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Relatos de Ferinlir: El alba sangriento.

Creación de ficha: Examen arcano

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16/04/2016, 16:18
Arcano

Era extraño lo que sucedía. Los presentes os habíais despertado en medio de una extraña cueva iluminada y ante vosotros se encuentra un altar y un Arcano con tres pares de alas blancas, levitando sobre el altar de manera casi divina con los brazos abiertos como si estuviera dándoles la bienvenida.

- Bienvenidos, guerreros Arcanos -dice la Arcano- Es hora de que despertéis y dejéis fluir a vuestro Arcano. Su contrato se ha iniciado y deben mejorar con vosotros hasta que puedan retornar una nueva vida en este mundo.

A continuación el Arcano divino parece esperar a la respuesta de sus pupilos.

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16/04/2016, 16:18
Director

Arcanos

Son manifestaciones de las almas de unos seres semi-divinos que residen en las almas de aquellos con los que hayan enlazado un contrato.

Cualquier humano que haya sido elegido por un Arcano tienen el potencial de desbloquear su poder, aunque algunos son particularmente débiles o genéricos.

 

Manifestando un Aspecto : Activos e Inactivos

Aunque un usuario haya efectuado un contrato con un Arcano, este sigue siendo parte de su alma y por lo tanto no tiene por qué estar manifestado en todo momento. Mientras no esté manifestado es prácticamente imposible detectarlo para un humano normal: Se encuentra dentro de su usuario. En cambio otro usuario de Arcano sentira la presencia de un Arcano automnaticamente y un hechicero empezara a sentir una sensacion de peligro. A esto se le llama que el Arcano esté Inactivo.

El usuario puede escoger dejar salir su Arcano una vez por ronda: Esto es que el Arcano esté Activo. Esto no se considera una acción y por lo tanto no consume el turno del usuario.

Como el Arcano es una manifestación del alma, suele volverse inactivo si su usuario pierde la consciencia.

Durante su turno, el usuario puede volver Inactivo a su Arcano si entra en contacto físico directo con él de alguna manera. Si el Arcano ha ejecutado una acción este turno, no puede volverse Inactivo. Esto tampoco se considera una acción y no consume el turno del usuario.

 

Acciones : Turno de los Aspectos

Un Arcano Activo tiene su turno a la par de su usuario dado que técnicamente son el mismo ser.

El Arcano sigue las ordenes del usuario, incluso cuando este no las expresa en voz alta: Hace caso a las manifestaciones de su voluntad, pero mientras no vaya en contra de su codigo moral, por ejemplo: atacar a humanos. Durante su turno puede tomar una acción si esa es la voluntad de su usuario. Esta acción no consume la de su usuario.

Los Arcanos no poseen ningún recurso como Vitalidad o Energía, en cambio 'robando' los del propio usuario para los propósitos de utilizar algo similar a un Poder.

El usuario puede invertir su primer Acción Activa para sumar su Mentalidad a todos los Dados que lance su Aspecto hasta el inicio de su próximo Turno.

 

Sincronizacion

La sincronizacion marca algo muy importante en la relacion entre el usuario y el Arcano. Esta sincronizacion es el parentezco psicologico, moral y etico que tienen un usuario y su Arcano. Tanto el Arcano como el usuario pueden mantener una conversacion interna, haciendo que este aporte informacion si lo ve propicio, a su vez los Arcanos pueden hablar entre ellos, creando una especie de red de comunicacion privada que solo pueden escuchar los usuarios de Arcanos y los propios Arcanos.

La duda esta en ¿Para que sirve la sincronizacion? La sincronizacion sirve para medir el grado de poder al que puede llegar a usar un usuario de un Arcano. Por ejemplo: Un usuario tiene Grado A de sincronizacion, solo podra usar poderes, habilidades y estadisticas hasta Grado A.

 

Repercusiones del Arcano sobre el Usuario

Al estar vinculados tanto en mente como en alma, todo lo que le suceda al usuario se ve traducido al Arcano y viceversa: Si el usuario no puede mover su brazo, tampoco lo podrá mover el Arcano Si el Arcano pierde las piernas, el usuario no podrá usarlas.

Decirlo así es una forma sencilla, ya que todo depende de la sincronizacion. A mayor sincronizacion también mayor traspaso de daño, pero a menor sincronizacion también se traspasa menos daño. Todo se podría representar en esta tabla.

Grado de sincronizacion

Daño traspasado

F

0

E

1/4

D

1/4

C

1/3

B

1/3

A

1/2

S

1

 

Creando un Arcano

Para obtener un Aspecto se han de pagar 5 Puntos de Desarrollo. Este comenzará con todos sus Atributos en su Grado por defecto (Grado D) y ninguna Habilidad.

Tras eso, se puede invertir 2 PD en obtener 1 Puntos de Arcano.

Los Puntos de Aspecto se pueden invertir de la siguiente manera:

  • 2 Punto de Aspecto = 1 Incremento de Grado a un Atributo del Arcano
  • 1 Puntos de Aspecto = Agregar 1 Habilidad de Arcano

Es posible reducir el Grado de uno de los Atributos del Aspecto para obtener 1 Punto de Aspecto adicional. Esto puede repetirse tantas veces como se desee durante la creación del Aspecto.

 

Atributos de Arcano

Un Aspecto tiene 5 Atributos, los cuales determinan qué tan efectivo es. Se miden en Grados y comienzan en Grado D.

 

Potencia:

  • La capacidad destructiva del Arcano: Que tan fuertes son sus ataques.
  • El Daño que causa un ataque del Arcano es igual a (Grado).

 

Velocidad:

  • La velocidad de movimiento del Arcano: Qué tan difícil es impactarle un ataque.
  • Un Arcano puede bloquear un ataque que vaya dirigido a alguien dentro de su rango si ejecuta una tirada de Velocidad e iguala o supera los Éxitos del ataque en cuestión.
  • La Defensa del Arcano es igual a (Grado).

 

Rango:

  • Que tan lejos se puede alejar el Arcano de su propio usuario.
  • Son tantos metros como ((Grado + 3) x (Grado + 3)) + 1.

 

Precisión :

  • Que tan precisas son las acciones del Arcano: Lo difícil que es esquivar sus ataques.
  • Tiene tantos Dados Nova para sus ataques como (Grado).

 

Durabilidad :

  • Que tan resistente es el Arcano: La cantidad de Daño que absorbe.
  • Le resta su Grado al Daño que reciba de cualquier fuente.

 

Habilidades de Arcano

Existen tres tipos de Habilidades que pueden estar asociadas con un Aspecto: Liberación, Invocación y Unión.

Las Habilidades no tienen Grado pero su efectividad posiblemente dependa de los Atributos del usuario o del Aspecto.

 

Liberación :

  • El Usuario puede usar estas Habilidades por su cuenta, incluso cuando su Arcano está Inactivo.
  • Suelen tener algún tipo de mejora si el Aspecto está Activo.
  • El Arcano también puede usar esta Habilidad.
  • Se puede usar a partir de Grado de sincronizacion E.

 

Invocación :

  • El Usuario tan solo puede usar estas Habilidades a través de su Arcano mientras este está Activo.
  • Suelen tener algún efecto que permita al Arcano hacer algo con independencia de su usuario.
  • Se pueden usar a partir de Grado de sincronizacion C.

 

Unión :

  • El Usuario solo puede utilizar estas Habilidades en conjunto con su Arcano, consumiendo la acción de ambos.
  • Si el Arcano no está Activo suele poder usarse de todos modos, usualmente perdiendo algo de efectividad en el proceso.
  • Suelen tratarse de algún tipo de arma espiritual que el propio usuario invoca a su mano.
  • Se pueden usar a partir de Grado de sinconizacion A.

 

Fusión:

  • El usuario y el Arcano se vuelven uno. Eso no quiere decir que este inactivo, si no que se vuelve uno solo ser con el usuario, temporalmente.
  • Gasta 1 punto de Energía del usuario por turno. Cuando llega a 0 de Energía la fusión se anula volviendo a la normalidad. Si se quiere forzar la anulación se tienen que gastar 2 puntos de Energía del usuario.
  • Todas las habilidades de Arcano se ven potenciadas y ademas los Atributos del Arcano pasan transformados y se suman al usuario de esta forma:
Atributo Arcano Tipo de estadísticas agregadas
Potencia Físico
Velocidad Agilidad
Rango Mentalidad/2 y Alma/2 (Redondeado hacia abajo.)
Precisión Habilidad
Durabilidad Constitución
  • Se pueden usar a partir de Grado de sinconizacion S.

 

Contratos:

Bélica:

Este contrato suele ser el más básico, siendo tal que apenas depende de sincronización. Este tipo de contrato suele añadir a un Arcano a una parte del equipo en concreto, no necesita de ningún tipo de llamada.

Dado al ser el más básico suele ser el más menospreciado, pero algunos Arcanos se han mantenido eternamente atados a armas y armaduras a las que llaman “encantadas”. Al estar el Arcano comprometido en un espacio físico, concreto y limitado, este tipo de contratos suele dar equipamientos que superan el poder a cualquiera de los siguientes contratos.

  • Límite de sincronización +2.
  • Todos los Atributos -1.
  • Sincronización inicial E.

 

Suplantadora:

Los Arcanos son almas y su cuerpo físico tiene una mente, memoria y razonamiento. El contrato de Suplantación suele darse a individuos inseguros de sí mismos, pero que tienen un gran potencial. El Arcano suplanta al huésped mentalmente y usa las habilidades para batallar. Es el único contrato que depende potencialmente de la sincronización, ya que la suplantación se puede romper de un momento a otro, haciendo perder el juicio al usuario.

  • Límite de sincronización 0.
  • Todos los Atributos +1.
  • Sincronización inicial D.
  • Pueden usar habilidades de unión desde grado D.

 

Invocación:

Raras veces un Arcano puede materializarse en otro mundo, por esta razón, este tipo de contratos suelen darse en personas que posean un fuerte indicie de energía. Tal y como dice el nombre, el Arcano viaja físicamente hasta el otro mundo por la llamada de su usuario. Contrario a la suplantadora, este contrato depende muchísimo del poder del Arcano y la sincronización es simplemente la conexión mental que existe entre ambos.

  • Límite de sincronización -1, menos cuando este en grado S y mínimo es E.
  • Atributos +1.
  • Sincronización inicial D.
  • Pueden usar habilidades de invocación desde grado D.

 

Almatica:

Es casi la más común. La sincronización y el poder están equilibrados. Este tipo de contrato acopla al Arcano en el alma del usuario confiriéndole una conexión mental con él y permitiéndole obtener una visión omnisciente dependiendo del Grado del Rango. El poder es la distancia que puede percibir y la sincronización es la velocidad de comunicación entre Arcano y huésped. Aun así, su poder también puede ser materializado, atrayendo las energías afines y aumentando la regeneración de Energía del usuario.

  • Límite de sincronización 0.
  • Atributos 0.
  • Sincronización inicial E.
  • Energía gastada por el usuario -1, mínimo 1.

 

Parasitaria:

Este tipo de contratos suele darse por sacrificios o por necesidades extremas, ya que tanto el Arcano como el usuario jamás podrán ser separados. El Arcano se instala en la parte del cuerpo que el desee y usuario puede usarlo a voluntad. La sincronización para lo único que sirve es para que el propio Arcano no devore al usuario, cosa que suele ocurrir, porque los huéspedes tienen que ser muy parecidos al Arcano o tener una fuerza de voluntad muy grande.

El Arcano de la Torre solo usa el contrato Parasitario y, al estar dormido, no necesita sincronización, aun así, hay pocas personas que saben cómo hacer este contrato con la Torre.

  • Límite de sincronización 0.
  • Atributos 0.
  • Sincronización inicial S.
  • La fusión siempre está activa y no gasta energía por estar fusionado.
  • El Arcano consume poco a poco la psique del usuario.

 

Fusión:

El contrato de fusión suele darse en individuos que posean una sincronización excelente con su Arcano. Este tipo de contratos suele darse cuando el Arcano se fusiona físicamente con el usuario desde el inicio. El Arcano se sitúa normalmente en la espalda del huésped y funciona como un fantasma dando consejos y usando los sentidos del usuario para alertarle de cualquier cosa que se le haya pasado.

Por otro lado, el usuario puede pedir al Arcano que se exteriorice físicamente fusionándose con él, dotándolo del equipo, adaptado al cuerpo del huésped, que lleve el físicamente el Arcano. El Arcano puede visitar su propio mundo mientras el usuario duerme.

  • Límite de sincronización 0.
  • Atributos 0.
  • Sincronización inicial D
  • Pueden usar la habilidad Fusión desde sincronización D.

 

Reencarnación:

Esta clase de contratos es totalmente indirecta. Cuando un Arcano llega a un culmine de sincronización y de poder, este puede optar por reencarnarse en el alma del usuario. Este tipo de contratos da al usuario todos los poderes del Arcano que tuviera en su mundo natal, además de poder exteriorizarlo cuando el usuario prefiera.

La reencarnación hace desaparecer al Arcano, dándole vida dentro de usuario, se podría entender que el Arcano muere y pierde toda la conciencia convirtiéndose en el usuario mismo.

La reencarnación de los Guardianes es demasiado poderosa para que un usuario humano lo pueda concebir, por lo que los Guardianes simplemente otorgan un rastro de poder donde están todos sus poderes y lo reencarnan en un usuario. Por esto, tanto Guardián como usuario están estrechamente conectados, pudiendo el Guardián obtener el aspecto del huésped.

  • Límite de sincronización 0.
  • Atributos 0.
  • Sincronización inicial S
  • La fusión siempre está activa y no gasta energía por estar fusionado.
  • Energía gastada por el usuario -1, mínimo 1.
  • Usan todas las habilidades mediante liberación.
  • No pueden materializar el Arcano.

 

Magia Arcana:

La Magia Arcana es potencialmente magia de Luz u Oscuridad, dependiendo de la afiliación del Arcano. Son los únicos que pueden usar este tipo de magia. Normalmente los Arcanos plasman por medio de lo que los mortales llaman "habilidades". No te trata de algo similar a la magia, si no más bien algo mas extraño. Son rezos de los usuarios hacia sus Arcanos para que les presten su poder.

Aunque la mayoría de habilidades tienen que ver con magia, no significa que todas las habilidades sean mágicas. Eso si, se recuerda que todas las artes de Combate que sepa él usuario también las aprende el Arcano. Por su parte el Arcano también posee todos los Talentos del usuario.

 

Habilidades:

 

Creación de habilidades:

  • Nombre: Nombre de la habilidades
  • Tipo de habilidad: Fase en la que se puede usar una habilidad (Liberación, Invocación, Unión, Fusión)
  • Grado de sincronizacion: Algunas habilidades pueden necesitar un grado especifico de sincronizacion ademas del grado de uso de tipos de habilidades.
  • Descripción: Explicación de que hace la habilidad a nivel roleado.
  • Efecto: Efecto a nivel de sistema (Lanzamiento de dados, etc)

Notas de juego

Simplemente con que se me diga la Descripción del hechizo a nivel roleado basta, el master se encarga del resto. El nombre puede ser añadido por el master o por el usuario.