Partida Rol por web

Malditos Piratas

Suministros (solo lectura)

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14/12/2020, 13:25
Director

La Bodega de un barco tiene una capacidad igual a su tamaño de barco x10. Con la excepción del barco mercante que es su tamaño x20.

El Dañino tiene una capacidad de carga (una vez descontado el espacio/peso de los cañones y los útiles imprescindibles) de 30 casillas de carga (en adelante CC). La mayoría de objetos ocupan una casilla de carga, pero los botines pueden exceder el espacio disponible en la bodega, por lo que habrá que elegir qué se puede transportar y qué se deja en el mar.

La información inventariada completa de la carga del barco sólo se puede conseguir a través del encargado de la bodega, quien es el ultimo responsable de la carga y sólo responde ante la autoridad del barco (sea el capitán o, en ausencia de éste, el primer oficial).

Los personajes pueden bajar a la bodega y estimar alguna cantidad de carga pero nunca será exacta con respecto a la real.

Sistema monetario.

Las monedas de oro es el sistema de curso legal establecido en todo el Caribe. A continuación, las equivalencias:

10 monedas de cobre= 1 moneda de plata.

10 monedas de plata= 1 moneda de oro.

Otras formas de tesoro serían las joyas y las piedras preciosas, cuyo valor varía en función de su pureza, tasación de mercader, regateo, etc... (en resumen, depende de a quién se la vendas, su valor es variable).

El valor de venta de los suministros presentados a continuación siempre será del 50%.

El dinero en monedas del barco no está en la bodega sino en el camarote del capitán, del cual sale vuestro salario semanal. 

En El Dañino todos recibís el mismo salario cada domingo; 10 MO. Es un salario muy bueno, mejor que el de la mayoría de barcos piratas en los que muchas veces sólo se cobra cuando se asalta un barco. Por contra, no percibís mayor ganancia cuando se produce un asalto. Pase lo que pase tenéis vuestro salario semanal ni más ni menos. (Salvo que negociéis nuevas condiciones con la capitana.)

Víveres

Para simplificar, seguiremos la siguiente regla para los víveres:

1 CC= 30 raciones

1 ración= 1 persona/día

Cada ración se compone de una parte de comida, otra de agua y otra de ron y cada marinero recibe la suya una vez al día.

En épocas de escasez, el capitán puede decretar un racionamiento, lo que contribuye a no quedarse sin víveres pero un periodo prolongado de racionamiento provoca penalizadores a las tiradas:

1/2 ración durante una semana= -2 a las tiradas.

1/2 ración a partir de la segunda semana= -4 a las tiradas y riesgo de contraer enfermedades.

1CC= 5MO

Pólvora.

1CC= 30 cargas

1 carga= un disparo de arma de mano.

5 cargas + una bola de cañón= un disparo de cañón

1CC= 10 MO

Balas de cañón.

1CC= 6 bolas de cañón

1 bola + 5 cargas de pólvora= un disparo de cañón.

1CC= 50 MO

Botín.

1CC= 1 cofre de tesoro (monedas de oro, plata, telas caras, especias, copas, etc...)

1 cofre de tesoro= 2000 monedas de oro.

Medicinas.

1CC= medicinas como para 1 brote

1 brote= al menos 50% de la tripulación contagiada

Con menos del 50% de la tripulación enferma, no se gastan medicamentos, entendemos que se tratarían de enfermedades leves que se curan con cuidados y comida. Iremos viendo como funciona.

Cargando editor
14/12/2020, 13:40
Director
Sólo para el director

ALMACÉN.

Víveres: 5/30

Pólvora: 2/30

Botín: 1/30

Balas de cañón: 3/30

Medicinas 2/30

 

Espacio disponible: 17/30

Notas de juego

Tripulación de el dañino

11 bocas
10 días de navegación
5 cc de víveres x 30 raciones = 150 raciones/11 bocas...
Hay víveres para 13 días con ración completa (primera singladura Tortuga-...)

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