Partida Rol por web

Relatos de Ferinlir: El alba sangriento.

Creación de ficha: Armeria

Cargando editor
02/05/2016, 23:17
Dusha Krovavyy
Sólo para el director
Cargando editor
02/05/2016, 23:18
Director

 

Armería

El armamento es casi la parte más esencial de un cazador ¿Creéis que las cosas se mueren solas o por arte de magia? Posiblemente lo ultimo sea así, pero hasta un buen hechicero necesita unas buenas protecciones.

 

Armamento:

Hay dos tipos de armamento: Armas y protecciones.

Las armas se encargan de matar y las protecciones se encargan de que no te maten ¿Sencillo no? No es tan fácil. Todo armamento esta hecho con un material principal, tiene una calidad y ademas tiene un refinamiento.

No entraremos más en profundidad en los tipos de armas y tipos de protecciones hasta no terminar con este apartado.

 

Tipos de materiales:

Hay muchos materiales para crear un arma y se suelen distinguir en dos tipos: Comunes y Especiales.

 

Comunes:

Material Valor Descripción
Tela -1 Material básico para confeccion de ropas. Casi toda la ropa se hace con este material. Normalmente suele usarse para bailes, salir a la calle comodamente... No tiene nada sobresaliente.
Piel 0 Material basico para la confeccion de armaduras o ropas. La piel es algo muy salvaje y algunos pueblos prefieren esto a la tela. Por suerte proteje algo más.
Cuero 1 Material basico para la confeccion de armaduras. Es lo más comun a la hora de confeccionar armaduras ligeras. Las hay de mayor calidad a menor calidad, pero su textura y su ligereza acompaña casi siempre a los ladrones.
Madera 2 Material básico de construcción de armas y armaduras, casi no recomendable para enfrentamientos serios.
Hierro 3 Material básico de creación de armas. Es de lo más barato y realmente cumple su función, proteger o matar.
Acero 4 Material de creación. Las armas de este tipo son algo más caras de crear, pero a su vez más resistentes y suelen cumplir mejor su función.
Diamante 5 Material mas caro de creación. Las armas de diamante no es que sean raras... Pero si caras. Este tipo de armas son caras de reparar y caras de comprar, pero no hay casi ningún tipo de arma mejor.

 

Especiales:

Material Valor Descripción
Plata 2(Criaturas no-mágicas) y 5(Monstruos) Material básico para la cacería de monstruos. La plata es más fácil de encantar y encima, por si sola, posee atributos mágicos. Lamentablemente la plata suele tener problemas contra enemigos que no sean mágicos, ya que sus forjadores se basan en que sirva como exposición o para cazar monstruos.
Obsidiana 6 Material extremadamente raro para la cacería de monstruos. La obsidiana de por si es rara, incluso los mayores mineros tienen poca, pero si eres capaz de encontrar una mena, posiblemente tendrás una de los mejores materiales. Tiene los efectos de la plata pero amplificado y encima, es tan raro que no tiene las desventajas de la plata. Los cazadores de monstruos más famosos suelen usarla.
Mágica Dependiente Cuando un mago encanta o crea un arma en base a magia esta absorbe todos sus atributos. Lo malo es que tiende a romperse con facilidad cuando se enfrenta a su elemento contrario.
Arcana Dependiente Es igual que el material mágico. Este material lo bueno es que es efectivo contra toda criatura sobrenatural, siento tan efectiva como la obsidiana, y a su vez se vuelve inmune a la magia. A pesar de todo esto, se nulifica contra humanos haciéndole daños nulos.
Ilmorita 10 Es el material más misterioso y caro del mundo. Es un material que se usa para las armas y armaduras de los Prefectos. No se sabe de que materiales esta hecho, pero su poder es inimaginable. Este material rara vez sale de Ilmora.

 

 

Tipos de calidad:

Un arma puede poseer cierta rareza. La rareza es la propia calidad del objeto. Esta calidad da al arma un valor diferente, tanto monetario como artesanal.

Rareza Valor Descripción
Común 0 Es una calidad común y barata. No suele tener nada especial.
Obra de arte 1 Es una calidad digna de un herrero de prestigio. Conseguir esta calidad es producto de mucho esfuerzo y ademas suele ser cara.
Exótico 2 Es una calidad muy extraña. Hay ciertos herreros en el mundo que son capaces de crear armas realmente bizarras de un material común y normal. A veces son inútiles, pero otras veces pueden ser muy excepcionales y esconder secretos realmente impresionantes.
Legendario 3 Es la calidad más extraña y única. No existen dos armas iguales que sean legendarias. Estas armas son legendas y están cargadas con muchas historias detrás. Son caras y posiblemente nunca puedas comprar una o tenerlas en mano, a menos que la robes de un museo.

 

 

Refinamiento:

El refinamiento del armamento es una forma de que este mejore. Esta mejora aumenta el valor del objeto y lo vuelve más poderoso. Lamentablemente hay un limite de refinamiento y este suele ser +5.

La mejora claramente aumenta el valor de un objeto desde 0 hasta 5.

 

Tipos de armaduras:

Armadura Requisitos Habilidad Descripción
Ligera     Es un tipo de armadura bastante simple que usan los hechiceros y la gente de a pie. No suele pesar y es bastante comoda. La ropa entra dentro de este conjunto.
Media     Es un tipo de armadura que suelen llevar personajes que queiran llevar una proteccion avanzada, pero que esto no dificulte su libertad de movimiento acrobaticas.
Pesada     La armadura convencional de un caballero y del ejercito. Suelen llevarlas las tropas a pie de vanguardia. Si se busca una protección muy alta y no se importa perder libertad de movimiento, este es tu tipo.

 

Tipos de armas:

 

Pelea:

Arma Requisitos Habilidad Descripción
Sin arma     Tu puño desnudo tambien puede hacer daño.
Cestus     Un guante de pelea con diversos equipamientos para hacer más daño y protegerse de amenazas externas.
Guanteletes     Básicamente son los guantes que se usan en las armaduras pesadas. Sirve tanto para protegerse como para golpear.

 

Armas:

Arma Requisitos Habilidad Descripción
Espada     Espada basica. No destaca por sus habilidades si no por su sencillez de uso y lo barato que resulta repararlos y fabricarlas. Ademas, todos los héroes usan espadas.
Mandoble     Espada grande que usa la fuerza de un martillo para cortar y atravesar defensas. Fácil y barata de reparar. Pesa bastante y puede usarse de muchas maneras.
Katana     Espada de ágil y sutil. Lo usan los samurais y las Doncellas del Valor de la nación de Shivat y Lannet. Estas espadas, difíciles de fabricar, poseen el alma del portador y a su vez se rompe con facilidad, pero un corte de estas armas puede resultar mortal ¿Su capacidad de rotura es acaso una metáfora del alma?
Estoque     Una espada ágil y sutil. De hoja fina y difícil manejo, son armas que portan los nobles de todos las naciones centrales. Se trata de un arma que se basan en atravesar la piel y hacer daños precisos. Suele funcionar contra personas sin armadura, ya que es fácil de romper y quizás no logre atravesar sus defensas.
       
Lanza     Arma básica del ejercito de a pie. Son palos largos con una punta afilada. Se trata de un objeto que trata de penetrar la armadura del rival para llevar a la carne, por lo que, al contrario del estoque, es algo inútil contra carne viva. Aun así es una buena arma cuando intentes luchar contra un muro de piedra.
Lanza de caballería     La lanza predilecta de los cazadores de dragones y los caballeros a caballo. Son grandes, pesadas y arrolladoras. En una carga esta arma es capaz de devastar casi cualquier defensa. Su longitud y peso hacen que sea casi imposible usar a una mano.
Alabarda     La fusión entre un hacha y una lanza. De gran tamaño y peso, estas armas sirven para aprovechar parte de las características de las lanzas en conjunto a parte de las características de las hachas. Lo único malo que tienen es que no llegan a pertenecer totalmente a una de las dos.
       
Hacha     Arma de tamaño medio que sirve tanto para romper escudos hasta para desviarlos. Es un arma que suelen usar los bandidos por su sencillez y potencia de golpe. Es eficaz contra escudos y son realmente resistentes.
Hacha plana doble     Arma grande que tiene la misma función que el hacha pero en su caso mezclado con la potencia de un martillo.
       
Maza     Estas armas son útiles contra enemigos con armadura pesada. Las armaduras suelen aboyarse y ser difíciles de quitar y las mazas hacen precisamente eso. Aboyan la armadura en busca de romperlas o hacer daños contundentes.
Martillo     Es la amplificación de las mazas. Estas armas son literalmente destructoras de armaduras. Buscan destruir completamente las armaduras y hacer daños graves a quien aplastan.
       
Daga     Es la arma de los corta bolsas y los asesinos. Fácil de manejar y precisas. Pueden ocultarse con facilidad.

 

Disparar:

Arma Requisitos Habilidad Descripción
Jabalina     Las jabalinas son literalmente lanzas lanzables. Todas las lanzas se pueden lanzar, pero la ligereza y peso de estas las hacen propicias para lanzarse. Resulta muy útil llevar varias, en comparación a los arcos no tienen tanta distancia pero su capacidad de recuperación y su característica de no tener que cargarla, lo hace el arma preferida de algunos soldados y mercenarios.
Hacha de mano     Aunque pueden usarse como si fueran armas cuerpo a cuerpo, suelen usarse como armas lanzables.
Cuchillo para lanzar     Son cuchillos pequeños de puro material que están preparados para ser fáciles de ocultar y de lanzar gracias a su diseño aerodinámico. Pueden usarse como armas cuerpo a cuerpo pero pierden casi toda su potencia.
       
Arco corto     Un arco de media distancia pero de facil de recargar. Suele usarse para entornos pequeños y tiene una buena potencia, lamentablemente es algo tedioso usarlo a largo alcance.
Arco largo     Arco de gran distancia que tarda un poco en tensarse. Por suerte su distancia es considerable y su daño es bastante superior al arco corto, pero lo malo es que tiene que recargarse.
Gran Arco    

Arco especial de los Reinos Iluminados y los Cazadores de Dragones. Se trata de un tipo de arco de más tamaño de una persona y de un peso considerable. Se necesita apoyar en el suelo para ser cargado y usa munición especial de un tamaño considerable. 

Estos arcos tienen un alcance enorme y sus flechas son, en la mayoría de casos, mortales.

 

Escudos:

Arma Requisitos Habilidad Descripción
Escudo pequeño     Es un escudo pequeño que sirve para desviar golpes y absorber parte de daño. No tiene muchas resistencia, pero evitan algunos daños, sin rebajar la movilidad del usuario.
Escudo medio     Es un escudo mediano no muy grande. Reduce un poco la movilidad, pero permite resistir muchos golpes y absorve la mayor parte de los daños.
Escudo corporal     Es casi una muralla o un muro. Son escudos que son casi impenetrables, pero reducen en gran medida la movilidad del usuario......

 

Notas de juego

Todas las armas son ampliables por vosotros. Si queréis un arma especial, hablar con el master.