Roberts:

«“Upon the first sight of Plunkett swore at him like Devil, for his Irish Imprudence in daring to resist him. Old Plunkett, finding he had got into bad Company, fell a swearing and cursing as fast or faster than Roberts; which made the rest of the Pirates laugh heartily, desiring Roberts to sit down and hold his Peace, for he had no Share in the Pallaver with Plunkett at all. So that by meer Dint of Cursing and Damning, Old Plunkett… sav’d his life”.»3 

En el texto se puede ver cómo el hecho de blasfemar tan rápido o incluso más que el propio capitán Roberts hizo que la tripulación pirata se lo pasara en grande y decidieran perdonar la vida al inglés, pese a ser un oficial de la marina.

Sin duda alguna el símbolo más conocido de los piratas y por el que se puede reconocer a uno es el tradicional “Jolly Roger”, nombre que se daba a la bandera pirata. Dichas banderas estaban cargadas de simbología, apelando a la muerte, la violencia y a que el tiempo de vida era limitado. La mayoría de las veces el fondo de las banderas era negro (pese a que ocasionalmente era rojo, haciendo referencia a la sangre). Las imágenes grabadas en ellas solían ser tanto calaveras como esqueletos enteros, en cuyo caso estos sujetaban espadas, lanzas, corazones sangrantes o relojes de arena. 

Cargando editor
13/12/2020, 03:50
Director

Embarcaciones de El Caribe

Bergantín

Se trata de una embarcación de dos palos y velas cuadradas que aparece a mediados del siglo XVII como buque de guerra. Debido a su rapidez y agilidad en la maniobra se convirtió en uno de los más apreciados por los piratas. Muy adecuado para viajes largos, incluidos los transoceánicos, tenía cabida para un centenar de hombres y desplazar hasta 150 toneladas.

Fragata

Aunque sus orígenes se remontan al s. XVII no es hasta un siglo después que alcanza su desarrollo pleno.

Se trata de uno de los barcos de mayor tamaño que surcaba las aguas del Caribe. Destacaba por ser veloz y, aunque no podía competir con los grandes navíos de la época, su capacidad de lucha no era en absoluto desdeñable. Contaba con una cubierta de artillería y podía albergar hasta 30 cañones.

Galeón

La creación de este tipo de barco se le atribuye a los españoles. Tras el descubrimiento de América, era necesario la articulación de una embarcación de gran tamaño capaz de defenderse de posibles ataques durante la travesía. Robustos y con una gran capacidad de carga, eran lentos pero estaban perfectamente armados y eran duros contrincantes en la lucha directa.

Cargando editor
13/12/2020, 16:23
Director

Mapas de El Caribe.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5...

Ubicaciones de puertos seguros para piratas.

 

-Port Royal (capital de Jamaica, en el mapa pone Kingston)

La isla de Jamaica, una de las Antillas Mayores, pasa a manos inglesas en 1655 y, en una península al amparo de una bahía, se funda la ciudad de Port Royal. Pronto, las autoridades británicas observaron que los beneficios obtenidos de la piratería era veinte veces superior al comercio legal. Así permitieron que en la ciudad encontraran amparo todas las gentes dedicadas al pillaje y saqueo en el mar.

Port Royal era un hervidero de negocios sucios, contrabando y refugio de hombres y mujeres al margen de toda ley. Tabernas y burdeles ocupaban la mayor parte de la ciudad. Henry Morgan fue uno de los héroes de la ciudad, en su puerto recaló varias veces con los tesoros de sus asaltos y abordajes; luego de ser perdonado por la realeza, fue favorecido con el cargo de Comandante en Jefe de las fuerzas de la isla, siendo de su propiedad las plantaciones y las tierras más ricas.

-Isla Tortuga (base de la Cofradía de los Hermanos de la costa)

La Tortuga es una isla rocosa, acantilada y de difícil acceso; va a ser el refugio de los bucaneros desde la séptima década del siglo XVII hasta el XVIII. En toda la isla hay una sola bahía protegida por una montaña, en cuya cumbre se levantó un castillo, que los piratas denominaron el “Palomar”.

Sus moradores vivían exclusivamente de la piratería y el pillaje. Su puerto se convirtió en un gran depósito de todo lo robado. En él debían hacer escala algunos navíos ingleses, franceses y holandeses, con los cuales se cambiaba el botín obtenido por ropa, cañones, pólvora, vino, cerveza , aguardiente … Esta tierra es la de los bucaneros, en sus tabernas se dictaron las leyes de la “Hermandad de la Costa”.

 

-Islas Caimán:

Las islas las encontró en uno de sus viajes, en 1503, el navegante Cristóbal Colón, pero unos años más tarde, en 1583, ya echaba el ancla allí uno de los piratas más conocidos del mundo, Francis Drake, un corsario y esclavista que, con la bendición de la monarquía británica, asaltaba y robaba a los barcos, básicamente españoles, que se cruzaba en sus viajes. Entre 1655 y 1660, España y la Gran Bretaña mantuvieron una guerra, que terminó con la cesión a la corona británica de las Islas Caimán y de Jamaica. Ambas islas fueron administradas conjuntamente hasta la independencia de esta última en los años 60 del siglo XX.

Después de que los primeros ingleses se asentaran en las islas llegaron toda clase de nuevos vecinos: desde refugiados de la Inquisición española a esclavos, unos cuántos náufragos que habían perdido sus barcos en las costas de la zona y... unos cuantos piratas.  Ya en el siglo XVIII, el territorio de las Islas Caimán se había convertido en una de las guaridas de piratas más populares de aquellos mares...

 

-Islas de las Bahamas:

Nassau es la capital de New Providence, isla del archipiélago de las Bahamas. El resto de los islotes cuentan con núcleos poblacionales menores en los puertos.

 

 

Ubicaciones de la Corona Española:

-Cartagena.

-La Habana.

-Caracas.

Cargando editor
14/12/2020, 11:26
Director

Resumen de la situación política de El Caribe.

Aunque a los piratas la política no parece importarles demasiado, un buen bucanero haría bien en estar al tanto de los tejemanejes de los grandes hijos de puta que pretenden arrebataros vuestra libertad. 

Seguramente esto os importe una mierda pero si queréis tener cuidado con donde meteis vuestras manos y vuestros cañones, escuchadme con atención.

Todas las ciudades y puertos de la costa pertenecen a la Corona de España, al menos desde México hacia el Sur, pero la Costa de Brasil ya pertenece a la Corona de Portugal. En cuanto a las islas, asumid que todas las buenas están ocupadas por esa banda de católicos meapilas; Cuba, La Española (Haiti/Rep. Dominicana), Puerto Rico...excepto Jamaica, que es inglesa, desde que que ese cabrón de Penn les puso los huevos de corbata, los españoles pusieron pies en polvorosa... Todas las islas y peñascos que os encontraréis por ahí tienen dueño, de eso no podéis dudar, pero podeis contar con que no todas tienen vigilancia ninguna, la mayoría solo son colonias mantenidas por ingleses y holandeses con la intención de mantener cierto territorio para que España no lo domine todo.

Ahora bien, no estamos en una puta guerra, pero en cualquier momento puede estallar, como una vela que zozobra junto a las reservas de pólvora en la bodega. Mientras el barco se mantenga en calma no habrá problema pero si viene tormenta...todos encontraremos nuestras putas tumbas junto a los peces.

Y ahí si tenemos cierta importancia; nosotros, los piratas, atacamos a todos los barcos sin importar su nacionalidad pero los verdaderamente cargantes son los putos españoles porque tienen fragatas y armamento en las ciudades para mandarnos a todos al puto infierno. Ingleses y holandeses traen ricas cargas, pero no como los españoles, el oro y la plata viene de ellos. A nadie le interesa una guerra, entonces dejarían de llevar las cargas valiosas y sólo vendrían víveres y pólvora...me gusta la pólvora pero nadie se hace rico con ella, no aquí al menos y no durante una guerra en la que los bandos tienen más polvora negra de la que cabe en toda la jodida Jamaica. No, nos interesa la guerra, asi que tened cuidado con no cabrear demasiado a un bando o el otro pensará que actuamos bajo las órdenes de sus enemigos. No os engañéis...todos son nuestros enemigos, los ingleses y los holandeses no nos dan caza aún en serio porque ponemos en aprieto el control de los españoles en estas aguas. Si alguien se hace con el dominio de todo, estaremos jodidos.

¿Os cuento un secreto? A los ingleses y a los holandeses les da igual cuantos barcos de los suyos echemos abajo mientras que los españoles pierdan más...se oye hablar de unos piratas renegados que han dado la espalda a la cofradía y que actúan bajo consentimiento de la corona inglesa y holandesa para que ataquen tantos barcos españoles como puedan. Los llaman corsarios, pero nadie sabe quiénes son porque si no, les daríamos caza a esos lame culos imperialistas. No os fieis de ellos, han vendido su libertad y venderán la vuestra si les viene en gana. La hermandad de la piratería es lo que nos mantiene fuertes, no olvidéis eso, pescaditos.