Partida Rol por web

Malditos Piratas

Creación de Personajes y Sistema

Cargando editor
06/05/2021, 00:07
Director

Iniciamos vuestra primera singladura, aún no sabéis a dónde vais ni los días que estaréis en el mar (bueno quizás alguien lo sepa...¿no?)

Os voy a explicar como vamos a narrar os viajes. Veis que he colgado una tabla de eventos marítimos, pues os doy dos días de margen (que es más o menos lo que se tarda en salir a mar abierto) en los que podeis rolear libremente tan solo necesito que situéis temporalmente vuestra escena (Día 1) si bien no es necesario en cada post, si preferiría que lo hicierais de vez en cuando.

¿Hasta cuándo podéis alargar estas escenas? Hasta la conclusión del primer evento del viaje. Lo vemos con un ejemplo

Durante el Dia 2 de viaje, Ruby y Gorka charlan sobre si un coco se puede abrir con un disparo o mejor usar un cuchillo. Ya sabemos lo que pasa en el RPW, que esta conversación puede alargarse por semanas y quiero evitar eso.

El Dïa 5 de viaje los dados dicen que hay una tormenta. Pues todas las escenas que se inicien SOLO podrán estar incluidas entre los día 1 y 4 de viaje. Esto quiere decir que Ruby puede hablar de cocos con Gorka, de ron con Ron y de sirenas con Filippo simultáneamente SIEMPRE que esas escenas se produzcan entre los días 1-4 de viaje. Yo avisaré de cuando se va a producir el siguiente evento de viaje y éste irá en una escena aparte, pero cuando éste concluya, se terminan las escenas anteriores y se da paso a otras nuevas. De esta manera imaginamos que el día 7 de viaje los dados dicen que tenéis un encuentro con un barco mercante. Volvemos a lo mismo. Podéis iniciar escenas o abrir conversaciones durante el/los días entre evento y evento.

No se si queda claro, lo iremos viendo, cualquier pregunta, ya sabéis donde encontrarme.

Ahora veamos cómo os va el viaje.

SINGLADURA 1. TORTUGA- DESTINO DESCONOCIDO.

DIA/EVENTO
3/16 Enfermedad (mayor)
4/6 Pérdida de provisiones (menor)
5/4 No pasa nada
6/8 Encuentro con barco mercante
7/13 Posible pérdida de rumbo (mayor)
8/18 No pasa nada
9/8 Encuentro con barco mercante
10/3 Calma

- Tiradas (8)

Motivo: Evento de viaje dia 3

Tirada: 1d20

Resultado: 16 [16]

Motivo: Evento de viaje dia 4

Tirada: 1d20

Resultado: 6 [6]

Motivo: Evento de viaje dia 5

Tirada: 1d20

Resultado: 4 [4]

Motivo: Evento de viaje dia 6

Tirada: 1d20

Resultado: 8 [8]

Motivo: Evento de viaje dia 7

Tirada: 1d20

Resultado: 13 [13]

Motivo: Evento de viaje dia 8

Tirada: 1d20

Resultado: 18 [18]

Motivo: Evento de viaje dia 9

Tirada: 1d20

Resultado: 8 [8]

Motivo: Evento de viaje dia 10

Tirada: 1d20

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

De momento no marco a los nuevos para no armarles tanto lío

Cargando editor
06/05/2021, 16:41
Director

Por cierto ahora que estamos en una parte no necesariamente mortal de la aventura, aprovecho para hacer un aviso a navegantes.

En este sistema se muere MUY fácil, en dos días de juego ya han estado a punto de despedirse dos personajes por "mala suerte". Quiero decir que el sistema es brutal y que a veces podéis morir por un tiro mal dado (o bien dado) y no necesariamente por hacer algo indebido o una mala decisión. 

No obstante, si el riesgo de morir "por mala suerte" es alto, imaginaros si encima añadimos la variable "mala decisión" a la ecuación. Las posibilidades de morir aumentan bastante.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Tomaros en serio cosas como poneros a cubierto y pensad si un combate merece la pena antes de meteros o si realmente no podéis librarlo de otra manera. No siempre todo se va a resolver a tiros.

Si alguna vez morís (harto posible) siempre tendréis la opción de empezar de cero o dejar la partida del todo. Eso ya es cosa de cada uno. VIPS no se admiten salvo la que tenemos.

Y eso es todo.

Cargando editor
06/05/2021, 22:38
Karona
Sólo para el director

Tirada de dinero.

12 monedas no dan ni par aun mendrugo, pero buenas son. 

Objetos:

-Espada corta.

-Daga.

-Pistola de chispa.

-Espada corta.

- Tiradas (1)

Motivo: Dinerito

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+10)=12 [2]

Cargando editor
06/05/2021, 23:20
Director

correcto ;)

no olvides apuntarte los objetos y el dinero en la ficha, donde sea

Cargando editor
07/05/2021, 12:30
Iñixio "El vasco"
Sólo para el director

Equipo:

- Espada corta x 2

- Chaqueta de cuero ligero

- Pistola de Chispa

La clase será "pirata"

- Tiradas (1)

Motivo: Oro

Dado de rasgo (1d10): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3+(10) = 13

Dificultad: 0

Resultado: Éxito (3 aumentos)

Cargando editor
07/05/2021, 17:39
Evie Griffin
Sólo para el director

13 de dinero inicial.

Y en lo referente a equipo:

Daga, 2 pistolas y la chaqueta de cuero ligero

- Tiradas (1)

Motivo: Dinero

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+10)=13 [3]

Cargando editor
22/06/2021, 20:22
Toshio Kazegawa
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Dinerito

Tirada: 1d10

Resultado: 10 [10]

Notas de juego

El papu de papus xD

Cargando editor
23/06/2021, 10:37
Director

Notas de juego

Pues 10+10 de dineritos jaja ahora no me seas tacaño jaja