-Saludos a todos -dice con una sonrisa amable- Me alegra veros tan animados por aprender sobre el mundo en el que habitáis. La magia y la tecnología son dos conceptos muy cercanos que se basan en la lógica y física del propio mundo de Ferinlir, por suerte, yo soy una experta en ese tema y estaré encantada de enseñaros todo lo que se -explica mientras hace varios dibujos en una pizarra- Vamos allá.
Magia y tecnología: Introducción a la magia.
Fuego, tierra, agua y viento, esos son los elementos fundamentales del mundo físico. Las capacidades de un hechicero es usar los elementos a su voluntad o mezclarlos para conseguir un resultado mayor.
Todo hechicero tiene una afinidad y capacidad de control hacia un elemento o varios, pero aun así, necesita educación y instrucción para usarla correctamente. Las emociones y sentimientos pueden alterar el estado de la magia, volviéndola mas poderosa o mas débil, o simplemente haciendo perder el control al usuario, por suerte, esto ya no trae consecuencias mas allá del cansancio dado por el gasto de energía, pero antiguamente un Arcano podría introducirse y dominar el alma de un hechicero, consumiéndole y tomando su forma física. Los monstruos mas letales eran antiguos hechiceros o que se habían consumido por su magia o habían sufrido problemas psicológicos serios.
Como veis la magia es muy poderosa y el uso descontrolado de esta puede resultar en daños graves en el hechicero como en el entorno, pero la magia tiene un grave enemigo: “El alma”.
Magia y tecnología: El alma.
El cuerpo se ha demostrado que posee tanto cuerpo como alma. Esta ultima al fin y al cabo es un tipo de esencia básica, como los elementos fundamentales, pero esto proviene originalmente de los humanos, y sus derivados, mismos.
Las almas pueden ser de varios tipos:
El alma puede alterarse, pero no cambiar su naturaleza, ya que aunque se altere esta volverá a su normalidad. Lamentablemente esta es la debilidad intrínseca de un hechicero: La magia de alma.
Magia y Tecnología: Magia de alma.
El alma es el punto débil de un mago y también la magia básica. Cualquier hechicero sabe que en cada hechizo que lance pone parte de su alma lo que le permite enlazarse con su afinidad, pero esta cantidad es tan mínima que el alma la recupera de inmediato. Este tipo de magia te consume a limites insospechados por que expones toda tu alma sin protección y es, lógicamente, la más peligrosa. La capacidad de un hechicero en poner su alma en juego es proporcional a su nivel emocional y sentimental. Si pierde el control, un hechicero suele dar rienda suelta a su alma, dejándola al descubierto y convirtiéndola en su debilidad y fuerza.
Cualquier daño recibido al alma resulta exponencialmente doloroso al que sentirías por un golpe físico y además, esto desbalancearia el equilibrio de tu alma si eres atacado por magia de alma, evitando así que temporalmente no pudieras usar magia.
Claramente la magia de alma esta relacionada con la luz y oscuridad de un alma y también con los Arcanos. Los Guardias pueden usar magia de alma sin ponerse en ningún riesgo, ya que su poder provine del Arcano con el que tienen el contrato, por lo tanto son el enemigo principal de los hechiceros. Cualquier contacto con ellos puede hacernos perder temporalmente nuestra magia o si nuestra magia entra en contacto con una de sus protecciones, volverla en nuestra contra.
Magia y tecnología: Afinidad.
Los hechiceros, como anteriormente explicamos, son almas mixtas y por ello son afines a un elemento en particular. En Ferinlir hay muchos tipos de afinidades y muchas combinaciones de estas crean eficazmente otros tipos de magia, eso sí, cada afinidad depende mucho del poder del hechicero y sobre todo de su afinidad natural.
Magia y tecnología: Combinaciones.
Las combinaciones mágicas es algo que lleva aplicándose desde hace poco tiempo, sin contar el caso de los chamanes y druidas. Las combinaciones se trata de mezclar 2 o más afinidades para crear un tipo de magia. Las combinaciones actuales son las siguientes.
Magia y tecnología: Nomenclatura para hechiceros.
Cuando se habla de hechiceros y las nomenclaturas dadas a estos suele tenderse a explicarse mal o malentenderse. Un hechicero es aquel que es capaz de usar magia y el resto de nomenclaturas son estas:
Magia y tecnología: La marca del hechicero.
Todos los hechiceros poseen una parte de su cuerpo por la cual pueden conjurar con mayor facilidad su magia. Normalmente esta situada en los brazos, piernas o, incluso, el propio alma. Esta marca es la forma mas sencilla de localizar a un mago, ya que involuntariamente recibirá mas energía por ese punto del cuerpo.
Su forma es muy peculiar. Los novatos no suelen tener una marca y apenas se les nota, pero a los veteranos la marca depende del usuario, dando lugar a extraños tatuajes que el portador solo entiende o a brillos extraños al usar magia. Lamentablemente no todo es bueno en ello. La corrupción es algo natural cuando se devota el poder de otro hechicero. Los hechiceros pueden devorar la esencia de otros hechiceros para volverse más fuertes, pero esto les pasara factura, ya que vivirán atormentados por las almas de aquellos hechiceros que hayan devorado o aquellos que el hechiero devorado devorase. No es una experiencia positiva para nadie, ni siquiera para los magos más amorales.
La corrupción suele tender a monstruoformar la marca, convirtiendo esta en una especie de extremidad monstruosa que desata un aura de muerte y que consume al mago poco a poco. Se han determinado varias faces en la corrupción, siendo la 4º fase la mas peligrosa, donde si el hechicero pierde el control de sus emociones o en su defecto absorbe mas almas de hechicero, convertirse en un monstruo.
En expansión.